[Hilo Oficial] Resident Evil Village

@Funkeeper gracias por el apunte. En un caso me había dado cuenta.
He probado la demo, dos apuntes...

Los escenarios son oscurisimos! Hay veces que no veo ni torta. He subido el brillo pero aún y todo me ha parecido super oscuro, el VII estaba mejor iluminado.

He probado la demo en la One Fat y la Series S y no he notado mucha diferencia. Tampoco me he fijado en exceso pero a simple vista muy parecidas. Voy a poner el RT a ver qué tal, que aún me queda media hora de demo.

El juego muy chulo, ambientación espectacular.
He terminado la parte del castillo aunque me he dejado habitaciones que me pone sin explorar aunque no veo nada y me ha encantado la ambientación, los decorados, los combates, la tensión, los puzles aunque no son muy difíciles en algunos he tardado en resolverlos, esta parte no es muy arcade y llevo unas 4.30 horas , no se cuanto me queda de momento me esta gustando más que el 7.
Juego terminado en 12 horas y pico.
No lo he sacado todo,pero no creo que lo rejuegue.
La parte final se me ha echo algo pesada…y el argumento de la historia,bufff; supongo que tienen que retorcer la historia hasta límites insospechados para cuadrar tanta saga y darle un poco de sentido a todo,pero de la esencia de resident evil cada vez queda menos.
Disfrute más los remakes del 2 y del 3,que este,pero no es un mal juego.
Juego terminado en 11:30 horas y me deje dos tesoros, todo lo demas 100%. La hostoria es un poco sacada de la manga peroi me ha gustado... sobretodo lo que se ve después del final del juego.
Este es un juego lo venderé y ahora por el mass effect
Brutico escribió:Juego terminado en 11:30 horas y me deje dos tesoros, todo lo demas 100%. La hostoria es un poco sacada de la manga peroi me ha gustado... sobretodo lo que se ve después del final del juego.
Este es un juego lo venderé y ahora por el mass effect


Voy a hacer lo mismo…venderlo y pillar el Mass effect trilogy.
Por cierto,la parte final se podría llamar perfectamente “Resident of Duty”😂
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Que tal va en series s?
Tengo monitor 2k.
Por cierto, en el castillo me quedé loco con (SPOILER)
La parte en la que Dimitrescu le corta la mano a Ethan y este se la pega con un medicamento, osea wtf perdona? [carcajad]
vinotinto escribió:@Riuvsken OK. Perfecto. Me lo imaginaba pero como en los letreros descriptivos en algunos ponía para venderse y en otros te pone valioso pero no ponía expresamente para venderse pues me había dejado con la duda y claro uno ya va necesitando pasta para no quedarse atrás.

Muchas gracias.


Acabo de recordar no sé si me falla la memoria que en el 4 había tesoros que se podían combinar para venderlos por más dinero o algo así, en cualquier caso no suponía una diferencia abismal.
@Riuvsken Sí parece que hay objetos que pueden combinarse con otros para que resulten más valiosos al vender.

@Funkeeper Quiero pensar que más tarde se explicará ese hecho....

@drvenom Veo que no soy el único que piensa cambiar este juego, una vez pasado, por el Mass Effect.
Pepe Marvel escribió:Que tal va en series s?
Tengo monitor 2k.

1440p/60fps prácticamente estables.
Cory escribió:Confirmado que lleva ray tracing en Xbox Series S. Aunque no viene activado por defecto se debe activar desde las opciones


Buenas, ¿a alguien le va bien la versión ray tracing activada en series X?

Mi XBOX se queda bloqueada al poco de activarlo y se me apaga. ¿Alguien sabe qué puede ser?
zephanor escribió:
Cory escribió:Confirmado que lleva ray tracing en Xbox Series S. Aunque no viene activado por defecto se debe activar desde las opciones


Buenas, ¿a alguien le va bien la versión ray tracing activada en series X?

Mi XBOX se queda bloqueada al poco de activarlo y se me apaga. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Yo lo estoy jugando en Series X con el Ray tracing activado y, de momento, sin problemas. Sin errores de ningún tipo. Llevaré unas 5-6 horas de juego.
vinotinto escribió:
zephanor escribió:
Cory escribió:Confirmado que lleva ray tracing en Xbox Series S. Aunque no viene activado por defecto se debe activar desde las opciones


Buenas, ¿a alguien le va bien la versión ray tracing activada en series X?

