[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Tiro en el pie por parte de microsoft, conozco a mas de uno que se compro la consola por la emulacion.
ElUrce escribió:
Ruti7 escribió:¿La página de Brasil ya no funciona? Quería bajarme el Dolphin y pone que están RIP los enlaces... qué bajón. Supongo que lo único que queda es esperar al fin de semana para ver si aparecen los links del discord o pasar por caja, no?


Microsoft ya mató la emulación en el modo retail, las aplicaciones que teníamos dejaron de funcionar y ya anunciaron el fin del soporte al modo retail, ahora sólo queda ver qué tanto va a durar el modo desarrollador


Joder, qué putada. A mí de momento me sigue funcionando Snes y N64 con Retroarch. El emulador de PS2 brasileño se me abre pero no he probado ningún juego, ahora confirmaré. Sea como sea parece que se va a ir poniendo la cosa cada vez más difícil. Una pena porque estaba disfrutando muchísimo rememorando viejas glorias y probando otras que en su día no pude.
Algún entendido puede lanzar un mensaje esperanzador y decir que acabarán volviendo?? A mí me acaban de matar... me compré la consola hace un par de meses en gran parte por la emulación y ahora van y lo capan...
Yo me acabo de dar cuenta mirando como cada día si había novedades y he entrado en el foro a ver que se decía. En efecto, ninguna de las aplicaciones funciona. Supongo que el darle tanta publicidad algunos youtubers o aquellos que postean o stremean que juegan a los emuladores
..etc....pues no ha ayudado...la verdad. En fin...gran putadon que no funcione ni siquiera los que ya estaban instalados.
si la teniais en offline si que funcionan,la que tengo sin red todo ok.la que esta conectada solo kodi funciona.esperemos que solo dejen de ir y no caiga premio gordo
es una lastima que se acabe la emulación en modo retail, pienso que a lo mejor la emulacion de 360 los llevo a estas medidas porque a diferencia de los otros emuladores este ultimo si les afectaba directamente a la venta de juegos retrocompatibles
Pues confirmo que me funcionan los emuladores de psx y ps2 de Brasil y el Retroarch que me bajé hace ya más de un año no sé dónde. Supongo que me lo chaparán en breve a mí también? Porque no lo entiendo.
Bueno, no desesperar todavia, Digital Foundry esta preparando ya un video por lo que han dicho, y su voz tiene mucho peso, porque los siguen miles a cada video y por su feedback parchean muchos juegos, ya veremos a ver que pasa
Bueno igual solo quieren que paguemos el modo desarrollador si es así tampoco es tanto y lo entiendo vieron negocio,más money es normal pero ya si lo bloquean también pues me jode soy de los que se compró la Xbox por la emulación y algunos juegos sueltos de Xbox,me jode porque joder tenían algo grande que al final lo tiran por la borda,primero lo del euro el mes(que no pasa nada) y ahora los emuladores pues como sigan superándose así mal van.
Imaginad tiraros cerca de un mes dedicando el escaso tiempo libre que tenéis a informaros bien y dejar preparado el tema emuladores hasta dejarlo todo listo y perfecto para cuando queráis probar cualquier juego de los sistemas que había disponibles... y que de repente pasa esto.

Aunque entendible que lo hagan, menudo jarrazo de agua fría y una auténtica lástima porque el potencial era tremendo y el daño que podía provocar a las compañías era nulo, no deja de ser emulación de sistemas clásicos.

En fin... una mierda.
La gente es tonta por comprarse la series s/x para la emulación, yo la compré por ser la más barata y el gamepass de esta generación y la emulación es un plus, y eso que a mí me costó 150 euros la series s de un colega
@sinchan610 para mí era bestial,teniendo ps5 y switch pues de Xbox principalmente me interesaba la emulación y algunos juegos sueltos pero ahora como no saquen exclusivos es que ya no me renta,sobre si la gente es tonta por comprarse una consola para emular no creo que debas decir eso,la gente se gasta 100 pavos en una noche de fiesta y otra persona en emular,igual de respetable.
A mí lo único que me carga es el KodiNexus,todo lo demás me da error... que rabia sí,yo con dejaran el retroarch me conformaba...
Es un tiro en el pie de Microsoft, sinceramente, esperemos que rectifiquen, desde Discord se está promoviendo que se ataque a Microsoft en Twitter por esta decisión, yo voy a apoyar la causa y voy a ponerlos finos.
De las cosas que marcaban diferencia con respecto a la competencia, van y se la cargan. Bravo Xbox. Sois unos genios. [facepalm]

Videojuegos más viejos que matusale que puedes emular en PC que no genera ningún beneficio a nadie han ido a joder.

