[Hilo Oficial] Resident Evil Village

alguien que lo haya pillado en la xbox slim normal? por saber si han mejorado algo los graficos, por que en la demo da arcadas jugar en la slim....
Por aqui pillado con los puntos Rewards, aprovechando la tarjeta de 6000 puntos que vuelven. Esta noche lo probaré con cascos, muchas ganas de jugarlo.
Cuanto pesa ? Yo lo pillare con Rewards también y asi canjeo los 6000 pts de rewards que te dan por comprar el juego
Lungprodg66 escribió:Cuanto pesa ? Yo lo pillare con Rewards también y asi canjeo los 6000 pts de rewards que te dan por comprar el juego


Poco más de 30gb. Los puntos en mi caso me los dieron al instante. También hay una tarjeta de 250 por sacar un logro en el juego.
Yo lo tengo reservado en C@rrefour y aún no les a llegado en almacen... Y no es la primera vez que me pasa con el pokemon lets go evee me pasó igual tube que ir al M.M.
Hoy he tenido un cuelgue en el juego que me ha apagado la consola [mad]

Bueno ya voy por las celdas y parece más shooter que un juego de terror


63 la versi;on steel book con los puntos que tenia en game
A los que decis k os produce mareos y ganas de vomitar, a mi tanto no pero si he terminadl en 1 hora y 15 algo mareado, me podeis decir clml habeis configurado la camara, pork asi no puedo jugar.


Ahora la hora y cuarto, juegAzo !!
Menos mal que decía Capcom que se habían contenido con el terror, porque he pasado canguele al principio del juego en algunas zonas oscuras con el puto sonido. Y no soy nenaza en estos juegos. De hecho solo el Outlast 2 me dio algo de mal rollo. Vale, bastante. Y me lo hice
cyd_de_mytzar escribió:A los que decis k os produce mareos y ganas de vomitar, a mi tanto no pero si he terminadl en 1 hora y 15 algo mareado, me podeis decir clml habeis configurado la camara, pork asi no puedo jugar.


Ahora la hora y cuarto, juegAzo !!


Yo las he puesto en neutral, sino parece que haya como delay y quizás de ahí esa sensación.
@cyd_de_mytzar quita el temblor de cámara y la aceleración de apuntado. Eso ayuda bastante.
Mañana probare, curioso con el 7 no me pasó, gracias!!
TheDarknight75 escribió:Menos mal que decía Capcom que se habían contenido con el terror, porque he pasado canguele al principio del juego en algunas zonas oscuras con el puto sonido. Y no soy nenaza en estos juegos. De hecho solo el Outlast 2 me dio algo de mal rollo. Vale, bastante. Y me lo hice


El sonido del juego es de 10, respecto al juego en sí llevo dos horas y me está gustando mucho pero habrá que ver mantiene el tipo o se convierte en un FPS normalucho.
La saga Resident Evil siempre ha tenido mucho de "Survival" y poco de "Horror".
El 7 fue una excepción muy positiva hacía el terror.
Con Resident Evil Village se vuelve más otra vez al Survival.
Por ahora pintaza juegazo igualmente.
Veredicto al final, cuando me lo termine. [beer]
Yo de momento llevaré unas 3-4 horas, y el ritmo de juego me está gustando mucho, creo que intercala muy bien las fases de exploración con las de acción, y la ambientación es subliminal, el sonido una delicia, por el momento muy bien, esperemos que siga así y no decaiga, y respecto al tema del terror, hay algunas zonas que te lo piensas un rato antes de seguir avanzando...
La verdad es que el juego me está pareciendo una maravilla, como comenta un compañero mezcla perfectamente el survival con partes de acción (llevaré algo menos de 3 horas) un poco más de lo que se pudo ver en la demo del castillo. Imagino que luego el nivel del juego no estará a la altura del principio, pero esque sino estaríamos hablando del mejor survival de la historia.

Por el momento no sabría decir si me está gustando mas este o el VII. Por lo que he jugado tiene más acción que la anterior entrega? si, por supuesto, pero, repito con las tres horas que llevo jugadas yo hasta lo veo positivo, ya que en el VII la primera mitad básicamente solo tenías un enfrentamiento con un par de jefes, en este la mezcla de survival y acción está infinitamente más conseguida, ninguna de las dos satura.

