[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Tengo una duda sobre la instalación , resulta que quiero poner todo en el pendrive, retroarch , ROMs, saves , rutas, etc ....

Y no quiero que me instale nada en la consola ni use el hdd de la Series S para nada, pero veo que hay que descargar la app de Retroarch desde Bing a la consola, ese paso se puede omitir?

Es decir y en resumen, pasar todo lo necesario al pendrive desde el PC, y luego meter pendrive a la consola y ejecutar allí Retroarch y sus emulador y ROMs sin que el Hdd de la consola se use para nada.

Gracias
@pasnake el emulador lo tienes que instalar en la consola.
MMiX escribió:@pasnake el emulador lo tienes que instalar en la consola.

desde bing no?

Y luego lo demas saves, roms, etc... desde pendrive
Retroarch
Bios,Caratulas (esto ya es opcional) al disco interno de la consola.
El resto, Osea roms,juegos etc
Al usb
aceituno1982 escribió:Me respondo a mí mismo: sí que hay una versión de PES de PS2 con las plantillas del año pasado totalmente funcional. El único problema que le he visto y que no sé cómo solucionarlo es un defecto gráfico que hace que muchos jugadores parezcan medio calvos o que salen sin parte del pelo ingame. Por lo demás, funciona perfectamente.
He intentado jugar también al Burnout revenge pero no he podido. Si alguien sabe cómo hacerlo, se lo agradecería.


Eso si no me equivoco es porque te hace falta algún Option File del juego?

Pack de TheWizwiki para el que le interese probarlo, está bien:

https://wiki-techreviews.com/pack-retro ... eries-s-x/
arabisnake escribió:Miniviciao@ las carattulas se tienen que poner por ftp dentro de la carpeta covers
en el directorio del aether [360º]


Joder algunas se me ven pequeñas, parece que lo mejor es buscarlas verticales y solo la caratula no las tipicas que tambien aparece la parte trasera de la caratula o que contienen snapshots del juego, vamos las que se ven mas o menos grandes son la de buscar cover en google frontal y listo.


Me sorprende la dificultad de emulacion de God of WAr 1, este tiene que ir 1080p, el 2 funciona bien a 2K, el 1 va pisando huevos, tiene que ser 1080p si o si, y hay que poner la Bios de PS2-->lenguaje español antes de jugar, sino te lo tragas en ingles.


Metal gear SOlid 3 no lo veo recomendable pues tiene un glitch donde en el suelo, la superficie del juego pierde poligonos, a no ser que se pueda parchear y activar el enable cheats como le ocurre a Primal.
Pregunta simple para informarme... He visto como instalar retroarch (y otros emus) a partir de la página oficial de GAMR13'S. Mi pregunta es la siguiente... He visto que todos los procesos de instalación de retro arch son en el ssd de laconsola.. Eso se puede borrar luego sin tener que llevar a fabrica la consola??
Si tengo instalado el retropass de este YouTuber que saca vídeos de este tema y me instalo el que a puesto hace poco que es el típico preco figurado se borra el anterior o puedo tener los dos a la vez?
skayred2005 escribió:Pregunta simple para informarme... He visto como instalar retroarch (y otros emus) a partir de la página oficial de GAMR13'S. Mi pregunta es la siguiente... He visto que todos los procesos de instalación de retro arch son en el ssd de laconsola.. Eso se puede borrar luego sin tener que llevar a fabrica la consola??

Se puede borrar todo lo que se instala en el SDD, en el modo desarrollador puedes borrar hasta la particion que dejas pa todo lo de retroarch, con lo cual la consola queda de fabrica.
Miniviciao@ escribió:
skayred2005 escribió:Pregunta simple para informarme... He visto como instalar retroarch (y otros emus) a partir de la página oficial de GAMR13'S. Mi pregunta es la siguiente... He visto que todos los procesos de instalación de retro arch son en el ssd de laconsola.. Eso se puede borrar luego sin tener que llevar a fabrica la consola??

Se puede borrar todo lo que se instala en el SDD, en el modo desarrollador puedes borrar hasta la particion que dejas pa todo lo de retroarch, con lo cual la consola queda de fabrica.

