[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

1, 2, 3, 4, 573
@link82 yo la instale en modo retail, la cosa es que creo que le banearon la cuenta ayer, asi que no se si se puede instalar, creo que por ahora no.

Tambien tenia instalado el PPSSPP pero no hubo manera de que funcionara.
Luk escribió:@link82 yo la instale en modo retail, la cosa es que creo que le banearon la cuenta ayer, asi que no se si se puede instalar, creo que por ahora no.

Tambien tenia instalado el PPSSPP pero no hubo manera de que funcionara.

Tal y como le banean la cuenta crea otra y empieza a resubir. De hecho hace unas horas ha publicado una nueva actualización de RetroArch ya en la nueva cuenta de ayer.

La última vez dijo que no lo iba a hacer más porque le estaba saliendo muy caro, pero empezaron a donarle cantidades más grandes así que supongo que le queda en el bote para una temporada más.
MMiX escribió:
Luk escribió:@link82 yo la instale en modo retail, la cosa es que creo que le banearon la cuenta ayer, asi que no se si se puede instalar, creo que por ahora no.

Tambien tenia instalado el PPSSPP pero no hubo manera de que funcionara.

Tal y como le banean la cuenta crea otra y empieza a resubir. De hecho hace unas horas ha publicado una nueva actualización de RetroArch ya en la nueva cuenta de ayer.

La última vez dijo que no lo iba a hacer más porque le estaba saliendo muy caro, pero empezaron a donarle cantidades más grandes así que supongo que le queda en el bote para una temporada más.

Y cuál es la
Cuenta nueva?
link82 escribió:
MMiX escribió:
Luk escribió:@link82 yo la instale en modo retail, la cosa es que creo que le banearon la cuenta ayer, asi que no se si se puede instalar, creo que por ahora no.

Tambien tenia instalado el PPSSPP pero no hubo manera de que funcionara.

Tal y como le banean la cuenta crea otra y empieza a resubir. De hecho hace unas horas ha publicado una nueva actualización de RetroArch ya en la nueva cuenta de ayer.

La última vez dijo que no lo iba a hacer más porque le estaba saliendo muy caro, pero empezaron a donarle cantidades más grandes así que supongo que le queda en el bote para una temporada más.

Y cuál es la
Cuenta nueva?

Eso es totalmente transparente para el usuario. Si descargas desde su web siempre está enlazada la versión actual.
Disculpen algo que no an preguntando y creo es muy importante y estoy buscando la solución por todas partes es que yo instale retroarch en mi Xbox series s desde el navegador el que estaba en la store de echo no pague Dev mode solo lo baje y ya y todo perfecto pero ala hora de borrar juegos que ya acabe mi Xbox no me cuenta el espacio sigue diciendo el mismo que tenía ya borre 28 GB y sigue diciendo que tiene 45 cuando se supone debería tener 73 pero sigue igual nosé que hacer los Roms están en el almacenamiento interno pero sigue igual nosé si tenga que desinstalar la aplicación o que deba hacer pero ya me molestó demasiado no puedo instalar juegos de Xbox por que según ya está lleno el espacio cuando se supone que tengo bastante.
Chris_Alle escribió:@Talfi Gracias por mirarlo, si te fijas, si picas en esa carpeta se puede cambiar la ruta y ponerle la que tu quieras, ¿funcionarán los cores copiándolos a la carpeta del retroarch asignando dicha carpeta?


No lo he probado pero me temo que eso no va a ser posible. La ubicación original de los datos de usuario de RetroArch no tiene alojadas DLL o ejecutables de la aplicación (están en la S:). La única unidad que tiene permisos de ejecución para las aplicaciones UWP es la S: y, lamentablemente, solo es accesible mediante modo DEV (o desconozco si hay otra manera de hacerlo porque por FTP es imposible).

