[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

rioazuki escribió:Hola. el tekken tag de ps2 me va perfecto. Pero me salen unas líneas verticales. Como las puedo quitar.

Un saludo

Eso me pasaba también en PC en algunos juegos. Creo que poniendo la resolución nativa se arreglaba.
muchas gracias por la respuesta.

otra duda



ese juego como se carga? va? conque mame lo cargo?

y el taksuno vs capcom de wii me lo carga pero no me deja pasar de la pantalla de titulo por los mandos

pongo que es el mando clasico y no pasa tampoco, alguna sugerencia ??


el tekken tag arcade y el tekken 4 arcade que nucleos uso?

y Scud Race de sega tira? y si es asi que nucleo uso?
rioazuki escribió:Hola. el tekken tag de ps2 me va perfecto. Pero me salen unas líneas verticales. Como las puedo quitar.

Un saludo

En el menu rapido de Retroarch: Opciones - Hacks - Align Sprite

Eso o ponerlo en resolución nativa como te han comentado
¿Habéis conseguido jugar el Matrix Path of Neo de ps2?
Tanto la versión Pal como Ntsc se me cuelgan al principio, donde los ascensores. Ya no sé si es porque tienen que pulir el emu o porque tengo algo en la configuración mal
Muy buenas a todos, a ver si alguien por favor puede echarme una mano con esto....

Tengo una serie S a la que le metido retroarch, e puesto juegos de ps1-2, gamecube, dreamcast y Saturn, metiendo las ROMs en su memoria, todo perfecto, las ROMs funcionan perfectamente

Y como uno es un poco burrito y la memoria de la serie S le parece muy poca cosa, me pillé un disco duro de 2 teras para hacer la prueba. E visto videos de Youtube de gente metiendo ROMs en pendrives y según parece en discos duros externos y les va genial (con un aumento del tiempo de carga, pero poco más)

Formatee el disco duro a NTFS, le metí algunas ROMs de cada sistema y probé.....

De gamecube no me funciona ninguno
De dreamcast igual
De ps1 1 de cada 10
Y de Saturn 2 ROMs probadas, 2 ROMs que funcionan
Ps2 no funcionan

Y siempre me sale el mismo error "no se puede leer el contenido *directorio donde está la ROM* (during copy read or write)

Sabría decirme alguien como solucionar este error? Muchas gracias y perdón por el tocho 😅
Yo también fui burrito y me pillé un disco duro de 1 tb tuve los mismos problemas, le diste permisos al disco duro, conéctalo a los puertos usb traseros
Darle permisos al disco duro? Podrías explicarme eso por favor?
Kofther escribió:Darle permisos al disco duro? Podrías explicarme eso por favor?

Permisos a que las aplicaciones puedan acceder totalmente a los recursos del disco. Te dejo un video para que veas cómo hacer:

(Xbox One/Series) How To Give NTFS Permissions To An External Hdd
Puede probar alguien a grabar video con algun juego usando retroarch? al grabar me sale el video en camara rapida y muy pocos segundos y como dando saltos
manumedia escribió:
Kofther escribió:Darle permisos al disco duro? Podrías explicarme eso por favor?

Permisos a que las aplicaciones puedan acceder totalmente a los recursos del disco. Te dejo un video para que veas cómo hacer:

(Xbox One/Series) How To Give NTFS Permissions To An External Hdd

Eso se hace cada vez que agregamos algun juego o solamente una vez al formatear el disco alcanza?
santiel445 escribió:Eso se hace cada vez que agregamos algun juego o solamente una vez al formatear el disco alcanza?


Solo una vez.

Salu2.
Ghandig escribió:
santiel445 escribió:Eso se hace cada vez que agregamos algun juego o solamente una vez al formatear el disco alcanza?


Solo una vez.

Salu2.



A mi con el tema de los permisos sigue igualmente sin funcionar muchos juegos desde el usb que antes me funcionaban con versiones anteriores del retroarch que por desgracia ya desinstalé.