Veamos como avanza el juego.

Por cierto, para los que teníais pensado jugarlo en Hardcore adelante! Las pasé putas en la primera horda (a la media hora del juego) pero a partir de ahí el juego se vuelve muy accesible. No me extrañaría que aplicasen un parche para esa parte porque (repito por enésima vez) de momento esa parte no representa la dificultad posterior (y sobre todo he leído que en normal el juego es un paseo)
DEAHT escribió:alguien que lo haya pillado en la xbox slim normal? por saber si han mejorado algo los graficos, por que en la demo da arcadas jugar en la slim....

Pues va a los mismos 900p que otra gran infinidad de juegos en la plataforma. Si tus exigencias han subido así, igual deberías pensar en renovar máquina.
darksch escribió:
DEAHT escribió:alguien que lo haya pillado en la xbox slim normal? por saber si han mejorado algo los graficos, por que en la demo da arcadas jugar en la slim....

Pues va a los mismos 900p que otra gran infinidad de juegos en la plataforma. Si tus exigencias han subido así, igual deberías pensar en renovar máquina.

no es que hayan subido, solo pido que vaya igual que el 7 que va a 1080p y es de hace casi 2 años, si no lo han sacado a 1080 a sido mas por dejadez que por otra cosa....
4 horas y sigue manteniendo muy bien el tipo, no sé si será así durante todo el juego, pero de momento me está gustando mucho.

Este juego abandona de nuevo el terror, exceptuando algunos detalles por la acción directa.

A mi me da en la nariz que esto era el remake del 4 y lo han aprovechado para hacer este juego, son muchas las similitudes.

Los personajes de momento me están pareciendo una ida de olla positiva donde incluso tiene cabida el humor y la autoparodia.

A nivel gráfico está por encima del 7 pero no impresiona, lo que si impresiona es el sonido, me parece sinceramente alucinante y obligatorio el uso de auriculares.

Dependiendo de cómo se mantenga la campaña estaremos ante un gran juego de acción como la 4 parte o uno malo como la 6 parte, haber que tal sigue.

Un saludo.
Yo también llevo unas 4 horas y de momento encantado con el juego. No jugué al 7 y este la verdad es que me ha calado de lleno. La ambientación a lo fábula de terror con los monstruos me chifla, el diseño artístico es soberbio y las mecánicas de backtracking abriendo atajos y volviendo a por objetos que no podías coger porque te faltaba X herramienta es fantástico.

Sonido de 10 y gráficamente me está gustando mucho, sobretodo ahora que estoy en una parte de un bosque con niebla y la iluminación es increíble.
Yo llevaré 4/5 horas.
Es una ida de pelota total,pero esta guapo.
Ya me he echo la primera parte del pueblo,el castillo (no del todo porque me imagino que vuelves)y un par de los 4 enemigos tochos.
No es difícil porque te dan bastante municion,armas,dinero para comprar mejoras y demás..pero hay que registrar cada rincón.
El mejor momento para mi,la casa de benavento (creo que se llama así)…muy a lo P.T
En general,muy guapo…pero cada vez se les va más la olla con la historia.
Voy a dejar de leer este hilo o a comprar ya el juego. Porque había dicho que que me esperararía a alguna oferta pero os leo y me entran ganas de jugar YA.
sabéis si tiene QR? Porque anoche apagué por completo la consola y hoy, al retomarlo, no me lo ha detectado como tal...pero más que guardé en la máquina.
A mí no me funciona el QR con este juego...
Os confirmo que de momento no hay QR.
Brutico escribió:Hoy he tenido un cuelgue en el juego que me ha apagado la consola [mad]

Bueno ya voy por las celdas y parece más shooter que un juego de terror


63 la versi;on steel book con los puntos que tenia en game


Aquí hay una mención y corrección al respecto:

Notas de la versión de Xbox Insider : Alpha Skip-Ahead (2108.210430-2200)

Detalles de la actualización del sistema:
Versión del sistema operativo lanzada: XB_FLT_2108CO21374.1501.210430-2200
Disponible: 2 p.m. PT – 3 de mayo de 2021
Obligatorio: 3 a.m. PT – 4 de mayo de 2021
Correcciones implementadas
Gracias al arduo trabajo de los ingenieros de Xbox, nos complace anunciar que se han implementado las siguientes correcciones para esta compilación:

Instalación del juego:

Correcciones para abordar juegos que no se instalan correctamente en una tarjeta de almacenamiento externa cuando se seleccionan en las páginas de instalación de la Tienda (ignoraba el dispositivo predeterminado para la instalación).
Se ha corregido el problema en el que algunos usuarios mostrarían un spinner infinito si se adjuntaba una unidad externa e intentaban instalar contenido.

