[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

alaun escribió:Estoy tratando de volver s bajar retroarch desde la web de gamr13 y al dar al enlace de dowñoad app se me queda la pantalla en blanco cuando hasta ahora siempre he podido hacerlo


Vuelve ha apuntarte a la whitelist con tu correo.
prodigio escribió:
alaun escribió:Estoy tratando de volver s bajar retroarch desde la web de gamr13 y al dar al enlace de dowñoad app se me queda la pantalla en blanco cuando hasta ahora siempre he podido hacerlo


Vuelve ha apuntarte a la whitelist con tu correo.

Lo he vuelto a hacer, ahora a esperar. Gracias.
Chicos. Para que se guarde la configuración de video Direct como lo hago? Siempre que la pongo en Direct cuando voy a entrar al emulador GameCube se le ha cambiado a GL y no veo video. Gracias!!!
Lewis44 escribió:Chicos. Para que se guarde la configuración de video Direct como lo hago? Siempre que la pongo en Direct cuando voy a entrar al emulador GameCube se le ha cambiado a GL y no veo video. Gracias!!!

Guarda en las opciones del núcleo y listo.

Eso sí, hasta que no salgas del emulador con normalidad no se guarda. Si cambias configuraciones, pruebas un juego y se cierra inesperadamente, no se habrá guardado nada.
Hacía meses que no lo probaba y mi versión ya se había visto descontinuada y tal.

Ya vuelvo a tener todo actualizado, que sorpresa el Duckstation que va de 10, me gusta mucho mas tener emuladores individuales que por Retroarch, a ver si se animan con un Dolphin suelto.
darksolidus escribió:Hacía meses que no lo probaba y mi versión ya se había visto descontinuada y tal.

Ya vuelvo a tener todo actualizado, que sorpresa el Duckstation que va de 10, me gusta mucho mas tener emuladores individuales que por Retroarch, a ver si se animan con un Dolphin suelto.


Igual aquí, estoy encantado con el Duckstation, jugando al MGS1 en "4K" 16:9.

-

Hasta el momento la consola más moderna para emular es la Wii? Leí que no hay muchas esperanzas de emular switch, con Wii U hay alguna esperanza? O la misma historia que Switch?
Lewis44 escribió:Chicos. Para que se guarde la configuración de video Direct como lo hago? Siempre que la pongo en Direct cuando voy a entrar al emulador GameCube se le ha cambiado a GL y no veo video. Gracias!!!


No se que retroarch tienes si las tipicas apps o tienes el modo desarrollador de xbox, pero si por casualidad consigues acceder a la carpeta config del retroarch desde el ordenador, le puedes poner el nombre a la configuracion y lo mas importante le das boton derecho raton y propiedades y marcas solo lectura, cualquier mala pasada que le haga retroarch no va poder cambiar la configuracion, ni salidas del programa ni bloqueos ni nada, es lo mas seguro pa tenerlas siempre con buena salud.


Y en Gamecube ojo, tienes que ir en retroarch ajustes nucleos,(nucleos aparece esta opcion cuando en interfaz de usaurio pones SI en mostrar opciones avanzadas, porque por defecto no sale en ajustes) y poner NO a permitir a los nucleos cambiar los drivers, eso hay que ponerlo al jugar con Dolphin que le da por cambiar los drivers con frecuencia.


joder me baje un romset d 44 gbs del mame 2013 con sus samples de sonido de los juegos, y va como un tiro.

PREGUNTA


Alguien sabe como puedo poner los snapshots a los juegos pa orientarme porque con esos nombres abreviados de las roms es muy jodido.
Miniviciao@ escribió:
Lewis44 escribió:Chicos. Para que se guarde la configuración de video Direct como lo hago? Siempre que la pongo en Direct cuando voy a entrar al emulador GameCube se le ha cambiado a GL y no veo video. Gracias!!!


No se que retroarch tienes si las tipicas apps o tienes el modo desarrollador de xbox, pero si por casualidad consigues acceder a la carpeta config del retroarch desde el ordenador, le puedes poner el nombre a la configuracion y lo mas importante le das boton derecho raton y propiedades y marcas solo lectura, cualquier mala pasada que le haga retroarch no va poder cambiar la configuracion, ni salidas del programa ni bloqueos ni nada, es lo mas seguro pa tenerlas siempre con buena salud.


