[Hilo Oficial] PS5

EMAIRXEN escribió:¿La GPU de PS5 es RDNA2? Sí.
¿Tiene todas las características de RDNA2? No.

Sony habla de Primitive Shaders cuando es una característica que no pertenece a RDNA2 y que es sustituida por los Mesh Shaders, esta más que discutido esto ya, y no es una nomenclatura, ya que un Mesh Shader puede realizar más funciones que un Primitive Shader, es decir, no son exactamente iguales. Ahora bien, de cara a nosotros los jugadores, no veo inconveniente alguno, es más un problema para el desarrollador, y tampoco hay que ver en esto un gran problema, sigue siendo una grafica RDNA2 que seguramente tenga la mayoría de las funciones...

Saludos.

Por fin alguien que lo explica. Yo pasaba un tanto del tema, pero lees por aquí que si RDNA3...y ya tocaba poner un poco de cordura en el asunto.
Aprovechando tu explicación, lo puedo resumir: la base y unidades de cómputo son RDNA2, y para algunas características (como esa encargada de la geometría) se usa la versión RDNA1.
meliman07 escribió:@dankv PS5 a RDNA 1.5. Nada de RDNA 2.0

https://youtu.be/HhlNR_wncqs


Nunca entenderé que desinformar deliberadamente no sea motivo de ban... y más aún cuando se hace con la única intención de hatear a otra plataforma.

El tema de RDNA 2 ya roza lo esperpéntico por parte de algunos. Ni confirmándolo Cerny en el road to PS5 y la propia AMD.

Así que por mi parte a ignorados.[/quote]

Imagen

EDITADO POR EL MODERADOR: Declaraciones del ingeniero que puntualiza y rectifica

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true
The-Best escribió:A saber si el 4k ese será nativo...

Como sea como el 4k de ps4 pro...


Y porqué no puede ser 4k nativo? Alguna explicación lógica? O solamente es una opinión personal sin fundamento para flamear??? Creo que con 2 ban temporales aún no has aprendido nada...
Espero que si sea 4k nativo ... y sino que hagan un buen reescalado.

Pero por ahora todo son teorías. Cuando salga algo oficial lo sabremos aunque lo lógico seria que si lo fuera
Y sino ? Pues se pone el modo 4k y 30 fps y ale todo para adelante.

Aunque lo suyo claro wsta hubiera sido 4k 60fps. Habrá que ver cuando salga

@davidDVD Ñeñe... me gustan más otros spiderman pero he de admitir que la última de animación de miles esta muy bien hecha.
Mamaun escribió:@ice00 no lo comparto. No tengo ningún problema con el inglés de este tweet. Puede ser un modo performance que te deja elegir entre activarlo o no, 4k o 60fps.

De todas maneras lo sabremos en breve :) hay mucha gente que tiene la misma duda y seguramente lo aclararan.

Yo soy de prefieren varios modos.

4K FULL a 30fps
4K recortado a 60fps
1080 FULL a 60fps

Por pedir... :)

pues lo siento pero sí tienes un problema con ese inglés, habla de un modo rendimiento a 4k y 60fps, no hay ninguna duda. Si yo te digo tal juego tiene un modo rendimiento a 60fps/4k (lo pongo al revés para que coincida con la traducción en inglés en la que los 60fps quedan al lado de la frase modo rendimiento ¿tú entenderías que tiene un modo rendimiento a 60 y otro a 4k? porque sería la traducción, no hay más interpretación, o si no dime cuál es la traducción que tú ves, pero traducción de la frase no un desarrollo sobre una interpretación. "An optional black/white mode" cómo lo entenderías? porque es lo mismo. Es UN blabla modo que ordenado en idioma castellano es un modo blablabla, no un modo bla y otro modo bla, lo que interpretáis algunos sería en todo caso "Swing through the city like never before on PS5 with 4K / 60fps modes". Plural y no hablarían de un modo rendimiento quedando el otro supuesto modo en el limbo porque no se nombra.
kuksool escribió:
OzriyeL escribió:

Yo lo veo claro:
Modo 1: 4K a 30 fps: Todo a Ultra (con RT) -> lo que llaman Modo "Graficos"
Modo 2: 4K a 60 fps: Carga gráfica stándar (igual sin RT o muy ligero) -> lo que sería Modo "Performance"

Entre este Miles Morales y el Astrobot, que recordamos que está preinstalado en todas las PS5, de lanzamiento ya hay buenas horas.


