[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

Spain Fox Unit escribió:
salvattore2016 escribió:
snul9 escribió:Las apps se las tiran a Gamr13 cada semana ahora, las tiene que volver a subir.


No se supone que la aplicación una vez instalada debería seguir funcionando?. Una cosa es tumbar los enlaces de descarga, pero entonces debe conectarse la aplicación a internet para que deje de funcionar, sino no me lo explico.

Saludos


No, Microsoft puede eliminar/modificar esa aplicación en alguna actualización de sistema y mas si es una aplicación/juego no autorizada/oficial por parte de Microsoft.

Otras compañías directamente te pueden banear por eso, con lo cual es un mal menor.



Es posible que al descargar la app e instalarla por medio de gamr13 puedan banearte?

un saludo
Se acabó lo que se daba.

Han enviado una carta de cese y desista al desarrollador de la versión retail de RetroArch en Xbox.
MMiX escribió:Se acabó lo que se daba.

Han enviado una carta de cese y desista al desarrollador de la versión retail de RetroArch en Xbox.


Y adivinar quien es el que ha estado ahi dando por culo...........nintendo.

"Unfortunately, due to a legal notice from Nintendo I have to cease all Xbox retail mode activity effective immediately."

Edit. Es 1 de abril, no sera una inocentada por parte del creador no?, Mañana saldremos de dudas.

Salu2.
Ghandig escribió:
MMiX escribió:Se acabó lo que se daba.

Han enviado una carta de cese y desista al desarrollador de la versión retail de RetroArch en Xbox.


Y adivinar quien es el que ha estado ahi dando por culo...........nintendo.

"Unfortunately, due to a legal notice from Nintendo I have to cease all Xbox retail mode activity effective immediately."

Edit. Es 1 de abril, no sera una inocentada por parte del creador no?, Mañana saldremos de dudas.

Salu2.


Hoy es el April's Fool Day. Diría que es una buena inocentada XD, aunque nunca se sabe.

Igualmente microsoft ya se encarga cada pocos días de echar abajo la aplicación. Si fuera algo definitivo, supongo que tarde o temprano aparecería alguna solución.

Veremos a ver....yo ni siquiera me había enterado.
Estimados. Paso a informar que ya subieron nuevamente las aplicaciones. Fue por el April's Fool Day.
Hola, he puesto Retropass y al iniciar una rom de DS que he metido, me ignora y no se inicia. Sale el logo de retroarch y se cierra, sin mas. Si inicio el juego desde Retroarch si lo inicia bien. Alguien sabe porque desde Retropass puede ocurrir eso?
Buenos días, me acabo de pillar una sx y acabo de pecar porque no sabía que en un disco duro externo solo puedes poner juegos de Xbox o para tema de archivos en un pc, pues pensé y tener juegos de la consola y pone varias roms por ftp.alguien sabe que unidad es el disco duro externo? Por mucho que miro no veo cuál es, saludos
Baika escribió:Hola, he puesto Retropass y al iniciar una rom de DS que he metido, me ignora y no se inicia. Sale el logo de retroarch y se cierra, sin mas. Si inicio el juego desde Retroarch si lo inicia bien. Alguien sabe porque desde Retropass puede ocurrir eso?

No he llegado a probar Nintendo DS, por el sistema de doble pantalla no lo veo muy cómodo. Pero si te pasa en Retropass, mira que desde Launchbox esté bien asignado el emulador / núcleo a la plataforma.

B3rliN escribió:Buenos días, me acabo de pillar una sx y acabo de pecar porque no sabía que en un disco duro externo solo puedes poner juegos de Xbox o para tema de archivos en un pc, pues pensé y tener juegos de la consola y pone varias roms por ftp.alguien sabe que unidad es el disco duro externo? Por mucho que miro no veo cuál es, saludos

