[Hilo Oficial] PS5

Robert Serrano debería estar vetado del hilo, o al menos traerlo para echarnos unas risas
Yo vetaría a algunos usuarios por repetir noticias que ya han sido desmentidas
Jur...

Rosario Leonardi no confirma nada, repite cosas más que sabidas.

Hasta practicamente repite literalmente lo que dijo Cerny en Road to PS5.

En el tema de la GPU ya no porque se han argumentado con mucha base desde 2018, sino que The Verge lo confirmo hace más de un año y tres meses:

https://www.google.com/amp/s/www.wired. ... onsole/amp

"The CPU is based on the third generation of AMD’s Ryzen line and contains eight cores of the company’s new 7nm Zen 2 microarchitecture. The GPU, a custom variant of Radeon’s Navi family, will support ray tracing"

En lo del CU repite lo dijo Cerny en Road to PS5, de manera literal: Compute Unit modificada. Minuto 44:38



Un saludo.
sehito escribió:Yo vetaría a algunos usuarios por repetir noticias que ya han sido desmentidas


Por desinformación, entraría hasta el moderador inventándose una suplantación de identidad. :)
OnixSa escribió:
endeneguer escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@pjiglesias

Puede que una de las razones por las que Sony no ha anunciado SSD M2 compatibles es que puede que aún no haya ninguno en el mercado que sea compatible (valga la redundancia) con lo que necesita la consola.

La pregunta es si habrá ese tipo de SSD en el mercado cuando lancen la consola (Sony esperaba que sí en el mes de Marzo, pero nadie puede afirmarlo... hasta que lo haga la propia Sony con enlistado de SSD comoatibles).

Un saludo.


Yo creo que los tiros van a ir por SSD’s propios de Sony externos como si fueran cartuchos. Nos venderán versiones con distintos almacenamientos para sacarnos los cuartos. De ahí puede que venga el tema de NO ENSEÑAR LA TRASERA DE LA CONSOLA... para que no se vea la ranura de ampliación...


OJALA pero por desgracia no. Ya dijo sony que tarari que te vi. OJALA sacaran cartuchos para ampliar el Disco duro.
Y ocultarlo no tiene sentido la competencia ya lo mostro antes y todos aplaudiendo. LA gente quiere eso.

SOny dijo que no haria de cosecha propia y que seria SSD estandar que requiere unos mínimos requisitos para ser compatibles. A medida que vayan saliendo sony ira dando la lista con esos SSD compatibles.

EL tema que no enseñe la parte trasera es un sin sentido tambien. Que tienen que ocultar, que no tiene salida optica? no se

Pero tambien puede ser que cuando enseñen los ssd compatibles quieran enseñar la forma en la que se instalan no? Y si aun no quieren enseñar el despiece de la consola entiendo que no lo hagan por eso. Que supongo que el SSD se instalara de una forma parecida a la PS4 fat.
Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5
logeim1924 escribió:
OnixSa escribió:
endeneguer escribió:
Yo creo que los tiros van a ir por SSD’s propios de Sony externos como si fueran cartuchos. Nos venderán versiones con distintos almacenamientos para sacarnos los cuartos. De ahí puede que venga el tema de NO ENSEÑAR LA TRASERA DE LA CONSOLA... para que no se vea la ranura de ampliación...


OJALA pero por desgracia no. Ya dijo sony que tarari que te vi. OJALA sacaran cartuchos para ampliar el Disco duro.
Y ocultarlo no tiene sentido la competencia ya lo mostro antes y todos aplaudiendo. LA gente quiere eso.

SOny dijo que no haria de cosecha propia y que seria SSD estandar que requiere unos mínimos requisitos para ser compatibles. A medida que vayan saliendo sony ira dando la lista con esos SSD compatibles.

EL tema que no enseñe la parte trasera es un sin sentido tambien. Que tienen que ocultar, que no tiene salida optica? no se

Pero tambien puede ser que cuando enseñen los ssd compatibles quieran enseñar la forma en la que se instalan no? Y si aun no quieren enseñar el despiece de la consola entiendo que no lo hagan por eso. Que supongo que el SSD se instalara de una forma parecida a la PS4 fat.


Bueno eso lo daba por hecho. Pero creo que eso no seria motivo de no ocultar la parte trasera.
Lleva pudiendo se quitar la tapilla del disco duro desde ps3 y ps2 si contamos la tarjeta de red.
Jur...

@djber

Desconozco (y creo que el resto del foro también) que haya RDNA 1.5.

También puedes compartir con todos los usuarios de EOL tu información sobre las características de ese RNDA que nadie conoce, pero en todo caso, iría en otro foro, porque PS5 es RDNA 2 (más que confirmado).

