[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:
El Hombre Araña escribió:
davidDVD escribió:En mi opinión no es una cuestión de cuadrar números...

En Sony ahora creerán que con los números que ellos manejan (con los millones de usuarios activos mes a mes y tal) pueden dar el paso a la era únicamente digital. Como ya la dio Steam hace aprox. una década... y Xbox, incitando muy a lo digital en esta presente generación con hasta un hardware si más opción que digital.

Que puede gustar más o menos los argumentos... pero que es lo que habrá apartir de 2028 en esta plataforma (también). No, no te tiene que gustar.

No se puede comparar el PC con las consolas.
En PC el online es GRATUITO y Steam no es un monopolio, hay muchas alternativas para comprar, tiendas de keys... Todo lo que quieras.

En consolas no hay nada de eso, el precio será el que marque Sony.

Habéis hablado aqui de que en los foros somos una minoría y que la gente es una masa que no piensa etc.
Es cierto, y no hay que ser muy listo para saber que una PS6 a 800-1200 euros y SOLO digital se va a pegar un castañazo más grande que el de PS3 en su lanzamiento o el de 3DS y ahí no habrá margen para abaratar la consola.

Y ojalá sea así, ojalá se den un castañazo que se les caiga el castillo abajo. Porque este movimiento no es por necesidad, es de pura avaricia.

Quizás no lo estoy entendiendo del todo... entonces ¿Steam no es una compañía que se dedica a los videojuegos (y al hardware), que comisiona, como PlayStation o cualquier otra del sector –entre muchas cosas–. Cada una con sus políticas diferentes/idénticas, que atraen o repelen al jugador?

hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193650#p1756844879

Luego sí que hay tiendas oficiales, pero obviamente venden un poco por debajo a Steam. Eso sería el equivalente a lo que tendrá PlayStation si nos atenemos a lo que dijeron. Lo otro es no oficial y Steam bien puede bloquear si se le mete entre ceja y ceja (no pasa hasta que pasa, como los VPN que hace años iba y ahora ya no).

Hardware caro... yo opino lo contrario... si es interesante la propuesta, la gente se deja sus dineros. Cada generación es más cara; la Switch 2 es más cara que Switch 1, y vende... la PS5 es más cara a PS4, y vende... la PS6... seguramente no venderá 100M (o sí, a saber xD) pero pegarse una hostia, lo dudo, conociendo como funciona últimamente esto.

Ya tiene Cerny que traer una birria.

Pero que queda... esto en unos meses se hace reset y cuando arranque el marketing entrará el hype, como siempre, como con GTA6 o cuando la gente juraba y perjuraba que JAMÁS se pillaría la PS5 Pro, y al rato... aparecían con una PS5 Pro debajo del brazo (bienvenidos :))

Pd: Yo no me voy a amargar con esto, que no me gusta, ya pero no me voy a privar si lo que vea me llama (quien quiera es libre de quedarse, irse o volver)... si en vez de pillar 10 juegos, o los que sean al año, pillo 4 o 5. Y tan contento, el resto cuando estén en ofertas (yo cada vez estoy más cómodo con la filosofía de las consolas... encender y jugar... y me he tirado años y años en PC).

Y algunos ahora están que no cagan con Steam... pero la Steam de ahora no es la de hace otros tantos años (muchísimo más permisiva)... han ido metiendo restricciones y restricciones y a la gente no le ha quedado otra que tragar (¿de que me suena esto...?)

Ps5 Pro ha vendido poco,la que mas me se vende es la Slim o la fat en su momento, y desde la última subida de precio mira las ventas...Luego llegará GTA VI y arrasará, pero eso ocurre una vez cada 10 años.

Creo que estas equivocado, la gente es capaz de pagar 1000 euros o mas por un móvil, porque lo utiliza a diario, ¿pero una consola a 1000 euros? Eso lo pagaríamos gente como nosotros que nos gustan mucho los videojuegos entramos en foros etc, pero el público mayoritario ni de coña.