Así que... o pasamos por caja y compramos una cuenta DEV (que ahora creo que son 14€ en España) o esperamos a que se vayan publicando nuevas versiones de RA.
No sé si lo ha dicho alguien ya pero el autor de duckstation del emulador psx está creando una app UWP con render Directx12 para aprovechar las capacidades de Xbox one/Xbox series en mente

El solo tiene una Xbox one S

https://github.com/stenzek/duckstation/pull/2359

Initial results look promising, with decent performance on an Xbox One S (5x resolution scale, limited by ESRAM). I don't have a series console to test with myself, but others have said it works fine at 4K.


En la xbox One S va inicialmente hasta 5x de resolución sin problemas y la limitación es por la poca cantidad de la ESRAM de la consola .

y luego de muchas pruebas y optimizaciones dice

Will probably merge this tomorrow, not sure if I'll bother with CI yet. Xbox One S can render at 4K at 8x scale with no difficulties.


Hasta 8x renderizando la psx a 4K sin mucho problema .

Las instruciones para compilar son básicas

Darle a Build ReleaseUWP|x64 config, deploy to xbox en Visual studios 2019 con el .sln que pone uwp.
Cambiar de APp a Game en la configuración para exprimir mejor el HW en modo UWP Change from App to Game in app settings.
Añadir la bios y los juegos a la ruta del paquete Add BIOS files and upload games to local state.
Run, enjoy.
Ejecutar la app .
Limitacion de almacenamiento?

Hay algun tipo de limitacion pa poner juegos en el disco interno de la consola? en este caso es la unidad q: donde esta retroarch.

Pues ahi tengo una carpeta GAMES con juegos de ps2 y wii que son los que hay que poner en ssd de la consola.

Se da la situacion que con el Filezilla ya no puedo meter mas juegos, el ultimo me copia hasta el 30%, PERO..si borro cualquiera que tenga, y vuelvo a intentar copiar, me lo cuela, por lo que parece que hay limitacion de espacio, y no lo entiendo, en la consola no esta ni al 40% ein? ein? ein?
Miniviciao@ escribió:Limitacion de almacenamiento?

Hay algun tipo de limitacion pa poner juegos en el disco interno de la consola? en este caso es la unidad q: donde esta retroarch.

Pues ahi tengo una carpeta GAMES con juegos de ps2 y wii que son los que hay que poner en ssd de la consola.

Se da la situacion que con el Filezilla ya no puedo meter mas juegos, el ultimo me copia hasta el 30%, PERO..si borro cualquiera que tenga, y vuelvo a intentar copiar, me lo cuela, por lo que parece que hay limitacion de espacio, y no lo entiendo, en la consola no esta ni al 40% ein? ein? ein?

Claro, siempre ha habido limitación en retail, yo tenía entendido que eran 16GB pero creo que son unos 23GB. Yo puedo meter unos 23GB y a partir de ahi ya no puedo meter más, es así.
snul9 escribió:
Miniviciao@ escribió:Limitacion de almacenamiento?

Hay algun tipo de limitacion pa poner juegos en el disco interno de la consola? en este caso es la unidad q: donde esta retroarch.

Pues ahi tengo una carpeta GAMES con juegos de ps2 y wii que son los que hay que poner en ssd de la consola.

Se da la situacion que con el Filezilla ya no puedo meter mas juegos, el ultimo me copia hasta el 30%, PERO..si borro cualquiera que tenga, y vuelvo a intentar copiar, me lo cuela, por lo que parece que hay limitacion de espacio, y no lo entiendo, en la consola no esta ni al 40% ein? ein? ein?

Claro, siempre ha habido limitación en retail, yo tenía entendido que eran 16GB pero creo que son unos 23GB. Yo puedo meter unos 23GB y a partir de ahi ya no puedo meter más, es así.



Bufff que cagarron , si lo llego a saber no lo instalo.
Miniviciao@ escribió:
snul9 escribió:
Miniviciao@ escribió:Limitacion de almacenamiento?

Hay algun tipo de limitacion pa poner juegos en el disco interno de la consola? en este caso es la unidad q: donde esta retroarch.

Pues ahi tengo una carpeta GAMES con juegos de ps2 y wii que son los que hay que poner en ssd de la consola.

