[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@astre23 a mi también me pasa no me deja descargar nada
El que sube las aplicaciones está de vacaciones. Cuando pueda las subirá de nuevo, y una vez las tengáis ya se quedarán en vuestra biblioteca para siempre y podréis descargarlas y utilizarlas desde vuestras pestañas de juegos.

Es algo parecido a cuando Konami retiró MGS 2 & 3 HD de la Store de Microsoft. El juego ya no está disponible en la tienda (en este caso fue retirado por material histórico cuyos derechos de autor no renovaron esas ratas de cloaca llamadas Konami), pero si tú adquiriste una copia digital del mismo, lo podrás descargar y ejecutar cuando quieras. Al fin y al cabo, hablamos de aplicaciones subidas por un dev y aceptadas por Microsoft en su Store.

Para ver cuándo volverán a estar disponibles, echad un ojo a @gamr12 en Twitter (gamr13).
J2MRaiden escribió:El que sube las aplicaciones está de vacaciones. Cuando pueda las subirá de nuevo, y una vez las tengáis ya se quedarán en vuestra biblioteca para siempre y podréis descargarlas y utilizarlas desde vuestras pestañas de juegos.

Es algo parecido a cuando Konami retiró MGS 2 & 3 HD de la Store de Microsoft. El juego ya no está disponible en la tienda (en este caso fue retirado por material histórico cuyos derechos de autor no renovaron esas ratas de cloaca llamadas Konami), pero si tú adquiriste una copia digital del mismo, lo podrás descargar y ejecutar cuando quieras. Al fin y al cabo, hablamos de aplicaciones subidas por un dev y aceptadas por Microsoft en su Store.

Para ver cuándo volverán a estar disponibles, echad un ojo a @gamr12 en Twitter (gamr13).


En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.
Paposi escribió:
J2MRaiden escribió:El que sube las aplicaciones está de vacaciones. Cuando pueda las subirá de nuevo, y una vez las tengáis ya se quedarán en vuestra biblioteca para siempre y podréis descargarlas y utilizarlas desde vuestras pestañas de juegos.

Es algo parecido a cuando Konami retiró MGS 2 & 3 HD de la Store de Microsoft. El juego ya no está disponible en la tienda (en este caso fue retirado por material histórico cuyos derechos de autor no renovaron esas ratas de cloaca llamadas Konami), pero si tú adquiriste una copia digital del mismo, lo podrás descargar y ejecutar cuando quieras. Al fin y al cabo, hablamos de aplicaciones subidas por un dev y aceptadas por Microsoft en su Store.

Para ver cuándo volverán a estar disponibles, echad un ojo a @gamr12 en Twitter (gamr13).


En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.


Donde lo suben que este operativo?
Justamente hoy me llegó una series S y me disponía a bajarlo ... Damned [enfado1]
caletrama escribió:
Paposi escribió:
J2MRaiden escribió:El que sube las aplicaciones está de vacaciones. Cuando pueda las subirá de nuevo, y una vez las tengáis ya se quedarán en vuestra biblioteca para siempre y podréis descargarlas y utilizarlas desde vuestras pestañas de juegos.

Es algo parecido a cuando Konami retiró MGS 2 & 3 HD de la Store de Microsoft. El juego ya no está disponible en la tienda (en este caso fue retirado por material histórico cuyos derechos de autor no renovaron esas ratas de cloaca llamadas Konami), pero si tú adquiriste una copia digital del mismo, lo podrás descargar y ejecutar cuando quieras. Al fin y al cabo, hablamos de aplicaciones subidas por un dev y aceptadas por Microsoft en su Store.

Para ver cuándo volverán a estar disponibles, echad un ojo a @gamr12 en Twitter (gamr13).


En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.


Donde lo suben que este operativo?


https://nun-z.github.io/

Si cierto youtuber me ve y pone esto en su canal que al menos nombre al foro.
mecro escribió:
Los juegos de Dreamcast me funcionan perfectamente, eso si, creo que no van del todo bien. He puesto el contador de FPS y juegos como el Metropolis Street Racer van a 30fps, pero no los noto fluidos. Me pasa tambien con Sega Rally 2 que me va a 30fps.

