[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Estoy probando dos juegos de naomi en el flycast en una one fat. El virtua striker 2 ver.98 va bastante bien, muy bien diria yo fluido y jugable. Un par de tirones al empezar el partido pero bien. El virtua nba sin embargo no llego a notarlo del todo fluido, hay algo que se pueda tocar en el emulador para ganar fluidez, entiendo que no va del todo bien al usar una one fat.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Paposi El problema es que no tengo Pc, he mirado alguna app pero que va, tengo que hablar con un colega que me haga el favor. Al menos ya sé que decirle, muchas gracias socio [beer]
(mensaje borrado)
pienso comprar un series s por el gamepass y para usarla como consola retro y gracias a este hilo resolví algunas de mis dudas pero tengo otras

que es mas recomendable usar un disco duro externo o un usb para los juegos?

retroarch si detecta bien los 4 mandos en los juegos?

hay alguna diferencia entre usar retroarch en modo dev o retail?

como es el rendimiento en juegos de NDS que no usan la pantalla tactil?
Os va Dreamcast y Saturn? de repente no consigo hacerlas funcionar :(
Arcadetotal escribió:
Darkauron escribió:Me he visto el vídeo pero lo único que veo que hace diferente es redireccionar todos los directorios a una unidad externa, ya probaré mañana nuevamente pero se me hace raro igualmente que de la noche a la mañana falle .


Ya, yo no lo había visto y creo que menos meter los core a mano lo tengo igual.

Entra en su discord y sigue la guia para usb, se supone que tiene que funcionar asi, acabo de seguir los pasos y al menos a mi me vuelve a funcionar, también comentan que el emulador del retroarch para ps1 es el unico que van a trabajar y que no van a resubir el emulador de duckstation nunca.

Aqui teneis una invitacion al discord:
https://discord.com/invite/7pcAbZzpXj

El tema de la configuracion del USB debería de añadirse a la primera pagina porque te rompes la cabeza y es imposible que sin saberlo sigas estos pasos, toda la gente que esta teniendo problemas seguramente es por eso.


Bueno al final gracias a vuestra ayuda y haciendo probatinas ya he conseguido que funcione.

Tenéis que meter los juegos al disco interno de la consola en la carpeta Q:\localAppData\ RetroArchLocalState\games

Alli funciona seguro probado con Dolphin y flycast.
Bueno, al final me estoy haciendo la colección de sistemas retro en el HDD externo.
Estoy usando RetroPass y la verdad es que es una delicia.
He cambiado las rutas de configuración del RetroArch al HDD externo para que guarde todos los settings ahí, incluso que lea las BIOS desde el externo.

Por el momento solo me interesan plataformas 2D.
Arcade
Master Sistem
Megadrive
32x
Nes
Super Nintendo
Neo Geo
TurboGrafx-16

Se os ocurre alguna mas??.
Por el momento, tema de ps1, ps2 y demás generaciones de plataformas 3D no me interesan. Las portátiles tampoco.
Chris_Alle escribió:Os va Dreamcast y Saturn? de repente no consigo hacerlas funcionar :(


La última actualización de xbox hace que si no tienes hecha la configuración del usb segun la guia no pueda leer isos, chd, wfbs, cdis y demas formato de imagen.
Arcadetotal escribió:
Chris_Alle escribió:Os va Dreamcast y Saturn? de repente no consigo hacerlas funcionar :(


La última actualización de xbox hace que si no tienes hecha la configuración del usb segun la guia no pueda leer isos, chd, wfbs, cdis y demas formato de imagen.


