[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Que BIOS, Core y emulador le metéis para Gamecube?
Sabeis como se puede arreglar el VSYNC de la APP DE PCSX2, se nota mucho el vsync, la linea horizantal que rompe la imagen
Miniviciao@ escribió:Sabeis como se puede arreglar el VSYNC de la APP DE PCSX2, se nota mucho el vsync, la linea horizantal que rompe la imagen

Pese a que tiene una opción para eso a mi solo me ayudó bajar la resolución, también me vino bien porque juegos como soul calibur 3 no los mueve bien a resoluciones altas
maikel_xp escribió:
Miniviciao@ escribió:Sabeis como se puede arreglar el VSYNC de la APP DE PCSX2, se nota mucho el vsync, la linea horizantal que rompe la imagen

Pese a que tiene una opción para eso a mi solo me ayudó bajar la resolución, también me vino bien porque juegos como soul calibur 3 no los mueve bien a resoluciones altas


Yo lo consegi mitagar mucho en otras opciones como la refresj rate, lo que no funciona es el hack widescreen, no lo veo, el puerto del mando 2 lo active editando un archivo de configuracion con el durango ftp, lo mismo que poniendo las rutas de la memory cards, importe todos los saves de retroarch.

EL Ghosthunter como sale en el video que pusieron funciona, pero al encender la linterna me da fallos graficos de iluminacion.
Muy buenas!

Pregunta rápida ¿como está la ps2 en la series S? Le metí el shadow of rome pero cuando subo la resolución PETA. En nativo todo va PERFECTO, pero molaría eliminar los dientes de sierra para decapitar cabezas agusto [looco]

Por otro lado, la psx con duckstation corre IMPRESIONANTE.
Nueva build de PCSX2 con save states y la interfaz arreglada, solo para dev mode:
https://aethersx2.com/archive/?dir=uwp
Jos66 escribió:@kyoken Gracias, me voy a poner a ello a ver si doy con la tecla [beer]

otro problema que tengo es que no consigo hacer videos decentes con algunos juegos de Wii y Gamecube, van aceleradisimos

Ejemplo con Pandora Tower

en cambio con Playstation 2 si que van bien

ejemplo con Rogue Galaxy

seguiremos dandole caña a ver [beer]

Resolviste el problema? Yo lo unico que he conseguido es retransmitir en Twitch a un frame rate muy bajo
@JR_GAMER retransmitir en Twitch sin problema, pero grabar clips de Wii o GameCube nada de momento.

Saludos
Hola! No se si alguien ya lo habrá consultado (busqué y no encontré) pero será posible levantar un servidor de red desde xbox y jugar no sé, Mario party, con un amigo que está en otro país/localidad???
Alguien sabe como poner la opción de guardar y cargar "partida" en el menu rápido del retroarch? No me aparece en ningún núcleo.
JR_GAMER escribió:Alguien sabe como poner la opción de guardar y cargar "partida" en el menu rápido del retroarch? No me aparece en ningún núcleo.


Actualiza los Assets, creo que es eso.
Buenas, estoy intentando instalar el retroarch pero al hacer la conexión con la consola atraves de Filezzilla no me aparece ninguna carpeta de Retroarch dentro de LOCALFORLDER.

Sigo los pasos de los videotutoriales pero no me aparece la dichosa carpeta, lo que si en la app de Retroarch dentro de la consola al hacer el paso de actualizador en linea algunas cosas quedan pilladas la descarga al 99% y tengo que salir de la app para que termine de extraer. No se si tendrá algo que ver.



Edito: Ya he visto cual es la carpeta, en mi caso viene con el nombre``''PogchampIndustries''. Ni idea de porque el nombre es diferente al de todos los tutos que hay por ahí.
Me ha dado por probar el aethersx en modo dev y vaya salto en rendimiento! Funcionan perfecto hasta los baldurs Gate que petardean que da gusto. Lastima que nadie se decida a sacarlo en modo retail porque usar emus en modo dev me parece un coñazo.
Bullrun está baneado por "troll"
@ibero18 joder que bueno, a ver si no tardan en pasarlo a retail, porque va a ser un puntazo, tener todo el catálogo de juegos hasta ps2 y gamecube, realmente con esta consola tal y como está ahora mismo, los únicos juegos que te pierdes son los exclusivos de pc, ps4, ps3 y nintendo switch... El resto del catálogo lo tienes todo cubierto.
Que locura de sistema! [beer] [beer] [beer]
En el aethersx2 a mi el que no me funciona correctamente es el Primal de Sony Cambridge, el de la chica Yen y La Gargola, todo bien hasta que empieza el gameplay, con el Direct3D12, se pone el tv en negro y se oyen los pasos al mover el personaje y las voces, tienes que cambiarlo el renderizado a software pa poder jugar, y ahi ya aparece el juego pero sin resolucion alguna y dientes sierra por doquier, este juego de momento la opcion que veo es PC o comprarlo en la Play donde lo tengo, en la XBOX Series no va si lo quieres ver bien arreglado graficamente a no ser que alguien me ilumine.

