[HILO OFICIAL]Retroarch y Emulación en XBOX SERIES X/S (En construcción)

¡Hola chicos! nose si habeis visto el "RetroPass" para RetroArch mola mil!!!, he visto videos y eso, lo he intentado instalar en un USB externo para mi Series S, me aparece la lista de los juegos y tal, pero al pulsar sobre uno no se abre. Yo pienso que puede ser que he configurado mal el .xml que hay que configurar...

Si alguien lo ha probado y le funciona, se agradece mil un pequeño tutorial por aqui! Aquí tenéis una guía en Ingles: https://github.com/retropassdev/RetroPass mi ingles es muy regulero y hay partes que no entiendo :(
Bullrun está baneado por "troll"
Yo lo abro y me salta un mensaje de que no encuentra un archivo en la raiz del disco duro externo.
No tengo ni idea de que archivo se trata! [+furioso]
dragonl escribió:¡Hola chicos! nose si habeis visto el "RetroPass" para RetroArch mola mil!!!, he visto videos y eso, lo he intentado instalar en un USB externo para mi Series S, me aparece la lista de los juegos y tal, pero al pulsar sobre uno no se abre. Yo pienso que puede ser que he configurado mal el .xml que hay que configurar...

Si alguien lo ha probado y le funciona, se agradece mil un pequeño tutorial por aqui! Aquí tenéis una guía en Ingles: https://github.com/retropassdev/RetroPass mi ingles es muy regulero y hay partes que no entiendo :(


Me pasa lo mismo, sospecho q es por el formato del externo, lo tengo en NTFS, voy a probar con xFAT, cuando termino de copiar todo vuelvo a comentar si era eso, saludos!
dragonl escribió:¡Hola chicos! nose si habeis visto el "RetroPass" para RetroArch mola mil!!!, he visto videos y eso, lo he intentado instalar en un USB externo para mi Series S, me aparece la lista de los juegos y tal, pero al pulsar sobre uno no se abre. Yo pienso que puede ser que he configurado mal el .xml que hay que configurar...

Si alguien lo ha probado y le funciona, se agradece mil un pequeño tutorial por aqui! Aquí tenéis una guía en Ingles: https://github.com/retropassdev/RetroPass mi ingles es muy regulero y hay partes que no entiendo :(

Ahí os dejo éste video, espero que con ésto se puedan solucionar esos fallos. https://youtu.be/e-uyxMdldHo
BEN85 escribió:
dragonl escribió:¡Hola chicos! nose si habeis visto el "RetroPass" para RetroArch mola mil!!!, he visto videos y eso, lo he intentado instalar en un USB externo para mi Series S, me aparece la lista de los juegos y tal, pero al pulsar sobre uno no se abre. Yo pienso que puede ser que he configurado mal el .xml que hay que configurar...

Si alguien lo ha probado y le funciona, se agradece mil un pequeño tutorial por aqui! Aquí tenéis una guía en Ingles: https://github.com/retropassdev/RetroPass mi ingles es muy regulero y hay partes que no entiendo :(

Ahí os dejo éste video, espero que con ésto se puedan solucionar esos fallos. https://youtu.be/e-uyxMdldHo


Ostras muchas gracias! fijate ayer mismo vi un video de este chaval comentando un poco el RetroPass, pero era otro video... y ahora tiene este!. Mañana intentare buscar un hueco para realizarlo, muchas gracias!
En qué formato tiene que ir el disco externo?
@Crash_alone
Gran aporte, muchas gracias.... he tenido que pillar un disco de 2tb para empezar a trastear.... [beer]
El formato puede ser NTFS o exFAT, para los que tienen el problema de q aparece la lista de juegos y al darle no sucede nada, en mi caso se soluciono cambiando la ruta de las roms, yo las tenia dentro de una carpeta "games" dentro de Launchbox, colocándolas en la raíz ya no tuve problemas.
Para que quede perfecto el tema de las imágenes recomiendo bajar la caratula 2D, un video y 4 screenshots, saludos!
Hola, yo he intentado de muchas formas y no me funciona el retroarch ni retropass con juegos de wii ni gamecube, tengo un HDD 3.0 y no arrancan, ( la ha formateado de todas las maneras) (tambien los he intentado comprimir) solamente sirve con juegos de 64, o snes. Eso si, al correr juegos con retroarch de wii, gamecube o ps2, desde el ssd interno de la series x Funcionan sin problemas, ¿ Creen que sea problema del hdd ?