El disco externo lo puedes usar para juegos de xbox, o para multimedia (Roms), puedes tener dos discos conectados a la vez, uno para cada función. Yo ahora desde que tengo puesto el Retropass, ya no conecto por FTP, me llevo el disco al PC, pero si no recuerdo mal, de primeras pilla la unidad E, y si metes otro disco coge la unidad D. A ver si alguien te confirma.
Muy buenas a todos comunidad. Hace una semana que estoy trasteando con Retropass y Retroarch en Series S. Siguiendo todos los paso con Launchbox para tener todo en Retropass hasta ahí perfecto. El problema que tengo es que algunas plataformas y juego si funcionan directamente desde Retropass, pero algunos simplemente aparece el logo de Retroarch y vuelve al menú de Xbox. Sin embargo, si ejecuto los juegos que no me arrancan directamente desde Retroarch si que funcionan. ¿Alguna solución? ¿Estoy pasando por alto algo en Retroarch o en Launchbox? Gracias de antemano.
Hola, en Launchbox no siempre por defecto está retroarch para emular, debes forzarlo, trastea un poco y cambia el emulador por defecto, a veces debes añadirlo a la configuración de retroarch de launchbox, no es dificil, yo para arcade he tenido que hacerlo.
@DaniEfe Justo venía a preguntar lo mismo.

Me funciona todo perfectamente, pero PS1 por ejemplo no. Si le doy a retropass a un juego de ps1 se queda la pantalla en negro y vuelve, si le doy a retroarch y lo ejecuto con el núcleo Swan sin problema.

Algo nos queda por tocar seguro.
SASUKE01 escribió:@DaniEfe Justo venía a preguntar lo mismo.

Me funciona todo perfectamente, pero PS1 por ejemplo no. Si le doy a retropass a un juego de ps1 se queda la pantalla en negro y vuelve, si le doy a retroarch y lo ejecuto con el núcleo Swan sin problema.

Algo nos queda por tocar seguro.


Ahora estoy tratando de hacer funcionar PS1. Pero tanto en retropass como en retroarch no me cargan los juego. Usando swat y pcsx rearmed. Ya he colocado las bios en la carpeta system de mi retroarch en xbox. ¿Cómo has conseguido ejecutar PSX?
DaniEfe escribió:
SASUKE01 escribió:@DaniEfe Justo venía a preguntar lo mismo.

Me funciona todo perfectamente, pero PS1 por ejemplo no. Si le doy a retropass a un juego de ps1 se queda la pantalla en negro y vuelve, si le doy a retroarch y lo ejecuto con el núcleo Swan sin problema.

Algo nos queda por tocar seguro.


Ahora estoy tratando de hacer funcionar PS1. Pero tanto en retropass como en retroarch no me cargan los juego. Usando swat y pcsx rearmed. Ya he colocado las bios en la carpeta system de mi retroarch en xbox. ¿Cómo has conseguido ejecutar PSX?

Cuando metes las isos al launcher te pide la bio, eso es muy importante.
Luego en retroarch elijo cargar contenido, elijo la iso, y luego como núcleo elijo SWANlibreto.

Pero desde retropass NO ME DEJA ejecutar los juegos, tengo que ir a retroarch. Y no sé porqué.
(mensaje borrado)
Pues yo estoy probando de todo y no hay manera de que me funcione nada, ya no sé si es por mi Pendrive o qué.

Primero probé con RetroPass: la instalación y configuración parecía que iba todo bien, pero una vez que le doy a ejecutar un juego (GBA, PS1, PS2) me abre el RetroArch y nada más.

Luego con RetroArch directamente: siguiendo varios tutoriales, una vez voy a crear una Playlist me cierra la aplicación directamente.

Si esto es así todo el rato me sale más a cuenta bajar las consolas antiguas del trastero ratataaaa
salvattore2016 escribió:
Ghandig escribió:
MMiX escribió:Se acabó lo que se daba.

Han enviado una carta de cese y desista al desarrollador de la versión retail de RetroArch en Xbox.


Y adivinar quien es el que ha estado ahi dando por culo...........nintendo.

"Unfortunately, due to a legal notice from Nintendo I have to cease all Xbox retail mode activity effective immediately."

Edit. Es 1 de abril, no sera una inocentada por parte del creador no?, Mañana saldremos de dudas.

Salu2.


Hoy es el April's Fool Day. Diría que es una buena inocentada XD, aunque nunca se sabe.

Igualmente microsoft ya se encarga cada pocos días de echar abajo la aplicación. Si fuera algo definitivo, supongo que tarde o temprano aparecería alguna solución.

Veremos a ver....yo ni siquiera me había enterado.


Pero ya el que lo tenga instalado no pueden hacer nada no?

Por cierto sabeis si se pueden mejorar los graficos de juegos de gamecube como en pc que tiene opcion de mejorarlos a hd, etc en el dolphin?
erberna escribió:Pero ya el que lo tenga instalado no pueden hacer nada no?