De la misma compañia Sony Cambridge el Ghosthunter va perfecto salvo el efecto grafico de la linterna, que no se usa mucho la verdad.
Probe el Silent Hill 3 y es una locura en 4k lo mismo que el Clock Tower 3.

Como se ponen las caratulas al aethersx2?
En cuanto vayan ok las roms de Gamecube y PS2 en Retroarch, va a ser una locura. Solo quiero jugar en retail, paso de meterme con el dev mode.

De momento de Wii me he jugado un Mario Galaxy que me ha sabido a gloria...es que vamos pudiendo jugar a este juego en vez de al Chorus o Tortugas Ninja del Gamepas....
Como va el tema de la memoria que ocupan los juegos en la consola? Borrando juegos que están dentro de la carpeta retroarch veo que no baja el espacio disponible.

Una vez metidos los juegos no vuelves a recuperar el espacio hasta que borres la aplicación de retroarch?
@Arizmendi

se ha dicho por activa y por pasiva que no metaís roms en el interno que cargueis desde USB, que al final vais a joder la estructura de archivos de SSD. No existe ninguna razón para meter nada en el interno, las bios, los juegos, las portadas, TODO lo podeis cargar desde USB con los tutoriales que se han puesto.
ibero18 escribió:@Arizmendi

se ha dicho por activa y por pasiva que no metaís roms en el interno que cargueis desde USB, que al final vais a joder la estructura de archivos de SSD. No existe ninguna razón para meter nada en el interno, las bios, los juegos, las portadas, TODO lo podeis cargar desde USB con los tutoriales que se han puesto.


Vaya pues no lo sabía, simplemente seguí los tutos que hay por YouTube donde no mencionan nada de cargarlos por USB. Gracias por el aviso, investigaré a ver como va con ese método.
ibero18 escribió:@Arizmendi

se ha dicho por activa y por pasiva que no metaís roms en el interno que cargueis desde USB, que al final vais a joder la estructura de archivos de SSD. No existe ninguna razón para meter nada en el interno, las bios, los juegos, las portadas, TODO lo podeis cargar desde USB con los tutoriales que se han puesto.


Cuál sería la mejor forma de borrar las roms en el caso de haberlas pasado al disco interno? (hice todo esto apenas salió Retroarch en modo retail así que no tuve muchas precauciones en ese sentido).
Me preocupa particularmente lo de borrar el programa y que las roms queden ahí ocupando espacio fantasma.
Saludos :)
Arizmendi escribió:
ibero18 escribió:@Arizmendi

se ha dicho por activa y por pasiva que no metaís roms en el interno que cargueis desde USB, que al final vais a joder la estructura de archivos de SSD. No existe ninguna razón para meter nada en el interno, las bios, los juegos, las portadas, TODO lo podeis cargar desde USB con los tutoriales que se han puesto.


Vaya pues no lo sabía, simplemente seguí los tutos que hay por YouTube donde no mencionan nada de cargarlos por USB. Gracias por el aviso, investigaré a ver como va con ese método.


Te va tocar reiniciar el sistema de fabrica para recuperar la memoria, yo nunca lo he hecho pero supongo que habra tutoriales por internet.

En mi caso, como ha mencionado los foreros, cargo las roms, caratulas, partidas guardadas etc por disco externo para no joder el ssd de la series X
JR_GAMER escribió:
Arizmendi escribió:
ibero18 escribió:@Arizmendi

se ha dicho por activa y por pasiva que no metaís roms en el interno que cargueis desde USB, que al final vais a joder la estructura de archivos de SSD. No existe ninguna razón para meter nada en el interno, las bios, los juegos, las portadas, TODO lo podeis cargar desde USB con los tutoriales que se han puesto.