Correcciones a las instalaciones de disco en las que algunos juegos continuarían girando al iniciarse.
Correcciones de algunos títulos en Mis juegos y aplicaciones en los que el usuario vería el estado de instalación cargando.

Se ha corregido y se emitía un problema en el que las actualizaciones de títulos de Call of Duty: Cold War no se instalaban para algunos usuarios y, por lo tanto, no podían jugar al juego.

grupos

Se ha corregido y se emitía el problema que provocaba que los grupos no aparecieran en la colección.

Quick Resume

Correcciones a la fiabilidad del CV rápido para algunos títulos (por ejemplo, Hellblade)

Chat de fiesta

Se corrige para abordar el chat de la parte que no funciona para algunos usuarios.

sistema

Correcciones para dirigirse a las consolas que se apagan y, a continuación, se reanudan con una pantalla negra.
Correcciones a la estabilidad de la consola que provocaba el cierre de las consolas.

Se ha corregido un error que provocaba que algunos juegos se bloquearan cuando se iniciaban con un teclado conectado.

Varias actualizaciones para reflejar correctamente los idiomas locales en toda la consola.

https://news.xbox.com/en-us/2021/05/03/ ... 0430-2200/
Una duda off topic, nunca me he jugado ningun juego de esta saga pero empiezo a sentir curiosidad por la saga, por donde me recomendaríais que empezase.
Dawidh360 escribió:Os confirmo que de momento no hay QR.


A mí me funciona a la perfección.
pretoriano1995 escribió:Una duda off topic, nunca me he jugado ningun juego de esta saga pero empiezo a sentir curiosidad por la saga, por donde me recomendaríais que empezase.



Para que las mecánicas no se te hagan muy toscas y mantenga un poco el espíritu de los originales, el 7, que tiene partes clásicas con partes de más accion.

Dependiendo de la parte del juego que te haya gustado más puedes tirar hacia los remakes del 1,2,3, el O y el Code Verónica, o hacia los juegos más enfocados a la acción 4, 5 y 6.

Además empezando por el 7 no tienes necesidad de jugarte un porrón de juegos para enterarte de la historia.

Si soportas todo esto, después también puedes probar con los dos revelations que son unos spin off curiosos.
Buff, no se que tiene el juego pero me marea un monton he tenido que dejarlo porque de verdad que se me ha revuelto el cuerpo, es la primera vez que me pasa, no me paso ni con el 7 que rabia con las ganas que le tengo
darkresident escribió:Buff, no se que tiene el juego pero me marea un monton he tenido que dejarlo porque de verdad que se me ha revuelto el cuerpo, es la primera vez que me pasa, no me paso ni con el 7 que rabia con las ganas que le tengo


Seguramente sea por el tema del FOV( Campo de visión )
No entiendo que a día de hoy, no lo implemente en la mayoría de juegos. En PC si que se puede ajustar, nose porque en consolas no dejan la verdad.
Intenta jugarlo más alejado si es que estás muy cerca de la pantalla.
Juanfran128 escribió:
darkresident escribió:Buff, no se que tiene el juego pero me marea un monton he tenido que dejarlo porque de verdad que se me ha revuelto el cuerpo, es la primera vez que me pasa, no me paso ni con el 7 que rabia con las ganas que le tengo


Seguramente sea por el tema del FOV( Campo de visión )
No entiendo que a día de hoy, no lo implemente en la mayoría de juegos. En PC si que se puede ajustar, nose porque en consolas no dejan la verdad.
Intenta jugarlo más alejado si es que estás muy cerca de la pantalla.

En PC tampoco deja, tienes que meter un mod para cambiarlo. No sé si es que Capcom quiere que lo juguemos así por algún motivo o qué. A mí no me molesta pero si pudiera lo ampliaría.

