[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

pipino escribió:Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?

Hola buenas has podido solucionarlo?


Me pasa los mismo y actualizando los componentes:

recursos
perfiles de mandos
trucos
base de datos
superposiciones
shadders

sigue igual...

¿Alguna otra solucion a probar?

gracias.
kouldeka escribió:
pipino escribió:Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?

Hola buenas has podido solucionarlo?


Me pasa los mismo y actualizando los componentes:

recursos
perfiles de mandos
trucos
base de datos
superposiciones
shadders

sigue igual...

¿Alguna otra solucion a probar?

gracias.

Si actualizas todo, cierras retroarch y vuelves a abrir te sigue saliendo mal?
kouldeka escribió:
pipino escribió:Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?

Hola buenas has podido solucionarlo?


Me pasa los mismo y actualizando los componentes:

recursos
perfiles de mandos
trucos
base de datos
superposiciones
shadders

sigue igual...

¿Alguna otra solucion a probar?

gracias.



Facil solución para la pantalla mal posicionada:

1º - Vais a la plataforma ( nes, psp, etc.. ) donde os sucede.
2º - Vais al menú rapido de retroarch ( dependiendo como lo hayais configurado yo uso START + SELECT ), vais a Ajustes y en Ajustes os vais a Vídeo.
3º - En Vídeo vais a Escalado.
4º - En Escalado vais a Relación de aspecto y hay le dais al que más os convenga.
5º - Volveis al Menú rápido y ahí vais a Personalizaciones .
6º - En Personalizaciones le dais a Guardar personalizaciones de directorios de contenidos, le dais
7º - Vais a Menú rapido, cerrais el juego.
8º - Luego tirar hacia atras hasta llegar a Menú Principal - Archivo de configuración le dais, vais a Guardar configuración actual y FIN
MS ha vuelto a tirar las apps
.
/////saben de alguna función del core(retroarch) que permita poder avanzar en el God Of War Ghost Of Sparta (psp)
Ya me queda poco para terminarlo pero se me congela al caer a buscar un rodamiento [burla2]
el emulador psp no me funciona a pesar que lo tengo instalado.



editado : al seleccionar cpu core: interpreter me permitió avanzar . feliz sigo jugando!
MAXIUDS escribió:https://nun-z.github.io/

Vuelve a estar disponible

No durará mucho



Muchas gracias por aviso compi!
E conseguido solucionar el problema de pantalla de los juegos en el retroarch que se ejecute bien siempre cuando acabe os paso los ficheros y los metros en la carpeta local state de la Xbox
Si queréis hacerlo vosotros es ir editando en la carpeta config,cada emulador lo que yo e cambiado es
Custom_viewport_height = "1750"
Custom_viewport_width = "2350"
Custom_viewport_x = "750"
Custom_viewport_y = "210"

Esto en consolas no portátiles ahí e de seguir probando
Ya os diré saludos
Estos enlaces sin son los de Gam13r o como se escriba 🤣

DurangoFTP: https://tinyurl.com/musm93wd

=== Emulators ===

Flycast: https://tinyurl.com/43hk9bph/ PPSSPP: https://tinyurl.com/2p978afw

RetroArch: https://tinyurl.com/3ezdzze6

XBSX2: https://tinyurl.com/mryset5w

=== Ports ===

DevilutionX: https://tinyurl.com/2p8pafe4

Sonic 1: https://tinyurl.com/3twf7kzd Sonic CD: https://tinyurl.com/bdamnhryz (editado)
El retroarch cuando intento cargar una Iso en Dolphin me saca al dashboard de Xbox.

He leido que es por los permisos del USB.

He tratado de hacer los pasos que dicen, pero como yo tengo windows 7 en mi PC no me aparece lo de "Todas las aplicaciones" a la hora de agregar un permiso.

Alguien sabe de alguna alternativa para hacerlo funcionar?
@GUARRICOS tenía exactamente el mismo caso que tú compañero. Me instalé una máquina virtual con windows 10 y ya me apareció la opción de dar permisos a las aplicaciones. Es eso o que tengas algún conocido dónde lo puedas hacer en su pc.
Un saludo
Sarrapastroso escribió:Estos enlaces sin son los de Gam13r o como se escriba 🤣

DurangoFTP: https://tinyurl.com/musm93wd

=== Emulators ===

Flycast: https://tinyurl.com/43hk9bph/ PPSSPP: https://tinyurl.com/2p978afw

RetroArch: https://tinyurl.com/3ezdzze6

XBSX2: https://tinyurl.com/mryset5w

=== Ports ===

DevilutionX: https://tinyurl.com/2p8pafe4

Sonic 1: https://tinyurl.com/3twf7kzd Sonic CD: https://tinyurl.com/bdamnhryz (editado)



Hola

Como haces para descargarlos?