Mi XBOX se queda bloqueada al poco de activarlo y se me apaga. ¿Alguien sabe qué puede ser?

Yo lo estoy jugando en Series X con el Ray tracing activado y, de momento, sin problemas. Sin errores de ningún tipo. Llevaré unas 5-6 horas de juego.


¿Cómo tienes configurada la consola? en plan... gráficamente
@zephanor pues a 4k@60hz ya que lo tengo conectado con un hdmi 2.0. Hdr activado. Y la tele es una Samsung q85r que no creo que tenga nada que ver pero te lo indico por si acaso.
Menos mal que era menos aterrador que el RE7 porque vaya acojone en
la casa Beneviento. Joder con el bebé...

Me está encantando el juego. Cuando leí las primeras impresiones y sus similitudes con la apuesta por la acción que supuso en RE4 me preocupé, pero nada más lejos de la realidad. Aunque tiene más encuentros con enemigos ni de coña es un juego de acción. Conserva todas las virtudes del RE7 y su gusto por la exploración y el ritmo pausado.
@Robiro hoy me ha funcionado el quick resume desde anoche que deje la ultima partida. Con la consola como te dije en ahorro de energía.
jjuioij escribió:@Robiro hoy me ha funcionado el quick resume desde anoche que deje la ultima partida. Con la consola como te dije en ahorro de energía.

A mi hoy también me funcionó 😂 La primera vez, por eso pensaba que no era compatible...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
En series s puedo activar Ray Tracing.
Lo activo?
O baja mucho el rendimiento?
Pepe Marvel escribió:En series s puedo activar Ray Tracing.
Lo activo?
O baja mucho el rendimiento?

No lo actives, sin RT va a 60 y con RT va bastante peor, unos 37fps de media.
Chicos justo antes de entrar al castillo, con el vendedor he dejado de escuchar las voces de los personajes… alguna solución?
Robiro escribió:Menos mal que era menos aterrador que el RE7 porque vaya acojone en
la casa Beneviento. Joder con el bebé...

Me está encantando el juego. Cuando leí las primeras impresiones y sus similitudes con la apuesta por la acción que supuso en RE4 me preocupé, pero nada más lejos de la realidad. Aunque tiene más encuentros con enemigos ni de coña es un juego de acción. Conserva todas las virtudes del RE7 y su gusto por la exploración y el ritmo pausado.



Mas adelante te vas a hartar de pegar tiros.
Para mi,le quita un poco lo de ir acojonado al disponer de tantas armas y municion.
Quizás el mejor punto del juego es lo que mencionas en el spoiler…..si llegan a tirar un poco más por ahí,hubiera dado más canguele.
Y la parte final ya verás………aquí mi fusil,aquí mi pistola
Anoche me acabé el 7 y llevo dándole un buen rato al 8 y, de momento, confirmadisimo que es RE4-2. Dicho esto, me está encantando. El 7 me ha parecido una pasada y este 8 viene bien para seguir con lo mismo cambiando un poco el chip.

Por cierto, no me deja activar la tarjeta perforada de los 250 puntos. Me sale ya activado que tengo el logro pero, por más que le de, no se activa el primer cuadrado. No se que puede estar pasando ahí.
jjuioij escribió:@Robiro hoy me ha funcionado el quick resume desde anoche que deje la ultima partida. Con la consola como te dije en ahorro de energía.

Que raro, en los primeros días de salida no era compatible....
Como lo activarán sin necesidad de parches??
Lo que llevo jugado hasta ahora me está gustando mucho 9/10
me paso lo mismo, hoy fuí a seguir, y por arte de magia quick resume ( la autentica maravilla de le generación) funcionando.


Me esta encantando el juego, es justo lo que me apetecia en este momento, que es mas directo si, pero llevo 4 horas y pico de intensidad continua, que maravilla coño, ademas visualmente sin ser lo mas top que vaya asalir esta gen, cumple con creces, desandito de desbloquear la munición infinita para mi escopeta en la segunda o tercera pasada jejeje, que ya que lo he comprado de salida ( cosa que no suelo hacer) y es cortito, quiero amortizarlo¡¡¡
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
snul9 escribió:
Pepe Marvel escribió:En series s puedo activar Ray Tracing.
Lo activo?
O baja mucho el rendimiento?

No lo actives, sin RT va a 60 y con RT va bastante peor, unos 37fps de media.


