[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Dudo que en el modo desarrollador puedan hacer algo porque al final siempre puedes compilarlos tú mismo
A ver si alguien me puede responder a estas preguntas:

-Para usar el modo desarrollador hace falta estar conectado a inet?.

-Se pueden hacer capturas de imágenes y vídeos mientras estás en modo desarrollador?
Buenas gente.

Estoy intentando hacer el registro para crear una cuenta en modo dev y me da el error 2201.
Leí por algún foro que a se solucionaba poniendo el nº de telefono de la siguiente manera:

1º Pais: +34
2º Operador: 676
3º Lo que continua: 521453 (inventado)

¿Alguien le ha pasado y lo ha solucionado?

Saludos!
No os rayéis, en el modo dev no van a capar nada ya que está pensado para que cualquier persona que desarrolle testee sus apps y no es algo que se publica para todo el mundo, no van a revisar el código de lo que estás probando en tu consola.
Y recordemos que MS ya quitaba las apps de la tienda, pero hacía la vista gorda si ya las tenías instaladas, ahora ha habido lío con Nintendo y no querrán problemas. Fijaos que hasta podías emular la 360 y eso si les afectaba directamente y de todas formas la posibilidad de que cortaran el grifo estaba ahí, ya que no es una característica oficial, así que es como si te pirateas la Switch y luego te quejas de que Nintendo te ha baneado del online, no tiene mucho sentido.
Pero vamos yo no veo mayor drama, te pones el modo dev y punto, aunque sea más engorroso puedes seguir emulando.
Entonces me pillare el modo dev,parece que está todo el mundo convencido de que no la van a quitar,lo de pagar por emular es lo de menos como si vale 100 pavos un único pago los pagaba el miedo es que lo quiten pero como ya explicaron parece que no va a pasar.
Yo me lo voy a pillar también. Pero solo necesito saber esto:

-Para usar el modo desarrollador hace falta estar conectado a inet?.

-Se pueden hacer capturas de imágenes y vídeos mientras estás en modo desarrollador?


Por si algún día les da por tirarlo abajo...y poder mantenerlo estando desconectado, como con el retail.

Es que ahora mismo mis emus en retail van perfectamente...pero claro, porque tengo la consola desconectada de la red.
Kikitón escribió:Pues parece que el culpable fue Cierta empresa japonesa que empieza por N
Hay una denuncia puesta hacia Microsoft por lo de siempre...
Seguir cobrando por juegos de hace 35 años a precio oro


La culpa? gente que sigue pagando suscripciones online para jugar a roms en switch de hace 40 años.

A nintendo jamás le compraré nada nuevo, máquinas obsoletas a precio next gen y viviendo siempre de lo mismo, de la nostalgia con el mario, zelda y pokemon. Mientras haya tontos que sigan comiéndoles el culo pues seguirá pasando.
¿Los que decis que en el modo desarrollador pasara lo mismo en que os basáis? Porque la única forma que veo de bloquearlo en el modo desarrollador es directamente eliminar el modo desarrollador y dudo que lo hagan al verdad.

Saludos
GUARRICOS escribió:
Kikitón escribió:Pues parece que el culpable fue Cierta empresa japonesa que empieza por N
Hay una denuncia puesta hacia Microsoft por lo de siempre...
Seguir cobrando por juegos de hace 35 años a precio oro


La culpa? gente que sigue pagando suscripciones online para jugar a roms en switch de hace 40 años.

A nintendo jamás le compraré nada nuevo, máquinas obsoletas a precio next gen y viviendo siempre de lo mismo, de la nostalgia con el mario, zelda y pokemon. Mientras haya tontos que sigan comiéndoles el culo pues seguirá pasando.

A ver. Yo veo normal que corten el grifo , en 3 dias series x emulaba la switch. Yo voy a comprarme en breve una steamdeck para emular porque es a lo que más juego.