Para mí esto es la peor noticia que podía haber en el comienzo de la vida de Ps5. Mucho más cuando la competencia no maneja estos recortes.

Muy decepcionado con una consola que ya desde el principio no puede mover un juego de estas características, con un motor de la anterior generación, con todo en Ultra a 60\4k. Me preocupa mucho.

Mal asunto.
@korchopan ya te lo he dicho en mi anterior comentario. En castellano piemso lo mismo. Un modo rendimiento que te deja elegir entre 4k o 60 fps.

Edito. No soy el único que tiene dudas. En el tweet hay varias respuestas preguntando.
dankv escribió:Sobre el tweet de Insomniac sobre el Miles Morales...

Hasta ahora cuando los juegos de PS4 han tenido dos modos siempre ha sido enfocado a resolución vs rendimiento, así que nada me hace pensar que no siga siendo así en PS5. Si han confirmado un modo 4K/60 FPS me imagino que el otro modo será 4K/30 con más carga gráfica y Ray-Tracing.

Parece ser que habrá más de un modo también en Demon´s Souls y Dirt 5... ¿no es eso lo que queríamos la mayoría?... ¿escoger entre carga gráfica/resolución vs FPS?. A mi al menos me parece la mejor opción posible.

Una de las cosas que más me intriga va a ser los recortes que le van a meter al Dirt 5 para ponerlo a 120 FPS... o tal vez nos sorprendan.

Totalmente deacuerdo,es que alucino con alguna gente......pero que pretendeis?rendimiento maximo con graficos al maximo y RT?claro,y supongo que por menos de 500 pavos si puede ser,faltaria mas!!! [carcajad] ,sinceramente,el que espere este tipo de cosas en juegos potentes......se va a llevar cada disgustazo que será digno de leer luego.....a mi ya me parece un triunfo que podamos tener modos 4K60fps en la next-gen,todo un lujazo.
The-Best escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: La paciencia tiene un límite. El propio Rosario Leonardi dijo que a esa hora el estaba jugando al ghost of Tsushima. Han hecho una suplantación de identidad.


@ferdopa deja de editarme mensajes sin razón. Gracias.

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true

"It is based on RDNA 2, but it has more features and, it seems to me, one less. That message turned out badly, I was tired and I shouldn't have written the things I wrote", continued the engineer, complaining that he received insults for his statements.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darksch escribió:
EMAIRXEN escribió:¿La GPU de PS5 es RDNA2? Sí.
¿Tiene todas las características de RDNA2? No.

Sony habla de Primitive Shaders cuando es una característica que no pertenece a RDNA2 y que es sustituida por los Mesh Shaders, esta más que discutido esto ya, y no es una nomenclatura, ya que un Mesh Shader puede realizar más funciones que un Primitive Shader, es decir, no son exactamente iguales. Ahora bien, de cara a nosotros los jugadores, no veo inconveniente alguno, es más un problema para el desarrollador, y tampoco hay que ver en esto un gran problema, sigue siendo una grafica RDNA2 que seguramente tenga la mayoría de las funciones...

Saludos.

Por fin alguien que lo explica. Yo pasaba un tanto del tema, pero lees por aquí que si RDNA3...y ya tocaba poner un poco de cordura en el asunto.
Aprovechando tu explicación, lo puedo resumir: la base y unidades de cómputo son RDNA2, y para algunas características (como esa encargada de la geometría) se usa la versión RDNA1.

Y eso es malo ?que usea rdna1 para geometria?
Ferdopa escribió:Jur...

@The-Best

Gracias por postear que, efectivamente, es RDNA2.

Un saludo.


Based on rdna 2 ≠ rdna 2

De todas formas, no habías dicho que hicieron una suplatanción de identidad?

Sí. Según la información de ayer del propio ingeniero, que confirmaba que en estaba se momento estaba jugando al GoT.

Sí ahora esa es la información actualizada, se agradece la aclaración de alguien que mintió en ese momento.

