[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

WingedDemon escribió:
Lewis44 escribió:
WingedDemon escribió:Como has dado los permisos?Yo uso un pendrive y no me sale la opcion de darle todos los permisos,estoy desesperado,he visto varios videos en youtube y en todos ellos lo hacen como si tal cosa y yo,sigo los pasos uno a uno y no me sale la ultima opcion que es al final,la que da los permisos [buuuaaaa]
Edito:ya he podido solucionarlo,aunque la verdad no se como,antes,despues de muchos intentos no me aparecia la opcion de todos los paquetes y ahora si [comor?] .Por cierto,a mi no me van la mayoria de juegos de mame y sobre todo,de neo geo no va casi ninguno,ni siquiera poniendolos con mame 2016 como dice @Lewis44.Y portadas faltan montones aunque le de a actualizarlas o descargarlas en retroarch.Decir que descargue el pack de nano,no funcionaba y hoy,siguiendo un video de youtube,puedo jugar algunas cosas pero añadiendo yo manualmente los emuladores en retroarch y como digo,mame esta precticamente roto y neo geo igual.Dreamcast,sega cd y playstation 2 no me iban,pero no tenia los permisos puestos en mi pendrive,ahora ya si asi que a ver si ahora funcionan

a mi ahora me va todo , yo lo que hice fue volver a actualizar los núcleos despues de instalar todo , y al darfle los permisos ya me va , no se que te puede pasar , sobretodo prueba con diferentes núcleos , porque hasta street fighter 3 va con algún core quje no es el especifico porqué no està.

Gracias a ti y a @Omar Little por responder.Te funciona todo?A mi no me van los de sega cd,no se si faltan las bios o que,soy un negao para estas cosas.Tampoco tengo ninguna portada o miniatura en Mame,Fba y alguno mas,le he dado a descargar o actualizar miniaturas pero no aparecen,como lo haceis?Y en cuanto a los juegos de mame,fba,snk..me salen todas las roms mezcladas entre esos sistemas tanto en fba,mame y mame 16,es un caos,mas si no tengo miniaturas.De donde bajais las bios y como se ponen?Yo baje el pack de nano y no funcionaba apenas nada y despues de un mes,he conseguido hacer yo andar algunos emuladores,pero como digo soy un negao para estas cosas y aunque veo muchos videos de tutoriales,despues de hacer lo que dicen,en la mayoria de casos no funciona y me toca trastear(sin saber).Alguna ayuda tambien para hacer andar el emulador de ps2?Tengo descargado el emulador este que va por fuera de retroarch(que por cierto falla muchas veces,entro y parpadea la imagen y se queda pantalla negra y tengo que cerrarlo)pero no tengo las bios y no las encuentro y de hacerlo..donde hay que meterlas?Y en emulador de ps1 no se bien que pasa que ha salido uno que tiene el logo de playstation en el menu pero a mi,aunque lo descargue de nuevo,me sigue saliendo el patito de duckstation.Y como haceis para poner los juegos que tienen mas de un disco?Esos no me funciona,me tira al menu de la consola.Salu2

Lo de retroarch hiciste tal cual dice el nano? Luego pasar todo a retroarch que tarda 4 horas? A mi después de hacerlo todo Y actualizar cores etc me va todo menos sega cd

Respecto a ps2 tienes que poner dos carpetas en el pendrive , una carpeta de nombre juegos para los mismos, y otra carpeta que ponga bios con las bios de ps2, si las buscas por Google están , luego dentro del emulador te vas a donde las bios y le pones la raíz de la carpeta donde las tienes y que las coja de ahí, los juegos igual. Y le das a escanear juegos , el nano tiene un vídeo muy bien explicado.
No me detecta casi ningun juego en duckstation, de 5 juegos solo 1... El pandemonium en iso y sin descomprimir... Los demas he probado de todo, descargarlos de otras paginas, metiendolos al usb comprimidos y sin descomprimir y nada...