Vaya pues no lo sabía, simplemente seguí los tutos que hay por YouTube donde no mencionan nada de cargarlos por USB. Gracias por el aviso, investigaré a ver como va con ese método.


Te va tocar reiniciar el sistema de fabrica para recuperar la memoria, yo nunca lo he hecho pero supongo que habra tutoriales por internet.

En mi caso, como ha mencionado los foreros, cargo las roms, caratulas, partidas guardadas etc por disco externo para no joder el ssd de la series X



Bueno ya he visto que es muy sencillo lo de cargar las roms via USB, aunque ahora mismo solo dispongo de una memoria USB de 32 gigas

O sea que ni borrando la app retroarch de la consola se recupera el espacio que has ocupado con roms?

Pues menudos cabrones los que hacen los tutos de YouTube que ni lo mencionan..
Buenas a todos, ando pensando en instalar retroarch, y me surgen varias dudas, la primera es el rendimiento entre series S y X, hay gran diferencia? La otra sería si puedo aprovechar cualquier room que tenga por ahí, es que tengo una recopilación bastante buena de una psx mini y me molaría ponerla "a pelo"
Miniviciao@ escribió:En el aethersx2 a mi el que no me funciona correctamente es el Primal de Sony Cambridge, el de la chica Yen y La Gargola, todo bien hasta que empieza el gameplay, con el Direct3D12, se pone el tv en negro y se oyen los pasos al mover el personaje y las voces, tienes que cambiarlo el renderizado a software pa poder jugar, y ahi ya aparece el juego pero sin resolucion alguna y dientes sierra por doquier, este juego de momento la opcion que veo es PC o comprarlo en la Play donde lo tengo, en la XBOX Series no va si lo quieres ver bien arreglado graficamente a no ser que alguien me ilumine.

De la misma compañia Sony Cambridge el Ghosthunter va perfecto salvo el efecto grafico de la linterna, que no se usa mucho la verdad.
Probe el Silent Hill 3 y es una locura en 4k lo mismo que el Clock Tower 3.

Como se ponen las caratulas al aethersx2?


Buenas,

El problema con Primal tiene solución (mediante un parche):
https://wiki.pcsx2.net/Primal

Te adjunto una captura realizada desde la consola de dev en mi Series S:
Imagen

También te adjunto el parche que he aplicado yo a la versión PAL M5, si quieres aplicarlo para la NTSC, tendrás que usar el parche para la versión correspondiente en la wiki de pcsx2.

Tienes que crear un fichero con el siguiente nombre (lo he intentado adjuntar pero no aparece):

"DCC4EEEA.pnach" (sin las comillas)
gametitle=Primal - M5 (SCES-51135)
comment=Fix by RazielZnot (ported by pgert) that makes the game playable in HW-mode.
patch=1,EE,003C69B8,word,00051842 // 00831821
patch=1,EE,003C69C0,word,AC450014 // AC430014
patch=1,EE,003C69C4,word,AC430008 // AC450008
patch=1,EE,003C69CC,word,AC430010 // AC440010


Para aplicar el parche, yo lo he subido al directorio:
"/LOCALFOLDER/AetherSX2.UWP_qkqhr322qfw7c/LocalState/cheats"

Y luego desde el emulador, en el apartado de "Game Properties", he activado los trucos "Enable cheats", del resto de ajustes no he tocado nada:

Imagen

NOTA: Estoy utilizando la versión del modo DEV, por lo que la ruta donde subir el parche, puede ser diferente si estás con alguna compilación retail.

Configurado en 2K, el juego luce así:
Imagen

EDIT:

Por otra parte comentar que AetherSX2, para estar en sus primeras versiones, funciona muy pero que muy bien:

- Burnout 3, revenge y dominator diría que perfectos.
- Final Fantasy X con parche pantalla panorámica idem (a este se le puede subir más la resolución que a otros)
- SoulCalibur 3, durante las batallas, tiene bajones (según escenario) independientemente de la resolución aplicada.