Por cierto sabéis si se pueden mejorar los gráficos de juegos de gamecube como en pc que tiene opcion de mejorarlos a hd, etc en el dolphin?

Fue una inocentada del desarrollador.

Sí, claro, en las opciones del núcleo puedes modificar la resolución.
marioxavo2 escribió:Pues yo estoy probando de todo y no hay manera de que me funcione nada, ya no sé si es por mi Pendrive o qué.

Primero probé con RetroPass: la instalación y configuración parecía que iba todo bien, pero una vez que le doy a ejecutar un juego (GBA, PS1, PS2) me abre el RetroArch y nada más.

Luego con RetroArch directamente: siguiendo varios tutoriales, una vez voy a crear una Playlist me cierra la aplicación directamente.

Si esto es así todo el rato me sale más a cuenta bajar las consolas antiguas del trastero ratataaaa


A mi lo que me ocurre es que hay algunos juegos de ps2 que me iban con el usb y ahora no...y los que me van tengo que cerrar y volver a abrir el retroarch para que me funcionen...sobre todo si cambio de juego.

Con una versión anterior del retroarch creo que dijeron que había alguna manera de solucionar si no te funcionaban los juegos a través del usb.

Lo que no se entiende es que unas cuantas versiones anteriores 0 problemas con los juegos a través del usb y ahora problemas. Creo que cuando se hace una cosa bien lo suyo es no tocarlo y si se fastidia en nuevas versiones mirar de arreglarlo para qie funcione como antes.

Saludos
SASUKE01 escribió:
DaniEfe escribió:
SASUKE01 escribió:@DaniEfe Justo venía a preguntar lo mismo.

Me funciona todo perfectamente, pero PS1 por ejemplo no. Si le doy a retropass a un juego de ps1 se queda la pantalla en negro y vuelve, si le doy a retroarch y lo ejecuto con el núcleo Swan sin problema.

Algo nos queda por tocar seguro.


Ahora estoy tratando de hacer funcionar PS1. Pero tanto en retropass como en retroarch no me cargan los juego. Usando swat y pcsx rearmed. Ya he colocado las bios en la carpeta system de mi retroarch en xbox. ¿Cómo has conseguido ejecutar PSX?

Cuando metes las isos al launcher te pide la bio, eso es muy importante.
Luego en retroarch elijo cargar contenido, elijo la iso, y luego como núcleo elijo SWANlibreto.

Pero desde retropass NO ME DEJA ejecutar los juegos, tengo que ir a retroarch. Y no sé porqué.


He conseguido hacer funcionar los juegos de PS1 desde Retropass y Retroarch!! Indagando por foros de Reddit y en Youtube me topé con un tutorial de cómo hacer funcionar PSX con Swanstation.

He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.
Una duda fba neo geo y saturn no me carga entiendo que no hay que descargas bios, ya que al descargar salen todos los núcleos menos ps2, es así?
DaniEfe escribió:He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.

Mil gracias!! Con dreamcast leí que pasaba lo mismo, que tenían que estar en chd o gdi. Pues ahora probaré, mil gracias.

Por cierto con Arcade me pasa algo raro, tengo un romset de mame2003, me reconoce algunos juegos de arcade pero no los de Capcom. ¿Cómo los has hecho funcionar correctamente?
SASUKE01 escribió:
DaniEfe escribió:He convertido las roms de formato .bin/.cue --> .chd

Espero que sirva de utilidad a quien le esté ocurriendo dicho problema.

Mil gracias!! Con dreamcast leí que pasaba lo mismo, que tenían que estar en chd o gdi. Pues ahora probaré, mil gracias.

Por cierto con Arcade me pasa algo raro, tengo un romset de mame2003, me reconoce algunos juegos de arcade pero no los de Capcom. ¿Cómo los has hecho funcionar correctamente?


La verdad es que todavía no he empezado con sistemas arcade. Voy a empezar hoy con mame2003 y comentaré si funcionan también los de Capcom 😉
Hola a todos gente:

Después de ver unos cuantos tutoriales he hecho todo desde cero:

- Formatear el HDD en NTFS y con los permisos necesarios.
- Instalar y configurar Retroarch y RetroPass (Xbox Series X) y LaunchBox (HDD).
- Hacer funcionar de momento NES, Game Boy, Game Boy Color, Mega Drive y Neo Geo.

