[Hilo Oficial] PS5

Jur...

@darksch

No exactamente.

Entre otras cosas porque si fuera una característica exclusiva RDNA 2 sería imposible que las tarjetas Nvidia Turing (disponibles desde hace meses) lo tuviera.

Es una API que actualmente viene con OpenGL, Vulkan y DirectX 12 Ultimate.

De ahí las dudas de que PS5 pueda tener alguna patente similar o no con su Geometric Engine.

A día de hoy no hay ninguna indicio que lo tenga (por lo menos no se ha demostrado feacientemente).

Nvidia tiene una demo gráfica explicativa de lo que es Mesh Shaders



Un saludo.
Lo leo mucho....que es I/O
???????
Yo entiendo que puedas elegir resolución/fps en pcs... Pero en consolas ni lo entiendo ni lo comparto.

Yo no sé si habrá trolls en este foro, lo que si se es que es muy complicado ser crítico con sony y parece que hay que estar de acuerdo con todo lo que salga y lamerle el culo, si no, no eres bienvenido en el foro. Y que si eres un mete mierda, troll y demás. Entiendo (y el moderador ya me ha llamado la atención x ello y lo entiendo perfectamente) que no se pueda comparar consolas de la next gen. Pero esq parece que tampoco puedes decir nada en lo que no estes de acuerdo.
Egomagic escribió:Lo leo mucho....que es I/O
???????


Input/Output
Jur...

Hola @thenotic2

¿Por ejemplo? Y lo digo con total cercanía.

Sí alguien opina criticando (a favor o en contra) algo de la consola y por ello otro usuario infringe las normas, por favor reportadlo.

Es un foro de debate y la opinion es básica, siempre desde el respeto, la educación y con unos minimos argumentos.

Un saludo.
Creéis que los gatillos hapticos se notarán bastante en juegos tipo cod, battlefield, incluso en juegos de coches???
Tengo mucha curiosidad por saber cómo funcionará eso, o creéis que al ser una función de los mandos de Sony y ser juegos third que se desarrollan para otras consolas o pc no tendrán tanta importancia?
La verdad es que para mi podría ser importante eso a la hora de decantarme por una consola y no tanto los teraflops, ni el ray tracing ni cosas así que suelo leer por aquí
Soy jugador casual, juego por ocio y busco la consola que más me divierta!
Estoy deseando ver novedades de Sony la verdad, tanto hermetismo me tiene.... [toctoc] [toctoc]
Primitive shaders = mesh shading.

Nvidia y xbox lo llaman mesh shading y playstation primitive shading. Es lo mismo

Como curiosidad los assets de la demo del UE5 tenian mínimo un millon de poligonos. Kratos en God of war tiene 100.000
Tengo que reconocer que me he echado unas risas con lo del RDNA y que no es 2 porque lo afirma el ingeniero pero luego lo desmiente ah pero no entonces es 1.999999 que no es lo mismo que 2 [qmparto] qué grandes
Peronno decian que el rt en ps5 era aparte y que sondunoa muy poco del sistema principal ?
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @thenotic2

¿Por ejemplo? Y lo digo con total cercanía.

Sí alguien opina criticando (a favor o en contra) algo de la consola y por ello otro usuario infringe las normas, por favor reportadlo.

Es un foro de debate y la opinion es básica, siempre desde el respeto, la educación y con unos minimos argumentos.

Un saludo.


Pues a ver, yo esq la verdad esq no me gusta reportar xq paso de esa gente, he dado mi opinión sobre el tema y orefiero pasar a otra cosa.

Volviendo al tema de la resolución, entiendo que para la gente que no tenga tv 4k pueda elegir otra resolucion y mas fps (corregidme si me equivoco) pero coño, si te compras una consola next gen es xq se supone que tienes una buena tv. Y yo quiero que los juegos salgan con la mejor optimización posible. Si no puede ir a 4k, pues a 2k, respecto a los fps no debería de haber debate (60 si o si)

Y repito x si ofendo a alguien, es MI OPINIÓN.
Pues yo ya tenia claro que si habrá PS5Pro (o como la quieran llamar), con lo del spiderman lo tengo aun mas claro.

Que esta muy bien que te den a elegir, mejor esa opción que no tenerla, pero si en el primer juego exclusivo de la consola que no son los que mas la explotan ya tienes que recortar para meter un modo rendimiento...

A ver como queda la cosa mas adelante.
The-Best escribió:
The-Best escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: La paciencia tiene un límite. El propio Rosario Leonardi dijo que a esa hora el estaba jugando al ghost of Tsushima. Han hecho una suplantación de identidad.


@ferdopa deja de editarme mensajes sin razón. Gracias.

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true

"It is based on RDNA 2, but it has more features and, it seems to me, one less. That message turned out badly, I was tired and I shouldn't have written the things I wrote", continued the engineer, complaining that he received insults for his statements.


vamos, que admite lo que escribió es real, pero Sony le dio un tiron de orejas y tiene que deshacerse de sus declaraciones.
darksch escribió:No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

@Sportkill no entro a valorar, la información es esa y listo.


