[Hilo Oficial] Rebajas de STEAM // Verano 2020

1, 2, 3, 4, 5, 69
Newbell escribió:¿Sabéis si descuentan 5€ si compro 30€ de saldo en Steam en lugar de un juego? Porque este año las ofertas no me convencen nada.

Acabo de hacer una prueba y no, no te hace descuento comprando saldo.
Entonces en estas rebajas solo podemos pillar el cromo diario y ya?
No hay eventos como otras veces.
@Joseahfer si lo pone un letrero naranja en la parte superior:

Ahorra 5, --€ adicionales en una compra de 30, --€
El descuento se aplica al finalizar la compra
@Ossisaverni en compras normales, eso iba de comprar saldo. O si te refieres a la cantidad de saldo, probé con 50€.

Imagen

Imagen
Tengo varios juegos en deseados con descuento que se quedan en 29,99 por lo que no puedo usar el cupón, vaya guarrada.
Nagaroth escribió:No compras puntos, compras juegos o DLC y con tu compra te regalan unos puntos que por definición son gratis ya que el precio del juego es el mismo y ahora te van a dar algo que antes no te daban. Y tiene guasa que digas que Valve se quiere hacer de oro y que si la abuela fuma cuando este movimiento si perjudica a alguien es a Valve, que es quien más tiene que perder si se produce el escenario que indicas donde los precios bajen ya que dejará de percibir proporcionalmente su porcentaje de cada venta.

Tampoco termino de entender la lógica que sigues, primero dices que cuestan el doble en el mercado, que además no se pueden vender ni intercambiar, pero luego auguras que van a hacer bajar los precios en el mercado. No tiene sentido que algo más caro y peor haga que se abarate su precio en otro sitio. Pero si así fuese, este movimiento también servirá para que si alguien quiere una mierda de fondo no se vea en la tesitura de tener que pagar por él 5 euros al usurero de turno, lo cual sólo puede ser beneficioso para los usuarios. Al final ganamos todos... menos los que quieren hacer negociete viviendo del cuento, claro.



Y dale, los puntos no te los dan gratis.... Necesitas gastar en su tienda para que te los den.
Algo gratis es algo por lo que no pagas y los puntos no lo son.


Sobre lo de los precios

Te pongo un caso de un fondo de un juego. Todos cuestan 500 puntos, para obtener esos puntos necesitas haber gastado 4,46€ en la tienda. Sin embargo vas al mercado y verás ese mismo fondo que vale 0.03 centimos y 1 centimo va a la desarrolladora/editora del juego, mientras que comprado con los puntos no. Aparte de que no puedes ni intercambiar ni vender los comprados con puntos


Sobre lo otro,hay casos de fondos que valen mas de 4,46€ en el mercado y gracias a esto van a bajar de precio
@Joseahfer se supone que la primera compra de juegos que se haga por un importe mínimo de 30€, pues te descuentan 5€.

Eso es lo que yo he entendido.
@Ossisaverni de nuevo, hablo de comprar saldo.
Realmente con esto de dar 1 cromo al dia lo único que veo es que ahora están más caros (aunque no sé si es por ser el primer día, pero no creo que bajen hasta los 3/4 cents) también siguen dando 1 cromo extra por cada insignia, por lo que las vamos guardando durante todo el año para el evento, es una forma de sacar más dinero para quien decide venderlos
¿Alguna oferta interesante que no sea la tiiiiipica?
@PHANTASIA yo he puesto 3 juegos que me parecen muy buen precio y con muy buenas críticas; luego ya al gusto del consumidor.

A ver si encuentro un cuarto y los pillo de una vez [+risas]
PHANTASIA escribió:¿Alguna oferta interesante que no sea la tiiiiipica?

Yo lo único decente que he visto ha sido GTA IV por 6,99.
Pues yo tengo 0 puntazos
A mi tampoco me han dado mi cromo :(

Si el plan de estas rebajas va a ser 1 cromo al día y venderlo por 20 céntimos, me parece a mi que este año no voy a crear la insignia ratataaaa
A mi tampoco me han dado el cromo ese.