@B3rliN Después de ver varios vídeos en Youtube, me encontré uno de TheWizWiki en el que explica justamente los de Neo Geo:

https://youtu.be/9If3u5B49ng

En resumen hay que hacer un par de cosas:

- En LaunchBox hay que cambiar el core que usa por defecto para Neo Geo AES por el de fbneo_libretro.
- En la Xbox, dentro del RetroArch en la carpeta System, hay que añadir el zip con la bios (neogeo.zip). Lo encontrarás fácilmente.

Unas dudas que me quedan por resolver a ver si alguien sabe:

- ¿RetroPass soporta vídeos como previews o de momento sólo screenshots?.
- ¿Hay alguna manera de poner filtros por defecto para una plataforma en concreto? Es que hay unos Shaders muy guapos para Game Boy que simulan la pantalla de la consola y me molaría ponerlos. Pero no tener que hacerlo para cada juego sino para todos.

Gracias a todos por vuestra info y ayuda.

Saludos.
@ppmeis De momento solo screenshots
@SASUKE01 me lo imaginaba. La verdad es que lo de las screenshots está muy bien.

¿Sabes si se puede poner un shader por defecto para una plataforma en vez de tener que ponerlo para cada juego?

Saludos.
@ppmeis te refieres a poner videos de previsualización cuando entras en un juego?,. Si entendí bien la pregunta, la respuesta es si, yo pongo videos de 1 min de duración más o menos en formato mp4. Hay que colocarlos en la carpeta \LaunchBox\Videos\Plataforma.

Yo sólo estoy dejando "bonito" los arcade, pero poco a poco, es una pasada va quedando todo en Retropass
@manumedia eso suena genial! Alguna recomendación de dónde pueda encontrar video preview (canal de youtube o web)?.

Otra cosa que he descubierto del Scraper de LaunchBox es que las "Fanart Box - Front" no las detecta el RetroPass. Simplemente les he cambiado el tipo de carátula por "Box - Front" y ya las detecta sin problema.

Eso y alguna que otra la he tenido que bajar de resolución para que la detecte en la Xbox.

Saludos y gracias.
ppmeis escribió:@manumedia eso suena genial! Alguna recomendación de dónde pueda encontrar video preview (canal de youtube o web)?.

Otra cosa que he descubierto del Scraper de LaunchBox es que las "Fanart Box - Front" no las detecta el RetroPass. Simplemente les he cambiado el tipo de carátula por "Box - Front" y ya las detecta sin problema.

Eso y alguna que otra la he tenido que bajar de resolución para que la detecte en la Xbox.

Saludos y gracias.

Yo tenía un pack de mame (de videos) bajado de hace tiempo de la web Emumovies. Supongo que aún estarán disponibles para descargar. Creo que sólo había que hacerse una cuenta y estaba un poco limitado el tema de las descargas a X por tiempo. No podías bajar todas de golpe.
@manumedia Pues justo estaba mirando EmuMovies, y recuerdo que tuve una cuenta hace tiempo. La gratuita es limitada pero igula me vale para ir probando. Gracias por la info!

Ahora estoy añadiendo SNES, a ver qué tal.

Saludos.
Alguien ha probado a capturar un clip de un juego de gamecube? lo he intentado pero cuando lo voy a ver se ve como en camara rapida
Muy buenas
Acabo de instalar según tuto y sin problemas el retroarch ,
la cosa es que arranco el dolphin para la wii , y funciona perfectamente pero no me detecta los mando
En ajustes y entrada , en dispositivo 1 , no sale lo del mando remote wii nunchuk o lo que sea

solo me salen los mandos de la series y no funciona y se queda el juego esperando a que conecte el mando

hay que meter algo o algún archivo?

gracias
Ha salido la versión 1.10.3 de retroarch.

Saludos
He instalado Durango FTP en Series X y una aplicación FTP en el móvil, pero en el móvil me pide usuario y contraseña. ¿Alguien sabe cual es?

