[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Buenos dias.
Usando retroarch en una one fat hasta donde puedo emular? Entiendo que dreamcast, game cube y nintendo 64 imposible. Psx la mueve la fat?
Snes,mega drive, nes,mame sin problema no?
Un saludo y gracias.
https://m.media-amazon.com/images/I/71U ... L1500_.jpg

Joer, el hilo se está convirtiendo en una catarata de preguntas ¿Alguien sabe si ese mando funciona en xbox?.

@JoOs_86 Con la one 16 bits y mame sin problemas(tampoco le pidas meter el rambo 5 de 2019).
Hay mucha difencia de calidad en la emulación en general entre la X y la S aparte del 4k?.
disaster_p escribió:Hay mucha difencia de calidad en la emulación en general entre la X y la S aparte del 4k?.


Tienen la misma cpu y muchos emuladores tiran más de ella que de gpu así que las diferencias son mínimas más allá de la resolución. Por ejemplo The Getaway en xbsx2 va como el culo en las cinemáticas ya sea X o S porque por alguna razón tira mucho de cpu.

@Joaki81 Para la mayoría de esas plataformas casi que mejor usar una raspberry porque como ya he dicho antes Retroarch es relativamente mucho follón para trastear y cuanto menos se toque el SSD mejor, además creo que no deja usar mucho el almacenamiento externo, es mejor esperar a que saquen emuladores nativos como ya hay de psx, ps2 y psp que van de maravilla (excepto el de ps2 con algunos juegos que espero que en el futuro sean compatuibles) con almacenamiento externo sin tener que usar filezilla ni tocar nada interno.
@JoOs_86 dreamcast la mueve la switch, como para no moverla Xbox one [carcajad]
Hola.

Quería preguntar si alguien ha conseguido hacer funcionar Scummvm en modo retail, ya que no deja elegir directorios, se queda bloqueado en la unidad S: que es en la que parece estar el Core en cuestión.

He investigado un poco y parace ser que si no es en DEV mode, no funciona, pero he visto en este hilo alguien hace mucho tiempo que preguntaba lo mismo, pero no he visto la respuesta... si alguien me puede ayudar, o sacarme de dudas se lo agradecería... me gustaría poder jugar a las aventuras graficas en el TV del salón...

Y si sólo se puede en modo DEV, funciona bien?

Gracias.


Saludos, Pulp
@Paposi Ok, cierto que los emuladores tiran mucho de cpu y es la misma, no lo habia pensado.
disaster_p escribió:@Paposi Ok, cierto que los emuladores tiran mucho de cpu y es la misma, no lo habia pensado.


Además la Series S ocupa muy poco espacio y consume menos de la mitad de electricidad que la X, así que para emular y ocasionalmente jugar a exclusivos de microsoft como es mi caso recomiendo la Series S. Si la quieres usar como consola principal entonces sí que iría a por la X.
@Paposi Ya tengo la X desde el lanzamiento de plataforma principal, la S sería solo para emular, no me quiero arriesgar que tenga algun problema de baneo de cuenta o de consola, sobretodo de cuenta que tiene mucho recorrido y biblioteca de juegos. Si, ya se que no han baneado a nadie por los emuladores, pero aun asi no estoy tranquilo. Si sacan la S en negro para poner al lado de la X de lujo, blanca no me gusta, o alguna edicion especial chula, pero cuando me sobren los 200 y pico leuros.
janic escribió:@JoOs_86 dreamcast la mueve la switch, como para no moverla Xbox one [carcajad]

Es que no estoy puesto y al ser una fat no quiero meter todo en un pendrive para que no me vaya el tema. Si me dices que en la fat va la dreamcast entiendo que psx tambien no?
Hola alguna solución para jet set radio y skies of arcadia ?¿

Gracias.
Yo una vez instalado retroarch y todo actualizado encontré por ahi un paquete de unos 50gb que traian ya los juegos y configuraciones preparadas... sin embargo no traia nada de SATURN... tengo los juegos en carpetas descomprimidos con su .cue pero al abrir el fichero y cagar cualquier bios (entiendo q retroarch ya las tiene todas pq me aparecen un porron a elegir) me dice que NO. Igualmente si quiero cargar un juego de dreamcast que no venga ya en el paquete que me he descargado me dice que tampoco...

PD: Me acabo de dar cuenta de que aunque sea un paquete cerrado y reprobado a mi tampoco me funcionan juegos de mega CD, neogeo, etc etc... no esta pulido esta configuracion, lo dejaré estar de momento.
tengo un problema emulando los PC Futbol 2000 y 2001 en dosbox con W98, y es que se me ven asi:
Imagen

¿alguien sabe como solucionarlo? tengo instalado los drivers de voodoo y todo eso :-? luego, cuando salgo del juego, retroarch me dice que dosbox ha crasheado.

