davidDVD escribió:El Hombre Araña escribió:davidDVD escribió:En mi opinión no es una cuestión de cuadrar números...
En Sony ahora creerán que con los números que ellos manejan (con los millones de usuarios activos mes a mes y tal) pueden dar el paso a la era únicamente digital. Como ya la dio Steam hace aprox. una década... y Xbox, incitando muy a lo digital en esta presente generación con hasta un hardware si más opción que digital.
Que puede gustar más o menos los argumentos... pero que es lo que habrá apartir de 2028 en esta plataforma (también). No, no te tiene que gustar.
No se puede comparar el PC con las consolas.
En PC el online es GRATUITO y Steam no es un monopolio, hay muchas alternativas para comprar, tiendas de keys... Todo lo que quieras.
En consolas no hay nada de eso, el precio será el que marque Sony.
Habéis hablado aqui de que en los foros somos una minoría y que la gente es una masa que no piensa etc.
Es cierto, y no hay que ser muy listo para saber que una PS6 a 800-1200 euros y SOLO digital se va a pegar un castañazo más grande que el de PS3 en su lanzamiento o el de 3DS y ahí no habrá margen para abaratar la consola.
Y ojalá sea así, ojalá se den un castañazo que se les caiga el castillo abajo. Porque este movimiento no es por necesidad, es de pura avaricia.
Quizás no lo estoy entendiendo del todo... entonces ¿Steam no es una compañía que se dedica a los videojuegos (y al hardware), que comisiona, como PlayStation o cualquier otra del sector –entre muchas cosas–. Cada una con sus políticas diferentes/idénticas, que atraen o repelen al jugador?
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193650#p1756844879
Luego sí que hay tiendas oficiales, pero obviamente venden un poco por debajo a Steam. Eso sería el equivalente a lo que tendrá PlayStation si nos atenemos a lo que dijeron. Lo otro es no oficial y Steam bien puede bloquear si se le mete entre ceja y ceja (no pasa hasta que pasa, como los VPN que hace años iba y ahora ya no).
Hardware caro... yo opino lo contrario... si es interesante la propuesta, la gente se deja sus dineros. Cada generación es más cara; la Switch 2 es más cara que Switch 1, y vende... la PS5 es más cara a PS4, y vende... la PS6... seguramente no venderá 100M (o sí, a saber xD) pero pegarse una hostia, lo dudo, conociendo como funciona últimamente esto.
Ya tiene Cerny que traer una birria.
Pero que queda... esto en unos meses se hace reset y cuando arranque el marketing entrará el hype, como siempre, como con GTA6 o cuando la gente juraba y perjuraba que JAMÁS se pillaría la PS5 Pro, y al rato... aparecían con una PS5 Pro debajo del brazo (bienvenidos)
Pd: Yo no me voy a amargar con esto, que no me gusta, ya pero no me voy a privar si lo que vea me llama (quien quiera es libre de quedarse, irse o volver)... si en vez de pillar 10 juegos, o los que sean al año, pillo 4 o 5. Y tan contento, el resto cuando estén en ofertas (yo cada vez estoy más cómodo con la filosofía de las consolas... encender y jugar... y me he tirado años y años en PC).
Y algunos ahora están que no cagan con Steam... pero la Steam de ahora no es la de hace otros tantos años (muchísimo más permisiva)... han ido metiendo restricciones y restricciones y a la gente no le ha quedado otra que tragar (¿de que me suena esto...?)
blomatik escribió:estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...

Rvilla87 escribió:blomatik escribió:estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...
Y vuelta comparando peras con manzanas... en la psstore ha estado a 12€ muchas veces: https://psprices.com/region-es/game/623 ... survivortm
Esto es como si hubiera quien prefiere cortar unas salchichas con tijeras (físico) y otros prefieren cortarla con cuchillo (digital) y salta un usuario de las tijeras diciendo que el cuchillo no le gusta porque no corta. Coño, pero coge bien el cuchillo por el mango y no por la hoja, que el mango no es lo que corta
Que los usuarios de los cuchillos también pueden decir que las tijeras no cortan porque no las quieren usar bien, eh? Mira, el Star Wars Jedi Survival para PS5 en físico está por casi 122€, menudo robo cuando en la psstore está solo por 80€: https://www.ebay.es/itm/168465346118
Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo![]()
spanish_johnny escribió:Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo![]()
20 euros por Saros en Wallapop veo que no es lo habitual. Creo que se puede debatir y contar las bondades del físico sin irse a casos extraordinarios.
Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo![]()
ElMriparca escribió:Acabo de mirar en muchas tiendas diferentes y cuesta sobre los 20€ nuevo precintado. Crees que volverá a costar 80€ cuando se pase la "supuesta" oferta que das a entender?
Buste escribió:Yo te lo compro por 20 con solo 3/4 meses en el mercadospanish_johnny escribió:Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo![]()
20 euros por Saros en Wallapop veo que no es lo habitual. Creo que se puede debatir y contar las bondades del físico sin irse a casos extraordinarios.
Buste escribió:Como poner ejemplo el hecho de que vendo 3 juegos que tengo y me compro 2
Ahora dime tu,si eso puedes o vas a poder hacerlo
No te digo que me lo mejores,iguálamelo
Rvilla87 escribió:blomatik escribió:estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...
Y vuelta comparando peras con manzanas... en la psstore ha estado a 12€ muchas veces: https://psprices.com/region-es/game/623 ... survivortm
Esto es como si hubiera quien prefiere cortar unas salchichas con tijeras (físico) y otros prefieren cortarla con cuchillo (digital) y salta un usuario de las tijeras diciendo que el cuchillo no le gusta porque no corta. Coño, pero coge bien el cuchillo por el mango y no por la hoja, que el mango no es lo que corta
Que los usuarios de los cuchillos también pueden decir que las tijeras no cortan porque no las quieren usar bien, eh? Mira, el Star Wars Jedi Survival para PS5 en físico está por casi 122€, menudo robo cuando en la psstore está solo por 80€: https://www.ebay.es/itm/168465346118
El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
El Hombre Araña escribió:Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.

Rvilla87 escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.
Tan solo hay que conocer un mínimo el formato del PC (solo digital) para saber que todos esos miedos que infundáis con según qué mensajes no tiene ningún sentido cuando pretendéis hacer al formato el único motivo de los supuestos peores precios. Ahora, personalmente no te puedo decir qué pasará con PS6, no conozco a la mayoría de sus jugadores y no sé cuánto les va a importar un supuesto caso en el que no haya ofertas.El Hombre Araña escribió:Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
Vale, muy bien, y quién ha dicho lo contrario? Es que no entiendo esa necesidad de decir cosas que no contradice lo que uno ha dicho
Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.
KIT_21 escribió:Os recomiendo el siguiente artículo que han hecho en Holanda comparando precios de juegos en digital y en físico. Es muy interesante el tema de las gráficas por juego. El digital no sale muy bien parado en términos generales ni para los exclusivos de Sony ni para los de terceras compañías.
https://tweakers.net/reviews/15016/prij ... -zijn.html
Rvilla87 escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.
Tan solo hay que conocer un mínimo el formato del PC (solo digital) para saber que todos esos miedos que infundáis con según qué mensajes no tiene ningún sentido cuando pretendéis hacer al formato el único motivo de los supuestos peores precios. Ahora, personalmente no te puedo decir qué pasará con PS6, no conozco a la mayoría de sus jugadores y no sé cuánto les va a importar un supuesto caso en el que no haya ofertas.El Hombre Araña escribió:Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
Vale, muy bien, y quién ha dicho lo contrario? Es que no entiendo esa necesidad de decir cosas que no contradice lo que uno ha dicho
Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Moraydron escribió:A ver qué a los fans del físico que hay por aquí les importa una mierda los desarrolladores ya es evidente, a pillar el juego barato de segunda mano y si luego Sony o cualquier otra chapa un estudio por malas ventas, a venir aquí a indignarse muy fuerte cuando resulta que casi todos los juegos se los pillan de segunda mano y revenden los suyos.
Luego está el tema de que si vendes el juego, lo pierdes, ergo en algunas situaciones sería un alquiler, pero eso tampoco se va a decir muy fuerte, no vaya a ser que metamos el plus extra en la ecuación y la cosa se complique.
Ah y ya las cuentas compartidas como si no existieran, otro factor más que como puede joder los cálculos pues ale lo ignoramos.
Un saludo.