Resuelto...aparecían en la misma pantalla del FTP...por no leer... [mad] [mad] [mad]
Necesito su ayuda urgente, hace unas horas empeze a descargar por primera vez retroarch y el retropass. me compre un disco externo para tener todas las roms, todo funciona bien. pero ahora me estoy dando cuenta que se me termino todo el espacio que tenia en el DISCO INTERNO de la consola. No se como volver a tener ese espacio disponible. Alguien tiene idea? Literalmente cada vez que iniciaba un juego de ps2 me quitaba 2gb, y no importaba que fuera un juego que ya habia jugado, el espacio disponible me lo seguia quitando, actualmente tengo 17mb de espacio libre :(
santiel445 escribió:Necesito su ayuda urgente, hace unas horas empeze a descargar por primera vez retroarch y el retropass. me compre un disco externo para tener todas las roms, todo funciona bien. pero ahora me estoy dando cuenta que se me termino todo el espacio que tenia en el DISCO INTERNO de la consola. No se como volver a tener ese espacio disponible. Alguien tiene idea? Literalmente cada vez que iniciaba un juego de ps2 me quitaba 2gb, y no importaba que fuera un juego que ya habia jugado, el espacio disponible me lo seguia quitando, actualmente tengo 17mb de espacio libre :(


Tengo entendido que cuando ejecutas una rom, retroarch hace una copia de la misma en la carpeta de retroarch. Pero una vez que se cierra, se elimina. Me pasó hace unos días. Jugando GoW de PS2 pase de 28,9GB a unos 25gb. Pero cuando apagué la Xbox se restableció el almacenamiento interno.
DaniEfe escribió:
santiel445 escribió:Necesito su ayuda urgente, hace unas horas empeze a descargar por primera vez retroarch y el retropass. me compre un disco externo para tener todas las roms, todo funciona bien. pero ahora me estoy dando cuenta que se me termino todo el espacio que tenia en el DISCO INTERNO de la consola. No se como volver a tener ese espacio disponible. Alguien tiene idea? Literalmente cada vez que iniciaba un juego de ps2 me quitaba 2gb, y no importaba que fuera un juego que ya habia jugado, el espacio disponible me lo seguia quitando, actualmente tengo 17mb de espacio libre :(


Tengo entendido que cuando ejecutas una rom, retroarch hace una copia de la misma en la carpeta de retroarch. Pero una vez que se cierra, se elimina. Me pasó hace unos días. Jugando GoW de PS2 pase de 28,9GB a unos 25gb. Pero cuando apagué la Xbox se restableció el almacenamiento interno.


Gracias por la respuesta, yo pensaba lo mismo, por eso fui probando si ejecutaba el mismo juego la memoria seguia bajando. Reinicie la consola pero el espacio nunca se me restablecio. Lo que es raro es que ahora con 17mb yo pongo un juego de ps2. Y me deja ejecutarlo, sin darme alguna advertencia. Pero cuando me fijo en el almacenamiento todo sigue igual.
Segui el tutorial de retropass de wizwiki, en donde pone una carpeta de pcsx2 en el disco interno mediante ftp. Podria ser ese el problema? Me he fijado con filezilla dentro de las carpetas pero no encuentro nada que me diga que es lo que me esta quitando espacio. Ya no se que mas hacer.
santiel445 escribió:
DaniEfe escribió:
santiel445 escribió:Necesito su ayuda urgente, hace unas horas empeze a descargar por primera vez retroarch y el retropass. me compre un disco externo para tener todas las roms, todo funciona bien. pero ahora me estoy dando cuenta que se me termino todo el espacio que tenia en el DISCO INTERNO de la consola. No se como volver a tener ese espacio disponible. Alguien tiene idea? Literalmente cada vez que iniciaba un juego de ps2 me quitaba 2gb, y no importaba que fuera un juego que ya habia jugado, el espacio disponible me lo seguia quitando, actualmente tengo 17mb de espacio libre :(


Tengo entendido que cuando ejecutas una rom, retroarch hace una copia de la misma en la carpeta de retroarch. Pero una vez que se cierra, se elimina. Me pasó hace unos días. Jugando GoW de PS2 pase de 28,9GB a unos 25gb. Pero cuando apagué la Xbox se restableció el almacenamiento interno.


Gracias por la respuesta, yo pensaba lo mismo, por eso fui probando si ejecutaba el mismo juego la memoria seguia bajando. Reinicie la consola pero el espacio nunca se me restablecio. Lo que es raro es que ahora con 17mb yo pongo un juego de ps2. Y me deja ejecutarlo, sin darme alguna advertencia. Pero cuando me fijo en el almacenamiento todo sigue igual.
Segui el tutorial de retropass de wizwiki, en donde pone una carpeta de pcsx2 en el disco interno mediante ftp. Podria ser ese el problema? Me he fijado con filezilla dentro de las carpetas pero no encuentro nada que me diga que es lo que me esta quitando espacio. Ya no se que mas hacer.