Gracias por la respuesta. Yo no estoy en el modo desarrollador, ni lo estaré en el futuro. Mí miedo es instalarlo en el SSD y luego no lo pueda borrar...
Se puede borrar retroarch del ssd en modo retail?
Joder he estado tocando las opciones en el menu de la smemory cards y se me ha jodido todo, porque los juegos me decian la primera la tenia llena, y tenia activada la segunda en la Bios y no guardaban en la segunda, y en las opciones Aether de la pestaña de las memory cards, los dos puertos estaban activados, pues al final de tocar lo que ha pasado es que me ha borrado todo la tarjeta del puerto 1, ahora a empezar los juegos desde el principio.

COmo hay dios que voy acudir a los load y saves automaticos como resguardos, que no se que dijeron que no funcionan, pero a mi me funcionan perfectamente.
@skayred2005 Con borrar la aplicación ya se te borra el contenido de la misma. Yo tengo dos retroarch, el configurado por mí y el de Thewizwiki.
Chris_Alle escribió:@skayred2005 Con borrar la aplicación ya se te borra el contenido de la misma. Yo tengo dos retroarch, el configurado por mí y el de Thewizwiki.

Gracias por la info
Buenas, ¿podríais ayudarme con algún tutorial de configurar la BIOS para juegos de Neo Geo?, si está en algún sitio de este tema agradecería que alguien me lo indicara, gracias.
Alguien sabe si en la versión retail se ha actualizado el core de dosboxpure para cargar win98?

Gracias!

Jugar al pcfutbol 6 no tiene que tener precio en xbox!
a eso si que le tengo yo ganas, de pillar un PC Futbol de windows en emulacion. Con dosbox se puede jugar al PC Futbol 5 de MS-Dos, pero no tiene musica ni nada. ademas de que en el PC Futbol 7 puedes jugar al modo promanager con equipos de toda europa.
Ya se puede pero no se si en retail el core esta actualizado!

https://youtu.be/n203VYPlWw4

Puedes verlo por ti mismo!

Pd: mi version no esta actualizada y no funciona.. voy a probar a actualizar!

Ppd: no me funciona ni me carga desde usb los zip…
Gamr13 ha anunciado en su Discord que se acabó Retroarch en Series hasta nuevo aviso.
Stylish escribió:Gamr13 ha anunciado en su Discord que se acabó Retroarch en Series hasta nuevo aviso.


Ostras y eso?! se sabe algo que ha pasado?! :O
(mensaje borrado)
dragonl escribió:
Stylish escribió:Gamr13 ha anunciado en su Discord que se acabó Retroarch en Series hasta nuevo aviso.


Ostras y eso?! se sabe algo que ha pasado?! :O



Creo que le está siendo complicado adquirir pagar su cuenta DEV o algo así, por su twitter también lo dijo, es como si no le dejasen pagar, pero posiblemente también pueda tratarse de un bug en la página, a ver...


EDITO: Ya lo ha solucionado, ha vuelto a subir todo a su cuenta, ya están disponibles para descargar y tal [beer]
Sabéis si la web lleva muchos días sin los enlaces a retro o si es cosa de hoy?
(mensaje borrado)
Os puedo confirmar que en la ultima version retail de gamer con el core de dosboxpure funciona win98 con sus juegos y sus cosas ejemplo pcfutbol 6 y pcfutbol 2000

Espero que os sirva!
@pablod23es ¿has seguido algun tutorial? me vendria bien para instalarlo.
arabisnake escribió:Retroarch
Bios,Caratulas (esto ya es opcional) al disco interno de la consola.
El resto, Osea roms,juegos etc
Al usb


Cuanto espacio usaríais de la series para retroarch, bios, etc.. teniendo todas las roms en externo 😊

Gracias!
janic escribió:@pablod23es ¿has seguido algun tutorial? me vendria bien para instalarlo.



Aqui esta!

Salvo lo del dev mode y cambiar cores todo es igual!

https://youtu.be/n203VYPlWw4
Alguien ha hecho funcionar el Age of Empire 2 en PCSX2 ? despuès de la intro se que queda en la pantalla negra de cargando y ya no va.

Es la versión PAL y según esta lista es jugable
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List
Arizmendi escribió:Alguien ha hecho funcionar el Age of Empire 2 en PCSX2 ? despuès de la intro se que queda en la pantalla negra de cargando y ya no va.