Y sobre lo de no comprar a Nintendo , pues yo tengo switch y los juegos de Nintendo si me los compro , aunque la consola lleva 2 años sin usarse ahora el nuevo Zelda va a caer.
Entonces con el modo dev. sigue funcionando la emulacion? menuda tonteria. Parece que ha sido Nintendo la culpable de todo esto.
En modo dev no debería de existir problemas ni ayer, ni hoy, ni mañana

Edit: probado

Retroarch
PS2
Duckststion
Pspsp
Flycast
Dolphin


Todo funciona correctamente
Pues el AetherSX2 se ha actualizado, así que no hay mal que por bien no venga:

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=uwp
Yo estoy con el dev mode a tope, lo tenia clarisimo cuando lo pague, lo de instalar emulafdores en modo retail no le vieia ningun futuro, y ya de aquellas pensaba en ...Nintendo, la que patalea, que vaya a cortarle el grifo a ver si puede a la Steamdeck que e sun aportatil como Wii y es la BESTIA PARDA DE LA EMULACION, menudo maquinon, aunque no me gusta nada jugar en portatil.


Hbalndo de mulacion, hay un jodida posibilidad de implantar nuevos shaders a XBSX2, madre miA es que los que trae son una jodida mierda ESPANTOSA cuando en Retorarch hay centenas de ellos.

Hice el invento de meter shaders slang de Retroach en la carpeta shaders de XBSX2, pero como sospechaba no funcionan, me gustaPPoquisimo los juegos sin shaders CRT alguno, es el talón de aquiles de SBX2.

Esto alomejor podria funcionar
https://wiki.pcsx2.net/External_shaders
Hola acabo de instalar el dev mode,pero me dice que si quiero usarlo para apps y juegos hay que formatear es necesario?

Y otra pregunta entiendo que los emuladores no hay que volver a instalarlos de 0 no?
Hoy me voy a pillar el modo dev como es el procedimiento para descargar e instalar los emuladores,es igual que en retail?hay algún tutorial ?
sigried escribió:En modo dev no debería de existir problemas ni ayer, ni hoy, ni mañana

Edit: probado

Retroarch
PS2
Duckststion
Pspsp
Flycast
Dolphin


Todo funciona correctamente


Yo me puse el retroarch en modo dev pero no me reconoce el HD externo donde tengo las roms. La consola me lo reconoce pero el retroarch no. Alguna idea?
Los demás emuladores cómo los has metido?? Gracias
Mamadú está baneado por "Troll"
En teoria si desconecto la consola de internet no debería banearme las app no?
Jas90 escribió:
sigried escribió:En modo dev no debería de existir problemas ni ayer, ni hoy, ni mañana

Edit: probado

Retroarch
PS2
Duckststion
Pspsp
Flycast
Dolphin


Todo funciona correctamente


Yo me puse el retroarch en modo dev pero no me reconoce el HD externo donde tengo las roms. La consola me lo reconoce pero el retroarch no. Alguna idea?
Los demás emuladores cómo los has metido?? Gracias



En el PC, debes de conectar el disco duro externo , 2 botón, propiedades, seguridad, agregar , y tienes que agregar al usuario "todas las aplicaciones" ( algo así se llama, se encuentra después del usuario "todos" ) y una vez agregado, le das a todos los permisos ( escritura, lectura,etc).

Con esto estará el disco duro disponible en retroarch.
Jas90 escribió:Yo me puse el retroarch en modo dev pero no me reconoce el HD externo donde tengo las roms. La consola me lo reconoce pero el retroarch no. Alguna idea?


En el modo dev la letra del HD externo es E: en vez de D:
sigried escribió:
Jas90 escribió:
sigried escribió:En modo dev no debería de existir problemas ni ayer, ni hoy, ni mañana

Edit: probado

Retroarch
PS2
Duckststion
Pspsp
Flycast
Dolphin


Todo funciona correctamente


Yo me puse el retroarch en modo dev pero no me reconoce el HD externo donde tengo las roms. La consola me lo reconoce pero el retroarch no. Alguna idea?
Los demás emuladores cómo los has metido?? Gracias



En el PC, debes de conectar el disco duro externo , 2 botón, propiedades, seguridad, agregar , y tienes que agregar al usuario "todas las aplicaciones" ( algo así se llama, se encuentra después del usuario "todos" ) y una vez agregado, le das a todos los permisos ( escritura, lectura,etc).

Con esto estará el disco duro disponible en retroarch.