He estado investigando un poco:

https://youtu.be/CRfZYJ_sk5E

Aquí se ve una demo de Mesh Shader en NVIDIA, AMD tiene la patente del llamado primitive shader, yo sinceraente creo que es una distinción de nomenclatura para llamar a lo mismo, y aquí lo corroboran:

http://disruptiveludens.com/primitive-shader-mesh-shader
"Primitive Shaders es el nombre a la misma étapa del pipeline 3D que Nvidiay Microsoft llaman Mesh Shaders por lo que técnicamente son lo mismo. Es más, hice una entrada hablando del tema a inicios del blog."

Amd empezó con el primitive shader con las primeras vega y por algún motivo que desconozco no dieron demasiado soporte, para después volver a introducirlo en las las últimas "navi" RDNA https://www.anandtech.com/show/14528/amd-announces-radeon-rx-5700-xt-rx-5700-series/2

Total creo que se le da demasiado bombo a eso, lo que hay oficial es que PS5 está basada en RDNA2 y hasta que no haya más detalle del chipset todo son especulaciones...
EDIT: Veo que parte de la información se me adelantaron XD XD . pero bueno para lo que es el caso es igual...
Un saludo
parh escribió:
The-Best escribió:
The-Best escribió:EDITADO POR EL MODERADOR: La paciencia tiene un límite. El propio Rosario Leonardi dijo que a esa hora el estaba jugando al ghost of Tsushima. Han hecho una suplantación de identidad.


@ferdopa deja de editarme mensajes sin razón. Gracias.

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true

"It is based on RDNA 2, but it has more features and, it seems to me, one less. That message turned out badly, I was tired and I shouldn't have written the things I wrote", continued the engineer, complaining that he received insults for his statements.


vamos, que admite lo que escribió es real, pero Sony le dio un tiron de orejas y tiene que deshacerse de sus declaraciones.


Cada cual que se quede con el trozo de mensaje que quiera, pero antes dice claramente "It is based on RDNA2" ;) . Si la gente quiere ver conspiraciones y demás libre es [+risas] .
Sony sabe que muchos usuarios no podran hacer el cambio de primeras de NUEVA GENERACIÓN con un televisor 4K, así que lo que tendremos serán titulos con dos tipos de formato: 4K o 60 fps para HD. Luego, dentro de 4 años cuando casi todos tengan televisor 4K ahi tendremos la PS5 Pro que tendremos los 4K y los 60 Frames.

Están allanando el terreno para los 4K que no hay aún en todas las casas e incluso en una gran parte de la comunidad que quiere hacerse con una Ps5.
Lirathyra escribió:
parh escribió:
The-Best escribió:
@ferdopa deja de editarme mensajes sin razón. Gracias.

https://multiplayer.it/notizie/ps5-arch ... ssion=true

"It is based on RDNA 2, but it has more features and, it seems to me, one less. That message turned out badly, I was tired and I shouldn't have written the things I wrote", continued the engineer, complaining that he received insults for his statements.


vamos, que admite lo que escribió es real, pero Sony le dio un tiron de orejas y tiene que deshacerse de sus declaraciones.


Cada cual que se quede con el trozo de mensaje que quiera, pero antes dice claramente "It is based on RDNA2" ;) . Si la gente quiere ver conspiraciones y demás libre es [+risas] .


Por supuesto que va a decir eso, si llega a ratificar sus primeras declaraciones, se queda en el paro.
Nos tiramos meses discutiendo si el raytracing era por hardware o software (incluso despues de que Sony lo aclaro) y meses despues de que Cerny o Lisa Su confirmen RDNA2 en PS5 se sigue dando la brasa con que no, que es RDNA1 tuneada y siempre son los mismos sembrando la "duda" [+risas]
No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.
SangReal escribió:
facumza007 escribió:Por que son tan complicados para dar datos ? Es confuso, se puede entender cómo 4k a 60 FPS, o puedes elegir entre 4k o 60 FPS. Si van a dar datos sería bueno que sean claros.

Yo lo veo claro, 4k y 60fps. El otro modo será el bueno, 4k dinamicos y 30fps.
Mesh Shaders y Primitive Shaders son aparentemente lo mismo pero no lo son.

Basicamente el tema de Primitive Shaders se desarrollo para PS3 hace ya muchos años, con el fin de utilizar las SPU para mejorar los gráficos. En la generación pasada también se utilizaba pero era programado por cada estudio por separado en el motor y se movía en la CPU generalmente. (jaguar era una mierda y encima se dedicaba parte a estas cosas).

Como decia Primitive Shaders se origino para PS3 para llevar a cabo una idea de Cerny, mas tarde Nvidia desarrollo su propia versión y lo llamo Mesh Shaders. Sin embargo Primitive Shaders de RDNA2 retoma la idea de Cerny pero la lleva un paso mas allá. Unifica todo el proceso y permite su programación se utilizan los ACE para calcular el culling (la ocultacion de geometria).