Teneis el Doom eternal por 30€
PHANTASIA escribió:¿Alguna oferta interesante que no sea la tiiiiipica?

De momento todo lo que tengo en deseados está más barato en páginas de keys.

¿Te vale Doom 64? XD
https://store.steampowered.com/app/1148590/DOOM_64/
Pues asi a bote pronto lo mejor k he visto ha sido el nba 2k20 k esta mas barato k en webs de keys
alex120 escribió:A mi tampoco me han dado el cromo ese.

Teneis el Doom eternal por 30€



Una pena que tenga Denuvo, hasta que no lo quiten que no cuenten con mi dinero.
He hecho una compra como para que me den 3 cromos y tampoco me han aparecido. Algo falla en la expendedora de cromos de valve xD

Pd: halo master cheft colection se quedan en 25€ con el descuento.
@El Centinela ¿cromos? ahora te dan 112 puntos por cada euro que gastas.

Y el evento de 1 cromo al día al explorar la lista.
Como se consigue la insignia que no va por los cromos?
Si alguien no le han dado el cromo por explorer que pruebe a explorar otra lista. Me lo han dado a la segunda.
@alex120 yo acabo de hacer eso mismo pero a través de la aplicación de escritorio y me han dado el cromo y ya me aparece el aviso y en el inventario.
PHANTASIA escribió:¿Alguna oferta interesante que no sea la tiiiiipica?



No se si serán tu tipo de juegos, pero divinity original sin 1 y 2 se queda en algo menos de 25€ los 2 juegos.
alex120 escribió:Si alguien no le han dado el cromo por explorer que pruebe a explorar otra lista. Me lo han dado a la segunda.

A mi me lo han dado al tercer intento, así que probad varias veces.
@Lloyd Irving Eso nos ha ocurrido a algunos al inicio del evento, ahora mismo lo acabo de hacer y me lo ha dado.

El Centinela escribió:Vale he vuelto a hacer la lista de descubrimientos y me han dado los 4 cromos


¿ 4 cromos?, ya contarás porque están dando solo 1.

EDITO: Vale, ya me he dado cuenta que te dan más cromos en base a las compras que realices durante el evento de verano.

¿Cómo puedo conseguir más cromos?
Los cromos de las rebajas de verano de Steam se consiguen por medio de las compras realizadas en la tienda de Steam.
No has comprado nada en la tienda desde el comienzo de las rebajas.
Progreso hasta el siguiente cromo obtenible
(aproximadamente 10.00 $ por cromo obtenible o lo equivalente en tu moneda)
Ossisaverni escribió:@El Centinela ¿cromos? ahora te dan 112 puntos por cada euro que gastas.

Y el evento de 1 cromo al día al explorar la lista.

Tambien dan cromos del evento por las compras, mira la descripción de la insignia


Vale he vuelto a hacer la lista de descubrimientos y me han dado los 4 cromos
¿Solo dan puntos por cada euro gastado o también dan la parte proporcional si gastamos céntimos? Es decir, si son 112 puntos por euro gastado, ¿me darían 112 + 56 puntos si me gastara 1,5 euros?
Llega, cómo no, uno de los momentos más esperados. El recuento de lo que costaría pillar todo lo de los puntos.
1€=112 puntos

- Avatares animados
12.000 puntos
107,14€

- Marcos de avatar
8.000 puntos
71,43€

- Fondos de perfil animados
26.000 puntos
232,14€

- Fondos de miniperfil animados
22.000 puntos
196,43€

- Fondos de perfil fijos (The Debut Collection)
1.500 puntos
12,39€

- La insignia de puntos (Nv. 20)
20.000 puntos
178,57€

- Perfil dorado de verano
5.000 puntos
44,64€

- Pegatinas animadas
66.000 puntos
589,29€

- Efectos de chat
6.000 puntos
53,57€

- Emoticonos (The Debut Collection)
600 puntos
5,35€


Un total de 167.100 puntos, que serían 1.491,96€.
Joseahfer escribió:Llega, cómo no, uno de los momentos más esperados. El recuento de lo que costaría pillar todo lo de los puntos.
1€=112 puntos