Creía que esta consola, no la tuve en su día, corría estos juegos a 60fps.
De todos modos, alguna recomendacion para que vaya mas fluidos los juegos de la Dreamcast. Ahora mismo pegan rascadas y algun tironcillo, exceptuando alguno contado que va perfecto creo yo



Prueba el Flycast q va muy bien y si ves q algun juego te rasca ajusta la resolución para q vaya mejor. Aunq si es cosa de la CPU poco se puede hacer salvo esperar una versión actualizada del emulador. :o

Creo q MSR siempre fue a 30 y sobre sega rally 2 ahora dudo si iba a 30 o a 60 con caidas a 30 en DC, en cualquier caso el framerate era inestable y la conversión por ello mejorable.
Paposi escribió:
J2MRaiden escribió:El que sube las aplicaciones está de vacaciones. Cuando pueda las subirá de nuevo, y una vez las tengáis ya se quedarán en vuestra biblioteca para siempre y podréis descargarlas y utilizarlas desde vuestras pestañas de juegos.

Es algo parecido a cuando Konami retiró MGS 2 & 3 HD de la Store de Microsoft. El juego ya no está disponible en la tienda (en este caso fue retirado por material histórico cuyos derechos de autor no renovaron esas ratas de cloaca llamadas Konami), pero si tú adquiriste una copia digital del mismo, lo podrás descargar y ejecutar cuando quieras. Al fin y al cabo, hablamos de aplicaciones subidas por un dev y aceptadas por Microsoft en su Store.

Para ver cuándo volverán a estar disponibles, echad un ojo a @gamr12 en Twitter (gamr13).


En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.


Anda no lo sabía, qué curioso. Razón de más para bajarlas y no borrarlas nunca, además que no ocupan casi nada. Es tontería borrarlas.

Edito: probados XBSX2 y PPSSPP, que son los que me quedaban por probar, y perfectos (incluso los Miku de PSP que requieren de precisión van genial). De locos jugar al minijuego de skate incluido en el MGS 2 Substance jajaja (el juego completo es el Evolution Skateboarding).
Expongo por aquí mi problema como me han aconsejado y creo que sí, que quizás sea el sitio más aducado para esto.

E querido probar el emulador DuckStation en la series S y el caso es que tengo un disco duro externo en mi Serie S con un catálogo bastante extenso de PlayStation, con los emuladores que trae Retroarch los reconoce el 100% de las roms sin mayor problema.

Como digo, e querido probar el DuckStation después de ver que para muchos es el mejor emulador de PlayStation, así que lo instalé, le puse las BIOS y todo genial, pero apenas me reconoce un 20% de los juegos, más que nada no me reconoce los Isos, pero tampoco muchos Cue y PBP que son la mayoría de los que reconoce.

El disco duro está formateado con todos los permisos, la ruta de las roms está indicada manualmente, etc etc...y no se muy bien si es que hay una opción de debo tocar, un formato que probar....

Alguien puede decirme si debo hacer algo para que reconozca el resto de los juegos? Todos están descomprimidos. Muchas gracias de antemano 😀
A ver si el amigo gamr13 termina pronto sus vacaciones para poder empezar yo las mías metiendole mano a los emuladores 🤣🤣
pspfuus escribió:A ver si el amigo gamr13 termina pronto sus vacaciones para poder empezar yo las mías metiendole mano a los emuladores 🤣🤣


No hace falta esperar, entra en https://nun-z.github.io/ a través de Edge en la Xbox y descárgatelas ya mismo. Están todas y te confirmo que funcionan perfectamente y actualizadas. El enlace lo puso más arriba @Paposi XD
Omar Little está baneado por "Troll"
@Kofther Si tus juegos son pal y ntsc mira en ajustes si en región tienes puesto auto detect
pspfuus escribió:A ver si el amigo gamr13 termina pronto sus vacaciones para poder empezar yo las mías metiendole mano a los emuladores 🤣🤣

Volvió ayer, resubió una parte y hoy el resto, el problema es que ahora se las tiran diariamente, por lo que va a empezar a subirlas solo los fines de semana.