Antes ni cambios de permiso ni nada, formateado el usb 3.0 en ntfs y la mayoría de juegos de PS2 me cargaban desde el usb.

Con las nuevas versiones me funcionaban unos sí y otros no...y aún cambiando los permisos ocurre lo mismo.

Lo que no he probado es pasar aquellos que no me van ahora pasarlos al interno de la consola, pero iba muy bien no tener que hacerlo.

En algún momento toquetearon algo y ahí se ha quedado.

@Doriandal pero no funciona para xbox no?. Porque me lo he bajado y pone que no se puede abrir el archivo diabdat.mpq o spawn.mpq. Edito, googleando he dado con el archivo en cuestión para descargarlo. Imagino que habrá que introducirlo en el ssd interno de la consola via ftp. Hay que colocarlo dentro de alguna carpeta específica?.

Saludos
Dentro de la carpeta del programa. Sí claro, tienes que usar el archivo del juego, no se puede distribuir tal cual.
Hola! Que tal.

Instalado hace tiempo en series.

Sabéis si en especial los mandos originales de dreamcast, megadrive y super nes se pueden enchufar por USB con cable a la series y que los detecte retroarch??.

Me interesan en especial esos tres mandos y si acaso el de cube, lo digo por dos razones, usar los mandos originales y sobre todo en 16 bits si la conexión es por cable ver si se puede bajar algo el lag, que acostumbrado a las originales existe y no sé si es por usar el mando inalámbrico de series.

En caso de que se puedan enchufar, algún trasto barato para poner los 4 mandos por USB o mejor compro un mando específico para jugar por cable, teniendo los originales es una opción que no contemplo demasiado pero bueno.

Saludetes y gracias!
Con esto creo q se entiende muy facil paso a paso. Este tio es un crack
https://youtu.be/4bv7NnyCRMg
@IKARUGA83

Interesa. Porque tengo adaptador de psx cube y n64.

Se sabe si los de Wii los reconoce ?
rioazuki escribió:@IKARUGA83

Interesa. Porque tengo adaptador de psx cube y n64.

Se sabe si los de Wii los reconoce ?


Yo es que tengo esos mandos originales, y no sé si me sale más barato comprarles adaptadores USB o un retrobit de megadrive USB.

De wii también tengo los clásicos.

A ver si nos sacan de dudas.

Un saludo.
Gamr13 ha subido al marketplace un montón de ports a XBOX.





No están en su web, es necesario acceder a través de esos enlaces. Imagino que es una prueba para ver cuánto duran. En algunos casos hay que proveer a los juegos de los archivos del juego original, evidentemente.

Los Sonic son ports de los juegos originales hechos en base al código fuente de las versiones Android, si mal no recuerdo.
Habéis podido poner trucos en los juegos de ps2!? He sido incapaz de las demás plataformas no he tenido ningún problema!!
Sabéis de algún tutorial o vídeo de YouTube!?
Muchas gracias!!
Buenas tengo un problema Nose si la e liado o que a ver si me podéis ayudar e estado jugando un rato con el retroarch en la series x al videojuego de scarface y al rato el juego se me ponía la mitad de la imagen en morado e estado mirando en ajustes pues ajustes de vídeo y demás y me salí de retroarch me vuelvo a meter y cargar la imagen del juego y me sale un error vfs y no soy capaz de meterme en juegos de ps1 y ps2 y no se que hacer lo dicho Nose si la e liado yo o tiene solución o que puedo hacer
Bullrun está baneado por "troll"
Doriandal escribió:Gamr13 ha subido al marketplace un montón de ports a XBOX.





No están en su web, es necesario acceder a través de esos enlaces. Imagino que es una prueba para ver cuánto duran. En algunos casos hay que proveer a los juegos de los archivos del juego original, evidentemente.

Los Sonic son ports de los juegos originales hechos en base al código fuente de las versiones Android, si mal no recuerdo.