[beer] [beer]
Buenas, ayer estuve configurando el RetroPass, funciona todo muy bien y visualmente el menú es una pasada, pero tengo un problema. Las capturas de pantalla, me salen recortadas cuando entro en un juego. He utilizado mis propias carátulas y capturas que tenía configurado en mi Launchbox del PC (ahí se muestran perfectas). Las carátulas se ven bien pero las capturas la parte inferior recortada.

A alguien más le pasa? hay que "scrapearlas" de nuevo? o hay que ponerlas en alguna medida concreta? Gracias!
Alguien ha conseguido hacer funcionar con la configuracion de emulationstation?. Gracias.
Hola chicos,tengo un pequeño problemita con el launchbox.
Cuando tengo que decirle que ultice el retroarch para la emulación no me descarga el retroarch,se queda a la mitad de descarga y no sigue la descarga,me podéis ayudar con este paso??mil gracias ☺️✌️
Pregunta: ¿Emulador de Ps3 y Switch no verdad?
¿Por limitaciones técnicas de la Series X?
RepubliKano83 escribió:Pregunta: ¿Emulador de Ps3 y Switch no verdad?
¿Por limitaciones técnicas de la Series X?

No hay cores de esas dos consolas para RetroArch.
MMiX escribió:
RepubliKano83 escribió:Pregunta: ¿Emulador de Ps3 y Switch no verdad?
¿Por limitaciones técnicas de la Series X?

No hay cores de esas dos consolas para RetroArch.



Te consta si sacarán algún emu de 3DS para Retroarch xbox?
Ya me ha pasado dos veces, me van bien los juegos de wii y GC y de pronto ya no va ninguno, se sale de retroarch.

Existe arreglo o tengo que volver a borrarlo todo e instalar desde cero?
¿En el RetroPass a vosotros las caratulas también se os ven de peor calidad? Cuando selecciono un juego se me ve perfecta. pero en la pantalla de selección pierden calidad.

¿Y en el launchbox no hay forma que la descripción de los juegos sea en español? Que no sea ir cambiándolo uno a uno claro.
Voy a cambiar mi series s por una series x, lo malo es que no se como pasarme las partidas guardadas del retroarch, especialmente por los juegos de ps2 que son más largos y tenia algunos muy avanzados, alguna idea?
Buenas chavales, alguien ha podido hacer funcionar los juegos de wii desde retropass? solo me los carga si lo hafgo desde retroarch y selecciono el nucleo de dophin. Otra cosa lo de neo geo tampoco me los carga retropass y desde retroarch no se que nucleo usar.
Alguien ha conseguido hacer funcionar los hdf en el core de amiga?, Porque no lo consigo.
Buenas, a.vosotros os salen como fallos gráficos tanto tanto el core flycast de retroarch como en el flycast standalone?

Jugando a shenmue por ejemplo las caras se ven como con artefactos geométricos, y en sonic aventure igual.

Alguna idea?
eledupor2 escribió:Buenas, a.vosotros os salen como fallos gráficos tanto tanto el core flycast de retroarch como en el flycast standalone?

Jugando a shenmue por ejemplo las caras se ven como con artefactos geométricos, y en sonic aventure igual.

Alguna idea?

En el Shenmue 1 tienes que poner el renderizado en per pixel y no subas mucho la resolución, 1080 ponía yo.
Como hacéis para meter los juegos y BIOS en la consola? Descargar el emulador es fácil pero iniciar los juegos complicado
erpekechana26 escribió:Como hacéis para meter los juegos y BIOS en la consola? Descargar el emulador es fácil pero iniciar los juegos complicado


conectándola con el pc y accediendo a la memoria interna desde el mismo.

una pregunta, cómo se pueden activar los gecko codes desde retroarch? me gustaría poner algunos para que los juegos vayan a 16:9 en gamecube y 60fps
Tenía retroarch normal en series s y sin problemas, ahora que tengo la x quiero poner este pero me encuentro tres carpetas diferentes entiendo que una es de retroarch normal otra del retropass y otra del durango pero no sale el nombre solo números y letras, alguien me dice cual es la de retroarch?
maikel_xp escribió:Tenía retroarch normal en series s y sin problemas, ahora que tengo la x quiero poner este pero me encuentro tres carpetas diferentes entiendo que una es de retroarch normal otra del retropass y otra del durango pero no sale el nombre solo números y letras, alguien me dice cual es la de retroarch?

Los nombres de las carpetas lo puedes ver en el menú de retroarch, vete a configuración y mira algo para guardar o cargar, cualquier opción y te saldrá.

A mi lo que me pasa es que en series s ningún cuelgue, en la x constantes!
Buenas, voy a comprar una Xbox Series S y quería preguntaros, ¿alguien sabe sí además de un disco duro por USB externo que sería exclusivo para usar Retroarch/retropass se puede poner otro disco duro USB externo más para juegos de Xbox One?.