Cada vez que se las tiran tiene que pagar una nueva licencia de desarrollador.
J2MRaiden escribió:
pspfuus escribió:A ver si el amigo gamr13 termina pronto sus vacaciones para poder empezar yo las mías metiendole mano a los emuladores 🤣🤣


No hace falta esperar, entra en https://nun-z.github.io/ a través de Edge en la Xbox y descárgatelas ya mismo. Están todas y te confirmo que funcionan perfectamente y actualizadas. El enlace lo puso más arriba @Paposi XD



Muchas gracias
@Omar Little está puesto, eso no lo e tocado justamente por lo mismo [+risas]
Como consejo para aquellos que estemos emulando juegos de Gamecube y Wii, en la Wiki del emulador Dolphin están detalladas las configuraciones adecuadas para cada uno de los juegos. Me ha resultado muy útil para poder jugar al Metroid Prime 2 de Gamecube:

https://wiki.dolphin-emu.org/index.php?title=Main_Page
Paposi escribió:
caletrama escribió:
Paposi escribió:
En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.


Donde lo suben que este operativo?


https://nun-z.github.io/

Si cierto youtuber me ve y pone esto en su canal que al menos nombre al foro.


Muchas gracias por la información.
Hola a todos.necesito de vuestra sabiduría para poder descargar la app store en xbox series x. El enlace htttps://gamr13.github.io me abre la store de la xbox pero no aparece ningún contenido.muchas gracias de antemano
pacte escribió:Hola a todos.necesito de vuestra sabiduría para poder descargar la app store en xbox series x. El enlace htttps://gamr13.github.io me abre la store de la xbox pero no aparece ningún contenido.muchas gracias de antemano


Por lo que he leido por arriba, entra en el siguiente enlace con el navegador de la consola he instala lo que te plazca.

https://nun-z.github.io/
Hola buenas grupo estoy probando el dophin selecciono el core y luego el juego pero se me sale de la aplicación e de configurar algo más gracias un saludo
iibiza2013 escribió:Hola buenas grupo estoy probando el dophin selecciono el core y luego el juego pero se me sale de la aplicación e de configurar algo más gracias un saludo


Lo más probable es que tengas alguna configuración por defecto del core que impide que el juego arranque. En la wiki del Emulador Dolphin tienes las mejores configuraciones para hacer funcionar los juegos. Es tedioso, así que ármate de paciencia.

Saludos,
Ok iré probando gracias
buenos días, he encontrado esta solución para instalar el retroarch

mecro escribió:
pacte escribió:Hola a todos.necesito de vuestra sabiduría para poder descargar la app store en xbox series x. El enlace htttps://gamr13.github.io me abre la store de la xbox pero no aparece ningún contenido.muchas gracias de antemano


Por lo que he leido por arriba, entra en el siguiente enlace con el navegador de la consola he instala lo que te plazca.

https://nun-z.github.io/


Ostras, he instalado estás apps y ahora resulta que las tengo duplicadas con las que había en la store.

Se supone que son versiones más nuevas? Si es verdad que el icono de emulador de PS2 es diferente. En la app antigua salía el dibujo de una PS2 desmontada, y ahora sale el logo de Ps.

Que hago, borro las apps antiguas? Me he vuelto a bajar todas las que están en GitHub.
debicho escribió:
mecro escribió:
pacte escribió:Hola a todos.necesito de vuestra sabiduría para poder descargar la app store en xbox series x. El enlace htttps://gamr13.github.io me abre la store de la xbox pero no aparece ningún contenido.muchas gracias de antemano


Por lo que he leido por arriba, entra en el siguiente enlace con el navegador de la consola he instala lo que te plazca.

https://nun-z.github.io/


Ostras, he instalado estás apps y ahora resulta que las tengo duplicadas con las que había en la store.

Se supone que son versiones más nuevas? Si es verdad que el icono de emulador de PS2 es diferente. En la app antigua salía el dibujo de una PS2 desmontada, y ahora sale el logo de Ps.

Que hago, borro las apps antiguas? Me he vuelto a bajar todas las que están en GitHub.

Cada vez que le borran el usuario y las apps, tiene que crear nuevas y por tanto se descargan aparte.