Un saludo.
Aver, que os quede claro:
No va haber juego 4k 60fps y full ray tracing y todo....
Como han dicho, ni en pc se puede soñar aún con eso, pcs de más de 2000€...
Que creeis que unas "consolitas" de 500€ lo van hacer???
Si lo hacen serán en juegos tipo fifa o cosas así que siempre han ido a 60fps,y aora le añadirán rt y listo

Ojalá todos los juegos tengan opción de quitar rt y vaya todo a 4k 60fps,para que haya opción para todos
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
basi escribió:
kuksool escribió:
OzriyeL escribió:

Yo lo veo claro:
Modo 1: 4K a 30 fps: Todo a Ultra (con RT) -> lo que llaman Modo "Graficos"
Modo 2: 4K a 60 fps: Carga gráfica stándar (igual sin RT o muy ligero) -> lo que sería Modo "Performance"

Entre este Miles Morales y el Astrobot, que recordamos que está preinstalado en todas las PS5, de lanzamiento ya hay buenas horas.


Para mí esto es la peor noticia que podía haber en el comienzo de la vida de Ps5. Mucho más cuando la competencia no maneja estos recortes.

Muy decepcionado con una consola que ya desde el principio no puede mover un juego de estas características, con un motor de la anterior generación, con todo en Ultra a 60\4k. Me preocupa mucho.

Mal asunto.
que te den a elegir que modo quieres es tener recort3s?
Mamaun escribió:@korchopan ya te lo he dicho en mi anterior comentario. En castellano piemso lo mismo. Un modo rendimiento que te deja elegir entre 4k o 60 fps.
¿en serio? ¿un modo rendimiento que te deja elegir entre dos cosas no enfrentadas? entonces habrá un modo no rendimiento que te dejará elegir otras cosas distintas ¿no? por ejemplo puede ser ¿un modo resolución 4k/Raytracing que te deja elegir entre 4k y raytracing? Si te dan dos opciones te tendrán que decir cuáles son no una característica para una opción y otra para la otra. El coche que te vendo tiene un modelo sport 1400cc/100CV. ¿Sería que hay un modelo que puedo elegir si quiero que sea un 1400 (a saber a qué potencia) o uno de 100cv (a saber qué cilindrada)? ¿o con coches ya se entiende distinto?
darksch escribió:
EMAIRXEN escribió:¿La GPU de PS5 es RDNA2? Sí.
¿Tiene todas las características de RDNA2? No.

Sony habla de Primitive Shaders cuando es una característica que no pertenece a RDNA2 y que es sustituida por los Mesh Shaders, esta más que discutido esto ya, y no es una nomenclatura, ya que un Mesh Shader puede realizar más funciones que un Primitive Shader, es decir, no son exactamente iguales. Ahora bien, de cara a nosotros los jugadores, no veo inconveniente alguno, es más un problema para el desarrollador, y tampoco hay que ver en esto un gran problema, sigue siendo una grafica RDNA2 que seguramente tenga la mayoría de las funciones...

Saludos.

Por fin alguien que lo explica. Yo pasaba un tanto del tema, pero lees por aquí que si RDNA3...y ya tocaba poner un poco de cordura en el asunto.
Aprovechando tu explicación, lo puedo resumir: la base y unidades de cómputo son RDNA2, y para algunas características (como esa encargada de la geometría) se usa la versión RDNA1.


De RDNA 1 no usa nada, está por ver lo que aporta el Geometry Engine, todo es RDNA 2 personalizada por Sony y AMD tirando más que una RDNA 2 al uso.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ssion=true
Jur...

@The-Best

Con la información de ayer, del propio ingeniero, sí.

https://mobile.twitter.com/ilMal3/statu ... frame.html

Gracias por aclarar que mintió en el tweet que acabo de postear, y también en el mensaje original.

Un saludo.
@ferdopa Gracias

I was playing ghost of tsushima until 5am

Mensaje: It is 5 am. PS5 is an architecture inbetween rdna1 and rdna 2...

Entrevista posterior: I was tired and I shouldn't have written the things I wrote

Ni hay suplantación de identidad (que no se de donde sale) puesto que el ha confirmado que el lo escribio ni estaba jugando al GOT a las 5am puesto que el ha escrito que estuvo jugando hasta las 5am

Resumen : PS5 no es rdna 2 como tal.
The-Best escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@The-Best

Gracias por postear que, efectivamente, es RDNA2.