Otros que he probado y en principio funcionan, no me he puesto a "trastear" en ajustes:
- Tekken 4 y 5 bastante bien (algún bajon en el 5)
- Rogue Galaxy
- Soul calibur II
- Rygar
- KH I y II (no recordaba que eran a 30 fps)
- Timesplitters
- Timesplitters 2 y 3 (como los tengo retrocompatibles, no me he puesto a mirar en profundidad)
- GOW I y II, estos con la conf por defecto tienen algunas bajadas, en el 1 poniendo 1080p funciona bien.

Por el momento no me he encontrado ningún juego que no arranque.

Un saludo.
pololabestia escribió:
Miniviciao@ escribió:En el aethersx2 a mi el que no me funciona correctamente es el Primal de Sony Cambridge, el de la chica Yen y La Gargola, todo bien hasta que empieza el gameplay, con el Direct3D12, se pone el tv en negro y se oyen los pasos al mover el personaje y las voces, tienes que cambiarlo el renderizado a software pa poder jugar, y ahi ya aparece el juego pero sin resolucion alguna y dientes sierra por doquier, este juego de momento la opcion que veo es PC o comprarlo en la Play donde lo tengo, en la XBOX Series no va si lo quieres ver bien arreglado graficamente a no ser que alguien me ilumine.

De la misma compañia Sony Cambridge el Ghosthunter va perfecto salvo el efecto grafico de la linterna, que no se usa mucho la verdad.
Probe el Silent Hill 3 y es una locura en 4k lo mismo que el Clock Tower 3.

Como se ponen las caratulas al aethersx2?


Buenas,

El problema con Primal tiene solución (mediante un parche):
https://wiki.pcsx2.net/Primal

Te adjunto una captura realizada desde la consola de dev en mi Series S:
Imagen

También te adjunto el parche que he aplicado yo a la versión PAL M5, si quieres aplicarlo para la NTSC, tendrás que usar el parche para la versión correspondiente en la wiki de pcsx2.

Tienes que crear un fichero con el siguiente nombre (lo he intentado adjuntar pero no aparece):

"DCC4EEEA.pnach" (sin las comillas)
gametitle=Primal - M5 (SCES-51135)
comment=Fix by RazielZnot (ported by pgert) that makes the game playable in HW-mode.
patch=1,EE,003C69B8,word,00051842 // 00831821
patch=1,EE,003C69C0,word,AC450014 // AC430014
patch=1,EE,003C69C4,word,AC430008 // AC450008
patch=1,EE,003C69CC,word,AC430010 // AC440010


Para aplicar el parche, yo lo he subido al directorio:
"/LOCALFOLDER/AetherSX2.UWP_qkqhr322qfw7c/LocalState/cheats"

Y luego desde el emulador, en el apartado de "Game Properties", he activado los trucos "Enable cheats", del resto de ajustes no he tocado nada:

Imagen

NOTA: Estoy utilizando la versión del modo DEV, por lo que la ruta donde subir el parche, puede ser diferente si estás con alguna compilación retail.

Configurado en 2K, el juego luce así:
Imagen

.

Madre mía que PASADA, a ver si me pongo mañana con ello, yo utilizo la versión europea que traía bastantes idiomas, y también utilizo el el modo DEV que pa mi es lo mejor, con el programa safe/exit cambia muy rápido los modos de consola.

A ver si consigo hacer lo del parche , sino te pido mas ayudas por aqui [qmparto]

Flipe que funcionara el Shadowman 2 perfecto, que en el retroarch no salen bien ni los gráficos de fondo y acaba congelandose el retroarch.
Hola a todos!
Tengo un problema con la última versión de retroarch haber si alguien puede echarme una manita porfi.
Tengo la versión 1.10.0 instalada en modo dev
Con las respectivas bios de los sistemas que lo requieren
(Neogeo,msx,amiga,PS1,2 etc)
Hasta ahí todo bien.

Pero la duda es que en esta última versión la 1.10.3 no soy capaz de arrancar ningún juego del commodore amiga (ni del 500 ni 600 ni nada)
Todos me salen la manita con el logo del disquette como esperando la bios
Y tengo los kickstarter puestos en la carpeta system (pues los copié de la otra versión) pero ni con esos ni otros distintos que funcionan en las últimas versiones de batocera, etc.
Haber si estoy haciendo algo mal o tengo que poner algo en otro sitio y me estoy perdiendo...
Muchas Gracias de antemano!
IkerTB escribió:Hola buenas, tengo algunos problemillas con Retroarch y Series S, a ver si alguno me puede echar una mano por que no se por donde van los tiros.