Yo lo pongo en Edge desde la consola y me dice que la conexión no es privada y no me da opción de descargarlo.

Gracias.
@kouldeka abajo de lo que dices, está lo de configuración avanzada, le pinchas y le das a entrar sitio.
@kouldeka prueba con lobo browser.

Llevo toda la semana liado y la verdad que es un pasote, tengo Retroarch Rev37 y Retropass rev 37, y es una puñetera pasada, multitud de sistemas y juegos, pero sobre todo ver consolas como PS2 a 4k que locuron.
Es una autentica locura. Los juegos de PS2 como Resident evil 4 a 4K es alucinante como se ve eso en un televisor grande para los años que tiene esa consola.

Hoy día, teniendo una Series X, lo tienes prácticamente todo el retro de WII para abajo. Y no hace falta comprarse cacharros que reescalan la imagen ni nada de eso, que a parte valen un pastizal. Abres tu programa que lo abre como las balas, cargas el juego configurado a 4k y eso se ve de cine. Y luego los efectos de shaders que se le pueden poner, los overlays, las listas de reproducción con sus carátulas. Es una pasada la verdad.

Ojalá puedan quitar eso de tener que darle permiso a la memoria usb, ya que no todos disponemos de windows 10, me ha comentado el compañero de hacerlo en otro PC, a ver si busco alguno de un familiar que me lo deje.

De momento estoy pasando por FTP mientras escribo este comentario algunas ISOS de Wii. Que con las ISOS de forma interna si me las arranca.
¿El disco duro externo para emular tiene que ser 2.5 SSD o uno de 2.5 USB 3.0 normal sería suficiente?
@Sofox cuanto más rápido mejor...
No hay manera de hacer que la consola o retroarch reconozcan un usb de 64 gb verdad?
Sarrapastroso escribió:@kouldeka abajo de lo que dices, está lo de configuración avanzada, le pinchas y le das a entrar sitio.


Si, eso ya lo he probado.... pero en avanzadas no me da ninguna opcion como yo esperaba...

No sale entrar al sitio o ignorar advertencia e ir al sitio web...

No me salen opciones....

Pero gracias por la sugerencia.

castillo12 escribió:@kouldeka prueba con lobo browser.

Llevo toda la semana liado y la verdad que es un pasote, tengo Retroarch Rev37 y Retropass rev 37, y es una puñetera pasada, multitud de sistemas y juegos, pero sobre todo ver consolas como PS2 a 4k que locuron.


Probado y se cuelga... gracias igualmente...

Me tendre que conformar con la opcion de Retroarch v37 y no la otra de gamr que me convence mas...
@kouldeka a mí no me pide nada, directamente me entra a la store para descargar la app nada más poner la URL.
Alguien sabe porque dejan de funcionar los emus sueltos, no me arranca el XBSX2.
@castillo12 a mí me ha pasado alguna vez , no se qué pasa que si lo quitan de la store a veces te desaparece también de la cuenta, es una se las cosas que me tira para atrás de emular en l series s
Ando probando juegos de Game Cube y algunos no van finos del todo (Metal Gear) luego veo vídeos de los mismos juegos corriendo en pcs bastante peores que las specs de la consola y los mueve a 4k 60fps
¿Alguien sabe el por qué? :-?
El Mario Galaxy 2 igual

@castillo12 me acaba de pasar lo mismo con Retroarch
@RepubliKano83 si te digo la verdad, ya me funciona, a base de trastear opciones del menú ya me funciona, y bastante mejor que retroarch la la PS2, outrun petradeaba mucho y en XBSX2 va de lujo.
RepubliKano83 escribió:Ando probando juegos de Game Cube y algunos no van finos del todo (Metal Gear) luego veo vídeos de los mismos juegos corriendo en pcs bastante peores que las specs de la consola y los mueve a 4k 60fps
¿Alguien sabe el por qué? :-?
El Mario Galaxy 2 igual

@castillo12 me acaba de pasar lo mismo con Retroarch


A mi me pasa igual, aún bajando la resolución y el filtro anisotropico a lo más bajo hay juegos como Resident Evil 4 de gamecube y wii que no van fluidos. Son jugables pero no es una experiencia del todo fluida.

Mario Galaxy le petardea sonido por momentos al inicio.

No sé a qué puede ser debido estos problemas.