Todo eso lo hice en modo retail en su día y todo perfecto. Pero en modo dev no sé porq no me sale nada en el retro. He mirado en todas las unidades que salen y nada
A600 escribió:Pues el AetherSX2 se ha actualizado, así que no hay mal que por bien no venga:

https://www.aethersx2.com/archive/?dir=uwp


Muchas gracias por el enlace. No lo tenía en el radar. Ahora tengo algo mas completa la colección de enlaces para cuando salgan novedades (si es que salen). Espero que los desarrolladores no pierdan las ganas de seguir mejorándolos o sacando nuevas cosas, aunque sean en modo DEV (gracias Nintendo [noop] )
Instalar apps en el modo dev es sencillo, una vez entras abajo te sale una URL (es la IP de la consola y un puerto), introducela en tu navegador en el PC y entras a una interfaz web donde añades las apps, te las tienes que bajar en formato appx y simplemente las añades y ya están instaladas. En esa misma interfaz tienes un File explorer así que no necesitas de FTP para cambiar configuraciones de las apps.
Ojo, en el modo dev no os olvidéis de en los ajustes de la app, poner que es un Juego y no una App sino no le sacaréis todo el rendimiento (la consola le asigna menos recursos). Y cuando salgáis del modo dev cuidado con no tener marcada la casilla de borrar todas las apps u os tocará volver a instalarlas.
@angelvilu bua muchas gracias justo pregunte antes como iba el tema en modo dev,pues nada a instalar como un loco jeje
Licencia comprada (16€ y algo) activada, y rulando perfectamente!. Ahora estoy instalando retroarch...y como ya tenía todo en el USB, no he perdido nada!.

A por el siguiente [beer]
A600 escribió:Si capan el dev mode lo caparán para todo (es imposible que Microsoft pueda discriminar el código que se ejecuta) y eso no va a pasar así que no me preocuparía en absoluto.

Exactamente. Lo que pasa es que al parecer si no publicas en cierto tiempo desactivan esa cuenta desarrollador.
@darksch pues ni idea pero el youtuber thewizki la tiene desde la Xbox one y de momento nada.
He instalado el XBSX2 y perfecto! Encima como tenía creada una carpeta en el USB con todas las configs, saves, las configuraciones de los juegos, parches etc etc...no he tenido que tocar nada. Simplemente añadir las rutas y listo. Y ya lo tengo como lo tenía configurado en el modo retail.

Probaré con la nueva versión del aether también, a ver cómo rula.

[beer]

En el modo dev la letra del HD externo es E: en vez de D:


Yo como uso 2 USB me salen en la E y en la F
Mamadú escribió:En teoria si desconecto la consola de internet no debería banearme las app no?

Así lo hice yo (no la conecté los días antes al del baneo) y me funcionan todas.
John_Carpenter escribió:
Mamadú escribió:En teoria si desconecto la consola de internet no debería banearme las app no?

Así lo hice yo (no la conecté los días antes al del baneo) y me funcionan todas.


Sí...yo lo tenía igual...pero claro...te quedas con la consola capada.

Prefiero pagar la licencia (apenas son 16€) y mantenerla online, con todo lo demás.

Pero ya es cosa de cada uno.
Yo también prefiero pagar,más que nada porque juego a otros juegos y necesito online.
Pues ya tengo todo instalado, solo me falta el emu de PSP que no lo encuentro en versión UWP :-?

El de Duckstation está desaparecido, pero si buscáis en "internet archive" lo encotraréis (para el modo dev)

https://archive.org/details/duckstation-uwp_20221203
@GottaEvil buenas puedes pasar el enlace del emulador xbsx2 y dholpin en ese formato?
leinad1990adj escribió:@GottaEvil buenas puedes pasar el enlace del emulador xbsx2 y dholpin en ese formato?


Aquí os dejo unos cuantos (MODO DEV)




Por cierto, acabo de probar el AETHER...y el bug gráfico de los coches en el Ridge Racer V que aparece en el Modo Hardware está solucionado [beer]

Aether (a 2K)
Imagen


XBSX2 (a 2K)
Imagen
@GottaEvil bua chaval ya tienes el cielo ganado jaja mil gracias,voy a buscar el de psp a ver si hay suerte.
angelvilu escribió:Instalar apps en el modo dev es sencillo, una vez entras abajo te sale una URL (es la IP de la consola y un puerto), introducela en tu navegador en el PC y entras a una interfaz web donde añades las apps, te las tienes que bajar en formato appx y simplemente las añades y ya están instaladas. En esa misma interfaz tienes un File explorer así que no necesitas de FTP para cambiar configuraciones de las apps.
Ojo, en el modo dev no os olvidéis de en los ajustes de la app, poner que es un Juego y no una App sino no le sacaréis todo el rendimiento (la consola le asigna menos recursos). Y cuando salgáis del modo dev cuidado con no tener marcada la casilla de borrar todas las apps u os tocará volver a instalarlas.



