[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Me he descargado el nuevo emulador de retroarch ya que el viejo me dejo de funcionar , y cuando me bajo el nucleo de psx rearmred , no me lo instala aunque dice que si,y no puedo poner ningun juego de psx
en la nueva pagina que habeis puesto tiene un emulador especifico de psx tambien pero cuando lo ejecuto me dice que no tengo la bios,y en su pagina no estan las bios,es super confuso todo,como lo estais haciendo?
Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.
Lewis44 escribió:Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.


A mi hay bastantes que no me funcionan con ningún core,te van todas todas?

Por ejemplo el Cadillac and dinosaurs no me arranca con ninguno
Ya no sé que probar con el dophin e puesto las propiedades del disco como en el vídeo,... Y se me cierra el retroarch,ya no sé si son cores o que a alguien le pasa como a mí , alguna solución gracias
DaniAdvance escribió:
Lewis44 escribió:Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.


A mi hay bastantes que no me funcionan con ningún core,te van todas todas?

Por ejemplo el Cadillac and dinosaurs no me arranca con ninguno

Cadillac no lo he probado, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Mañana lo pruebo a ver. También he hecho lo de dar todos los permisos al pendeive.
Lewis44 escribió:Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.

¿Cuál es ese telegram? He estado buscando y no encuentro el post ni el vídeo.
Alguien ha conseguido que el Sega Rally 2 o Metropolis Street Racer de la Dreamcast les vaya bien?.

El SR2 me pega unas bajadas escandalosas y el MSR va a 30, pero no suaves
Lewis44 escribió:
DeEinde escribió:Llevo dos dias liado con Dolphin y no hay manera de hacer que funcione.

Todo lo demas en RetroArch (modo retail) funciona perfectamente. He borrado la carpeta dolphin-emu y he puest otra nueva y nada.

Al darle a cualquier rom me saca de RetroArch directo al dashboard de la Series X.

Alguien sabe a que se debe esto? Me ha pasado lo mismo con ScummVM.

Gracias!

Mira que no sea esto:



Muchas gracias compañero! Algo tan sencillo y me estaba volviendo loco ya.
Lewis44 escribió:
DaniAdvance escribió:
Lewis44 escribió:Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.


A mi hay bastantes que no me funcionan con ningún core,te van todas todas?

Por ejemplo el Cadillac and dinosaurs no me arranca con ninguno

Cadillac no lo he probado, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Mañana lo pruebo a ver. También he hecho lo de dar todos los permisos al pendeive.


Vale después de darle los permisos al disco duro externo,ya me funciona todo,era culpa de eso 😅

Muchas gracias compi
MMiX escribió:
Lewis44 escribió:Al final las roms de telegram funcionan todas, los juegos de Konami funcionan con el core mame 2010 y los demás con el 2016. Es cuestión de probar y ya está.

¿Cuál es ese telegram? He estado buscando y no encuentro el post ni el vídeo.

Lo tenia anclado en un vídeo pero lo ha quitado. Se llama Jailbreak status links en telegram mira si lo encuentras.

Si no lo encuentras envíame privado , te agrego al telegram y te los reenvío.

Lo que he encontrado a faltar es que los juegos de game boy advance sólo llegan a la letra c , cuando lo demás está completo.
A mi el pack del Nano me peta cuando me paseo por la lista de Taito Clàssics. Alguien más tiene este error?
debicho escribió:A mi el pack del Nano me peta cuando me paseo por la lista de Taito Clàssics. Alguien más tiene este error?


luego pruebo y te digo.

por cierto , si quiero añadir a pc engine y que me salga como todo lo demàs con las portadas y eso , como se hace?

y a mi lo de mega cd no me funciona , falta añadir algo?
Pregunta de novato, he usado un SSD que tengo aqui de 256 gigas para poner varios juegos de psx y ps2, formateado en NTFS pero no en la consola, cuando cargo el emulador el disco no me lo reconoce.

