[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 673
@mecro cada versión de MAME tiene su propio romset. Habría que saber que versión es la del retroarch.
No es que las cambien todas, pero si bastantes y son cambios absurdos porque son en juegos que ya funcionaban.
Esto es así desde hace un tiempo, y la verdad muchos no entendemos eso salvo que sea para hacerse notar.

También hay que saber el modo en que hay que meterle las roms, si en modo todos los clones en el mismo zip, o cada clon con su diferencia en su propio fichero.
Mr_Children escribió:ayer estuve probando virtua tennis en el de dreamcast e iba como el culo... alguien sabe por qué? lo ejecutaba desde un pendrive pero dudo mucho que ese fuera el problema.

Yo los ejecuto desde un hdd externo y me van bien. Activa en las opciones del emulador Threaded Rendering, te debería ir mejor.
darksch escribió:Para los que hayan probado ambas versiones (si es que existe tal persona), ¿cuál es mejor el RetroArch69+ o la versión de GAMR13?



Yo con la de GAMR13 no tengo problemas (En realidad es la versión de Dominater01, que tiene un canal bastante bueno en youtube, y que también usó Ts3 al principio de toda la movida del retroarch en versión retail). Teniendo en cuenta que son 3 miembros con trayectoria y fiables, yo usaría las suyas. En el caso de esa que mencionas, Retroarch69+ no sé absolutamente nada de su origen, ni de quien la mantiene, ni nada de nada.

Llámame desconfiado, pero prefiero, en estos asuntos tan "turbios" prefiero no instalar cosas de gente de la que no tengo ni la más mínima referencia.
Lo cuál no quiere decir que sea perjudicial o que no vaya a funcionar bien, pero yo al menos no me atrevo a recomendarla.
Para todo el que quiera parchear sus juegos retro para jugarlos en panorámico, os dejo mi discord donde hago parches para PSX, Saturn, Dreamcast, GameCube, NDS ETC

https://discord.gg/NhHQFnbP2z
Alguien ha intentado usar el ape escape de la psx? aun metiendole el sbi , no funciona el control en la pantalla principal, sin embargo una version no pal si funciona ,que cabronada.......
en retroarch se pueden configurar los rescalados de imagen individual para cada emulador o es una configuración para todo el retroarch?
Sabeis como se hace para cargar los juegos en Español? Por ejemplo tengo varios de PSP en multi-idioma incluido el Español pero me los carga todos en ingles... xD
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay alguna manera de configurar dolphin para que vaya bien en xbox one?
He conseguido una configuracion en la que soul calibur2 va casi perfecto.
Pero con time spliters es imposible
Los emuladores de GC y PS2 en PC van fatal en su versión RetroArch, siendo recomendable pillar su emulador separado. No sé si en consolas estarán dichos emuladores, como el de PSP. Por ej. el de GC en un i7 me renquea el audio y pega tirones, mientras que si uso el Dolphin por separado, le puedo activar todas las mejoras y aún así le sobra por todas partes, incluso lo he visto corriendo perfecto a 60 fps en un Core2Duo, que ya tiene años.
Los que teneis juegos de la wii como haceis para q funcionen? me arrancan pero al pulsar botones no funciona, no se si hay q reconfigurar algo del wii remote
tengo una de las configuraciones de series s sencilla y no se si es por eso o que

me pasa con todos, brawl, super mario bros, etc
naked escribió:Los que teneis juegos de la wii como haceis para q funcionen? me arrancan pero al pulsar botones no funciona, no se si hay q reconfigurar algo del wii remote
tengo una de las configuraciones de series s sencilla y no se si es por eso o que

me pasa con todos, brawl, super mario bros, etc




Vete a menu rapido,, controles , puerto 1 y eliges el modo de control, wimote, wimote sideways, wimonte+nunchak, o wimote + controller, pa que te ponga el juego que ya esta conectado el control, cada juego puede ir de una forma disitnta, y en wii es recomendable para cada juego, guardar los ajustes de control especificos de cada juego.

AL alguien le funciona el metroid prime de gamecube?, no se cuantas isos llevo probadas y no arranca ni pa dios [toctoc] [toctoc]
Ya le han borrado las apps a Gamr13, si veis que no podéis bajarlas, es normal. Supongo que en uno o dos días las volverá a subir.