Vosotros los meteis en formato iso?
Omar Little está baneado por "Troll"
@WingedDemon Para Mega CD tienes que descargarte las bios eur, usa y jap y meterlas donde tengas instalado retroarch en la carpeta System. Más abajo te explico.

Para las miniaturas debes ir a opciones en retroarch, interfaz de usuario, apariencia.

Ahí puedes elegir entre la portada, pantalla de título o screenshot del gameplay para la miniatura. Tb puedes activar una segunda miniatura.

Pero te explico, a mi no me salen la mayoría de miniaturas, no te ralles con eso.

Las bios la tienes que meter en la ruta donde tengas instalado retroarch.
En mi caso es unidad Q\Users\UserMgr3\AppData\Local\Packages\42561...(unos números raros)\localState\ SYSTEM

Esa carpeta con números raros 42561... es la carpeta donde tienes instalado retroarch ok.

Pues bien, dentro, en la carpeta System van las bios.
En la carpeta Assets van los recursos.
En la carpeta Thumbnails van las miniaturas.
En la carpeta Download van las descargas

Las bios tienes que introducirlas tú manualmente por FTP.. Se pueden descargar de muchos sitios, si tienes problemas por privado te puedo decir uno.

Los recursos, miniaturas y demás que actualizas se instalan solos.

Ahora solo queda hacer 1cosa.
Ir a ajustes, directorios y comprobar que la ruta de las bios (System) está bien puesta, la de Assets tb, la de thumbnails y la de download. Ya sabes, Q/users/usermgr3/appdata, etc.

En cuanto a los juegos del pack de Nano no te puedo ayudar, yo me bajo los juegos 1 a 1.

@Sarrapastroso Bin Cue me funcionan todos.
Acabo de probar una Iso del Tombi y no lo pilla, dice que me falta la BIOS [qmparto]
@Omar Little gracias por responder! Exactamente, en bin los tenia en retroarch con pcsx rearmed y me iban, pero en duckstation no...

Le he comprobado todo y empezar de 0, con videos de archades games y nada... Solo me va pandemonium y en iso🤣
Omar Little está baneado por "Troll"
@Sarrapastroso Yo que creía que la ISO de Tombi me valía hasta que leí tu comentario hahahahahaha
Prueba con un Bin Cue que pese poco a ver si te vale antes de hacer nada.
Lewis44 escribió:
WingedDemon escribió:
Lewis44 escribió:a mi ahora me va todo , yo lo que hice fue volver a actualizar los núcleos despues de instalar todo , y al darfle los permisos ya me va , no se que te puede pasar , sobretodo prueba con diferentes núcleos , porque hasta street fighter 3 va con algún core quje no es el especifico porqué no està.

Gracias a ti y a @Omar Little por responder.Te funciona todo?A mi no me van los de sega cd,no se si faltan las bios o que,soy un negao para estas cosas.Tampoco tengo ninguna portada o miniatura en Mame,Fba y alguno mas,le he dado a descargar o actualizar miniaturas pero no aparecen,como lo haceis?Y en cuanto a los juegos de mame,fba,snk..me salen todas las roms mezcladas entre esos sistemas tanto en fba,mame y mame 16,es un caos,mas si no tengo miniaturas.De donde bajais las bios y como se ponen?Yo baje el pack de nano y no funcionaba apenas nada y despues de un mes,he conseguido hacer yo andar algunos emuladores,pero como digo soy un negao para estas cosas y aunque veo muchos videos de tutoriales,despues de hacer lo que dicen,en la mayoria de casos no funciona y me toca trastear(sin saber).Alguna ayuda tambien para hacer andar el emulador de ps2?Tengo descargado el emulador este que va por fuera de retroarch(que por cierto falla muchas veces,entro y parpadea la imagen y se queda pantalla negra y tengo que cerrarlo)pero no tengo las bios y no las encuentro y de hacerlo..donde hay que meterlas?Y en emulador de ps1 no se bien que pasa que ha salido uno que tiene el logo de playstation en el menu pero a mi,aunque lo descargue de nuevo,me sigue saliendo el patito de duckstation.Y como haceis para poner los juegos que tienen mas de un disco?Esos no me funciona,me tira al menu de la consola.Salu2