A mi los juegos me los copiaba en la carpeta LocalState del Retroach en el SSD y no siempre se eliminaban, pero desde que le di los permisos al HDD externo ya ni me los copia.

Yo para los videos los descargo con https://www.skraper.net/
CuRRoS escribió:
santiel445 escribió:
DaniEfe escribió:
Tengo entendido que cuando ejecutas una rom, retroarch hace una copia de la misma en la carpeta de retroarch. Pero una vez que se cierra, se elimina. Me pasó hace unos días. Jugando GoW de PS2 pase de 28,9GB a unos 25gb. Pero cuando apagué la Xbox se restableció el almacenamiento interno.


Gracias por la respuesta, yo pensaba lo mismo, por eso fui probando si ejecutaba el mismo juego la memoria seguia bajando. Reinicie la consola pero el espacio nunca se me restablecio. Lo que es raro es que ahora con 17mb yo pongo un juego de ps2. Y me deja ejecutarlo, sin darme alguna advertencia. Pero cuando me fijo en el almacenamiento todo sigue igual.
Segui el tutorial de retropass de wizwiki, en donde pone una carpeta de pcsx2 en el disco interno mediante ftp. Podria ser ese el problema? Me he fijado con filezilla dentro de las carpetas pero no encuentro nada que me diga que es lo que me esta quitando espacio. Ya no se que mas hacer.

A mi los juegos me los copiaba en la carpeta LocalState del Retroach en el SSD y no siempre se eliminaban, pero desde que le di los permisos al HDD externo ya ni me los copia.

Yo para los videos los descargo con https://www.skraper.net/


En que carpeta especificamente dentro de LocalState? yo busque entre todas las que habia pero no encontraba un juego que se copio directamente ahi.
Y a que te referis con eso de darle permisos al hdd externo? Hay alguna forma de que los juegos no se copien directamente al ssd interno?
santiel445 escribió:En que carpeta especificamente dentro de LocalState? yo busque entre todas las que habia pero no encontraba un juego que se copio directamente ahi.
Y a que te referis con eso de darle permisos al hdd externo? Hay alguna forma de que los juegos no se copien directamente al ssd interno?

Comprueba lo de apagar completamente la xbox, o vaciar la caché, porque que te queden 17 mb y Retroarch siga ejecutando los juegos de PS2 es raro. Como te han dicho, lo copia cuando se ejecuta y debería eliminarlo al cerrar.

Lo de darle permisos al HDD externo, es darle permisos (Desde el PC) para que puedan acceder aplicaciones externas (control total) entonces Retroarch de xbox ejecutará directamente desde el disco y no hará más copias.

Otra solución a lo del espacio, podría ser desinstalar retroarch y volver a instalar, yo lo que hice en su día fue, desinstalar Retroarch, llevar disco al PC, dar permisos, volver a instalar retroarch.
Alguien sabe como demonios pasar los save games de un retroarch a otro? Copio las mem card por ejemplo en el caso de ps2 y simplemente me dice de crear nuevas, no creo que sea imposible
maikel_xp escribió:Alguien sabe como demonios pasar los save games de un retroarch a otro? Copio las mem card por ejemplo en el caso de ps2 y simplemente me dice de crear nuevas, no creo que sea imposible

Sí no recuerdo mal hay dos carpetas, la de states y la de saves, cada una para lo que su nombre indica. Tal vez solo estás copiando una de ellas.

Por otra parte, lo más cómodo es tenerlo todo en un disco externo, así solo tienes que indicar las carpetas en las nuevas instalaciones y lo tendrás todo igual.
Y alguien sabe como configurar el wiimote en el núcleo de Wii? Los juegos corren genial pero en los que usan wiimote como el dragón ball revenge of King piccolo, al iniciar me pide que acople el wiimote y de ahí no paso, gracias
manumedia escribió:
santiel445 escribió:En que carpeta especificamente dentro de LocalState? yo busque entre todas las que habia pero no encontraba un juego que se copio directamente ahi.
Y a que te referis con eso de darle permisos al hdd externo? Hay alguna forma de que los juegos no se copien directamente al ssd interno?

Comprueba lo de apagar completamente la xbox, o vaciar la caché, porque que te queden 17 mb y Retroarch siga ejecutando los juegos de PS2 es raro. Como te han dicho, lo copia cuando se ejecuta y debería eliminarlo al cerrar.

