[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Porque puede ser que cuando le doy a actualizar recursos o cualquier otro tipo de actualización el mensaje que me lanza sea task failed??
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:Oh si ! Maravilloso el dev mode!

En retail me funcionaaaa todo lo que tengo ps2 inclusive…

Paso a dev mode a dar una oportunidad y entre reinicios y demas, voy a probar el emu de ps2 y que me hace pues toma ya un apagado completo tanto de hdd como de externos teniendo que reiniciar!


Pero oye eh DEV MODE EH DEV MODE!

“Entendidos Eol”


Tio deja de hacer el desinformado, ya se te han dicho las cosas por activa y por pasiva las ventajas de tener retroarch en dev mode, como la seguridad aunque actualices consola no te se te jode nada nunca, y el espacio pa juegos que te salga del navo, si tu eliges lo tuyo cojonudo, pero deja de dar el cantazo sin tener ni puta idea de lo que dices, incluso el dev mode ahora tiene una App SAFE EXIT que al abrirla te cierra el modo desarrollador, salva todas las Apps instaladas y te manda al modo comercial directamente de la consola en 2 segundos, asi que menos pataleo, a callar y a escuchar de la gente que sabe de lo que habla, que eres muy cansino.



Ni me molesto en hablar contigo! Ya esta todo resuelto y sin tu ayuda! Pasas a la lista de ignorados!

Pd: gente como tu sobra tratando de imponer su opinión sobre los demás !

Ala! Adiós 👋
pablod23es escribió:
Miniviciao@ escribió:
pablod23es escribió:Oh si ! Maravilloso el dev mode!

En retail me funcionaaaa todo lo que tengo ps2 inclusive…

Paso a dev mode a dar una oportunidad y entre reinicios y demas, voy a probar el emu de ps2 y que me hace pues toma ya un apagado completo tanto de hdd como de externos teniendo que reiniciar!


Pero oye eh DEV MODE EH DEV MODE!

“Entendidos Eol”


Tio deja de hacer el desinformado, ya se te han dicho las cosas por activa y por pasiva las ventajas de tener retroarch en dev mode, como la seguridad aunque actualices consola no te se te jode nada nunca, y el espacio pa juegos que te salga del navo, si tu eliges lo tuyo cojonudo, pero deja de dar el cantazo sin tener ni puta idea de lo que dices, incluso el dev mode ahora tiene una App SAFE EXIT que al abrirla te cierra el modo desarrollador, salva todas las Apps instaladas y te manda al modo comercial directamente de la consola en 2 segundos, asi que menos pataleo, a callar y a escuchar de la gente que sabe de lo que habla, que eres muy cansino.



Ni me molesto en hablar contigo! Ya esta todo resuelto y sin tu ayuda! Pasas a la lista de ignorados!

Pd: gente como tu sobra tratando de imponer su opinión sobre los demás !

Ala! Adiós 👋


Aqui el que sobra eres tu, el unico que ha estado dando el coñazo sin haber aportado NADA DE NADA AL HILO, y sin ayudar a ni DIos, asi que no te hagas el Marftir,, priemro tocando los huevos y luego hacienrdose el martir, muchos años ya por aqui pa reconocer este tipo de fauna en los foros.
Viendo la pena ajena que me está dando leer los últimos mensajes hasta me arrepiento de haber abierto hilo.

A ver si empezamos a comportarnos como adultos.
Como mencione hace poco re-instale el RetroArch... (el de gamr13) PERO...

Me pego unos vicios con el Brawl de Wii, solo que ahora los tirones son mas prolongados y a veces hasta se queda pasmado/trabado y tengo que salirme al Dash original y desde ahi cerrar el RetroArch... para despues iniciarlo nuevamente (antes solo me daba ligeros tirones no muy frecuentes y nunca me hizo lo de quedarse trabado)

Alguien sabe de una buena configuracion ???
@krak Prueba bajando la velocidad de la CPU al 80% y le guardas ajustes al juego, se hace con el menú rápido en opciones.
A ver si me podéis ayudar a instalar el local state con el administrador de archivos de prueba, no encuentro en las carpetas de la consola la carpeta donde debo copiar el archivo que descargue de google drive …gracias de antemano .
Edito:ya he encontrado la carpeta después de mucho rebuscar ,además ahora por arte de magia ya me actualiza los recursos .
@ximo_cooper El actualizador en línea estuvo apagado unas horas, por eso no te funcionaba.

PD: El core de PS2 ya está arreglado

Como sabréis algunos, desde la última actualización de sistema de la consola, algunos juegos de PS2 dejaron de funcionar. El apaño que estabamos usando para esos juegos era usar un core de PCSX2 más antiguo. Esto tenía algunos inconvenientes, por ejemplo: algunos juegos como GT4 necesitan algun hack específico para arreglar algún fallo gráfico y el core antiguo dispone de muy pocos hacks.

Lo estoy probando ahora mismo en Dev mode y efectivamente, vuelven a funcionar los juegos que habian dejado de hacerlo; Silent Hill 2 y 3, GT4, ICO, Simpsons Hit & Run y bastantes más. Esto quiere decir que podremos jugar con el core actual por ejemplo a Silent Hill 2 subiéndole resolución sin que se rompa el modelado del personaje.

Para los que están en retail creo que ya está subido por Gamr13, si no me equivoco, ya os deberían funcionar de nuevo todos esos juegos.