Este tio es increible, menudo curro que se pega, que crack!! [beer] [beer]
Mucho retropass y todo lo que quieras, pero parece imposible de dejarlo que corra todo bien, siempre hay algo que sale mal.llevo 3 días y no hay manera psx te sale al menú caratulas 3d no las coge.y llegado a poner vídeos al lado de la carátula con screen scraper, pero eso hasta súper Nintendo ni tira.sin embargo por Retroarch tira todo
B3rliN escribió:Mucho retropass y todo lo que quieras, pero parece imposible de dejarlo que corra todo bien, siempre hay algo que sale mal.llevo 3 días y no hay manera psx te sale al menú caratulas 3d no las coge.y llegado a poner vídeos al lado de la carátula con screen scraper, pero eso hasta súper Nintendo ni tira.sin embargo por Retroarch tira todo


Ya podrían sacar como para otros sistemas una iso con todo configurado y algunas roms por sistemas, después cada uno que ponga su colección
@B3rliN Yo ya es que esas florituras ni las contemplo...
Yo, a lo más básico, que es que funcione, ni de coña...
Arranca emu, tira la rom, salgo del emu, vuelvo a entrar y ya no carga nada...
Paso del tema hasta que esté más pulido.
A mi psx, n64, mega cd y mame, no me funcionan, no se el motivo, me sacan siempre a la pantalla de inicio de la serie s, alguien le pasa lo mismo????
Cube, nes, saturn, me van sin problema.
Saludos
Doriandal escribió:Gamr13 ha subido al marketplace un montón de ports a XBOX.





No están en su web, es necesario acceder a través de esos enlaces. Imagino que es una prueba para ver cuánto duran. En algunos casos hay que proveer a los juegos de los archivos del juego original, evidentemente.

Los Sonic son ports de los juegos originales hechos en base al código fuente de las versiones Android, si mal no recuerdo.

los tweets ya no estan disponibles, ¿alguna forma de descargar esos sonic?
janic escribió:
Doriandal escribió:Gamr13 ha subido al marketplace un montón de ports a XBOX.





No están en su web, es necesario acceder a través de esos enlaces. Imagino que es una prueba para ver cuánto duran. En algunos casos hay que proveer a los juegos de los archivos del juego original, evidentemente.

Los Sonic son ports de los juegos originales hechos en base al código fuente de las versiones Android, si mal no recuerdo.

los tweets ya no estan disponibles, ¿alguna forma de descargar esos sonic?



otro interesado
DaniEfe escribió:
SASUKE01 escribió:
DaniEfe escribió:
Ahora estoy tratando de hacer funcionar PS1. Pero tanto en retropass como en retroarch no me cargan los juego. Usando swat y pcsx rearmed. Ya he colocado las bios en la carpeta system de mi retroarch en xbox. ¿Cómo has conseguido ejecutar PSX?

Cuando metes las isos al launcher te pide la bio, eso es muy importante.
Luego en retroarch elijo cargar contenido, elijo la iso, y luego como núcleo elijo SWANlibreto.

Pero desde retropass NO ME DEJA ejecutar los juegos, tengo que ir a retroarch. Y no sé porqué.


He conseguido hacer funcionar los juegos de PS1 desde Retropass y Retroarch!! Indagando por foros de Reddit y en Youtube me topé con un tutorial de cómo hacer funcionar PSX con Swanstation.

He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.


Hola, me he creado una cuenta en el foro exclusivamente para consultarte como has solucionado este punto, tambien tengo problemas para lanzar los juegos de PSX desde el retropass directamente (porque desde retroarch si funcionan), ya converti los juegos a .chd y los inclui en retropass desde el LaunchBox, puse las bios tanto en la carpeta system de retroarch en la consola (mediante FTP) y en la carpeta system del retroarch que esta en la memoria externa (la que tiene los juegos en el LaunchBox), apesar de todo eso me sigue mandando al menu de la consola cuando ejecuto alguno (tengo Xbox Series X).
MooshalaX escribió:
DaniEfe escribió:
SASUKE01 escribió:Cuando metes las isos al launcher te pide la bio, eso es muy importante.
Luego en retroarch elijo cargar contenido, elijo la iso, y luego como núcleo elijo SWANlibreto.

