[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Gendohikari escribió:Como haces que tire los juegos de saturn? en que formato los pones? es que no hay manera de que funcione...


Lo único que hice el primer dia fue meter en la carpeta System toda la carpeta de bios que uso en una recreativa que tengo con el hyperspin, lo digo porque no creo ni que sean los más actualizados posiblemente.

Los juegos estan formato carpeta con archivos Cue y Bin, por ejemplo el Golden Axe Duel tiene bastantes pistas de audio pero me lo coge igual y funciona bien, ahora que hago memoria a mi me salen dos emu, uno es hayabusa o algo parecido y el otro no lo recuerdo, solo me funcionan con uno de ellos y todos los ejecuto desde un usb.

No se si sera casualidad pero todos los que he jugado van a 60 fps con una calidad que parece 1:1.

Con la wii se me queda en negro bastante con archivos tochos, con el Revenge of piccolo que son como 4gb me he levantado para hacer la comida dejandolo ya por imposible y cuando he vuelto estaba operativo y todo ok, asi que algunos que tengan pantallazo negro lo mismo es que aun esta cargando el juego.

lo de la dreamcast y la saturn en serio que me tiene flipado, me he dejado cientos de euros en comprar el maldito myflash para usar mandos de xbox one en la saturn, una puta caja convertidora para verlo en la tele del salon, el maldito fenyr para jugar backups, en su dia el cambio del chip de la bios para la region, el cartucho para expandir memoria... en fin, que ya digo, que si fuesen las pistolas vendia todo en ebay con todos mis originales porque esto va increible.


he encontrado la opcion de cambiar el control de mandos en la wii, pero por ejemplo el zelda y el no more heroes no me dejan arrancar con el pro o el classic, me siguen pidiendo el nunchuck.
@pablod23es @Arcadetotal gracias, mañana lo probaré a ver qué tal y os cuento . Yo todo lo tengo en un hdd externo pero descubrí que GC y Wii o lo tienes en el interno o no tira. Por cierto¿Saturn y dreamcast es factible con extensión chd?

Saludos
Yo todas las isos de Dreamcast que estoy usando son en CDI y lo hago porque probé creo que una chd y no me lo cogia asi que volqué todos los juegos en CDI `para no tener problemas, aunque preferiría usar otro formato porque me he quedado ya con algunos videos que faltan y similares por el ripeo.

Yo al menos he jugado GC y WII por USB, no he metido en la consola ni un solo juego, todas las plataformas por USB

Si sigues teniendo problemas me dices y te digo las bios exactas de la saturn o lo que pueda ayudarte..
@Arcadetotal y la gran pregunta¿Un conversor de chd a cdi? Perdón si pregunto tanto pero la info que hay está en inglés
fardao escribió:Buenas amig@s!

He instalado la APP Store de Gamr13 y luego he instalado Retroarch.

Una vez ejecutado Retroarch he actualizado todo lo actualizable y luego he cambiado el directorio por la raíz de l Pen drive.

En la raíz del Pen drive tengo la carpeta system con todas las bios emus en su interior.
También en la raíz tengo las carpetas con el nombre de las consolas y en ellas las roms en formato ISO.

El problema lo tengo al ejecutar Mario Kart WII que al poco de iniciar me salta el siguiente error "Could not write to/read from Wii system memory"

Antes de preguntar he mirado videos y foros y he probado de descargar el data-dolphin.zip y a traves del axplorador de archivos de XBOX lo he pasado la carpeta dolphin-emu que aparece en downloads a system tanto en el disco de xbox cómo del Pen drive.

Alguna otra solución??


Ya lo he solucionado! 💪💪
Hola gente, he metido el retroarch en XSX y emulo roms de Gamecube, Twiloght Princess, que en teoría son PAL y estan en español, pero al ejecutarlas me salen en inglés. Hay alguna manera de cambiarlo? Ya van 3 roms de ese juego y nada. Alguien me puede ayudar para saber que puede eatar pasando? Gracias.
tengo una duda, lo que pasa es que hace meses cuando aparecieron las primeras versiones del PPSSPP y se podian copiar archivos a la consola sin necesidad de usar FTP instale en el SSD interno los dos god of war con packs de texturas hd en una series s y actualmente aun tengo instalada esa version y funcionan sin problemas con una calidad muy buena pero ahora quiero hacer lo mismo en una series x pero me gustaría saber si podre copiar las texturas y las isos en el disco duro externo donde tengo instalado el emulador o creen que deba copiar la app al ssd interno?
Hola. Hoy he descubierto lo bien que va la serie X para el tema de los emus. Como es a lo único que me gusta echar alguna partida me estoy planteando pillar una xbox S para tal fin.