Como se hace lo de poner que es un juego en vez de una app? por más que lo intento no se cómo se hace. Ayuda please ;)
DonAndriius escribió:
angelvilu escribió:Instalar apps en el modo dev es sencillo, una vez entras abajo te sale una URL (es la IP de la consola y un puerto), introducela en tu navegador en el PC y entras a una interfaz web donde añades las apps, te las tienes que bajar en formato appx y simplemente las añades y ya están instaladas. En esa misma interfaz tienes un File explorer así que no necesitas de FTP para cambiar configuraciones de las apps.
Ojo, en el modo dev no os olvidéis de en los ajustes de la app, poner que es un Juego y no una App sino no le sacaréis todo el rendimiento (la consola le asigna menos recursos). Y cuando salgáis del modo dev cuidado con no tener marcada la casilla de borrar todas las apps u os tocará volver a instalarlas.



Como se hace lo de poner que es un juego en vez de una app? por más que lo intento no se cómo se hace. Ayuda please ;)


Dale al botón "back" (el botón select de toda la vida) sobre el emu, luego a "view detail"s, y ahí ya lo cambias de App a Game.
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:
Mamadú escribió:En teoria si desconecto la consola de internet no debería banearme las app no?

Así lo hice yo (no la conecté los días antes al del baneo) y me funcionan todas.


Sí...yo lo tenía igual...pero claro...te quedas con la consola capada.

Prefiero pagar la licencia (apenas son 16€) y mantenerla online, con todo lo demás.

Pero ya es cosa de cada uno.

Se está hablando mucho de que es imposible que los capen en modo desarrollador. Yo no lo tengo tan claro. De todas formas la Series S la tengo sólo para emulación, así que me da igual tenerla offline.
John_Carpenter escribió:
GottaEvil escribió:
John_Carpenter escribió:Así lo hice yo (no la conecté los días antes al del baneo) y me funcionan todas.


Sí...yo lo tenía igual...pero claro...te quedas con la consola capada.

Prefiero pagar la licencia (apenas son 16€) y mantenerla online, con todo lo demás.

Pero ya es cosa de cada uno.

Se está hablando mucho de que es imposible que los capen en modo desarrollador. Yo no lo tengo tan claro. De todas formas la Series S la tengo sólo para emulación, así que me da igual tenerla offline.


Si la usas exclusivamente para eso, entonces no toques nada sí.

Yo la uso principalmente para la emu también...pero tengo GamePass, y juegos comprados. Así que..era Modo DEV o quedarme con la consola capada.

saludos
A mí el XBSX2 me sigue funcionando sin problemas no se si será ese que dicen de Brasil...
GottaEvil escribió:
leinad1990adj escribió:@GottaEvil buenas puedes pasar el enlace del emulador xbsx2 y dholpin en ese formato?


Aquí os dejo unos cuantos (MODO DEV)




Por cierto, acabo de probar el AETHER...y el bug gráfico de los coches en el Ridge Racer V que aparece en el Modo Hardware está solucionado [beer]

Aether (a 2K)
Imagen


XBSX2 (a 2K)
Imagen



Gracias por recopilación de enlaces. Yo también los tenía controlados ;-)

Añado, y aunque es antiguo, el emulador independiente de N64 (Win64e10) en la versión 2.1.0.0. Casualmente, después de perder una hora buscándolo, lo teníamos AQUÍ

Daos prisa en descargarlo del enlace que publicó el compañero del hilo, que sabemos que N está cotilleando todo y hará que chapen el hilo en cuanto lo huelan.