Edito: las ha resubido ya.
Nadie sabe supongo de un problema que tengo: al intentar abrir tanto esta como otras aplicaciones me dice que elimine algun sistema pues e alcanzado el numero limite para ciertas aplicaciones,tengo en mi cuenta la series s y mis dos pcs pese a quitar estos ultimos me dice lo mismo,lo curioso es que si instalo alguna aplicacion de las que puedo desde el pc me salen dos series s cuando obviamente solo tengo una,una cosa mas rara,lo dejo por aqui pese a que abri un hilo aun sin respuesta,gracias
Me podeis poner un link de un tutorial de como pasar mis juegos originales a isos que valgan pa el retroarch?

Quiero pasar mi metroid prime original de gamecube a una iso, hablo de los minidiscos originales si es posible hacerlo, a ver si asi me funciona el puñetero juego.
Hola en la Xbox one tenía que me registre en retroarch cuando era gratis lo seguiré teniendo o deberé de pagar? Y como se si lo tengo
Buenas, ando perdido con este tema.

Cuál sería la forma más fácil de instalar Retroarch en una Series X?

Mil gracias.

EDIT: Acabo de bajar RETROARCH, voy a mirar el tuto del FTP de la primera página.
Sabeis si se podria conectar a la xbox un mando de otra consola o pc distinto por usb para jugar por ejemplo a game cube, wii...
dyvimslorm escribió:
dyvimslorm escribió:Hola a todos por aqui, sigo dandole al emu dolphin, y no he probado casi el de ps2, se que va justito, pero aprovechando que ha salido la traducción del persona 3 Fes, queria saber si alguno lo habia probado ya, y si es jugable.

Gracias



Me respondo yo mismo, llevo algun mes o mas sin actualizar retroarch, pero he podido probar este juego en el emu de ps2 y de momento va PERFECTO.

Buenas, yo estoy pensando en instalarme Retroarch precisamente para jugar este veranito al Persona 3. Has seguido jugandolo? y de ser asi que tal la experiencia?
Bueno, al final me he "currado" el rom set de 333 juegos que recomiendan en este otro hilo de los 333 mejores juegos de mame esta misma web. También le he metido los 100 mejores juegos de megadrive y SuperNintendo.

Todo con sus playlist e imágenes.
Las del mame he tenido que ir revisando una por una para ver con que core funcionaba, un coñazo si, pero al final lo he dejado todo funcionando. :D
Parece que han quitado la app de la store, puede ser?
Como va la emulación de Switch?.
Me interesan un par de juegos de ella la verdad...
mecro escribió:Como va la emulación de Switch?.
Me interesan un par de juegos de ella la verdad...

No va, no existe core para RetroArch.
Oboka escribió:Parece que han quitado la app de la store, puede ser?

Si, han quitado el Retroarch69+ y el FTP.
snul9 escribió:
Oboka escribió:Parece que han quitado la app de la store, puede ser?

Si, han quitado el Retroarch69+ y el FTP.

Se jodio entonces ya el tema de la emulacion en consola...
a mi tanto el RA como el FTP desde la web de gamr13 del primer post me siguen funcionando... habeis probado a actualizar la web? igual tenias la web en cache con los enlaces a las versiones anteriores...

venga!
mecro escribió:
snul9 escribió:
Oboka escribió:Parece que han quitado la app de la store, puede ser?

Si, han quitado el Retroarch69+ y el FTP.

Se jodio entonces ya el tema de la emulacion en consola...

Va a ser que no, cada dos semanas borran las apps y las vuelven a publicar en unas horas, es así desde hace meses.

Al principio las borraban una vez al mes, pero desde hace una temporada las borran cada 15 días aproximadamente.

Cada vez que borran las apps banean la cuenta de desarrollador, tienen que pagar por una nueva y volver a publicar.
Hola, perdón por molestar, estoy algo perdido con la emulación de PS2 en retroarch, me aparecen dos núcleos y puse por ftp un paquete de BIOS, en la carpeta system.

Me pueden pasar una foto con las bios que están usando? para revisar, y lo otro, las roms si o si tienen que ir en el ssd?

Muchas gracias por su atención. :)
Pues en la tienda de Microsoft sigue sin estar ...
Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.


Es muy raro, yo he visto vídeos de metros prime 1 y va perfecto.

En mi caso cuando probé varios de Game cube, probé el starfox adventure ( es de RARE) y me funcionaba bien.
Yo lo probé con la 1.9.5.