Mesh Shaders realiza el Culling (la ocultacion de los poligonos usando CU pero en la pipeline) cuando ya se ha procesado la geometría y ha pasado por teselacion antes de calcular los fragments (es donde se calculan las texturas y la iluminación).

Primitive Shaders realiza el Culling antes del procesado de la geometría evitando muchos procesos innecesarios antes del proceso. Debido a que Cerny tiene una idea de procesar altos datos de geometría para la nueva forma de usar la GPU no puede permitirse tener tanta potencia desperdiciada.

Geometry Engine en un gran aliado de VRS porque ahorra procesado desde el inicio de la pipeline. Por lo que mejora el rendimiento frente a VRS con Mesh Shaders.

Fuera de esta diferencia tienen las mismas funciones y las mismas caracteristicas. En cualquier caso diria que la unica diferencia es Software no hay nada de hardware especial aqui, por lo que si GE obtiene buenos resultados posiblemente lo actualicen en el futuro los Mesh Shaders un poco disimulado seguramente haya alguna patente que sortear.

FUENTES:

Existen 2 devs verificados que hablan de ello:
ShutterMunster de activision:
Imagen
Y Matt Director de un estudio 3rd.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
debian_us escribió:No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.
SangReal escribió:
facumza007 escribió:Por que son tan complicados para dar datos ? Es confuso, se puede entender cómo 4k a 60 FPS, o puedes elegir entre 4k o 60 FPS. Si van a dar datos sería bueno que sean claros.

Yo lo veo claro, 4k y 60fps. El otro modo será el bueno, 4k dinamicos y 30fps.

Sea lo que sea nose por que no pueden ser 4k , la xbox x tiene juegos a 4k y 60 fps y tiene 6 tflops
Sportkill escribió:
debian_us escribió:No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.
SangReal escribió:Yo lo veo claro, 4k y 60fps. El otro modo será el bueno, 4k dinamicos y 30fps.

Sea lo que sea nose por que no pueden ser 4k , la xbox x tiene juegos a 4k y 60 fps y tiene 6 tflops

Claro que lo hace, pero con qué juegos? Los de esta generación, es una revisión de una consola de 2013 para correr sus mismos juegos a tope, salió 4 años después y a 500 pavos.

Cuando veamos que juegos van en la Next gen a 4k y 30fps, se entenderá el porqué comparándolos con los que mencionas. Esos tal cual los podrían poner a 120fps, igual que van a hacer con el Dirt 5.
Sportkill escribió:
debian_us escribió:No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.
SangReal escribió:Yo lo veo claro, 4k y 60fps. El otro modo será el bueno, 4k dinamicos y 30fps.

Sea lo que sea nose por que no pueden ser 4k , la xbox x tiene juegos a 4k y 60 fps y tiene 6 tflops


Porque cuando usas 60 fps tienes 16.6666 ms para procesar en fotograma en la GPU y cuando tienes 30 fps tienes 33,33 ms para procesar el fotograma. Cuanta mas potencia tengas mas ganas tienes de meter mas calidad. Si vas a 60 fps y tu objetivo es 30 fps, aun te queda el 50% de potencia por exprimir. Mejoras la geometría, aumentas las texturas, aumentas la iluminación y reflejos. Hasta que llegues a 30 fps, la texturas tienen un coste de personal al igual que la geometria pero en iluminacion y reflejos es simplemente incrementar el valor de calidad en el motor.

Siempre podras hacer que algo vaya a 30 fps, aunque sean 2 x 3080Ti en SLI, tu le das al valor de la calidad en vez de un valor "4" pues 12 y listo 30 fps de nuevo. Hay un momento en el que la mejora gráfica es casi imperceptible porque todo en realidad funciona en rendimientos decrecientes y finalmente no vale la pena. Pero como digo si aun no estas en ese momento en el que no valga la pena entonces desde luego que puedes conseguir 30 fps en 4k. O incluso 4k con escalado.

Estadisticamente hablando 1800p reescalado checkboard es indistinguible de 2160p. Si el reescalado es aun mejor incluso 1600p se hace dificil de distinguir. Por lo que puedes impulsar mas los graficos sin que las cosas se vean borrosas o poco definidas. No tiene sentido no usar ese potencial para mejorar la calidad de texturas, geometria o iluminacion que podria ser tangible frente un 1800p reescalado sin que se pueda percibir.

Yo si fuera dev y supiera que los graficos venden, mi objetivo no seria contentar a unos fans de los foros que han visto un video de DF con una ampliacion del 10000% para observar las diferencias. Lo que haria seria generar unos graficos que a la gente la sorprendan.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
Sportkill escribió:
debian_us escribió:No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.

Sea lo que sea nose por que no pueden ser 4k , la xbox x tiene juegos a 4k y 60 fps y tiene 6 tflops


Porque cuando usas 60 fps tienes 16.6666 ms para procesar en fotograma en la GPU y cuando tienes 30 fps tienes 33,33 ms para procesar el fotograma. Cuanta mas potencia tengas mas ganas tienes de meter mas calidad. Si vas a 60 fps y tu objetivo es 30 fps, aun te queda el 50% de potencia por exprimir. Mejoras la geometría, aumentas las texturas, aumentas la iluminación y reflejos. Hasta que llegues a 30 fps, la texturas tienen un coste de personal al igual que la geometria pero en iluminacion y reflejos es simplemente incrementar el valor de calidad en el motor.