Ya me puedo pasar por fin Silent Hill 2 sin el fallo gráfico del personaje :p .
Queria jugar Smash Bros en N64... PERO

Al entrar en TODOS los juegos me aparecer unos marcos negros horribles... Ya me canse de tratar de configurarlo y aun NO encuentro como quitarlos...

Alguien sabe como quitar los marcos negros del emulador de N64 ???
snul9 escribió:@ximo_cooper El actualizador en línea estuvo apagado unas horas, por eso no te funcionaba.

PD: El core de PS2 ya está arreglado

Como sabréis algunos, desde la última actualización de sistema de la consola, algunos juegos de PS2 dejaron de funcionar. El apaño que estabamos usando para esos juegos era usar un core de PCSX2 más antiguo. Esto tenía algunos inconvenientes, por ejemplo: algunos juegos como GT4 necesitan algun hack específico para arreglar algún fallo gráfico y el core antiguo dispone de muy pocos hacks.

Lo estoy probando ahora mismo en Dev mode y efectivamente, vuelven a funcionar los juegos que habian dejado de hacerlo; Silent Hill 2 y 3, GT4, ICO, Simpsons Hit & Run y bastantes más. Esto quiere decir que podremos jugar con el core actual por ejemplo a Silent Hill 2 subiéndole resolución sin que se rompa el modelado del personaje.

Para los que están en retail creo que ya está subido por Gamr13, si no me equivoco, ya os deberían funcionar de nuevo todos esos juegos.

Ya me puedo pasar por fin Silent Hill 2 sin el fallo gráfico del personaje :p .


Gran noticia! hoy me voy a meter de lleno con el Pcsx2 entonces que ya es el último que me queda por tener bien configurado.

krak escribió:Queria jugar Smash Bros en N64... PERO

Al entrar en TODOS los juegos me aparecer unos marcos negros horribles... Ya me canse de tratar de configurarlo y aun NO encuentro como quitarlos...

Alguien sabe como quitar los marcos negros del emulador de N64 ???


Comprueba en la configuración de Vídeo - Aspecto - Escalar con números enteros. si la tienes activada tienes que darle los valores para que se te quede la pantalla a tu gusto en caso contrario no te deberían salir marcos negros ni por arriba ni por debajo de la imagen. En los laterales sí, a no ser que actives el widescreen pero a mi en estas plataformas me gusta respetar la imagen "cuadrada" ya que fueron concebidos para esa resolución.
snul9 escribió:@ximo_cooper El actualizador en línea estuvo apagado unas horas, por eso no te funcionaba.

PD: El core de PS2 ya está arreglado

Como sabréis algunos, desde la última actualización de sistema de la consola, algunos juegos de PS2 dejaron de funcionar. El apaño que estabamos usando para esos juegos era usar un core de PCSX2 más antiguo. Esto tenía algunos inconvenientes, por ejemplo: algunos juegos como GT4 necesitan algun hack específico para arreglar algún fallo gráfico y el core antiguo dispone de muy pocos hacks.

Lo estoy probando ahora mismo en Dev mode y efectivamente, vuelven a funcionar los juegos que habian dejado de hacerlo; Silent Hill 2 y 3, GT4, ICO, Simpsons Hit & Run y bastantes más. Esto quiere decir que podremos jugar con el core actual por ejemplo a Silent Hill 2 subiéndole resolución sin que se rompa el modelado del personaje.

Para los que están en retail creo que ya está subido por Gamr13, si no me equivoco, ya os deberían funcionar de nuevo todos esos juegos.

Ya me puedo pasar por fin Silent Hill 2 sin el fallo gráfico del personaje :p .

Gracias!! Ayer ya pude trastear con roms de dreamcast y puff, hay algunos que ha 4k es una pasada como se ven , incluso algunos de psx se ven súper nítidos, una maravilla !!!
snul9 escribió:@ximo_cooper El actualizador en línea estuvo apagado unas horas, por eso no te funcionaba.

PD: El core de PS2 ya está arreglado

Como sabréis algunos, desde la última actualización de sistema de la consola, algunos juegos de PS2 dejaron de funcionar. El apaño que estabamos usando para esos juegos era usar un core de PCSX2 más antiguo. Esto tenía algunos inconvenientes, por ejemplo: algunos juegos como GT4 necesitan algun hack específico para arreglar algún fallo gráfico y el core antiguo dispone de muy pocos hacks.

Lo estoy probando ahora mismo en Dev mode y efectivamente, vuelven a funcionar los juegos que habian dejado de hacerlo; Silent Hill 2 y 3, GT4, ICO, Simpsons Hit & Run y bastantes más. Esto quiere decir que podremos jugar con el core actual por ejemplo a Silent Hill 2 subiéndole resolución sin que se rompa el modelado del personaje.

Para los que están en retail creo que ya está subido por Gamr13, si no me equivoco, ya os deberían funcionar de nuevo todos esos juegos.

Ya me puedo pasar por fin Silent Hill 2 sin el fallo gráfico del personaje :p .



La leche, con que nucleo de pcsx2? el que yo tengo el personaje de silent hill 2 se ve con fallos al subir resoluciones, y silent hill3 ni te cuento era esperpentico porque tiene muchos efectos de sombras y se rompían.

Y por cierto los saves de ps2 sabes donde estan, porque cada vez que cambio de nucleo pierdo todo, estan en system o en config?
Pues nada, cambio el localstate que lleva retroarch por el que hay colgado en la primera página que se supone que es más completo y a mi no me arranca ahora , alguien me puede iluminar?
@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.

@ximo_cooper No lo metas porque el archivo de configuración que lleva ya no funciona.
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.