Qué sistemas puede emular la consola y que vayan como la máquina original (o casi)?

He leído que no hace falta hackeo ni nada raro para usar emus....

Gracias!
@Moretorvic Creo q en las opciones del core de dolphin en RA tienes la opcion de cambiar el idioma de la consola. Si pones ahi español supongo q el idioma del juego se verá español al ser la versión PAL. ;)
@fardao a mi sigue sin irme la wii. Tengo todo en un hdd externo. Y he probado los 3 formatos de juego y nada. Pantalla negra y tengo que cerrar retroarch
@josedavidqp olvídate de emular GC y Wii en un hdd externo, es de lo poco que se lo único que he aprendido xD. Tiene que ir en el interno sino te saca de la aplicación. Ojalá saquen una app independiente
Gendohikari escribió:@josedavidqp olvídate de emular GC y Wii en un hdd externo, es de lo poco que se lo único que he aprendido xD. Tiene que ir en el interno sino te saca de la aplicación. Ojalá saquen una app independiente


Game cube me va, pero wii no, y hay gente que si le va el de wii con externo
@Gendohikari

Saturn no se por que no he echo muchas pruebas dreamcast tengo el romset completo en chd y va genial!
josedavidqp escribió:@fardao a mi sigue sin irme la wii. Tengo todo en un hdd externo. Y he probado los 3 formatos de juego y nada. Pantalla negra y tengo que cerrar retroarch


Buenas,

Te comento lo que he ido haciendo...

Pen drive en Xbox
En Retroarch > Actualizador en linea > Descargar archivos del sistema de núcleos > dolphin.zip

Instalo la APP ADV File Explore en la Xbox (esta en la store de microsoft)
Entro y hago full la APP para ver el contenido del disco de xbox
Le doy a la estrella > local > packages > 3932Gamr1369..... > LocalState > downloads y ahi copio la carpeta dolphin-emu y la pego en el Pen drive dentro la carpeta system

*** también la copio en el local de la xbox (aunque creo que no hace falta, luego lo confirmo)
local > packages > 3932Gamr1369..... > LocalState > system y ahi dentro le doy a pegar

El Pen drive queda así
system\dolphin-emu
WII\juego.wbfs

Le doy permisos completos con el PC
Botón derecho en el USB > Propiedades > Pestaña Seguridad > Botón Avanzado > Botón añadir > Link de Selecionar principal > Botón avanzado > Botón buscar > Seleccionar ALL APPLICATION PACKAGES > Botón OK > Boton OK > check en Full control > Botón Aplicar y empezará a procesar( si da error le das a continuar y seguira procesando)

Abro Retroarch en xbox y voy a Ajustes > Directorios > SistemaBIOS > y debe quedar así D:\system

Guardar cambios y a jugar!
eledupor2 escribió:
apocalipso escribió:
Arizmendi escribió:
Yo de momento los juegos que he probado han ido todos perfectamente y con buen framerate a 2k. Ya se ven muy bien, tampoco se puede pedir mucho más.


Me refiero a que cuando abro un juego pues se ve con los pixeles como puños como era el juego, seguro que hay algún shader que aumente la resolución y suavice los dientes de sierra y esas cosas



En configuración en la quinta pestaña (la de la varita mágica) donde pone native ps2 aumenta la resolución a 1080p o 2k. Ya verás la diferencia.


Una pregunta: qué botón tenéis configurado para hotkey que os salga las opciones del emulador?

Yo lo tengo en R3 pero a veces es una putada.


Muchas gracias! Yo tengo el start+select no sé cómo se llaman esos botones ahora estoy un poco anticuado [qmparto]
kneissel escribió:Hola. Hoy he descubierto lo bien que va la serie X para el tema de los emus. Como es a lo único que me gusta echar alguna partida me estoy planteando pillar una xbox S para tal fin.

Qué sistemas puede emular la consola y que vayan como la máquina original (o casi)?

He leído que no hace falta hackeo ni nada raro para usar emus....

Gracias!




No hay que modificar nada, bajarse una aplicación de la store y seguir los tutos que hay por Youtube.

Plataformas pues casi todas hasta PS2, la cual tiene un emulador que va muy bien en la S. Imagino que en la X igual o mejor.
Arizmendi escribió:
kneissel escribió:Hola. Hoy he descubierto lo bien que va la serie X para el tema de los emus. Como es a lo único que me gusta echar alguna partida me estoy planteando pillar una xbox S para tal fin.