Los padres que le compran la consola a sus hijos, el típico regalo de reyes/comunión no se va a dar ni de coña con una consola a 1000 euros.

Yo siempre he defendido que si me sacan una máquina técnicamente muy potente que pueda durar 7-8 años sin quedarse muy desfasada, no tendría ningún problema en pagar 1000-1500 euros por una consola.

¿Pero después de esta jugada de Sony? Ni de coña.

A partir de ahora y hasta que se pueda, compraré los juegos de segunda mano, me da igual pagar lo mismo o incluso mas fijate lo que te digo, para no darles ni un duro.

Y si en 2028 el mundillo se convierte en una p mierda pues me plantaré y a jugar y a rejugar todo lo pendiente.
estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...
blomatik escribió:estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...

Y vuelta comparando peras con manzanas... en la psstore ha estado a 12€ muchas veces: https://psprices.com/region-es/game/623 ... survivortm

Esto es como si hubiera quien prefiere cortar unas salchichas con tijeras (físico) y otros prefieren cortarla con cuchillo (digital) y salta un usuario de las tijeras diciendo que el cuchillo no le gusta porque no corta. Coño, pero coge bien el cuchillo por el mango y no por la hoja, que el mango no es lo que corta :Ð

Que los usuarios de los cuchillos también pueden decir que las tijeras no cortan porque no las quieren usar bien, eh? Mira, el Star Wars Jedi Survival para PS5 en físico está por casi 122€, menudo robo cuando en la psstore está solo por 80€: https://www.ebay.es/itm/168465346118
@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo [oki]

Quieres que te lo mejore?

He vendido 3 juegos en Wallapop por 70 euros juntos
Me he comprado por 50 euros el nuevo juego de James Bond o 007 y el Saros

Oh lo que es lo mismo

El Saros y el 007 me han costado 0,0 euros

Mira ver si puedes vender tu algún juego de eso que compraste en digital o varios y con ese dinero has podido pillarte otro

Avísame cuando lo hagas [oki]
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Rvilla87 escribió:
blomatik escribió:estoy jugando al Star Wars Jedi Survival que pillé en Wallapop por 12 euros de segunda mano, me a dado por mirar a cuento está en la Store de Playstation digital y ni más ni menos que unos 79.99 euros... que puta locura será cuando todo sea en digital...

Y vuelta comparando peras con manzanas... en la psstore ha estado a 12€ muchas veces: https://psprices.com/region-es/game/623 ... survivortm

Esto es como si hubiera quien prefiere cortar unas salchichas con tijeras (físico) y otros prefieren cortarla con cuchillo (digital) y salta un usuario de las tijeras diciendo que el cuchillo no le gusta porque no corta. Coño, pero coge bien el cuchillo por el mango y no por la hoja, que el mango no es lo que corta :Ð

Que los usuarios de los cuchillos también pueden decir que las tijeras no cortan porque no las quieren usar bien, eh? Mira, el Star Wars Jedi Survival para PS5 en físico está por casi 122€, menudo robo cuando en la psstore está solo por 80€: https://www.ebay.es/itm/168465346118

Acabo de mirar en muchas tiendas diferentes y cuesta sobre los 20€ nuevo precintado. Crees que volverá a costar 80€ cuando se pase la "supuesta" oferta que das a entender?
Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo [oki]

20 euros por Saros en Wallapop veo que no es lo habitual. Creo que se puede debatir y contar las bondades del físico sin irse a casos extraordinarios.
spanish_johnny escribió:
Buste escribió:@Rvilla87 me he comprado el Saros a 20 euros en Wallapop,,mírame el precio en la store y me comentas oh mejor aún,ponme el precio más bajo que tuvo [oki]

20 euros por Saros en Wallapop veo que no es lo habitual. Creo que se puede debatir y contar las bondades del físico sin irse a casos extraordinarios.