Si quieres debatir que características le faltan a PS5 como arquitectura RDNA 2, estaremos encantados de debatirlas. Algunas de esas características que supuestamente le faltan en PS5 se han debatido recientemente (y más de una vez), como el debate de Mesh Shaders y Primitive Shaders.

Un saludo.
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Con los juegos y la demo de U5 que han presentado, como si es GCN
A ver cómo han manejado el tema de instalar el SSD interno adicional. Al ser puerto M.2 es un pelo más delicado, por lo que veremos de cara al usuario "medio-masivo". M.2 ahí en placa a pelo, o extensión accesible en forma de slot donde pincharlo y pinzarlo quizás con una pestaña?
sehito escribió:
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Con los juegos y la demo de U5 que han presentado, como si es GCN


Y yo añado más...

El único aparato que no es un ordenador muy bestia que ha sido capaz de mostrar corriendo algo como la demo de UE5 ha sido una PS5.

Que veo mucha crítica comparativa, pero nadie ha mostrado nada superior de momento.

Ahí lo dejo ;-)
Jur..

@jonafigue , si quieres mentir sobre la moderación por favor no lo hagas aquí, te invito a hacer tú afirmación en Feedback y te contestaré encantado.

Te recuerdo literalmente lo que has escrito "
Por desinformación, entraría hasta el moderador inventándose una suplantación de identidad"

No vaya a ser que yo no me haya inventado nada y solo haya utilizado los argumentos utilizados anteriormente en el hilo... antes de una rectificación de un tercero que además se desdice de su mensaje original :)

Un saludo.
@Ferdopa

Entonces de lo que dicen aquí nada, no ? Es solo clicbait?

Lo pregunto desde la ignorancia total. No tengo ni pajolera idea de estas cosas

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Podrías numerarlas todas las que le faltan con una fuente creíble?

Un saludo.
@Ferdopa

Primera y ultima respuesta sobre el tema, te haz inventado directamente que le suplantaron la identidad al ingeniero italiano de PS5 , encima le editaste a un forero el mensaje y ni un reconocimiento...eso NUNCA ha pasado, a nadie le han suplantado la identidad y lo que dijo lo dijo...y ni una disculpa ni reconocimiento del error, eso es desinformación....y yo no pido nada, solo muestro otra cara de la moneda a los que teniendo la piel delicadísima piden vetar gente...
@jonafigue

¿A dónde quieres llegar con el tema exactamente?

¿A confirmar que el ingeniero dijo lo que dijo?

Y, por consiguiente, después de haberse retractado, ¿tiene más credibilidad para ti que el propio Cerny y la propia AMD?

No sé, pregunto porque ignoro a dónde quieres llegar en concreto.
y digo yo... que lo mismo es un pensar muy simple pero ...

Que más da sea rdna2 1 o 29 .


Mientras luego rinda bien pues guay
Mira las consolas actuales que gran trabajo hacen y no se ni que rdna tienen xD.

Cuando salga los juegos ya me quejare o no de ellos hasta entonces todo son numéricos en papel para mi.


Coñe si hasta hace 5 minutos estaba disfrutando del fire emblem en la nintendo switch [qmparto] .


Después de este kit kat y mirarme raro... que empiece el round 3 . Ya podéis seguir
@djperes
A que lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, que hay gente con piel muy fina que llama desinformador a cualquiera cuando aqui todos nos equivocamos incluyendo la persona que mencione.

De resto NADIE aqui puede afirmar tajantemente que nivel de arquitectura y features de RDNA2 tiene PS5, hasta que no se ponga en manos de alguien independiente, ni para un lado ni para otro, en ese sentido pues es obvio se necesita mas transparencia de parte de sony.

Yo ni conozco, ni se que nivel tiene el fulano italiano, ni me ven aquí trayendo cosas de ese tipo
TiroEnElPie está baneado por "Troll"
Pregunta a los entendidos (a los de verdad, no a los que van de ingenieros y no saben distinguir "a" de "ha" [sonrisa] ): ¿Las PSVR originales se podrían exprimir más de alguna forma con PS5, o el máximo de su capacidad ya se alcanza con PS4Pro? (La pregunta es por debatir de algo para que no se me haga tan larga la espera mientras llegan noticias de la siguiente generación de VR).
OzriyeL escribió:@Ferdopa

Entonces de lo que dicen aquí nada, no ? Es solo clicbait?

Lo pregunto desde la ignorancia total. No tengo ni pajolera idea de estas cosas

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/


Hasta donde yo sé PS5 es RDNA 2.

A los hechos me remito: https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2
Jur...