Pero desde retropass NO ME DEJA ejecutar los juegos, tengo que ir a retroarch. Y no sé porqué.


He conseguido hacer funcionar los juegos de PS1 desde Retropass y Retroarch!! Indagando por foros de Reddit y en Youtube me topé con un tutorial de cómo hacer funcionar PSX con Swanstation.

He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.


Hola, me he creado una cuenta en el foro exclusivamente para consultarte como has solucionado este punto, tambien tengo problemas para lanzar los juegos de PSX desde el retropass directamente (porque desde retroarch si funcionan), ya converti los juegos a .chd y los inclui en retropass desde el LaunchBox, puse las bios tanto en la carpeta system de retroarch en la consola (mediante FTP) y en la carpeta system del retroarch que esta en la memoria externa (la que tiene los juegos en el LaunchBox), apesar de todo eso me sigue mandando al menu de la consola cuando ejecuto alguno (tengo Xbox Series X).

Esto tiene sencilla solución, tienes que descargar la última versión de retroarch de Gamr13, configurar ese retroarch para que ejecute los juegos a tu gusto y luego acceder a retropass y listo.

Saludos
Aracnoid escribió:
MooshalaX escribió:
DaniEfe escribió:
He conseguido hacer funcionar los juegos de PS1 desde Retropass y Retroarch!! Indagando por foros de Reddit y en Youtube me topé con un tutorial de cómo hacer funcionar PSX con Swanstation.

He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.


Hola, me he creado una cuenta en el foro exclusivamente para consultarte como has solucionado este punto, tambien tengo problemas para lanzar los juegos de PSX desde el retropass directamente (porque desde retroarch si funcionan), ya converti los juegos a .chd y los inclui en retropass desde el LaunchBox, puse las bios tanto en la carpeta system de retroarch en la consola (mediante FTP) y en la carpeta system del retroarch que esta en la memoria externa (la que tiene los juegos en el LaunchBox), apesar de todo eso me sigue mandando al menu de la consola cuando ejecuto alguno (tengo Xbox Series X).

Esto tiene sencilla solución, tienes que descargar la última versión de retroarch de Gamr13, configurar ese retroarch para que ejecute los juegos a tu gusto y luego acceder a retropass y listo.

Saludos


Eso fue lo que hice desde el comienzo pero no lo lograba; finalmente encontre la solución y es la siguiente:

1. Descargar y colocar manualmente el core de Swanstation (swanstation_libretro.dll) en la carpeta de cores del Retroarch que esta en la memoria interna de la consola (mediante durango FTP por ejemplo)
2. En el LaunchBox a la hora de agregar los juegos de PSX por primera vez, deben seleccionar la carpeta de la bios de PSX que esta en la carpeta system del retroarch que se ubica en el HDD externo (E:\LaunchBox\Emulators\RetroArch\system), tambien colocarlos en la carpeta system del retroarch en la memoria interna de la consola.
3. Desde el LaunchBox vayan a Herramientas>Manage>Emulators>Doble click en Retroarch>Plataformas Asociadas>Buscan Sony PlayStation y en nucleo seleccionan swanstation_libretro.dll
4. Finalmente van a Herramientas>Manage>Emulators>Doble click en Retroarch>Detalles>En esta ventana deben desmarcar las dos casillas que estan en la parte inferior y dicen; Extract ROM archives before running y Attempt to hide console window on startup.

Con eso quedo solucionado y puedo ejecutar los juegos de PSX desde Retropass sin importar si estan en formato .chd, bin/cue o pbp
Algún arcade stick compatible con series x y reatroarch???

