[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

janic escribió:@old_boy ¿permisos? a mi no me pidió nada de permisos al instalarlo


No me refiero a la hora de instalarlo, sino a los permisos en las carpetas del hdd. Siguiendo este vídeo https://youtu.be/dV9GyKicrAg a partir del minuto 5:21
Sabe alguien como puedo tener dos retroarch al mismo tiempo?tengo el gamr13 con todo ya practicamente configurado y me gustaria conservarlo pero tengo uno listo para instalar con frontend the wizwiki pero lo primero que dice en el tuto es borrar el que ya se tiene,habia visto por ahi que habia mas compilaciones de otra gente y ahora no encuentro ninguna,alguien?
maikel_xp escribió:Sabe alguien como puedo tener dos retroarch al mismo tiempo?tengo el gamr13 con todo ya practicamente configurado y me gustaria conservarlo pero tengo uno listo para instalar con frontend the wizwiki pero lo primero que dice en el tuto es borrar el que ya se tiene,habia visto por ahi que habia mas compilaciones de otra gente y ahora no encuentro ninguna,alguien?

Yo RetroArch cuando descargo una nueva versión, conservo la anterior (por lo que pueda pasar) no hay problema en instalar 2, si el Frontend te refieres a Retropass, yo cuando ejecuto alguna ROM desde ahí y tengo 2 RetroArch instalados, antes de iniciar te da a elegir entre uno y otro.
manumedia escribió:
maikel_xp escribió:Sabe alguien como puedo tener dos retroarch al mismo tiempo?tengo el gamr13 con todo ya practicamente configurado y me gustaria conservarlo pero tengo uno listo para instalar con frontend the wizwiki pero lo primero que dice en el tuto es borrar el que ya se tiene,habia visto por ahi que habia mas compilaciones de otra gente y ahora no encuentro ninguna,alguien?

Yo RetroArch cuando descargo una nueva versión, conservo la anterior (por lo que pueda pasar) no hay problema en instalar 2, si el Frontend te refieres a Retropass, yo cuando ejecuto alguna ROM desde ahí y tengo 2 RetroArch instalados, antes de iniciar te da a elegir entre uno y otro.

Ahi esta la historia pero como o de donde descargo otro retroarch? solo tengo el de gamr13 y si me voy a esa pagina obviamente me dice iniciar porque ya esta instalado.de donde puedo descargar otro?
maikel_xp escribió:]
Ahi esta la historia pero como o de donde descargo otro retroarch? solo tengo el de gamr13 y si me voy a esa pagina obviamente me dice iniciar porque ya esta instalado.de donde puedo descargar otro?

Desconozco si hay otro medio para bajar la versión retail, yo solo bajo la de Gamr13 si te dice "iniciar" es que ya tienes su última versión. Yo solo la bajo de ahí, no siempre que sale una nueva, pero de tanto en tanto voy actualizando, cuando entres y salga lo de "obtener gratis" es una nueva subida aunque puede que no hayan cambios.
@manumedia entonces solo cuando haya nueva subida te da la opción de instalar otro aparte?
maikel_xp escribió:@manumedia entonces solo cuando haya nueva subida te da la opción de instalar otro aparte?

Exacto, tanto RetroArch como los demás emuladores o programas que tiene en su página, si hay alguna versión nueva, en vez de "iniciar" (la que ya tienes instalada) te saldrá lo de "obtener gratis"
old_boy escribió:
janic escribió:@old_boy ¿permisos? a mi no me pidió nada de permisos al instalarlo


No me refiero a la hora de instalarlo, sino a los permisos en las carpetas del hdd. Siguiendo este vídeo https://youtu.be/dV9GyKicrAg a partir del minuto 5:21

pues le tendre que echar un vistazo, quiza sea por esto por lo que no me lee los juegos de PS2 ni las isos del dosbox desde disco externo.
maikel_xp escribió:Sabe alguien como puedo tener dos retroarch al mismo tiempo?tengo el gamr13 con todo ya practicamente configurado y me gustaria conservarlo pero tengo uno listo para instalar con frontend the wizwiki pero lo primero que dice en el tuto es borrar el que ya se tiene,habia visto por ahi que habia mas compilaciones de otra gente y ahora no encuentro ninguna,alguien?