Solo se actualiza automáticamente la misma versión mientras no le borren el usuario, que últimamente suele ser 1 día.

Acuérdate de iniciarlas al menos una vez. Como no lo hagas cuando las borren no podrás ejecutarlas.
El tema es que tengo ahora las apps duplicadas. Si desinstalo las viejas se borrará toda la morralla que hay instalada en la memoria interna, o habrá que entrar por FTP a borrar las carpetas que queden?

La nueva app de PS2 además del icono tiene alguna novedad. Como poder visualizar el listado en cuadrícula.
No se si va a incorporar alguna otra mejora, pero si que es cierto que ultimamente a la hora de navegar por el listado de juegos crasheaba bastante. Y otras veces no se abria la aplicación.

Espero que esto se haya solucionado.
debicho escribió:El tema es que tengo ahora las apps duplicadas. Si desinstalo las viejas se borrará toda la morralla que hay instalada en la memoria interna, o habrá que entrar por FTP a borrar las carpetas que queden?

La nueva app de PS2 además del icono tiene alguna novedad. Como poder visualizar el listado en cuadrícula.
No se si va a incorporar alguna otra mejora, pero si que es cierto que ultimamente a la hora de navegar por el listado de juegos crasheaba bastante. Y otras veces no se abria la aplicación.

Espero que esto se haya solucionado.


Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.
Hola buenas tardes,quería hacer una pregunta.

Tengo problemas con los juegos de konami de arcade,no puedo hacerlos funcionar con ningún core,he leído que deberían ir con el final burn neo pero me salta una pantalla en blanco indicándome que faltan archivos o algo así.

Y otra cosa más el dolphin blue de dreamcast en el flycast funciona? He probado ya 2 versiones y se queda en la pantalla de loading...
Acabo de instalar retroarch con el archivo ese de telegram que viene con 4 millones de roms , pero la mitad no funcionan, sobretodo las de neogeo que me interesan más lo van, las demás de sobremesa si. Alguna idea de que puede fallar?
emupati escribió:Ya no está disponible en la tienda de xbox el ppsspp. Esperemos que sea para actualizar y resolver el problema de que no carguen los juegos.
Mientras, he instalado el Flycast y es una pasada jugar al Dolphin Blue en pantalla ancha y hd.


Buenas,un pregunta qué versión has usado del dolphin blue?
Ami no me pasa del now loading....
Una duda que tengo, se pueden instalar los emuladores en el disco principal de la Xbox, y tirar de Roms que tengo en mi Nas???

Pregunto porque todavia no tengo la Series S, amazon me la trae de camino.
Paposi escribió:
caletrama escribió:
Paposi escribió:
En este caso no funciona así, una vez retiradas aunque tengas los emuladores en la biblioteca no te deja descargarlas, por eso hubo el lío que hubo cuando gamr13 retiró Duckstation que hubo quien lo borró y no podía volver a bajarlo. Por suerte hay otro que sí que lo sube junto con el resto de los emuladores y está operativo.


Donde lo suben que este operativo?


https://nun-z.github.io/

Si cierto youtuber me ve y pone esto en su canal que al menos nombre al foro.


Pues ese cierto youtuber que empieza por nano ha subido un vídeo bien monetizado y ni se ha dignado a decir dónde lo ha descubierto. También comenta lo leído en este hilo de que gam13r sube semanalmente los emuladores y cosas así. Nombra al foro al menos nano y ten dignidad, que ganas dinero a costa de lo que compartimos por aquí sin ánimo de lucro..
Jajaja, la verdad es que menudos. A mi en el fondo me la sopla que utilicen este foro o info gratis para ganar dinero, de alguna forma lo que hacen es compartir el conocimiento para gente mas vaga o que no sabe acceder de otro modo.

Lo peor para mi son que sus videos son una puta mierda.
Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.[/quote]

Ostras! Pues yo pensaba q al desinstalar se borraría todo lo q hubiera dentro y puede q asi haya perdido espacio sin darme cuenta. ¬_¬

Por cierto, como se deja a la consola como de fabrica, q hay q hacer?? Por si lo hago para recuperar el espacio...