Se da la situacion que con el Filezilla ya no puedo meter mas juegos, el ultimo me copia hasta el 30%, PERO..si borro cualquiera que tenga, y vuelvo a intentar copiar, me lo cuela, por lo que parece que hay limitacion de espacio, y no lo entiendo, en la consola no esta ni al 40% ein? ein? ein?

Claro, siempre ha habido limitación en retail, yo tenía entendido que eran 16GB pero creo que son unos 23GB. Yo puedo meter unos 23GB y a partir de ahi ya no puedo meter más, es así.



Bufff que cagarron , si lo llego a saber no lo instalo.

Pues de ps2 no se, pero de wii/gamecube los estoy cargando desde un hdd externo sin problema
Nadie sabe por qué pasa eso de que borró y no se cuenta el espacio mi consola al estar metiendo y borrando Roms?
carokix escribió:Pues de ps2 no se, pero de wii/gamecube los estoy cargando desde un hdd externo sin problema

De mas de 2 gbs no se puede en disco externo, los de ps2 son casi todos de 3 pa arriba, y los gordos de 4 en adelante.
Alguien sabe cómo configurar GameCube ? No se me ve el juego en RetroArch , gracias.
Ayer me lo instale, junto con el programa para FTP para transferir los ficheros.
Mi duda... ¿Puedes tener algún problema a efectos legales por tener roms en el disco duro de la consola?.
Doy por hecho que tener RetroArch no tiene que haber ningún problema legal al estar disponible en la store de Microsoft.

Es para estar mas tranquilo ya que lo estoy haciendo sobre la Series X y no me apetece tener jaleos con ella la verdad.

Otro tema.
El tema de emulación de consolas de 8 - 16 bit no tiene que haber ni un solo problema, al igual que con mame pero que tal funciona emulando una Switch, o PS2 y sistemas similares?

Edito-
Desde el SSD interno se que no hay problemas, te puede escanear las capetas que tu le especifiques para que te haga un "acceso directo" a cada sistema con sus correspondientes juegos, con imagen y todo, pero existe que haga eso mismo desde un HDD externo y que sea simplemente pinchar y jugar?

Saludos
mecro escribió:Ayer me lo instale, junto con el programa para FTP para transferir los ficheros.
Mi duda... ¿Puedes tener algún problema a efectos legales por tener roms en el disco duro de la consola?.
Doy por hecho que tener RetroArch no tiene que haber ningún problema legal al estar disponible en la store de Microsoft.

Es para estar mas tranquilo ya que lo estoy haciendo sobre la Series X y no me apetece tener jaleos con ella la verdad.

Otro tema.
El tema de emulación de consolas de 8 - 16 bit no tiene que haber ni un solo problema, al igual que con mame pero que tal funciona emulando una Switch, o PS2 y sistemas similares?

Edito-
Desde el SSD interno se que no hay problemas, te puede escanear las capetas que tu le especifiques para que te haga un "acceso directo" a cada sistema con sus correspondientes juegos, con imagen y todo, pero existe que haga eso mismo desde un HDD externo y que sea simplemente pinchar y jugar?

Saludos


No hay un efecto legal para ti puedes instalarlos sin problemas al único que le pueden "banear la cuenta de quien lo firma o tirarle atrás la ap de la tienda de microsoft y así evitan las instalaciones en el modo retail .

Pero en modo dev nunca tu si quieras podrías ponerte en modo dev y compilar cualquier cosa que soporte interfaz UWP + DX11 o DX12. desde un PC con windows 10 y la misma app funciona en la xbox y PC
Una preguntilla

Ya tengo el retroarch instalado, y he puesto el MGS de psx y perfecto

Pero la pregunta es,se puede cambiar de mando 1 al 2 o algo asi?,no veo la opcion en ningun lado,los que hayais jugado al juego ya sabreis porque pregunto esto
Ahora con problemas de gamecube en retail, con lo bien que funcionaba todo en el modo desarrollador

AL cargar un juego de game cube, me aparere el error DURING COPY WRITE

Y fui a la carpeta interna de local state, y me quede asombrado al ver que por ejemplo el Metroid Prime que habia probado y dio error, estaba alli :O :O lo copio mientra intentaba lanzarlo y lo tengo el disco externo, esta version de retail me da muchos problemas, y el error ese During Copy Wright no se a que viene [facepalm] o que en vez de cargar salga la pantalla en negro.