@ximo_cooper No lo metas porque el archivo de configuración que lleva ya no funciona.

Ni la de gamr13 ni llman66 funcionan? Todo el día llevo copiando y borrando pensando que algo hacía yo mal jajajaja, pues nada,seguiré investigando gracias!
@ximo_cooper No hay que meter ninguna config ya, eso era antes, ahora solo necesitas las bios y ya si quieres le haces algunos ajustes a RA, en mi caso lo que hice fue quitar morrala del menú.
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.

@ximo_cooper No lo metas porque el archivo de configuración que lleva ya no funciona.


He puesto la última versión de pcsx2 que me salía en la página y el core que has compartido y genial, juegos como Ico o Burnout 3 que no me entraban ahora si lo hacen. Todavía la emulación no es muy buena pero va mejorando, suelo notar sobre todo fallos en el audio, en burnout 3 es un desastre por ejemplo y el de Ico no va bien del todo tampoco pero se puede aguantar. Veo que están trabajando bastante en el emulador porque salen actualizaciones casi diarias.

ximo_cooper escribió:
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.

@ximo_cooper No lo metas porque el archivo de configuración que lleva ya no funciona.

Ni la de gamr13 ni llman66 funcionan? Todo el día llevo copiando y borrando pensando que algo hacía yo mal jajajaja, pues nada,seguiré investigando gracias!


Las de Ilman66 llevamos estos días proponiendo el quitarlas porque no van bien ya y la gente se está atascando con eso.
Si se te atragantan los videotutoriales en inglés te recomiendo mucho los de GJ Juanuko. Su canal es hispano y los videos son extremadamente detallados y explica todo varias veces para que no haya errores. Tiene vídeos para empezar con la configuración principal y luego varios por sistemas, eso sí, todo lo explica para el Dev Mode. Yo he aprendido un montón con él estas últimas semanas. Si controlas inglés te recomiendo entonces los de Archade Games
Buenas, para meter juegos en un dispositivo externo que necesito? Tengo un pincho USB de 64gb formateado en nfts, la consola lo reconoce, está puesto para contenido multimedia pero ni logro encontrar el fólder.

Normalmente es el e:/ pero que va, no me sale.

Gracias.

PD: estoy trasteando con PS2 y qué maravilla, metal gear 🤤
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.


Voy probar el core ahora, espero no cagarla perdiendo las memory cards [facepalm]


SE ARREGLARON LOS GLITCHES GRAFICOS DEL PERSONAJE AL PONER 4K [tadoramo] [tadoramo]

EL Shadow Of Rome lo recomiendo a 1080p, pues si subes mas petardean el sonido y los frames, y se sigue viendo chulisimo en 1080.

eledupor2 escribió:Buenas, para meter juegos en un dispositivo externo que necesito? Tengo un pincho USB de 64gb formateado en nfts, la consola lo reconoce, está puesto para contenido multimedia pero ni logro encontrar el fólder.

Normalmente es el e:/ pero que va, no me sale.

Gracias.

PD: estoy trasteando con PS2 y qué maravilla, metal gear 🤤


DIsco externo E: ssd interno S:
Miniviciao@ escribió:
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.


Voy probar el core ahora, espero no cagarla perdiendo las memory cards [facepalm]


SE ARREGLARON LOS GLITCHES GRAFICOS DEL PERSONAJE AL PONER 4K [tadoramo] [tadoramo]

EL Shadow Of Rome lo recomiendo a 1080p, pues si subes mas petardean el sonido y los frames, y se sigue viendo chulisimo en 1080.

eledupor2 escribió:Buenas, para meter juegos en un dispositivo externo que necesito? Tengo un pincho USB de 64gb formateado en nfts, la consola lo reconoce, está puesto para contenido multimedia pero ni logro encontrar el fólder.

Normalmente es el e:/ pero que va, no me sale.

Gracias.

PD: estoy trasteando con PS2 y qué maravilla, metal gear 🤤


DIsco externo E: ssd interno S:



Me he explicado mal creo 😅

Yo tengo una memoria USB, no es un disco externo, lo debería detectar igual? No me sale ninguna particiol e:/ al buscar.
eledupor2 escribió:
Miniviciao@ escribió:
snul9 escribió:@miniviao@ Lo he subido a mega:
https://mega.nz/file/XYg2DSzL#wI5Gkb0Ug ... ex8PzmxZOw
Con este core ya no hace falta que usemos dos, ya no hace falta el Pcsx2_noUSB que viene en el RA 1.9.9.
Prueba Silent Hill 2 y 3 y verás.


Voy probar el core ahora, espero no cagarla perdiendo las memory cards [facepalm]


SE ARREGLARON LOS GLITCHES GRAFICOS DEL PERSONAJE AL PONER 4K [tadoramo] [tadoramo]

EL Shadow Of Rome lo recomiendo a 1080p, pues si subes mas petardean el sonido y los frames, y se sigue viendo chulisimo en 1080.

eledupor2 escribió:Buenas, para meter juegos en un dispositivo externo que necesito? Tengo un pincho USB de 64gb formateado en nfts, la consola lo reconoce, está puesto para contenido multimedia pero ni logro encontrar el fólder.

Normalmente es el e:/ pero que va, no me sale.

Gracias.

PD: estoy trasteando con PS2 y qué maravilla, metal gear 🤤


DIsco externo E: ssd interno S:



Me he explicado mal creo 😅

Yo tengo una memoria USB, no es un disco externo, lo debería detectar igual? No me sale ninguna particiol e:/ al buscar.