También puedes pasar por su patreon y donar lo que quieras para tener acceso a la versión de RetroArch más actual e indicando únicamente "RetroArch" en el nombre, nada de RetroArch_1, RetroArch~, etc. Esta versión se instala independientemente de las "gratuitas" de su página oficial, por lo cual podrás tener dos versiones, la de Patreon y la gratuita ^_^
Buenos dias.
Hace un tiempo, puse retroarch en la X, si quisiera quitarlo, como tendría que hacerlo, para no dejar restos, ni roms, con desinstalar la app seria suficiente?
saludos!
arabisnake escribió:Retroarch
Bios,Caratulas (esto ya es opcional) al disco interno de la consola.
El resto, Osea roms,juegos etc
Al usb



Yo no recomiendo eso pero vamos ni de coña tengo muchos usb que retroarch por capricho y por sus tonterias no lee los juegos, en otros si..

Tanto con juegos de psx, ps2 etc luego los metes al hdd y anda milagro de SUPER RETROARCH ya los lee!

Ejemplo tengo un hdd con cerca de 250 juegos de ps2 y no lee ninguno ( sin nada copiado en el hdd interno) desde esa hdd externo, todo es copiarlo y ala a funcionar!

No no tengo el disco lleno por que pongo 3 o 4 juegos a lo sumo y no de ps2…

Retroarch como he dicho es un desastre en muchas cosas en otras va bien!
pablod23es escribió:Tanto con juegos de psx, ps2 etc luego los metes al hdd y anda milagro de SUPER RETROARCH ya los lee!

eso justo me pasa a mi. con los de PSX no, pero los de PS2 y dosbox, tengo que meterlos al disco de la consola. esa es la razon por la que aun no he puesto windows 98 en dosbox, porque por mas que busco, no encuentro solucion.
lo que voy a probar es a convertir un USB en formato Xbox y a ver si asi los lee y puedo instalar W98, porque temo que si lo hago desde el disco interno, pueda afectar al SO de la Xbox.
Buenas, como anda la emulación de ps2 a día de hoy?

Hoy he probado algunos juegos y unos van perfectos incluso a 1080 como manhunt o vice city, y otros en cambios van a pedales como el desde Rusia con amor o stuntman que me tira al menú de la consola directamente al iniciar partida.

Hay alguna configuración general para paliar eso o es cuestión de optimizacion?

Los juegos instalados en el SSD interno ganan en rendimiento? Hay diferencia entre series S y X en cuanto a rendimiento?

He leído antes que funciona todo al 100% pero me parece demasiado esperanzador.
No uses retroarch y buscate él aether sx2!

Es bastante mejor y emula casi todo (no se donde fallara, la verdad tanto no probe)
@pablod23es Desconozco que exista aether en xbox, quien podría decirme donde o como lo adquiero?

Edit: ya lo encontré, voy a probar, muchas gracias.
(mensaje borrado)
Bueno, una vez descargado y probado aether sx2 en xbox (gracias a este grupo lo he descubierto, hasta ahora iba con retroarch) he de decir que menudo cambio a mejor.

La interfaz es la misma que duckstation lo cual simplifica mucho las cosas en comparación con retroarch, pero el rendimiento es como cien veces mejor.

Hay juegos que pueden ir a 2k, otros a 1080p y otros en su resolución nativa pero es que todos los que he probado, como unos 30 títulos, han sido perfectamente disfrutables.

Cosas coml the getaway donde en retroarch va a pedales, algún mortal kombat que tenia antes stuttering ahora va de 10...

Hay juegos como el padrino que de rendimiento va de 10 pero tiene como unas líneas que atraviesan la pantalla y se hace bastante molesto, no se si es posible tocar algo para paliar eso pero bueno.

Lo dicho recomendado al 100%, una maravilla.
@eledupor2

Perdona pero no vi el mensaje hasta ahora sino te lo hubiera dicho!

Espero que el cambio haya sido a mejor, que creo que si! 😜

Un saludo!


Lo que si es si sabes como hacer que cuando cargue la bios no me pregunte donde estoy y la hora que me fastidia mucho !

Por que si no cargo la bios el juego si es multi me sale en ingles!!
@pablod23es Yo en opciones de bios he puesto una europea en concreto y en algunos juegos me deja seleccionar el idioma y en otros me sale en castellano directamente.

También lo que hice con esa bios europea es cargarla, meter el idioma en castellano en em propio menú de ps2 y así se quedó.
Ya eso hago yo pero cuando cargo la bios de nuevo, vuelve q ponerse en otro idioma y a pedirme pais y horario!

No se por que!!
Pero yo no cargo la bios, a mi el juego se me inicia una vez ll aelecciono sin pasar por el logo de PlayStation 2 ni nada.