ElMriparca escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.
A qué llamáis oferta o no ofertas? Por qué el precio de 20€ de un jedi survivor puede ser un lunes cualquiera, no tiene que ser en periodo estival ni ofertas del año nuevo chino ni gaitas como si suelen hacer en diferentes stores.
Así que iluminadnos: cuando se determina que es una oferta y cuando no?
spanish_johnny escribió:ElMriparca escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.
A qué llamáis oferta o no ofertas? Por qué el precio de 20€ de un jedi survivor puede ser un lunes cualquiera, no tiene que ser en periodo estival ni ofertas del año nuevo chino ni gaitas como si suelen hacer en diferentes stores.
Cuando el precio sea inferior al PVP original del juego. No creo que sea tan difícil de entender.
Si a ti te parece que tiene sentido comparar el precio al que consigo un juego físico de 2ª mano porque me lo vende mi colega, con el que marca en la Store sin rebaja (PVP), pues aquí se acaba la conversación.
-----
Yo no estoy defendiendo a Sony, ni sus medidas, pero creo que cuanto antes acepteis la realidad, mejor. Realidad que no me gusta; ojalá siguiese el físico, con sus manuales como antaño y cajas de plástico que no se doble solo con mirarlo. Con los juego acabados el día de salida y no con ochenta parches en una semana. Ojalá no haberse cargado sagas que me gustaban por culpa de las modas actuales (putas cartitas en los juegos de fútbol o puta Fornite, que acabó con los buenos shooters online, por ejemplo).
Las cosas cambian, generalmente a peor y nada de lo que tú hagas lo va a arreglar. Y da igual que un foro entero o Twitter pataleen, porque si esa gente deja de consumir (está por ver), hay el triple que lo va a seguir haciendo.
Allá cada uno con sus ilusiones, pero creer que Sony va a rectificar, tener fe en Microsoft/Nintendo o idealizar a Steam (sí, Gabe también quiere comprarse un yate más grande) es vivir en los mundos de yupi.
ElMriparca escribió:spanish_johnny escribió:ElMriparca escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.
Cuando el precio sea inferior al PVP original del juego. No creo que sea tan difícil de entender.
Si a ti te parece que tiene sentido comparar el precio al que consigo un juego físico de 2ª mano porque me lo vende mi colega, con el que marca en la Store sin rebaja (PVP), pues aquí se acaba la conversación.
-----
Yo no estoy defendiendo a Sony, ni sus medidas, pero creo que cuanto antes acepteis la realidad, mejor. Realidad que no me gusta; ojalá siguiese el físico, con sus manuales como antaño y cajas de plástico que no se doble solo con mirarlo. Con los juego acabados el día de salida y no con ochenta parches en una semana. Ojalá no haberse cargado sagas que me gustaban por culpa de las modas actuales (putas cartitas en los juegos de fútbol o puta Fornite, que acabó con los buenos shooters online, por ejemplo).
Las cosas cambian, generalmente a peor y nada de lo que tú hagas lo va a arreglar. Y da igual que un foro entero o Twitter pataleen, porque si esa gente deja de consumir (está por ver), hay el triple que lo va a seguir haciendo.
Allá cada uno con sus ilusiones, pero creer que Sony va a rectificar, tener fe en Microsoft/Nintendo o idealizar a Steam (sí, Gabe también quiere comprarse un yate más grande) es vivir en los mundos de yupi.
Vamos que te vas por la tangente midiendo por el PVP por qué se te desmonta el chiringuito, entiendo.
Y en cuanto a aceptar la realidad yo ya la he aceptado, vendí mi ps5pro hace una semana o así y he mejorado el pc en consecuencia, y no me muero precisamente.
ElMriparca escribió:@spanish_johnny O seguir opinando donde quiera también
davidDVD escribió:
Una cosa sabemos... Este sale en digital únicamente, al paso que va...
Pd: Hacerle boicot o meterle fuego a la compañía (visto lo visto algunos serían hasta capaces...), pero dejad en paz a los demás; que además argumentan con sentido común aunque no sea compartida la opinión... que parecéis niños chicos algunos... (sin acritud).
"Vengo del futuro... así es PS6. " -Que sabrás como será... cuando pase lo que tenga que pasar, entonces.