He instalado Retroarch, Durango FTP y la propia App de Duckstation.

En Retroarch aun habiendo metido yo las BIOS, tengo problemas para ejecutar cores como Beetle PSX, el core de Duckstation tampoco me funciona, y el PCSX reARMed no me deja usar la opción para aumentar la resolución (por ejemplo ese core en la PSX Mini si me da esa opción).

He probado la propia app Duckstation y me corre los juegos (aunque algunos me dicen que necesitan el .sbi, cosa que no me pasa en Retroarch con el mismo juego), y aunque le puedo aumentar la resolución al juego hasta 4K sin problema, no veo ningún tipo de opción para añadir scanlines o shaders, por lo que en entornos 3D se ve de maravilla, pero las partes 2D se ven muy pixeladas y feas.

Por un lado, en Retroarch consigo poner scanlines y shaders sin problemas, pero al no poder aumentar la resolución todos los elementos poligonales se ven a muy baja resolución, y en la app Duckstation lo contrario; polígonos a 4K pero sin ningún tipo de shader o scanlines, todo muy definido y los elementos 2D se ven horribles.

A ver si alguien me puede echar una mano.
Creo que lo óptimo sería hacer funcionar todos los cores de PSX en Retroarch, poder tocar en las opciones del core para aumentar la resolución (no hace falta que lo renderice a 4K como duckstation, pero si algo más de la resolución nativa, que es bajísima para los tiempos que corren), y ya configurar shaders y demás.

A ver si alguien me puede echar una mano o tiene idea de por que me fallan los cores en Retroarch.

Gracias y un saludo


Buenas, me cito a ver si alguien puede ayudarme con este punto.

Quiero jugar a PSX, pero con Duckstation no veo como aplicar scanlines o shaders, y con Retroarch en las opciones del core no puedo aumentar la resolución de los juegos, ya que solo me funciona el core PCSX REARMED, que no trae estas opciones.

Gracias
Si quieres jugar psx con más resolución no uses pcsx rearmed,
Puedes usar o duckstation (fuera de retroarch)
Y beetlepsx (creo que se llama)
Las bios de psx van dentro de la carpeta system con el nombre scph1002.bin, scph5002.bin, y scph7500.bin
Si no recuerdo mal.
Y si usas duckstation dentro de la carpeta donde se instaló hay una carpeta llamada bios
Pues ahí mismo las tienes que poner
pololabestia escribió:También te adjunto el parche que he aplicado yo a la versión PAL M5, si quieres aplicarlo para la NTSC, tendrás que usar el parche para la versión correspondiente en la wiki de pcsx2.

Tienes que crear un fichero con el siguiente nombre (lo he intentado adjuntar pero no aparece):

"DCC4EEEA.pnach" (sin las comillas)
gametitle=Primal - M5 (SCES-51135)
comment=Fix by RazielZnot (ported by pgert) that makes the game playable in HW-mode.
patch=1,EE,003C69B8,word,00051842 // 00831821
patch=1,EE,003C69C0,word,AC450014 // AC430014
patch=1,EE,003C69C4,word,AC430008 // AC450008
patch=1,EE,003C69CC,word,AC430010 // AC440010


Para aplicar el parche, yo lo he subido al directorio:
"/LOCALFOLDER/AetherSX2.UWP_qkqhr322qfw7c/LocalState/cheats"

Y luego desde el emulador, en el apartado de "Game Properties", he activado los trucos "Enable cheats", del resto de ajustes no he tocado nada:

Imagen
Un saludo.


Perfecto ya meti el parche ese pa jugar en direct3d con relosuciones altas al Primal, era muy facil hacerlo [plas]

IkerTB escribió:Quiero jugar a PSX, pero con Duckstation no veo como aplicar scanlines o shaders, y con Retroarch en las opciones del core no puedo aumentar la resolución de los juegos, ya que solo me funciona el core PCSX REARMED, que no trae estas opciones.