Siempre podras hacer que algo vaya a 30 fps, aunque sean 2 x 3080Ti en SLI, tu le das al valor de la calidad en vez de un valor "4" pues 12 y listo 30 fps de nuevo. Hay un momento en el que la mejora gráfica es casi imperceptible porque todo en realidad funciona en rendimientos decrecientes y finalmente no vale la pena. Pero como digo si aun no estas en ese momento en el que no valga la pena entonces desde luego que puedes conseguir 30 fps en 4k. O incluso 4k con escalado.

Estadisticamente hablando 1800p reescalado checkboard es indistinguible de 2160p. Si el reescalado es aun mejor incluso 1600p se hace dificil de distinguir. Por lo que puedes impulsar mas los graficos sin que las cosas se vean borrosas o poco definidas. No tiene sentido no usar ese potencial para mejorar la calidad de texturas, geometria o iluminacion que podria ser tangible frente un 1800p reescalado sin que se pueda percibir.

Yo si fuera dev y supiera que los graficos venden, mi objetivo no seria contentar a unos fans de los foros que han visto un video de DF con una ampliacion del 10000% para observar las diferencias. Lo que haria seria generar unos graficos que a la gente la sorprendan.
tu crees que para llegar a 4k y 60 fps van a tener que meter tijeratazo notable o bastara con quitarle "ray tracing"?
Yo creo que el modo 4k/60fps no seran 4k reales y espero que se curren el modo 4k/30fps y carguen de graficos al juego y no que no se note casi la diferencia entre modos como en los tomb raides , la diferencia se nota bastante al cambiar entre modos
darksch escribió:
Sulei escribió:
darksch escribió:

De RDNA 1 no usa nada, está por ver lo que aporta el Geometry Engine, todo es RDNA 2 personalizada por Sony y AMD tirando más que una RDNA 2 al uso.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ssion=true

No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

y si no que se lo pregunten a spiderman que le an tenido que poner un un boton para poder ir a 4k/60fps
darksch escribió:No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

@Sportkill no entro a valorar, la información es esa y listo.


Los Primitive Shaders es una característica exclusiva de AMD para las Radeon RX Vega (RDNA1).

Los Mesh Shaders son una característica introducida en la arquitectura Turing de NVidia y que también tendrán soporte en RDNA2. La característica se encuentra disponible para Vulkan, OpenGL y DX12.

https://techgage.com/article/amd-detail ... e-shaders/

https://developer.nvidia.com/blog/intro ... h-shaders/

https://www.geeks3d.com/20200519/introd ... nd-vulkan/
The-Best escribió:@ferdopa Gracias

I was playing ghost of tsushima until 5am

Mensaje: It is 5 am. PS5 is an architecture inbetween rdna1 and rdna 2...

Entrevista posterior: I was tired and I shouldn't have written the things I wrote

Ni hay suplantación de identidad (que no se de donde sale) puesto que el ha confirmado que el lo escribio ni estaba jugando al GOT a las 5am puesto que el ha escrito que estuvo jugando hasta las 5am

Resumen : PS5 no es rdna 2 como tal.


No te has dado cuenta que ps5 usa rdna2 mejor que rdna 2 y mejor que rdna3. No te mueras y saltas. Estas fatal xaval vive un poco. La ps5 es mejor que la que te piensas comprar. Lo asumes u respira.
Ps5 tendra mejor rendimiento mejor rt y mejores gráficos y sobretofo mejores juegos.
Te pica?
Nowcry escribió:
Sportkill escribió:
debian_us escribió:No pretendo aguarle la fiesta a nadie pero en Informatica el símbolo “/“ suele significar un “o”. Soy el primero que quisiera 4K y 60fps como standard pero me da a mi que muchos juegos serán 4K y 30 FPS o bien menos de 4K y 60fps.

Sea lo que sea nose por que no pueden ser 4k , la xbox x tiene juegos a 4k y 60 fps y tiene 6 tflops


Porque cuando usas 60 fps tienes 16.6666 ms para procesar en fotograma en la GPU y cuando tienes 30 fps tienes 33,33 ms para procesar el fotograma. Cuanta mas potencia tengas mas ganas tienes de meter mas calidad. Si vas a 60 fps y tu objetivo es 30 fps, aun te queda el 50% de potencia por exprimir. Mejoras la geometría, aumentas las texturas, aumentas la iluminación y reflejos. Hasta que llegues a 30 fps, la texturas tienen un coste de personal al igual que la geometria pero en iluminacion y reflejos es simplemente incrementar el valor de calidad en el motor.

