[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Bradford escribió:
A600 escribió:Microsoft ha borrado todas las apps de nun-z y me da a mí que se han puesto las pilas y a partir de ahora no van a pasar una. Yo tenía una cuenta de desarrollador que usaba para subir apps de manera privada y ayer me la echaron abajo, así que...


En ese caso a vender la series S, la usaba única y exclusivamente para emulación.


Supongo que como siempre, hecha la ley hecha la trampa.

Aunque entiendo que para todos lo que tenemos la aplicación instalada ya no tenemos de que preocuparnos. De momento...
Por cierto, he intentado darle los permisos esos q hay q darle al disco duro externo para q te pille los juegos grandes pero a la hora de darle a propiedades del disco no me sale pestaña "security" :-?

Alguien sabe como se hace para q aparezca? Tengo Windows 10.
Ayer me anime a pasar de nuevo por ftp la configuracion de nano y ahora funcionan la mayoria de cosas(como en su video no decia nada de dar los permisos...ahi estaba el problema,3 veces que lo hice en su dia y 3 veces que no iban la mayoria de cosas),dreamcast,ps1 y ps2 no van pero me funcionan con los emuladores externos que hay pero mega cd sigue sin funcionarme y eso que meti las bios.El caso es que con el emulador de game boy advance,hoy me he dado cuenta de que solo me salen roms hasta la letra c(no llega a los castlevania)y lo raro es que en el pendrive,si lo meto en el pc,hay muchas mas roms hasta la letra z.Alguna idea de como hacer que aparezcan todas las roms?Me da miedo toquetear y cargarme algo de lo que funciona en el proceso,estoy muy verde en esto.Lo mismo para añadir otros emuladores..me da miedo toquetear y cargarme algo sin saber,aunque visto el resultado de las bios de mega cd...
Pues a mi me pasa algo rarísimo no sé si le pasará a alguno más

Tenía configurado genial el retroarch con el núcleo de Dolphin y me pasa algo rarísimo.
Por más que cambie las opciones gráficas del núcleo siempre se ve igual, como borroso,
He intentado desinstalar el núcleo y reinstalarlo, borrado opciones, probar con diferentes configuraciones pero no consigo que se me vuelva a ver bien otra vez.
La verdad es que es muy desesperante porque cada 2 por 3 me surgen problemas con este emulador.

Si sabéis alguna solución lo agradecería.

un saludo
habra que esperar otra forma de instalar retroarch, no creo que tarden mucho
@Retroid2 tienes que tener el disco o usb en ntfs. Si lo tienes en fat no te sale la pestaña
@RepubliKano83 gracias, pero esta en ntfs y no me sale la pestaña. Quiza haya q activar/desactivar algo en Windows para q salga. :-?
@Retroid2
Retroid2 escribió:@gosty En teoria el core de N64 soporta texturas hd, pero habría q ver como se hace para usarlas en Retroarch en PC y ver si se puede trasladar el modo de hacerlo a una Series.

El Rogue Leader no lo he probado todavia, luego lo probare a ver, pero el Rebel Strike si y tampoco tira. }:/


Como tengo todos los archivos preparados y de configuración con las texturas de la switch en el pc, mirare de ver si puedo pasarlos por ftp a la series x. Si no recuerdo mal, es solo copiar unos archivos dentro del directorio de retroarch.

Ya comento si he podido hacerlo.

Un saludo
Chicos, alguna otra opción para descargar los emuladores y el ftp ?
Nun-z ha vuelto a subir las apps así que aprovecha antes de que Microsoft se las ventile.

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html
WingedDemon escribió:Ayer me anime a pasar de nuevo por ftp la configuracion de nano y ahora funcionan la mayoria de cosas(como en su video no decia nada de dar los permisos...ahi estaba el problema,3 veces que lo hice en su dia y 3 veces que no iban la mayoria de cosas),dreamcast,ps1 y ps2 no van pero me funcionan con los emuladores externos que hay pero mega cd sigue sin funcionarme y eso que meti las bios.El caso es que con el emulador de game boy advance,hoy me he dado cuenta de que solo me salen roms hasta la letra c(no llega a los castlevania)y lo raro es que en el pendrive,si lo meto en el pc,hay muchas mas roms hasta la letra z.Alguna idea de como hacer que aparezcan todas las roms?Me da miedo toquetear y cargarme algo de lo que funciona en el proceso,estoy muy verde en esto.Lo mismo para añadir otros emuladores..me da miedo toquetear y cargarme algo sin saber,aunque visto el resultado de las bios de mega cd...