@DaniAdvance Yo he probado el dolphin blue creo q en mame y se ejecutaba pero muy lento. En Flycast no he conseguido q me funcione, aunq lo probe hace un tiempo por lo q no se si era la versión actual de Flycast. De hecho no he conseguido q me funcionen los juegos portados de atomiswave a Dreamcast, con la posible excepcion del KOF q es en 3D. Tu has probado algún otro aparte de Dolphin Blue?
Retroid2 escribió:Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.


Ya conseguí hacerlo funcionar en el Flycast y va de coña y a pantalla completa.

Tienes que buscarte los 3 archivos de la BIOS de dreamcast/Naomi

Y meterlos por FTP en la carpeta del emulador flycast dentro de Localstate/data

Lo que no hay manera es con el famoso pack que comentaba un compañero atrás,el del Telegram de chorrocientos juegos,los de consola perfecto,pero los juegos de arcade funcionan algunos, y solo con el core del mame,pero sobretodo los de konami no hay narices a que funcionen,y mira que estuve trasteando ayer con versiones más modernas de cores y demás y no note ninguna mejoría,siguen sin funcionar.
Hola grupo e conseguido correr juegos de wii, pero solo si lo copió a la consola hay manera de ejecutarlos desde un disco duro gracias
DaniAdvance escribió:
Retroid2 escribió:Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.


Ya conseguí hacerlo funcionar en el Flycast y va de coña y a pantalla completa.

Tienes que buscarte los 3 archivos de la BIOS de dreamcast/Naomi

Y meterlos por FTP en la carpeta del emulador flycast dentro de Localstate/data

Lo que no hay manera es con el famoso pack que comentaba un compañero atrás,el del Telegram de chorrocientos juegos,los de consola perfecto,pero los juegos de arcade funcionan algunos, y solo con el core del mame,pero sobretodo los de konami no hay narices a que funcionen,y mira que estuve trasteando ayer con versiones más modernas de cores y demás y no note ninguna mejoría,siguen sin funcionar.

Si. Los arcades del pack de nano no tiran la mayoría.
Lewis44 escribió:
DaniAdvance escribió:
Retroid2 escribió:Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.


Ya conseguí hacerlo funcionar en el Flycast y va de coña y a pantalla completa.

Tienes que buscarte los 3 archivos de la BIOS de dreamcast/Naomi

Y meterlos por FTP en la carpeta del emulador flycast dentro de Localstate/data

Lo que no hay manera es con el famoso pack que comentaba un compañero atrás,el del Telegram de chorrocientos juegos,los de consola perfecto,pero los juegos de arcade funcionan algunos, y solo con el core del mame,pero sobretodo los de konami no hay narices a que funcionen,y mira que estuve trasteando ayer con versiones más modernas de cores y demás y no note ninguna mejoría,siguen sin funcionar.

Si. Los arcades del pack de nano no tiran la mayoría.


Vaya chasco de pack la verdad,y he visto un par de packs más pero de arcade no tienen apenas nada que es lo que me interesaba
He instalado Duckstation en mi Series S y no sé qué narices hago mal:

- Pendrive formateado en NFTS con dos carpetas, una para meter juegos y otra que pone bios.

- En la carpeta juegos metidos el archivo .bin y .cue, en este caso Metal Gear Solid y Spyro the Dragon.

- Ya en la app poner la ruta de juegos en la carpeta de juegos y la de bios en la carpeta de bios.

Pues bien, inicio cualquiera de los dos juegos y me dice algo así como "BIOS not found" :-?. Lo dicho, no sé qué se me ha quedado por el camino.
Yildiray escribió:He instalado Duckstation en mi Series S y no sé qué narices hago mal:

- Pendrive formateado en NFTS con dos carpetas, una para meter juegos y otra que pone bios.

- En la carpeta juegos metidos el archivo .bin y .cue, en este caso Metal Gear Solid y Spyro the Dragon.

- Ya en la app poner la ruta de juegos en la carpeta de juegos y la de bios en la carpeta de bios.

Pues bien, inicio cualquiera de los dos juegos y me dice algo así como "BIOS not found" :-?. Lo dicho, no sé qué se me ha quedado por el camino.