Siempre podras hacer que algo vaya a 30 fps, aunque sean 2 x 3080Ti en SLI, tu le das al valor de la calidad en vez de un valor "4" pues 12 y listo 30 fps de nuevo. Hay un momento en el que la mejora gráfica es casi imperceptible porque todo en realidad funciona en rendimientos decrecientes y finalmente no vale la pena. Pero como digo si aun no estas en ese momento en el que no valga la pena entonces desde luego que puedes conseguir 30 fps en 4k. O incluso 4k con escalado.

Estadisticamente hablando 1800p reescalado checkboard es indistinguible de 2160p. Si el reescalado es aun mejor incluso 1600p se hace dificil de distinguir. Por lo que puedes impulsar mas los graficos sin que las cosas se vean borrosas o poco definidas. No tiene sentido no usar ese potencial para mejorar la calidad de texturas, geometria o iluminacion que podria ser tangible frente un 1800p reescalado sin que se pueda percibir.

Yo si fuera dev y supiera que los graficos venden, mi objetivo no seria contentar a unos fans de los foros que han visto un video de DF con una ampliacion del 10000% para observar las diferencias. Lo que haria seria generar unos graficos que a la gente la sorprendan.



Mejor explicado imposible. Que alguien ponga una chincheta a tu comentario y que sea obligatorio leerlo para cuando venga la gente a decir cosas como :

" ¿Por qué no hay 60 fps? Solo llevamos más de 35 años jugando a 30 fps y ha habido muchas generaciones y saltos tecnológicos pero es que los 60 fps o vienen ya o vaya mierda ".

" ¿Pero no hay 8k y 120 fps en todos los Juegos?
thenotic2 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Hola @thenotic2

¿Por ejemplo? Y lo digo con total cercanía.

Sí alguien opina criticando (a favor o en contra) algo de la consola y por ello otro usuario infringe las normas, por favor reportadlo.

Es un foro de debate y la opinion es básica, siempre desde el respeto, la educación y con unos minimos argumentos.

Un saludo.


Pues a ver, yo esq la verdad esq no me gusta reportar xq paso de esa gente, he dado mi opinión sobre el tema y orefiero pasar a otra cosa.

Volviendo al tema de la resolución, entiendo que para la gente que no tenga tv 4k pueda elegir otra resolucion y mas fps (corregidme si me equivoco) pero coño, si te compras una consola next gen es xq se supone que tienes una buena tv. Y yo quiero que los juegos salgan con la mejor optimización posible. Si no puede ir a 4k, pues a 2k, respecto a los fps no debería de haber debate (60 si o si)

Y repito x si ofendo a alguien, es MI OPINIÓN.



Buenas.

No solo es por 4K. En la siguiente generación tendremos muchos juegos con RT, si no la mayoría. Poner una opción para desactivar esto y ganar 30fps más, es algo que van a agradecer muchos. Sin ir más lejos creo que es lo que tendrá el nuevo Spiderman viendo la noticia sobre ello.
Egomagic escribió:Aver, que os quede claro:
No va haber juego 4k 60fps y full ray tracing y todo....
Como han dicho, ni en pc se puede soñar aún con eso, pcs de más de 2000€...
Que creeis que unas "consolitas" de 500€ lo van hacer???
Si lo hacen serán en juegos tipo fifa o cosas así que siempre han ido a 60fps,y aora le añadirán rt y listo

Ojalá todos los juegos tengan opción de quitar rt y vaya todo a 4k 60fps,para que haya opción para todos


Y por qué no han anunciado modos rendimiento en los juegos de xbox one series x?

Por favor, dejad de repartir carnets de verdaderos sonyers y contestad a la pregunta. Es simple.
basi escribió:
Egomagic escribió:Aver, que os quede claro:
No va haber juego 4k 60fps y full ray tracing y todo....
Como han dicho, ni en pc se puede soñar aún con eso, pcs de más de 2000€...
Que creeis que unas "consolitas" de 500€ lo van hacer???
Si lo hacen serán en juegos tipo fifa o cosas así que siempre han ido a 60fps,y aora le añadirán rt y listo

Ojalá todos los juegos tengan opción de quitar rt y vaya todo a 4k 60fps,para que haya opción para todos


Y por qué no han anunciado modos rendimiento en los juegos de xbox one series x?

Por favor, dejad de repartir carnets de verdaderos sonyers y contestad a la pregunta. Es simple.


Simple porque no habra modos, mas que los thirds y sabes porqué? Te doy uma pista NO tiene nada que ver con la potencia.
EDITADO POR EL MODERADOR: ? (Interpreto que lo que quieres decir es que Sony aún no ha hablado de los SSD compatibles y que quieres que lo haga, pero la información y el periférico/complemento que posteas no tiene ninguna relación con PS5).


SONY, DESPIERTA [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@pjiglesias Esto debería estar en el foro multi o en el de Xbox. Acá puede que te baneen.
Jur...

@pjiglesias

Puede que una de las razones por las que Sony no ha anunciado SSD M2 compatibles es que puede que aún no haya ninguno en el mercado que sea compatible (valga la redundancia) con lo que necesita la consola.