Son precisamente este tipo de cosas en plan "no oficial" las que dan una ventaja luego en las ventas, esto pasaba con playstation 1 y 2. La gente compraba estos sistemas por precisamente evitar pagar por los juegos.

Pero es que aquí hablamos de videojuegos de hace 30 años. Cuando en otros sistemas levantan la mano y no pasa nada.

Hay gente que se ha comprado una Xbox por este motivo, para emular. Este tipo de prácticas jodiendo al consumidor no son bien recibidas. Espero que los linchen en Twitter como están haciendo muchos, pena una multimillonaria compañía? Ninguna

Y demos gracias que no nos han baneado, que de estos sujetos me espero cualquier cosa.
Vamos a ver, que no se han cargado la emulación, en modo desarrollador sigue funcionando. Que si que el modo retail es más cómodo pero si quieres emular , puedes seguir haciéndolo
Gendohikari escribió:Vamos a ver, que no se han cargado la emulación, en modo desarrollador sigue funcionando. Que si que el modo retail es más cómodo pero si quieres emular , puedes seguir haciéndolo


Cuánto cuesta entrar en el modo desarrollador?

Es un pago único?

Gracias
leinad1990adj escribió:@sinchan610 para mí era bestial,teniendo ps5 y switch pues de Xbox principalmente me interesaba la emulación y algunos juegos sueltos pero ahora como no saquen exclusivos es que ya no me renta,sobre si la gente es tonta por comprarse una consola para emular no creo que debas decir eso,la gente se gasta 100 pavos en una noche de fiesta y otra persona en emular,igual de respetable.

La compraste para emular ? Yo la compré por ser la consola de nueva generación más barata y como tengo el gamepass pues mejor.
Esto es así hoy te chapan esto y mañana te lo abren, yo para emulación prefiero un mini pc que con 200/300 euros te emula mejor y más consolas y más pequeño que la series s que de por si es muy pequeña
@sinchan610 ya ves,lo que pasa que soy más de consolas que de pc,por falta de tiempo también pues me es más comodo pero vamos parece ser que en modo desarrollador sigue funcionando la emulación entonces de momento.
Yo me he librado chavales. La actualize el dia 1 de Abril, hoy al leer todo esto la he iniciado con el router apagado, he borrado la red inalambrica.

He probado los emuladores y me van todos. Esta consola no vuelve a ver internet en su vida 😂
Gojita escribió:Yo me he librado chavales. La actualize el dia 1 de Abril, hoy al leer todo esto la he iniciado con el router apagado, he borrado la red inalambrica.

He probado los emuladores y me van todos. Esta consola no vuelve a ver internet en su vida 😂

Pues yo voy a hacer lo mismo a ver si hay suerte porque hace al menos una semana que no la enciendo. Tocará apagar router y borrar red.

Microsoft, qué has hecho??? Vaya años que lleváis....
Ya tenemos respuesta oficial. El problema viene por haber emulado juegos Nintendo... Entre que ya sabemos su afán por proteger licencias y que este sistema lo usaba cada vez más gente, al final han fastidiado el chiringuito.

Todo aquel que usara emulación en modo retail debía tener presente que algún dia esto podía pasar y así ha sido. Por lo menos en modo dev todavía se permite su uso.

Aqui el hilo de Twitter con un email del equipo QA Xbox:

https://twitter.com/AlyannaMcKenna/stat ... _xmnQ&s=19

Activar una cuenta modo dev cuesta 20$, poco más de 2€ en Turquía. Si queréis emular todavía tenéis esa posibilidad, la que siempre existió.
Acabo de encender la Seríes X con router apagado y me funcionó retroarch ( mame y MSX )


Tengo una one X también con retroarch y esa quedará sin red para retroarch. Lo probaré mañana a ver si me rula.
Y cabe la posibilidad de que también lo chapen en el modo desarrollador?
Claro, la posibilidad existe y no me extrañaria que lo chapen tambien en modo desarrollador. Me parece tambien una guarrada que puedan jorobarte algo que ya tienes instalado, porque hoy te elimino los emuladores y otro dia podria eliminarnos un juego por cualquier motivo. Tenian que haber hecho es que no pudieran subirse los emus a la tienda pero no chaparte lo que ya tienes descargado.
John_Carpenter escribió:
Gojita escribió:Yo me he librado chavales. La actualize el dia 1 de Abril, hoy al leer todo esto la he iniciado con el router apagado, he borrado la red inalambrica.

He probado los emuladores y me van todos. Esta consola no vuelve a ver internet en su vida 😂

Pues yo voy a hacer lo mismo a ver si hay suerte porque hace al menos una semana que no la enciendo. Tocará apagar router y borrar red.