Aquí tienes un vídeo donde mueven los dos metroids prime de GC:
https://youtu.be/kFGgMfmeBWQ
manu_rap escribió:
Es muy raro, yo he visto vídeos de metros prime 1 y va perfecto.

En mi caso cuando probé varios de Game cube, probé el starfox adventure ( es de RARE) y me funcionaba bien.
Yo lo probé con la 1.9.5.

Aquí tienes un vídeo donde mueven los dos metroids prime de GC:
https://youtu.be/kFGgMfmeBWQ

Lo se, pero no me van, no se que hacer ya, he desitido con ellos, no se a que se debe, juego a otros juegos pero esos no funcionan.
Y es una pena , porque telita que mal se ven con el hardware original en las teles nuevas [buuuaaaa]
No Paro de leer en varios sitios que la emulación de PS2 Saturn y GameCube no va bien, debo de tener una versión premium de Retroarch o algo por que van de fábula, dejo videos.



Si compro una series S me encantaría poder jugar a los pro / We de ps2 , es complicado hacerlo ? No tengo ni idea de estas cosas ,tengo miedo de cagarla y joder la consola o que me la baneen..

Gracias .
REYZIDANE escribió:Si compro una series S me encantaría poder jugar a los pro / We de ps2 , es complicado hacerlo ? No tengo ni idea de estas cosas ,tengo miedo de cagarla y joder la consola o que me la baneen..

Gracias .


¿Que es RetroArch?
RetroArch, es un Multi-Emulador modular, dependiendo del core que le pongamos podra ejecutar uno u otro sistema, pero siempre manteniendo las mismas características como por ejemplo:

Guardado en tiempo real
Rebobinado del juego en tiempo real
Posibilidad de hacer screenshots
Soporte para FBO ( Dual shader, dos filtros a a vez)
Mas de 100 filtros por soft
2 filtros por hard
ROMs comprimidas
Y muchas mas opciones
[editar]¿Es compatible con Xbox One/X?
Sí, por supuesto, pero esta guía y los archivos vinculados a ella están pensados para su uso en Xbox Series S/X.

[editar]¿Notaré mucha diferencia de rendimiento entre Series S|X
No debería. La emulación que tenemos disponible en Retroarch está mucho más orientada al uso de la CPU (procesador) que al de la GPU (gráfica). La Series S debería aguantar el reescalado a 4k en la emulación, ya que la GPU está bastante poco cargada durante todo el proceso.

[editar]¿Cómo puedo instalar Retroarch
Tienes dos maneras de hacerlo. Puedes instalarlo poniendo tu consola en DEV MODE (modo desarrollador) o puedes instalarlo en modo Retail (como si fuese una aplicación más).

Modo Retail: Para poder instalar la aplicación en modo retail se necesita de un desarrollador que pueda publicar aplicaciones en la store y nos puedan dar "acceso" a esas apps en estado "beta". El acceso a poder descargar y tener actualizada esa "app beta" es lo que se conoce como WHITELIST.

¿Cómo consigo entrar en esa "WHITELIST"? Por ahora la forma que hay es rellenando este formulario de Google con NUESTRO CORREO DE XBOX (¡¡Importante!!) https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839

¿Cómo saber si ya estoy dentro? Normalmente el dev mete a gente en la whitelist a diario, pero ésto puede cambiar en cualquier momento. Se puede comprobar cuando ha agregado a otra tanda de gente a la Whitelist enun servidor de Discord, pero no voy a poner aquí la invitación ya que caducan. No es realmente necesario hacerlo, simplemente tener un poco de paciencia. Si os resulta imprescindible entrar tendrés que buscar el servidor Discord del youtuber dominater01s.

¿Qué hago después de estar en la whitelist? Nos vamos a la web del dev desde nuestro Edge en la Xbox (actualmente es https://gamr13.github.io/) y allí vamos pulsando en Download APP en las apps que nos interesen. Imprescindibles para esta guía descargar RETROARCH y DURANGOFTP (más adelante haré tutorial sobre PPSSPP pero se puede usar como core para emular PSP dentro de Retroarch, aunque con menos opciones). ESTE PUNTO HAY QUE HACERLO DESDE EL NAVEGADOR DE LA PROPIA CONSOLA. DE LO CONTRARIO, NO FUNCIONARÁ.