Lo de game boy advance me paso a mi, ves al símbolo + dentro de retroarch y haz una búsqueda donde estén las roms de game boy advance. Te las añadirá todas.
He tenido q meter Rogue Leader en la consola por FTP para probarlo, por eso de q no puedo dar los permisos al disco externo, y efectivamente no me funciona.

A ver si alguien sabe como hacer para q me salga la pestaña "security" en propiedades y pueda darle los permisos!
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

Bajando, gracias 👍
Omar Little está baneado por "Troll"
Me confundí de hilo [fiu]
Lewis44 escribió:
WingedDemon escribió:Ayer me anime a pasar de nuevo por ftp la configuracion de nano y ahora funcionan la mayoria de cosas(como en su video no decia nada de dar los permisos...ahi estaba el problema,3 veces que lo hice en su dia y 3 veces que no iban la mayoria de cosas),dreamcast,ps1 y ps2 no van pero me funcionan con los emuladores externos que hay pero mega cd sigue sin funcionarme y eso que meti las bios.El caso es que con el emulador de game boy advance,hoy me he dado cuenta de que solo me salen roms hasta la letra c(no llega a los castlevania)y lo raro es que en el pendrive,si lo meto en el pc,hay muchas mas roms hasta la letra z.Alguna idea de como hacer que aparezcan todas las roms?Me da miedo toquetear y cargarme algo de lo que funciona en el proceso,estoy muy verde en esto.Lo mismo para añadir otros emuladores..me da miedo toquetear y cargarme algo sin saber,aunque visto el resultado de las bios de mega cd...

Lo de game boy advance me paso a mi, ves al símbolo + dentro de retroarch y haz una búsqueda donde estén las roms de game boy advance. Te las añadirá todas.

Gracias tio,en cuanto pueda lo pruebo [oki]
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED


Entiendo que esto es para poder instalar los emuladores sin necesidad de pagar para tener la consola en modo desarrollador? Justo vuelvo a casa mañana por la noche, a ver si los enlaces siguen estando disponibles.
farting_gramps escribió:
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED


Entiendo que esto es para poder instalar los emuladores sin necesidad de pagar para tener la consola en modo desarrollador? Justo vuelvo a casa mañana por la noche, a ver si los enlaces siguen estando disponibles.


exacto
@xboxadicto Gracias! A ver si los enlaces duran hasta mañana por la noche porque no podré instalarlos antes, ya que veo que desde el móvil solo me deja adquirirlos, pero no instalarlos de manera remota a la consola.
Hay que instalarlos y ejecutarlos al menos una vez. Si sólo los instalas y Microsoft los elimina también los pierdes.
A mi el rogue leader 2 no me va , me intenta iniciar pero se me cuelga retroarch. He probado la versión de españa. He visto gente que si le ha ido la versión usa. Os va alguna?
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED



A mi con los de Gamr13 no me pasaba, pero con los de este link, que es el que utilizaba antes de gamr13 cuando en el retroarch cambio la salida de video a Directx 12 me descuadra el formato de pantalla y no se me ve el menu completo.

Por defecto a directx 11 todo bien, pero al cambiar a directx 12 todo se descuadra y no sé cuál será el motivo.

Es curioso porque en los enlaces de gamr13 se podía cambiar sin que me descuadrara nada.

Saludos
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED


¿De aquí que hay que descargar? ¿Todo?
A600 escribió:Hay que instalarlos y ejecutarlos al menos una vez. Si sólo los instalas y Microsoft los elimina también los pierdes.

hola, perdona que te pregunte, te refieres a los nucleos? que hay que intalarlos en retroarch antes de que quiten la aplicacion?
LaGarrota escribió:
A600 escribió:Hay que instalarlos y ejecutarlos al menos una vez. Si sólo los instalas y Microsoft los elimina también los pierdes.

hola, perdona que te pregunte, te refieres a los nucleos? que hay que intalarlos en retroarch antes de que quiten la aplicacion?