La pregunta es si habrá ese tipo de SSD en el mercado cuando lancen la consola (Sony esperaba que sí en el mes de Marzo, pero nadie puede afirmarlo... hasta que lo haga la propia Sony con enlistado de SSD comoatibles).

Un saludo.
Jur...

@basi

Esa pregunta debería ir en otro foro.

Y tampoco hay una bola de cristal para responder a ciertas preguntas.

Todas esas dudas las responderán las compañías a más tardar cuando saquen los juegos (es una obviedad), sino antes.

Un saludo.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Definitivamente hilo otra vez destrozado.. por nuestro buen espero que vuelva a salir el montaje del supiesto dev y así rellenamos 8 páginas más de lo mismo.
basi escribió:
Egomagic escribió:Aver, que os quede claro:
No va haber juego 4k 60fps y full ray tracing y todo....
Como han dicho, ni en pc se puede soñar aún con eso, pcs de más de 2000€...
Que creeis que unas "consolitas" de 500€ lo van hacer???
Si lo hacen serán en juegos tipo fifa o cosas así que siempre han ido a 60fps,y aora le añadirán rt y listo

Ojalá todos los juegos tengan opción de quitar rt y vaya todo a 4k 60fps,para que haya opción para todos


Y por qué no han anunciado modos rendimiento en los juegos de xbox one series x?

Por favor, dejad de repartir carnets de verdaderos sonyers y contestad a la pregunta. Es simple.


Te contesto fácil, xbox va sacar 2 consolas de potencia diferente por lo que se dice...hay tienes tus 2 modos, en función de lo que quieras compras 1 u otra
Jur...

@Egomagic

Esas preguntas y debates deben ir en otro foro.

Por favor, no desviemos el hilo hacia una temática Multiplataforma no mucho menos cambiar la temática del hilo hacia otros sistemas.

Un saludo.
@OnixSa pues no te pillo. Puedes ser más explícito?
Jur...

Parece que, después de dos avisos, no se nos hace caso.

No habrá tercero.

Las dudas sobre otros sistemas que nada tiene que ver con PS5 se resuelven/plantean en sus hilos/foros correspondientes.

Un saludo.
Personalmente creo que lo más importante ahora mismo es que Sony hable de qué mecanismos/tecnología de SS mediante IA tiene pensado implementar con PS5. En la actualidad cosas como el DLSS es la mayor garantía de "futureproofing" que se pueden ofrecer. Para que os hagáis una idea, Death Stranding en PC ofrece 4k oscilando entre los 60 y los 75 FPS con DLSS en modo calidad o rendimiento, respectivamente, con la gama más baja de RTX, la 2060, una auténtica locura.

Ojalá se explayen más en las próximas semanas ¿¿agosto?) en lo relativo a este tema.

Por la información que he ido repasando, Cerny no mencionó esta característica en Road to PS5, y no parece que Sony esté realizando grandes inversiones en ello. Me da la impresión de que los avances vendrán de la mano de AMD y RDNA2. Quizás con la presentación de las nuevas GPU desde Sony y AMD tendrán más libertad para hablar largo y tendido del tema, o eso espero.
slash_94 escribió:Personalmente creo que lo más importante ahora mismo es que Sony hable de qué mecanismos/tecnología de SS mediante IA tiene pensado implementar con PS5. En la actualidad cosas como el DLSS es la mayor garantía de "futureproofing" que se pueden ofrecer. Para que os hagáis una idea, Death Stranding en PC ofrece 4k oscilando entre los 60 y los 75 FPS con DLSS en modo calidad o rendimiento, respectivamente, con la gama más baja de RTX, la 2060, una auténtica locura.

Ojalá se explayen más en las próximas semanas ¿¿agosto?) en lo relativo a este tema.

Digital Foundry lo analizó y en algunas partes costaba diferenciarlo del nativo (el cuál siempre era el mejor resultado posible claro está...) En el modo calidad del DLSS 2.0 sólo le notaron algunos fallos en la iluminación –dónde no se representaba–.

El Deep Learning es el futuro, y es de suponer que para algo lo llevará PS5 (aunque sea para mejorar la IA).
The-Best escribió:Primitive shaders = mesh shading.

Nvidia y xbox lo llaman mesh shading y playstation primitive shading. Es lo mismo

Como curiosidad los assets de la demo del UE5 tenian mínimo un millon de poligonos. Kratos en God of war tiene 100.000

Que va, en base podrían parecer para lo mismo, pero varían, es decir son patentes distintas:
https://www.resetera.com/threads/primitive-shader-amds-patent-deep-dive.186831/
De hecho mirando la especificación completa, son más distintos de lo que a priori parecía.

@Ferdopa no confundamos API con implementación. La implementación es lo que permite el uso de la API con el hardware que lo incorpora.