Si, es importante hacer lo de los permisos. A mi ya me daba problemas antes
@Arcadetotal y qué solución hay por que la actualice y ya no me deja jugar a juegos de ps2
@Paposi

Ostras, yo ya he pasado todas las isos a chd. Sabes si se puede meter el parche wide screen al formato chd?
En caso contrario va a ser una faena volver a descomprimir todos los chd, parchear todas las isos y volver a comprimirlas, estamos locos jaja.
debicho escribió:@Paposi

Ostras, yo ya he pasado todas las isos a chd. Sabes si se puede meter el parche wide screen al formato chd?
En caso contrario va a ser una faena volver a descomprimir todos los chd, parchear todas las isos y volver a comprimirlas, estamos locos jaja.


Que yo sepa sólo a la isos porque el chd cambiará toda la estructura de bits y el parcheador lo que hace es modificar líneas específicas del código. En el emulador hay una opción para meter todos los pnach en una carpeta y que éste los aplique automáticamente pero por el motivo expuesto antes dudo que funcione.
¿Qué has usado para comprimir, el conversor que había mediante línea de comandos o han hecho un compresor nuevo más sencillo?
CHDMAN. Es el mismo de PSX y DC.
Y me estoy pegando la matada de comprimir 200 Isos.
Así que volver a descomprimirlas de nuevo sería una putada.
Este es el proceso que hay seguir con la unidad USB para que la aplicación de retroarch pueda tener acceso a las imágenes, todos los que podéis ejecutar desde la memoria interna pero no desde el usb es por no seguir estos pasos.

Imagen

Haciendolo asi podreis iniciar las imágenes que tengáis en el disco duro.
Si, yo lo hice hace días y ya me funciona reteoarch. Menos la sección de Arcade Clàssics Taito, que no se por que se me cuelga
heroecoruño está baneado por "Troll"
Arcadetotal escribió:Este es el proceso que hay seguir con la unidad USB para que la aplicación de retroarch pueda tener acceso a las imágenes, todos los que podéis ejecutar desde la memoria interna pero no desde el usb es por no seguir estos pasos.

Haciendolo asi podreis iniciar las imágenes que tengáis en el disco duro.


Mil gracias, me acabo de registrar solo para agradecerte el detalle de compartir este tutorial.
Muy util compañero!
mecro escribió:
Arcadetotal escribió:
Chris_Alle escribió:Os va Dreamcast y Saturn? de repente no consigo hacerlas funcionar :(


La última actualización de xbox hace que si no tienes hecha la configuración del usb segun la guia no pueda leer isos, chd, wfbs, cdis y demas formato de imagen.


Si, es importante hacer lo de los permisos. A mi ya me daba problemas antes


Hice lo de los permisos y sigue igual, con lo guay que tenía la saturn con sus bizarradas. Gracias de todas formas.
Buenas a todos, acabo de adquirir una series S de segunda mano con poco uso y me bajado la app store que incluye todo las app de emulación, ppsspp, retroarch, etc...
Me gustaría descargarme el retro pass, pero no me deja descargarlo e instalarlo, me pone unavailable, alguien sabe porque no deja descargarlo ?
Gracias de antemano
Chris_Alle escribió:
mecro escribió:
Arcadetotal escribió:
La última actualización de xbox hace que si no tienes hecha la configuración del usb segun la guia no pueda leer isos, chd, wfbs, cdis y demas formato de imagen.


Si, es importante hacer lo de los permisos. A mi ya me daba problemas antes


Hice lo de los permisos y sigue igual, con lo guay que tenía la saturn con sus bizarradas. Gracias de todas formas.


No lo habrás hecho correctamente. Si es un disco duro externo tienes que darle permiso a la raíz del disco.

Yo estoy intrigado por la diferencia de tamaño en las Isos de PS2 entre una región y otra del mismo juego.

Puede ser por los idiomas que contiene?

Por ejemplo Genji (USA) unos 3gb y su homólogo europeo ocupa la friolera de 8gb.

Creéis que merece la pena conservar una versión que ocupa el doble por jugarlo en Castellano?
@Arcadetotal muchas gracias en mi disco duro a funcionado
@debicho El caso es que lo tenía todo genial, con un usb de 128gb con sus permisos. Pero me dió por meter un ssd de 500 gb. Borré los otros retroarch que tenía y empecé de nuevo.

