[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

@Paposi

Lo del retorno del rey es curioso en el emulador de xbox series el xbsx o como se llame el retorno del rey no me lo pilla ni en pal ni en ntsc ni en americano ni en español…

Como mucho cambiando a software render (me sale un anuncio de creditos y ahi se atasca)

Sin embargo en retroarch como él pcsx2 me lee el retorno del rey de ps2 español sin problemas, eso si como todos los de ps2 desde el HD INTERNO, sino ni lo lee!
@ithan_87 Vaya, si me dices el nombre y versión del juego lo intentó probar yo.
Arcadetotal escribió:@ithan_87 Vaya, si me dices el nombre y versión del juego lo intentó probar yo.

Las crónicas de Narnia, versión Europa.
ithan_87 escribió:
Arcadetotal escribió:@ithan_87 Vaya, si me dices el nombre y versión del juego lo intentó probar yo.

Las crónicas de Narnia, versión Europa.


Pues a mi, el Crónicas de Narnia, el león la bruja y el armario, PAL europa me sale en completo castellano, funcionando perfecto en resolución 6x (4K).

La BiOS que uso no sabría decirte, ya que tengo un pack con unas pocas y en el emulador lo tengo puesto que la seleccione automáticamente.
Os reto a probar el outrun 2006 de ps2 y en la pantalla de selección de coche a ver si podéis ver el coche que vais a coger
Highwind escribió:
ithan_87 escribió:
Arcadetotal escribió:@ithan_87 Vaya, si me dices el nombre y versión del juego lo intentó probar yo.

Las crónicas de Narnia, versión Europa.


Pues a mi, el Crónicas de Narnia, el león la bruja y el armario, PAL europa me sale en completo castellano, funcionando perfecto en resolución 6x (4K).

La BiOS que uso no sabría decirte, ya que tengo un pack con unas pocas y en el emulador lo tengo puesto que la seleccione automáticamente.

Sí, yo también tengo puesto que seleccione automáticamente la BIOS. Lo mismo es cosa de esta pero lo dudo…Buscaré otras BIOS por si fuera eso.
Bradford escribió:Os reto a probar el outrun 2006 de ps2 y en la pantalla de selección de coche a ver si podéis ver el coche que vais a coger


Acepto el reto:

Highwind escribió:
Bradford escribió:Os reto a probar el outrun 2006 de ps2 y en la pantalla de selección de coche a ver si podéis ver el coche que vais a coger


Acepto el reto:



Que versión has usado? No creo que sea problema de mi iso
Bradford escribió:
Highwind escribió:
Bradford escribió:Os reto a probar el outrun 2006 de ps2 y en la pantalla de selección de coche a ver si podéis ver el coche que vais a coger


Acepto el reto:



Que versión has usado? No creo que sea problema de mi iso


Hice trampas, cambié el modo de renderizado a "software", pero igualmente el reto lo gané [+risas] [beer]
Highwind escribió:Hice trampas, cambié el modo de renderizado a "software", pero igualmente el reto lo gané [+risas] [beer]


Pues tenemos varios puntos de vista:
-O bien tienes series X en vez de series S como yo y la maquina influye en la emulacion a pesar de ambas tener la misma cpu
-O bien tienes una iso diferente, yo tengo la pal multi
-O tienes otros ajustes activados en el emulador que yo no tengo

Porque a mi no me va, el emulador de ps2 es bastante inestable y al activar el modo de renderizado a software se me bloquea con la pantalla en negro.
Tambien puede ser que me estes vacilando...en tal caso sin problema, pero el outrun 2006 va mal y me gustaria saber si a alguien mas le pasa.
Saludos
Bradford escribió:
Highwind escribió:Hice trampas, cambié el modo de renderizado a "software", pero igualmente el reto lo gané [+risas] [beer]


Pues tenemos varios puntos de vista:
-O bien tienes series X en vez de series S como yo y la maquina influye en la emulacion a pesar de ambas tener la misma cpu
-O bien tienes una iso diferente, yo tengo la pal multi
-O tienes otros ajustes activados en el emulador que yo no tengo

Porque a mi no me va, el emulador de ps2 es bastante inestable y al activar el modo de renderizado a software se me bloquea con la pantalla en negro.
Tambien puede ser que me estes vacilando...en tal caso sin problema, pero el outrun 2006 va mal y me gustaria saber si a alguien mas le pasa.
Saludos



Pues si necesitas más información, sí, tengo Series X, versión PAL multi y los ajustes... Ya no sabría decirte, porque modificados están con respecto a como viene preinstalado. ¿Y por qué te iba a vacilar? ¬_¬
Bradford escribió:
debicho escribió:
Bradford escribió:Que ajustes hacéis para el emulador de ps2? Si aumento la resolución por encima de 720p tengo rascadas de fps. Uso series s y disco duro externo usb


A mi la mayoria de los juegos me va a 60 fps y a 2k. Si alguno me rasca lo bajo.