Quizás sea que no está separado el emulador de retroarch y por eso da estos problemas de optimización.
Porque esto con el emulador de PS2 y PSX no pasa que si van sueltos. Van perfectos.
Yo me muero de ganas de probarlo y trastear en mis series X, pero tengo mucho miedo al baneo... sobre todo de perder el game pass.

Es 100% seguro esto ? Hay algún caso de baneo por este motivo, o en las condiciones de uso hay alguna cláusula al respecto?
@GUARRICOS Es verdad que tanto el emu de Ps2 cómo el de Ps1 individuales, van bastante finos. Al contrario que el de psp, que funciona peor el individual que el de Retroarch, que va mejor. Supongo (que no lo sé) que no será por falta de potencia, sino por optimización de los emuladores.
En fin...

Un saludo
garcias86666 escribió:Yo me muero de ganas de probarlo y trastear en mis series X, pero tengo mucho miedo al baneo... sobre todo de perder el game pass.

Es 100% seguro esto ? Hay algún caso de baneo por este motivo, o en las condiciones de uso hay alguna cláusula al respecto?

Yo no he leído sobre baneo ninguno, las roms si las tienes en un disco duro externo mejor.
Lewis44 escribió:
garcias86666 escribió:Yo me muero de ganas de probarlo y trastear en mis series X, pero tengo mucho miedo al baneo... sobre todo de perder el game pass.

Es 100% seguro esto ? Hay algún caso de baneo por este motivo, o en las condiciones de uso hay alguna cláusula al respecto?

Yo no he leído sobre baneo ninguno, las roms si las tienes en un disco duro externo mejor.

Al final me anime, que sea lo que tenga que ser jajaj.

Conseguí dejar funcionando en un pendrive todos los emuladores independientes (ps2, psx, psp, y dreamcast), pero en retroarch no consigo que a la hora de seleccionar una rom me detecte el núcleo a ejecutar.

Es seleccionado a mano la ruta de la bios en el usb y nada. Cargo contenido, me lo detecta, pero luego no me indica que núcleo quiero utilizar.
No consigo ejecutar el GoW de PS2 a 60fps. Se me queda a 50, con cualquier BIOS y la resolución interna a 2K, en cuánto subo a 4K me baja hasta los 35 fps o así. ¿Sabéis de algún listado de configuraciones según juego?
¿Sabeis cual es la ruta para pasar las roms por FTP?
¿Si algun dia desinstalo retroarch desde la consola, tambien se borran las roms, o por el contrario, ocuparian ese espacio en mi disco?.
FlipFlopX escribió:No consigo ejecutar el GoW de PS2 a 60fps. Se me queda a 50, con cualquier BIOS y la resolución interna a 2K, en cuánto subo a 4K me baja hasta los 35 fps o así. ¿Sabéis de algún listado de configuraciones según juego?

Podría ser que el juego fuera Pal?, los primeros juegos no tenían selector 50/60, ponlo a 2k que se ve muy bien y no rasca
FlipFlopX escribió:No consigo ejecutar el GoW de PS2 a 60fps. Se me queda a 50, con cualquier BIOS y la resolución interna a 2K, en cuánto subo a 4K me baja hasta los 35 fps o así. ¿Sabéis de algún listado de configuraciones según juego?


Eso es porque estás con la versión PAL. En aquella época teníamos que tragarnos esa basura de conversiones en Europa.

Pero fíjate, si ahora nos quejamos de que no van a 60fps los juegos actuales. En aquella época por culpa del PAL jugábamos a 25fps. Una pena que muchos juegos se vieran lastrados de esa forma.

Yo hoy día lo que hago es buscar sí o sí versiones NTSC y algún parche traductor, o jugar PAL forzando los 60fps en el emulador.. Y hay un mundo en la fluidez entre un modo y otro.
GUARRICOS escribió:
FlipFlopX escribió:No consigo ejecutar el GoW de PS2 a 60fps. Se me queda a 50, con cualquier BIOS y la resolución interna a 2K, en cuánto subo a 4K me baja hasta los 35 fps o así. ¿Sabéis de algún listado de configuraciones según juego?


Eso es porque estás con la versión PAL. En aquella época teníamos que tragarnos esa basura de conversiones en Europa.

Pero fíjate, si ahora nos quejamos de que no van a 60fps los juegos actuales. En aquella época por culpa del PAL jugábamos a 25fps. Una pena que muchos juegos se vieran lastrados de esa forma.

Yo hoy día lo que hago es buscar sí o sí versiones NTSC y algún parche traductor, o jugar PAL forzando los 60fps en el emulador.. Y hay un mundo en la fluidez entre un modo y otro.