Y ahí empezaron los problemas, no he probado varias plataformas pero Saturn me sale al menu principal de la bios y no carga, Dreamcast nada, ps2 si, Neo geo no hay manera (igual es cosa del romset), Wii creo que sí.

Formatee e hice lo de los permisos con el ssd, ya que os había leído lo del discord y nada. Igual es cosa del propio adaptador, pero es que ahora me pasa lo mismo con el de 128gb, en fin que al final voy a pasar y jugar más jaja
No funciona ya el instalar la tienda desde el enlace de gamr13 desde edge? Le doy a Download app, y el bazar de la Xbox se queda sin cargar nada.
Primer repaso Dreamcast, brutal como va. Solo puse bios, 4k y opción de widescreen. Video en vga. Y salida ntsc.

Los fallos que pongo solo son por el hack widescreen sin el ninguno.

Alone in the dark 4k 60 wide no
Blue stinger 4k 30 wide no
Buggy heat 4k 30 wide si fallo en coches
Bust a move 4 4k 60 wide no
Canon spike 4k 60 wide si
Chu chu rocket 4k 60 wide no
Crazy taxi 2 4k 60 wide si
Crazy taxi 1 4k 60 wide si
Daytona usa 4k 60 wide si
Jet set radio 4k 30 wide si fallos intros
Dead or alive 2 4k 60 wide si fallos escenario
Dino crisis 4k 30 wide si fallos escenario e intro
Dynamite cop 4k 60 wide si
Evolution 1 4k 30 wide si fallo escenarios
F1 world Grand Prix II 4k 60 con bajones wide si fallo escenario
F355 4k 60 wide si
Fast striker 4k 60 wide si
Fatal fury mark of the wolf 4k 60 wide no
Giga wing 2 4k 60 wide si pero falta escenario
Grandia 2 4k 60 wide si fallo escenario
Gundam side story 079 4k 30 wide si
Gun lord 4k 60 wide no
Head hunter 4k 30 wide si
House of the dead 2 4k 60 wide si falla intros
Last hope 4k 60 wide no
Soul reaver 4k 60 wide si falla intros y escenarios
Marvel vs capcom 2 4k 60 wide si falla intros y menu
Metropolis street racer 4k 30 wide si
Mortal Kombat gold 4k 60 wide si deforme
Neo xyx 4k 60 wide no
Outrigger 4k 60 wide si
Power stone 1 4k 60 wide si
Power stone 2 4k 60 wide si
Project justice 2 4k 60 wide si
Radirgy 4k 60 wide no
Red dog 4k 30 wide si
Resident evil 3 4k 60 wide no
Resident code 4k 30 wide si
Sega extreme 4k 30 wide si falla I menus y escenarios
Sega gt 4k 30 wide si
Sega rally 2 4k 60 muchos bajones wide si fallos escenarios
Sonic adventure 2 4k 60 wide si
Sonic adventure 1 4k 30 wide si deformado
Sonic shuffle 4k 30 bajones wide si
Soul calibur 4k 60 wide si fallo menus
Spiderman 4k 30 wide si fallo intros
Star Wars racer 4k 30 wide si
Street fighter 3 strike 4k 60 bajones wide no
Suturmwind 4k 60 wide no
Súper puzzle fighter 2x 4k 60 wide no
Time stalkers 4k 30 wide si deforme
Virtua striker 2 4k 60 wide si fallo jugadores
Virtua tennis 2 4k 60 wide si
Volgarr Viking 4k 30 wide no
Dux 1.5 4k 60 wide si fallos naves