Gracias!
@IKARUGA83

Yo he comprado dragón slay en amazon warehouse y va de lujo en mi Xbox series x y en el retroarch de la consola.

Caja en mal estado pero producto nuevo 110€ garantía de 2 años.

Compatible con series x, one, ps4, switch, android y pc.

Pc switch y android va directo por usb. El resto necesitas mando.

Mano de santo, componentes sanwa

Que no te gusta devuelta a Amazon. Pero lo mejor es que si te gusta lo tienes para toda la vida porque puedes encontrar recambios originales y arreando.
Muy buenas.

Ante todo pido perdón porque se que este no es el lugar indicado pero necesito salir de dudas. Le he metido Retroarch a mi PS3 pero me gustaría meterle un romset de Amstrad cpc. Es muy complicado?
rioazuki escribió:@IKARUGA83

Yo he comprado dragón slay en amazon warehouse y va de lujo en mi Xbox series x y en el retroarch de la consola.

Caja en mal estado pero producto nuevo 110€ garantía de 2 años.

Compatible con series x, one, ps4, switch, android y pc.

Pc switch y android va directo por usb. El resto necesitas mando.

Mano de santo, componentes sanwa

Que no te gusta devuelta a Amazon. Pero lo mejor es que si te gusta lo tienes para toda la vida porque puedes encontrar recambios originales y arreando.


Bufff gracias me lo apunto, pero se me va un poco de presupuesto, quería algo más rentable pero sin tampoco ser de tirar a la basur😝
@IKARUGA83

Yo estaba frito jugando con pad, ya no tocaba Arcade ni lucha, porque la sensación no es la misma a la que viví en mi época.

Y con el mando ahora no paro de jugar. No se si era la novedad o el mando 😅
rioazuki escribió:@IKARUGA83

Yo estaba frito jugando con pad, ya no tocaba Arcade ni lucha, porque la sensación no es la misma a la que viví en mi época.

Y con el mando ahora no paro de jugar. No se si era la novedad o el mando 😅


Jajajaja, Si Joe, pero necesito una recomendación más económica que soy pobre.
rioazuki escribió:@IKARUGA83

Yo he comprado dragón slay en amazon warehouse y va de lujo en mi Xbox series x y en el retroarch de la consola.

Caja en mal estado pero producto nuevo 110€ garantía de 2 años.

Compatible con series x, one, ps4, switch, android y pc.

Pc switch y android va directo por usb. El resto necesitas mando.

Mano de santo, componentes sanwa

Que no te gusta devuelta a Amazon. Pero lo mejor es que si te gusta lo tienes para toda la vida porque puedes encontrar recambios originales y arreando.


Apuntado queda , este black friday. Si veo una buena oferta lo pillo.
👍
Parece ser que Gamr13 borró esos últimos ports porque no tenía permiso para distribuirlos, como sí lo recibió del equipo de DevilutionX.
Cracks, una ayudita, estoy intentando hacer funcionar mame y no hay forma, agrege el romset 0241 desde launchbox, en principio todo correcto, pero cuando ejecuto retropass en la serie s y elijo cualquier juego de mame, siempre me saca de nuevo al dash, es el unico que me lo hace, los demas consegui hacerlos funcionar. Gracias
Yo es que paso del retropass, prefiero el retroarch.con el retropass tenia carátulas y hasta videos pero cuando le da la gana tira del juego, a veces con volver a entrar va y otras no.
IKARUGA83 escribió:Hola! Que tal.

Sabéis si en especial los mandos originales de dreamcast, megadrive y super nes se pueden enchufar por USB con cable a la series y que los detecte retroarch??.

Me interesan en especial esos tres mandos y si acaso el de cube, lo digo por dos razones, usar los mandos originales y sobre todo en 16 bits si la conexión es por cable ver si se puede bajar algo el lag, que acostumbrado a las originales existe y no sé si es por usar el mando inalámbrico de series.