Muchas gracias!.
Buenas gente:

¿Alguien me recomienda un modelo de disco duro externo para instalar lo de retropass? ¿Qué tal lo veis con una capacidad de 4tb? Le quiero meter de todo y olvidarme
charlie_1988 escribió:Buenas, voy a comprar una Xbox Series S y quería preguntaros, ¿alguien sabe sí además de un disco duro por USB externo que sería exclusivo para usar Retroarch/retropass se puede poner otro disco duro USB externo más para juegos de Xbox One?.

Muchas gracias!.

si
Me acabo de enterar de esto de Retropass, me parece alucinante el Sistema la verdad. ¿Esto es nuevo o lleva tiempo? Me parece una jodida maravilla.

Porque tengo XBOX Series X / PS5 y NINTENDO SWITCH y no doy a basto, sino esto daría muchas horas de diversión.
Alguien me explica como demonios poner las bios de psx en español? le tuve que poner una americana para el retropass pues solo me dejaba esa y ahora por mas que la e quitado y puesto la española sale todo en ingles y no hay opcion de cambiar el idioma,tambien a ver si a alguien le pasa,despues de crear listas al bajar hacia donde estan en el menu abajo se cierra retroarch al llegar a la parte de busqueda,haga lo que haga siempre se cierra ahi,tambien me pasaba en series s pero no se como lo arregle si esque lo hice
(mensaje borrado)
Hola a todos..quería hacer una pregunta..alguien podría decirme cual es la configuración correcta de retroarch para emular Wii?..OJO..uso una Xbox One S..el tema es q el audio en algunos juegos se entrecorta..eh intentado bajarle la resolución desde X3 q era donde lo tenía hasta X1 osea la nativa..y suena exactamente igual así q no parece tener q ver con eso..quizás yo configuré algo mal no lo sé..si pudieran decirme cual es la configuración correcta sé los agradecería..especifico q juego en Xbox One S..no en Xbox Series así q agradecería me dieran la configuración básica y no la top
AxxelShadow escribió:Hola a todos..quería hacer una pregunta..alguien podría decirme cual es la configuración correcta de retroarch para emular Wii?..OJO..uso una Xbox One S..el tema es q el audio en algunos juegos se entrecorta..eh intentado bajarle la resolución desde X3 q era donde lo tenía hasta X1 osea la nativa..y suena exactamente igual así q no parece tener q ver con eso..quizás yo configuré algo mal no lo sé..si pudieran decirme cual es la configuración correcta sé los agradecería..especifico q juego en Xbox One S..no en Xbox Series así q agradecería me dieran la configuración básica y no la top

Prueba a ponerle la velocidad de la CPU a 80%


A nadie le pasa en serio lo de que de pronto los juegos de un sistema no vayan? Me pasa a menudo con wii y Game cube, con retropass o directamente desde retroarch, le das a iniciar, sale el logo y te manda al menú principal de la consola. No existe solución a eso que no sea volver a reinstalar todo?
AxxelShadow escribió:Hola a todos..quería hacer una pregunta..alguien podría decirme cual es la configuración correcta de retroarch para emular Wii?..OJO..uso una Xbox One S..el tema es q el audio en algunos juegos se entrecorta..eh intentado bajarle la resolución desde X3 q era donde lo tenía hasta X1 osea la nativa..y suena exactamente igual así q no parece tener q ver con eso..quizás yo configuré algo mal no lo sé..si pudieran decirme cual es la configuración correcta sé los agradecería..especifico q juego en Xbox One S..no en Xbox Series así q agradecería me dieran la configuración básica y no la top


*Xbox one/S diría que no van bien para emular estos sistemas. Si ya con resolución nativa no te va mejor poco se puede hacer.

Prueba la configuración del post principal (que está bien explicado) y deja la resolución a nativa. Como dice el compañero prueba a bajar la velocidad de la CPU en opciones al 80%, hay algunos juegos que incluso has de poner al 60%. Recuerda que cualquier cambio que hagas, guardarlo y reiniciar retroarch para que se apliquen los cambios. Si te sigue yendo igual, prueba otros juegos. Si te ocurre lo mismo en todos es que no da para más. Piensa que la xbox one S es igual a la fat en cuanto a potencia. Si algun día cambias a las Series notarás la diferencia, pero tampoco van 100% perfectos.

Saludos
Hola chicos.
A alguien más le pasa en Retro Pass con Mame q en el PC se ven todas las carátulas y en Series X no se ven casi ninguna?