Lo de darle permisos al HDD externo, es darle permisos (Desde el PC) para que puedan acceder aplicaciones externas (control total) entonces Retroarch de xbox ejecutará directamente desde el disco y no hará más copias.

Otra solución a lo del espacio, podría ser desinstalar retroarch y volver a instalar, yo lo que hice en su día fue, desinstalar Retroarch, llevar disco al PC, dar permisos, volver a instalar retroarch.


Lo de apagar completamente la xbox lo hice, lo de vaciar el cache en donde seria?
Por otro lado ahora hice lo que me dijiste, tenia el disco en formato FAT32 y a la hora de querer agregarle esos permisos no me aparecia la opcion. Tuve que formatearlo a NTFS y ahi si. Actualmente me sigue dejando ejecutar juegos de PS2 y el almacenamiento no se sigue llenando. Estoy por ver cuando vuelva a tener mas espacio disponible ejecutar alguno para ver si ya no me vuelve a pasar lo mismo y solamente lo ejecute desde el externo.
El espacio sigo sin poderlo recuperar, pero creo que con esto que me comentaste me va a ser de ayuda. Muchas gracias! :)
Buenos días a todos.
Tengo un par de dudas a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.
No me queda muy claro si es mejor instalar retroarch en retail o en el modo desarrollador. Alguien me podría decir las ventajas o desventajas de los dos modos?
Gracias de antebrazo.
Imagen

https://github.com/diasurgical/devilutionX/releases

devilutionX, un source port de Diablo, ha recibido soporte para Series X. Por supuesto deberéis estar en Modo Desarrollador para instalarlo (y tener los archivos del juego, por ejemplo de GOG). He enviado un mensaje a Gamr13, quizá lo pueda añadir al marketplace para usuarios retail. Edito: Estará en la próxima actualización.

No es RA, pero este parece ser el hilo centralizado de scene, con lo que aquí lo dejo.

@V1KT0R La única diferencia es que con el Modo Desarrollador puedes instalar cualquier homebrew desarrollado para la consola en el momento en que salga. Con el Modo Retail (el menú normal) tienes que esperar que alguien, como Gamr13, suba la aplicación al marketplace, si es que alguien la acaba subiendo.

Además, si la borran la aplicación del marketplace por las directrices de contenido de Microsoft, como pasa con RetroArch todas las semanas, para resubirla tienes que subir una aplicación completamente nueva, aunque sea el mismo programa, de modo que acabarás con un segundo programa en tu consola. Si usas RetroArch siempre tienes que salvar los datos de la versión antigua y restaurarlos en la nueva, en el caso de que quieras actualizar el programa y hayan borrado el mismo del marketplace. Si quieres seguir usando el antiguo no pasa nada, no se borra. Esto no pasa en Modo Desarrollador, las actualizaciones que instales siempre son el mismo programa, actualizas igual que si actualizaras el RetroArch de Windows.

Luego el Modo Desarrollador tiene coste, aunque actualmente es más barato, unos 16€. Tienes que reservar un espacio en el SSD para él, el que tú quieras entre 1GB y el máximo que permita. Y siempre tienes que reiniciar al Modo Desarrollador desde el Modo Retail, usando una aplicación oficial para tal efecto (es como otro juego más). Además tienes que salir del Modo Desarrollador deshabilitando la opción de borrar los datos almacenados o usando un homebrew que permite salir sin usar esa opción. Si la lías te cargas todo lo instalado en la partición de desarrollador (no afecta nada al modo normal).

En definitiva: sus ventajas y desventajas. Si solo quieres usar RetroArch y no te importa hacer un backup y restaurarlo cada vez que actualices, usa el modo normal, al menos hasta que gente como Gamr13 sigan publicando versiones del programa en el marketplace. Si quieres usar más homebrew y no liarte con backups usa el Modo Desarrollador, en mi opinión merece la pena, es muy barato y muy fácil de usar.
Creia que no podia con el Mario Galaxy 1 y 2 los e probado por curiosidad y van estupendamente,hasta con mas resolucion,que brujeria es esta?
Buenas alguien a conseguido arrancar c64 ,amiga ,amigacd32
No consigo que me aranquen las roms ni isos
Y otro tema es compatible con shaders?
Hola. el tekken tag de ps2 me va perfecto. Pero me salen unas líneas verticales. Como las puedo quitar.

Un saludo
3673 respuestas