Lo de retroarch hiciste tal cual dice el nano? Luego pasar todo a retroarch que tarda 4 horas? A mi después de hacerlo todo Y actualizar cores etc me va todo menos sega cd

Respecto a ps2 tienes que poner dos carpetas en el pendrive , una carpeta de nombre juegos para los mismos, y otra carpeta que ponga bios con las bios de ps2, si las buscas por Google están , luego dentro del emulador te vas a donde las bios y le pones la raíz de la carpeta donde las tienes y que las coja de ahí, los juegos igual. Y le das a escanear juegos , el nano tiene un vídeo muy bien explicado.

Si,lo hice tal cual,el problema creo que vino por que en el video no dice que haya que darle los permisos a la unidad y claro..no lo hice,me figuro que por eso no funcionaba apenas nada,3 intentos que hice pasando todo por ftp(con lo que tarda)y no funcionaba.Despues he trasteado por mi cuenta y los emuladores que tengo los he importado yo manualmente dentro de retroarch,tengo ahi atari 2600, y 7800,Fba,Dremcast,Game Boy,Game Boy Color y Advance,Game Gear,Mame,Mame 2010,Mame 2016(todo lo de estos 3 mezclados,sin caratulas ni miniaturas,un cacao vamos)Master System-Mark 3,Mega Drive.Mega CD que no me funciona(creo que faltan las bios),Neo Geo CD,Neo Geo Pocket,Nintendo Nes,Psx1(tengo que jugar por duckstation por que no me funcionan)Playstation 2 ya he conseguido hacerla andar(con el emulador externo ese que parece una ps2 desmontada y que falla para entrar bastantes veces,he intentado descargar con el navegador el de brasil cambiando ubicacion en la consola,pero no me aparece nada al buscarlo)Super nes,Wonderswan y Wonderswan Color.Quiero meter mas Emuladores pero tampoco se bien como hacerlo y meter bios.Como poneis el filtro verde a los juegos de game boy en retroarch?A mi me salen en blanco y no mola.Gracias por responder y tambien a @Omar Little.Las portadas,miniaturas etc,es que de los 3 mames que tengo y el Fba,no salen los de ningun juego,es muy caotico asi saber que juegos son.Por cierto..Como se quitan emuladores ya puestos?Decir,que algunas bios,como ps1 y ps2 las tengo en el pendrive que uso y todo lo demas,esta en el disco interno,me figuro que es por eso que los dos sistemas de Sony no me funcionen en Retroarch,por que la ruta es la del disco interno y no el del pendrive,pero claro,supongo que no puedo poner 2 rutas a la vez
En vista de mi experiencia y tras leer lo que decís, creo que el emulador más fiable y estable es el de PS2. Salvo el retorno del rey, que no hay manera de hacerlo funcionar, todos los demás he podido hacerlos correr sin problema.
Omar Little está baneado por "Troll"
@ithan_87 A mi Haunting Ground, creo que es porque ocupa más de 4 gigas.

Eso es por el formateo que le hice al disco duro externo supongo, en esas cosas me pierdo.

@WingedDemon Las miniaturas es que a mí no me salen las de Fba y mame tampoco. El resto la mayoría si.

Eliminar emuladores dentro de Retroarch? Yo no sé ni meterlos, yo me bajé el retroarch de la app de Gamr13 y metí BIOS, actualicé recursos, núcleos, hice listas de reproducción y actualicé las miniaturas de las listas.

Las roms de mame que uso son las de mame4droid, 0.139u1 , esas roms en la PsMini las abría con el Mame2010, pero en Xbox no , en Xbox misteriosamente no funcionan con mame 2010 pero sí con el 2015 y 2016.

Lo de Gameboy supongo que deberás abrir un juego , ir al menú rápido y debería haber una opción de apariencia o algo así, ahora es que no lo puedo mirar.