Gracias Compi!!! Esta noche lo empiezo en la series s.
Pero esta peña de Capcom que se ha fumado? Que cojones he visto en el castillo referente a una mano ( no diré nada más por no spoilear ), pero joder...me ha sacado totalmente de la historia 😂😂🤦🤦

El juego me está gustando muchisimo eso sí, pero joder....a lo mejor lo podría haber resuelto de otra manera y no con "pegamento"

Probado tanto en Series X y en S. En X con RT y en S sin él, y la verdad que aún no siendo un juego Top gráficamente, tiene momentos bastante espectaculares y fotorealistas. Muy bruto.

A ver cómo sigue la fumada, que según he leído, hay bastantes en el guión
@Juanfran128 yo creo que a todos nos ha sacado del juego ese momento, tiene que tener alguna explicación loca porque vaya tela [carcajad]
Funkeeper escribió:@Juanfran128 yo creo que a todos nos ha sacado del juego ese momento, tiene que tener alguna explicación loca porque vaya tela [carcajad]


A mi me ha encantado. En RE7 ya hay cosas así, iguales de hecho. Yo lo veo puro espectáculo, de hecho tanto este como el anterior les veo en común ese rollo de peli de terror exagerado que cruza la línea de lo “cómico” de manera más que intencionada. Con esa premisa clara creo que se disfruta mucho más.
(mensaje borrado)
@Funkeeper veo que eso nos ha descolocado a todos, yo he avanzado bastante mas, y el juego me esta flipando
Pues yo que pensaba que ya me libraba de problemas de lanzamiento en un juego, a partir de cierto momento las texturas del juego se me están viendo pésimas, menuda suerte la mía, es similar a lo que me pasó con el call of duty cold war, he intentado ver si se arregla quitando el Ray tracing pero nada, juego en una series x.

Es como si de repente el juego haya decidido bajar la resolución y a las texturas les faltarara una capa de renderizado, se ven pixelotes tremendos.

A sido al empezar la zona de Moreou.
El juego es de 10,al menos para mí. Esta mañana llegué a la casa de Donna Beneviento y dije, bueno lo dejo aquí hasta mañana pero es que ha sido empezar la zona y vaya pasada.
Total, que hasta que no me la he pasado no he parado. Un poco más y me voy al curro sin comer [carcajad]
Muy buenos villanos.
Yo lo empece ayer, lo tenia desde el finde pero no pude empezarlo hasta ayer y muy buenas sensaciones pero la vida no me daba para mantener los ojos abiertos y jugar XD XD
Hoy si le dare par de horas buenas y a ver si se mantiene el nivel del principio.
Saludoss [oki]
Lo de la mano y demás más tarde lo explican !
El modo Reverse cuándo saldrá ? Promete ?
Me parece una mezcla rara de:
Pesadilla antes de Navidad
Van Helsing
El Sexto sentido
Un poco de Resident Evil

El juego está bien, pero creo que se les ha ido un poco la olla con la franquicia. El anterior me parece mejor, y el Vr ni hablemos.
Juanfran128 escribió:
Dawidh360 escribió:Os confirmo que de momento no hay QR.


A mí me funciona a la perfección.


Yo cuando lo puse ya digo que no me iba. Hoy me habían comentado que estaba activado ya y confirmo que así es. Bravo por Microsoft que se han dado bastante prisa en ello.
DJHC escribió:Lo de la mano y demás más tarde lo explican !
El modo Reverse cuándo saldrá ? Promete ?


Si que lo explican…
El modo reverse no se,viene un código en la caja del juego pero ni lo he metido todavia
No sé si lo ha comentado alguien pero no quedaré tranquilo si no digo que jugarlo con cascos es una maravilla. [hallow]
Llevo 9 horas y sigo diciendo que es mejor que el 7 y uno de los mejores que he jugado de la saga, me esta encantando y de arcade tiene lo justo predomina la exploración, la recolección de tesoros y objetos, mejora de armas, y unos decorados que son brutales, no he visto uno que no me guste, en cuanto a los jefes que maravilla, variados con propuestas diferentes, en fin me queda poco pero de momento la nota de vandal me da la risa.
Una pregunta gente, sobre el audio con auriculares y Atmos.
¿Cómo se debe de poner el audio en el juego? En Sonido envolvente o auriculares? ¿Marcar la opción de virtual sorround?

Todo esto teniendo la Sereis X configurada con salida en Atmos para auriculares con la app de Dolby activada.

gracias
Duero escribió:Una pregunta gente, sobre el audio con auriculares y Atmos.
¿Cómo se debe de poner el audio en el juego? En Sonido envolvente o auriculares? ¿Marcar la opción de virtual sorround?