PAL estaba capado a 50 hz (hasta la llegado de PAL 60, que salio más tarde). Por lo tanto, limitado a 50 fps, no a 25.
garcias86666 escribió:
GUARRICOS escribió:
FlipFlopX escribió:No consigo ejecutar el GoW de PS2 a 60fps. Se me queda a 50, con cualquier BIOS y la resolución interna a 2K, en cuánto subo a 4K me baja hasta los 35 fps o así. ¿Sabéis de algún listado de configuraciones según juego?


Eso es porque estás con la versión PAL. En aquella época teníamos que tragarnos esa basura de conversiones en Europa.

Pero fíjate, si ahora nos quejamos de que no van a 60fps los juegos actuales. En aquella época por culpa del PAL jugábamos a 25fps. Una pena que muchos juegos se vieran lastrados de esa forma.

Yo hoy día lo que hago es buscar sí o sí versiones NTSC y algún parche traductor, o jugar PAL forzando los 60fps en el emulador.. Y hay un mundo en la fluidez entre un modo y otro.

PAL estaba capado a 50 hz (hasta la llegado de PAL 60, que salio más tarde). Por lo tanto, limitado a 50 fps, no a 25.


Ni te has parado a pensar que me estoy refiriendo aquellos videojuegos que en su mayoría venían a 30fps. Y que su conversión a PAL hacía que la tasa de frames bajara a 25fps.

A eso es lo que yo hago incapie. que nos quejamos que hoy día la next gen no vaya a 60fps siempre, pero en aquella época los de aquí ni teníamos idea que jugabamos a la mayoría de títulos a 25fps o menos por culpa del PAL. Y nadie se quejaba hasta que una vez vino internet y descubrimos la bendita emulación que nos abrió los ojos.
Lewis44 escribió:Os he enviado el link de descarga por mp, el hilo de telegram no tiene enlace de invitación, tampoco sale más en la descripción del vídeo, en el vídeo del nano de retroarch series s/x tenéis un archivo de configuración que es el que usa el y te deja el
Retroarch como el xmb de ps3. Es el que uso yo y 0 problemas para emular todo.



Yo agradecería que me lo pasarás tambien.
Buenas.

Ya he leído que cada lunes o asi se cepillan los emuladores de la store...
¿Sabéis cuando vuelve a resubirlo? Leí algo del finde....por esta atento.

Saludos
Sí, se la cepillan literalmente.

Así como eliminarte de tu cuenta este tipo de aplicaciones. Son apps que Microsoft no reconoce como "legales" y es una forma de decirnos, no os baneamos, pero luchamos contra este tipo de app en nuestra tienda para que no suframos ningún tipo de demanda por parte de Sony o Nintendo, y por este motivo os elimino las apps.

Mientras las dejéis instaladas, serán funcionales. A no ser que Microsoft ponga un bloqueo a través de una actualización y ya no se puedan abrir. Pero lo dudo mucho. Porque microsoft con lo de borrar las apps y bloquear sus descargas, ya tiene la justificación de que lucha por si la demandaran.
@GUARRICOS muy buena explicación y que además deja a todas las partes contentas....es cierto que viendo el emulador de Sony y el resto podrían demandar, pero como se borrn las Apps....

Estaré al loro a ver si las resuben. Ya he visto que en Discord hay un foro donde te dicen el estado actual de las app.

Gracias compi.
Saludos
GUARRICOS escribió:Mientras las dejéis instaladas, serán funcionales. A no ser que Microsoft ponga un bloqueo a través de una actualización y ya no se puedan abrir. Pero lo dudo mucho. Porque microsoft con lo de borrar las apps y bloquear sus descargas, ya tiene la justificación de que lucha por si la demandaran.

Tengo entendido que además de descargarla e instalarla, se debe iniciar al menos 1 vez
rubin55 escribió:@GUARRICOS muy buena explicación y que además deja a todas las partes contentas....es cierto que viendo el emulador de Sony y el resto podrían demandar, pero como se borrn las Apps....

Estaré al loro a ver si las resuben. Ya he visto que en Discord hay un foro donde te dicen el estado actual de las app.

Gracias compi.
Saludos


manumedia escribió:
GUARRICOS escribió:Mientras las dejéis instaladas, serán funcionales. A no ser que Microsoft ponga un bloqueo a través de una actualización y ya no se puedan abrir. Pero lo dudo mucho. Porque microsoft con lo de borrar las apps y bloquear sus descargas, ya tiene la justificación de que lucha por si la demandaran.

Tengo entendido que además de descargarla e instalarla, se debe iniciar al menos 1 vez



Justo os iba a preguntar esto. Estoy viendo casos en youtube y en foros, de gente que ya no se le abre la aplicación que tenian descargada...¿entiendo que eso es entonces porque nunca la han ejecutado no?.