En series s o x?

RepubliKano83 escribió:@Bradford yo lo único que toco es la resolución (a 4k) y me suelen ir los juegos a 50fps (Series X)


Es que a lo mejor lo que cambia es eso, series x, pero tenía entendido que para emular tiran igual una que la otra porque montan la misma cpu y los emus tiran principalmente de cpu en la emulación.

Por cierto, os corre outrun 2006 coast to coast sin errores gráficos?


En Series S. Y el Out Run me va bien gráficamente, excepto la banda sonora... que se relentiza un huevo.
Mi hijo a entrado en el menu sin querer ha toqueado algo y ya no me corren los juegos de DC ni de Saturn en retroarch. jajaja.

y no soy capaz de arreglarlo, fue bonito mientras duro.
Creéis que volverá el emulador duckstation? La verdad me pille la series S por la play y la ps2. Me han recomendado swanstation en retroarch...pero hacer que algo funcione en ese sistema es un infierno
Hola se sabe si aun la forma de instalar desde la app de tiendas sirve? Es que ayer lo istale en una serie x y ahora en otra igual no me deja instalar se sabe si lo taparon?
Omar Little está baneado por "Troll"
Arcadetotal escribió:Con el alpha de mame corren los juegos de... ¡model 3!


Como pudiste? A mi me sale el mensaje Romset is Unknow
Hola chicos a mi me pasa 1 cosa. Llevo con retroarch en series X meses funcionandome todo genial y de la noche a la mañana me fallan los cores de flycast y Dolphin. En el caso de flycast no me puede abrir ningún CHD dando fallos al abrirlos ( si abro esos mismos desde Flycast emulador suelto si van). En el caso de Dolphin tanto si abro isos de wii o gamecube lo que hace es cerrarse la aplicación tal cual . He probado a desinstalar y volver a instalar. He puesto la última versión del mismo y he vuelto copiar la carpeta system con las bios. Actualizados los cores y todo bien pero ya os digo de la noche a la mañana y no hay manera, empiezo a estar preocupado la verdad . A ver si me podéis echar 1 mano gracias.
Darkauron escribió:Hola chicos a mi me pasa 1 cosa. Llevo con retroarch en series X meses funcionandome todo genial y de la noche a la mañana me fallan los cores de flycast y Dolphin. En el caso de flycast no me puede abrir ningún CHD dando fallos al abrirlos ( si abro esos mismos desde Flycast emulador suelto si van). En el caso de Dolphin tanto si abro isos de wii o gamecube lo que hace es cerrarse la aplicación tal cual . He probado a desinstalar y volver a instalar. He puesto la última versión del mismo y he vuelto copiar la carpeta system con las bios. Actualizados los cores y todo bien pero ya os digo de la noche a la mañana y no hay manera, empiezo a estar preocupado la verdad . A ver si me podéis echar 1 mano gracias.

Exactamente lo mismo me pasa.

He leido por encima al creador del programa en twitter contestar a esto diciendo que estamos haciendo algo mal nosotros por no seguir su guia que por ejemplo el Dolphin es la misma version estable sin cambiar desde hace 4 meses.
Arcadetotal escribió:
Darkauron escribió:Hola chicos a mi me pasa 1 cosa. Llevo con retroarch en series X meses funcionandome todo genial y de la noche a la mañana me fallan los cores de flycast y Dolphin. En el caso de flycast no me puede abrir ningún CHD dando fallos al abrirlos ( si abro esos mismos desde Flycast emulador suelto si van). En el caso de Dolphin tanto si abro isos de wii o gamecube lo que hace es cerrarse la aplicación tal cual . He probado a desinstalar y volver a instalar. He puesto la última versión del mismo y he vuelto copiar la carpeta system con las bios. Actualizados los cores y todo bien pero ya os digo de la noche a la mañana y no hay manera, empiezo a estar preocupado la verdad . A ver si me podéis echar 1 mano gracias.

Exactamente lo mismo me pasa.