YY me he bajado las bios scph0001 o algo así y me ha ido bien.
Highwind escribió:
debicho escribió:El tema es que tengo ahora las apps duplicadas. Si desinstalo las viejas se borrará toda la morralla que hay instalada en la memoria interna, o habrá que entrar por FTP a borrar las carpetas que queden?

La nueva app de PS2 además del icono tiene alguna novedad. Como poder visualizar el listado en cuadrícula.
No se si va a incorporar alguna otra mejora, pero si que es cierto que ultimamente a la hora de navegar por el listado de juegos crasheaba bastante. Y otras veces no se abria la aplicación.

Espero que esto se haya solucionado.


Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.


A ver, esto que voy a comentar no tengo ni puñetera idea ni lo acabo de comprender. Pero es por este camino creo por donde habria que tirar para dar con la solucion.

Resulta que me di cuenta que hay varias formas de acceder al contenido de esa particion por FTP.
La forma que nos han enseñado desde la carpeta APPS. Y tambien por LOCALFOLDER podemos acceder al mismo contenido. O eso es lo que me parece a mi, porque dentro de esa carpeta podemos ver diversas instalaciones que comienzan en mi caso por 3932Gamr13 y que creo corresponderian a la morralla de los diferentes emuladores que estaban colgados en la Store.

Tengo varias carpetas, la de PPSSPP. RA, Duckstation, e incluso hay una Appstore que debe ser la app que nos llevaba a donde podiamos acceder al cartel donde estaban los emuladores para bajar.

Por otro lado tengo otras carpetas que se supone son las ultimas que he instalado. Y por lo tanto las que quiero conservar. La ruta empieza por 17772ForeverSolutions.Retrorev28PS2, PSX, Dreamcast, etc...

Pues bien, entrando desde LOCALFOLDER todas las carpetas finales de la ruta estan vacias. Menos la de Dreamcast. Asi que no se lo que ciertamente significa.

Ahora volvemos a la carpeta APPS y ahora si que podemos visuliazar (estoy hablando en mi caso, cada uno habrá instalado diferentes versiones a las mias) dentro de Duckstation están las dos carpetas. La de la app antigua (3932Gamr13) y la de la nueva (1772ForeverSolutions.Retrover...blabla)

Bueno, la locura es que dentro de APPS, la carpeta de Flycast y la de PCSX2 me salen las dos vacias. NO sale ni la app antigua ni la nueva. Estando actualmente las versionas nuevas de estos dos emuladores intalados.

Asi que a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema. Porque ahora mismo no me lanzo a borrar nada.
Solo espero que mi aportación sirva de algo para aquellos que hemos duplicado apps sin saber que habia que borrar primero desde FTP, y que a ver si entre todos damos con la forma de poder dejar limpia esta particion de la consola que ya de por si está bastante justa.
Un saludete.

EDIT:

A ver, por lo que he observado las unicas apps antiguas que desinstalé fueron la de PS2 y Dreamcast. Por eso en APPS (tal como he comentado anteriormente) me salen las dos carpetas de estas vacias. Entonces creo que no hay que preocuparse puesto que la unica basura que nos han dejado son las carpetas vacias de estas dos apps. Y creo que no habrá impedimento de borrarlas.

El único cabo que me queda suelto es que algunas de las nuevas apps Retrorev no aparecen en la carpeta APPS.

Estas son PCSX2 y Flycast. Que son justo las que desinstalé sus homógeneas versiones anteriores. lo que me hace pensar, que al desinstalar las versiones anteriores se han follado tambien las carpeta de la versiones nuevas.

Aunque esto no seria problema porque se puede acceder desde LOCALFOLDER.

EN RESUMIENDAS:

En el caso de los que tenemos versiones duplicadas, la duda está en como deberiamos proceder para el borrado de las versiones viejas. Y solo hay dos opciones.Desinstalar la app primero o borrar primero la carpeta por FTP.