Si te sirve de algo, la bios en concreto es: PS2 Bios 30004R V6 Pal.bin
despues de mucho batallar, he podido instalar windows 98 en dosbox y que maravilla jugar al PC Futbol 7 ahi. aparte de tener la musica, que el 5 no tiene en version de MS-DOS, es fantastico lo fluido que va tanto en la parte de gestion, como de simulador, que jugado con mando es buenisimo.
Vale probare y te cuento! A ver que tal sale!

Gracias!!
@Highwind hola ¿como? Yo tengo actualmente la ultima pero es retroarch’. Como es eso que pagando tienes el emulador bien escrito? retroarch?
Pues si que va bien el aether sx2, algunos juegos que no me iban con el retroarch aquí van perfectos [plas]


Una pregunta, se sabe si te puede joder Microsoft por hacer capturas/vídeo del retroarch y subirlo a la red XBOX?
josedavidqp escribió:@Highwind hola ¿como? Yo tengo actualmente la ultima pero es retroarch’. Como es eso que pagando tienes el emulador bien escrito? retroarch?



Sí compañero, échale un ojo al Patreon del creador, ahí podrás informarte (También por Twitter hay info en su perfil).

Todas las apps sin nombres raros, Durango FTP, RetroArch, PPSSPP, FlyCast, etc. (aparte suele darle prioridad en las actualizaciones) Y la App Patreon Store (para bajar las apps desde aquí, sin usar el navegador y tal)
@Highwind gracias ¿como se llama el creador?
josedavidqp escribió:@Highwind gracias ¿como se llama el creador?



Por aquí tienes el link a su twitter. En la bio tienes los enlaces a patreon.
@Highwind muchas gracias compañero, a ver si me informo como va y lo que mas me interesa es saber si se actualiza solo, es que cada vez que actualizaba el gratis era una nuevo y tenia que volver a configurar todo y era un coñazo.

Ya he hablado con el, es una putada porque tienes que hacerte una cuota mensual, no puedes comprar el programa y ya. :(
josedavidqp escribió:@Highwind muchas gracias compañero, a ver si me informo como va y lo que mas me interesa es saber si se actualiza solo, es que cada vez que actualizaba el gratis era una nuevo y tenia que volver a configurar todo y era un coñazo.

Ya he hablado con el, es una putada porque tienes que hacerte una cuota mensual, no puedes comprar el programa y ya. :(


Eso sí, no estoy seguro de si doy baja en patreon también se me expulsa de la lista blanca, llevo un par de meses si acaso, aún así, es un pavito y poco lo que cuesta, ya según te compensa o no [beer]
@Highwind creo que expulsa igualmente lo estoy pensando, pero no se la diferencia entre el emulador gratis y este.
He descargado el emulador nuevo de PS2 y va fino por USB con los juegos fatal frame y rule of rose.

Saludos.
alejandropascua escribió:Buenos dias.
Hace un tiempo, puse retroarch en la X, si quisiera quitarlo, como tendría que hacerlo, para no dejar restos, ni roms, con desinstalar la app seria suficiente?
saludos!


Me cito :)
alejandropascua escribió:
alejandropascua escribió:Buenos dias.
Hace un tiempo, puse retroarch en la X, si quisiera quitarlo, como tendría que hacerlo, para no dejar restos, ni roms, con desinstalar la app seria suficiente?
saludos!


Me cito :)



NO compañero! Si haces eso, la partición en retail de 30gb que disponemos la llenas, SIEMPRE SIEMPRE hay que borrar a mano por FTP todo lo que hay dentro de la carpeta LocalStates (creo recordar que se llamaba así) y DESPUÉS borrar la aplicación, sino perderás el espacio que ocupasen los archivos que estuvieran dentro y la única manera de recuperar ese espacio es restableciendo la consola de fábrica.
Acabo de ponerlo y la verdad que va de fábula, que configuración puedo poner para que se vea lo mejor posible, lo más parecido a un juego actual?
apocalipso escribió:Acabo de ponerlo y la verdad que va de fábula, que configuración puedo poner para que se vea lo mejor posible, lo más parecido a un juego actual?


Yo de momento los juegos que he probado han ido todos perfectamente y con buen framerate a 2k. Ya se ven muy bien, tampoco se puede pedir mucho más.
hola todo me funciona super bien ..el único problema que tengo es que no logro cambiar el disco cuando me lo pide en los juegos de gamecube ..alguien sabe como ???
Arizmendi escribió:
apocalipso escribió:Acabo de ponerlo y la verdad que va de fábula, que configuración puedo poner para que se vea lo mejor posible, lo más parecido a un juego actual?