Y en Gamecube ojo, tienes que ir en retroarch ajustes nucleos,(nucleos aparece esta opcion cuando en interfaz de usaurio pones SI en mostrar opciones avanzadas, porque por defecto no sale en ajustes) y poner NO a permitir a los nucleos cambiar los drivers, eso hay que ponerlo al jugar con Dolphin que le da por cambiar los drivers con frecuencia.


joder me baje un romset d 44 gbs del mame 2013 con sus samples de sonido de los juegos, y va como un tiro.

PREGUNTA


Alguien sabe como puedo poner los snapshots a los juegos pa orientarme porque con esos nombres abreviados de las roms es muy jodido.

Muchas gracias a todos por contestar. Ya probare , el RetroArch me lo baje de el navegador desde la Xbox misma. Y el programa FTP también. Saludos compis!
(mensaje borrado)
Seto-Ichitaka escribió:
dyvimslorm escribió:
dyvimslorm escribió:Hola a todos por aqui, sigo dandole al emu dolphin, y no he probado casi el de ps2, se que va justito, pero aprovechando que ha salido la traducción del persona 3 Fes, queria saber si alguno lo habia probado ya, y si es jugable.

Gracias



Me respondo yo mismo, llevo algun mes o mas sin actualizar retroarch, pero he podido probar este juego en el emu de ps2 y de momento va PERFECTO.

Buenas, yo estoy pensando en instalarme Retroarch precisamente para jugar este veranito al Persona 3. Has seguido jugandolo? y de ser asi que tal la experiencia?
lo has podido instalar y jugar?, A mí el emulador no me lo detecta me sale el fondo rojo de PS2 diciendo que inserte un juego de PlayStation 2, tengo la versión 1.9.0 del emulador nose si el problema es ese, la bios o la ISO del juego que este dañada
erpekechana26 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
dyvimslorm escribió:

Me respondo yo mismo, llevo algun mes o mas sin actualizar retroarch, pero he podido probar este juego en el emu de ps2 y de momento va PERFECTO.

Buenas, yo estoy pensando en instalarme Retroarch precisamente para jugar este veranito al Persona 3. Has seguido jugandolo? y de ser asi que tal la experiencia?
lo has podido instalar y jugar?, A mí el emulador no me lo detecta me sale el fondo rojo de PS2 diciendo que inserte un juego de PlayStation 2, tengo la versión 1.9.0 del emulador nose si el problema es ese, la bios o la ISO del juego que este dañada

Si, yo lo he podido instalar y me lo ejecuta

PD: si necesitas ayuda hablame por privado
Ya consegui scrapear las caratulas!!! ahora a ver como hago pa que aparezcan en el retrarch ein? ein? ein?
Hace medio año me inscribi y descargué retroarch pero ahora me deben haber borrado de la whitelist y no puedo instalarlo en series X. ¿me tengo que registrar de nuevo?
Hola gente, yo e vuelto a poner el emulador y de paso probar el de PSX nuevo que va de lujo, el tema es que con Retroarch con los juegos de gamecube no me funciona el menú rápido, se queda como en pausa el juego y no va al menú, sabéis porque? Y también tenéis alguna configuración decente para que vayan los juegos lo mejor posible? Gracias.
Una duda, tengo la version de game13 instalada de RA y quería saber como se actualiza. ¿tengo que volver a instalar la app desde la web de github esa o se actualiza sola como otro juego más?
Gracias.
xoxejol escribió:Hola gente, yo e vuelto a poner el emulador y de paso probar el de PSX nuevo que va de lujo, el tema es que con Retroarch con los juegos de gamecube no me funciona el menú rápido, se queda como en pausa el juego y no va al menú, sabéis porque? Y también tenéis alguna configuración decente para que vayan los juegos lo mejor posible? Gracias.

Pilla una version anterior del nucleo del dolphin o posterior y prueba, o es que tienes algo de mierda en la carpeta config de Dolphin que te para el menu rapido.




Lo de que se VEAN LAS PORTADAS EN MAME ES DIGNO DE OPOSICIÓN [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero por que cojones no las muestra retroarch si tienen el mismo nombre las roms que las pantallas,(el nombre abreviado de roms para que coincida con las imágenes scrapeadas) es el único sistema que no muestras las capturas de pantalla, y es donde son mas necesarias porque hay árcades que no recuerdas o piensas no conoces, y por las imágenes te sacan de todas las dudas.