En caso de que se puedan enchufar, algún trasto barato para poner los 4 mandos por USB o mejor compro un mando específico para jugar por cable, teniendo los originales es una opción que no contemplo demasiado pero bueno.

Saludetes y gracias!

Nada bro. xbox no permite vincular ningun dispositivo a menos que este "licenciado" por ende retroarch no reconoce ningun nuevo dispositivo al conectarlo al usb. he probado con varios mandos. Es algo similar a lo que pasa con los audifonos BT. solo los "licenciados" funcionan con esta consola.
nunits escribió:
IKARUGA83 escribió:Hola! Que tal.

Sabéis si en especial los mandos originales de dreamcast, megadrive y super nes se pueden enchufar por USB con cable a la series y que los detecte retroarch??.

Me interesan en especial esos tres mandos y si acaso el de cube, lo digo por dos razones, usar los mandos originales y sobre todo en 16 bits si la conexión es por cable ver si se puede bajar algo el lag, que acostumbrado a las originales existe y no sé si es por usar el mando inalámbrico de series.

En caso de que se puedan enchufar, algún trasto barato para poner los 4 mandos por USB o mejor compro un mando específico para jugar por cable, teniendo los originales es una opción que no contemplo demasiado pero bueno.

Saludetes y gracias!

Nada bro. xbox no permite vincular ningun dispositivo a menos que este "licenciado" por ende retroarch no reconoce ningun nuevo dispositivo al conectarlo al usb. he probado con varios mandos. Es algo similar a lo que pasa con los audifonos BT. solo los "licenciados" funcionan con esta consola.



Muchas gracias por la respuesta.

Yo probé con los de ps2 por USB y nada tampoco.
IKARUGA83 escribió:
nunits escribió:
IKARUGA83 escribió:Hola! Que tal.

Sabéis si en especial los mandos originales de dreamcast, megadrive y super nes se pueden enchufar por USB con cable a la series y que los detecte retroarch??.

Me interesan en especial esos tres mandos y si acaso el de cube, lo digo por dos razones, usar los mandos originales y sobre todo en 16 bits si la conexión es por cable ver si se puede bajar algo el lag, que acostumbrado a las originales existe y no sé si es por usar el mando inalámbrico de series.

En caso de que se puedan enchufar, algún trasto barato para poner los 4 mandos por USB o mejor compro un mando específico para jugar por cable, teniendo los originales es una opción que no contemplo demasiado pero bueno.

Saludetes y gracias!

Nada bro. xbox no permite vincular ningun dispositivo a menos que este "licenciado" por ende retroarch no reconoce ningun nuevo dispositivo al conectarlo al usb. he probado con varios mandos. Es algo similar a lo que pasa con los audifonos BT. solo los "licenciados" funcionan con esta consola.



Muchas gracias por la respuesta.

Yo probé con los de ps2 por USB y nada tampoco.


Si no se pueden usar ni los mandos de xbox360, pretender usar el resto sin un adaptador es una utopía.
Udri escribió:
IKARUGA83 escribió:
nunits escribió:Nada bro. xbox no permite vincular ningun dispositivo a menos que este "licenciado" por ende retroarch no reconoce ningun nuevo dispositivo al conectarlo al usb. he probado con varios mandos. Es algo similar a lo que pasa con los audifonos BT. solo los "licenciados" funcionan con esta consola.



Muchas gracias por la respuesta.

Yo probé con los de ps2 por USB y nada tampoco.


Si no se pueden usar ni los mandos de xbox360, pretender usar el resto sin un adaptador es una utopía.


Hablábamos precisamente de si existía algún adaptador para mandos retros que lo reconociera retroarch en Xbox series.

Jugar a Game cube o dreamcast en Xbox series sin modificarla también parecía una utopía...
Hay alguna forma de pasar el limite de capacidad en el dev mode? porque he reservado 100 gbs para el dev mode, pero creo que sobre los 20 y algo no me deja meter mas roms
IKARUGA83 escribió:Hablábamos precisamente de si existía algún adaptador para mandos retros que lo reconociera retroarch en Xbox series.