Tambien el emulador te altera una configuracion guardada, si las has guardado con drivers d3d11 luego te la encuantras con gl., vamos un caos, a mi no me pasaba esto ene el modo desarrollador, me voy a tener que dar el currazo pa migrarme alli otra vez [facepalm]
estoy haciendo pruebas .. mirando bastantes sitios.. lo maximo ke he probado a sido PS2 y de lujo...a ver si veo lo de las texturas ke he visto videos en los que mejora bastante.
Miniviciao@ escribió:Y fui a la carpeta interna de local state, y me quede asombrado al ver que por ejemplo el Metroid Prime que había probado y dio error, estaba alli :O :O lo copio mientras intentaba lanzarlo y lo tengo en el disco externo

RetroArch siempre ejecuta los juegos desde el disco interno. Si lo tienes en un externo y lo intentas jugar, primero se copia al disco interno y luego lo ejecuta.

Por otra parte, si el juego pesa más de 2gb vas a tener que copiarlo tú mismo al disco interno, siempre teniendo en cuenta que el límite de espacio que asigna la consola es de poco más de 20gb para el total de lo que subas (técnicamente son 16, pero en la práctica es algo más).
Que Tal...

Yo he Obtenido el RetroArch 69+ 1.9.5 Retail desde la Tienda Oficial de Microsoft, desde Edge de la Consola, he Actualizado Todo y funciona Perfecto.

https://www.microsoft.com/es-mx/p/retro ... x29m0p7rqc


Uso DurangoFTP tambien desde la Tienda Oficial de Microsoft y obvio la obtengo tambien desde Edge, en combinacion con FlashFXP

https://www.microsoft.com/es-mx/p/duran ... kpzmq8r1mr

Tengo un disco duro dedicado de 4Tb que tengo como disco duro Default para instalar... (Quien tenga una unidad externa sabra que TODO se instala ahi cuando lo configuras asi PERO cuando el juego esta optimizado para Series S/X NO, ya que te menciona la consola que si lo instalas NO correra y te pide que si quieres correr el juego optimizado para Series S/X tienes que instalar forzosamente en el disco interno...

Cuando instale El Retroarch 69+ Retail y el Durango FTP se instalo en el disco Externo y inicio el FTP siempre guardo en "LocalState/etc/etc" PERO yo quiero guardas mis ROMS en el HDD Externo y por lo que veo esa carpeta es del SDD Interno, ya que comprobe que al guardar ahi, el espacio del SDD Interno se reduce.

Es curioso que le di mover las 2 aplicaciones de HDD externo a SDD Interno y las ISOS se siguieron conservando en el mismo lugar (es decir en la misma carpeta "LocalState")

Mi duda es: ¿ Cual de TODAS las letras es el Disco Duro Externo ?

para tratar de saberlo, trate de desconectar el HDD Externo cuando estaba en el FTP y actualizar PERO me siguio mostrando las mismas letras... tanto en el FTP con FlashFXP como en el Retroarch al cargar contenido...

Contexto: Me anime a usar el emulador de GameCube y Wii porque tengo las consolas y juegos originales sin embargo NO puedo conectarlas a mi pantalla nueva, porque ya solo tiene HDMI y necesitaria un adaptador (ademas de que la pantalla ridiculamente solo tiene 1 solo puerto hdmi)

El Super Smash Bros Meele me va perfecto y el Super Smash Bros Brawl me va ligeramente lageado, no se si se pueda correrlo al 100% en mi Series S o necesito una Series X...
@krak Como norma el disco externo te lo monta en la letra D ,
Pero no tiene que estar el disco externo formateado en NTFS, y no en el formato de la consola? Es decir en ese disco externo no deberías poder instalar nada.
Buenas, me acabo de agenciar una Series S. He estado leyendo el primer post, ¿es todavía actual el método retail de apuntarse a esa whitelist o ha cambiado?