[editar]Primeros pasos con Retroarch
La manera más rápida de tener Retroarch funcional es usar una configuración ya preparada. Tendremos que conseguir meter la carpeta "LocalState" dentro de la carpeta de la instalación Retroarch en nuestra XBOX. Para ello hay dos maneras: Usar FTP o usar la app My Files Explorer (de pago, prueba gratis de 24h). Por recomendación en Discord y gratuitidad empezaremos con el FTP. Previamente habremos descargado la aplicacion DURANGOFTP de la misma web donde descargamos Retroarch.

Descargamos en nuestro pc la carpeta LocalState preparada por el dev para Xbox Series S|X https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... sp=sharing y la descomprimimos en una carpeta que tengamos a mano.

Con Durangoftp descargado en la consola, lo ejecutamos, ponemos un nombre de usuario y una contraseña (también podéis hacerlo como anónimo, pero todos los datos deben coincidir entre la APP de la consola y la app de PC) y le damos a start. Anotamos la dirección ip, ya sabéis.. 192.168.. tal. Bajamos winscp de aquí https://winscp.net/download/WinSCP-5.17.10-Setup.exe y lo instalamos. Si no sabemos usarlo, nos fijamos en las capturas. Al abrir el programa nos salta esta ventana.. elegimos las siguientes opciones

XIK4hLC.png

1. Elegimos FTP como modo de transferencia (SFTP NO FUNCIONARÁ).

2. Ponemos la ip que nos aparece en la aplicación de la Xbox. Si el puerto no está en 21, ponerlo en 21 salvo que lo hayáis cambiado al abrir la app.

3. Ponéis vuestro usuario y contraseña

4. Le dais a conectar


Una vez conectados, el winscp funciona como un explorador de archivos bastante familiar para cualquier usuario. Hacemos las siguientes acciones: PoJGHu4.png

1. Vamos a donde tengamos la Localstate resultante de descomprimir el Retroarch Config.zip que bajamos de la web.

2. En el panel de la derecha, que es nuestra XBOX, vamos a la ruta que os aparece dentro de Local Folder. Ojo, que los nombres de las carpetas de Retroarch y DurangoFTP se parecen puesto que ambos son del mismo desarrollador. Abrid la carpeta que NO dice DurangoFTP. Parece obvio... pero no. xD

EDITO: me equivoqué de carpeta en la captura, la dirección correcta (en mi caso al menos) es ésta /LOCALFOLDER/8483Dark-Fox.RetroArchbox_e1k75392ey8py

3. Marcamos la carpeta Localstate 4. Le damos a subir.


AVISO A NAVEGANTES: Esta transferencia por FTP es extremadamente lenta, ya que al ser tantísimos archivos tan pequeños no llega a coger velocidad.. (muchos de los archivos config de Dolphin por ejemplo son de 1kb). Hay maneras de acortar la espera seleccionando únicamente lo que nos interese, pero no entraré en todos esos casos en la guía.

[editar]¿Cómo puedo cargar las isos/roms?
Los roms de sistemas antiguos se pueden cargar todos desde USB (pendrive o disco externo). No hace falta reformatearlo con la consola. Retroarch siempre hace copia local de la rom cargada, por eso en juegos de más tamaño el tiempo de la primera carga se alarga un poco (pantalla negra). En teoría, se borran al cerrar la sesión de juego. (ADJUNTAR CAPTURAS)

IMPORTANTE: Cuando hablamos de roms de sistemas más recientes (Ps2, GC, Wii) lo recomendable es hacer una carpeta para juegos dentro de la carpeta LocalState y cargarlos desde ahí. Retroarch falla muchísimo a la hora de copiar esos archivos más grandes a la memoria interna y los errores que da son varios. Recordad, no basta con copiarlos al disco duro interno, tienen que estar dentro del directorio de Retroarch.

[editar]¿Como puedo crear listas y descargar miniaturas?
Habréis visto en videos y capturas auténticas chuladas de configuraciones con Retroarch. Es un programa infinito para aquél que esté dispuesto a echarle tiempo. Si lo único que queremos es tener clasificadas nuestras roms por plataforma, simplemente tendremos que importar el contenido. (ADJUNTAR CAPTURAS)

También podemos descargar carátulas y capturas de pantalla para asociarlas a los juegos. Ésto se hace usando el actualizador online. No funciona para todas las plataformas (ADJUNTAR CAPTURAS)

[editar]Problemas conocidos y de compatibilidad
Problema: En algunos cores (Dolphin, PCSX2) carga el juego, escucho el sonido pero la pantalla permanece en negro. Solución: Necesitas cambiar la api gráfica a Directx11/12. Esos dos emuladores con funcionan con gl (opengl).