Ayuda por favor [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
xoxejol escribió:Hola gente, yo e vuelto a poner el emulador y de paso probar el de PSX nuevo que va de lujo, el tema es que con Retroarch con los juegos de gamecube no me funciona el menú rápido, se queda como en pausa el juego y no va al menú, sabéis porque? Y también tenéis alguna configuración decente para que vayan los juegos lo mejor posible? Gracias.

Pilla una version anterior del nucleo del dolphin o posterior y prueba, o es que tienes algo de mierda en la carpeta config de Dolphin que te para el menu rapido.




Lo de que se VEAN LAS PORTADAS EN MAME ES DIGNO DE OPOSICIÓN [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero por que cojones no las muestra retroarch si tienen el mismo nombre las roms que las pantallas,(el nombre abreviado de roms para que coincida con las imágenes scrapeadas) es el único sistema que no muestras las capturas de pantalla, y es donde son mas necesarias porque hay árcades que no recuerdas o piensas no conoces, y por las imágenes te sacan de todas las dudas.


Ayuda por favor [facepalm]


Gracias por contestar, como meto una versión anterior del core? yo es que e puesto un Localstate que se puso por aquí todo ya configurado y demás. Saludos
xoxejol escribió:
Gracias por contestar, como meto una versión anterior del core? yo es que e puesto un Localstate que se puso por aquí todo ya configurado y demás. Saludos



Los nucleos estan en la pagina de github cores retroarch hay que buscar el de Dolphin, y luego hay que acceder en tu retorarch que no se como estara instalado el tuyo, a la instalacion interna y buscar la carpeta cores

AHi renombras el antiguo que tienes de DOlphin,pa desabilitarlo, y copias el nuevo, para que no se solapen,y no borras el antiguo, por si acaso el nuevo no funciona en tu retroarch.

EL acceso a la carpeta cores es la historia gorda, dependiendo de instalaciones las que suelen ser con app, se accede por la App FTP, para esto es mejor que mires un totorial sino tienes zorra idea.

En el modo desarrolador de xbox, se entra al portal logeandote en el navegador del ordenador, poniendo el link la direccion asignada a tu consola cada vez que la enciendes es emodo, que suele ser 192.168.1.3?:11443 (la inerrogacion es el numero que cambia cada vez que enciendes el modo desarrollador); pones esa dirección de red en el navegador, con tu cuenta te logeas, , vas a files explorer en el menu derecho y se le da a browse arriba a la derecha, y te da la unidad de red de tu consola que montas en windows y el password, por lo que accedes desde windows a tu consola como si fuera un disco duro mas, queda ahi montado cada vez que la enciendes la consola pa acceder.

Yo hago esa opcion al tener cuenta de desarrollador de microsoft.

Por eso en retroarch es indispensable saber acceder a las carpetas internas de instalación de retroarch en el ssd de la consola, si quieres poner nuevos nucleos pa los emuladores u organizar ahi las cosas a tu gusto.

Yo no tenia ni puta idea y tuve que mirar turotiales, no quedo otra.
No he encontrado un hilo de retroarch en concreto... y queria lanzar una pregunta...
Puesto que hoy en dia se puede tener retroarch en un monton de dispositivos, estoy convencido de que existe una forma de cargar las roms a traves de la red en un NAS o disco duro en red, para no ir duplicando roms en miles de tarjetas de memoria...

Alguien sabe donde esta la opcion y como se configura?

Gracias!
Duda***
Instalé Retroarch de Gamr13 y me ha funcionado sin problema, sin embargo al eliminar los ROMs no me recupera el espacio que ocupaban en mi Xbox Series S. ¿Alguien tiene alguna solución a esto? Al final en el Series S tenemos que explotar al máximo sus pocos GB.
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.

Starfox adventures y Metroid Prime(al menos el uno que es el que yo he probado) funcionan perfectamente, ¿eh?
alaun escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.

Starfox adventures y Metroid Prime(al menos el uno que es el que yo he probado) funcionan perfectamente, ¿eh?


Ya me funcionan ya [qmparto] ya no hay nada que no me funcione, solo las caratulas del MAME que no se ven [qmparto]

Y bueno tambien esta algo jodido el control de Metroid other M de Switch, lo consigo definir en retroarch lo cual ya es una odisea, pero tiene un bug que salta a primera persana sin tu quererlo y te jode bastante la experiencia.
Miniviciao@ escribió:
alaun escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.