He leido por encima al creador del programa en twitter contestar a esto diciendo que estamos haciendo algo mal nosotros por no seguir su guia que por ejemplo el Dolphin es la misma version estable sin cambiar desde hace 4 meses.


Lo que me sorprende es que sin hacer absolutamente nada de la noche a la mañana dejen de funcionar varios cores y no solo el de dolphin. Pero es que además borré todo y cargué el emulador de 0 y aún así no va. Pero si sabes donde está esa guia. Me la leeré a ver, gracias.
Ya, si es que yo pensaba que habia tocado algo pero entre twitter y tu comentario mucha casualidad me parece.

https://www.youtube.com/watch?v=dV9GyKicrAg

En el grupo de Discord lo estan hablando tambien :

If your USB setup is having issues loading game you probably don't have a proper setup. It's VITAL you set up your USB using **ONLY** our guide. Other guides miss out on critical things like Full Control for ALL APPLICATION PACKAGES, which is essential.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Arcadetotal Me ha dado por probar y tampoco me funciona Saturn y Dreamcast

Edit, voy a probar metiendo la rom en el disco duro
Instalé Retroarch siguiendo todo el proceso de un youtuber más que conocido (NanospeedGamer) y todas las roms funcionan salvo las que son imágenes de discos (Dreamcast, Sega CD y PlayStation). ¿Hay que instalarlas en alguna carpeta aparte o hacer configuraciones adicionales?
Omar Little está baneado por "Troll"
@vittton tienes que descargar las bios de esas consolas y meterlas en la carpeta System donde tengas instalado retroarch

Edito : Q/ Users/ usersmg3/appdata/local/packages/4256..../local state/system

Deberia ser esa dirección, supongo que para todas las xbox será la misma.

Despues vete a ajustes/directorio/bios y elige esa direccion

@Arcadetotal he probado un juego instalado en el disco duro y funciona, aunque hace cosas raras la imagen en la intro. El the lost vikings 2 probé, que pesa poco
Hola me podréis echar una mano? Hice todo lo que el video de unos canales más atrás lo de instalar el emulador y luego copiar todo a la carpeta y me cambia el interfaz y todo pero solo pobre a meter un juego en el usb pero me dice que no encuentra el núcleo. No se donde se mete la bios. Lo de actualizar online y eso no me hace nada.
Lo saque de un video que hay de un pak para xbox serie no se si puede poner el enlace aquí
Omar Little está baneado por "Troll"
@yanpi Hola, de que consola es el juego que quieres jugar?

Los de psx, Dreamcast, Ps2, megacd necesitan que copies unas BIOS en una carpeta llamada System.

Esa carpeta se encuentra en la unidad Q

Q/ Users/ usersmg3/appdata/local/packages/4256..../local state/system
Omar Little escribió:@yanpi Hola, de que consola es el juego que quieres jugar?

Los de psx, Dreamcast, Ps2, megacd necesitan que copies unas BIOS en una carpeta llamada System.

Esa carpeta se encuentra en la unidad Q

Q/ Users/ usersmg3/appdata/local/packages/4256..../local state/system

Hola gracias por contestar pues lo que copie fue donde lo ponía en el video pero no en esa ruta. Pero no se si trae las bios. Si no en la carpeta donde se istala el simulador te paso un privado
Bueno en vista de que me comentabais que emular psx en una one fat era factible lo he probado.
Soy un negado para estas cosas, viendo un tutorial he metido una carpeta system en el pendrive. Desde la one descargo retroarch y dentro del pen he probado a meter el iss deluxe y el iss pro evolution 2 de psx.
A la hora de cargar el juego puedo elegir de psx 4 emuladores, o eso me sale en un listado.
Duckstation, pcsx rearmed, swanstation y pcsx 2.
El iss deluxe no lo puedo cargar directamente con ninguno. El iss pro evolution 2 solo lo puedo cargar al elegir pcsx rearmed, pero el juego falla la musica y a la hora de jugarlo no lo noto muy fluido, cosa que me extraña porque decis que la one fat mueve bien la psx.
Tengo que configurar algo? meter en el pendrive algun archivo?
Arcadetotal escribió:Ya, si es que yo pensaba que habia tocado algo pero entre twitter y tu comentario mucha casualidad me parece.

https://www.youtube.com/watch?v=dV9GyKicrAg

En el grupo de Discord lo estan hablando tambien :

If your USB setup is having issues loading game you probably don't have a proper setup. It's VITAL you set up your USB using **ONLY** our guide. Other guides miss out on critical things like Full Control for ALL APPLICATION PACKAGES, which is essential.