Gracias.
DarkSouls_Fan escribió:Buenas, me acabo de agenciar una Series S. He estado leyendo el primer post, ¿es todavía actual el método retail de apuntarse a esa whitelist o ha cambiado?

Gracias.

Todo igual.
(mensaje borrado)
xboxadicto escribió:estoy haciendo pruebas .. mirando bastantes sitios.. lo maximo ke he probado a sido PS2 y de lujo...a ver si veo lo de las texturas ke he visto videos en los que mejora bastante.


Interesante compañero. Leí hace un tiempo algo de las texturas HD pero no encontré mucho y no he podido probarlo aún. Si ves algo "tangible", comenta, por favor @xboxadicto

PD. Del PPSSPP, que funciona de manera independiente como APP, no he visto nada en otros hilos y la verdad es que funciona cojonudo, pero la última actualización que han sacado se carga la compatibilidad de los "save states" (ahora no los genera en la consola).
tengo una duda ya cambiaron la pagina para descargar las apps? llevo dias entrando al link https://gamr13.github.io/ para bajar las apps pero cuando le doy download y me redirecciona a la store se queda en azul como si no estuviera en whitelist
Shellshock escribió:tengo una duda ya cambiaron la pagina para descargar las apps? llevo dias entrando al link https://gamr13.github.io/ para bajar las apps pero cuando le doy download y me redirecciona a la store se queda en azul como si no estuviera en whitelist


yo las cargue de forma oficial desde pc y le di a instalar en la xbox.... sin dev mode ni nada

LINKS OFICIALES DE LA MICROSOFT STORE (vamos que no va contra las normas del foro).. podeis hacerlo desde PC o bien desde el mismo navegador de la consola.

Retroarch69+ ↪ https://bit.ly/2T3FggA

DurangoFTP ↪ https://bit.ly/3A5KGYM

con esto ya podreis ir toketeando juegos y demas y pasarlos por FTP.. yo uso filezilla.
Shellshock escribió:tengo una duda ya cambiaron la pagina para descargar las apps? llevo dias entrando al link https://gamr13.github.io/ para bajar las apps pero cuando le doy download y me redirecciona a la store se queda en azul como si no estuviera en whitelist

Vuelve a mandarle el correo, a mí me pasó hace poco, le mandé mi correo y ya me aparece para descargar.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... A/viewform
@xboxadicto gracias, ya tengo el retroarch y ppsspp que baje de esa pagina que esta en la wiki pero me interesa bajar el emulador de ps1 que colgaron XD

@snul9 gracias lo voy a intentar puede que sea eso
Shellshock escribió:tengo una duda ya cambiaron la pagina para descargar las apps? llevo dias entrando al link https://gamr13.github.io/ para bajar las apps pero cuando le doy download y me redirecciona a la store se queda en azul como si no estuviera en whitelist

Hace unas semanas perdió los correos de las whitelist y creo que solo pudo recuperar los del listado que le dieron cuando empezó a hacer él las compilaciones.

Si el tuyo era posterior a aquella época tendrás que volver a enviarlo.
Hay cosas que por el momento me tira un poco para atrás con este tema....
Primero, las trabas que pone Microsoft para instalar la aplicación... No se si te pueden buscar las vueltas en un momento dado.
Segundo, soy poco amigo de manipular carpetas y ficheros de la consola. Lo he hecho, si, pero no me gusta. A saber si te pueden "meter mano" de algún modo si quieren con esto.
Tercero, el tema de ejecutar las Roms desde un disco duro usb y que te las copia al interno antes de ejecutarla. No me hace tampoco gracia.


Para yo estar tranquilo con esta aplicación seria lo siguiente:
Estar disponible directamente en el store de la consola y no tener que hacer el rollo de conectarte a través del navegador e indicar que se instale en la consola. No quiero "posibles" problemas con mi cuenta de Microsoft. Tengo mucho dinero invertido en ella.
Tener todas las rom en un HDD externo y que no sea necesario por parte de la aplicación copiar estas al SSD interno antes de ejecutarlas.