Gracias

Pa todos los juegos que no sean poligonales pasa del Duckstation, como los shaders crt pa mi nada con la psx, prefiero el beetle.
Miniviciao@ escribió:
pololabestia escribió:
Miniviciao@ escribió:En el aethersx2 a mi el que no me funciona correctamente es el Primal de Sony Cambridge, el de la chica Yen y La Gargola, todo bien hasta que empieza el gameplay, con el Direct3D12, se pone el tv en negro y se oyen los pasos al mover el personaje y las voces, tienes que cambiarlo el renderizado a software pa poder jugar, y ahi ya aparece el juego pero sin resolucion alguna y dientes sierra por doquier, este juego de momento la opcion que veo es PC o comprarlo en la Play donde lo tengo, en la XBOX Series no va si lo quieres ver bien arreglado graficamente a no ser que alguien me ilumine.

De la misma compañia Sony Cambridge el Ghosthunter va perfecto salvo el efecto grafico de la linterna, que no se usa mucho la verdad.
Probe el Silent Hill 3 y es una locura en 4k lo mismo que el Clock Tower 3.

Como se ponen las caratulas al aethersx2?


Buenas,

El problema con Primal tiene solución (mediante un parche):
https://wiki.pcsx2.net/Primal

Te adjunto una captura realizada desde la consola de dev en mi Series S:
Imagen

También te adjunto el parche que he aplicado yo a la versión PAL M5, si quieres aplicarlo para la NTSC, tendrás que usar el parche para la versión correspondiente en la wiki de pcsx2.

Tienes que crear un fichero con el siguiente nombre (lo he intentado adjuntar pero no aparece):

"DCC4EEEA.pnach" (sin las comillas)
gametitle=Primal - M5 (SCES-51135)
comment=Fix by RazielZnot (ported by pgert) that makes the game playable in HW-mode.
patch=1,EE,003C69B8,word,00051842 // 00831821
patch=1,EE,003C69C0,word,AC450014 // AC430014
patch=1,EE,003C69C4,word,AC430008 // AC450008
patch=1,EE,003C69CC,word,AC430010 // AC440010


Para aplicar el parche, yo lo he subido al directorio:
"/LOCALFOLDER/AetherSX2.UWP_qkqhr322qfw7c/LocalState/cheats"

Y luego desde el emulador, en el apartado de "Game Properties", he activado los trucos "Enable cheats", del resto de ajustes no he tocado nada:

Imagen

NOTA: Estoy utilizando la versión del modo DEV, por lo que la ruta donde subir el parche, puede ser diferente si estás con alguna compilación retail.

Configurado en 2K, el juego luce así:
Imagen

.

Madre mía que PASADA, a ver si me pongo mañana con ello, yo utilizo la versión europea que traía bastantes idiomas, y también utilizo el el modo DEV que pa mi es lo mejor, con el programa safe/exit cambia muy rápido los modos de consola.

A ver si consigo hacer lo del parche , sino te pido mas ayudas por aqui [qmparto]

Flipe que funcionara el Shadowman 2 perfecto, que en el retroarch no salen bien ni los gráficos de fondo y acaba congelandose el retroarch.



Estoy buscnado la app safe exit pero no la encuentro ¿donde la has pillado?
ibero18 escribió:

Estoy buscando la app safe exit pero no la encuentro ¿donde la has pillado?




Mira el video se instala el primer archivo y luego las dependencias.


La app en la descripcion archivo mediafire
Miniviciao@ escribió:
ibero18 escribió:

Estoy buscando la app safe exit pero no la encuentro ¿donde la has pillado?




Mira el video se instala el primer archivo y luego las dependencias.


La app en la descripcion archivo mediafire


Gracias lo encontré "rebuscando" por internet, la verdad que el emulador de ps2 va muy bien pero el modo developer sigue pareciendome un coñazo de cuidado :S, a ver si algún valiente sube una versión retail.
ibero18 escribió:
Miniviciao@ escribió:
ibero18 escribió:

Estoy buscando la app safe exit pero no la encuentro ¿donde la has pillado?




Mira el video se instala el primer archivo y luego las dependencias.


La app en la descripcion archivo mediafire


Gracias lo encontré "rebuscando" por internet, la verdad que el emulador de ps2 va muy bien pero el modo developer sigue pareciendome un coñazo de cuidado :S, a ver si algún valiente sube una versión retail.