Un poco de info:
https://www.geeks3d.com/20200519/introduction-to-mesh-shaders-opengl-and-vulkan/
Currently, mesh shaders are only supported by NVIDIA Turing GPUs (GeForce RTX 20 Series, GeForce GTX 16 Series). According to some news, AMD RDNA2 GPUs will support mesh shaders too.
El problema de la PS5 es el oscurantismo de muchos temas que hace que estemos debatiendo sobre un montón de cosas. Hasta que no salga no lo veremos.
Las IA en el Reescalado (mediante IA), el Raytracing y la optimización de los assets según la distancia son las nuevas features de RDNA2.
Es decir, El 1080p nativo reescalado a 4K mediante IA y que sea impreceptible la diferencia, el trazado de rayos optimizado por hardware y el dibujar menos polígonos y texturas de calidad más bajas según la distancia y que sea trasparente al programador.
Desde la ps2 he tenido consolas Sony y siempre he disfrutado de más sistemas en paralelo como n64, dreamcast, wii, xbox, 3ds, PC, etc... y no me caso con nadie, compro lo que veo mejor (soy informático y un friki de los videojuegos y del hardware) .
Esto de banear a alguien por comentar aspectos que no te gustan de un sistema es un sinsentido, si Sony lo esta haciendo mal se dice y punto, como si lo hiciera MS o Nintendo, este es el foro de PS5 y se tiene que comentar aquí.
Desde luego que estas actitudes de moderación no ayudan a mi simpatía por la comunidad de Sony.
Supongo que acabare comprándola para jugar también a sus exclusivos como hice con la PS4 pero la verdad es que pinta mal.
En fin me despido de este hilo hasta que la tenga en mis manos si al final sucede y espero que este post os ayude a digerir mejor las criticas constructivas.
Querrán estirar el chicle... Dosificar la información.

Habrá gente a la que le molesta "la falta de", a mí me da igual... Ya me la darán tarde o temprano (más que nada por su propio bien, de ellos depende que el público compre su máquina en base a lo que puede hacer/mover y tendrán que contarlo o no lo sabremos).

P.d: También en parte para evitar que "les copien" algunas características que podrían ser copiadas, me imagino (según dijeron algunas personas del mundillo, la mayoría de cosas relacionadas con PS5 está bajo un fuerte embargo...) En agosto–parecerá que–van a soltar más info.


Edito: @OnixSa Por ejemplo, hace unos meses un dev lo comentó de manera tajante, "PS5 está bajo un fuerte NDA..."
Si no te lo crees estás en tú derecho obviamente (faltaría más), yo lo caso bastante a ello viendo el panorama.

Ya del Devkit apenas se comentó nada, pero que me da lo mismo... Lo van contar todo y pensar en "ocultismo" es una tontería.
tperalta escribió:
darksch escribió:No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

@Sportkill no entro a valorar, la información es esa y listo.


Los Primitive Shaders es una característica exclusiva de AMD para las Radeon RX Vega (RDNA1).

Los Mesh Shaders son una característica introducida en la arquitectura Turing de NVidia y que también tendrán soporte en RDNA2. La característica se encuentra disponible para Vulkan, OpenGL y DX12.

https://techgage.com/article/amd-detail ... e-shaders/

https://developer.nvidia.com/blog/intro ... h-shaders/

https://www.geeks3d.com/20200519/introd ... nd-vulkan/


Ya. Pero las Mesh Shaders a parrtir de qué tarjeta se podrá usar? Es decir. CRees que las MEsh Shaders podrán usarse en cualquier tarjeta "basada en RDNA 2 usando vulkan o Dx12 Ultimate? Porque nadie ha confirmado eso.
PS4 Pro era GNC 2 con 2 features de GCN 4 y no por eso soloportaba todas las features de GCN4..

Si la GPU de PS5 está Basada en RDNA 2, pero no tiene todas sus caracterisricas(e implementa otras propias) no podemos asegurar ni que lo tenga ni que no. Pero es que no han hablado nunca de mesh shaders.

Quizá con las primitive Shaders y su Geometry Engine creen acertadamente o no, que tienen suficiente. No lo sabemos.
davidDVD escribió:Querrán estirar el chicle... Dosificar la información.

Habrá gente a la que le molesta "la falta de", a mí me da igual... Ya me la darán tarde o temprano (más que nada por su propio bien, de ellos depende que el público compre su máquina en base a lo que puede hacer/mover y tendrán que contarlo o no lo sabremos).

P.d: También en parte para evitar que "les copien" algunas características que podrían ser copiadas, me imagino (según dijeron algunas personas del mundillo, la mayoría de cosas relacionadas con PS5 está bajo un fuerte embargo...) En agosto–parecerá que–van a soltar más info.


LA mayoría no. Dijeron una cosa que aun no se ha dicho que es algo relevante, pero la verdad es que se suele decir mucho esas cosas en cara a la nextgen. No digo que no sea cierto, pero es algo que se suele decir siempre.

varios escribió:El problema de la PS5 es el oscurantismo de muchos temas que hace que estemos debatiendo sobre un montón de cosas. Hasta que no salga no lo veremos.
Las IA en el Reescalado (mediante IA), el Raytracing y la optimización de los assets según la distancia son las nuevas features de RDNA2.
Es decir, El 1080p nativo reescalado a 4K mediante IA y que sea impreceptible la diferencia, el trazado de rayos optimizado por hardware y el dibujar menos polígonos y texturas de calidad más bajas según la distancia y que sea trasparente al programador.