Un saludo.


Based on rdna 2 ≠ rdna 2

De todas formas, no habías dicho que hicieron una suplatanción de identidad?

Sí. Según la información de ayer del propio ingeniero, que confirmaba que en estaba se momento estaba jugando al GoT.

Sí ahora esa es la información actualizada, se agradece la aclaración de alguien que mintió en ese momento.

Un saludo.

Lo de la suplantación de identidad fue una primera hipótesis que surgió que luego resultó no ser correcta. Pero el ingeniero dice que PS5 es básicamente RDNA 2 con algunos añadidos y con una característica ausente.
Vamos, que es custom y han cogido lo que les ha interesado como han hecho siempre. PS4 tenía más ACEs que la GPU equivalente. La Pro tenía RPM que era una característica de otra arquitectura más moderna, etc...
Grinch escribió:Espero que si sea 4k nativo ... y sino que hagan un buen reescalado.

Pero por ahora todo son teorías. Cuando salga algo oficial lo sabremos aunque lo lógico seria que si lo fuera
Y sino ? Pues se pone el modo 4k y 30 fps y ale todo para adelante.

Aunque lo suyo claro wsta hubiera sido 4k 60fps. Habrá que ver cuando salga

@davidDVD Ñeñe... me gustan más otros spiderman pero he de admitir que la última de animación de miles esta muy bien hecha.

Para Digital Foundry, Marvel's Spider-Man es de los mejores Checkerboard que han visto en PS4... Son unos enamorados de Insomniac Games en ese aspecto.

Así que en ese sentido yo no me preocuparía.

P.d: La peli de animación es una maravilla visual.
Hasta el mod a sucumbido. Piques win xD

Me da igual el RDNA y todo lo demás. Si no se calienta ni bocea mucho, día 1 en casa
Jur...

@The-Best

Lo de decir que no es RDNA 1, 2, 3 o 4 no le ayuda mucho y parece que intenta salir del embolado como puede rectificando el primer mensaje.

Por ese motivo, en todo caso, habría que poner sus últimas declaraciones, no las primeras (que el mismo rectifica y puntualiza).

Gracias a ti por añadir los enlaces.

@OzriyeL

El foro no va de piques, va de debatir y de argumentar.

Un saludo.
Nadie le ha suplantado la identidad a nadie, los DM son verdaderos, el tío ingeniero no se que ha confirmado que si ha dicho lo que dijo, después lo ha matizado que estaba cansado, que blabla...
@korchopan no se como te lo tengo que explicar. Es Un modo que de activarlo pasas a tener 60fps pero no te asegura el 4k.

Es.elegir entre 4k fijos o 60fps fijos.

Muchos usuarios se preguntan lo mismo que yo a raíz de lo mismo que yo. La /, que normalmente marca dos opciones.

Si hubiese puesto una arroba, no habría duda.

"navega por Internet ocultando tu pantalla con un nuevo modo de privacidad visible/incógnito"


Yo tengo dudas, qué quieres que le haga :)
jonafigue escribió:Nadie le ha suplantado la identidad a nadie, los DM son verdaderos, el tío ingeniero no se que ha confirmado que si ha dicho lo que dijo, después lo ha matizado que estaba cansado, que blabla...


Lo que a dicho según prensa italiana es que es Ps5 tiene gpu única, que no se debe catalogar de rdna 1, 2, o 3
la gente habla en consolas de modos ultra y yo no sé qué es eso, porque es como si el modo ultra fuese un dato que con decirlo ya sabes lo que te vas a encontrar, una característica definida intrínsecamente. Un modo ultra podría ser un juego a 720p y 30fps y otro juego puede tener un modo ultra que sea 8k y 120fps, depende de lo que les dé la gana (o puedan hacer) al estudio que crea el juego. Cualquier juego se podría sacar con un modo ultra que no pueda ir a 60fps, cualquiera. Es imposible que exista una máquina que pueda dar un rendimiento específico y unas características de gráficos sin límite.

@Mamaun visible/incógnito son opuestas no como en este caso, ¿con el ejemplo del coche tendrías la misma duda?
Jur...