Que es el coñazo, que tarde 1 minuto o menos en cambiar al modo dev la consola? ya ves, luego tienes el espacio que quieras pa meter los juegos en sdd y administrarlo, en el retail tienes como un limite 20 y algo gigas, lo cual es poco mas que un meme, y hay emuladores en retroarch que solo funcionan con los juegos metidos en el sdd interno por ejemplo wii, pa mi como el modo dev nada.
yo tengo la consola permanentemente en modo dev
pues solo la uso para el tema de emus y tal y la verdad que si no fuese porque cada dos por tres estan sacando avances y novedades no dependeria tanto de tenerla siempre conectada a la red.
pero por lo demas, muy contento :)
Miniviciao@ escribió:Perfecto ya meti el parche ese pa jugar en direct3d con relosuciones altas al Primal, era muy facil hacerlo [plas]


Me alegro que te haya funcionado [beer] . Añadir que con el '@' de tu nick no se te puede mencionar [carcajad]

....

Por otro lado pasar de modo dev a retail con la series es un "paseo", donde si era un inconveniente era en la one/one x... esperar unos 70-80 segundos no es nada comparado con los 3-5 min de la one.

Personalmente pienso que el modo dev es mucho mejor puesto que en modo retail casi te obliga a reinstalar las cosas tras cada update, puesto que microsoft va baneando las versiones retail y "cada dos por tres" tienen otro nombre, por lo que si quieres estar al día, entiendo yo que debes ir migrando los datos de la versión baneada de la store a la nueva (en este caso para el aethersx2 por ejemplo, los parches, save-states y conf por juego no se pueden poner en el USB por el momento).

Un saludo
No hace mucho un compañero compartió el enlace para bajar la versión del PCSX2 standalone. Imagino que como el retroarch versión retail, cada dos por tres Microsoft los va bloqueando y van apareciendo nuevas versiones.

Con retroarch no hay problema (gracias a la web de gamr), pero con la versión standalone PCSX2 de que web lo miráis?, por que seguro que habran habido actualizaciones posteriores y me gustaría tenerlo al día

Gracias


Saludos
salvattore2016 escribió:No hace mucho un compañero compartió el enlace para bajar la versión del PCSX2 standalone. Imagino que como el retroarch versión retail, cada dos por tres Microsoft los va bloqueando y van apareciendo nuevas versiones.

Con retroarch no hay problema (gracias a la web de gamr), pero con la versión standalone PCSX2 de que web lo miráis?, por que seguro que habran habido actualizaciones posteriores y me gustaría tenerlo al día

Gracias


Saludos

Parece que hubo algún tipo de salseo con el pcsx2 y ahora es el aethersx o algo así y los desarrolladores solo quieren que se ejecute en dev, pero si ha cambiado algo desde entonces, lo desconozco
@Miniviciao@ @arabisnake

Buenas, perdonad el retraso al daros respuesta.

Primero, decir que he colocado las BIOS correctamente, y aún así en Retroarch no se me abren los cores por lo general. Probé con varias distintas, y nada.

La propia App de Duckstation no tiene para configurar shaders ni scanlines, pero en Retroarch no consigo echar a correr el core, y no debería ser tan complicado.

El core beetlePSX no me funciona tampoco. Y es raro por que es el que viene de serie, tengo los assets y demás.

Hace poco borré la Series S y la tengo limpia, a ver si el finde me pongo a instalar todo limpio de nuevo, meto las BIOS y por alguna cuestión de azar tengo más suerte, pero me temo que volveré a la carga y me tocará molestaros un poco más.

Igualmente, gracias por la ayuda.
Te dejé un privado ikerTB
Mira si con eso te funciona todo de una.
Descomprime y la carpeta system debe ir en el directorio de retroarch.
No deberías tener problemas.

Por otra parte se está comentando que las bios se pueden poner en un usb y desde las opciones de directorio de retroarch cambiar la ruta.

Pero e de decir al respecto que a mi algunos cores haciéndolo así me fallan.

Por ejemplo megadrive cd, neogeo, y alguno más...
Así que lo veo más práctico que siga estando en el disco duro interno de la consola.

El bettle psx es el que uso yo habitualmente
No la versión hd, si nos la normal.
Va súper bien.

Alguna vez tienes que modificar alguna cosilla como pre caché al juego y eso, pero poco más.
Ya los shader y eso va a gustos 😊
Buenas, una pregunta muy concreta:

Hay alguna versión del PES de PS2 con las plantillas actualizadas a día de hoy y que funcione a través de la emulación de la Xbox Series S/X?
Buena pregunta

En caso afirmativo,pues empezaria a mirar pa ver si puedo ponerlo ( emulador,bios ,rom) en la Series X

Tengo todo instalado en la One X. Retroarch, con MSX, mame y Dreamcast
Y me da algo pereza tener que hacer el proceso de nuevo.