Problema: En algunos cores el stick izquierdo no responde. Solución: Hay que desactivar la conversión de stick izquierdo a analógico (ADJUNTAR CAPTURA) dentro de las opciones de control.

Problema: No puedo acceder al menú rápido del core para ver las opciones, cargar y guardar estados, etc. Solución: Hay que configurar la combinación de botones para activar el menú rápido (ADJUNTAR CAPTURA)

Problema: En algunos cores se me cierra la aplicación al cerrar un juego (Dolphin, PCSX2) Solución: Es normal, es su estado actual. Se arreglará en futuras actualizaciones de los cores.

Problema: Me acabo de cagar en los pantalones porque estaba cambiando resoluciones en PCSX2 y subiéndolas al máximo y se me ha apagado la consola de repente. Solución: Es normal, es su estado actual. Supongo que se debe a algún fallo en la gestión de memoria al estar cambiando varias veces la resolución en un mismo ciclo de juego. Dejar la solución nativa o cambiarla nada más empezar el juego (cuanto más esperes para cambiar más probabilidad hay que te ocurra).

Problema: Cuando intento cargar una iso de Ps2, Gamecube o Wii me da error VFS. Solución: Retroarch está teniendo problemas para hacer una copia de la imágen. Coloca la iso en una carpeta que hayas creado dentro de la Localstate de Retroarch y cárgalo desde ahí.

[editar]Configuraciones listas para usar
Localstate de gamr13 con los ajustes mínimos para que Retroarch funcione (usada en la guía) https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... sp=sharing

Localstate del compañero llman66 bastante tuneada. https://drive.google.com/file/d/1umQrFc ... sp=sharing

[editar]Mejoras y actualizaciones
[editar]FAQ (NO CONFUNDIR CON FUCK) | DUDAS COMUNES
-¿Puedo meter mis roms en el disco USB que uso para la retrocompatibilidad? Al conectar ese disco USB que usas para la retro en windows no lo reconocerá como dispositivo de almacenamiento masivo (no he podido comprobarlo personalmente). Por tanto necesitas una unidad aparte formateada en NTFS. (COMPROBAR LA POSIBILIDAD DE SUBIR ISO/ROM DESDE PC AL DISCO USB CONECTADO DIRECTAMENTE A LA CONSOLA)


Continuará...
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:Si compro una series S me encantaría poder jugar a los pro / We de ps2 , es complicado hacerlo ? No tengo ni idea de estas cosas ,tengo miedo de cagarla y joder la consola o que me la baneen..

Gracias .


¿Que es RetroArch?
RetroArch, es un Multi-Emulador modular, dependiendo del core que le pongamos podra ejecutar uno u otro sistema, pero siempre manteniendo las mismas características como por ejemplo:

Guardado en tiempo real
Rebobinado del juego en tiempo real
Posibilidad de hacer screenshots
Soporte para FBO ( Dual shader, dos filtros a a vez)
Mas de 100 filtros por soft
2 filtros por hard
ROMs comprimidas
Y muchas mas opciones
[editar]¿Es compatible con Xbox One/X?
Sí, por supuesto, pero esta guía y los archivos vinculados a ella están pensados para su uso en Xbox Series S/X.

[editar]¿Notaré mucha diferencia de rendimiento entre Series S|X
No debería. La emulación que tenemos disponible en Retroarch está mucho más orientada al uso de la CPU (procesador) que al de la GPU (gráfica). La Series S debería aguantar el reescalado a 4k en la emulación, ya que la GPU está bastante poco cargada durante todo el proceso.

[editar]¿Cómo puedo instalar Retroarch
Tienes dos maneras de hacerlo. Puedes instalarlo poniendo tu consola en DEV MODE (modo desarrollador) o puedes instalarlo en modo Retail (como si fuese una aplicación más).

Modo Retail: Para poder instalar la aplicación en modo retail se necesita de un desarrollador que pueda publicar aplicaciones en la store y nos puedan dar "acceso" a esas apps en estado "beta". El acceso a poder descargar y tener actualizada esa "app beta" es lo que se conoce como WHITELIST.