JoOs_86 escribió:Es que no estoy puesto y al ser una fat no quiero meter todo en un pendrive para que no me vaya el tema. Si me dices que en la fat va la dreamcast entiendo que psx tambien no?

si, claro. PSX supongo que ira bien, ya te digo, mas basado en mi experiencia con switch, puesto que lo que yo tengo es Xbox series, pero si en switch va bien, en XBOne no tendria que haber problema.
¿Habéis creado algún excel para ver que juegos tiran y cuáles no?

Alguien que sepa podria hacerlo si no es así y vamos completando entre todos, que muchas de las preguntas y respuestas se podrían solucionar mirando la tabla.
Joaki81 escribió:
RepubliKano83 escribió:Buenas!
He probado el emulador nativo de Ps2 en Series X y es una maravilla. Tengo la resolución fijada a 4k y va bién, pero algunos juegos se quedan a 45-50 fps en esta resolución
¿Sabéis si este emu será actualizado y depurado?
No sé si es por falta de potencia de la consola o porque está muy verde.
Un saludo!

Quizás sea por juegos PAL limitados a 50hz, no?

Has probado alguno NTSC?

Pues no he probado la verdad, pero probaré. Gracias!
Pensé que era por falta de optimización/potencia.
Estoy leyendo sobre emulador/núcleo de Switch y qué putada, que no es por potencia, es por Vulkan por lo que es casi imposible verlo en Xbox. Cuando no es una cosa es otra, en fin...
@janic Eso si no me equivoco y no controlo mucho de dosbox, es por la tarjeta gráfica emulada?

@AndresMC Te has fijado si las rutas de los archivos es correcta? el core correcto, etc? si no prueba con Retro Arch virgen y aprovecha esas carpetas. Me puedes pasar link por mp de ese pack?
@Chris_Alle pues yo tampoco controlo mucho de ello, pero podria ser, mirare en los ajustes. he visto que virtualizando windows 2000, poniendo los colores a 32 bits funciona bien, pero yo lo hago y me saca del retroarch.
¿donde esta esa opcion para cambiarla?
janic escribió:@Chris_Alle pues yo tampoco controlo mucho de ello, pero podria ser, mirare en los ajustes. he visto que virtualizando windows 2000, poniendo los colores a 32 bits funciona bien, pero yo lo hago y me saca del retroarch.
¿donde esta esa opcion para cambiarla?


No tengo ni idea la verdad, pero sí que he tenido esos problemas en pc hace años jeje. Me suena que es algo de los colores, igual esto te sirve: https://www.usroasterie.com/como-ajusta ... osbox.html

Has probado con windows 98?

Mañana pruebo a ver si te puedo echar un cable.
Creo que estoy consiguiendo que tire todo a través de HDD USB. Excepto el emulador que se instala en la maquina.
Las bios (ilegales) están en el disco duro USB y las ROMS también

Por el momento estoy configurando los siguientes sistemas con RetroPass.

-MAME: Con subcategorias como "juegos a dos jugadores", "juegos capcon", etc. Esto te lo hace RetroPass automaticamente al agregar la coleccion (Full RomSet)

- Megadrive
- Master Sistem
- SuperNintendo.
- Nes
- NeoGeo (aunque esto ya aparece en MAME)

A parte me gastaría meter otros sistemas de 16bit, como turbografx, y así ir completando una colección completa de sistemas.
Todo iria en el USB Externo, excepto los emuladores que se instalan en la Xbox.
mecro escribió:Creo que estoy consiguiendo que tire todo a través de HDD USB. Excepto el emulador que se instala en la maquina.
Las bios (ilegales) están en el disco duro USB y las ROMS también

Por el momento estoy configurando los siguientes sistemas con RetroPass.

-MAME: Con subcategorias como "juegos a dos jugadores", "juegos capcon", etc. Esto te lo hace RetroPass automaticamente al agregar la coleccion (Full RomSet)

- Megadrive
- Master Sistem
- SuperNintendo.
- Nes
- NeoGeo (aunque esto ya aparece en MAME)

A parte me gastaría meter otros sistemas de 16bit, como turbografx, y así ir completando una colección completa de sistemas.
Todo iria en el USB Externo, excepto los emuladores que se instalan en la Xbox.

Algo así quiero hacer yo... Es mucho lío?