Buenas tardes compi, da igual que sea un pendrive o un disco duro externo, cuando conectas un dispositivo de almacenamiento a tu consola desde Retroarch Modo desarrollador (Dev Mode) lo detecta en la letra E y si lo conectas en Modo comercial (Retail Mode) creo que lo encuentras en la letra D o algo así, pero no en la E.
Recuerda que para emular Game Cube, PS2 o Wii por ejemplo, los dispositivos externos no suelen ser la mejor opción. Deja estos para las consolas de 16 bits, PSX o Dreamcast.
Espero haberte servido de ayuda.

Me gustaría pedir ayuda con dos cuestiones a ver si alguien me puede echar una mano.
1º - Se pueden poner miniaturas a mano? tengo mi carpeta Thumbnails en la unidad Q y creo que sólo puedo acceder a ella desde dispositivos externos, no la encuentro en la configuración en red que tengo montada en el PC, desde aquí sólo puedo acceder a la unidad S. Si creo la carpeta de miniaturas en S y le pongo la ruta no me funciona y me dejan de aparecer las que si tengo. Agradecería mucho ayuda con esto.

2º Tengo un problema desde ayer con los controles. el botón b me lo ha empezado a reconocer como un botón sin recorrido, me explico, me lo coge siempre somo si hiciese una pulsación rápida y en juegos en los que se usa como pulsación lenta me falla. Sólo me pasa en Retroarch por lo que sé que no es un problema del mando sino de alguna configuración en controles. Creí dar con el problema al ver que en la edición de los botones de turbo me aparecía el b como el botón para activarlo, lo he cambiado por R3 pero me sigue funcionando mal el botón. No sé por qué no deja desactivar directamente la opción de turbo.
Desde el discord donde están Dom y Gamr13 se lavan ya las manos y no proveen localstates listos para el retroarch, según me ha parecido leer. Ahora ya es cosa nuestra buscar las bios.

A ver si saco un rato este finde y cambio el primer hilo.
Javimetalrf escribió:
eledupor2 escribió:
Miniviciao@ escribió:Voy probar el core ahora, espero no cagarla perdiendo las memory cards [facepalm]


SE ARREGLARON LOS GLITCHES GRAFICOS DEL PERSONAJE AL PONER 4K [tadoramo] [tadoramo]

EL Shadow Of Rome lo recomiendo a 1080p, pues si subes mas petardean el sonido y los frames, y se sigue viendo chulisimo en 1080.



DIsco externo E: ssd interno S:



Me he explicado mal creo 😅

Yo tengo una memoria USB, no es un disco externo, lo debería detectar igual? No me sale ninguna particiol e:/ al buscar.


Buenas tardes compi, da igual que sea un pendrive o un disco duro externo, cuando conectas un dispositivo de almacenamiento a tu consola desde Retroarch Modo desarrollador (Dev Mode) lo detecta en la letra E y si lo conectas en Modo comercial (Retail Mode) creo que lo encuentras en la letra D o algo así, pero no en la E.
Recuerda que para emular Game Cube, PS2 o Wii por ejemplo, los dispositivos externos no suelen ser la mejor opción. Deja estos para las consolas de 16 bits, PSX o Dreamcast.
Espero haberte servido de ayuda.

Me gustaría pedir ayuda con dos cuestiones a ver si alguien me puede echar una mano.
1º - Se pueden poner miniaturas a mano? tengo mi carpeta Thumbnails en la unidad Q y creo que sólo puedo acceder a ella desde dispositivos externos, no la encuentro en la configuración en red que tengo montada en el PC, desde aquí sólo puedo acceder a la unidad S. Si creo la carpeta de miniaturas en S y le pongo la ruta no me funciona y me dejan de aparecer las que si tengo. Agradecería mucho ayuda con esto.

2º Tengo un problema desde ayer con los controles. el botón b me lo ha empezado a reconocer como un botón sin recorrido, me explico, me lo coge siempre somo si hiciese una pulsación rápida y en juegos en los que se usa como pulsación lenta me falla. Sólo me pasa en Retroarch por lo que sé que no es un problema del mando sino de alguna configuración en controles. Creí dar con el problema al ver que en la edición de los botones de turbo me aparecía el b como el botón para activarlo, lo he cambiado por R3 pero me sigue funcionando mal el botón. No sé por qué no deja desactivar directamente la opción de turbo.



Si, lo he visto en videos eso que dices compañero, la cosa es que tengo el pincho USB conectado detrás de la series S y no sale ninguna letra e: o d:, no sé por qué no lo detecta.

Edit: Vale ya está. Lo que he hecho ha sido entrar en dev Mode, desconectar y conectar el pincho y ya me lo detecta.

Gracias a todos.
Sabéis cómo configurar los controles en dolphin para el juego Mario Galaxy, no consigo configurar el cursor, se supone que el stick derecho emula al sensor de movimiento, pero es imposible, el movimiento del stick lo detecta como si fuese una simple sacudida del wiimote. La verdad es que es un fastidio porque en ese juego el uso del cursor es importante para recoger las gemas etc..., además de que es imposible moverte por el menú de inicio sin esta función.

He visto algún tutorial, pero sobre dolphin en la versión de PC, en el que configuran un mando de xbox que funciona perfectamente y el stick derecho cumple la función del cursor.