Correcto para jugar desde el externo a ps1 y Ps2 debes usar sus emuladores. A mí al principio no me hacían gracia pero sería de tontos negar la evidencia, son una pasada.
WingedDemon escribió:
Lewis44 escribió:
WingedDemon escribió:Gracias a ti y a @Omar Little por responder.Te funciona todo?A mi no me van los de sega cd,no se si faltan las bios o que,soy un negao para estas cosas.Tampoco tengo ninguna portada o miniatura en Mame,Fba y alguno mas,le he dado a descargar o actualizar miniaturas pero no aparecen,como lo haceis?Y en cuanto a los juegos de mame,fba,snk..me salen todas las roms mezcladas entre esos sistemas tanto en fba,mame y mame 16,es un caos,mas si no tengo miniaturas.De donde bajais las bios y como se ponen?Yo baje el pack de nano y no funcionaba apenas nada y despues de un mes,he conseguido hacer yo andar algunos emuladores,pero como digo soy un negao para estas cosas y aunque veo muchos videos de tutoriales,despues de hacer lo que dicen,en la mayoria de casos no funciona y me toca trastear(sin saber).Alguna ayuda tambien para hacer andar el emulador de ps2?Tengo descargado el emulador este que va por fuera de retroarch(que por cierto falla muchas veces,entro y parpadea la imagen y se queda pantalla negra y tengo que cerrarlo)pero no tengo las bios y no las encuentro y de hacerlo..donde hay que meterlas?Y en emulador de ps1 no se bien que pasa que ha salido uno que tiene el logo de playstation en el menu pero a mi,aunque lo descargue de nuevo,me sigue saliendo el patito de duckstation.Y como haceis para poner los juegos que tienen mas de un disco?Esos no me funciona,me tira al menu de la consola.Salu2

Lo de retroarch hiciste tal cual dice el nano? Luego pasar todo a retroarch que tarda 4 horas? A mi después de hacerlo todo Y actualizar cores etc me va todo menos sega cd

Respecto a ps2 tienes que poner dos carpetas en el pendrive , una carpeta de nombre juegos para los mismos, y otra carpeta que ponga bios con las bios de ps2, si las buscas por Google están , luego dentro del emulador te vas a donde las bios y le pones la raíz de la carpeta donde las tienes y que las coja de ahí, los juegos igual. Y le das a escanear juegos , el nano tiene un vídeo muy bien explicado.

Si,lo hice tal cual,el problema creo que vino por que en el video no dice que haya que darle los permisos a la unidad y claro..no lo hice,me figuro que por eso no funcionaba apenas nada,3 intentos que hice pasando todo por ftp(con lo que tarda)y no funcionaba.Despues he trasteado por mi cuenta y los emuladores que tengo los he importado yo manualmente dentro de retroarch,tengo ahi atari 2600, y 7800,Fba,Dremcast,Game Boy,Game Boy Color y Advance,Game Gear,Mame,Mame 2010,Mame 2016(todo lo de estos 3 mezclados,sin caratulas ni miniaturas,un cacao vamos)Master System-Mark 3,Mega Drive.Mega CD que no me funciona(creo que faltan las bios),Neo Geo CD,Neo Geo Pocket,Nintendo Nes,Psx1(tengo que jugar por duckstation por que no me funcionan)Playstation 2 ya he conseguido hacerla andar(con el emulador externo ese que parece una ps2 desmontada y que falla para entrar bastantes veces,he intentado descargar con el navegador el de brasil cambiando ubicacion en la consola,pero no me aparece nada al buscarlo)Super nes,Wonderswan y Wonderswan Color.Quiero meter mas Emuladores pero tampoco se bien como hacerlo y meter bios.Como poneis el filtro verde a los juegos de game boy en retroarch?A mi me salen en blanco y no mola.Gracias por responder y tambien a @Omar Little.Las portadas,miniaturas etc,es que de los 3 mames que tengo y el Fba,no salen los de ningun juego,es muy caotico asi saber que juegos son.Por cierto..Como se quitan emuladores ya puestos?Decir,que algunas bios,como ps1 y ps2 las tengo en el pendrive que uso y todo lo demas,esta en el disco interno,me figuro que es por eso que los dos sistemas de Sony no me funcionen en Retroarch,por que la ruta es la del disco interno y no el del pendrive,pero claro,supongo que no puedo poner 2 rutas a la vez