Un saludo.
@Chris_Alle

Yo he cogido mi disco externo y he aplicado el tema de permisos tal y como se dice en el post de Discord pero nada..
Lo curioso es que Neo Geo CD que son juegos en formato .CHD va de lujo, pero Dreamcast, Saturn, Wii y GC nada.
Si copio las isos al interno a la carpeta games de lujo pero con externo nada.
Por suerte el Flycast va muy bien y me lee las isos del HDD externo y con psx y ps2 igual, asi que de momento voy tirando.
Pero vaya faena.. Espero Microsoft no cape más esto porque la verdad me parece genial cómo emula la Xbox todas estas plataformas. [beer]
Ya no funciona la pagina para descargar appstore?al darle a descargar se queda la store sin cargar,a alguien mas le pasa?
Las aplicaciones van a estar caídas de la store una semana más o menos, ya que nuestro joven irlandés se ha ido de vacaciones.


Los que habéis aplicado los permisos y os sigue sin funcionar ¿los habéis aplicado con el disco duro recien formateado?
Buenas en mi caso no..
Pero tengo por ahí otro disco duro y lo haré de 0 tal y como dices a ver que pasa.
Yo uso un disco de 5tb lleno de mierda. Tardó un huevo en dar los permisos. Pero me funcionó. Así que no tiene nada que ver con que esté formateado.
@Arcadetotal hola! A mi no me da la opción de “ALL APPLICATIONS PACKAGES” ni en castellano ni nada parecido… puede ser que sea porque mi PC sea antiguo y solo tenga Windows 7? Alguna solución, por favor 🙏
Arcadetotal escribió:Las aplicaciones van a estar caídas de la store una semana más o menos, ya que nuestro joven irlandés se ha ido de vacaciones.


Los que habéis aplicado los permisos y os sigue sin funcionar ¿los habéis aplicado con el disco duro recien formateado?


Edito ya que he vuelto a formatear el externo y ahora sí que me va :)

Blaz escribió:@Arcadetotal hola! A mi no me da la opción de “ALL APPLICATIONS PACKAGES” ni en castellano ni nada parecido… puede ser que sea porque mi PC sea antiguo y solo tenga Windows 7? Alguna solución, por favor 🙏


Viene en español abajo del todo, al menos en mi caso. Todos los paquetes de aplicaciones.

Ya está explicado en ese gif pero justo vi este video:
Bueno, me voy montando poco a poco la colección. Me podéis recomendar algún filtro CRT parar los arcade y consolas. Ando probado pero no me decido la verdad
@Chris_Alle Pues nada… ni en castellano ni inglés ni nada. He repasado la lista de arriba abajo como 100 veces y nada de nada. Algún informático en sala? Tendrá que ver con Windows 7? Es una putada porque el emulador de Wii/ Gamecube iba de lujo… 😩
Blaz escribió:@Chris_Alle Pues nada… ni en castellano ni inglés ni nada. He repasado la lista de arriba abajo como 100 veces y nada de nada. Algún informático en sala? Tendrá que ver con Windows 7? Es una putada porque el emulador de Wii/ Gamecube iba de lujo… 😩

Necesitas Windows 10, a mí me pasó lo mismo que a ti.
@snul9 Joer. Gracias, estaba volviéndome loco... Buscaré un ordenador donde poder hacerlo. Mil gracias!!
[beer]
Han bloqueado Gamr13 ?


No deja descargar nada
knight_b escribió:Han bloqueado Gamr13 ?

No deja descargar nada

Está de vacaciones.
MMiX escribió:
knight_b escribió:Han bloqueado Gamr13 ?

No deja descargar nada

Está de vacaciones.

Y eso que significa?
knight_b escribió:
MMiX escribió:
knight_b escribió:Han bloqueado Gamr13 ?

No deja descargar nada

Está de vacaciones.

Y eso que significa?