Es la versión PAL y según esta lista es jugable
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List


Yo no lo he probado en ps2 pero ese juego seguro que funciona (imagino vamos) en el core de dosboxpure y su iso correspondiente bajo win 98!

No se, a lo mejor deberías probarla quizás hasta te guste mas!
pablod23es escribió:
Arizmendi escribió:Alguien ha hecho funcionar el Age of Empire 2 en PCSX2 ? despuès de la intro se que queda en la pantalla negra de cargando y ya no va.

Es la versión PAL y según esta lista es jugable
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List


Yo no lo he probado en ps2 pero ese juego seguro que funciona (imagino vamos) en el core de dosboxpure y su iso correspondiente bajo win 98!

No se, a lo mejor deberías probarla quizás hasta te guste mas!


Pero menudo lio a de ser para adaptar eso a jugarlo con mando de xbox, el de ps2 al menos se supone que ya viene adaptado.
Arizmendi escribió:
pablod23es escribió:
Arizmendi escribió:Alguien ha hecho funcionar el Age of Empire 2 en PCSX2 ? despuès de la intro se que queda en la pantalla negra de cargando y ya no va.

Es la versión PAL y según esta lista es jugable
https://www.psdevwiki.com/ps3/PS2_Class ... ility_List


Yo no lo he probado en ps2 pero ese juego seguro que funciona (imagino vamos) en el core de dosboxpure y su iso correspondiente bajo win 98!

No se, a lo mejor deberías probarla quizás hasta te guste mas!


Pero menudo lio a de ser para adaptar eso a jugarlo con mando de xbox, el de ps2 al menos se supone que ya viene adaptado.


No se yo a juegos tipo pcfutbol no tengo ningún problema incluso el grand prix 3 que va bien lo he adaptado y tiene muchas teclas…

Ya es como te lo montes, el de ps2 no lo jugué de todas maneras!

La configuración básica de ratón es muy fácil de poner!!
Yo siguiendo todos los pasos no logro ejecutar juegos, tengo el pen configurado y demas y cualquier juego que habra me salta el error "Error al abrir el nucleo libreretro" Y nose que puede ser, descargo los nucleos y demas. En pc me funciona sin problemas pero en la xbox no logro hacerlo funcionar.
No sé que pasa.

Antes tenía una versión antigua de Retroarch y retropass que funcionaba perfectamente. Total, que por unas historias tuve que reinstalar todo de nuevo a la última versión que esta con el appstore de gamer13.

Tengo todo configurado, las bios metidas en la carpeta system... pero cuando cargo un juego de wii, gc, dc o ps se va a la pantalla de inicio o bien sale un error de carga.

Me he metido en la información de los cores y los encuentra todos. ¿Qué podría ser?
He visto por YouTube que en estos momentos se ha simplificado bastante la emulación con Retroarch en Xbox Series, sin Dev Mode,...?

Me interesa bastante hacerme un buen recopilatorio de roms (incluyendo PS2, Sega Saturn, Game Cube, N64 y más antiguas claro. Es un buen momento para ponerse manos a la obra? Es que soy un poco negado, y ya que me pondría a echarle horas y horas a dejarlo todo listo sería para que me mereciera la pena y que todo funcionara bien al 98%. Si todavía no están pulidos algunos emus, hay fallos, cuelgues,... decidme con franqueza... porque en ese caso prefiero esperar [+risas]
kakashihatake78 escribió:He visto por YouTube que en estos momentos se ha simplificado bastante la emulación con Retroarch en Xbox Series, sin Dev Mode,...?

Me interesa bastante hacerme un buen recopilatorio de roms (incluyendo PS2, Sega Saturn, Game Cube, N64 y más antiguas claro. Es un buen momento para ponerse manos a la obra? Es que soy un poco negado, y ya que me pondría a echarle horas y horas a dejarlo todo listo sería para que me mereciera la pena y que todo funcionara bien al 98%. Si todavía no están pulidos algunos emus, hay fallos, cuelgues,... decidme con franqueza... porque en ese caso prefiero esperar [+risas]

Funciona todo al 100%.

Salvo que me estoy volviendo loco ahora mismo porque funcione.