¿Cómo consigo entrar en esa "WHITELIST"? Por ahora la forma que hay es rellenando este formulario de Google con NUESTRO CORREO DE XBOX (¡¡Importante!!) https://forms.gle/uigzj4RAUZw3pU839

¿Cómo saber si ya estoy dentro? Normalmente el dev mete a gente en la whitelist a diario, pero ésto puede cambiar en cualquier momento. Se puede comprobar cuando ha agregado a otra tanda de gente a la Whitelist enun servidor de Discord, pero no voy a poner aquí la invitación ya que caducan. No es realmente necesario hacerlo, simplemente tener un poco de paciencia. Si os resulta imprescindible entrar tendrés que buscar el servidor Discord del youtuber dominater01s.

¿Qué hago después de estar en la whitelist? Nos vamos a la web del dev desde nuestro Edge en la Xbox (actualmente es https://gamr13.github.io/) y allí vamos pulsando en Download APP en las apps que nos interesen. Imprescindibles para esta guía descargar RETROARCH y DURANGOFTP (más adelante haré tutorial sobre PPSSPP pero se puede usar como core para emular PSP dentro de Retroarch, aunque con menos opciones). ESTE PUNTO HAY QUE HACERLO DESDE EL NAVEGADOR DE LA PROPIA CONSOLA. DE LO CONTRARIO, NO FUNCIONARÁ.

[editar]Primeros pasos con Retroarch
La manera más rápida de tener Retroarch funcional es usar una configuración ya preparada. Tendremos que conseguir meter la carpeta "LocalState" dentro de la carpeta de la instalación Retroarch en nuestra XBOX. Para ello hay dos maneras: Usar FTP o usar la app My Files Explorer (de pago, prueba gratis de 24h). Por recomendación en Discord y gratuitidad empezaremos con el FTP. Previamente habremos descargado la aplicacion DURANGOFTP de la misma web donde descargamos Retroarch.

Descargamos en nuestro pc la carpeta LocalState preparada por el dev para Xbox Series S|X https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... sp=sharing y la descomprimimos en una carpeta que tengamos a mano.

Con Durangoftp descargado en la consola, lo ejecutamos, ponemos un nombre de usuario y una contraseña (también podéis hacerlo como anónimo, pero todos los datos deben coincidir entre la APP de la consola y la app de PC) y le damos a start. Anotamos la dirección ip, ya sabéis.. 192.168.. tal. Bajamos winscp de aquí https://winscp.net/download/WinSCP-5.17.10-Setup.exe y lo instalamos. Si no sabemos usarlo, nos fijamos en las capturas. Al abrir el programa nos salta esta ventana.. elegimos las siguientes opciones

XIK4hLC.png

1. Elegimos FTP como modo de transferencia (SFTP NO FUNCIONARÁ).

2. Ponemos la ip que nos aparece en la aplicación de la Xbox. Si el puerto no está en 21, ponerlo en 21 salvo que lo hayáis cambiado al abrir la app.

3. Ponéis vuestro usuario y contraseña

4. Le dais a conectar


Una vez conectados, el winscp funciona como un explorador de archivos bastante familiar para cualquier usuario. Hacemos las siguientes acciones: PoJGHu4.png

1. Vamos a donde tengamos la Localstate resultante de descomprimir el Retroarch Config.zip que bajamos de la web.

2. En el panel de la derecha, que es nuestra XBOX, vamos a la ruta que os aparece dentro de Local Folder. Ojo, que los nombres de las carpetas de Retroarch y DurangoFTP se parecen puesto que ambos son del mismo desarrollador. Abrid la carpeta que NO dice DurangoFTP. Parece obvio... pero no. xD

EDITO: me equivoqué de carpeta en la captura, la dirección correcta (en mi caso al menos) es ésta /LOCALFOLDER/8483Dark-Fox.RetroArchbox_e1k75392ey8py

3. Marcamos la carpeta Localstate 4. Le damos a subir.


AVISO A NAVEGANTES: Esta transferencia por FTP es extremadamente lenta, ya que al ser tantísimos archivos tan pequeños no llega a coger velocidad.. (muchos de los archivos config de Dolphin por ejemplo son de 1kb). Hay maneras de acortar la espera seleccionando únicamente lo que nos interese, pero no entraré en todos esos casos en la guía.