Antes de dar el siguiente paso os pregunto si alguien que haya borrado la carpeta por FTP ha tenido luego problemas para desinstalar la app desde la consola.
debicho escribió:
Highwind escribió:
debicho escribió:El tema es que tengo ahora las apps duplicadas. Si desinstalo las viejas se borrará toda la morralla que hay instalada en la memoria interna, o habrá que entrar por FTP a borrar las carpetas que queden?

La nueva app de PS2 además del icono tiene alguna novedad. Como poder visualizar el listado en cuadrícula.
No se si va a incorporar alguna otra mejora, pero si que es cierto que ultimamente a la hora de navegar por el listado de juegos crasheaba bastante. Y otras veces no se abria la aplicación.

Espero que esto se haya solucionado.


Tienes que entrar por FTP y borrar todo ANTES de desinstalar, sino perderás el espacio que estén ocupando actualmente que se restarán a los 30gb que tenemos disponibles en modo retail y no podrás recuperarlos hasta que restablezcas la consola de fábrica.


A ver, esto que voy a comentar no tengo ni puñetera idea ni lo acabo de comprender. Pero es por este camino creo por donde habria que tirar para dar con la solucion.

Resulta que me di cuenta que hay varias formas de acceder al contenido de esa particion por FTP.
La forma que nos han enseñado desde la carpeta APPS. Y tambien por LOCALFOLDER podemos acceder al mismo contenido. O eso es lo que me parece a mi, porque dentro de esa carpeta podemos ver diversas instalaciones que comienzan en mi caso por 3932Gamr13 y que creo corresponderian a la morralla de los diferentes emuladores que estaban colgados en la Store.

Tengo varias carpetas, la de PPSSPP. RA, Duckstation, e incluso hay una Appstore que debe ser la app que nos llevaba a donde podiamos acceder al cartel donde estaban los emuladores para bajar.

Por otro lado tengo otras carpetas que se supone son las ultimas que he instalado. Y por lo tanto las que quiero conservar. La ruta empieza por 17772ForeverSolutions.Retrorev28PS2, PSX, Dreamcast, etc...

Pues bien, entrando desde LOCALFOLDER todas las carpetas finales de la ruta estan vacias. Menos la de Dreamcast. Asi que no se lo que ciertamente significa.

Ahora volvemos a la carpeta APPS y ahora si que podemos visuliazar (estoy hablando en mi caso, cada uno habrá instalado diferentes versiones a las mias) dentro de Duckstation están las dos carpetas. La de la app antigua (3932Gamr13) y la de la nueva (1772ForeverSolutions.Retrover...blabla)

Bueno, la locura es que dentro de APPS, la carpeta de Flycast y la de PCSX2 me salen las dos vacias. NO sale ni la app antigua ni la nueva. Estando actualmente las versionas nuevas de estos dos emuladores intalados.

Asi que a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema. Porque ahora mismo no me lanzo a borrar nada.
Solo espero que mi aportación sirva de algo para aquellos que hemos duplicado apps sin saber que habia que borrar primero desde FTP, y que a ver si entre todos damos con la forma de poder dejar limpia esta particion de la consola que ya de por si está bastante justa.
Un saludete.

EDIT:

A ver, por lo que he observado las unicas apps antiguas que desinstalé fueron la de PS2 y Dreamcast. Por eso en APPS (tal como he comentado anteriormente) me salen las dos carpetas de estas vacias. Entonces creo que no hay que preocuparse puesto que la unica basura que nos han dejado son las carpetas vacias de estas dos apps. Y creo que no habrá impedimento de borrarlas.

El único cabo que me queda suelto es que algunas de las nuevas apps Retrorev no aparecen en la carpeta APPS.

Estas son PCSX2 y Flycast. Que son justo las que desinstalé sus homógeneas versiones anteriores. lo que me hace pensar, que al desinstalar las versiones anteriores se han follado tambien las carpeta de la versiones nuevas.

Aunque esto no seria problema porque se puede acceder desde LOCALFOLDER.

EN RESUMIENDAS:

En el caso de los que tenemos versiones duplicadas, la duda está en como deberiamos proceder para el borrado de las versiones viejas. Y solo hay dos opciones.Desinstalar la app primero o borrar primero la carpeta por FTP.