Veo la excusa perfecta para ponerme a ello ,si rula un pes , winning eleven o lo que sea
Me respondo a mí mismo: sí que hay una versión de PES de PS2 con las plantillas del año pasado totalmente funcional. El único problema que le he visto y que no sé cómo solucionarlo es un defecto gráfico que hace que muchos jugadores parezcan medio calvos o que salen sin parte del pelo ingame. Por lo demás, funciona perfectamente.
He intentado jugar también al Burnout revenge pero no he podido. Si alguien sabe cómo hacerlo, se lo agradecería.
Joder la verdad que esto es una pasada, casi todas las roms que le estoy metiendo de diferentes plataformas me están funcionando muy bien. Jugar a todos los juegos de tu juventud con un lavado de cara, en tu lcd de 50" y gratis poco más se puede pedir por los 300 que me costo la Series S. Sólo por el retroarch ya está amortizada.

Una curiosidad, existe algún tipo de juego online en retroarch? Ya sería la ostia [qmparto]
Arizmendi escribió:Joder la verdad que esto es una pasada, casi todas las roms que le estoy metiendo de diferentes plataformas me están funcionando muy bien. Jugar a todos los juegos de tu juventud con un lavado de cara, en tu lcd de 50" y gratis poco más se puede pedir por los 300 que me costo la Series S. Sólo por el retroarch ya está amortizada.

Una curiosidad, existe algún tipo de juego online en retroarch? Ya sería la ostia [qmparto]


Existe, yo suelo viciar con amigotes online, con la función netplay que lleva integrada, solo necesitáis el mismo romset y cargarlo con el mismo core en ambas consolas y que uno sea el anfitrión y el otro se una, hay tutoriales por internet que explican como hacerlo [beer]
@aceituno1982

Sobre Burnout Revenge, no he tenido que hacer nada para que funcione directamente la versión PAL:

Al multiplicar la resolución sale como una "sombra" que acompaña (no se como describirlo bien XD), en las capturas no se puede apreciar. El bajón de fps en la segunda captura es al capturar la imagen desde el panel dev con el PC.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Las capturas son con una Series X pero con la Series S funciona exactamente igual.

Estoy usando la última versión de AetherSX2 en dev mode:
aethersx2-uwp-avx2-uwp-alpha-240-g12d458a71


Un saludo.
No consigo hacer funcionar bien del todo The Last Story y Super Mario Galaxy 1 y 2, vosotros como teneis la configuracion en estos juegos?
pololabestia escribió:@aceituno1982

Sobre Burnout Revenge, no he tenido que hacer nada para que funcione directamente la versión PAL:

Al multiplicar la resolución sale como una "sombra" que acompaña (no se como describirlo bien XD), en las capturas no se puede apreciar. El bajón de fps en la segunda captura es al capturar la imagen desde el panel dev con el PC.

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Las capturas son con una Series X pero con la Series S funciona exactamente igual.

Estoy usando la última versión de AetherSX2 en dev mode:
aethersx2-uwp-avx2-uwp-alpha-240-g12d458a71


Un saludo.

Es el efecto fantasma, se da en juegos tambien como Kuon o God of War 2.

En opciones graficas avanzadas TC offset X=370 TC offset Y=340


A ver si esos valores te lo mitigan o quitan casi por completo , a mi si.


Sabeis porner caratulas en Atether sx2 en las xbox?
Miniviciao@ las carattulas se tienen que poner por ftp dentro de la carpeta covers
en el directorio del aether [360º]
Miniviciao@ escribió:Es el efecto fantasma, se da en juegos tambien como Kuon o God of War 2.

En opciones graficas avanzadas TC offset X=370 TC offset Y=340


A ver si esos valores te lo mitigan o quitan casi por completo , a mi si.


Sabeis porner caratulas en Atether sx2 en las xbox?


Gracias, lo intentaré probar.

Por otra parte comentaros que hoy han publicado una nueva release del aethersx2 (la 450):

https://aethersx2.com/archive/?dir=uwp

Por el momento no he visto ningún changelog.

Un saludo.
le echaré un ojo haber a la tarde. ando liado con el retroarch
XD [360º]
3641 respuestas