Saludos.
@Chris_Alle si, yo uso windows 98, donde he visto lo de los 32 colores es de alguien que usaba una maquina virtual con W2000
AndresMC escribió:Yo una vez instalado retroarch y todo actualizado encontré por ahi un paquete de unos 50gb que traian ya los juegos y configuraciones preparadas... sin embargo no traia nada de SATURN... tengo los juegos en carpetas descomprimidos con su .cue pero al abrir el fichero y cagar cualquier bios (entiendo q retroarch ya las tiene todas pq me aparecen un porron a elegir) me dice que NO. Igualmente si quiero cargar un juego de dreamcast que no venga ya en el paquete que me he descargado me dice que tampoco...

PD: Me acabo de dar cuenta de que aunque sea un paquete cerrado y reprobado a mi tampoco me funcionan juegos de mega CD, neogeo, etc etc... no esta pulido esta configuracion, lo dejaré estar de momento.


Me pasa lo mismo, de hecho me peta Retroarch por ejemplo con Neogeo y DC me da error... Una pena porque lo que funciona mola.
Voy a investigar, si encuentro solucion lo pondre por aqui
Bueno, usando Retropass desde un HDD Externo me funcionan las consolas que he agregado. Megadrive, Superninentendo, nes, mastester sistem, neogeo

Pero con Mame, me lanza retroarch y se cierra. En PC me ejecuta los juegos pero en consola directamente se cierra el RestroArch...
Alguna idea?
Con el alpha de mame corren los juegos de... ¡model 3!
Hola!! Me ha llegado hoy la series S, y justo hoy han quitado el emulador de PSX duckstation. Sabéis si en retroarch con alguna configuración puedo hacer que los juegos de psx se vean bien. Alguna otra manera de conseguir ese emulador? Un amigo lo tiene en su Xbox pero nose si sería algo como pasarlo de una a otra . Gracias de antemano.
Jesux87 escribió:Hola!! Me ha llegado hoy la series S, y justo hoy han quitado el emulador de PSX duckstation. Sabéis si en retroarch con alguna configuración puedo hacer que los juegos de psx se vean bien. Alguna otra manera de conseguir ese emulador? Un amigo lo tiene en suque Xbox pero nose si sería algo como pasarlo de una a otra . Gracias de antemano.


A mi no se que pasa pero no me deja bajar el de ps2? Alguien sabe a que se debe?
Pues que según la web de gamr13 están caídos.
En el caso de Duckstation dice que no lo volverá a poner ( una faena porque es el mejor emulador) por eso que emulador recomendáis de psx en retro arch
Alguien ha conseguido meter un RomSet de Mame En Retropass, corriendo desde un HDD Externo, y que le funcione en la Xbox?.

A mi en el PC me funcionan las rom perfectamente desde PC pero desde la Xbox me lanza RetroArch y me devuelve al Dash...
A mi Retroarch me tira cuando me paseo por el apartado de Taito.
pulp escribió:Hola.

Quería preguntar si alguien ha conseguido hacer funcionar Scummvm en modo retail, ya que no deja elegir directorios, se queda bloqueado en la unidad S: que es en la que parece estar el Core en cuestión.

He investigado un poco y parace ser que si no es en DEV mode, no funciona, pero he visto en este hilo alguien hace mucho tiempo que preguntaba lo mismo, pero no he visto la respuesta... si alguien me puede ayudar, o sacarme de dudas se lo agradecería... me gustaría poder jugar a las aventuras graficas en el TV del salón...

Y si sólo se puede en modo DEV, funciona bien?

Gracias.


Saludos, Pulp


Se puede jugar perfectamente poniendo los juegos en el hdd interno en modo retail!

Eso si, sino recuerdo mal se cargan con retroarch con el frontend de scuvmm…

Pd: para el que pregunto sobre hasta donde llega la emulacion con una fat one…la xbox 360 antigua ya emulaba perfectamente psx… imagina una one!
Haciéndoos caso me he animado a probar, en este caso, el emulador de PS2. He probado dos juegos, uno directamente no avanza (El retorno del rey) y el otro, Narnia, sí que me rula pero está en inglés pese a ser Región Europa, ¿habría alguna manera de solucionar esto o debo buscar una ISO específica de España? Leyendo por el hilo creía entender que modificando no sé qué ajuste del emulador te lo cargaba en castellano, ¿podríais confirmarme esto?

¡Gracias!