Qué sistemas puede emular la consola y que vayan como la máquina original (o casi)?

He leído que no hace falta hackeo ni nada raro para usar emus....

Gracias!




No hay que modificar nada, bajarse una aplicación de la store y seguir los tutos que hay por Youtube.

Plataformas pues casi todas hasta PS2, la cual tiene un emulador que va muy bien en la S. Imagino que en la X igual o mejor.


Muchas gracias compañero. A ver si encontramos una baratilla.
Hola gente!! Tengo dos dudas..
Puedo aumentar los fps en dolphin a 60 fps? Por ejemplo los zelda..
Y la segunda.. A alguien mas le pasa que cuando cierro retroarch e inmediatamente pongo una app o un juego aveces me marca error y no me deja entrar.... A alguien le ha pasado?? Tiene solución?

Pd: aveces no funcionan las apps después de cerrar retroarrch y otras veces si funcionan... Es como un 50 /50 de probabilidad
Alanparton escribió:Hola gente!! Tengo dos dudas..
Puedo aumentar los fps en dolphin a 60 fps? Por ejemplo los zelda..
Y la segunda.. A alguien mas le pasa que cuando cierro retroarch e inmediatamente pongo una app o un juego aveces me marca error y no me deja entrar.... A alguien le ha pasado?? Tiene solución?

Pd: aveces no funcionan las apps después de cerrar retroarrch y otras veces si funcionan... Es como un 50 /50 de probabilidad



A mi también me ocurre, lo que hago es reiniciar la consola y ya funciona sin problemas, aunque me pasa con menos probabilidades que a ti, 1 de cada 10 o así.
Los cores de N64 siguen yendo mal en Retroarch?
Stylish escribió:Los cores de N64 siguen yendo mal en Retroarch?


Actualmente estoy jugando al Ocarina Of Time con shaders en HD que mejoran la interfaz, letras y otras movidas y el juego en 16:9 y resolución subida (creo que a 1080p) y luce espectacular, pero la verdad que no probé otros, así que solo puedo decirte que este en concreto va de fábula [beer]
Highwind escribió:
Stylish escribió:Los cores de N64 siguen yendo mal en Retroarch?


Actualmente estoy jugando al Ocarina Of Time con shaders en HD que mejoran la interfaz, letras y otras movidas y el juego en 16:9 y resolución subida (creo que a 1080p) y luce espectacular, pero la verdad que no probé otros, así que solo puedo decirte que este en concreto va de fábula [beer]


Ostras, más info please. Que core? Como se meten esos shaders?
Stylish escribió:
Highwind escribió:
Stylish escribió:Los cores de N64 siguen yendo mal en Retroarch?


Actualmente estoy jugando al Ocarina Of Time con shaders en HD que mejoran la interfaz, letras y otras movidas y el juego en 16:9 y resolución subida (creo que a 1080p) y luce espectacular, pero la verdad que no probé otros, así que solo puedo decirte que este en concreto va de fábula [beer]


Ostras, más info please. Que core? Como se meten esos shaders?



Aquí tienes el link de mi configuración actual del core Mupen64Plus-Next. Mete la carpeta dentro de la carpeta "Config" de RetroArch por FTP y en teoría debería ser suficiente. Los shaders los conseguí por la web, no sabría decirte el sitio exacto porque ya hace unos meses que los tengo [beer]