@The-Best

He repuesto tu mensaje original pero añadiendo las declaraciones/puntualizaciones/coreecciones a posteriori del ingeniero.

Y no afirma que no sea RDNA 2 (como afirmas) sino que:

Ad esempio, il supporto per il ray tracing non è presente in alcuna GPU AMD attualmente sul mercato. (...) La GPU di PlayStation 5 è unica, non è classificabile come RDNA 1, 2, 3 o 4."

"È basata su RDNA 2, ma ha delle feature in più e, mi pare, una in meno. Quel messaggio è venuto fuori male, ero stanco e non avrei dovuto scrivere le cose che ho scritto",


"mi pare" es "me parece", no lo afirma.

Un saludo.
Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.
@korchopan no tengo ni puta idea de coches. :)

Pero visible e incognito no son opuestos. Puedes ir de incógnito a plena luz del día. Al igual que 4k y 60fps tampoco lo son. Los fps son decisión de los desarrolladores. Podrían ponerlo a 4k@120fps si quisiesen.

De todas maneras entiendo lo que quieres decir. Y sigo pensando lo mismo. Y, al igual que ya se ha visto en los modelos pro actuales, creo que esta hablando de elegir entre una u otra opción.
The-Best escribió:@ferdopa Gracias

I was playing ghost of tsushima until 5am

Mensaje: It is 5 am. PS5 is an architecture inbetween rdna1 and rdna 2...

Entrevista posterior: I was tired and I shouldn't have written the things I wrote

Ni hay suplantación de identidad (que no se de donde sale) puesto que el ha confirmado que el lo escribio ni estaba jugando al GOT a las 5am puesto que el ha escrito que estuvo jugando hasta las 5am

Resumen : PS5 no es rdna 2 como tal.

Sigues mintiendo, sesgas información para hacer damage control.

La GPU PlayStation 5 es única, no puede clasificarse como RDNA 1, 2, 3 o 4
Que da a entender? Que la gpu no está lastrada por ser compatible con pc, no tiene que ser una gpu de amd estandar, esta personalizada para un único sistema.
Vamos, que sony lo a vuelto hacer.... otra gen que vende el doble.
Os estais liando con el 4k 60 fps, la gente lo utiliza como una medida de potencia y es totalmente una decision de desarrollador.

Uno puede tener una 3080Ti con 23 Tflops y 32 Gb de GDDR6X y hacer un juego que vaya a 4k 30 fps. Si te pones a agregar Raytracing y te poner a meter texturas 8k, la pones de rodillas incluso en una escena simple. Y por ende tambien puesdes tener una GPU con 0,3 Tflops y que ejecute juegos a 240 fps, le pones un Snake o unos sprites cutres de super nintendo y obtienes 120 fps o igual 200 fps.

No podeis pedir que los juegos de PS5 vayan a 4k 60 fps al principio ni al final pensando en que el es porque el hardware no da de si, como seguro que ya habeis leido todos la PS5 es muy facil de programar y debido al I/O y a su arquitectura es completamente facil sacarla el maximo provecho desde el dia UNO, hablando de juegos tradicionales, dejaremos la nueva forma de hacer graficos cuando los motores esten listos.

Miles Morales ira a 4k 30 fps porque el estudio a decidido agregar detalles y posiblemente una distancia de dibujado muy alta con un monton de movimiento por la ciudad. Mucho mas que en PS4 (jaguar es una mierda) Zen2 (es un pepino). Lo llevaran al maximo posiblemente de la forma tradicional y tendra algunos cambios para poder usar el I/O de alguna manera.

Posiblemente notemos mejoras en todas las texturas, edificios y geometrías, también mucho mas movimiento y una ciudad mas viva y mucha mas velocidad de viaje. Posiblemente RT en las ventanas para los reflejos, deformaciones en la nieve. En 4k 30 fps se vera de lujo y en 4k 60 fps se vera muy fluido para quien quiera.

Pero como digo es una decisión artística, aun asi el firmware mejorara y mejorara el rendimiento.
Franky_el_Punky escribió:Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.