Yo he puesto emuladores a parte y si le das en la carpeta que está tu emulador a no sé qué opción te lo pasa a retroarch, así hice con pc engine y Nintendo 64 . Si luego en cada juego le das a buscar miniatura pues te la pone.
Estoy en proceso de instalar retroarch y las roms que circula por telegram. Lo que veo es que todos estáis poniendo las roms e isos en un disco duro externo. No es posible mererlo todo en el disco duro de la consola y lanzarlas desde ahi?
Mandete escribió:Estoy en proceso de instalar retroarch y las roms que circula por telegram. Lo que veo es que todos estáis poniendo las roms e isos en un disco duro externo. No es posible mererlo todo en el disco duro de la consola y lanzarlas desde ahi?

Creo que es mejor así por si acaso, que algunos usuarios ( yo no entiendo del tema) dicen que aunque luego las borres alomejor te ocupa la memoria igual, y el de ps2 a mi no me encontraba las roms en el ssd de la consola. En un pendrive va perfecto.
Tras instalarlo todo he hecho la prueba con juegos de Game Boy en la ruta local de la consola donde está retroarch, los he metido en la carpeta games, pero al entrar a retroarch e intentar cargar algún juego no encuentra la ruta, me dice que debería estar en D:\RetroarchUsb\ no se donde más (un disco externo). Dónde puedo cambiar la ruta de los juegos para que me los pille desde el interno?

Se me olvidó comentar que en este caso estoy haciéndolo en una Xbox One.
mecago en mi vida, ayer puse el luigis mansion de la gamecube en el retroarch de las series x. no se que modifique de los graficos, y parece que este jugando al 3 de la switch, parece un juego nuevo de lo bien que se ve.....
Lewis44 escribió:
Mandete escribió:Estoy en proceso de instalar retroarch y las roms que circula por telegram. Lo que veo es que todos estáis poniendo las roms e isos en un disco duro externo. No es posible mererlo todo en el disco duro de la consola y lanzarlas desde ahi?

Creo que es mejor así por si acaso, que algunos usuarios ( yo no entiendo del tema) dicen que aunque luego las borres alomejor te ocupa la memoria igual, y el de ps2 a mi no me encontraba las roms en el ssd de la consola. En un pendrive va perfecto.

Lo que veo es que son playlists con esas rutas a la unidad externa. Se pueden cambiar esas rutas en bloque a la memoria interna para que funcionen desde el disco duro de la consola?
Que roms usais de Neo Geo? He probado muchas y no hay manera, es desesperante.
Melkor^ escribió:Que roms usais de Neo Geo? He probado muchas y no hay manera, es desesperante.

A mi con el mame 2016 me van todas, si no te van dale los permisos al pendrive conectándolo al pc, y luego actualiza todo, así a mi me van todas las roms del pack de nano , son más de 5000.

Se me olvido comentar que en los comentarios del vídeo del nano el deja un archivo de config suyo que te deja el menú de retroarch como si fuese una ps3, comenta que funciona mejor, yo lo tengo así y 0 problemas.
Sigo teniendo problemas con los port de Atomiswave a DC. He probado lo q decia el amigo Lewis44 de meter las bios de DC, pero sigue sin funcionarme. Me he bajado varios juegos en formato CDI que es el q me pillaba con el KOF Neowave pero tampoco me funciona. O se queda en la pantalla de Sega o me dice: "Flycast has stopped. Fatal: Unhandled SH4 exception".