@jonafigue

Vuelvo a decir: ¿Estás seguro de que me inventé una suplantación de identidad o recogí argumentos posteados en el hilo? Por ejemplo:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749745910

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749745948

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45550#p1749746041


Algo que además otros usuarios también confirman

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45950#p1749753781


Lo que no dices es que después de postear la nueva formación no sólo se le dio las gracias al usuario, sino que se volvió a postear la información original con la nueva información.

Y digo después porque antes de aparecer esa nueva información (que además cambia por lo completo lo que él dice en ese mensaje) no vi que te quejarás de esos argumentos en el hilo (y pasó bastante tiempo).

Sí para ti desinformar es que tras comprobar una nueva información se restituyen mensajes, se dan la gracias a los usuarios y se añade la nueva información... pues me he he perdido algo.

Un saludo.
@jonafigue

Una cosa es desinformar y otra actuar con la información que se tiene en cada momento.

Se dio a entender, ya sea por mala explicación del ingeniero o lo que sea, que él estaba jugando a GOT cuando se realizó el tweet.

Luego resulta que lo que parece que quería decir con lo de GOT es que estuvo hasta las 5am (presumiblemente hasta las trancas de Monster sabor frutas tropicales) viciando y que, por ello, declaró algo que no venía a cuento.

Todos entendimos que quiso decir que no fue él el que escribió el tweet y luego la información se ha actualizado.

BTW, lo que se intenta todo el rato es confirmar que PS5 lleva una especie de RDNA inferior a su versión 2 en algún aspecto, para sentar cátedra sobre que Series X es de una generación superior.

Se busca activamente constatar ese hecho porque, a día de hoy 21 de Julio de 2020, PS5 ha sido la única consola que ha mostrado lo más bestia en materia de gráficos de la línea consolas de la Next-Gen.

Y eso sí que es una realidad a día de hoy.
xin-xan escribió:
OzriyeL escribió:@Ferdopa

Entonces de lo que dicen aquí nada, no ? Es solo clicbait?

Lo pregunto desde la ignorancia total. No tengo ni pajolera idea de estas cosas

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/


Hasta donde yo sé PS5 es RDNA 2.

A los hechos me remito: https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2


Nada nada... AMD miente... Está comprada por Sony... Que sabrá amd del procesador gráfico que le fabrican a sony?? [poraki] [poraki] En fin hasta que salga ps5 nos queda por aguantar mucho hater contra sony... :(
jonafigue escribió: NADIE aqui puede afirmar tajantemente que nivel de arquitectura y features de RDNA2 tiene PS5


Por eso se invita a debatir a todo el que quiera a que lo haga.

Por ejemplo con el tema de los Mesh Shaders, una de las características que generan más interrogantes y de sí PS5 traerá o no una función/herramienta similar:

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45900#p1749753167

Un saludo.
Yo solo os digo que llevo unas 3 horas de TLOU2 en una PS4 fat y un televisor OLED y es lo más bruto que he visto en mi vida.
No entiendo como ND ha podido hacer que lo que ven mis ojos lo mueva una máquina que ya salió desfasada en 2013 por 399 euros. Es sencillamente magia negra, no doy crédito.

Así que mientras Sony siga dando libertad creativa a sus estudios, y esos estudios tengan la calidad que tienen ND, Insomniac o Santa Mónica, me importa 3 cojon _ _ lo que lleve dentro la PS5, solo sé que seguiré disfrutando como un gorrino y que mi dinero lo tendrán.

Para los haters que vienen aqui a desinformar, seguid llorando en los foros que que mala es Sony buaaaaaa buaaaaaa.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:y digo yo... que lo mismo es un pensar muy simple pero ...

Que más da sea rdna2 1 o 29 .


Mientras luego rinda bien pues guay
Mira las consolas actuales que gran trabajo hacen y no se ni que rdna tienen xD.

Cuando salga los juegos ya me quejare o no de ellos hasta entonces todo son numéricos en papel para mi.


Coñe si hasta hace 5 minutos estaba disfrutando del fire emblem en la nintendo switch [qmparto] .


Después de este kit kat y mirarme raro... que empiece el round 3 . Ya podéis seguir

Es que ahora en estos tiempos queda muy ‘cool’ hablar de estos detalles técnicos incluso sin saber. Como bien dices, a mi todo esto me la bufa, con verla funcionando en casa se que quedaré encantado.
@El Hombre Araña

Hay pocas personas mas baneadas que tu por lo mismo que criticas [360º]

@djperes No se entendio mi punto o no me supe explicar pero como dije lo dejare hasta ahi

@Ekix Ahora? eso ha existido siempre, mas desde la aparición de PS4 y sus Tflops

@Micky1986 ambas compraron a AMD, jamás veras hablar a AMD mal de ninguna, son sus mejores clientes en este momento, por eso he dicho que hasta no la destripe alguien independiente, seguiran estos debates cíclicos que interesan poco al comun.
jur...