Microsoft, qué has hecho??? Vaya años que lleváis....

He apagado y reiniciado la consola. Me siguen funcionando todos los emus, menos mal que me dio por leer el foro antes de encenderla en red 😂

Prefiero tenerla sin red y emular ps2 a 4k, gamecube, wii, psp, 360, dreamcast, etc etc
Existe alguna guía para pasar de modo retail al modo dev?
Me voy a pillar lo del desarrollador pero tengo dudas,están todos los emuladores incluido dolphin y wii nativo ? Pero claro si en unos días lo chapan también pues xD
Preveo contrabando de series s y x sin haber sido conectadas a internet con los emuladores operativos de segunda mano a patadas...
sinchan610 escribió:La gente es tonta por comprarse la series s/x para la emulación, yo la compré por ser la más barata y el gamepass de esta generación y la emulación es un plus, y eso que a mí me costó 150 euros la series s de un colega


Y tu de que cueva has salido, porque no te he visto en este hilo en la vida. Tira para la cueva anda. La gente es tonta...lo que me faltaba por oír.

Cambiando de tema...menudo putadon. Voy a mirarlo ahora...pero sabiendo esto, paso de conectarla a inet. Esperaré un tiempo, y si veo que el modo desarrollador no lo chapan también, pues me haré con él. De momento seguiré offline.

EDIT: Pues me he librado, todos mis emus siguen funcionando a la perfección, eso sí, con la consola desconectada. Seguiré así un tiempo hasta ver cómo va evolucionando la cosa.
Yo esperare un tiempo no vaya a ser que en el modo desarrollador tambien lo chapen en pocos dias.
@spectrum3 claro yo igual no vaya ser que pague y el día siguiente adiós,a mí me gusta conectarla a internet por el age of empire entonces pues para mí a sido un golpe fuerte.
yzug escribió:Preveo contrabando de series s y x sin haber sido conectadas a internet con los emuladores operativos de segunda mano a patadas...

Pues poca broma, pero si definitivamente también lo quitan en modo desarrollador. Una series x con todos los emus funcionales se puede revalorizar mucho en segunda mano
Pues hasta aquí mi andadura con la series S,una pena,otra más a engordar la lista de wallapop,ya tengo una excusa para comprar la steamdeck.
Por mucho color de rosa que hubiera durante mucho tiempo, el tema de la emulación en consola tenía los días contados. Era demasiado bonito.

La gente que quiere poner a parir a Microsoft por Twitter deberíais taparos un poco, ellos velan por sus intereses y han tardado 2 años y pico o más en poner medidas. Si queréis juegos gratis el pc es vuestra plataforma.

Dicho lo cual, la emulación en xbox era buenísima en cuanto a rendimiento y cada vez mejor, pero el rey de la emulación sigue siendo el pc así que recomiendo adquirir uno para estos menesteres que no son tan caros y los resultados son una pasada.
Buenas. Acabo de hacerme la cuenta de desarrollador para poder seguir emulando pero cuando activo la consola me dice que se tiene que actualizar para finalizar el proceso. Lo raro es que no tengo ninguna actualización pendiente. Alguna idea?? Gracias
En el comunicado por Twitter dicen que en dev mode no tiene intención de quitarlo así que no deberíamos preocuparnos,ahora solo falta saber cómo pillarlo de turkia o argentina baratillo
Me parece que a veces nos perdemos entre lo que queremos, lo que podemos y lo legal.

Si vemos que en EOL se han cortado con la scene de switch, y ahora Microsoft está usando la tijera en todo aquello que pueda causarles una demanda por parte de Nintendo, que es la que ha realizado el paso...de verdad creéis que en el modo desarrollador vais a poder seguir haciendo lo mismo??? ..pues ya os podéis hacer la idea de lo que acabará pasando
DaniAdvance escribió:En el comunicado por Twitter dicen que en dev mode no tiene intención de quitarlo así que no deberíamos preocuparnos,ahora solo falta saber cómo pillarlo de turkia o argentina baratillo


Comunicado de MS? Oficial?. Puedes pasar más info/link?.

Si es así, me haré con una licencia por 20€ y problema solucionado...pero no me fío.

Y si es así, para utilizar el modo dev hace falta estar conectado a inet?. Para utilizarlo eh, una vez ya lo tengas activado.