El unico q casi me arranca es Dolphin Blue, que se queda en la pantalla de loading del propio juego. A ver si alguien más los ha probado y ha podido jugar. [fumando]
@Lewis44 Si me puedes pasar el link de esos packs de room de nano,te lo agradecería. ;)
RedGear escribió:@Lewis44 Si me puedes pasar el link de esos packs de room de nano,te lo agradecería. ;)

Déjame tu telegram y te lo paso por allí. No creo que me dejen publicarlo aquí.
Lewis44 escribió:
RedGear escribió:@Lewis44 Si me puedes pasar el link de esos packs de room de nano,te lo agradecería. ;)

Déjame tu telegram y te lo paso por allí. No creo que me dejen publicarlo aquí.

Puedes pasar el enlace del grupo de telegram por privado sin problemas.

Si se lo pasas también me gustaría tenerlo, quiero echarle un vistazo.
He estado probando el Super Mario Galaxy 2 y tiene momentos con ralentizaciones muy marcadas y bajadas de frames bruscas. ¿Creéis que es por falta de potencia o de optimización?
Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.


si me lo puedes mandar por mp te lo agradeceria
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.


Sabes como se añaden mas roms a los sistemas y que salgan como las otras? Tambien me gustaria añadir mas sistemas como Nintendo 64, Saturn, GameCube...
caletrama escribió:
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.


Sabes como se añaden mas roms a los sistemas y que salgan como las otras? Tambien me gustaria añadir mas sistemas como Nintendo 64, Saturn, GameCube...

Yo añadí pc engine y n64. Las añades a tu tarjeta y luego las buscas dentro del retroarch en Xbox. A la tarde te miro como exactamente.
@Lewis44 buenas, si puedes enviar enlace, te lo agradecería.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Retroid2 Acabo de mirar y yo solo tengo un juego de Atomiswave, el Dolphin Blue, a mi me funciona y lo tengo en formato Zip. El resto de juegos de Dreamcast los tengo en CDI pero ese en concreto en Zip.

Por probar no pierdes nada

Mira tb en opciones si tienes puesta la región y la BIOS automática.
Lewis44 escribió:
caletrama escribió:
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.


Sabes como se añaden mas roms a los sistemas y que salgan como las otras? Tambien me gustaria añadir mas sistemas como Nintendo 64, Saturn, GameCube...

Yo añadí pc engine y n64. Las añades a tu tarjeta y luego las buscas dentro del retroarch en Xbox. A la tarde te miro como exactamente.


Supongo que es añadir las roms a la carpeta correspondiente de cada sistema, pero luego para que salga en la lista con los demas juegos de cada sistema en retroarch que hay que hacer?
caletrama escribió:
Lewis44 escribió:
caletrama escribió:
Sabes como se añaden mas roms a los sistemas y que salgan como las otras? Tambien me gustaria añadir mas sistemas como Nintendo 64, Saturn, GameCube...

Yo añadí pc engine y n64. Las añades a tu tarjeta y luego las buscas dentro del retroarch en Xbox. A la tarde te miro como exactamente.


Supongo que es añadir las roms a la carpeta correspondiente de cada sistema, pero luego para que salga en la lista con los demas juegos de cada sistema en retroarch que hay que hacer?

En el símbolo del + dentro de retroarch Xbox, le das a buscar directorio , unidad D:/ , retroarch usb , roms , y allí le das a la carpeta que quieras unir a retroarch por ejemplo n64, y dentro buscar en este directorio, con esto ya te debería salir directamente el emulador con sus roms en retroarch con su miniatura ( el mando de n64) ; luego a cada juego le das a descargar miniaturas y te pondrá la portada.
Lewis44 escribió:
caletrama escribió:
Lewis44 escribió:Yo añadí pc engine y n64. Las añades a tu tarjeta y luego las buscas dentro del retroarch en Xbox. A la tarde te miro como exactamente.


Supongo que es añadir las roms a la carpeta correspondiente de cada sistema, pero luego para que salga en la lista con los demas juegos de cada sistema en retroarch que hay que hacer?