@xin-xan


El 18 de julio dijo que estaba jugando al GoT cuando había un post suyo que decía que PS5 era "un camino intermedio entre el RDNA 1.0 y el RDNA 2.0, con algunas características únicas"

El día 20 rectifica (desmintiendose a sí mismo) en una entrevista y dice que "La GPU de la PlayStation 5 es única, no clasificable como RDNA 1, 2, 3 o 4" añadiendo que "está basada en RDNA2, pero tiene algunas características extra y, creo, una menos"

Sobre el famoso tweet declaró en esa entrevista que "Ese mensaje salió mal, estaba cansado y no debí haber escrito las cosas que escribí".

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true

@jonafigue

Lo que sabes perfectamente es que no permitimos piques personales, y menos medir a ver quién tiene más baneos.

Si tu intención es querer participar de manera constructiva en el hilo, eres bienvenido.

Un saludo.
xin-xan escribió:
OzriyeL escribió:@Ferdopa

Entonces de lo que dicen aquí nada, no ? Es solo clicbait?

Lo pregunto desde la ignorancia total. No tengo ni pajolera idea de estas cosas

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/


Hasta donde yo sé PS5 es RDNA 2.

A los hechos me remito: https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2


Esta más que confirmado ya, pero bueno, hay que aguantar a los de siempre hasta que salga la consola, es lo que hay.


@jonafigue cuando te metan otro miniban de 24 horas (que te lo estás ganando a pulso) volverás a abrir un hilo en feedback despotricando de ferdopa, llamándole fanboy, personaje y moderador fanático de PS5 entre otras lindezas?
Sigo viendo como la PS5 escueze y se nota hasta temor, si algo no interesa o no está en tu radar de prioridades no sé que se gana esta gente intentando meter mierda.

Supongo que creer poder convencer a alguno de no elegir la consola, porque si no es eso no me explico tanto interes en querer meter día si y día también que PS5 es poco menos que una pila de basura.

Nunca había usado la opción de ignorados, creo que es el momento de estrenarla.
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Qué pesados que sois, la virgen... seguramente cuando esté jugando al siguiente God of War no lo disfrutaré porque estaré pensando "joder, qué pena que no sea RDNA 2" :-|
@raulaia

No se, yo me leo y no he cometido falta alguna, y creo que como persona puedo tener la opinión que me salga de mi cerebro no? como otros la tienen, hay intocables? digo para enterarme.
Pelín pesado Roberto Serrano.

Aparte de decir obviedades como que habrá diferentes ediciones de la consola, lo suelta después de que el responsable de marketing de Sony lo dejara caer la semana pasada. Y encima fue una mención de 2 segundos [facepalm]
Ps5 es perfecta, solo hay que ver el ue5. La única forma de ver esa demo técnica en otro sistema es viendo un video [qmparto]
Que pasa cuando el mejor motor para videojuegos no moviles corre en una ps5..... que se viene la mejor generación de sony de la historia. Un motor multiplataforma, donde sus creadores dicen que sólo ps5 puede mover eso de esa forma.... es brutal.
La salsa picante empieza a escocer en ojo ajeno.
MutantCamel escribió:
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Qué pesados que sois, la virgen... seguramente cuando esté jugando al siguiente God of War no lo disfrutaré porque estaré pensando "joder, qué pena que no sea RDNA 2" :-|

Tambien eran pesados y trolls los que decian lo de los 9tf. Todos sabemos como acabo la cosa
Jur...

@djber

Los datos técnicos de PS5 habla de 10,28 TFLOPS 36 CUs a 2,23 GHz con frecuencias variables.

No son 9 Tflops fijos.

Sí tienes información sobre lo que comentas, por supuesto que estamos abiertos a debatirlas en el hilo.

Un saludo.
@djber

Tío, NADIE puede afirmar tal cosa, solo puedes ver features que estan confirmadas, cuales no, cuales se han visto, cuales no, y algun que otro articulo suelto o declaración, pero afirmar? nada, vaya ciclo canson.
TiroEnElPie escribió:Pregunta a los entendidos (a los de verdad, no a los que van de ingenieros y no saben distinguir "a" de "ha" [sonrisa] ): ¿Las PSVR originales se podrían exprimir más de alguna forma con PS5, o el máximo de su capacidad ya se alcanza con PS4Pro? (La pregunta es por debatir de algo para que no se me haga tan larga la espera mientras llegan noticias de la siguiente generación de VR).