Eso pasa por todo lo que genera PS5. La marca PlayStation es tan grande que en realidad aquí tiene dos subforos, el de los que la odian y el de los que la aman. Tiene tal poder de atracción y es un objeto de tan oscuro deseo, que hasta sus mayores detractores tienen la imperiosa necesidad de estar hablando de ella todo el día. Y la verdad, es que no es muy difícil de entender el motivo, ya que lleva gobernando la industria de los videojuegos con mano de hierro desde hace más de dos décadas (que se dice pronto).
Jur...

Para zanjar el tema de una vez:

Ad esempio, il supporto per il ray tracing non è presente in alcuna GPU AMD attualmente sul mercato. (...) La GPU di PlayStation 5 è unica, non è classificabile come RDNA 1, 2, 3 o 4."

"È basata su RDNA 2, ma ha delle feature in più e, mi pare, una in meno. Quel messaggio è venuto fuori male, ero stanco e non avrei dovuto scrivere le cose che ho scritto",


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Para zanjar el tema de una vez:

Ad esempio, il supporto per il ray tracing non è presente in alcuna GPU AMD attualmente sul mercato. (...) La GPU di PlayStation 5 è unica, non è classificabile come RDNA 1, 2, 3 o 4."

"È basata su RDNA 2, ma ha delle feature in più e, mi pare, una in meno. Quel messaggio è venuto fuori male, ero stanco e non avrei dovuto scrivere le cose che ho scritto",


Un saludo.


Eso llevo diciendo yo desde hace meses.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor manera de cogerse este hilo. Con mucho humor :)
Ferdopa escribió:Jur...

Para zanjar el tema de una vez:

Ad esempio, il supporto per il ray tracing non è presente in alcuna GPU AMD attualmente sul mercato. (...) La GPU di PlayStation 5 è unica, non è classificabile come RDNA 1, 2, 3 o 4."

"È basata su RDNA 2, ma ha delle feature in più e, mi pare, una in meno. Quel messaggio è venuto fuori male, ero stanco e non avrei dovuto scrivere le cose che ho scritto",


Un saludo.

Ma que cosi no parli italini [+risas]


"Por ejemplo, el ray tracing de PS5 no está en ninguna GPU de AMD, por lo que se podría decir que es única y no clasificaría como RDNA 1-2-3-4. Sí, está basada en RDNA 2, pero tiene más características". Pero pasemos a la otra característica comentada, el codec oodle.
[beer]
dankv escribió:
Franky_el_Punky escribió:Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.


Eso pasa por todo lo que genera PS5. La marca PlayStation es tan grande que en realidad aquí tiene dos subforos, el de los que la odian y el de los que la aman. Tiene tal poder de atracción y es un objeto de tan oscuro deseo, que hasta sus mayores detractores tienen la imperiosa necesidad de estar hablando de ella todo el día. Y la verdad, es que no es muy difícil de entender el motivo, ya que lleva gobernando la industria de los videojuegos con mano de hierro desde hace más de dos décadas (que se dice pronto).


Como si eso no pasara en el otro foro. Que he tenido que ver páginas llenas de mantras estúpidos. Los mismos personajes que tenéis aquí se tienen allí al igual que los mismos forofos que en cuanto ven una opinión diferente a la suya ya te están poniendo a caldo. En esto seguramente es donde Sony no tiene la exclusividad. Tontos hay en todas partes.
dankv escribió:
Franky_el_Punky escribió:Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.


Eso pasa por todo lo que genera PS5. La marca PlayStation es tan grande que en realidad aquí tiene dos subforos, el de los que la odian y el de los que la aman. Tiene tal poder de atracción y es un objeto de tan oscuro deseo, que hasta sus mayores detractores tienen la imperiosa necesidad de estar hablando de ella todo el día. Y la verdad, es que no es muy difícil de entender el motivo, ya que lleva gobernando la industria de los videojuegos con mano de hierro desde hace más de dos décadas (que se dice pronto).


Toda la razón, lo malo es cuando en este mismo hilo se juntan los que siguen la consola con interés y los que entran disfrazados de preocupados con un montón de información "veraz" de fuentes "fiables" y con los los mayores "conocimientos" del sector [+risas]

Yo con que los juegos de la siguiente generación consigan sorprenderme como con esta ya me puedo dar con un canto en los dientes.