Tienen que formatearse antes en la consola para poder usarlo?
Lewis44 escribió:
debicho escribió:A mi el pack del Nano me peta cuando me paseo por la lista de Taito Clàssics. Alguien más tiene este error?


luego pruebo y te digo.

por cierto , si quiero añadir a pc engine y que me salga como todo lo demàs con las portadas y eso , como se hace?

y a mi lo de mega cd no me funciona , falta añadir algo?


Para mega CD tienes que meter las 3 bios,la jap ,usa y eur para que te funcione todos los juegos

Lo de la pc engine ni idea..

jdeacon escribió:Pregunta de novato, he usado un SSD que tengo aqui de 256 gigas para poner varios juegos de psx y ps2, formateado en NTFS pero no en la consola, cuando cargo el emulador el disco no me lo reconoce.

Tienen que formatearse antes en la consola para poder usarlo?


Haz lo que han dicho más arriba de concederle permisos al disco duro,si no,no funcionan.
@DaniAdvance Ok, gracias voy a probar, pero es que no me sale el dispositivo ni en la configuración de dispositivos en la xbox, aunque si me lo reconoce porque me pide formatearlo.
jdeacon escribió:@DaniAdvance Ok, gracias voy a probar, pero es que no me sale el dispositivo ni en la configuración de dispositivos en la xbox, aunque si me lo reconoce porque me pide formatearlo.

Lo de los permisos es en el pc, en la página anterior sale, y yo los juegos de ps2 los juego en la aplicación de ps2 que estaba en la tienda esa. Y va genial.
Otra cosa, por que el emulador de ps2 me saca fuera al arrancar no un juego, si no el emulador en si??
Alguien sabe por qué retroarch falla con los .wad de la consola virtual de wii?
Inician pero al poco crashean.
Castlevania y contra rebirth por ejemplo.
jdeacon escribió:Otra cosa, por que el emulador de ps2 me saca fuera al arrancar no un juego, si no el emulador en si??

Lo bajaste hace tiempo y lo has probado ahora? Microsoft tumbo todo lo que tenías bajado y no lo habías iniciado me parece. Si no, ni idea.
estoy probando el resident evil 3 en duckstation con el sbi puesto y en la pantalla de paradox cuando pulsas el start no avanza,imagino que por el anti pirateo, a alguien lo ha probado a ver si le funciona? (hablo del de ps1)
XboxoX escribió:Alguien sabe por qué retroarch falla con los .wad de la consola virtual de wii?
Inician pero al poco crashean.
Castlevania y contra rebirth por ejemplo.


A mi me van todos los de Wii Ware,menos esos 2 que comentas justamente,y he probado bastantes versiones,tanto eur,usa,jap y todas petan al inicio.

El resto de juegos me funcionan todos.
Mas preguntas de novato, que filtro le poneis al Duckstation? Yo lo tengo así:

GPU Render en d3d12
Aspect ratio en nativo
Internal resolution a 6x 1440p
Texture en xBR
DaniAdvance escribió:
XboxoX escribió:Alguien sabe por qué retroarch falla con los .wad de la consola virtual de wii?
Inician pero al poco crashean.
Castlevania y contra rebirth por ejemplo.


A mi me van todos los de Wii Ware,menos esos 2 que comentas justamente,y he probado bastantes versiones,tanto eur,usa,jap y todas petan al inicio.

El resto de juegos me funcionan todos.

es rarisimo, no encuentro nada al respecto.
XboxoX escribió:
DaniAdvance escribió:
XboxoX escribió:Alguien sabe por qué retroarch falla con los .wad de la consola virtual de wii?
Inician pero al poco crashean.
Castlevania y contra rebirth por ejemplo.


A mi me van todos los de Wii Ware,menos esos 2 que comentas justamente,y he probado bastantes versiones,tanto eur,usa,jap y todas petan al inicio.