Pero sí, he llegado a jugar a la Wii incluso con mejoras a 4k y demás virguerías.


EDIT A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR:

Sigo igual. He probado a borrar y reinstalar el retroarch, he actualizado todo lo que sale en el actualizador, he metido las bios en la carpeta system -los núcleos reconocen los archivos-. Pero a la hora de cargar pantalla en negro y sale al sistema operativo, o error de carga del rom.

Solo ocurre con los que requieren de bios. Pero insisto que los núcleos los detectan.
@SASUKE01

Pues tampoco me tranquilizas mucho [+risas]
estoy intentando instalar windows 98 con el doxbox pure y cuando selecciono la iso del windows el dosbox me dice "no executable file found". he probado ya con 2 isos distintas y en las dos lo mismo :-?
kakashihatake78 escribió:@SASUKE01

Pues tampoco me tranquilizas mucho [+risas]

Pues al final no me funcionaba por una chorrada, que eran 5 minutos de modificación en windows.

Merece mucho la pena que lo hagas. Poder emular retro o consolas como Wii o Ps2 con mejoras gráficas a tope es una gozada. Te recomiendo que cojas un buen disco duro externo de buena velocidad y que lo llenes de juegos.

Si tienes cualquier duda no dudes en decírnoslo.
@SASUKE01 Ok gracias, empezemos por ahí entonces, ¿Alguna recomendación concreta de disco duro?
3.2 de velocidad y la capacidad que quieras. Cógelo de buena marca.
Después de un tiempo sin jugar y después de dejarlo todo configurado con una buena ración de horas hoy pongo retroarch y no me arranca ningún juego de wii,los demas núcleos parecen funcionar bien y con todas las configuraciones como las dejé,alguna idea de cómo arreglar solo este núcleo o alguien sabe que demonios puede hacer pasado?
sigo dando pasos con lo de windows 98 y resulta que, al igual que me pasa con los juegos de PS2 y saturn, retroarch no me reconoce bien la rom desde el disco duro. lo he pasado a la carpeta de retroarch que se forma dentro del disco de la consola y ahi si me aparecen los archivos con su instalador. el problema es que ahora me dice que scandisk ha encontrado problemas en el disco C y Z y que si quiero repararlo. obviamente no he hecho nada porque creo que hay riesgo de poder fastidiar el sistema de archivos de la xbox en si y paso. si alguien sabe como podria instalarlo en el propio disco externo sin riesgo, se lo agradecería.
si he podido jugar al PC Futbol 5.0 pasando el exe al disco interno.
Buenas! He buscado por el tema pero no he encontrado solución. He instalado retroarch en modo retail. He probado juegos de Gamecube y de Advance. Los de Advance funcionan bien, pero en Gamecube algunos van y otros directamente me tiran un error de Coud not read content file. En la configuración del núcleo de Dolphin también me sale un texto que dice que necesito la carpeta Sys, pero he comprobado y la tengo, me descargué desde el propio retroarch el dolphin.zip y desde el navegador de archivos vi que había creado las carpetas y copiado los ficheros. Alguien sabe que puede ser?
¿los ejecutas desde el disco interno de la consola o desde un disco externo?
janic escribió:¿los ejecutas desde el disco interno de la consola o desde un disco externo?

Lo ejecuto desde el disco interno de la consola
@old_boy entonces no se que puede ser. intenta pasarlos de nuevo por si no se hubiesen copiado bien, es lo unico que se me ocurre.
Al final lo he pasado todo a un disco externo, le he dado todos los permisos y todo lo que sale en el tutorial del gamr13 y ahora sí que tiran los juegos en dolphin. Ahora me queda probar los de ps2 a ver qué tal. Lo único que esperaba algo más de rendimiento, algunos juegos me funcionan bastante mejor en la steam deck que en la Series S
@old_boy ¿permisos? a mi no me pidió nada de permisos al instalarlo
No consigo cargar los juegos de Wii, desde retroarch de Xbox. Selecciono el núcleo, cargo en juego y se queda la pantalla en negro por un buen rato hasta que me echa al Dashboard de Xbox. La imagen la cargo desde un disco duro externo.

El resto de núcleos ejecutan sin problema. ¿Sabéis qué puede ser?

Gracias!
3641 respuestas