Mr.Threepwood_ escribió:La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.
Jezebeth_ escribió:Rvilla87 escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Hombre es normal esos miedos en la Play, el formato digital está a años luz de lo que se ofrece en PC, esa comparación no es muy acertada.
El Hombre Araña_ escribió:Rvilla87 escribió:Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.
Playstation al ser un sistema cerrado, no vas a poder piratear nada, aplicarán alguna historia de que cuando intentas jugar a X juego tiene que reconocer algo X servidor y adiós.
ElMriparca_ escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.
Lo primero, para querer discutir de este tema esperaría que como mínimo des ejemplo explicando qué es para ti una oferta, pero el caso es que no lo has hecho. Menuda forma de echar en cara a alguien que si hace trampas o insinuando que no sabe qué es una oferta y no dice ni pio (no sea que te dejen en evidencia, no?).
Iba a entrar a tu juego de explicarte qué considero, para mi, que es una oferta, pero es que veo que estaría cometiendo el error de debatir en detalle con un usuario que solo lleva 1 mes en el foro y todo esto va a quedar en papel mojado. Que sí ahórrate contar las mismas películas de inocente que cuentan todos los nuevos usuarios a los que se les insinúan que pueden ser unos troll, si ya me conozco las excusas
Pero es que además ya spanish_johnny te dijo su opinión con lo del PVP y menuda respuesta chorra le dijiste que le dices simplemente se va por la tangente... y si explicas por qué se va por la tangente? Qué va, de nuevo, no te vayan a dejar en evidencia con lo que expliques.
1 mes de usuario y encima con ese tipo de argumentaciones cutres, lo pones difícil. Paso de perder el tiempo con gente como tú, ya he aprendido la lección de las varias veces que me ha pasado esto de discutir con nuevos usuarios que han acabado siendo baneados y/o inmolados
PD: Y evidentemente te dejo a huevo el que me digas "porque no tienes argumentos", venga, que te lo he dejado fácil. Al igual caigo en tu trampa
Buste escribió:Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios
Buste escribió:Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800
Buste escribió:Subiendo el precio del plus
Buste escribió:Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio
Buste escribió:Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve
soyun escribió:Buste escribió:Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios
Algunos juzgamos si algo nos parece lícito o no, independientemente de que lo haga una multinacional millonaria o un muerto de hambre. Los millonarios que dirigen empresas también tienen derechos, como el de decidir libremente el modelo de negocio que quieren para su empresa.Buste escribió:Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800
Si los componentes para fabricar un producto suben de precio, el producto debe subir de precio.Buste escribió:Subiendo el precio del plus
Hay una cosa llamada inflación. En algún momento tiene que subir el precio del Plus.Buste escribió:Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio
Van a seguir vendiendo sus juegos en tiendas, solo que en formato digital. Pero monopolio, OK.Buste escribió:Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve
Es que no nos están meando en la cara. Una empresa está decidiendo su modelo de negocio, y eso es completamente lícito. Si no te gusta su modelo de negocio, no compres sus productos.
Hace tiempo, abrieron en mi pueblo un bar que estaba de puta madre, por 2€ te ponían un refresco y una tapa enorme. Empezaron a subir los precios y a reducir el tamaño de las tapas, hasta que llegó un punto en que consideré que no merecía la pena. Pues dejé de ir. Y ya está. No fui a decirles que tenían que cambiar su modelo de negocio, no me puse a patalear por redes, no fui a la gente que estaba allí tomando algo a decirles que qué hacían, que eran gilipollas, que los estaban meando en la boca y tal y cual.
Si no os gusta el modelo de negocio de Sony, no compréis sus productos, y ya está. Dejad en paz a la gente.
El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
dalabaud escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
Bendita ignorancia. En digital se compra mucho más barato que en físico, pero mucho más, te acabas el juego y vendes la cuenta. Fin.
Es más, de cualquier singleplayer sin online, AAA day 1, se juega por 6-.7 €. .
soyun escribió:Hace tiempo, abrieron en mi pueblo un bar que estaba de puta madre, por 2€ te ponían un refresco y una tapa enorme. Empezaron a subir los precios y a reducir el tamaño de las tapas, hasta que llegó un punto en que consideré que no merecía la pena. Pues dejé de ir. Y ya está. No fui a decirles que tenían que cambiar su modelo de negocio, no me puse a patalear por redes, no fui a la gente que estaba allí tomando algo a decirles que qué hacían, que eran gilipollas, que los estaban meando en la boca y tal y cual.