Antes de dar el siguiente paso os pregunto si alguien que haya borrado la carpeta por FTP ha tenido luego problemas para desinstalar la app desde la consola.



Ojo que al FTP hay veces que se le va la pinza y muestra las carpetas vacías cuando no lo están, ya me ha pasado en unas cuantas de ocasiones, lo que hago es cerrar FileZilla, cerrar DurangoFTP y volver a abrir todo e irme directamente a la ruta que quiero visualizar (sin entrar en otras antes) y normalmente así ya me lista lo que tenga en su interior.
Seria posible recuperar retroarch en one X?

Os comento,. Tenia todo bien configurado en un pendrive con retroarch. En mi One X con MSX, mame y Dreamcast.


Me dio por poner ese pendrive en la Series X ,. Queria probar si solo bajando retroarch en la consola nueva y poner el pendrive ,. Me lo detectaria


No me lo detecto obviamente , pero lo peor fue el volver a poner el pendrive en la consola antigua ,. Ya no me detectaba el pendrive

Es posible que se sobreescribiera algo , alguna posible solución?


Gracias
Yildiray escribió:He instalado Duckstation en mi Series S y no sé qué narices hago mal:

- Pendrive formateado en NFTS con dos carpetas, una para meter juegos y otra que pone bios.

- En la carpeta juegos metidos el archivo .bin y .cue, en este caso Metal Gear Solid y Spyro the Dragon.

- Ya en la app poner la ruta de juegos en la carpeta de juegos y la de bios en la carpeta de bios.

Pues bien, inicio cualquiera de los dos juegos y me dice algo así como "BIOS not found" :-?. Lo dicho, no sé qué se me ha quedado por el camino.


A mí me pasaba lo mismo con el Metal Gear Solid en castellano. Lo que hice fue cambiar de .bin a .iso con UltraISO, y arreglado. Espero que te sirva! MP.
La clave de PSX es todos los juegos en .chd. Y en PS2 también los paso todos a .chd.
Hola tengo una pregunta para los miembros del foro. En series s, habeis probado si el alone in the dark IV the new nightmare funciona en el emulador de dreamcast (flycast)? me refiero a la version totalmente traducida y doblada en español. Empezando el juego con carnby, en el primer video que habla con aline, me da pantallazo negro mientras se oye el sonido. Al parecer es un problema del juego en los videos, que da pantallazo negro pero se oye el sonido de fondo.
Me gustaria saber si a alguien mas le pasa este error.
Saludos
@Bradford Si ese error es normal, a mi tambien me pasa, los videos no se ven solo se escucha el sonido. :(

Si buscas una alternativa, puedes jugarlo en duckstation, q la versión de psx tampoco esta mal y funciona bien. Pense en jugarlo en el emu de PS2 pero los cargas son constantes y molestas. :o
Chicos he solucionado lo de las roms del pack de nanospeedgamer, con el mame 2016 van prácticamente todas; al menos muchas de arcade que he probado y neogeo. Luego probaré más.

He estado probando y muchos no van, sobretodo beat en ups de Konami, las tortugas si funcionan , pero los demás me pone que faltan archivos. Probare a ver con mis roms por si acaso. De lo demás con el mame 2016 va mucha cosa, neogeo al menos va todo. Y juegos como el aliens también. A ver si alguien sabe alguna solución.
Llevo dos dias liado con Dolphin y no hay manera de hacer que funcione.

Todo lo demas en RetroArch (modo retail) funciona perfectamente. He borrado la carpeta dolphin-emu y he puest otra nueva y nada.

Al darle a cualquier rom me saca de RetroArch directo al dashboard de la Series X.

Alguien sabe a que se debe esto? Me ha pasado lo mismo con ScummVM.

Gracias!
DeEinde escribió:Llevo dos dias liado con Dolphin y no hay manera de hacer que funcione.

Todo lo demas en RetroArch (modo retail) funciona perfectamente. He borrado la carpeta dolphin-emu y he puest otra nueva y nada.

Al darle a cualquier rom me saca de RetroArch directo al dashboard de la Series X.

Alguien sabe a que se debe esto? Me ha pasado lo mismo con ScummVM.

Gracias!

Mira que no sea esto:

3644 respuestas