Starfox adventures y Metroid Prime(al menos el uno que es el que yo he probado) funcionan perfectamente, ¿eh?


Ya me funcionan ya [qmparto] ya no hay nada que no me funcione, solo las caratulas del MAME que no se ven [qmparto]

Y bueno tambien esta algo jodido el control de Metroid other M de Switch, lo consigo definir en retroarch lo cual ya es una odisea, pero tiene un bug que salta a primera persana sin tu quererlo y te jode bastante la experiencia.

Ese juego, tienes que configurar un botón para pasar a primera persona, en la versión original, girabas el wiimote y entonces cambiaba a primera persona.

Cuando guardes la configuración ponlo en personalizado, solo este juego, así no te interfiere en las demás configuraciones.

Ya nos cuentas qué tal fue.
Tengo problemas con el nucleo de Ps2, intento ejecutarlo pero me regresa al menú de la Xbox
manu_rap escribió:Ese juego, tienes que configurar un botón para pasar a primera persona, en la versión original, girabas el wiimote y entonces cambiaba a primera persona.

Cuando guardes la configuración ponlo en personalizado, solo este juego, así no te interfiere en las demás configuraciones.

Ya nos cuentas qué tal fue.


EL unico tio que vi con youtube, el unico video que vi.. que configure los controles de este juego en retroarch es este caballerete,no hay otro video, los demás videos lo hacen con el emulador especifico Dolphin en PC que tiene mil opciones y esta tirado, pero aqui en retroarch el asunto es de tela, y esta es la configuración, que la copie tal cual.




Y a mi a diferencia del, se me cambia a la vista a primera persona cuando le sale de los huevos, y no veas eso como te deja tirado en una sección de plataformas en pleno salto [qmparto] , es como si hubiera algo que automáticamente activara el cambio a primera, y no me lo explico, lo tengo igual., hay un conflito de poner el wiimote para apuntar,ese parametro, pero he puesto lo mismo del, y a el se le cambia solo cuando le da a la cruceta, y a mi cuando le peta [decaio]
Natsu escribió:No Paro de leer en varios sitios que la emulación de PS2 Saturn y GameCube no va bien, debo de tener una versión premium de Retroarch o algo por que van de fábula, dejo videos.






en el de ps2 por lo que veo la resolución es nativa? es que no le veo ninguna mejora al juego y a 1440p el video no se ve nítido.
Dos dudas.

Hay lista de compatibilidad?


La segunda duda y creo que me la respondo.

Si meto discos originales los carga como iso ?
Mr_Children escribió:
Natsu escribió:No Paro de leer en varios sitios que la emulación de PS2 Saturn y GameCube no va bien, debo de tener una versión premium de Retroarch o algo por que van de fábula, dejo videos.






en el de ps2 por lo que veo la resolución es nativa? es que no le veo ninguna mejora al juego y a 1440p el video no se ve nítido.

Parece resolucion nativa y sin ningun tipo de shaders.

En los de ps2 dependiendo el juego o lo pongo con 3800 0 2800 si se resiente el juego, y con un shader slang crt-soft de ligero scanline, el shader slang-easymode tambien queda bien,(no olvideis, Direct11 solo shaders slang , no gsl) pero vamos al emulador de ps2 le puedes poner mucha tralla de resolucion que va como un tiro, y lo mismo el Dolphin dependiendo de los juegos.
Parece que el siguiente emulador es el citra, lo vi el Discord de dom
ya probe en su dia el de PS2 .. estoy en un grupo de amigos que tenemos xbox y soy el "enrrea" del grupo...muchos me preguntaron por emular PS2 e hice la prueba... me dejo sorprendido la verdad , la fluidez y demas.. hay joyas las cuales me perdi y empece a jugarlas hace poco.