- Avatares animados
12.000 puntos
107,14€

- Marcos de avatar
8.000 puntos
71,43€

- Fondos de perfil animados
26.000 puntos
232,14€

- Fondos de miniperfil animados
22.000 puntos
196,43€

- Fondos de perfil fijos (The Debut Collection)
1.500 puntos
12,39€

- La insignia de puntos (Nv. 20)
20.000 puntos
178,57€

- Perfil dorado de verano
5.000 puntos
44,64€

- Pegatinas animadas
66.000 puntos
589,29€

- Efectos de chat
6.000 puntos
53,57€

- Emoticonos (The Debut Collection)
600 puntos
5,35€


Un total de 167.100 puntos, que serían 1.491,96€.


Pero no tiene sentido porque es una tienda nueva permanente que se queda en steam para siempre, solo que han aprovechado estas ofertas para abrirla junto con el rework del diseño de los perfiles
@Samhain

Lo pillé de salida, juegazo. [uzi]

@grifae

Ya te digo si son mi tipo...más de 100h le eché a cada uno. XD
@kiras ¿el qué no tiene sentido? Eso es lo que cuesta conseguir todo lo del evento a día de hoy, aunque dure todo el año. Eso no incluye fondos y emoticonos extras que quieras pillar de algún juego, o dar puntos a análisis/cosas del Workshop.
Auriok escribió:Tengo varios juegos en deseados con descuento que se quedan en 29,99 por lo que no puedo usar el cupón, vaya guarrada.


Los juntas en la cesta y ya está... :-)
De lo que veo lo único que me llama es el "metal gear v: the definitive experience" que ni lo probé en su día, eso si esta al precio habitual de las webs de claves 7,49€.
A los que comentáis de monkey island...mirad en webs de claves estan a céntimos
PHANTASIA escribió:¿Alguna oferta interesante que no sea la tiiiiipica?


No sé en cuánto este en europa pero en México el NBA 2k20 está en el equivalente a 6 dólares
El Centinela escribió:
Ossisaverni escribió:@El Centinela ¿cromos? ahora te dan 112 puntos por cada euro que gastas.

Y el evento de 1 cromo al día al explorar la lista.

Tambien dan cromos del evento por las compras, mira la descripción de la insignia


Vale he vuelto a hacer la lista de descubrimientos y me han dado los 4 cromos

Cuantos € hay que gastar por cromo?
1 cromo solo cada dia xD, vaya tela..
Joseahfer escribió:@kiras ¿el qué no tiene sentido? Eso es lo que cuesta conseguir todo lo del evento a día de hoy, aunque dure todo el año. Eso no incluye fondos y emoticonos extras que quieras pillar de algún juego, o dar puntos a análisis/cosas del Workshop.

El simple hecho de pensar en comprarlo todo lo veo equiparable al meterte en cualquier juego y optar a hacer una cuenta con el precio de todo lo cosmético, no es la finalidad, por lo cual tampoco me parece descabellado el "precio total" de la tienda que ojo, no es ningun evento, es una tienda tal cual que se queda para siempre, no durante todo el año
con los puntos se puede comprar en steam?

Edito: ya me han respondido
No sé si es general o es una promoción que me han dado a mí por haber comprado recientemente ahí, pero en eBay tenía un código de descuento de 10€ por cada 20€ de compra si usaba su app. He aprovechado para comprar una tarjeta regalo de 20€ para Steam, que se me ha quedado en 11,49€. Sumado a los 5€ de rebaja de Steam por cada 30€, me ha salido la Halo: The Master Chief Collection por unos 18,48€ en total. Si alguno tiene la app de eBay que eche un vistazo...

Tiene narices que el chollo videojueguil del año me lo haya dado una página de subastas en la que entro de pascuas a ramos, pero bueno. En lo referido a Steam, teniendo en cuenta que Cyberpunk 2077 será activable en GOG.com me da que me despido de tito Gabe hasta navidades. Eso sí, me voy contento, aunque no sea gracias a él [qmparto].
akvari escribió:
El Centinela escribió:
Ossisaverni escribió:@El Centinela ¿cromos? ahora te dan 112 puntos por cada euro que gastas.