Yo de momento los juegos que he probado han ido todos perfectamente y con buen framerate a 2k. Ya se ven muy bien, tampoco se puede pedir mucho más.


Me refiero a que cuando abro un juego pues se ve con los pixeles como puños como era el juego, seguro que hay algún shader que aumente la resolución y suavice los dientes de sierra y esas cosas
(mensaje borrado)
Bullrun está baneado por "troll"
como haceis para que os coja los juegos de MSDOS, yo los meto en la carpeta roms con el formato .dos y ninguno de los cores, ni dospure ni el otro me los abren, me abre una venetana de msdos que pone exe not found o algo asi, y ahi se queda todo.
Hay que hacer algo en particular?
Gracias compis ratataaaa ratataaaa
la unica forma que tengo yo de que me los reconozca es pasandolos al SSD de la consola o a un USB/disco duro externo formateado para ser usado solo con Xbox.
apocalipso escribió:
Arizmendi escribió:
apocalipso escribió:Acabo de ponerlo y la verdad que va de fábula, que configuración puedo poner para que se vea lo mejor posible, lo más parecido a un juego actual?


Yo de momento los juegos que he probado han ido todos perfectamente y con buen framerate a 2k. Ya se ven muy bien, tampoco se puede pedir mucho más.


Me refiero a que cuando abro un juego pues se ve con los pixeles como puños como era el juego, seguro que hay algún shader que aumente la resolución y suavice los dientes de sierra y esas cosas



En configuración en la quinta pestaña (la de la varita mágica) donde pone native ps2 aumenta la resolución a 1080p o 2k. Ya verás la diferencia.


Una pregunta: qué botón tenéis configurado para hotkey que os salga las opciones del emulador?

Yo lo tengo en R3 pero a veces es una putada.
eledupor2 escribió:Una pregunta: qué botón tenéis configurado para hotkey que os salga las opciones del emulador?

Yo lo tengo en R3 pero a veces es una putada.


Yo L1+R1+Select+Start. Puede parecer un poco loco, pero siempre evito tener que pulsar las setas. [+risas] De hecho, suelo reconfigurar los shooters para que el muñeco corra con la B en vez de apretando la seta. Desde que hago eso mis mandos no sufren tanto de drift.
Hola me he instalado el XBSX2 y la verdad que a 4k y sin frameskip me va perfecto , con los juegos que he probado. Sabeis si el emulador se ira actualizando y de ser asi lo hara de manera automatica? Juegos de ps1, no puede correr no?, aun que le pongas la Bios de ps1
Puede emular juegos de la switch? Me interesaria el breath of the wild [beer]
Tengo dudaSs sobre XBSX2. Se que hay que instalar unos archivos por FTP (la bios).

- ¿Sirve la bios que usa el emulador para pc?
- ¿Puedo hacer qeu el emuulador lea la bios en un pendrive?

Mi idea sería meter la bios y los juegos en un pendrive para no meterle cosas a la consola (me da un poco de miedo [tomaaa] )
OnizukaKintaro escribió:Tengo dudaSs sobre XBSX2. Se que hay que instalar unos archivos por FTP (la bios).

- ¿Sirve la bios que usa el emulador para pc?
- ¿Puedo hacer qeu el emuulador lea la bios en un pendrive?

Mi idea sería meter la bios y los juegos en un pendrive para no meterle cosas a la consola (me da un poco de miedo [tomaaa] )

Se puede hacer todo por USB, así lo tengo yo al menos
Habéis probado el Gran Turismo 4 con el XBSX2? con el que tenía antes, se me cerraba cuando iba a empezar una carrera, ahora no se cierra pero me fallan las texturas en los coches, sabéis si hay que modificar alguna opción, o es mi ISO (la tengo en CHD)
manumedia escribió:Habéis probado el Gran Turismo 4 con el XBSX2? con el que tenía antes, se me cerraba cuando iba a empezar una carrera, ahora no se cierra pero me fallan las texturas en los coches, sabéis si hay que modificar alguna opción, o es mi ISO (la tengo en CHD)

Tienes que poner renderizado DirectX11.
snul9 escribió:
manumedia escribió:Habéis probado el Gran Turismo 4 con el XBSX2? con el que tenía antes, se me cerraba cuando iba a empezar una carrera, ahora no se cierra pero me fallan las texturas en los coches, sabéis si hay que modificar alguna opción, o es mi ISO (la tengo en CHD)

Tienes que poner renderizado DirectX11.

Gracias! lo probaré :)

EDITO: Gracias @snul9 ahora va perfecto! [beer]
3641 respuestas