He pensado que lo mismo hay algun archivo config, o alguna opción en retroarch para resolver esto, porque parece algo endémico cualquiera que sea la plataforma en la que se use retroarch.
elotroladoforo escribió:Sabéis cómo configurar los controles en dolphin para el juego Mario Galaxy, no consigo configurar el cursor, se supone que el stick derecho emula al sensor de movimiento, pero es imposible, el movimiento del stick lo detecta como si fuese una simple sacudida del wiimote. La verdad es que es un fastidio porque en ese juego el uso del cursor es importante para recoger las gemas etc..., además de que es imposible moverte por el menú de inicio sin esta función.

He visto algún tutorial, pero sobre dolphin en la versión de PC, en el que configuran un mando de xbox que funciona perfectamente y el stick derecho cumple la función del cursor.

He pensado que lo mismo hay algun archivo config, o alguna opción en retroarch para resolver esto, porque parece algo endémico cualquiera que sea la plataforma en la que se use retroarch.


Yo pude jugar bien al 2 usando el gatillo derecho para agitar el nunchuk. En el menú de configuración una vez tengas el juego cargado tienes diferentes modalidades para el reconocimiento del mando y luego puedes cambiar los parámetros a mano y grabar la configuración para el juego. Cada juego puede llevar una configuración diferente de ahí lo complicado de buscar un archivo config para esta plataforma.
Como comente antes el Nintendo 64 me marcaba unos recuadros negros... de repente y sin mas ahora ya lo corre a pantalla completa...

y como comente antes me pego unos vicios con el Melee... apenas me visitaron unos amigos y nos ibamos a hechar unas retas PERO los controles 2, 3 y 4 NO responden, como si en la configuracion de CONTROL estuviera en "none" en lugar de "Game Cube Controller"

No note este problema porque casi siempre juego solo... Ya me canse de configurar el control y no puedo hacer que funcionen... lo curioso es que es el UNICO sistema (GameCube) que no acepta mas de 1 jugador (en cualquier juego) y tambien algo muy curioso es que el "Wii" que usa el mismo emulador Dolphin (no se si el mismo core) este ultimo SI acepta hasta 4 jugadores....

Es decir puedo jugar el Smash de N64 en 4 controles, el Melee de GC solo en 1 jugador y el Brawl en 4 jugadores...

REPITO el problema solo en el emulador de GameCube en TODOS los juegos (obvio multiplayer)

En la version 1.9.5 Retail NO tenia este problema... (Estoy usando el Retail de Gamr13 1.9.9)



Alguien sabe si es un problema conocido y si tiene alguna solucion o si a alguin de ustedes le pasa lo mismo ???

Gracias...
snul9 escribió:@krak Prueba bajando la velocidad de la CPU al 80% y le guardas ajustes al juego, se hace con el menú rápido en opciones.



Exacto creo que en juegos como el star wars por ejemplo de gamecube bajando la velocidad el juego dejaba de tener fallos!

Buena respuesta!
Lo he vuelto a probar después de meses y veo que sigue sin poderse cambiar de disco en juegos de Dreamcast, quizás pasa solo en la retail pero es una gran putada en mi caso.
Javimetalrf escribió:
elotroladoforo escribió:Sabéis cómo configurar los controles en dolphin para el juego Mario Galaxy, no consigo configurar el cursor, se supone que el stick derecho emula al sensor de movimiento, pero es imposible, el movimiento del stick lo detecta como si fuese una simple sacudida del wiimote. La verdad es que es un fastidio porque en ese juego el uso del cursor es importante para recoger las gemas etc..., además de que es imposible moverte por el menú de inicio sin esta función.

He visto algún tutorial, pero sobre dolphin en la versión de PC, en el que configuran un mando de xbox que funciona perfectamente y el stick derecho cumple la función del cursor.

He pensado que lo mismo hay algun archivo config, o alguna opción en retroarch para resolver esto, porque parece algo endémico cualquiera que sea la plataforma en la que se use retroarch.


Yo pude jugar bien al 2 usando el gatillo derecho para agitar el nunchuk. En el menú de configuración una vez tengas el juego cargado tienes diferentes modalidades para el reconocimiento del mando y luego puedes cambiar los parámetros a mano y grabar la configuración para el juego. Cada juego puede llevar una configuración diferente de ahí lo complicado de buscar un archivo config para esta plataforma.


Ya viene por defecto que el gatillo sirva para agitar, pero lo que se necesita para jugar es poder mover el cursor y poder apuntar, a veces no se puede avanzar en la fase sin esa función. En este video https://www.youtube.com/watch?v=ID1rDKiaLsE , explican como configurar el stick derecho para mover el cursor como si del puntero de un ratón se tratase, pero lo explica para la versión de dolphin para pc, no he encontrado nada para retroarch.
elotroladoforo escribió:
Javimetalrf escribió:
Ya viene por defecto que el gatillo sirva para agitar, pero lo que se necesita para jugar es poder mover el cursor y poder apuntar, a veces no se puede avanzar en la fase sin esa función. En este video https://www.youtube.com/watch?v=ID1rDKiaLsE , explican como configurar el stick derecho para mover el cursor como si del puntero de un ratón se tratase, pero lo explica para la versión de dolphin para pc, no he encontrado nada para retroarch.


tiene que haver una opcion en el juego en la lista de controles para apuntar el control vertical y seleccionarla, como sucede en los controles de metroid other m pa jugarlos en retraorch es otr odisea, y ese funcion Horizontal o verticval del mando de wii, deberia estar la lista de controles y la clave es asociarlas a la cruceta esos cambios de la postura del mando, por ejemplo boton arriba +y ---> ponerlo vertical, boton derecha +x ------> poner el mando horizontal.