Hoy me he puesto con el de Wii y el New Super Mario me a dejado alucinado... no solo por la fluidez .. sino porque cuando le aplicas el 6x en resolucion (4k) se ve de escandalo y sigue igual de fluido.... tremendo... Mañana probare Mario Galaxy, Mario Kart , Donkey kong.. y configuraciones a ver que tal .. pero pinta que muy bien.
Chicos quiero descargar un savegame para ponerlo en el Diddy Kong racing de n64. Donde van los sabes? Gracias!!
Abro una iso de ps2 y se me cierra retroarch,mw devuelve a la pantalla del menú de xbox... :-(
Se puede jugar a todos los emuladores con el mando de xbox? Me interesa jugar a wii con el mando de xbox
Yo tengo puesto el DirectX 12 y cuando cargo un juego de gamecube entro en controladores y me sale el DirectX 11, eso es normal? Porque no me los carga con el 12? Se supone que van mejor así pero no hay manera ni guardando ajustes ni nada.
xoxejol escribió:Yo tengo puesto el DirectX 12 y cuando cargo un juego de gamecube entro en controladores y me sale el DirectX 11, eso es normal? Porque no me los carga con el 12? Se supone que van mejor así pero no hay manera ni guardando ajustes ni nada.

Ningún core soporta DirectX12, solo el 11 y unos pocos GL.
snul9 escribió:
xoxejol escribió:Yo tengo puesto el DirectX 12 y cuando cargo un juego de gamecube entro en controladores y me sale el DirectX 11, eso es normal? Porque no me los carga con el 12? Se supone que van mejor así pero no hay manera ni guardando ajustes ni nada.

Ningún core soporta DirectX12, solo el 11 y unos pocos GL.


Y porque e leído que en series x hay que poner en controladores el 12? A mí es que muchos juegos me van a golpes, como con parones y los de wii con mucha carga como el Mario Galaxy 2 van fatal.
@xoxejol Dijeron en el Discord que hay que poner DirectX11, yo también pensaba que había que poner el 12.
Entonces es normal que vayan algunos tan mal? Alguno tiene por aquí alguna configuración del corr de dolphin que le vayan bien? Gracias.
@xoxejol De PS2 y Gamecube algunos van mal o ni van y otros van bastante bien, hay de todo, yo los de PS2 los pongo como mucho a 1080 y los de Gamecube igual.
jugue el primer nivel de Shinobi (ps2) y va perfecto incluso a 4k, pero GT3 no va bien ni con resolucion nativa :( :(
Donde es posible encontrar las bios perfectas de ps2?
Hola, dar las gracias por meterme en la lista y poder disfrutar de los emus. Alguno sabe como llamar a la configuración del ID de mame desde el mando, normalmenete seria pulsando tabulador pero no tengo teclado enchufado, he probado a copiar un cfg dentro de retroarch y no me ha funcionado. Si pulso los dos del menu me voy a mame pero estoy en la misma sin teclado y raton, gracias
¿Alguien me explica como cargar isos de ps2? Todos me devuelven al menú de xbox.

¿Y Eternal Darkness os funciona? Se me queda en la pantalla del texto nada más arrancar el juego.
alaun escribió:¿Alguien me explica como cargar isos de ps2? Todos me devuelven al menú de xbox.

¿Y Eternal Darkness os funciona? Se me queda en la pantalla del texto nada más arrancar el juego.


sobre el ps2, tal vez te falta la bios, se pone en system en el directorio de retroarch

sobre el eternal no se nada
Astarot escribió:
alaun escribió:¿Alguien me explica como cargar isos de ps2? Todos me devuelven al menú de xbox.

¿Y Eternal Darkness os funciona? Se me queda en la pantalla del texto nada más arrancar el juego.


sobre el ps2, tal vez te falta la bios, se pone en system en el directorio de retroarch

sobre el eternal no se nada

Tengo las bios de ps2 en system/pcsx2/bios... Un montòn de archivos.
@alaun
¿Con que core estás arrancando los juegos?
manu_rap escribió:@alaun
¿Con que core estás arrancando los juegos?

Pcsx2. Todos los juegos me devuelven al menú de xbox
He probado otras bios y me ocurre lo mismo...
(mensaje borrado)
Hola a todos, no soy capaz de encontrar un dat de mame que cuando agrego la lista manual no me de el error

"se ha seleccionado un archivo dat de arcade no valido"

ayuda porfi
Mr_Children escribió:
Natsu escribió:No Paro de leer en varios sitios que la emulación de PS2 Saturn y GameCube no va bien, debo de tener una versión premium de Retroarch o algo por que van de fábula, dejo videos.






en el de ps2 por lo que veo la resolución es nativa? es que no le veo ninguna mejora al juego y a 1440p el video no se ve nítido.


Deberías volver a jugar el juego en PS2 si no ves ninguna mejora, el juego está emulado a 1440p resolución interna.
3683 respuestas
13, 4, 5, 6, 774