EDITO.
bueno, he leído en el post del principio que el emu te borra las roms una vez que las copia, juegas y dejas de jugar con ellas del SSD interno. Mejor.

Ahora tengo que ver el tema de las rutas de accesos a imágenes descargadas y todo eso. Quiero que todo se guarde en el HDD externo donde tengo las Roms, en sus correspondientes carpetas.
Cuanta menos mierda meta dentro del SSD interno mejor.
@mecro No borra nada, la copia de la rom que hace el emulador sigue ahí.
mmm... Entonces supongo que es inutil poner mis ISOs en un HDD externo, como lo pregunte anteriormente, ya que dicen que aun asi se copia al SSD interno cada que se juega y peor aun si se esta copiando y borrando ya que reduciria la vida util del mismo...

Alguien me respondio que la unidad del HDD es la " D: " pero en mi Xbox Series S no me marca esa unidad, de hecho como comente aunque la desconecto NO noto la diferencia ni por FTP ni por medio de la seleccion de rutas en el RetroArch

Las Unidades que tengo disponibles son:

Directorio Inicial/
Descargas/
Lista de Reproduccion/
C:
K:
L:
M:
N:
Q:
S:
T:
U:
V:
X:
Y:
Q:/users/...../localstate/etc/etc
Explorador (opciones de)

Alquien sabe de que tamaño es cada particion ???

Porque he visto que al pasar ISOs en el SSD Q: (que es donde esta la carpeta /localsate/) hay un limite donde el FTP se queda pasmado, e imagino que es porque llego a su limite... En mi caso el SDD Interno de la consola en general me marca lleno al 82% lo que es libre 64Gb de 364Gb disponibles... cualquier cosa que trate de grabar por FTP ya no pasa, se traba, tengo que borrar isos para grabar otras...
Por cierto, estoy metiendo roms de megadrive en formato .zip. Cuando le doy escanear la carpeta para que encuentre los juegos me los duplica o triplica.

Lo mismo hay 25 juegos que me pone en la barra de scaneo XX/90 en vez de XX/25

Ademas, taaarda la hueva en escanearlos.
Os pasa?
Los juegos de gamecube que no cargan en disco externo hay que pasarlos a la consola? , porque algunos cargan desde USB, y otros quedan la pantalla en negro tras estar tirando del disco externo, que ves como lo lee en la carga, pero al final nada de nada y queda la pantalla en negro.

Tengo bastantes juegos de gamecube que les pasa eso Los 2 metroid prime, los 3 juegos del señor de los anillos, Star fox adventures, resident evil code veronica x etc; en cambio otros como Eternal darkness, W.joe, y algunos mas si cargas desde el externo, pero vamos hay un monton que queda a pantalla en negro mientras carga.
Hola a todos no tengo la Series X tengo la One X pero no encontre el hilo en esta consola, el caso es que he isntalado la beta ya oficial de la tienda, con su respectivo programa para entrar por TFP etc, he estado probando por encima y PSX funciona perfecto, PSP tambien pero por ejemplo DC es injugable y PS2 es algo mejor que DC pero injugable también, la One X le falta potencia? He ido cambiado la salida de Video en Direc12 y Direc11 y igual en ambas, algun consejo?

Gracias!!
Miniviciao@ escribió:Los juegos de gamecube que no cargan en disco externo hay que pasarlos a la consola? , porque algunos cargan desde USB, y otros quedan la pantalla en negro tras estar tirando del disco externo, que ves como lo lee en la carga, pero al final nada de nada y queda la pantalla en negro.

Tengo bastantes juegos de gamecube que les pasa eso Los 2 metroid prime, los 3 juegos del señor de los anillos, Star fox adventures, resident evil code veronica x etc; en cambio otros como Eternal darkness, W.joe, y algunos mas si cargas desde el externo, pero vamos hay un monton que queda a pantalla en negro mientras carga.