Siempre hay que configurar el cambio de posicion del mando sea vertival o horizontal en la cruceta , y a partir de ahi configurar el resto de controles no hay otra opcion en retroarch a los cambos de posicion del mando de Wii.

La sexperiencia de control de los juegos de Wii pierde muchisima inmersión en retroarch, es evidente, se gana en graficos, pero pierde toda la chicha de la inmersion por los problemas de no poder jugar con los mandos originales.
Miniviciao@ escribió:
elotroladoforo escribió:
Javimetalrf escribió:
Ya viene por defecto que el gatillo sirva para agitar, pero lo que se necesita para jugar es poder mover el cursor y poder apuntar, a veces no se puede avanzar en la fase sin esa función. En este video https://www.youtube.com/watch?v=ID1rDKiaLsE , explican como configurar el stick derecho para mover el cursor como si del puntero de un ratón se tratase, pero lo explica para la versión de dolphin para pc, no he encontrado nada para retroarch.


tiene que haver una opcion en el juego en la lista de controles para apuntar el control vertical y seleccionarla, como sucede en los controles de metroid other m pa jugarlos en retraorch es otr odisea, y ese funcion Horizontal o verticval del mando de wii, deberia estar la lista de controles y la clave es asociarlas a la cruceta esos cambios de la postura del mando, por ejemplo boton arriba +y ---> ponerlo vertical, boton derecha +x ------> poner el mando horizontal.

Siempre hay que configurar el cambio de posicion del mando sea vertival o horizontal en la cruceta , y a partir de ahi configurar el resto de controles no hay otra opcion en retroarch a los cambos de posicion del mando de Wii.

La sexperiencia de control de los juegos de Wii pierde muchisima inmersión en retroarch, es evidente, se gana en graficos, pero pierde toda la chicha de la inmersion por los problemas de no poder jugar con los mandos originales.

Gracias por contestar pero no he entendido muy bien tu explicación, en este caso el cambio de postura no es algo que creo que afecte, el problema principal está en que no hay manera de configurar el control de movimiento, ya desde el incio de Mario Galaxy hay que seleccionar el mundo donde se va a guardar la partida y el cursor (con forma de dedo) no se desplaza ni a izquierda ni derecha, durante el juego pues más de lo mismo, el puntero no se mueve. Por eso colgué el video, porque en ese video lo configuran de tal manera que el stick derecho mueve perfectamente el cursor.
Ojo, no me refiero a las funciones de tilt (inclinación) o shake, esas están correctamente configuradas.
Buenas noches.
No he encontrado algo similar en el hilo :(
He instalado retroarch en mi series S,pero a la hora de cargar las roms me pierdo :(
No encuentro la manera de hacerlo desde un mac(disco virtual)
Si alguien utiliza mac y me ilumina....
Gracias!!
Un saludo.
Alguien sabe activar el rumble en Dolphin? Toda la info que encuentro sobre esto es para PC.
elotroladoforo escribió:Gracias por contestar pero no he entendido muy bien tu explicación, en este caso el cambio de postura no es algo que creo que afecte, el problema principal está en que no hay manera de configurar el control de movimiento, ya desde el incio de Mario Galaxy hay que seleccionar el mundo donde se va a guardar la partida y el cursor (con forma de dedo) no se desplaza ni a izquierda ni derecha, durante el juego pues más de lo mismo, el puntero no se mueve. Por eso colgué el video, porque en ese video lo configuran de tal manera que el stick derecho mueve perfectamente el cursor.
Ojo, no me refiero a las funciones de tilt (inclinación) o shake, esas están correctamente configuradas.



Hay que elegir el mando menu rapido tipo de control, retropad wimote, sidewIimotte o wiImote +
nunchak, elige con el que funciona ese juego.


Vaya escandalo el Silent Hill 3 de PS2 4k con hack widescreen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
De verdad se llegan a emular juegos de wii?
Miniviciao@ escribió:
elotroladoforo escribió:Gracias por contestar pero no he entendido muy bien tu explicación, en este caso el cambio de postura no es algo que creo que afecte, el problema principal está en que no hay manera de configurar el control de movimiento, ya desde el incio de Mario Galaxy hay que seleccionar el mundo donde se va a guardar la partida y el cursor (con forma de dedo) no se desplaza ni a izquierda ni derecha, durante el juego pues más de lo mismo, el puntero no se mueve. Por eso colgué el video, porque en ese video lo configuran de tal manera que el stick derecho mueve perfectamente el cursor.
Ojo, no me refiero a las funciones de tilt (inclinación) o shake, esas están correctamente configuradas.



Hay que elegir el mando menu rapido tipo de control, retropad wimote, sidewIimotte o wiImote +
nunchak, elige con el que funciona ese juego.


Vaya escandalo el Silent Hill 3 de PS2 4k con hack widescreen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Al final lo que he hecho ha sido desinstalar retroarch, guardé dos ficheros que tenía en la carpeta saves (cada uno con el nombre del juego) y posteriormente lo volví a instalar cargando los núcleos directamente del actualizador, no he vuelto a meter ningún fichero de configuración. Ahora sí que en las opciones del nucleo me deja activar el IR para el stick derecho y ya puedo mover el cursor, pierdo el poder instalar los .cfg óptimos pero gano en poder utilizar la función del stick.