El resto de juegos me funcionan todos.

es rarisimo, no encuentro nada al respecto.


Yo acabo de leer en reddit y en un par de sitios más que esos 2 juegos en retroarch no funcionan. Da igual tanto consola como pc
Buenas tardes gente, necesito una ayudita.
Me he metido a través de la xbox series x en la página de
gamr13.github.io. pero no me deja descargar nada, me dice que me una a discord, pero ya estoy unido y con mi cuenta puesta. Alguien sabe que hacer?
Muchísimas gracias
Jester escribió:Buenas tardes gente, necesito una ayudita.
Me he metido a través de la xbox series x en la página de
gamr13.github.io. pero no me deja descargar nada, me dice que me una a discord, pero ya estoy unido y con mi cuenta puesta. Alguien sabe que hacer?
Muchísimas gracias

Tenias que hacerlo desde el navegador lobo ese chungo de la Store, desde el navegador de serie de la consola ( que no recuerdo cual es) ya no deja.
Recién instalado y los juegos me salen en pequeño en la parte superior izquierda, las mascaras si ocupan toda la pantalla, alguna solución please :( , muchas gracias de antemano.

Me contesto, en video ponerlo en full screen y en escala, adaptado a cada core...
¿Qué tal va la emulación de Wii para quién la probase?
¿Son jugables los juegos con resolución en 4k?
oVeRNiCkFC escribió:estoy probando el resident evil 3 en duckstation con el sbi puesto y en la pantalla de paradox cuando pulsas el start no avanza,imagino que por el anti pirateo, a alguien lo ha probado a ver si le funciona? (hablo del de ps1)


Nose si sera el mismo caso. Pero en el marranos en guerra tampoco habia manera de pasar de la pantalla de paradox. En la configuracion cambiando el tipo de mando. De analogico a digital. O al reves. No recuerdo ahora. Podia pasar esa pantalla.
RepubliKano83 escribió:¿Qué tal va la emulación de Wii para quién la probase?
¿Son jugables los juegos con resolución en 4k?


Yo estoy ahora mismo con el Metroid Prime 2 de Gamecube a 4K y texturas HD, y te diría que va a un 95%. Al principio, se toma su tiempo hasta que va cargando cada escenario, pero después es una delicia disfrutarlo así. Tiene algunos fallos gráficos de vez en cuando y tironcillos en momentos de carga máxima, nada que te impida disfrutar del título.
Lo malo de wii es que no se puede conectar el wiimote, por lo que aún no he tenido el tiempo para probar juegos con opción de control tradicional.
@oVeRNiCkFC A mi me pasa el mismo problema con los cores de cps,cps2 y cps3. he buscado por internet y no encuentro ninguna explicación.
Donde se pueden descargar las bios. Tengo unas puestas pero después de dar los permisos al usb donde tengo los juegos sigue reiniciándose retroarch, asi que supongo que las bios que tengo no valdrán.

Y otra cosa, se puede pasar los juegos al disco duro externo (configurado para xbox) via FTP. Cuando activo FTP durando entro al disco duro interno de la xbox series s, pero el externo no lo identifico o no sé identificarlo.
@RepubliKano83 ah, que se me olvidaba, lo puse también algunos post más atrás, en la wiki de Dolphin tienes las opciones recomendadas de cada título para disfrutarlo lo mejor posible. A mí me sirvió de ayuda ya que, concretamente, en el Metroid Prime 2 si no desactivas una opción del núcleo es imposible usar el visor de escaneo.

https://wiki.dolphin-emu.org/

Saludos,
Gamecube todavia es necesario tener las roms dentro del disco interno, no?? O hay alguna actualización o dolphin como emulador externo para poder andar con los juegos desde disco duro externo??

Gracias..