PD: Por cierto, solo le he cambiado la resolución al juego (1080p) y es increíble cómo se ve :O A unos 25-30 fps estables, no me quejo.
Busca la bios de Europa, usando esa los juegos europeos que tienen español me salen en español
yo tuve que entrar en la bios de la consola y dentro marcar español como idioma como si fuese el proceso con la consola original, con la bios pal aun me los cargaba en ingles.
@charliezaa27 @Arcadetotal El caso es que tengo todas las BIOS instaladas en el pen, de tal manera que me lo marca automáticamente. ¿Entiendo que os referís a modificar esto en la configuración de la app, cierto? Gracias ;)
Con lo del retroarch se le pueden poner logros de esos de retroachievements a los juegos y sacarlos en Xbox? Mola bastante por lo que he podido investigar.
@ithan_87 no no, dentro del explorador de la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=okXmyl4G7-k

Como en ese video.
Jesux87 escribió:En el caso de Duckstation dice que no lo volverá a poner ( una faena porque es el mejor emulador) por eso que emulador recomendáis de psx en retro arch


Esperemos que otra persona lo pueda poner porque retroarch es un follón.
[Jesús de la Paz] escribió:Con lo del retroarch se le pueden poner logros de esos de retroachievements a los juegos y sacarlos en Xbox? Mola bastante por lo que he podido investigar.


Eso es [beer]
Chris_Alle escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Con lo del retroarch se le pueden poner logros de esos de retroachievements a los juegos y sacarlos en Xbox? Mola bastante por lo que he podido investigar.


Eso es [beer]

Gracias por contestar. Eso mola bastante la verdad XD
Yo estoy trasteando con el emu de PS2 y he visto que las versiones USA de God of War 1 y 2 añaden la opcion progressive scan que no viene en las versiones PAL.
Creeis que hay que tener muy buena vista para apreciar mejora gráfica?
Es que estoy en la duda de si mrece la pena por esta opción, ya que aparte de que ocupan más que las versiones PAL.. el primer titulo solo trae castellano en la versión PAL.
Arcadetotal escribió:@ithan_87 no no, dentro del explorador de la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=okXmyl4G7-k

Como en ese video.

Ah, ahora te capto. Lo probaré la próxima vez, a ver si así se soluciona. ¡Gracias! :)
Que ajustes hacéis para el emulador de ps2? Si aumento la resolución por encima de 720p tengo rascadas de fps. Uso series s y disco duro externo usb
(mensaje borrado)
Bradford escribió:Que ajustes hacéis para el emulador de ps2? Si aumento la resolución por encima de 720p tengo rascadas de fps. Uso series s y disco duro externo usb


A mi la mayoria de los juegos me va a 60 fps y a 2k. Si alguno me rasca lo bajo.
@Bradford yo lo único que toco es la resolución (a 4k) y me suelen ir los juegos a 50fps (Series X)
Arcadetotal escribió:@ithan_87 no no, dentro del explorador de la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=okXmyl4G7-k

Como en ese video.

Pues no, parece que es no era la solución. Cambié el idioma de la máquina virtual al castellano (estaba en alemán) y nada. Tendré que buscar una ISO en español propiamente. Gracias por tu ayuda :)
debicho escribió:
Bradford escribió:Que ajustes hacéis para el emulador de ps2? Si aumento la resolución por encima de 720p tengo rascadas de fps. Uso series s y disco duro externo usb


A mi la mayoria de los juegos me va a 60 fps y a 2k. Si alguno me rasca lo bajo.


En series s o x?

RepubliKano83 escribió:@Bradford yo lo único que toco es la resolución (a 4k) y me suelen ir los juegos a 50fps (Series X)


Es que a lo mejor lo que cambia es eso, series x, pero tenía entendido que para emular tiran igual una que la otra porque montan la misma cpu y los emus tiran principalmente de cpu en la emulación.

Por cierto, os corre outrun 2006 coast to coast sin errores gráficos?
Bradford escribió:Que ajustes hacéis para el emulador de ps2? Si aumento la resolución por encima de 720p tengo rascadas de fps. Uso series s y disco duro externo usb


Es posible que sea cosa del juego en sí que tiene alguna incompatiblidad con el emulador, con Series S por ejemplo me emula perfectamente sin rascadas Black que es uno de los juegos más exigentes que hay. Gran Turismo 4 va de fábula igualmente aunque hay que ponerlo en direct11 para que los refeljos se vean bien, Pero el último Outrun pega rascadas aleatorias, igual que en las cinemáticas del primer Getaway va como el culo y luego el gamplay perfecto mientras que en Getaway 2 las cinemáticas van perfectas.
Es decir, que la series S va sobrada para emular ps2 a 1080p pero con ciertos juegos la emulación no va del todo fina y la cpu que es la que más trabaja se hace un lío. El Retorno del rey en su versión española no va y sin embargo la versión americana va sin problemas, así que al final es más tema de incompatibilidades que de potencia bruta casi siempre.
Alguien a podido ejecutar el emulador de MSX en Retroarch ??

No hay forma,no carga ni la BIOS
3654 respuestas