En el símbolo del + dentro de retroarch Xbox, le das a buscar directorio , unidad D:/ , retroarch usb , roms , y allí le das a la carpeta que quieras unir a retroarch por ejemplo n64, y dentro buscar en este directorio, con esto ya te debería salir directamente el emulador con sus roms en retroarch con su miniatura ( el mando de n64) ; luego a cada juego le das a descargar miniaturas y te pondrá la portada.


Ok, ya me imaginaba que seria asi, gracias. Y para añadir mas roms a los emuladores que ya vienen en el pack? Por ejemplo los Dragon Ball Z de SNES?
caletrama escribió:
Lewis44 escribió:
caletrama escribió:
Supongo que es añadir las roms a la carpeta correspondiente de cada sistema, pero luego para que salga en la lista con los demas juegos de cada sistema en retroarch que hay que hacer?

En el símbolo del + dentro de retroarch Xbox, le das a buscar directorio , unidad D:/ , retroarch usb , roms , y allí le das a la carpeta que quieras unir a retroarch por ejemplo n64, y dentro buscar en este directorio, con esto ya te debería salir directamente el emulador con sus roms en retroarch con su miniatura ( el mando de n64) ; luego a cada juego le das a descargar miniaturas y te pondrá la portada.


Ok, ya me imaginaba que seria asi, gracias. Y para añadir mas roms a los emuladores que ya vienen en el pack? Por ejemplo los Dragon Ball Z de SNES?

Prueba de escanear la carpeta donde lo tengas a ver si te lo añade al emú directamente.
caletrama escribió:
oVeRNiCkFC escribió:
dXC0T0Xb escribió:
Nose si sera el mismo caso. Pero en el marranos en guerra tampoco habia manera de pasar de la pantalla de paradox. En la configuracion cambiando el tipo de mando. De analogico a digital. O al reves. No recuerdo ahora. Podia pasar esa pantalla.

vi esto mismo en youtube a otra persona y lo probe y funciona si!
Gracias, tambien puse el de dreamcast que este no da problemas

estan por subir un retropass con 2 teras y todo con caratulas y bien montado..tiene pintaza

se podra de alguna manera conectar un nas a la xbox por red para alojar los juegos?


Donde has visto lo del retropass con 2 teras?

https://www.youtube.com/watch?v=AjeUpS37kdM
Se pueden meter texturas hd en la series??

Lo hice en la switch, meterle las texturas hd al ocarina of time y se ve de escandalo, pero rasca un poco. Me imagino que si se puede hacer en la series x que tengo tirara de miedo sin rascones ni bajadas de fps.

Gracias y un saludo
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.


Hola , me entrado en el grupo de telegram de Gamr13 y estan los enlaces a los emus, pero me da eror HSTS , no me deja descargarlos , sabes porque puede ser?

el enlace que haces alusion .. es de ese grupo? o es otro? si lo puedes reenviar por mp , estaria agradecido. gracias.
Gracias por el enlace

Me disponía esta mañana a volver a instalar de nuevo retroarch para Series X


Ya lo tenia instalado y funcionando ok en one x

Pues me encuentro que ya no puedo bajarlo de la página de siempre y me manda s discord. Me registré pero en el último paso de confirmar mi movil. Me da numero inválido .

Me descargado : retroRev28 y retroRev28ftp

Con eso ya puedo ir tirando o debo descargar algo mas?

Gracias
MAXIUDS escribió:Gracias por el enlace

Me disponía esta mañana a volver a instalar de nuevo retroarch para Series X


Ya lo tenia instalado y funcionando ok en one x

Pues me encuentro que ya no puedo bajarlo de la página de siempre y me manda s discord. Me registré pero en el último paso de confirmar mi movil. Me da numero inválido .

Me descargado : retroRev28 y retroRev28ftp
Ni
Con eso ya puedo ir tirando o debo descargar algo mas?

Gracias

Creo que podrías entrar en la página desde la series x con el navegador lobo , desde el navegador de serie esta capado.
Alguien ha podido rular shenmue 2 correctamente? me sale un fallo grafico al abrir la libreta donde ryo anota lo que tiene que ir haciendo que hace que el juego sea practicamente injugable. Alguna solucion ? gracias!