Me he visto el vídeo pero lo único que veo que hace diferente es redireccionar todos los directorios a una unidad externa, ya probaré mañana nuevamente pero se me hace raro igualmente que de la noche a la mañana falle .
Por cierto he descargado el emulador de psp de la pagina donde descargo el retroarch. Con el flycast sin pegas, pero con el de psp cuando le doy a cargar y selecciono el pendrive me lleva a una pagina para descargarme el emulador para windows android etc o el emu de pago. No tengo forma de cargar los juegos. Porque?
Darkauron escribió:Me he visto el vídeo pero lo único que veo que hace diferente es redireccionar todos los directorios a una unidad externa, ya probaré mañana nuevamente pero se me hace raro igualmente que de la noche a la mañana falle .


Ya, yo no lo había visto y creo que menos meter los core a mano lo tengo igual.

Entra en su discord y sigue la guia para usb, se supone que tiene que funcionar asi, acabo de seguir los pasos y al menos a mi me vuelve a funcionar, también comentan que el emulador del retroarch para ps1 es el unico que van a trabajar y que no van a resubir el emulador de duckstation nunca.

Aqui teneis una invitacion al discord:
https://discord.com/invite/7pcAbZzpXj

El tema de la configuracion del USB debería de añadirse a la primera pagina porque te rompes la cabeza y es imposible que sin saberlo sigas estos pasos, toda la gente que esta teniendo problemas seguramente es por eso.
Retroarch hoy lo que funciona mañana por arte de magia deja de funcionar!

Maravilloso!

🤮🤮

Pd: encima copiando archivos de una carpeta a otra reseteo de maquina bien xbox bien! Se nota que eres una series x!
mecro escribió:Alguien ha conseguido meter un RomSet de Mame En Retropass, corriendo desde un HDD Externo, y que le funcione en la Xbox?.

A mi en el PC me funcionan las rom perfectamente desde PC pero desde la Xbox me lanza RetroArch y me devuelve al Dash...


Bueno, me automenciono por si le puede venir bien a alguien
Cambie el emulador para Arcades del Mame al FInalBurn Neo y va todo como un tiro.

El único "problema" que tengo son las imágenes de portada, que no las encuentra todas y son mas de 3000 juegos arcade.
Prueba a descargarlo manualmente con screenscraper y luego las metes en el hdd externo!

Aunque hay caratulas que creo que no existen…
pablod23es escribió:Prueba a descargarlo manualmente con screenscraper y luego las metes en el hdd externo!

Aunque hay caratulas que creo que no existen…


Gracias, voy a probar.
A ver si consigo hacerme una coleccion lo mas completa posible en un HDD externo
mecro escribió:
pablod23es escribió:Prueba a descargarlo manualmente con screenscraper y luego las metes en el hdd externo!

Aunque hay caratulas que creo que no existen…


Gracias, voy a probar.
A ver si consigo hacerme una coleccion lo mas completa posible en un HDD externo

Nanospeedgamer colgó en un vídeo de YouTube que te enlaza a su telegram un archivo de 55 gigas de roms. Aún no lo he descargado.
@mecro

Yo con el video que han puesto antes unos post mas arriba he conseguido hacer funcionar todos de hdd ps2,wii y gamecube mas los demás sistemas!

El video es de gamer, espero que te ayude!
Despues de toquetear toda la mañana consegui que el emulador de psp independiente me cargue la rom que tenia en el pendrive, eso si el rendimiento me gusta menos que si uso el mismo emulador desde retroarch. Entiendo que al usar una one fat no puedo pedir peras al olmo.. Eso si con los juegos de psx tengo problemas, solo puedo usar el psxrearmed y con ese no me van todos los juegos. El resto de emulaodores incluido duckstation al cargarlos me dice que no hay elementos. Estoy muy pez en esto del retroarch, como puedo hacer que me funcione el core duckstation que se supone es el mejor?
Se puede volver a descargar Duckstation, buscad Bazagamer blodd en youtube y en su último vídeo sale, ya que gracias a él lo he encontrado creo que se merece la visita. Nanospeedgamer en leer esto seguro que sube un vídeo de los suyos donde copia y pega lo que ve en otros vídeos sin saber muy bien lo que hace. Prueba de ello es que en xbsx2 no se pone a explicar que es cada función ya que lo que hace es calcar lo que ve en otros vídeos y por ejemplo cosas importantes como el widescreen lo activa porque lo vio en otro tutorial y no explica que hay parches widescreen en juegos de ps2, que se puede poner que grabe hasta las memory cards en el disco externo y cosas así. También recordemos que tuvo el morro de subir Unmetal para psvita jodiéndo así a su autor que es paisano.
Wizwiki sin embargo aunque tira de clickbaits al menos sabe de lo que habla en sus vídeos.
Omar Little está baneado por "Troll"
@JoOs_86 el núcleo de Duckstation que hay en Retroarch a mi no me funciona.lee el mensaje de Paposi

@Paposi Vaya pájaro.