@darkresident Pon la aceleración de cámara en neutro y quita la vibración de cámara.
Bueno llevo casi 9 horas jugadas, y de momento me queda: Ojo que voy muy avanzado no entres si no quieres comerte un spoiler bestia.
El último frasco, último enemigo antes de luchar con la mala final creo, por desgracia en el castillo me dejé un tesoro.
Luego he conseguido montar el collar de las vampiras, matar al carnicero canibal, ir a todos los pozos, abrir todo con las ganzúas, me falta el tesoro de la mala de la muñeca, la pistola oculta del jorobado y el tesoro de 4 enemigo.
Y por último me queda un laberinto que no encuentro la bola donde esta el guardado en una casa de la zona de las munecas creo (ahora no lo recuerdo si era esa zona)

En armas me queda subir una escopeta la más tocha, y la sniper. De comidas me quedan casi todas... porque tuve que tirar carne por falta de espacio en el inventario que ya lo tengo al máximo
Madre De Dios…ya estoy por el final.
Esto último me ha sacado totalmente del juego y su ambientación.
Patinazo gordo….ademas es un tramo aburrido a más no poder.
Yo creo que mañana lo acabo.No me va a durar ni un finde entero.
Y no voy precisamente a saco,ya que registro hasta el último rincón y vuelvo a zonas ya jugadas.
snul9 escribió:
Juanfran128 escribió:
darkresident escribió:Buff, no se que tiene el juego pero me marea un monton he tenido que dejarlo porque de verdad que se me ha revuelto el cuerpo, es la primera vez que me pasa, no me paso ni con el 7 que rabia con las ganas que le tengo


Seguramente sea por el tema del FOV( Campo de visión )
No entiendo que a día de hoy, no lo implemente en la mayoría de juegos. En PC si que se puede ajustar, nose porque en consolas no dejan la verdad.
Intenta jugarlo más alejado si es que estás muy cerca de la pantalla.

En PC tampoco deja, tienes que meter un mod para cambiarlo. No sé si es que Capcom quiere que lo juguemos así por algún motivo o qué. A mí no me molesta pero si pudiera lo ampliaría.

@darkresident Pon la aceleración de cámara en neutro y quita la vibración de cámara.


Ah joder, creía que si porque en el 7 si que se podía.
Efectivamente, yo lo primero que hice fue cambiar la aceleración de la cámara a neutro.
No entiendo lo de los mareos.Yo no noto nada de nada.
Es curioso leer aquí unas opiniones y el el foro de pc otras distintas y contrarias.
Parece que de habla de dos juegos distintos [+risas] .
Aquí os gusta o maravilla a todos ,en pc, a la mayoría ,no.

Yo lo poco que he jugado, unas 2h en pc,puedo decir que me está gustando .Por lo que leo también.
Parece que es variado,técnicamente bueno,y con momentos de tensión.

Dicen que muy lineal,algo que yo no lo veo malo A veces me aburre Dra vueltas y vueltas a lo mismo.

Peeeeero ,por lo que he jugado y leo,no me gusta la dirección que han tomado.

El 7 fue un sorpresón volviendo en parte. Años orígenes de surco al y terror.
Buenísimo con tensión gracias al sentirte indefenso en numerosas situaciones.
Para mí eso es esencial en un juego de este estilo.
Y en este no.En este vuelven a darle más acción rememorando el 4 ,el que para mí es el inicio del declive de la saga y caminando hacia algo similar al 5.
Espero equivocarme y que el siguiente se vuelva a parecer más al 7 que al 4,5,6.
Buenas, el sonido es sublime, pero tengo una duda respecto a la configuración. ¿Este juego tiene Dolby Atmos? Y si es así, ¿como hay que configurarlo para jugarlo con auriculares? Ya que en ajustes de sonido no lo dejan muy claro. Tengo la licencia para auriculares comprada. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Muchas gracias.
Yo el tema de la acción lo veo, como que Ethan ahora está más preparado, ya que al principio del juego
hay una conversación entre Mia e Ethan en la que hablan de que él ha estado entrenando con las fuerzas especiales o algo así, y ahora a Ethan se le ve más preparado para todo lo que le pueda esperar, no como en el 7 en el cual no tenia ni idea de a qué se iba a enfrentar...
pero vamos que por lo que yo llevo jugado el juego intercala muy bien las fases de acción con las de exploración/terror, de momento muy contento, veremos cómo avanza...
Village terminado, desde luego Capcom está virando a un terreno peligroso con la historia que están proponiendo.
Buenas, para mi como jugador habitual en el genero de terror es un juego de 9 mínimo. Ya, si nos ponemos a entrar en la saga de resident evil, que si la historia, que si la primera persona, etc ya ahí no me meto, porque el último que jugué serio fue el 4, lo evalúo como juego independiente.