[editar]¿Cómo puedo cargar las isos/roms?
Los roms de sistemas antiguos se pueden cargar todos desde USB (pendrive o disco externo). No hace falta reformatearlo con la consola. Retroarch siempre hace copia local de la rom cargada, por eso en juegos de más tamaño el tiempo de la primera carga se alarga un poco (pantalla negra). En teoría, se borran al cerrar la sesión de juego. (ADJUNTAR CAPTURAS)

IMPORTANTE: Cuando hablamos de roms de sistemas más recientes (Ps2, GC, Wii) lo recomendable es hacer una carpeta para juegos dentro de la carpeta LocalState y cargarlos desde ahí. Retroarch falla muchísimo a la hora de copiar esos archivos más grandes a la memoria interna y los errores que da son varios. Recordad, no basta con copiarlos al disco duro interno, tienen que estar dentro del directorio de Retroarch.

[editar]¿Como puedo crear listas y descargar miniaturas?
Habréis visto en videos y capturas auténticas chuladas de configuraciones con Retroarch. Es un programa infinito para aquél que esté dispuesto a echarle tiempo. Si lo único que queremos es tener clasificadas nuestras roms por plataforma, simplemente tendremos que importar el contenido. (ADJUNTAR CAPTURAS)

También podemos descargar carátulas y capturas de pantalla para asociarlas a los juegos. Ésto se hace usando el actualizador online. No funciona para todas las plataformas (ADJUNTAR CAPTURAS)

[editar]Problemas conocidos y de compatibilidad
Problema: En algunos cores (Dolphin, PCSX2) carga el juego, escucho el sonido pero la pantalla permanece en negro. Solución: Necesitas cambiar la api gráfica a Directx11/12. Esos dos emuladores con funcionan con gl (opengl).

Problema: En algunos cores el stick izquierdo no responde. Solución: Hay que desactivar la conversión de stick izquierdo a analógico (ADJUNTAR CAPTURA) dentro de las opciones de control.

Problema: No puedo acceder al menú rápido del core para ver las opciones, cargar y guardar estados, etc. Solución: Hay que configurar la combinación de botones para activar el menú rápido (ADJUNTAR CAPTURA)

Problema: En algunos cores se me cierra la aplicación al cerrar un juego (Dolphin, PCSX2) Solución: Es normal, es su estado actual. Se arreglará en futuras actualizaciones de los cores.

Problema: Me acabo de cagar en los pantalones porque estaba cambiando resoluciones en PCSX2 y subiéndolas al máximo y se me ha apagado la consola de repente. Solución: Es normal, es su estado actual. Supongo que se debe a algún fallo en la gestión de memoria al estar cambiando varias veces la resolución en un mismo ciclo de juego. Dejar la solución nativa o cambiarla nada más empezar el juego (cuanto más esperes para cambiar más probabilidad hay que te ocurra).

Problema: Cuando intento cargar una iso de Ps2, Gamecube o Wii me da error VFS. Solución: Retroarch está teniendo problemas para hacer una copia de la imágen. Coloca la iso en una carpeta que hayas creado dentro de la Localstate de Retroarch y cárgalo desde ahí.

[editar]Configuraciones listas para usar
Localstate de gamr13 con los ajustes mínimos para que Retroarch funcione (usada en la guía) https://drive.google.com/file/d/1979sk8 ... sp=sharing

Localstate del compañero llman66 bastante tuneada. https://drive.google.com/file/d/1umQrFc ... sp=sharing

[editar]Mejoras y actualizaciones
[editar]FAQ (NO CONFUNDIR CON FUCK) | DUDAS COMUNES
-¿Puedo meter mis roms en el disco USB que uso para la retrocompatibilidad? Al conectar ese disco USB que usas para la retro en windows no lo reconocerá como dispositivo de almacenamiento masivo (no he podido comprobarlo personalmente). Por tanto necesitas una unidad aparte formateada en NTFS. (COMPROBAR LA POSIBILIDAD DE SUBIR ISO/ROM DESDE PC AL DISCO USB CONECTADO DIRECTAMENTE A LA CONSOLA)


Continuará...

Si lo he leído varías veces , el problema es que no sabría si sería capaz de hacerlo … :-?
@REYZIDANE Métete en el Discord y en retail start here te explican como hacerlo:
https://discord.gg/HVzYWKjW
Yo estoy jugando ahora al Pro 6 de lujo a 1080/60 con Fxaa activado.
snul9 escribió:@REYZIDANE Métete en el Discord y en retail start here te explican como hacerlo:
https://discord.gg/HVzYWKjW
Yo estoy jugando ahora al Pro 6 de lujo a 1080/60 con Fxaa activado.