Yo veía sus tutoriales de PsVita xq es de los pocos que le daba bola, mi inglés no es muy bueno.

Pensaba, si este tipo ha podido liberar eso, yo tb puedo [qmparto]
@Omar Little Lo de widescreen es importante porque si lo pones a pelo los juegos saldrán achatados. Hay juegos que nativamente tienen un modo 16:9 activable desde las opciones como los Gran Turismo o los Yakuza pero otros necesitan ser parcheados, en este hilo hablan de ello:

hilo_ho-codigos-pantalla-panoramica-16-9-para-juegos-ps2-en-4-3_1870079

Hay parches para casi todos los juegos y casi todos funciona bien, en otros toca jugar en 4:3 porque o no va o el parche es para la versión pal inglesa y no para la pal española, por suerte la mayoría de juegos PAL son multi pero hay excepciones. Un ejemplo extraño es que Torrente 3 tiene versión Pal inglesa con doblaje al inglés y todo y versión pal española y sólo hay parche widescreen para la inglesa.

Pero volviendo al tema inicial por fin tenemos Duckstation de vuelta.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Paposi Genial! Muchas gracias por el hilo, desconocía que existieran parches

Normalmente juego en 4:3 pero sí que me gustaría jugar los Silent Hill en 16:9

Voy a investigar si hay isos parcheadas xq yo no tengo pc

Edit: He mirado el hilo y se escapa de mis habilidades y de mi tecnología [qmparto] edit: me equivoqué de emoji

Voy a bichear por internet a ver si alguien ha hecho el trabajo sucio
Darkauron escribió:
Arcadetotal escribió:
Darkauron escribió:Hola chicos a mi me pasa 1 cosa. Llevo con retroarch en series X meses funcionandome todo genial y de la noche a la mañana me fallan los cores de flycast y Dolphin. En el caso de flycast no me puede abrir ningún CHD dando fallos al abrirlos ( si abro esos mismos desde Flycast emulador suelto si van). En el caso de Dolphin tanto si abro isos de wii o gamecube lo que hace es cerrarse la aplicación tal cual . He probado a desinstalar y volver a instalar. He puesto la última versión del mismo y he vuelto copiar la carpeta system con las bios. Actualizados los cores y todo bien pero ya os digo de la noche a la mañana y no hay manera, empiezo a estar preocupado la verdad . A ver si me podéis echar 1 mano gracias.

Exactamente lo mismo me pasa.

He leido por encima al creador del programa en twitter contestar a esto diciendo que estamos haciendo algo mal nosotros por no seguir su guia que por ejemplo el Dolphin es la misma version estable sin cambiar desde hace 4 meses.


Lo que me sorprende es que sin hacer absolutamente nada de la noche a la mañana dejen de funcionar varios cores y no solo el de dolphin. Pero es que además borré todo y cargué el emulador de 0 y aún así no va. Pero si sabes donde está esa guia. Me la leeré a ver, gracias.


Yo fui quien le estuvo preguntando al creador sobre este problema en twitter, según me dice se trata de un problema de de permisos de la memoria USB... Os dejo la solución para que le probéis y me digáis si os funciona, anoche lo estuve probando y no fui conseguí cargar ninguno, esta tarde lo volveré a intentar...

PD: si pasas los juegos por ftp al HD interno si que me funciona.

Adjuntos

Pasaba a comentar que jugar al Galaxy 2, al Last Story y demás juegos de Wii desde el móvil es una pasada.

Resulta que con el juego en remoto puedes tirar de retroarch y metiéndole un mando (razer Kishi en mi caso) al móvil pues listo. Wii/Cube portátil.

Me enamora lo que es capaz de hacer esta consola en cuanto a emuladores y opciones
ByExPreSsiOn escribió:
Darkauron escribió:
Arcadetotal escribió:Exactamente lo mismo me pasa.