Pero como juego triple A de terror que escasean, me parece que los 8 que le han dado es poco e injusto, mínimo 9. Si hubiese más competencia triple A de terror a lo mejor bajo la nota, pero como no la hay.

Eso de que da menos terror.. ¡pero si estás to el rato en tensión y cagado! (y sí, hay juegos de terror indies que pueden dar mas cague pero ¿y qué? se analiza en conjunto todo). Hay momentos muy fréneticos y otros más calmados, pero no esperes tampoco un resident evil 1 con zombies, es otro rollo, es el 4 pero en primera persona. Hay zonas de exploración, ayer me tiré bastante tiempo explorando el pueblo y el castillo, encontrando objetos, es verdad que el mapa te lo dan muy masticados los tesoros, te dicen en qué habitación hay objetos o no, molaría que se pudiese desactivar, aunque algunos incluso marcándome la zona no he encontrado el objeto..

Puedes ir a saco y pasarte el juego del tirón o puedes ir explorando, CON CALMA pero en mini alerta, consiguiendo dinero para mejorar las armas, etc e ir más desahogado, es como en los rpgs cuánto más subas de nivel más facil lo tendrás, aquí, cuanto más explores más facilidades tendrás. Hay bastantes recovecos. Llevo 7 horas, y acabo de matar al primer boss tocho, osea que me queda bastante. Los bosses son muy surrealistas, pero muy chulos.

Lo dicho, si no te pones a comparar con los otros juegos de resident evil y vas con la mente abierta de que es un juego de terror, quieres disfrutarlo, pasar miedo y tensíon, da igual mecánicas, que si es primera persona o no, es de terror, punto, es un juego de 9 para arriba, cumple su función muy bien.
z_zeta escribió:Buenas, para mi como jugador habitual en el genero de terror es un juego de 9 mínimo. Ya, si nos ponemos a entrar en la saga de resident evil, que si la historia, que si la primera persona, etc ya ahí no me meto, porque el último que jugué serio fue el 4, lo evalúo como juego independiente.

Pero como juego triple A de terror que escasean, me parece que los 8 que le han dado es poco e injusto, mínimo 9. Si hubiese más competencia triple A de terror a lo mejor bajo la nota, pero como no la hay.

Eso de que da menos terror.. ¡pero si estás to el rato en tensión y cagado! (y sí, hay juegos de terror indies que pueden dar mas cague pero ¿y qué? se analiza en conjunto todo). Hay momentos muy fréneticos y otros más calmados, pero no esperes tampoco un resident evil 1 con zombies, es otro rollo, es el 4 pero en primera persona. Hay zonas de exploración, ayer me tiré bastante tiempo explorando el pueblo y el castillo, encontrando objetos, es verdad que el mapa te lo dan muy masticados los tesoros, te dicen en qué habitación hay objetos o no, molaría que se pudiese desactivar, aunque algunos incluso marcándome la zona no he encontrado el objeto..

Puedes ir a saco y pasarte el juego del tirón o puedes ir explorando, CON CALMA pero en mini alerta, consiguiendo dinero para mejorar las armas, etc e ir más desahogado, es como en los rpgs cuánto más subas de nivel más facil lo tendrás, aquí, cuanto más explores más facilidades tendrás. Hay bastantes recovecos. Llevo 7 horas, y acabo de matar al primer boss tocho, osea que me queda bastante. Los bosses son muy surrealistas, pero muy chulos.

Lo dicho, si no te pones a comparar con los otros juegos de resident evil y vas con la mente abierta de que es un juego de terror, quieres disfrutarlo, pasar miedo y tensíon, da igual mecánicas, que si es primera persona o no, es de terror, punto, es un juego de 9 para arriba, cumple su función muy bien.