Y el evento de 1 cromo al día al explorar la lista.

Tambien dan cromos del evento por las compras, mira la descripción de la insignia


Vale he vuelto a hacer la lista de descubrimientos y me han dado los 4 cromos

Cuantos € hay que gastar por cromo?


No estoy seguro, he gastado unos 25€ pero con el cupon de 5 de descuento y me han dado 3, pero el juego era de 30€ asi que seguramente 10€ por cromo
Que lejos quedaron las rebajas pasadas!!!!! Los hilos de la rebajas aqui en EOL con 100pag antes del incio de las mismas, las peticiones de juegos gratis, el cumpleaños de Delfin.
Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.... [buuuaaaa]

pd: VAYA MIERDA DE REBAJAS!!!! tenia que decirlo [plas]
Al final en steam he pillado:

The forest
Final fantasy dissidia standard
Kopanito
Mirror
Wolfestein Colossus
Don't Starve
Grow up y la secuela
Terraria

Más barato (o por céntimos más caros), que en web de Keys. Me doy por satisfecho.
Eso sí, en triples A, las rebajas una mierda excepto 4 contados
@Alexroyer lo de los puntos creo que depende de las compras que hicieras desde cierto periodo hasta ahora, diría que desde el evento lunar de este año, solo compré Wolcen en tienda recientemente y rdr2 en las de Navidad y ese no me ha contado en la puntuación, casi todo el resto fuera en Keys.
Auriok escribió:Tengo varios juegos en deseados con descuento que se quedan en 29,99 por lo que no puedo usar el cupón, vaya guarrada.

Estoooo... compra cualquier cosa que valga unos pocos céntimos y lo metes al carrito junto al juego de 29,99 y ya está, superas los 30 € y se te aplicará el cupón.
frankie007 escribió:
Auriok escribió:Tengo varios juegos en deseados con descuento que se quedan en 29,99 por lo que no puedo usar el cupón, vaya guarrada.

Estoooo... compra cualquier cosa que valga unos pocos céntimos y lo metes al carrito junto al juego de 29,99 y ya está, superas los 30 € y se te aplicará el cupón.
felixyz escribió:
Auriok escribió:Tengo varios juegos en deseados con descuento que se quedan en 29,99 por lo que no puedo usar el cupón, vaya guarrada.


Los juntas en la cesta y ya está... :-)

Si es más la indignación de que hagan estas cochinadas que el no poder forzarlo, me parece taaaaan innecesario (que encima son 5 euros, ya ves tú) que dan ganas de no comprar nada.
Yo me he pillado:

Runaway, A Road Adventure
Runaway: A Twist of Fate
Runaway, The Dream of The Turtle
GT Legends
Harvester
Railroad Tycoon II Platinum
DCS: F-14 by Heatblur Simulations
Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition
Arma 3 Creator DLC: Global Mobilization - Cold War Germany
Heroes® of Might & Magic® III - HD Edition
Neverwinter Nights: Enhanced Edition
Vampire: The Masquerade - Redemption
Tex Murphy: Under a Killing Moon
Weedcraft Inc
Not For Broadcast

Ahora tengo 19609 puntos (me dieron 7000 y pico, supongo que de compras anteriores). Los puntos no caducan ni nada no? Es decir me puedo esperar a que salga algún juego y entonces pillar sus fondos (por ejemplo el CP2077)?

Y entiendo que una vez usado el descuento de 5€, ya no hay nada más no?

EDIT: Acabo de ver que por una review mía de un juego, me dan 100 puntos (dentro de 14 días).
JyL escribió:@Alexroyer lo de los puntos creo que depende de las compras que hicieras desde cierto periodo hasta ahora, diría que desde el evento lunar de este año, solo compré Wolcen en tienda recientemente y rdr2 en las de Navidad y ese no me ha contado en la puntuación, casi todo el resto fuera en Keys.

Sí justo lo que dices, lei aquí que se puede mirar en la interfaz de la tienda de puntos el historial de por qué te han dado puntos y en qué se han gastado y lo he podido comprobar.
406 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69