He leido por encima al creador del programa en twitter contestar a esto diciendo que estamos haciendo algo mal nosotros por no seguir su guia que por ejemplo el Dolphin es la misma version estable sin cambiar desde hace 4 meses.


Lo que me sorprende es que sin hacer absolutamente nada de la noche a la mañana dejen de funcionar varios cores y no solo el de dolphin. Pero es que además borré todo y cargué el emulador de 0 y aún así no va. Pero si sabes donde está esa guia. Me la leeré a ver, gracias.


Yo fui quien le estuvo preguntando al creador sobre este problema en twitter, según me dice se trata de un problema de de permisos de la memoria USB... Os dejo la solución para que le probéis y me digáis si os funciona, anoche lo estuve probando y no fui conseguí cargar ninguno, esta tarde lo volveré a intentar...

PD: si pasas los juegos por ftp al HD interno si que me funciona.

Sí Buscas "permisos" en este hilo encontrarás videos que podrás utilizar como ejemplo para hacerlo paso a paso.
Gracias al forero que dio el aviso he podido pilar el duckstation a traves de youtube.
Eso si al intentar abrir un juego me dice que no hay bios, entiendo que tengo que meterla. Puedo hacerlo en el pendrive o hay que meter algo dentro de la memoria de la consola?
JoOs_86 escribió:Gracias al forero que dio el aviso he podido pilar el duckstation a traves de youtube.
Eso si al intentar abrir un juego me dice que no hay bios, entiendo que tengo que meterla. Puedo hacerlo en el pendrive o hay que meter algo dentro de la memoria de la consola?


Desde el USB puedes cargar las bios sin problemas. Tendrás que ir dándole a la ruta hacia atrás para no quedarte en la Q: que sale por defecto, y situarte en la unidad D: (crea una carpeta específica para bios, y otra para las roms).
J2MRaiden escribió:
JoOs_86 escribió:Gracias al forero que dio el aviso he podido pilar el duckstation a traves de youtube.
Eso si al intentar abrir un juego me dice que no hay bios, entiendo que tengo que meterla. Puedo hacerlo en el pendrive o hay que meter algo dentro de la memoria de la consola?


Desde el USB puedes cargar las bios sin problemas. Tendrás que ir dándole a la ruta hacia atrás para no quedarte en la Q: que sale por defecto, y situarte en la unidad D: (crea una carpeta específica para bios, y otra para las roms).

Vale muchas gracias ya lo he conseguido.
Eso si el emulador falla bastante, he conseguido cargar un juego y al salir e intentar cambiar las opciones visuales ya no me deja cargar ningun juego mas, ni saliendo y entrando de la aplicacion. Cosa rara no?
Jesux87 escribió:Creéis que volverá el emulador duckstation? La verdad me pille la series S por la play y la ps2. Me han recomendado swanstation en retroarch...pero hacer que algo funcione en ese sistema es un infierno

A que te refieres con volver? Si el emulador se puede descargar perfectamente. Vamos, yo estoy jugando al primer Tomb Raider en él.
EN dev mode, no se puede retrasmitir partidas no? a mi no me accede al twitch en dev mode.
Omar Little escribió:@Paposi Genial! Muchas gracias por el hilo, desconocía que existieran parches

Normalmente juego en 4:3 pero sí que me gustaría jugar los Silent Hill en 16:9

Voy a investigar si hay isos parcheadas xq yo no tengo pc

Edit: He mirado el hilo y se escapa de mis habilidades y de mi tecnología [qmparto] edit: me equivoqué de emoji

Voy a bichear por internet a ver si alguien ha hecho el trabajo sucio


En ese mismo hilo ve abajo y en descargas bajas:
- PS2 Patch Engine v1.03 y - Parches pantalla panorámica PS2

Abres el ps2 patch engine, arrastras la iso del backup del juego que te interse y en el archivo descomprimido con los parches buscas el juego en cuestión, si es PAL entonces en la carpeta pal y ahí por orden alfabético están los parches, en Silent Hill 2 en concreto hay dos, pruebas el primero por ejemplo que es 6B149273.pnach arrastrándolo al ps2 patch engine y le das a patch y listo, te creará un iso nuevo que añadirá "patched" al nombre original.
Es decir, arrastras iso y parche y le das a parchear. [beer]
No funcionarán todos, pero la mayoria de los que he probado han ido bien, en el peor de los casos puedes jugar a 4:3 o meterle algo de zoom.
3667 respuestas