Por cierto volví a poner en la carpeta saves los dos ficheros pero no me deja cargar el savestate, supongo que no habré copiado todo los ficheros necesarios.
Buenas, acabo de instalarlo y para ser la primera vez, estoy sorprendido de que me funcione la verdad [looco]

El tema es que, a falta de probar algún otro emulador, los únicos que me dan problemas son los de PSP y Gamecube. El problema es que, por ejemplo en el caso del MGS Twin Snakes, se me escucha la música, los sonidos, todo, pero la pantalla esta en negro. En el caso del de PSP, con el FF7, se me escucha también toda la música, sonidos, menús, etc, pero no se me ve y en el caso del Darkstalkers de PSP ni me lo lee. Que es lo que tengo que hacer? He puesto los núcleos que le corresponden (Dolphin y PPSSP o como se llame) pero no se me ven.

Los archivos son .nkit e .iso respectivamente, hay algún otro tipo de archivo o configuración que deba poner para que se me vean? Algo que se me escape? ein?
RPD_Nightmare escribió:Buenas, acabo de instalarlo y para ser la primera vez, estoy sorprendido de que me funcione la verdad [looco]

El tema es que, a falta de probar algún otro emulador, los únicos que me dan problemas son los de PSP y Gamecube. El problema es que, por ejemplo en el caso del MGS Twin Snakes, se me escucha la música, los sonidos, todo, pero la pantalla esta en negro. En el caso del de PSP, con el FF7, se me escucha también toda la música, sonidos, menús, etc, pero no se me ve y en el caso del Darkstalkers de PSP ni me lo lee. Que es lo que tengo que hacer? He puesto los núcleos que le corresponden (Dolphin y PPSSP o como se llame) pero no se me ven.

Los archivos son .nkit e .iso respectivamente, hay algún otro tipo de archivo o configuración que deba poner para que se me vean? Algo que se me escape? ein?


Buenas tardes!! En la configuración de vídeo mira a ver en salida. Si la tienes en GL los juegos de Game Cube no se te van a ver. Ponla en Direct11 o 12 y se te deberían de ver correctamente. El emulador de psp no lo he probado todavía, siento no poder ayudarte aquí.
Si tienes roms que directamente no te cargan prueba a descargarlas en páginas diferentes. A mi me ocurrió con varios juegos de Dreamcast que no me iban, pensé que era el emulador y al final descargué los juegos por otro lado y perfecto.
El de PSP tambien funciona con direct3d sino recuerdo mal, en gl no se ve nada.
Miniviciao@ escribió:El de PSP tambien funciona con direct3d sino recuerdo mal, en gl no se ve nada.


Seguramente tiene la salida en GL y por eso no se le ven ni los de Cube ni los de PSP
Muchísimas gracias a los dos, sois unos cracks! Ya me funcionan perfectamente, tanto los de PSP como los de Gamecube [oki]
Qué tal el performance de Dolphin en Series X?
olbhap escribió:Qué tal el performance de Dolphin en Series X?

Yo no lo he probado con más juegos y solo llevo desde ayer con él, pero el Mario Kart de Cube va a 60fps y aunque no se si llega de verdad a 4K, cuando lo activas se ve de vicio y a pantalla completa. Estoy muy muy sorprendido aunque sigo sin poder hacer que funcione la vibración del mando.
El rendimiento en PS2 buenísimo, ayer probé el Die Hard Arcade y el Super Dragon Ball Z a 1080p y perfectos, además funcionan comprimidos.
En cube el crazy taxi no me funcionó, el Snk vs Capcom de lujo.
En cuanto pueda le meto mano a la dreamcast.
kyoken escribió:El rendimiento en PS2 buenísimo, ayer probé el Die Hard Arcade y el Super Dragon Ball Z a 1080p y perfectos, además funcionan comprimidos.
En cube el crazy taxi no me funcionó, el Snk vs Capcom de lujo.
En cuanto pueda le meto mano a la dreamcast.



Es cierto que ps2 va bastante bien pa esta en probeta todavia,esto va ir a MUCHO MAS, es un nucleo Alpha el de retroarch DE PS2, a años luz del emulador standalone pcsx2 de PC, y aun le falta mucho, lo que realmente sorprende es la potencia de Xbox series S, pa mostrar con esa calidad todo lo que funciona, una consola muy barata que hace lo que hace un PC de mucho mas coste, y lo negativo (que lo hay) viene por el estado del emulador en retroarch , y no por la potencia de la consola

Pero la realidad es que el emulador de ps2 en retroarch esta lejos todavia de ir como debe,la gente habla de lo que funciona, pero no se habla mucho de lo que no funcio0na, poner Omnimusha 3 y a ver si lo podeis pasar de 720p y con los frames bailando, cuando otros juegos van a 4k.

O el por que de juegazos como Ghosthunter o el Primal los dos de SOny Cambrige studios, cuna de obras maestras ese estudio desparecido, NO FUNCIONAN de momento en el retroarch de ps2.

De momento pa los que funcionan que nos quiten lo bailado, pero aun debe mejoraR MUCHISIMO.
MagoPunk escribió:
olbhap escribió:Qué tal el performance de Dolphin en Series X?

Yo no lo he probado con más juegos y solo llevo desde ayer con él, pero el Mario Kart de Cube va a 60fps y aunque no se si llega de verdad a 4K, cuando lo activas se ve de vicio y a pantalla completa. Estoy muy muy sorprendido aunque sigo sin poder hacer que funcione la vibración del mando.