Solucionado: marcando la opción de renderizado per pixel.
@Lewis44 como se instala el lobo browser?
huruk83 escribió:@Lewis44 como se instala el lobo browser?

Está en la Store de la consola.

A alguien le funciona el Star Wars rogue leader de GameCube? Es que ni me sale en retroarch. Solo me sale si no lo descomprimo de winrar. En cambio el wind weaker perfecto.
Alguien esta usando el Retropass?

No me lanza las ISO's de GameCube ni de Nintendo64. En cambio si inicio RestroArch, sin pasar por el Retropass, y abro directamente las isos me funciona sin problema.

He probado el resto de sistemas que tengo, tanto de 16bit como de 32bit y se lanzan correctamente pero no se que me pasa con Nintendo64 y GameCube que a través de Retropass, se lanza el RetroArch pero de devuelve al Dash de la consola.

Alguna idea?
Esta mañana intenté descargar el emú del ps2 desde https://nun-z.github.io/ y al darle a instalar , me llevaba a una pagina verde xbox pero sin letras ni nada, vacía completamente. Es problema de mi navegador o la web va mal??? Gracias!
oso^Yonki escribió:Esta mañana intenté descargar el emú del ps2 desde https://nun-z.github.io/ y al darle a instalar , me llevaba a una pagina verde xbox pero sin letras ni nada, vacía completamente. Es problema de mi navegador o la web va mal??? Gracias!


Microsoft ha borrado todas las apps de nun-z y me da a mí que se han puesto las pilas y a partir de ahora no van a pasar una. Yo tenía una cuenta de desarrollador que usaba para subir apps de manera privada y ayer me la echaron abajo, así que...
A600 escribió:
oso^Yonki escribió:Esta mañana intenté descargar el emú del ps2 desde https://nun-z.github.io/ y al darle a instalar , me llevaba a una pagina verde xbox pero sin letras ni nada, vacía completamente. Es problema de mi navegador o la web va mal??? Gracias!


Microsoft ha borrado todas las apps de nun-z y me da a mí que se han puesto las pilas y a partir de ahora no van a pasar una. Yo tenía una cuenta de desarrollador que usaba para subir apps de manera privada y ayer me la echaron abajo, así que...

Lo último que se sabía es que desde el navegador de serie de Xbox no se podía, tenías que bajarte un navegador de mierda que se llama lobo en la Xbox y desde ese si se podía acceder a la página de ganerhub13.
El problema es que Microsoft ha borrado todas las apps así que da igual lo que hagas porque ahora mismo no se puede descargar nada.

Yo, con las apps subidas de forma privada desde mi cuenta de desarrollador y que no he compartido con absolutamente nadie, me he encontrado con la cuenta borrada. Por fortuna la cuenta de desarrollador argentina sólo me costó 0,80€ pero ya paso de volver a calentarme la cabeza.

Estaba empezando a portar cosas para recordar mis tiempos en la Xbox original pero viendo cómo se han puesto no voy a perder el tiempo.
Hay cos@s que se saben que van a pasar, lo extraño es la extrañeza de que pasen.
@gosty En teoria el core de N64 soporta texturas hd, pero habría q ver como se hace para usarlas en Retroarch en PC y ver si se puede trasladar el modo de hacerlo a una Series.

El Rogue Leader no lo he probado todavia, luego lo probare a ver, pero el Rebel Strike si y tampoco tira. }:/
A600 escribió:Microsoft ha borrado todas las apps de nun-z y me da a mí que se han puesto las pilas y a partir de ahora no van a pasar una. Yo tenía una cuenta de desarrollador que usaba para subir apps de manera privada y ayer me la echaron abajo, así que...


En ese caso a vender la series S, la usaba única y exclusivamente para emulación.
Bradford escribió:En ese caso a vender la series S, la usaba única y exclusivamente para emulación.


Si ya tienes instalados los emus, mientras no los borres de la consola, los vas a seguir teniendo.
3683 respuestas