A mi terror no me ha dado nada, en ese sentido es flojismo, el VII era mucho mas terrorífico
Creo que confundís que el juego sea de terror con que os de "miedo", claramente es un juego de terror, por la temática más que nada, pero no acojonará como otros, tipo outlast donde estás indefenso, pero salen monstruos, sangre, violencia, es un juego de terror, la saga en si siempre ha sido eso, miedo como tal, nunca ha dado, algún jump scare y poco más.

Además cada vez nos vamos haciendo más inmunes a los sustos o la sensación de acojone, y más si lleváis jugando desde el de ps1 a estos juegos, incluso antes con el Alone in the dark y otros, es muy difícil pasar "miedo", se sacaron de la manga los juegos donde no puedes defenderte, donde solo puedes jugar al escondite, para dar esa sensación de indefensión, pero en cuanto llevas un rato y has repetido alguna zona esperando detrás de un arbusto, pues te desesperas y acaba siendo un coñazo, por eso prefiero la acción/terror de los resident, siempre puedes defenderte.
Chicos, os ha pasado que os ponéis a jugar con auriculares o cascos y el sonido va fatal? Como si fuera una cadena de radio mal sintonizada.
Si pongo el audio a través de la tele se escucha bien. Pero la salida de los auriculares no va bien. He probado el Gears a ver si era por los auriculares pero ahí sí funciona. No sé qué hacer. Ayuda.
@hh1 yo llevo dos horas y media de juego y lo estoy disfrutando muchisimo pero el primer dia me dio sensacion de mareo.

Ajuste la camara como me recomendarin por aqui y se fueron, me paso esto hace años con el ace combat de 360
ALRUPE escribió:Buenas, el sonido es sublime, pero tengo una duda respecto a la configuración. ¿Este juego tiene Dolby Atmos? Y si es así, ¿como hay que configurarlo para jugarlo con auriculares? Ya que en ajustes de sonido no lo dejan muy claro. Tengo la licencia para auriculares comprada. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz. Muchas gracias.

Teniendo activado el Atmos el atmos en la consola, creo que en el juego hay que activar sonido envolvente y rango amplio, virtual surround desactivado. Virtual surround sería para los que no tienen Atmos. Creo que es así, lo leí en el hilo de PS5.
Ya me pasé el juego, he sufrido dos crasheos, cosa que desde que tengo la consola nunca me había pasado, se me congela la imagen y en una ocasión me siguió el juego y en la otra me reinició la consola. ¿Debería preocuparme? Un saludo
Llevo solo 4 horas pero como me alegro de haberlo comprado a pesar de que la demo no me convenció. De momento, está siendo un muy buen juego. Sobre todo, entretenido que, al fin y a cabo, es de lo que se trata.

Por cierto, una duda que no me queda claro. Todos los tesoros que me encuentro o que consigo al matar ciertos seres, ¿se pueden vender sin problema al Duque? Es que tengo poco mejorado las armas por no tener pasta suficiente pero tendría un montón si vendiese esos tesoros pero no quiero meter la pata y que sirvan para otra cosa... Que en ese caso supongo que el juego no te dejaría venderlos. Pero por si acaso pregunto.
vinotinto escribió:Llevo solo 4 horas pero como me alegro de haberlo comprado a pesar de que la demo no me convenció. De momento, está siendo un muy buen juego. Sobre todo, entretenido que, al fin y a cabo, es de lo que se trata.

Por cierto, una duda que no me queda claro. Todos los tesoros que me encuentro o que consigo al matar ciertos seres, ¿se pueden vender sin problema al Duque? Es que tengo poco mejorado las armas por no tener pasta suficiente pero tendría un montón si vendiese esos tesoros pero no quiero meter la pata y que sirvan para otra cosa... Que en ese caso supongo que el juego no te dejaría venderlos. Pero por si acaso pregunto.



Al menos en el 4 y también en este por lo que veo su función es ser vendidos para mejorar armas y demás.
@Riuvsken OK. Perfecto. Me lo imaginaba pero como en los letreros descriptivos en algunos ponía para venderse y en otros te pone valioso pero no ponía expresamente para venderse pues me había dejado con la duda y claro uno ya va necesitando pasta para no quedarse atrás.

Muchas gracias.
Hay algunos que encajan en otros, cuidado ahí @vinotinto.
822 respuestas
15, 6, 7, 8, 917