Entiendo que hay que dar el salto para no quedarse siempre en lo mismo, estudios como Naughty dog han estrujado ya todo lo que se podía hacer, y toca revolución de Hardware para que puedan volver a sorprendendernos. Siguiendo el mismo camino que han tenido todas las generaciones a mi no me generan ninguna duda más allá de los que puedan aportar de forma complementaria, como servicios y precio.
OzriyeL escribió:
jonafigue escribió:Nadie le ha suplantado la identidad a nadie, los DM son verdaderos, el tío ingeniero no se que ha confirmado que si ha dicho lo que dijo, después lo ha matizado que estaba cansado, que blabla...


Lo que a dicho según prensa italiana es que es Ps5 tiene gpu única, que no se debe catalogar de rdna 1, 2, o 3

Claro después de ver el... desaguisado, pero me refería a que nadie le ha suplantado la identidad como se ha mencionado aquí..y de paso editando un mensaje ajeno.
Y para zanjar el tema de una vez...suerte con eso, hasta que no la destripe y haya transparencia pues se seguirá en los mismo.
Fahrencillo escribió:
dankv escribió:
Franky_el_Punky escribió:Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.


Eso pasa por todo lo que genera PS5. La marca PlayStation es tan grande que en realidad aquí tiene dos subforos, el de los que la odian y el de los que la aman. Tiene tal poder de atracción y es un objeto de tan oscuro deseo, que hasta sus mayores detractores tienen la imperiosa necesidad de estar hablando de ella todo el día. Y la verdad, es que no es muy difícil de entender el motivo, ya que lleva gobernando la industria de los videojuegos con mano de hierro desde hace más de dos décadas (que se dice pronto).


Como si eso no pasara en el otro foro. Que he tenido que ver páginas llenas de mantras estúpidos. Los mismos personajes que tenéis aquí se tienen allí al igual que los mismos forofos que en cuanto ven una opinión diferente a la suya ya te están poniendo a caldo. En esto seguramente es donde Sony no tiene la exclusividad. Tontos hay en todas partes.

Phil no opina lo mismo, ya lleva bastantes portadas de noticias quejándose de la comunidad.
Jur...

Y ojo, estamos hablando/debatiendo unas declaraciones.

Sobre el debate del RDNA 2, hay pocas dudas de ello.

Lo que sí es interesante es saber algunas especificaciones como lo que puede hacer (o no) el Geometry Engine o el tema de los Primitive/ Mesh Shaders, que esta tarde intentamos en el hilo:


hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s45900#p1749753167

Un saludo.
@Ferdopa de verda que paciencia tienes socio, escribo poco, pero os leo a diario, y menos mal que no soy mod porque me quedaría de un agusto limpiando el hilo jeje

Con ganas de que anuncien la fecha del siguiente evento de Ps5, que en vistas que el de la innombrable es en breve, no creo que el de Sony se vaya mas allá de mediados de agosto verdad!?

Un saludo [beer]
fandino escribió:@Ferdopa de verda que paciencia tienes socio, escribo poco, pero os leo a diario, y menos mal que no soy mod porque me quedaría de un agusto limpiando el hilo jeje

Con ganas de que anuncien la fecha del siguiente evento de Ps5, que en vistas que el de la innombrable es en breve, no creo que el de Sony se vaya mas allá de mediados de agosto verdad!?

Un saludo [beer]


El mismo que ya filtró el anterior evento comentó que el próximo es para principios de agosto [plas]
Jur...

@jonafigue

También puedes comprobar que cuando se argumenta o se aporta información nueva, se añade y/o se rectifica, faltaría más.

También lo normal hubiese sido postear la nueva información rectificada, no únicamente la antigua (y que sólo se posteen las nuevas declaraciones después de una edición).

Curiosamente la aclaración del ingeniero rectifica sus declaraciones iniciales, no las reafirma.

Un saludo.
@Ferdopa Ya se que busca evitar otro ban pero el tercero si es de un mes seguro que el ambiente mejora. Y el resto no entiendo por qué le contestáis cuando así todo lo escrito hoy es de todo menos útil salvo el tweet de Insomniac [facepalm]
dankv escribió:
Franky_el_Punky escribió:Madre mia... Los que venís a meter mierda de forma disimulada y a daros la razón los unos a los otros... Por mucho que querais cambiar la percepción de la gente simplificando y desvirtuando temas eso no va a convertir a la consola en menos de lo que es, y cualquiera con un mínimo de criterio sabrá identificaros.