Creo que hablan de los emuladores standalone. Que son los que va tirando Microsoft de las webs como Gamr13 (Retroarch incluido)
Lo he conseguido. He copiado los archivos hd, al directorio de retroarch que hay en la carpeta local por ftp, ya tengo el zelda ocarina of time con las texturas en hd para jugar desde la series x y en castellano.

Lo malo, que no va del todo fino el emulador, tiene como parones cada cierto tiempo.

Un saludo
LaGarrota escribió:hola, perdona que te pregunte, te refieres a los nucleos? que hay que intalarlos en retroarch antes de que quiten la aplicacion?


Los núcleos vienen incluídos porque de otra manera sería imposible instalarlos ya que la carpeta en la Xbox es de sólo lectura. En el modo desarrollador sí es posible.

Lo de instalar y ejecutar la aplicación tiene que ver con la licencia ya que ésta se activa la primera vez que lo ejecutas y si Microsoft ha quitado el emu antes de haberlo hecho, ya es imposible.

Pasa como con el juego Yum Yum de cocina que pusieron gratis por equivocación: yo lo descargué y ejecuté y todavía funciona sin problemas.
Alguien puede ayudarme a cargar juegos de Pc engine cd? Tengo dos isos en formato bin/cue y al seleccionar el cue , crasea y me manda al Dashboard de la consola aunque primero cargue el core y luego el cue.
juanka2k escribió:
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED


¿De aquí que hay que descargar? ¿Todo?


lo que te interese, yo descargo , retroarch , el Fly (dreamcast), Xbsx (PS2) Y duck (PS1) y el DURANGO (FTP)


oso^Yonki escribió:Alguien puede ayudarme a cargar juegos de Pc engine cd? Tengo dos isos en formato bin/cue y al seleccionar el cue , crasea y me manda al Dashboard de la consola aunque primero cargue el core y luego el cue.

Tienes que darle permisos al HDD externo , a mi me pasaba lo mismo , y en el telegram de Gamr13 esta la solucion.
Buenas, he trasteado un poco con el retroarch, y intentando cambiar la resolución de los juegos de wii, no cambian nada, he probado revenge of King Piccolo y se ven unos dientes de sierra que no veas, hay algo que me estoy dejando?
xboxadicto escribió:ONLINE

https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

CORREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEED

Hola muchas gracias, de verdad te amo ❤️
Y Microsoft se las ha vuelto a cepillar.
A600 escribió:Y Microsoft se las ha vuelto a cepillar.

Joder. Anda que tardan. Yo de momento estoy usando la Xbox solo para emular, así que no la voy ni a actualizar por si acaso.
A600 escribió:Y Microsoft se las ha vuelto a cepillar.


Argh, no me dio tiempo a descargarlas! A ver si las vuelven a subir... :(
farting_gramps escribió:
A600 escribió:Y Microsoft se las ha vuelto a cepillar.


Argh, no me dio tiempo a descargarlas! A ver si las vuelven a subir... :(

Hace ya tiempo que avisó que solo las resube los fines de semana. Cuando llega el lunes se las tiran.
Esa página no tiene nada que ver con gamr13.
@A600 Pero son las mismas apps.
Sí y no. El Retroarch, por ej, es el compilado desde https://github.com/Nun-z/RetroArch/tree/master que no incluye las modificaciones de TheRhysWyrill (menús simplificados) de https://github.com/Gamr13/RetroArch_Lite
gosty escribió:Lo he conseguido. He copiado los archivos hd, al directorio de retroarch que hay en la carpeta local por ftp, ya tengo el zelda ocarina of time con las texturas en hd para jugar desde la series x y en castellano.

Lo malo, que no va del todo fino el emulador, tiene como parones cada cierto tiempo.

Un saludo


Las texturas tienen q estar en formato HTC creo verdad? Solo hay q meterlo en el directorio de Retroarch de la Series y ya está, no hay q meterlo en ningun directorio concreto dentro del de RA?
Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?
Hola compis. He configurado retropass y me funcionan muchas plataformas como nes, sms,.. pero con mame tengo un problema lo configuro como el resto poniendo Arcade pero al iniciar los juegos me sale como un 3 en raya.

Tengo los juegos en la raiz en la carpeta roms y dentro cada sistema.