Esto es interesante... con la potencia superior de PS5 respecto a PS4, ¿las PSVR actuales se verán beneficiadas con algún tipo de mejora?

El paso de PS4 a Pro, ya se notó algo de mejoría... pero claro, las pantallas/lentes (960x1080 por ojo) son las mismas. En PS5 no ofrecerá más resolución, igual si más rendimiento, aunque falta por ver algún exclusivo PSVR en la nueva de Sony (si es que lo hay)

No espero nada de las PSVR2 en los meses después del lanzamiento de PS5.
Ferdopa escribió:Jur...

@djber

Los datos técnicos de PS5 habla de 10,28 TFLOPS 36 CUs a 2,23 GHz con frecuencias variables.

Ni son 9 Tflops fijos.

Un saludo.

Vas a estar todo el día explicandoles los datos a los que entran a provocar aunque los sepan perfectamente?
Si te vacilan una vez la culpa será de ellos, si te vacilan continuamente la culpa ya es tuya, que llevamos 5 putas páginas con el SSD propietario , el puto RDNA 1.5, y los putos 9TF desmentidos miles de veces.
Mal ambiente originado por unos cuantos que tienen asco más que demostrado a Sony, encima se van citando para tocar más los cojones y que no acabe el bucle.
sehito escribió:
djber escribió:Le faltan muchas caracteristicas de RDNA 2, mejor aceptar que es RDNA 1,5

Con los juegos y la demo de U5 que han presentado, como si es GCN

Ni caso, viene del otro foro posteando cosas como estas

djber en Multiplataforma › Xbox Series X21 jul 2020 16:08 (ir al hilo)
XBOX Series X »

Series x la unica consola con RDNA2 [plas]


@Ferdopa no se puede hacer nada para la gente que sencillamente viene a tocar los cojones?
Un ban de 24h es más que insuficiente dado el nivel de trolls por mensaje...
Jur...

@kuksool

No lo sabemos.

Durante este tiempo he buscado información y patentes sobre PS5/Sony para conocer más cosas de la consola.

Entre estas patentes de Sony está una de hace un año que habla de Eye Tracking y de sistemas de visualización personales (HMD, head-mounted display )

http://www.freepatentsonline.com/y2019/0361526.html

¿PSVR 2 con Eye Tracking?

También es más que posible que traiga Foveated Rendering

http://www.freepatentsonline.com/y2020/0082794.html

Un saludo.
Teneis que llamar a Erik, ferdopa no puede hacer más.
EDITADO POR EL MODERADOR: Suficiente. Por favor, volved al tema del hilo.
(mensaje borrado)
Joder , a mi me encanta sony y voy a pillar ps5 si o si , y no me interesa la xbox pero no voy a su hilo tocar los cojones.

Y fíjate que posteo poco , pero leo el hilo todos los días y es acojonante la gente que viene a dar lecciones [360º] [360º] .

Un saludete
Jur...

Por favor, volved al tema del hilo.

Cómo comenté antes, todo el mundo es bienvenido a debatir cualquier aspecto que tenga relación con la consola.

Lo único que se pide es un mínimo de argumentación (y por supuesto respeto).

Esto es un foro de debate. Sin argumentos poco hay que debatir.

Y son muchos los usuarios que tienen dudas sobre algunos aspectos de la consola y quieren conocer lo máximo posible de la máquina, al igual que hay usuarios que quieren disfrutarla y experimentar de sus juegos tal como son o vayan a ser.

A toro pasado es fácil confirmar o rebatir cualquier cosa. Los debates se sostienen con los argumentos y fuentes que hay en ese momento concreto. A toro pasado todo el mundo es sabio.

Sí la consola arde y hace ruido, solo renderiza a 720p o no se sostiene en pie lo sabremos sin duda. Al Igual que si refrigera de manera excelente, va a 4K 60 frames o se mantiene perfectamente en pie.

Gracias a todos los que demostrais interés en el hilo y participais en él de manera constructiva.

Espero que pronto haya más noticias, presentaciones y, por fin, el anuncio del precio y de la disponibilidad final de la consola.

Un saludo.
Se sabe algo de sí Sony, aunque no de fecha definitiva de salida, se permita ya la reserva de la máquina??

@alalan26 @Ferdopa gracias chicos!! Pues habrá que esperar pues al anuncio oficial!! Es que ya hay ganas de ps5
Jur...

@lennoxv360

Por norma general las tiendas comienzan las reservas oficiales después del anuncio oficial del precio y fecha de venta.

Un saludo.
173836 respuestas