Lo digo porque ahora mismo tengo la consola desconectada, y todos los emus que tenía en retail me siguen funcionando perfectamente. Lo que no voy a hacer es conectarla...para perderlos...y que luego tampoco funcionen en el dev Mode.
En el modo desarrollador va a pasar lo mismo,estaba a punto de pagar pero creo que es cuestión de tiempo y una pena mucho tiempo invertido pero bueno algún día tenía que pasar.
GottaEvil escribió:
DaniAdvance escribió:En el comunicado por Twitter dicen que en dev mode no tiene intención de quitarlo así que no deberíamos preocuparnos,ahora solo falta saber cómo pillarlo de turkia o argentina baratillo


Comunicado de MS? Oficial?. Puedes pasar más info/link?.

Si es así, me haré con una licencia por 20€ y problema solucionado...pero no me fío.

Y si es así, para utilizar el modo dev hace falta estar conectado a inet?. Para utilizarlo eh, una vez ya lo tengas activado.

Lo digo porque ahora mismo tengo la consola desconectada, y todos los emus que tenía en retail me siguen funcionando perfectamente. Lo que no voy a hacer es conectarla...para perderlos...y que luego tampoco funcionen en el dev Mode.


Vale mirándolo ahora me he colado... no es un comunicado oficial,es el tweet que ha publicado un compi ahí arriba que es una respuesta de un trabajador de Microsoft a un usuario,en somosxbox hay más info en un post que han publicado.
Pues parece que el culpable fue Cierta empresa japonesa que empieza por N
Hay una denuncia puesta hacia Microsoft por lo de siempre...
Seguir cobrando por juegos de hace 35 años a precio oro
Buenas una duda porque en modo desarrollador si dejan tener emuladores ? No les puede volver a demandar Nintendo en un futuro ? O es legal ?la verdad que no entiendo mucho,vamos que si pagamos ese modo ya todo bien y si no pues mal porque Nintendo nos cruje xD
Y yo que iba a comprar una Series S por la facilidad para emular cawento
Ni modo, esto tenía que pasar y el modo dev en cualquier momento va a caer también, tanta bulla que le han dado los canales de YT por eso son cada vez más personas que se sumaban a eso, y con el dev mode, pasará lo mismo.
Igualmente tengo el PC para eso, pero era mil veces más cómodo una Series S puesta en el salón, conectar y jugar que el PC.

No es culpa de Microsoft, no hay que ser tan descarado para reclamar algo así [qmparto], es totalmente normal que si te llega un correo de Nintendo reclamando esto (teniendo en cuenta la estrategia de Microsoft y los acuerdos comerciales con Nintendo) no quieras hacerlos enojar.
Dereck101 escribió:Y yo que iba a comprar una Series S por la facilidad para emular cawento
Ni modo, esto tenía que pasar y el modo dev en cualquier momento va a caer también, tanta bulla que le han dado los canales de YT por eso son cada vez más personas que se sumaban a eso, y con el dev mode, pasará lo mismo.
Igualmente tengo el PC para eso, pero era mil veces más cómodo una Series S puesta en el salón, conectar y jugar que el PC.

No es culpa de Microsoft, no hay que ser tan descarado para reclamar algo así [qmparto], es totalmente normal que si te llega un correo de Nintendo reclamando esto (teniendo en cuenta la estrategia de Microsoft y los acuerdos comerciales con Nintendo) no quieras hacerlos enojar.


Tú as dado en la clave, era muy fácil, comodo y sobre todo rápido tener la consola en el salón y ponerte a jugar, eso ningún ordenador te lo da.
Es un golpe mucho más importante de lo que la gente pueda pensar, jugar en HD sin gastar un duro a plataformas como cube o PS2 no tenía precio.

En modo desarrollador acaba pasando también me temo.
Si capan el dev mode lo caparán para todo (es imposible que Microsoft pueda discriminar el código que se ejecuta) y eso no va a pasar así que no me preocuparía en absoluto.
Yo acabo de probar la aplicación y me sigue funcionando.

¿A alguno le ha salido ya el mensaje de la noticia de portada?
Greyfx escribió:Yo acabo de probar la aplicación y me sigue funcionando.

¿A alguno le ha salido ya el mensaje de la noticia de portada?

Sí, yo los probé y sí, me da error
Los emuladores de promocao de Brasil parece que aún no han caído. Será cuestión de tiempo o es posible que hayan pasado más desapercibidos?
leinad1990adj escribió:Buenas una duda porque en modo desarrollador si dejan tener emuladores ? No les puede volver a demandar Nintendo en un futuro ? O es legal ?la verdad que no entiendo mucho,vamos que si pagamos ese modo ya todo bien y si no pues mal porque Nintendo nos cruje xD

El modo Dev a lo que entiendo es como si instalaras una aplicacion directamente a tu Xbox para debug y realmente no la estas publicando. El problema es cuando esta accesible para todos.
3664 respuestas