Flipando de como se ve psx y ps2 con los emuladores correspondientes, sin palabras.
compañeros alguien puede ayudarme? cuando entro a jugar cualquier juego de ps2 en este emulador el Aether _pcs2x , no puedo presionar los botones RB y LB al tiempo porque abre menu del emulador, que puedo hacer? [facepalm]
@leonnogera Dentro de retroarch ve a la opción ajustes, busca otra opción llamada hotkeys y ahí ve a otra opción que es algo así como teclas rápidas para acceder al menú y ahí lo cambias. te aconsejo que uses la opción de mantener select 2 segundos y te ahorraras en problemas. Un saludo
Yo creo que voy a dejar la emulación para el pc u otros cacharros , cada vez que actualizan algún emu en Xbox se rompe algo, ahora en el de PS2 el gt4 tiene problemas de texturas, en retroarch el core de duckstation no carga los juegos desde USB aunque apliques los permisos. Al final me quiero poner un rato y no puedo porque falla algo.
@Roscarage muchísimas gracias compañero
@Ipxildor
hola compañero agradecerte, pero queria comentarte que uso el pcsx2 y busque lo que decias pero realmente no aparece eso, creo si son muy diferentes
Alguien ha probado los Gta stories en xbsx2? Solo van a 25 fps con algunos tironcillos, quería saber si solo soy al único que le pasa.
Buenas, estoy con el emu de la ps2, cuando cambio de resolución a 720 o 1080 me salen unas lineas verticales en la pantalla, como cuatro o cinco lineas, cuando cambio a resolución nativa desaparecen, alguna idea de que hay que tocar para que se pueda cambiar la resolución sin problema?


Nada, he podido comprobar que es cosa del juego que quiero emular.


MADRE MIA COMO SE VE EL GOD OF WAR II A 2K, y la series s sin despeinarse.
Lewis44 escribió:
Ya conseguí hacerlo funcionar en el Flycast y va de coña y a pantalla completa.

Tienes que buscarte los 3 archivos de la BIOS de dreamcast/Naomi

Y meterlos por FTP en la carpeta del emulador flycast dentro de Localstate/data


En q formato tienes las roms? A mi la unica q me funcionaba es porque era una iso en formato CDI. Las q son en formato GDI son las q no me funcionan.
jdeacon escribió:Buenas, estoy con el emu de la ps2, cuando cambio de resolución a 720 o 1080 me salen unas lineas verticales en la pantalla, como cuatro o cinco lineas, cuando cambio a resolución nativa desaparecen, alguna idea de que hay que tocar para que se pueda cambiar la resolución sin problema?


Nada, he podido comprobar que es cosa del juego que quiero emular.


MADRE MIA COMO SE VE EL GOD OF WAR II A 2K, y la series s sin despeinarse.

La verdad que la emulación de la ps2 con la aplicación es flipante, estoy jugando a los dragon ball, saint seya, god hand , etc y es para morirte.
DaniAdvance escribió:
Lewis44 escribió:
DaniAdvance escribió:
A mi hay bastantes que no me funcionan con ningún core,te van todas todas?

Por ejemplo el Cadillac and dinosaurs no me arranca con ninguno

Cadillac no lo he probado, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Mañana lo pruebo a ver. También he hecho lo de dar todos los permisos al pendeive.


Vale después de darle los permisos al disco duro externo,ya me funciona todo,era culpa de eso 😅