Eso sí, estais dejando el hilo hecho un asco, espero que os calen pronto, por que vaya actitud digna de crios.


Eso pasa por todo lo que genera PS5. La marca PlayStation es tan grande que en realidad aquí tiene dos subforos, el de los que la odian y el de los que la aman. Tiene tal poder de atracción y es un objeto de tan oscuro deseo, que hasta sus mayores detractores tienen la imperiosa necesidad de estar hablando de ella todo el día. Y la verdad, es que no es muy difícil de entender el motivo, ya que lleva gobernando la industria de los videojuegos con mano de hierro desde hace más de dos décadas (que se dice pronto).

En serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Es una consola, tiene que ser un hobby si eres adulto y normal...
Lo que tienen que hacer es enseñar todo ya y dejarse de tontadas para no alimentar el secret sauce y/o secret fails. Que parece que les encante alimentar las dudas y ser opacos/gris en cuanto a la información técnica a 4 meses del más que posible lanzamiento.
Franky_el_Punky escribió:
fandino escribió:@Ferdopa de verda que paciencia tienes socio, escribo poco, pero os leo a diario, y menos mal que no soy mod porque me quedaría de un agusto limpiando el hilo jeje

Con ganas de que anuncien la fecha del siguiente evento de Ps5, que en vistas que el de la innombrable es en breve, no creo que el de Sony se vaya mas allá de mediados de agosto verdad!?

Un saludo [beer]


El mismo que ya filtró el anterior evento comentó que el próximo es para principios de agosto [plas]


Pues ojalá, a principios de agosto son 4 días mal contados, a ver si se pronuncia Sony y nos da una fecha. Yo ya tengo ganas de ps5

Muchas gracias socio [beer]
Gracias haters.
Iba a esperar un añito para comprar la ps5, pero todo este movimiento de echar mierda sin fin por todo Internet es un indicio claro de que la consola triunfará y hay muchos subseres muy nerviosos, así que caerá el día de salida, si es que consigo hacerme con una. La otra ya, si eso de saldo...

Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.
malosoxxx escribió:Lo que tienen que hacer es enseñar todo ya y dejarse de tontadas para no alimentar el secret sauce y/o secret fails. Que parece que les encante alimentar las dudas y ser opacos/gris en cuanto a la información técnica a 4 meses del más que posible lanzamiento.

En Agosto ya deberían decirlo todo, desde como es la interfaz y sus funciones, la retro, los planes que tienen con VR, hasta el precio, todo aqui deberian ser lo mas transparentes posibles para que la gente se haga la idea de cara a Noviembre
Sulei escribió:
darksch escribió:
EMAIRXEN escribió:¿La GPU de PS5 es RDNA2? Sí.
¿Tiene todas las características de RDNA2? No.

Sony habla de Primitive Shaders cuando es una característica que no pertenece a RDNA2 y que es sustituida por los Mesh Shaders, esta más que discutido esto ya, y no es una nomenclatura, ya que un Mesh Shader puede realizar más funciones que un Primitive Shader, es decir, no son exactamente iguales. Ahora bien, de cara a nosotros los jugadores, no veo inconveniente alguno, es más un problema para el desarrollador, y tampoco hay que ver en esto un gran problema, sigue siendo una grafica RDNA2 que seguramente tenga la mayoría de las funciones...

Saludos.

Por fin alguien que lo explica. Yo pasaba un tanto del tema, pero lees por aquí que si RDNA3...y ya tocaba poner un poco de cordura en el asunto.
Aprovechando tu explicación, lo puedo resumir: la base y unidades de cómputo son RDNA2, y para algunas características (como esa encargada de la geometría) se usa la versión RDNA1.


De RDNA 1 no usa nada, está por ver lo que aporta el Geometry Engine, todo es RDNA 2 personalizada por Sony y AMD tirando más que una RDNA 2 al uso.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ssion=true

No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

@Sportkill no entro a valorar, la información es esa y listo.
173487 respuestas