Me Autorespondo:
Cuando ejecutamos Retro Pass en la consola, solo se verán las caratulas q sean Box Front.
Hay q editar el juego en LaunchBox, imágenes, colocar el ratón encima de la imagen y con segundo botón en el menú accedeis a Tipo de imágenes, Imágenes frente a la caja, y box front. Luego solo aceptáis y ya aparecera la imagen en la consola.
doncagao7 escribió:Hola chicos.
A alguien más le pasa en Retro Pass con Mame q en el PC se ven todas las carátulas y en Series X no se ven casi ninguna?

Si, esto es porque desde PC Launchbox interpreta algunos carácteres como los dos puntos " : " que los nombres de archivo no pueden llevar. En la consola hay que cambiarlos por un guión bajo " _ " por ejemplo

Star Wars: Shadow of the empire (nombre que muestra Launchbox - Retropass)
Star Wars_ Shadow of the empire.png (nombre de la carátula)

Mira que sea esto, a ver si te es de ayuda. Saludos
manumedia escribió:
doncagao7 escribió:Hola chicos.
A alguien más le pasa en Retro Pass con Mame q en el PC se ven todas las carátulas y en Series X no se ven casi ninguna?

Si, esto es porque desde PC Launchbox interpreta algunos carácteres como los dos puntos " : " que los nombres de archivo no pueden llevar. En la consola hay que cambiarlos por un guión bajo " _ " por ejemplo

Star Wars: Shadow of the empire (nombre que muestra Launchbox - Retropass)
Star Wars_ Shadow of the empire.png (nombre de la carátula)

Mira que sea esto, a ver si te es de ayuda. Saludos

Joooo... Q rapidez. Mañana lo probaré. Espero q sirva de ayuda a más gente.

Muchas gracias.
Alguien ha podido cargar juegos de psx desde retropass? Incluso desde retroarch solo me funciona un núcleo de los de psx, el de duckstation no funciona, las bios de psx estan sueltas en la carpeta System, sin embargo las de ps2 estan en la carpeta pcsx.
Al instalar un disco duro externo para usarlo en retroarch y retropass se puede marcar la opcion de usarlo como multimedia en vez de tener que formatearlo?
Os recomiendo que si la idea es hacerlo "visual" paséis de retropass porque básicamente es meter otra capa por encima de retroarch y complicar la cosa.

Desde el propio retroarch se puede dejar todo más estético haciéndolo desde USB externo y sin necesidad de usar launchbox o emulationstation para configurar.

Imagen Imagen Imagen
charlie_1988 escribió:Al instalar un disco duro externo para usarlo en retroarch y retropass se puede marcar la opcion de usarlo como multimedia en vez de tener que formatearlo?


A mi tampoco me va, creo que falta algun tipo de archivo o algo.

Los juegos de psx en que formato lo leen? los tengo en .7z
Buenas a todos alguien sabe como poner el núcleo de wii de retroarch en español es que hay juegos que me los carga directamente al inglés gracias

Ya está me código con el juego cargado en opciones sale idioma de sistema se cambia se reinicia retroarch y ya esta
erberna escribió:
charlie_1988 escribió:Al instalar un disco duro externo para usarlo en retroarch y retropass se puede marcar la opcion de usarlo como multimedia en vez de tener que formatearlo?


A mi tampoco me va, creo que falta algun tipo de archivo o algo.

Los juegos de psx en que formato lo leen? los tengo en .7z

El formato del disco duro tendría que ser NTFS, cuando se conecta en Xbox indicar la opción Multimedia y para el tema de las isos (ya sea PSX, DC, Sega CD...) lo ideal es formato CHD (para PSP sería CSO), estos formatos ya van comprimidos. Hay programas que te hacen la conversión de las ISOS que ya tengas, o puedes volver a descargarlas en este formato.
Buenas ya tengo todo el retropas a mi gusto hecho solo tengo tres problemas
Neo geo no me lo carga desde Windows launchbox va bien desde la Xbox no hace nada
La sega Naomi hay muchos que no funcionan no se ven carátulas desde Xbox desde pc perfecto
Y la pc engine CD me carga un menú al cargar el juego como si fuera un reproductor de CD
Gracias
@ibero18 buenas ibero, oye sabes de algún tutorial para poner la configuración de las capturas que subiste ayer?
@BEN85

buenas, tienes un tutorial de los propios creadores de retroarch

https://www.youtube.com/watch?v=cCb9K1KXQfM

y luego diferentes packs de imagenes por aquí.

https://www.reddit.com/r/RetroArch/comm ... _comments/
Alguien tan amable de decirme como pongo la bios de psx? me sale error de un archivo 5501 o algo asi
3673 respuestas