Si justo muchas cosas no se han dicho. El funcionamiento de la IA es una de ella. Y se sabe que algo preparan porque llevan un sin fin de patentes con el tema de IA reescalado 4K, pero tienen muchas mas en otros ámbitos.

Sobre RDNA 2 y RT esta confirmados. El como funcionan no existe esa información en ningún sitio. Pues AMD aun no ha presentado dicha tecnologia ni como funciona el RT de ellos.
Pero que funciones tiene para mejorar texturas,assets, tampoco se ha dicho nada.

Claro todo esto se dejara de hablar cuando saquen los juegos y veamos que ganan y que se pierden con la tecnologías y software de SONY.

Pero necesitamso antes de que salgan informacion de estos temas y no puede ser un mes antes. Es que no veas. Espero que la proxima conferencia, evento o state of play dure 2 horas minimo .
eloskuro escribió:
tperalta escribió:
darksch escribió:No, Primitive Shaders es una característica RDNA1. Quien quiera que lo busque. El compañero lo explicó perfectamente, la equivalente en RDNA2 es Mesh Shader.

@Sportkill no entro a valorar, la información es esa y listo.


Los Primitive Shaders es una característica exclusiva de AMD para las Radeon RX Vega (RDNA1).

Los Mesh Shaders son una característica introducida en la arquitectura Turing de NVidia y que también tendrán soporte en RDNA2. La característica se encuentra disponible para Vulkan, OpenGL y DX12.

https://techgage.com/article/amd-detail ... e-shaders/

https://developer.nvidia.com/blog/intro ... h-shaders/

https://www.geeks3d.com/20200519/introd ... nd-vulkan/


Ya. Pero las Mesh Shaders a parrtir de qué tarjeta se podrá usar? Es decir. CRees que las MEsh Shaders podrán usarse en cualquier tarjeta "basada en RDNA 2 usando vulkan o Dx12 Ultimate? Porque nadie ha confirmado eso.
PS4 era GNC 2 con 2 features de GCN 4 y no por eso soloportaba todas las features de GCN4..

Si la GPU de PS5 está Basada en RDNA 2, pero no tiene todas sus caracterisricas(e implementa otras propias) no podemos asegurar ni que lo tenga ni que no. Pero es que no han hablado nunca de mesh shaders.

Quizá con las primitive Shaders y su Geometry Engine creen acertadamente o no, que tienen suficiente. No lo sabemos.

Inviertes en i+d millones para sacar algo peor?
davidDVD escribió:Querrán estirar el chicle... Dosificar la información.

Habrá gente a la que le molesta "la falta de", a mí me da igual... Ya me la darán tarde o temprano (más que nada por su propio bien, de ellos depende que el público compre su máquina en base a lo que puede hacer/mover y tendrán que contarlo o no lo sabremos).

P.d: También en parte para evitar que "les copien" algunas características que podrían ser copiadas, me imagino (según dijeron algunas personas del mundillo, la mayoría de cosas relacionadas con PS5 está bajo un fuerte embargo...) En agosto–parecerá que–van a soltar más info.


Edito: @OnixSa Por ejemplo, hace unos meses un dev lo comentó de manera tajante, "PS5 está bajo un fuerte NDA..."
Si no te lo crees estás en tú derecho obviamente (faltaría más), yo lo caso bastante a ello viendo el panorama.

Ya del Devkit apenas se comentó nada, pero que me da lo mismo... Lo van contar todo y pensar en "ocultismo" es una tontería.

Copiar a estas alturas,seguro que si

Como dice el dicho el que no se conforma es porque no quiere,sera por excusas.....
No veo nada de raro en que uno de los primeros juegos tenga 4k 30 u otra resolución inferior y 60fps

De hecho yo soy de los que quiero opciones antes de que me obliguen a jugar a 30 fps.

Las consolas de principio no van a estar explotadas ni de coña, nos guste o no, siempre es así.

Ahora, todos estos problemas se solucionan siendo claro, cosa que Sony ni de lejos está haciendo

Lo que pasa que hay montones de personas mas preocupadas por echar mierda a "la otra" compañia que por jugar, y lo digo en ambos sentidos.

Y si, yo tambien he echado mierda a Sony porque es una compañia que por mis experiencias personales no me gusta nada, pero de igual modo puedo entender a quien le haya pasado lo contrario. Pero sobretodo por los que entran en hilos a tocar los cojones, esos a veces te hacen contestar solo para tocarselos tu a ellos, y entramos todos en un bucle infinito.

Muchos hemos empezado la generación actual con una máquina inferior y nos la ha sudado, y hemos soportado carros y carretas, en foros, en prensa, etc.... Si ahora les toca a otros, pues no pasa nada. Lo mas importante es estar a gusto en términos generales, no se puede tener todo casi nunca.
173509 respuestas