Que no está para resubir las aplicaciones.
mecro escribió:Bueno, me voy montando poco a poco la colección. Me podéis recomendar algún filtro CRT parar los arcade y consolas. Ando probado pero no me decido la verdad


A mí me gusta mucho Yeetron
¿ ya se puede emular xbox original o clásica por ejemplo en una xbox series s hoy en dia? gracias
Sofox escribió:¿ ya se puede emular xbox original o clásica por ejemplo en una xbox series s hoy en dia? gracias


Poder, seguro que se puede, pero hasta el momento no es posible.
Acaban de publicar nuestro colega wizwiki un tutorial muy sencillo para los que no nos salen los juegos de PS2, Game cube etc. Yo lo probare mañana que donde estoy no tengo pc
https://youtu.be/bzXwqlHOl4g
Estoy probando Dreamcast y Playstation 2 a traves de RetroArch usando RetroPass.

Los juegos de Dreamcast me funcionan perfectamente, eso si, creo que no van del todo bien. He puesto el contador de FPS y juegos como el Metropolis Street Racer van a 30fps, pero no los noto fluidos. Me pasa tambien con Sega Rally 2 que me va a 30fps.

Creía que esta consola, no la tuve en su día, corría estos juegos a 60fps.
De todos modos, alguna recomendacion para que vaya mas fluidos los juegos de la Dreamcast. Ahora mismo pegan rascadas y algun tironcillo, exceptuando alguno contado que va perfecto creo yo

Otra cosa es los juegos de PS2. No me tira ninguno. Las bios las tengo, meti el pack de bios del principio del hilo, pero a la hora de lanzarlos se cierra retroach. Alguna idea.
El tema de los permisos del HDD los tengo bien.
mecro escribió:Estoy probando Dreamcast y Playstation 2 a traves de RetroArch usando RetroPass.

Los juegos de Dreamcast me funcionan perfectamente, eso si, creo que no van del todo bien. He puesto el contador de FPS y juegos como el Metropolis Street Racer van a 30fps, pero no los noto fluidos. Me pasa tambien con Sega Rally 2 que me va a 30fps.

Creía que esta consola, no la tuve en su día, corría estos juegos a 60fps.
De todos modos, alguna recomendacion para que vaya mas fluidos los juegos de la Dreamcast. Ahora mismo pegan rascadas y algun tironcillo, exceptuando alguno contado que va perfecto creo yo

Otra cosa es los juegos de PS2. No me tira ninguno. Las bios las tengo, meti el pack de bios del principio del hilo, pero a la hora de lanzarlos se cierra retroach. Alguna idea.
El tema de los permisos del HDD los tengo bien.

Yo juego los juegos de ps2 con el emulador de ps2 especifico que hay en la tienda esa falsa y es flipante, los juegos a 4K y 60 frames.
He intenso instalar la apps pero cuando entró en el enlace y se abre la store no se ve nada, solo el Fondo animado, alguien sabe el por qué?
No me va dreamcast de repente ¿que pasa? Alguien sabe funcionar multidiscos como shenmue?
Deragonsu escribió:He intenso instalar la apps pero cuando entró en el enlace y se abre la store no se ve nada, solo el Fondo animado, alguien sabe el por qué?


A mi me pasa lo mismo. Voy a la web para instalar la app pero al pinchar en el enlace se queda la pantalla con el fondo de la store.
Alguien lo ha solucionado??
rikyf40 escribió:
Deragonsu escribió:He intenso instalar la apps pero cuando entró en el enlace y se abre la store no se ve nada, solo el Fondo animado, alguien sabe el por qué?


A mi me pasa lo mismo. Voy a la web para instalar la app pero al pinchar en el enlace se queda la pantalla con el fondo de la store.
Alguien lo ha solucionado??

viewtopic.php?p=1753064431
Chris_Alle escribió:
mecro escribió:Bueno, me voy montando poco a poco la colección. Me podéis recomendar algún filtro CRT parar los arcade y consolas. Ando probado pero no me decido la verdad


A mí me gusta mucho Yeetron


crt easymode es un clasico XD
3665 respuestas