Si al final la cojo ,me meteré , gracias .
Voy a probar nucleos del dolphin a ver si consigo hacer funcionar el metroid prime

La carpeta emu-dolphin con el sys la saco directamente del emulador de pc en su ultima version, no creo quepo ahi este el fallo.

Con el nucleo que tenia ni cargaba el juego y se quedaba la pantalla negra, con el ultimo nucleo que aparece en github en el libreto, hace la carga, pero justo cuando lo carga se congela, ha avanzado un minimo, sigo si saber que ocurre.

La ultima oportunidad que le daria al Metroid prime es cargarme todo el retroarch e instalar de cero, peor me da que no es de eso y no va cargar igualmente, le funciona a todo Dios el juego menos a mi, y no debe quedar una web ya de la que haya probado versiones de isos [qmparto] [qmparto]
Hola, tengo un problema, lo que pasa es que los juegos no me abren en retroarch, ningún juego y no se porque, cuando abro cualquier juego desde la playlist me aparece "file could note be loaded from playlist" y cuando lo quiero ejecutar directamente desde cargar contenido sale "error al abrir el núcleo libreto" está muy raro, porque literalmente solo cerré retroarch y lo volví a abrir y paso eso, que creen que pueda ser?
Lo arregle!!!!! ya funciona el metroid prime, con una instalacion nueva, pero el problema estaba en el cambio de directorios, la carpeta config la metia en la unidad :S del disco interno, pues no, tiene que estar en q: del interno como viene por defecto, sino no funcionaba el puto juego.

las Bios si las puedes cambiar al S:


PREGUNTA:

EN que directorio estan guardadas las memory cards de ps2 y dolphin


EDITO: Pue snada ya se volvio a ESTROPEAR, y no carga el metroid, es deseperante, en cuanto metes otros sistemas, no se que rayos pasa que algo se jode en el de gamecube, y ya no me cargaba el metroid otra vez, y eso guardo las cosas en configuraciones diferentes, pero no se que pasa, algo se machaca en cuanto empiezo a meter cosas.
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.


Cuando arrancas RetroArch en modo desarrollador se ejecuta como una aplicación o como un juego? creo que dependiendo de esto la consola te deja acceder a unos recursos y otros.
Instalé el Retroarch69+ y me iba a las mil maravillas, pero desde hace unos días me aparece cuando lo inicio una pantalla azul y no acaba de iniciarse.

Alguna solución?
@Pablopictures Lo puedes cambiar, lo suyo es ponerlo en juego obviamente. Estando en el dev home, vas a la app, le das al boton vista (el que sería el select) y te deja cambiar a juego.
Pablopictures escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo me volvi al modo desarrollador de la consola, que ahi no tengo problemas d elimite de espacio en juegos en disco interno, el espacio que asignas es el que tienes, y pa trasferir archivos, haces una unidad de en red en el pc y listo.

A mi me va todo bien menos algunos juegos de Gamecube que no les da por cargar, creo que deben ser los de retrostudios, porque son todos los metroid prime, no me carga ni uno, ahi queda la pantalla en negro, el el Starfox adventures no se de que compañia sera, pero es eotro que no me carga.

Y tengo todo bien puesto, el nucleo, los drivers todo, pero ya desisto , si los quiero juegar los jugare en la Wii, aunque en la tele HD se marcan unos dientes de sierra del copón, al no poder subir resolucion, es el fastidio del hardware original.


Cuando arrancas RetroArch en modo desarrollador se ejecuta como una aplicación o como un juego? creo que dependiendo de esto la consola te deja acceder a unos recursos y otros.



Como modo juego, eso lo pongo al principio de la instalacion, pero es raro que meta sistemas y luego le afecta al de gamecube, no entiendo nada, me toca otra instalacion nueva, otra mas [facepalm]



Arreglado, accedi a las configuraciones del retroarch por windows, y las puse para solo lectura, ya no hay nada que las mueva.
Chicos , no me abre el street fighter 3rd impact. Hay que hacer algo con el archivo? Los demás juegos si me van más o menos. Lo he intentado con el cps3.
@Lewis44 Yo lo juego con el core Final Burn Neo y todo OK
Estoy tratando de volver s bajar retroarch desde la web de gamr13 y al dar al enlace de dowñoad app se me queda la pantalla en blanco cuando hasta ahora siempre he podido hacerlo
3648 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 673