Suele pasar que las ISO antiguas no eran muy bien hechas, y que emuladores más modernos pidan nuevas ISO más precisas, de ahí que acepten nuevos formatos que incluyen información adicional. Por aquí mismo (igual en otro hilo) ya se han visto juegos de distintas plataformas que a uno les va y a otros no, con el mismo emulador, y es porque la ISO era otra.
cejudin escribió:Hola a todos no tengo la Series X tengo la One X pero no encontre el hilo en esta consola, el caso es que he isntalado la beta ya oficial de la tienda, con su respectivo programa para entrar por TFP etc, he estado probando por encima y PSX funciona perfecto, PSP tambien pero por ejemplo DC es injugable y PS2 es algo mejor que DC pero injugable también, la One X le falta potencia? He ido cambiado la salida de Video en Direc12 y Direc11 y igual en ambas, algun consejo?

Gracias!!


Si, le falta y mucho. La cpu de la one x se queda muy corta. Olvídate de ps2 y wii/gamecube. Dc deberia estar en el límite según tengo entendido.
Madre de DIos bendito, lo que he tenido que sufrir pa emular el control de Metroid Other M de la Wii, brutal, porque tiene que simular poner el wiimote horizontal y vertical, aun asi no se si es un bug o si lo podre corregir, se ponen el juego en primera persona sin tocar ese control en cantidad de veces mientras juego, , no se si es un bug o lo podre solucionar.
Acabo de notar que independientemente del espacio que tenga libre en el SSD de mi Xbox Series S, NO puedo meter mas de 26 Gb en mi unidad Q/user/localstate/.../.../.../roms (Borre mi Gears 5 para nada) que es donde se almacena la carpeta /localsatate/roms/

Y... Me pregunto una vez mas... Cual es la letra de la unidad principal del SSD Interno del Xbox Series y porque no pusieron alli el Emulador ??? (ya que seria la unidad de mayor tamaño)

Entonces supongo que ese es el tamaño maximo que se puede usar para Isos o Chds de juegos...

Otra cosa muy curiosa que creo que solo me pasa a mi, es que NO PUEDO JUGAR Mario Kart Wii (aunque veo que nadie en los diferentes canales de Youtube tenga problemas, solo un bug de recuadro negro al jugar) cuando accedo a el me pone "No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii, Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener mas informacion" y al reinicia me pone otro mensaje que es "Estos datos estan dañados y no se pueden usar" a lo que te da 2 opciones: "Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo" el cual me pasa nuevamente al primer mensaje o "Menu de Wii" que me freezea el RetroArch.... trate de conseguir informacion... pero no encuentro nada, parece que este error solo me lo da a mi y es curioso porque me lo da en las 3 isos que consegui tanto en la ISO Americana como en la PAL y en la de tamaño modificado de 2.7 Gb.
krak escribió:Acabo de notar que independientemente del espacio que tenga libre en el SSD de mi Xbox Series S, NO puedo meter mas de 26 Gb en mi unidad Q/user/localstate/.../.../.../roms (Borre mi Gears 5 para nada) que es donde se almacena la carpeta /localsatate/roms/

Y... Me pregunto una vez mas... Cual es la letra de la unidad principal del SSD Interno del Xbox Series y porque no pusieron alli el Emulador ??? (ya que seria la unidad de mayor tamaño)

Entonces supongo que ese es el tamaño maximo que se puede usar para Isos o Chds de juegos...

Otra cosa muy curiosa que creo que solo me pasa a mi, es que NO PUEDO JUGAR Mario Kart Wii (aunque veo que nadie en los diferentes canales de Youtube tenga problemas, solo un bug de recuadro negro al jugar) cuando accedo a el me pone "No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii, Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener mas informacion" y al reinicia me pone otro mensaje que es "Estos datos estan dañados y no se pueden usar" a lo que te da 2 opciones: "Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo" el cual me pasa nuevamente al primer mensaje o "Menu de Wii" que me freezea el RetroArch.... trate de conseguir informacion... pero no encuentro nada, parece que este error solo me lo da a mi y es curioso porque me lo da en las 3 isos que consegui tanto en la ISO Americana como en la PAL y en la de tamaño modificado de 2.7 Gb.