Si no os gusta el modelo de negocio de Sony, no compréis sus productos, y ya está. Dejad en paz a la gente.
Rvilla87 escribió:Estaba respondiendo un comentario de una noticia y recordé que aquí también se comentó la supuesta limitación de venta de 1 lector de disco por comprador. Ya cuando lo leí me sonó raro por lo que pretendía dar a entender pero por si acaso mejor aclararlo con datos:Mr.Threepwood_ escribió:La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.
Pues para ser la prueba mas contundente de gente corriendo a proteger el formato físico en cuanto se enteraron de la noticia del 1 de julio hay que ver que esa misma acción de Sony limitando la compra a una unidad por pedido se repitió varias veces antes.
Es más, el 24 de junio de 2026, solo 1 semana antes del anuncio, ya limitaban a 1 compra: https://web.archive.org/web/20260624143 ... n-consoles
¿Eran jugadores con capacidades de prever el futuro?![]()
Y si comprobamos mas fechas veremos que se repitió varias veces tanto en 2026 como en 2025... y no he mirado más. De hecho en este mismo hilo ya hablamos del tema, de la idea de que Sony haya generado POCO stock del lector de discos para precisamente causar indisponibilidad y potenciar el digital que no se agota. A mi me esa es la impresión que me dio, me cuadra por querer forzar el formato digital y por eso no compro esa idea de jugadores en masa comprando lectores físicos.
Sí, como idea queda algo creíble, sobre todo sin datos que contrastar, pero es que resulta que con el tema de la noticia del fin del formato físico de PS han salido ya varios bulos o información manipulada, como por ejemplo la de que AHORA (y no antes) Sony elimina la cuenta por inactividad.
En fin, mucha queja por Sony y cómo manipula los datos del tema ratio físico vs digital pero aquí no se salva nadie, qué manera de soltar desinformación con tal de que gane "nuestro bando".Jezebeth_ escribió:Rvilla87 escribió:Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.
Hombre es normal esos miedos en la Play, el formato digital está a años luz de lo que se ofrece en PC, esa comparación no es muy acertada.
Si yo no discuto que haya miedo ni estoy diciendo que la situación del futuro formato solo digital de PS sea igual que la actual de Steam. Lo que estoy diciendo es que no se puede cargar la culpa al formato digital cuando la mayor parte de responsabilidad es precisamente de los usuarios/jugadores. Y la prueba la tenemos precisamente en PC, es que no me estoy inventando nada. Si me dijeras que nadie ha visto que un formato digital pueda tener ofertas aún podría entender según qué tipo de comentarios... pero es que no es el caso como ya sabemos muchos.
Me parece importante conocer cuáles son los motivos de los bajos/altos precios y que el mayor culpable es el propio usuario (por mucho que se cambie el formato físico, por mucho que la compañía que vende quiera sangrar a usuarios, etc.), porque me parece la mejor forma para combatir los altos precios. Si en lugar de entenderlo así culpamos al formato digital (como hizo El Hombre Araña y por eso le respondí) me parece a mi que se están condenando a altos precios porque pensarán que los bajos precios ya son inevitables al ser solo digital. Me parece un caso clarísimo de apuntar a la luna y quedarse mirando al dedo.El Hombre Araña_ escribió:Rvilla87 escribió:Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.
Playstation al ser un sistema cerrado, no vas a poder piratear nada, aplicarán alguna historia de que cuando intentas jugar a X juego tiene que reconocer algo X servidor y adiós.
No es la primera vez que hablas de algo afirmando cosas las cuales claramente no conoces. Entiendo que no te importe la piratería y no sepas cómo va porque no te interesa, pero no sé si sabías que no estás obligado a hablar sobre lo que no conoces.