Aquí un vídeo que grabé directamente desde la consola, decir que mete un chorro compresión a la imagen y unos tirones raros que mientras juegas no están.
Buenos días. Yo creo que el tema de emuladores en la Xbox Series X/S va a terminar mal. La diferencia con anteriores dispositivos a ahora es que nos tienen monitorizados en todo momento. Como sabéis requerimos de una cuenta conectada a internet para todo y Microsoft sabe lo que hacemos en cada momento. Podrían considerar un incumplimiento de las condiciones para usar el dispositivo que nosotros hemos aceptado por usarlo para algo no autorizado como el hecho de usar emuladores no oficiales por mucho que estén en la Microsoft Store. Que sí, funcionan de maravilla, sobretodo Duckstation y XBSX2, el de Dreamcast con las ROMs de Atomiswave pues no me funcionan y no me dejan ubicar las BIOS en un disco duro externo, pero yo temo un baneo no solo de la cuenta sino de la consola si seguimos utilizando esto ya que Microsoft elimina periódicamente los emuladores de su Store por lo que muy de acuerdo no estarán con la actividad. Perdemos mucho si nos banean como el fantástico Gamepass. Disculpad el párrafon pero es algo que me preocupa mucho. Un saludo cracks.
(mensaje borrado)
Una pregunta!???
Se pueden poner packs de texturas en xbox??
Por ejemplo al twilight princess??
Me bota un error cuando inicio Mario Kart Wii en Xbox Series S, me dice que no se puede acceder a la memoria, pero de los demás juegos como Mario Galaxy si me funcionan. ¿Que necesito de hacer?
@Alucard2020 Ya no es que Microsoft estea a favor o en contra, es que segurísimo que si las desarrolladoras no estan ya quejandose lo van estar, sobretodo Nintendo con lo cansina que es con este tema. Cuando he visto juegos de Ps2 correr en SX a 4k/60 me entraron ganas de trastear con eso pero voy a pasar de jugarmela, si eso cuando tenga por ahi 200 y pico de sobra igual me pillo una S solo para emular, lo malo que ya no será 4k aunque espero que en tasa de frames vaya parecido a la X.
No va a pasar nada por usar una app legal que se descarga desde la propia consola sin modificarla para nada. Microsoft no puede ver a qué rom estás jugando y si es de Nintendo o de Sony.

Esto lleva activo desde Xbox One y no ha pasado nada. Lo máximo que pueden hacer es tumbar la app o vetar a los que la suben.
(mensaje borrado)
@disaster_p @Alucard2020 No tengáis miedo, la policía del retro no irá por vosotros.
Gracias por responder. Chris_Alle ojalá no tomen medidas porque es un plus extraordinario poder disfrutar de estos emuladores. Por cierto, el de Dreamcast, el Flycast no veo la opción de cargar la bios desde un disco duro externo. Un saludo.
Sí, sí, lo que queráis, pero yo no me la juego [+risas] Que recuerdo en la época de 360 que se decía que MS no iba a banear por tener la consola modificada y luego resulta que hubo masificación de casos. Quita quita.
@ithan_87 ¿Que ganaria Microsoft baneando? En el caso que comentas esta claro que lo iba a hacer porque perdia ventas en juegos. Haciendolo en este caso perderia clientes tanto de la consola como de los posibles juegos que podrian comprar online si no estuviesen baneados. Ademas que no tiene ningun sentido banear a alguien por descargarse una aplicacion de su tienda caeria gente "inocente".

Saludos
Hola una pregunta tengo un hdd usb 3.0 lo formateo en el pc ntfs ( 1tb)

y ni el pcsx2 ni el flycast lo reconocen al buscar en sus directorios... algo especial que tocar ?

Gracias.

EDIT: una tontería tenia que reiniciar
Retroarch me parece una porquería por todo el lío que conlleva y el uso que toma del ssd interno, pero los emuladores nativos como duckstation o xbsx2 me parecen una maravilla especialmente porque casi todo puede ir en un usb externo. Microsoft no va a banear a nadie por tener el emulador a pelo mientras que las bios y los backups están en una unidad externa,
Esperemos que salgan más emuladores así tan fáciles de usar sin lios raros para plataformas como wii/game cube por ejemplo y retroarch se quede atrás para siempre.
¿Sabéis si xbsx2 se actualiza automáticamente? Va muy bien pero aún le queda por mejorar porque hay unos cuantos juegos que ni los abre como es el retorno del rey en su versión española o que apenas arrancar se bloquean como el True Crime Streets of LA.
Hola a todos, para no leerme las 31 páginas de éste hilo y no meterme a cacharrear y "perder" horas y horas configurando y cacharreando quisiera haceros un par de preguntas...

Mi idea es tener las isos y las ROMs en un disco duro externo de 5tb y ponerlo todo ahí, ¿es posible?

Los sistemas que quiero emular son los siguientes:

Nintendo NES
Super Nintendo
Nintendo 64
Nintendo Game Cube
Nintendo Wii
Game Boy
Game Boy Color
Game Boy Advance
Nintendo DS
Nintendo 3DS

PlayStation
PlayStation 2
PlayStation Portable

Master System
Mega Drive
Mega CD
SEGA 32X
Sega Saturn
Dreamcast

Arcade
MAME
Atomiswave

Por lo que he visto en varios vídeos de YouTube, la emulación es casi perfecta, no?