Todo esto teniendo la Sereis X configurada con salida en Atmos para auriculares con la app de Dolby activada.

gracias

Si es como en otros juegos en auriculares, vamos lo que utilices. Luego el Dolby ya hará lo suyo para modificar la salida acorde. Así jugué The Medium y se oía de lujo.
Pfffffff,puto juegazo.Llevo unas cinco horas y estoy disfrutando como un enano. [amor]
darksch escribió:
Duero escribió:Una pregunta gente, sobre el audio con auriculares y Atmos.
¿Cómo se debe de poner el audio en el juego? En Sonido envolvente o auriculares? ¿Marcar la opción de virtual sorround?

Todo esto teniendo la Sereis X configurada con salida en Atmos para auriculares con la app de Dolby activada.

gracias

Si es como en otros juegos en auriculares, vamos lo que utilices. Luego el Dolby ya hará lo suyo para modificar la salida acorde. Así jugué The Medium y se oía de lujo.


Lo que pasa que este lleva Dolby Atmos de forma nativa, de ahí la duda, de si el formato envolvente es Atmos. O si pongo auriculares será stereo y luego la consola te lo pasa a Atmos con la app, pero vaya no será la fuente Atmos real. No se si me explico...
Juego terminado, aunque capcom le pone interés en joder el juego justo al final volviendo a viejos vicios lo cierto es que él ha gustado mucho.
Yo acabo de terminar la zona de
Moreau y el pez gigante
y me reafirmo en que para mi es de los mejores residents. Tiene momentos de todo, exploración, terror, sigilo, tiros... La historia puede ser una fumada pero es que en mi opinión el tema de los zombies no da para más y este te mantiene enganchado. No esperaba que me fuera a gustar tanto.
Pues ya llegué al final y me gustó mucho. Puede que sea el RE más completo ya que tiene de todo: exploración, survival, acción, backtracking... casi parece un homenaje a todas las mecánicas que han pasado por la saga, incluido el RE6 xD

La historia a mi me pareció muy válida y de las más solidas de la saga: diría que es la primera entrega en ser consecuente con los sucesos de la anterior (RE7). No es que sea la leche, pero viniendo de mediocridades argumentales como el RE4 (con quien comparte ambientación y mecánicas) pues se agradece que no de vergüenza ajena.
@Funkeeper A mi me pasa igual, después de leer varias reviews y probar la demo no esperaba esta ida de olla redonda.

No es cuestión de ponerse a enumerar las muchas absurdeces que se han escrito (no aquí, esto es un foro con opiniones personales de cada jugador) pero algunas habrá que comentar de esos análisis "profesionales":

- El argumento es el de un día en la oficina porque si juego a un Resident Evil no espero algo coherente pero sí espectáculo de serie B, si buscas explicaciones lógicas a todo y no las encuentras quizás es porque no le hace falta. Si quiero ver cine de tiritos bien documentado me veo Salvar al Soldado Ryan, no Los Mercenarios.

- El juego es tan fácil o difícil como tú quieras que sea, porque la única diferencia entre niveles de dificultad es lo que aguantan los bichos en los disparos, la cantidad de items que puedes recoger y lo que aguanta Ethan cuando lo agarran.

- De "pasillero" tiene lo mismo o incluso menos que RE3, RE3 Remake o RE4, lo que no podemos tomar como canon es Resident Evil Remake de 2002 y 19 años después seguir usando la misma fórmula. Code Veronica, juegazo y mitificado, te hacía dar paseos de un lado a otro del mapa sin sentido narrativo.

- Este Resident Evil tiene el mismo equilibrio de las dos primeras entregas originales entre exploración y acción, así que mantiene la idea original y en eso han dado en el clavo de lleno.

Al margen de esto, el bombardeo informativo que la maquinaria Capcom ha puesto en funcionamiento lo convierte en el Minecraft, Animal Crossing o Among Us del momento y esto hace que hasta el charcutero de mi calle, que es un tío de puta madre, hable de Dimitrescu. Posiblemente eso es lo que no aguantan bien los very very hardcore de manual, que un juego con tanta repercusión no entre dentro del cortijo particular.

Para mi gusto hace mucho la ambientación, Bram Stoker, Dickens y Mary Shelley están ahí, mucho más elegante que la escatología de RE7.

Y me retiro hasta que lo termine para no tragar spoilers, saludos!! [bye]
822 respuestas