COn el My files explorer vete a This device->Local->packcages-> el nombre largo alfanumerico de retroarch->Local Stage.

Ahi se va llenando esa carpeta con juegos que vas jugando, yo me pasa al modo desarrolador de la consola, y ahi se siguen poniendo juegos en esa carpeta cuando juego, aunque no se si habra limite, en modo appdesde luego que habia limite de 20 y pico gigas.
Hola descarge el retroarch69+ y cuando intento ejecutar una iso de ps2 o de nintendo wii, se cierra retroarch y me manda al menu de la consola, en algunos de wii se queda la pantalla en negro, esta todo actualizado, si me echan una mano se agradece, saludos [beer]
Sergioelviciao escribió:Hola descarge el retroarch69+ y cuando intento ejecutar una iso de ps2 o de nintendo wii, se cierra retroarch y me manda al menu de la consola, en algunos de wii se queda la pantalla en negro, esta todo actualizado, si me echan una mano se agradece, saludos [beer]



Con ese mensaje tan escueto pueden se rmil cosas, peor como lo pintas va fatal el asunto en lo que haces.

Las isos de Wii y ps2 se meten dentro del disco ssd de la consola, y hay que tener las bios de ps2 y dolphin en la carpeta system que esta dentro de localstate.

Ps2 y Wii van con drivers direct3d11, ps2 puede ir tambien con direct3d12.

Luego puede estar el problema de las isos, que muchas son del año de matusalen las que hay por internet, yo por ejemplo no encuentro un Ghosthunter de ps2, starfox adventures de cube y metroid trilogy de wii que me funcionen.
Miniviciao@ escribió:
Sergioelviciao escribió:Hola descarge el retroarch69+ y cuando intento ejecutar una iso de ps2 o de nintendo wii, se cierra retroarch y me manda al menu de la consola, en algunos de wii se queda la pantalla en negro, esta todo actualizado, si me echan una mano se agradece, saludos [beer]



Con ese mensaje tan escueto pueden se rmil cosas, peor como lo pintas va fatal el asunto en lo que haces.

Las isos de Wii y ps2 se meten dentro del disco ssd de la consola, y hay que tener las bios de ps2 y dolphin en la carpeta system que esta dentro de localstate.

Ps2 y Wii van con drivers direct3d11, ps2 puede ir tambien con direct3d12.

Luego puede estar el problema de las isos, que muchas son del año de matusalen las que hay por internet, yo por ejemplo no encuentro un Ghosthunter de ps2, starfox adventures de cube y metroid trilogy de wii que me funcionen.



Ok muchas gracias por la ayuda me a quedado todo muy claro, gracias por explicarte tan bien [tadoramo] las isos las pase por ftp desde el movil con una app, que comodidad, si instalo las bios y no va pruebo a pasar las isos desde el pc, ahora a buscar las bios y a probar isos, a ver si hay suerte, nuevamente muchas gracias, a darle caña, bendita maquina me tiene [flipa] saludos
Tengo un series s pero al correr dragón ball Budokai tenkaichi 4 se queda la pantalla negra y se cierra la aplicación alguien sabe cómo solucionarlo según eran las BIOS pero ya puse bastantes y sigue igual Vi un vídeo donde lo estaban corriendo ese juego y sin problemas, pero ya con este van 5 juegos de PS2 ya también hace lo mismo.
Para los que hayan probado ambas versiones (si es que existe tal persona), ¿cuál es mejor el RetroArch69+ o la versión de GAMR13?
ayer estuve probando virtua tennis en el de dreamcast e iba como el culo... alguien sabe por qué? lo ejecutaba desde un pendrive pero dudo mucho que ese fuera el problema.
Dios, me estoy volviendo loco para correr mame.

Me he bajado un romset completo de mame. He seleccionados algunas roms en concreto, unas 300 pero hay forma.
O no me las detecta y si me las detecta, algunas funcionan otras dejan el programa bloqueado u otras directamente me lanzan al interfaz de la consola.

Alguien que tena una colección de juegos arcade, como los hace funcionar???...
3634 respuestas
1, 2, 3, 4, 573