Jugar a Game cube o dreamcast en Xbox series sin modificarla también parecía una utopía...


Con adaptadores podéis probar con adaptadores del mando antiguo a usb y luego con el cronusmax en la xbox . (no sé si el cronus zen más moderno tb lo hará). Eso sí, toca siempre tener tb enganchado un mando licenciado de xbox para que use su licencia.

Con el Cronusmax es como yo uso los arcade stick de la x360 en xbox one y ps4 y va niquelado

P.ej en este video hay varios ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=KAs8aXo1R14&t=333s
MooshalaX escribió:
Aracnoid escribió:
MooshalaX escribió:
Hola, me he creado una cuenta en el foro exclusivamente para consultarte como has solucionado este punto, tambien tengo problemas para lanzar los juegos de PSX desde el retropass directamente (porque desde retroarch si funcionan), ya converti los juegos a .chd y los inclui en retropass desde el LaunchBox, puse las bios tanto en la carpeta system de retroarch en la consola (mediante FTP) y en la carpeta system del retroarch que esta en la memoria externa (la que tiene los juegos en el LaunchBox), apesar de todo eso me sigue mandando al menu de la consola cuando ejecuto alguno (tengo Xbox Series X).

Esto tiene sencilla solución, tienes que descargar la última versión de retroarch de Gamr13, configurar ese retroarch para que ejecute los juegos a tu gusto y luego acceder a retropass y listo.

Saludos


Eso fue lo que hice desde el comienzo pero no lo lograba; finalmente encontre la solución y es la siguiente:

1. Descargar y colocar manualmente el core de Swanstation (swanstation_libretro.dll) en la carpeta de cores del Retroarch que esta en la memoria interna de la consola (mediante durango FTP por ejemplo)
2. En el LaunchBox a la hora de agregar los juegos de PSX por primera vez, deben seleccionar la carpeta de la bios de PSX que esta en la carpeta system del retroarch que se ubica en el HDD externo (E:\LaunchBox\Emulators\RetroArch\system), tambien colocarlos en la carpeta system del retroarch en la memoria interna de la consola.
3. Desde el LaunchBox vayan a Herramientas>Manage>Emulators>Doble click en Retroarch>Plataformas Asociadas>Buscan Sony PlayStation y en nucleo seleccionan swanstation_libretro.dll
4. Finalmente van a Herramientas>Manage>Emulators>Doble click en Retroarch>Detalles>En esta ventana deben desmarcar las dos casillas que estan en la parte inferior y dicen; Extract ROM archives before running y Attempt to hide console window on startup.

Con eso quedo solucionado y puedo ejecutar los juegos de PSX desde Retropass sin importar si estan en formato .chd, bin/cue o pbp



Buenas, llevo todo el día probando el tema de los cores de psx, porque al iniciar cualquiera desde el retropass se me cierra todo y me manda al inicio de xbox, y he visto tus pasos y los he seguido.

Una cosa que me extraña es el paso 2 cuando dices que al agregar un juego en el launchbox te da a elegir el core, ese paso a mí no me sale.

Haciendo todo lo que indicas menos esa parte he llegado a poder correr una rom de la dos que tenía puesta, pero la otra rom me sigue pasando lo mismo. Esa rom que falla no tiene problemas ya que inicia perfectamente desde el launchbox en el pc.

Aún funcionando esa rom en el pc, es posible que no funcione en el retroarch de xbox con el core de swanstation por culpa de la rom en sí, o hay algo que sigo teniendo mal?
Luk escribió:Hay alguna forma de pasar el limite de capacidad en el dev mode? porque he reservado 100 gbs para el dev mode, pero creo que sobre los 20 y algo no me deja meter mas roms

No sé en modo desarrollador, pero en retail el límite por aplicación son unos 20 gigas, así que será el mismo.
3641 respuestas