Muchas gracias compi

Como has dado los permisos?Yo uso un pendrive y no me sale la opcion de darle todos los permisos,estoy desesperado,he visto varios videos en youtube y en todos ellos lo hacen como si tal cosa y yo,sigo los pasos uno a uno y no me sale la ultima opcion que es al final,la que da los permisos [buuuaaaa]
Edito:ya he podido solucionarlo,aunque la verdad no se como,antes,despues de muchos intentos no me aparecia la opcion de todos los paquetes y ahora si [comor?] .Por cierto,a mi no me van la mayoria de juegos de mame y sobre todo,de neo geo no va casi ninguno,ni siquiera poniendolos con mame 2016 como dice @Lewis44.Y portadas faltan montones aunque le de a actualizarlas o descargarlas en retroarch.Decir que descargue el pack de nano,no funcionaba y hoy,siguiendo un video de youtube,puedo jugar algunas cosas pero añadiendo yo manualmente los emuladores en retroarch y como digo,mame esta precticamente roto y neo geo igual.Dreamcast,sega cd y playstation 2 no me iban,pero no tenia los permisos puestos en mi pendrive,ahora ya si asi que a ver si ahora funcionan
dXC0T0Xb escribió:
oVeRNiCkFC escribió:estoy probando el resident evil 3 en duckstation con el sbi puesto y en la pantalla de paradox cuando pulsas el start no avanza,imagino que por el anti pirateo, a alguien lo ha probado a ver si le funciona? (hablo del de ps1)


Nose si sera el mismo caso. Pero en el marranos en guerra tampoco habia manera de pasar de la pantalla de paradox. En la configuracion cambiando el tipo de mando. De analogico a digital. O al reves. No recuerdo ahora. Podia pasar esa pantalla.

vi esto mismo en youtube a otra persona y lo probe y funciona si!
Gracias, tambien puse el de dreamcast que este no da problemas

estan por subir un retropass con 2 teras y todo con caratulas y bien montado..tiene pintaza

se podra de alguna manera conectar un nas a la xbox por red para alojar los juegos?
WingedDemon escribió:
DaniAdvance escribió:
Lewis44 escribió:Cadillac no lo he probado, pero todo lo que he probado me ha funcionado. Mañana lo pruebo a ver. También he hecho lo de dar todos los permisos al pendeive.


Vale después de darle los permisos al disco duro externo,ya me funciona todo,era culpa de eso 😅

Muchas gracias compi

Como has dado los permisos?Yo uso un pendrive y no me sale la opcion de darle todos los permisos,estoy desesperado,he visto varios videos en youtube y en todos ellos lo hacen como si tal cosa y yo,sigo los pasos uno a uno y no me sale la ultima opcion que es al final,la que da los permisos [buuuaaaa]
Edito:ya he podido solucionarlo,aunque la verdad no se como,antes,despues de muchos intentos no me aparecia la opcion de todos los paquetes y ahora si [comor?] .Por cierto,a mi no me van la mayoria de juegos de mame y sobre todo,de neo geo no va casi ninguno,ni siquiera poniendolos con mame 2016 como dice @Lewis44.Y portadas faltan montones aunque le de a actualizarlas o descargarlas en retroarch.Decir que descargue el pack de nano,no funcionaba y hoy,siguiendo un video de youtube,puedo jugar algunas cosas pero añadiendo yo manualmente los emuladores en retroarch y como digo,mame esta precticamente roto y neo geo igual.Dreamcast,sega cd y playstation 2 no me iban,pero no tenia los permisos puestos en mi pendrive,ahora ya si asi que a ver si ahora funcionan

a mi ahora me va todo , yo lo que hice fue volver a actualizar los núcleos despues de instalar todo , y al darfle los permisos ya me va , no se que te puede pasar , sobretodo prueba con diferentes núcleos , porque hasta street fighter 3 va con algún core quje no es el especifico porqué no està.
oVeRNiCkFC escribió:
dXC0T0Xb escribió:
oVeRNiCkFC escribió:estoy probando el resident evil 3 en duckstation con el sbi puesto y en la pantalla de paradox cuando pulsas el start no avanza,imagino que por el anti pirateo, a alguien lo ha probado a ver si le funciona? (hablo del de ps1)


Nose si sera el mismo caso. Pero en el marranos en guerra tampoco habia manera de pasar de la pantalla de paradox. En la configuracion cambiando el tipo de mando. De analogico a digital. O al reves. No recuerdo ahora. Podia pasar esa pantalla.

vi esto mismo en youtube a otra persona y lo probe y funciona si!
Gracias, tambien puse el de dreamcast que este no da problemas

estan por subir un retropass con 2 teras y todo con caratulas y bien montado..tiene pintaza

se podra de alguna manera conectar un nas a la xbox por red para alojar los juegos?