Ayuda.
Hola compañeros por fin e conseguido que me funcione retroarch, retropass, solo me queda que cuando cargo los juegos por ejemplo de gamecube o wii solo me salen en inglés, tengo bajados europeos , multilenguajes pero no consigo ponerlo en español, en el core de dophin cambie a español pero nada haber si alguno puede ayudarme gracias un saludo
A600 escribió:https://nun-z.github.io/Games-and-Apps.html

Resubidas.


Genial! Ahora sí me ha dado tiempo a instalarlas antes de que las eliminen. A la que tenga un momento pruebo los emuladores a ver qué tal funcionan.
pipino escribió:Yo con ese retroarch noto que algunos emuladores el aspect ratio no sale bien, el solapado está bien pero la imagen sale en pequeño arriba a la izquierda. Os pasa a alguno más?

Vuelve a actualizar todo dentro de retroarch y tendría que ponerse todo bien.
@Retroid2
Retroid2 escribió:
gosty escribió:Lo he conseguido. He copiado los archivos hd, al directorio de retroarch que hay en la carpeta local por ftp, ya tengo el zelda ocarina of time con las texturas en hd para jugar desde la series x y en castellano.

Lo malo, que no va del todo fino el emulador, tiene como parones cada cierto tiempo.

Un saludo


Las texturas tienen q estar en formato HTC creo verdad? Solo hay q meterlo en el directorio de Retroarch de la Series y ya está, no hay q meterlo en ningun directorio concreto dentro del de RA?


Hola, correcto, es un archivo htc y va dentro de retroarch, pero si va dentro de una carpeta en concreto, lo que pasa que no me acuerdo cual. Tienes que buscar donde este la carpeta “share”, ya que yo meti en la carpeta encima de share el htc, y luego dentro de share otros 2 archivos que recomendaban meter.

Si no encuentras dónde meterlo, dímelo y mirare en mi consola donde lo puse.

Un saludo
peorno escribió:Hola compis. He configurado retropass y me funcionan muchas plataformas como nes, sms,.. pero con mame tengo un problema lo configuro como el resto poniendo Arcade pero al iniciar los juegos me sale como un 3 en raya.

Tengo los juegos en la raiz en la carpeta roms y dentro cada sistema.

Ayuda.


alguien tiene idea?
No consigo echar a andar el "Final Fight CD", las BIOS de Mega CD están en el archivo "system" de D.\ pero se me queda la pantalla en negro al intentar ejecutar el archivo CUE,

Si alguien sabe donde esta el fallo 1000 gracias! ;)
peorno escribió:
peorno escribió:Hola compis. He configurado retropass y me funcionan muchas plataformas como nes, sms,.. pero con mame tengo un problema lo configuro como el resto poniendo Arcade pero al iniciar los juegos me sale como un 3 en raya.

Tengo los juegos en la raiz en la carpeta roms y dentro cada sistema.

Ayuda.


alguien tiene idea?



Hola @peorno, eso es porque no has asignado correctamente el núcleo del sistema a la hora de crear la lista en el LauchBox.
Puedes asignarle el núcleo en: LaunchBox--->Menú-->Herramientas-->Manager-->Emulators-->Seleccionas Retroarch-->Editar-->Plataformas asociadas-->Arcade-->Seleccionas el núcleo que quieras(mame2003_plus_libreto por ejemplo).
Otra opción es seleccionar correctamente el núcleo cuando se crea la lista arcade desde cero, te aparece para elegirlo en los pasos guiados de creación del mismo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Tarkfei escribió:
peorno escribió:
peorno escribió:Hola compis. He configurado retropass y me funcionan muchas plataformas como nes, sms,.. pero con mame tengo un problema lo configuro como el resto poniendo Arcade pero al iniciar los juegos me sale como un 3 en raya.

Tengo los juegos en la raiz en la carpeta roms y dentro cada sistema.

Ayuda.


alguien tiene idea?



Hola @peorno, eso es porque no has asignado correctamente el núcleo del sistema a la hora de crear la lista en el LauchBox.
Puedes asignarle el núcleo en: LaunchBox--->Menú-->Herramientas-->Manager-->Emulators-->Seleccionas Retroarch-->Editar-->Plataformas asociadas-->Arcade-->Seleccionas el núcleo que quieras(mame2003_plus_libreto por ejemplo).
Otra opción es seleccionar correctamente el núcleo cuando se crea la lista arcade desde cero, te aparece para elegirlo en los pasos guiados de creación del mismo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.


Solucionado gracias
3634 respuestas