@GottaEvil del de PPSSPP tengo el "PPSSPP_UWP_1.11.3-1631_x64_UWP_Gold.appx". No recuerdo de dónde lo saqué. Si encuentro el "origen" lo comento, porque el desarrollador que hizo este Port lo borró del GitHub
Después de hoy buscar mucho el de psp encontré alguien que los a subido,más que nada el de psp para que más gente lo tenga,está actualizado.

https://www.mediafire.com/folder/98p6h4 ... NWpskZ6QR8
Buenas, ya con mi cuenta en modo desarrollador he instalado los emus y todo bien menos uno. No consigo arrancar los juegos de N64 en retroarch. En el modo retail me iba sin problema pero aquí no hay manera. He puesto todas las bios y todo me va bien menos con N64. Los otros emuladores me van bien. Alguna idea??
GottaEvil escribió:
Dale al botón "back" (el botón select de toda la vida) sobre el emu, luego a "view detail"s, y ahí ya lo cambias de App a Game.


Gracias
Aqui un video para remplazar el core inutilazo de las versiones nuevas de retroarch.


Es modeo dev claro, Archade Games siempre utilizo modo dev.
Voy añadir un poco de luz al tema que te desactivan la cuenta desarrollador

Yo por el 2017 consegui una cuenta desarrollador de forma gratuita gracias a windows phone por una promocion que habia y poder cacharrear con el movil (cuento esto para que veais el origen de mi cuenta) y casi despues deje de usarlo.

Bien llegamos ahora, tras chapar los emuladores en retail pense "bueno lo hago en dev que tengo cuenta" y al entrar en la web la parte para activar la xbox me sale este mensaje,

Access restricted

We're sorry, you don't have permission to access this page because your Partner Center account has been deactivated. For assistance, please contact your Partner Center administrator or support

y desde otro link


"Not authorized

You don't have permission to perform this task. For assistance, contact your account administrator."

pues bien, ya pensando lo que decian de que te bloquean pues le envio un email contando la situacion a este correo reportapp@microsoft.com

me acaban de contestar con lo siguiente.

Hello,
Thank you for contacting us. As part of an ongoing account enforcement effort related to Store Policy your account was unintentionally disabled. We are working to correct the error and will restore any other similarly affected accounts. This account has now been reinstated, and it should be available in Partner Center within 24 hours. We apologize for the inconvenience.

"Hola,
Gracias por contactarnos. Como parte de un esfuerzo continuo de aplicación de la cuenta relacionado con la Política de la tienda, su cuenta se inhabilitó involuntariamente. Estamos trabajando para corregir el error y restauraremos cualquier otra cuenta afectada de manera similar. Esta cuenta ahora se ha restablecido y debería estar disponible en el Centro de partners dentro de las 24 horas.
Pedimos disculpas por las molestias."

Pues bien, tras el email, he entrado y ahora SI puedo activar la xbox en modo dev. Asi que si por algun casual te llegan a bloquar por inactividad (veo inactividad no entrar en la web de parnet) simplemente, manda un email y te la reactivan
Bueno, pues tras leeros y ver que las cosas os van y que en principio no hay un riesgo excesivo que también las acaben chapando en el dev mode, esta tarde trataré de hacérmelo y empezar a reconfigurar todo.
Obviamente no compré la Series S por la emulación (cuando la compré aún no sabía ni que había la opción), pero se ha convertido en uno de sus grandes alicientes, y una vez acostumbrado a la comodidad de emular en la consola... :-|
Miniviciao@ escribió:Aqui un video para remplazar el core inutilazo de las versiones nuevas de retroarch.


Es modeo dev claro, Archade Games siempre utilizo modo dev.


Solucionado! Muchas gracias! 🙏
¿Alguien tiene a mano una versión funcional de DurangoFTP para dev mode? La que tengo, o no funciona del todo bien ya que no me permite acceder a la consola o tengo el famoso "dev mode brick" [+risas]
darksch escribió:
A600 escribió:Si capan el dev mode lo caparán para todo (es imposible que Microsoft pueda discriminar el código que se ejecuta) y eso no va a pasar así que no me preocuparía en absoluto.

Exactamente. Lo que pasa es que al parecer si no publicas en cierto tiempo desactivan esa cuenta desarrollador.


Doy fe. A mi me la cancelaron hace un año. Me hice la cuenta dev hace años cuando la ponían gratuita en algunos periodos y el 5-1-2022 me mandaron este email cancelando la cuenta dev:

Imagen
3664 respuestas