Donde has visto lo del retropass con 2 teras?
Omar Little está baneado por "Troll"
@WingedDemon No he podido probarlo pero para que te salga esa opción el pendrive debe estar formateado en ntfs o la otra, una de dos, no recuerdo bien cuál pero vamos con un tipo de frñormateo te sale la opción de seguridad de los permisos y con el otro tipo de formateo no. Es cuestión de probar.

@leonnogera vete a opciones, hotkey settings , la primera opción Open Pause Menu
Lewis44 escribió:
WingedDemon escribió:
DaniAdvance escribió:
Vale después de darle los permisos al disco duro externo,ya me funciona todo,era culpa de eso 😅

Muchas gracias compi

Como has dado los permisos?Yo uso un pendrive y no me sale la opcion de darle todos los permisos,estoy desesperado,he visto varios videos en youtube y en todos ellos lo hacen como si tal cosa y yo,sigo los pasos uno a uno y no me sale la ultima opcion que es al final,la que da los permisos [buuuaaaa]
Edito:ya he podido solucionarlo,aunque la verdad no se como,antes,despues de muchos intentos no me aparecia la opcion de todos los paquetes y ahora si [comor?] .Por cierto,a mi no me van la mayoria de juegos de mame y sobre todo,de neo geo no va casi ninguno,ni siquiera poniendolos con mame 2016 como dice @Lewis44.Y portadas faltan montones aunque le de a actualizarlas o descargarlas en retroarch.Decir que descargue el pack de nano,no funcionaba y hoy,siguiendo un video de youtube,puedo jugar algunas cosas pero añadiendo yo manualmente los emuladores en retroarch y como digo,mame esta precticamente roto y neo geo igual.Dreamcast,sega cd y playstation 2 no me iban,pero no tenia los permisos puestos en mi pendrive,ahora ya si asi que a ver si ahora funcionan

a mi ahora me va todo , yo lo que hice fue volver a actualizar los núcleos despues de instalar todo , y al darfle los permisos ya me va , no se que te puede pasar , sobretodo prueba con diferentes núcleos , porque hasta street fighter 3 va con algún core quje no es el especifico porqué no està.

Gracias a ti y a @Omar Little por responder.Te funciona todo?A mi no me van los de sega cd,no se si faltan las bios o que,soy un negao para estas cosas.Tampoco tengo ninguna portada o miniatura en Mame,Fba y alguno mas,le he dado a descargar o actualizar miniaturas pero no aparecen,como lo haceis?Y en cuanto a los juegos de mame,fba,snk..me salen todas las roms mezcladas entre esos sistemas tanto en fba,mame y mame 16,es un caos,mas si no tengo miniaturas.De donde bajais las bios y como se ponen?Yo baje el pack de nano y no funcionaba apenas nada y despues de un mes,he conseguido hacer yo andar algunos emuladores,pero como digo soy un negao para estas cosas y aunque veo muchos videos de tutoriales,despues de hacer lo que dicen,en la mayoria de casos no funciona y me toca trastear(sin saber).Alguna ayuda tambien para hacer andar el emulador de ps2?Tengo descargado el emulador este que va por fuera de retroarch(que por cierto falla muchas veces,entro y parpadea la imagen y se queda pantalla negra y tengo que cerrarlo)pero no tengo las bios y no las encuentro y de hacerlo..donde hay que meterlas?Y en emulador de ps1 no se bien que pasa que ha salido uno que tiene el logo de playstation en el menu pero a mi,aunque lo descargue de nuevo,me sigue saliendo el patito de duckstation.Y como haceis para poner los juegos que tienen mas de un disco?Esos no me funciona,me tira al menu de la consola.Salu2
3683 respuestas