Mil gracias por adelantado y espero poderle sacar todo el jugo a mí Xbox Series X con éstos emuladores.
@Joaki81 yo tengo en una usb los dos zelda de gamecube junto con los isos, tengo entendido que si se puede mientras mayor sea tu almacenamiento externo mejor
Alanparton escribió:@Joaki81 yo tengo en una usb los dos zelda de gamecube junto con los isos, tengo entendido que si se puede mientras mayor sea tu almacenamiento externo mejor

La idea es meter un hdd de 5tb...
Buenas!
He probado el emulador nativo de Ps2 en Series X y es una maravilla. Tengo la resolución fijada a 4k y va bién, pero algunos juegos se quedan a 45-50 fps en esta resolución
¿Sabéis si este emu será actualizado y depurado?
No sé si es por falta de potencia de la consola o porque está muy verde.
Un saludo!
Buenas, estoy probando a que retroarch reconozca el directorio donde tengo los juegos de Wii pero se queda colgado en 0/1. He probado tanto interno en la consola como en un USB y nada, no me pilla el único juego en .ISO que tengo en esa carpeta.

¿Alguna idea?
RepubliKano83 escribió:Buenas!
He probado el emulador nativo de Ps2 en Series X y es una maravilla. Tengo la resolución fijada a 4k y va bién, pero algunos juegos se quedan a 45-50 fps en esta resolución
¿Sabéis si este emu será actualizado y depurado?
No sé si es por falta de potencia de la consola o porque está muy verde.
Un saludo!

Quizás sea por juegos PAL limitados a 50hz, no?

Has probado alguno NTSC?
Joaki81 escribió:
RepubliKano83 escribió:Buenas!
He probado el emulador nativo de Ps2 en Series X y es una maravilla. Tengo la resolución fijada a 4k y va bién, pero algunos juegos se quedan a 45-50 fps en esta resolución
¿Sabéis si este emu será actualizado y depurado?
No sé si es por falta de potencia de la consola o porque está muy verde.
Un saludo!

Quizás sea por juegos PAL limitados a 50hz, no?

Has probado alguno NTSC?


Edit: se ve que no me estaba cogiendo bien los núcleos. Dándole a actualizar desde el propio retroarch ya me ha pillado bien el núcleo y he podido lanzarlo desde fuera. Tendré que ver la config y demás para que vaya fino, porque me ha pillado todo regular pero bueno, eso ya es config del propio dolphin y darle cariño. Comprobado que desde hdd externo funciona pero tarda su rato en copiar el juego al vuelo a la consola, para eso mejor meterlo dentro
Hola,

En una Xbox Series S con Retroarch puede emular Nintendo Switch?

En retroarch en la Xbox me detectaría el mando pro de la Nintendo Switch y el mando de la PS5?

Gracias
cristian_n escribió:Hola,

En una Xbox Series S con Retroarch puede emular Nintendo Switch?

En retroarch en la Xbox me detectaría el mando pro de la Nintendo Switch y el mando de la PS5?

Gracias


La switch no se puede emular en retroarch

Sobre los mandos ni idea, supongo que al menos el de Nintendo si, el de ps5 imagino que también pero no estoy seguro
Red_Night escribió:
cristian_n escribió:Hola,

En una Xbox Series S con Retroarch puede emular Nintendo Switch?

En retroarch en la Xbox me detectaría el mando pro de la Nintendo Switch y el mando de la PS5?

Gracias


La switch no se puede emular en retroarch

Sobre los mandos ni idea, supongo que al menos el de Nintendo si, el de ps5 imagino que también pero no estoy seguro


Creo que Wii U tampoco viene en Retro arch.

El motivo de que no las pongan lo sabes? Gracias
No es q no las pongan, es q no existen los nucleos de los emuladores de esas consolas ni siquiera para pc, que yo sepa y de momento. Con el tiempo podría pasar pero Cemu parece usa Vulkan y OpenGL lo q dificultaría su por a Xbox (DirectX) y el emulador de Switch podría acabar saliendo pero dudo q rulase bien de velocidad (aunq potencia suficiente hay).

Lo q no se es si hay core de Citra para RA en pc? Este lo veo más factible q pudiera acabar estando.

En conclusion, si quieres jugar a esas consolas usa el PC o compralas q tambien es una opción y asi puedes jugar seguro. XD [ayay]
Hola buenas, por qué me carga 8 y 16 bits mientras que arcades y el resto no se puede leer el contenido del disco duro externo o no se pueden leer los archivos de la playlist ?
alguien sabe porque me salen algunos juegos en ingles cuando dicen spanish?sobre todo me pasa en gamecube
3668 respuestas