Creo que el tema de la vibración depende del nucleo que instales, yo al principio lo instalé manualmente mediante una carpeta que contenía los ficheros preconfigurados y la vibración me funcionaba perfecta. Concretamente este https://www.youtube.com/watch?v=602Wjq2IKLE

Como esa versión del core no me permitía utilizar el stick derecho como cursor, desinstalé todo y volví a instalar, esta vez bajándome el core dolphin directamente desde retroarch, el tema del mando se me solucionó, pero debe ser que ese nucleo no está tan optimizado como otros custom, porque me ha dejado de funcionar la vibración del mando y noto que el rendimiento es peor que en la otra versión, caídas de frames etc...
El Onimusha 3 tiene un bug en la versión PAL y no le puedes subir resolución, cuanto mas alta la pongas peor va sí, pero se ve igual por ejemplo a 720 que a 1080, no cambia realmente pese a que el ajuste afecta al rendimiento del juego.
Habéis logrado hacer funcionar el the getaway de PS2? A mí me va como a 10fps y la música con crepitaciones etc.
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:
olbhap escribió:Qué tal el performance de Dolphin en Series X?

Yo no lo he probado con más juegos y solo llevo desde ayer con él, pero el Mario Kart de Cube va a 60fps y aunque no se si llega de verdad a 4K, cuando lo activas se ve de vicio y a pantalla completa. Estoy muy muy sorprendido aunque sigo sin poder hacer que funcione la vibración del mando.

Creo que el tema de la vibración depende del nucleo que instales, yo al principio lo instalé manualmente mediante una carpeta que contenía los ficheros preconfigurados y la vibración me funcionaba perfecta. Concretamente este https://www.youtube.com/watch?v=602Wjq2IKLE

Como esa versión del core no me permitía utilizar el stick derecho como cursor, desinstalé todo y volví a instalar, esta vez bajándome el core dolphin directamente desde retroarch, el tema del mando se me solucionó, pero debe ser que ese nucleo no está tan optimizado como otros custom, porque me ha dejado de funcionar la vibración del mando y noto que el rendimiento es peor que en la otra versión, caídas de frames etc...


Es curioso porque yo he usado este video https://www.youtube.com/watch?v=LVpFKZRxU5g de ese mismo canal así que supongo que tengo la 1.9.9 que creo que sería la última y la misma que en el youtube que tú seguiste, pero a mí no me funciona la vibración. Supongoque será cuestión de elegir core, pero este 1.9.9 va muy bien y si a cambio de tener vibración, los juegos van a correr peor pues creo que me quedo con este. Una cosa que si he notado es que el M. Kart petardea un poco de sonido, pero si en el mismo juego elijo tv de 50hz, baja a 50fps estables pero el sonido va perfecto. Probé bajar el % de CPU y opciones de audio pero nada más se solucionó con los 50hz. Por si os pasa. Gracias.
MagoPunk escribió:
elotroladoforo escribió:
MagoPunk escribió:Yo no lo he probado con más juegos y solo llevo desde ayer con él, pero el Mario Kart de Cube va a 60fps y aunque no se si llega de verdad a 4K, cuando lo activas se ve de vicio y a pantalla completa. Estoy muy muy sorprendido aunque sigo sin poder hacer que funcione la vibración del mando.

Creo que el tema de la vibración depende del nucleo que instales, yo al principio lo instalé manualmente mediante una carpeta que contenía los ficheros preconfigurados y la vibración me funcionaba perfecta. Concretamente este https://www.youtube.com/watch?v=602Wjq2IKLE

Como esa versión del core no me permitía utilizar el stick derecho como cursor, desinstalé todo y volví a instalar, esta vez bajándome el core dolphin directamente desde retroarch, el tema del mando se me solucionó, pero debe ser que ese nucleo no está tan optimizado como otros custom, porque me ha dejado de funcionar la vibración del mando y noto que el rendimiento es peor que en la otra versión, caídas de frames etc...


Es curioso porque yo he usado este video https://www.youtube.com/watch?v=LVpFKZRxU5g de ese mismo canal así que supongo que tengo la 1.9.9 que creo que sería la última y la misma que en el youtube que tú seguiste, pero a mí no me funciona la vibración. Supongoque será cuestión de elegir core, pero este 1.9.9 va muy bien y si a cambio de tener vibración, los juegos van a correr peor pues creo que me quedo con este. Una cosa que si he notado es que el M. Kart petardea un poco de sonido, pero si en el mismo juego elijo tv de 50hz, baja a 50fps estables pero el sonido va perfecto. Probé bajar el % de CPU y opciones de audio pero nada más se solucionó con los 50hz. Por si os pasa. Gracias.


Te había escrito una respuesta más larga, pero por alguna razón no se ha llegado a publicar. Yo también tengo la 1.9.9 y creo que la vibración depende del core, no tanto de la versión de retroarch.

Como te dije, con la carpeta de ese vídeo, se me instala una versión del núcleo que no incluye la opción IR para activar el stick derecho como puntero, se supone que esa es la versión optimizada para series s. La verdad es que en rendimiento iba mejor que que tengo ahora y la vibración era sorprendentemente precisa.

En cambio cuando instale todo de nuevo y puse el núcleo a través del instalador del propio retroarch, el rendimiento no es el mismo y la función de vibración hace un gesto leve que a penas se aprecia, he probado a configurar la sensibilidad haptica en las propias opciones de retroarch pero nada, no lo consigo hacer funcionar. Así que ahora tengo el mando totalmente funcional pero vibración no va y el rendimiento no es óptimo.

Por cierto, sabes cómo hacer una copia de seguridad de las partidas para poder hacer pruebas sin perder el progreso?
3641 respuestas