En mi caso, las apps ya me han desaparecido de la biblioteca de juegos de mi cuenta, pero las puedo seguir iniciando sin problemas.
A mi lo que mas me interesan son los juegos arcade. Tengo en una carpeta unos 2300 y cuando hago la búsqueda para me cree las listas solo identifica unos 1200. Estos 1200 los reparte entre las listas de FB arcade, mame2010,2015 y 2016. ¿Sabéis porque ocurre esto?
Además hay juegos que no los mete en ninguna lista pero si los ejecutar directamente con la opción de cargar los abre sin problemas. Es otra cosa que no entiendo.

Es para volverse loco.
Saludos

He estado trasteando con el emulador standalone de PS2 para SERIES X

La verdad que hay una gran diferencia en rendimiento con el emulador de PS2 que incluye retroarch.

Juegos como OUTRUN 2 que era injugable ahora va bien. He puesto resolución 2K y sí es cierto que en el OUTRUN 2 hay algun tramo de algun circuito que se ralentiza el juego.

Probé el ROCKY a 2K y se puede activar el filtro anisotrópico a x16 / FFSA sin activar rendimiento. Imagino que dependerá del juego.

Hay otros que sí me funcionan bien en el retroarch y no en el emulador standalone como Tigre y Dragon que no se visualizan los videos.

No he visto opciones de antialasing en las opciones del emulador standalone.

Funciona bien desde un USB poniendo en una carpeta las BIOS de PS2 y en otra las ROMS.

Los packs de texturas en HD de donde los sacáis?, es depende del juego? o hay un pack generalizado de texturas?

Hay algun juego que aparece 3 rayas cortando la imagen.

De configuración sólo he tocado la resolución y la parte del filtro anisotrópico. Hay alguna opción que se ha de modificar para que sea más óptimo?

Gracias

Saludos
En mi caso el emulador ppsspp es muchisimo mejor que el core disponible para retroarch no hay problemas de sombras en juegos como GOW, Megaman, NFS, PES-. y se ve mucho mejor seguramente por los filtros.. pareciera jugando ps3
Ahora descargo algo de ps2 a ver si me da mas calidad que PSP. (como las texturas son mas pesadas supongo que vere mejor calidad en 2k)
Yo descargue juegos de wii y la verdad es increible lo bien que corren. subiendo resolución es como tener juegos de xbox live de nintendo y Sony [360º] !

Una pregunta. he visto en el retroarch que está disponible el core Citra. Alguien lo ha probado? Lo otro retroarch 1.10 es el que tengo . hay una version mejor? no logro que aparezcan por consola al escanear las carpetas. Solo escanea y no hace nada. Alguien le ha pasado?
¿Como haceis para actualizar la version de los emuladores sueltos? (por ejemplo, xbsx2). ¿Si instalo la nueva versión la reemplaza automaticamente? ¿O tengo que desinstalar previamente la versión actual?.
garcias86666 escribió:¿Como haceis para actualizar la version de los emuladores sueltos? (por ejemplo, xbsx2). ¿Si instalo la nueva versión la reemplaza automaticamente? ¿O tengo que desinstalar previamente la versión actual?.

No la reemplaza, bajas la nueva y tendrás 2, cuando veas que la nueva te funciona todo correctamente pues borra la anterior (es lo que hago yo, lo digo como consejo)
Hola chicos.

Tengo una duda, estoy intentando instalar mediante los enlaces de tinyurl.
Sin embargo siempre me rechaza la conexión, he intentado desde todos los navegadores, incluso desde el móvil.

Solo me funciona si pongo una VPN en el móvil, pero claro , no tengo con en Xbox xD

¿Alguna idea?
manumedia escribió:
garcias86666 escribió:¿Como haceis para actualizar la version de los emuladores sueltos? (por ejemplo, xbsx2). ¿Si instalo la nueva versión la reemplaza automaticamente? ¿O tengo que desinstalar previamente la versión actual?.

No la reemplaza, bajas la nueva y tendrás 2, cuando veas que la nueva te funciona todo correctamente pues borra la anterior (es lo que hago yo, lo digo como consejo)

Valee gracias.! Y para desinstarlalo es como cualquier juego? O habría que borrar por ftp antes algunas carpetas ?
El modo de instalación de juegos del emulador de PS2, ¿es igual que el de PS1? ¿Dos archivos, uno para Bios y otro para Roms? He buscado por todos lados algún tutorial de instalación de juegos y no hay manera, muchas gracias de antemano.
3641 respuestas