La semana pasada dijiste la tontería de que PS6 NUNCA se podrá piratear porque no tendrá discos cuando eso no tiene nada que ver, y ahora dices la tontería de que como Playstation es un sistema cerrado no vas a piratear nada... pero tú te lees? Si todas las playstation (al menos las de sobremesa) han sido pirateadas. ¿O es que ahora resulta que las playstation son sistemas abiertos?![]()
La PS5, de la que va este hilo, también ha sido pirateada como ya dijo otro forero hace unos días en este mismo hilo: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193850#p1756853086
Lo de que aplicarán algún sistema de verificación en servidor no tiene nada que ver con ser un sistema abierto o cerrado, eso ya aplica al tema DRM o similar (solo online por ejemplo) incluso en un sistema abierto como es PC, tema que también hablamos hace días por lo del streaming o juegos exclusivos online y de hecho es lo mismo que ya dijiste la otra vez. No veo la necesidad de repetir lo mismo cuando demuestras que no entiendes del tema.ElMriparca_ escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.
Antes de nada, más allá de lo que consideremos oferta, a lo que quise dar importancia es el hecho de comparar con el precio de la PSStore que lejos de ser buena o mala oferta, era el PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) sin ningún tipo de oferta, el que todo el mundo conocemos con esos 70-80€ oficiales.
Es decir, podemos tener opiniones diferentes de lo consideramos que debe tener una oferta, pero, ¿verdad que todos los jugadores consideran que el PVPR de 70-80€ inicial NO es una oferta? Pues eso era lo importante y lo que algunos habéis ignorado (adrede obviamente).
Vamos, es que cualquiera, por poca idea que tenga ve claro que se estaban comparando peras con manzanas. Pues algunos como tú no lo quieres ver, y encima en su lugar dices que si hacemos trampas al solitario. Sí, claro que sí, porque tú lo digas, no supiste (quisiste mas bien) ver esa comparación tan desventajosa y vas a decir las supuestas trampas que hacemos los demás...
En cuanto a qué considero oferta me parece algo casi irrelevante por lo que acabo de explicar, y más viniendo de un usuario registrado hace 1 mes con el riesgo de pérdida de tiempo que ello conlleva (futuro forero baneado y/o inmolado)... así que lo dejo en spoiler porque esto me parece lo menos importante de lo que te quería responderte:Lo primero, para querer discutir de este tema esperaría que como mínimo des ejemplo explicando qué es para ti una oferta, pero el caso es que no lo has hecho. Menuda forma de echar en cara a alguien que si hace trampas o insinuando que no sabe qué es una oferta y no dice ni pio (no sea que te dejen en evidencia, no?).
Iba a entrar a tu juego de explicarte qué considero, para mi, que es una oferta, pero es que veo que estaría cometiendo el error de debatir en detalle con un usuario que solo lleva 1 mes en el foro y todo esto va a quedar en papel mojado. Que sí ahórrate contar las mismas películas de inocente que cuentan todos los nuevos usuarios a los que se les insinúan que pueden ser unos troll, si ya me conozco las excusas
Pero es que además ya spanish_johnny te dijo su opinión con lo del PVP y menuda respuesta chorra le dijiste que le dices simplemente se va por la tangente... y si explicas por qué se va por la tangente? Qué va, de nuevo, no te vayan a dejar en evidencia con lo que expliques.
1 mes de usuario y encima con ese tipo de argumentaciones cutres, lo pones difícil. Paso de perder el tiempo con gente como tú, ya he aprendido la lección de las varias veces que me ha pasado esto de discutir con nuevos usuarios que han acabado siendo baneados y/o inmolados
PD: Y evidentemente te dejo a huevo el que me digas "porque no tienes argumentos", venga, que te lo he dejado fácil. Al igual caigo en tu trampa
Buste escribió:Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios
Que poniendo juegos a 80 euros
Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800
Subiendo el precio del plus
Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio
El más que posible precio de PS6 a 1000 euros
El más que posible subida de precio de juegos a 90 euros
El que te van a chapar enseguida el compartir cuentas
Seguro que seguirás llorando y lamentándote por las decisiones de unos tipos de corbata que le importas una putísima mierda y que con cada paso que dan,su único objetivo es hacerte sangrar más y más ,mientras tú,te preocupas de su bienestar
Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
OnixSa escribió:EL PC tiene muchas tiendas Y tiene un sin fin de competencia. Eso no pasara con SONY. SI solo se compran en su STORE no existe competencia. Si nol control y monopolio. JUSTO ESO NO LO TIENE PC.
OnixSa escribió:SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.