Bueno,poder se puede ,lo que no lo vas a encontrar en la VIDA a ese precio en la store de Play ,ni ahora ni dentro de 5 años

Sony no baja el precio de sus juegos por debajo de los 40 euros tras pasar ya unos cuantos años

Yo te lo compro por 20 con solo 3/4 meses en el mercado

Pero es un ejemplo ,puedo ponerte infinidad de juegos

Como poner ejemplo el hecho de que vendo 3 juegos que tengo y me compro 2

Ahora dime tu,si eso puedes o vas a poder hacerlo

No te digo que me lo mejores,iguálamelo

Me he comprado el GTA VI en digital, mírame a ver por cuánto te sale en físico con disco para poder venderlo por wallapop mas tarde ;)

No, en serio, ¿quieres un pin o algo por tu Saros de segunda mano por 20€? Esto que dices no contradice lo que yo dije, son cosas distintas. Yo hablaba de lo absurdo que es comparar una oferta con una no-oferta, cosa que hemos hablado ya varias veces en el hilo entre varios foreros y parece ser que te perdiste esos mensajes. Si los lees quizás te enterarás mejor de cómo funciona el tema.

ElMriparca escribió:Acabo de mirar en muchas tiendas diferentes y cuesta sobre los 20€ nuevo precintado. Crees que volverá a costar 80€ cuando se pase la "supuesta" oferta que das a entender?

No tengo bola de cristal pero en todo caso he mirado rápido, si buscas mejor seguro que encuentras mejores ofertas, todo es ponerse a encontrar los mejores chollos.
Buste escribió:
spanish_johnny escribió:

Yo te lo compro por 20 con solo 3/4 meses en el mercado

Enhorabuena.

Como ya ha dicho @Rvilla87, aquí lo único que se critica es que se comparen precios de formatos de manera desigual (oferta vs no oferta, oferta vs precio extraordinario, etc).

Buste escribió:Como poner ejemplo el hecho de que vendo 3 juegos que tengo y me compro 2

Ahora dime tu,si eso puedes o vas a poder hacerlo

No te digo que me lo mejores,iguálamelo

Eso ya depende de cómo compre y juegue cada uno. Yo no soy de comprar en físico casi y lo que cae no lo quiero revender. Si quieres que te diga cómo hacer eso en digital, pues claro, no te lo puedo igualar (lo único hacer la trampa de vender la cuenta digital 😅).

De todos modos, yo también puedo jugar a esto y decir que me iguales el precio de un juego digital, compartiendo cuenta... Ya no solo el precio, es que lo voy a poder jugar a la vez que (o juntos, si tiene coop/online) con el compañero de cuenta.

A lo que voy: hay grises. Algunos (muchos 😂) sois de blanco o negro y es agotador leeros.
Rvilla87 escribió:

Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.

Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
@blomatik

No, la locura será cuando todo lo que compres para PS5 no valga para la 6 por problemas de compatibilidad o lo que se inventen o mejor aún, que en X años borren los juegos de la Store y no puedas volver a bajarlos [+risas]

No tendrás nada y serás feliz, el nuevo slogan.
Os recomiendo el siguiente artículo que han hecho en Holanda comparando precios de juegos en digital y en físico. Es muy interesante el tema de las gráficas por juego. El digital no sale muy bien parado en términos generales ni para los exclusivos de Sony ni para los de terceras compañías.

https://tweakers.net/reviews/15016/prij ... -zijn.html
El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.

Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.

Tan solo hay que conocer un mínimo el formato del PC (solo digital) para saber que todos esos miedos que infundáis con según qué mensajes no tiene ningún sentido cuando pretendéis hacer al formato el único motivo de los supuestos peores precios. Ahora, personalmente no te puedo decir qué pasará con PS6, no conozco a la mayoría de sus jugadores y no sé cuánto les va a importar un supuesto caso en el que no haya ofertas.

El Hombre Araña escribió:Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.

Vale, muy bien, y quién ha dicho lo contrario? Es que no entiendo esa necesidad de decir cosas que no contradice lo que uno ha dicho :-?

Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.
Rvilla87 escribió:
El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.

Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.

Tan solo hay que conocer un mínimo el formato del PC (solo digital) para saber que todos esos miedos que infundáis con según qué mensajes no tiene ningún sentido cuando pretendéis hacer al formato el único motivo de los supuestos peores precios. Ahora, personalmente no te puedo decir qué pasará con PS6, no conozco a la mayoría de sus jugadores y no sé cuánto les va a importar un supuesto caso en el que no haya ofertas.

El Hombre Araña escribió:Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.

Vale, muy bien, y quién ha dicho lo contrario? Es que no entiendo esa necesidad de decir cosas que no contradice lo que uno ha dicho :-?

Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.

Hombre es normal esos miedos en la Play, el formato digital está a años luz de lo que se ofrece en PC, esa comparación no es muy acertada.

Quien sabe igual en el futuro mejora mucho, pero lo dicho, teniendo en cuenta lo de ahora es normal que se tenga miedo cuando no haya otra alternativa.
KIT_21 escribió:Os recomiendo el siguiente artículo que han hecho en Holanda comparando precios de juegos en digital y en físico. Es muy interesante el tema de las gráficas por juego. El digital no sale muy bien parado en términos generales ni para los exclusivos de Sony ni para los de terceras compañías.

https://tweakers.net/reviews/15016/prij ... -zijn.html

Pero si la mitad de los juegos que salen en el artículo han estado más baratos en la store de PSN que en las tiendas
Rvilla87 escribió:

Playstation al ser un sistema cerrado, no vas a poder piratear nada, aplicarán alguna historia de que cuando intentas jugar a X juego tiene que reconocer algo X servidor y adiós.

Lo siguiente que ocurrirá, prohibición de las cuentas compartidas.

A ver hasta donde está dispuesta a tragar la gente.
Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.

A qué llamáis oferta o no ofertas? Por qué el precio de 20€ de un jedi survivor puede ser un lunes cualquiera, no tiene que ser en periodo estival ni ofertas del año nuevo chino ni gaitas como si suelen hacer en diferentes stores.

Así que iluminadnos: cuando se determina que es una oferta y cuando no?
A ver qué a los fans del físico que hay por aquí les importa una mierda los desarrolladores ya es evidente, a pillar el juego barato de segunda mano y si luego Sony o cualquier otra chapa un estudio por malas ventas, a venir aquí a indignarse muy fuerte cuando resulta que casi todos los juegos se los pillan de segunda mano y revenden los suyos.

Luego está el tema de que si vendes el juego, lo pierdes, ergo en algunas situaciones sería un alquiler, pero eso tampoco se va a decir muy fuerte, no vaya a ser que metamos el plus extra en la ecuación y la cosa se complique.

Ah y ya las cuentas compartidas como si no existieran, otro factor más que como puede joder los cálculos pues ale lo ignoramos.

Un saludo.
@El Hombre Araña Pero que no está del todo claro que fuera a costar 1,000 € de salida... de primeras le quitan el lector, que sería en todo caso opcional (para usuarios que quiera retrocompatibilidad de disco con PS4/PS5... y lo sacarían sin pérdidas económicas).

Y ya está el ejemplo de que PS5, PS5 Pro están más rebajadas que su competencia directa o no (Xbox Series X, Steam Machine), siendo hasta mejores en el caso de la Pro, como lo más destacado. Por eso, no entiendo porqué de repente se equilibraría todo, más cuando hay declaraciones de que Sony se está preparando en cuanto a reservas de materias primas de cara a la próxima generación (que no les pase otro 2020) y se juntaron para la realización de una fábrica de componentes que en cualquier momento bien puede empezar a fabricar cosas de cara a PS6.

Éstos serán lo que sea... pero tontos no son [+risas]

Pd: El problemón será cuando las opciones sean el streaming o el streaming. Ahora mismo podremos jugar en local y off-line, y que si se ponen tontos con las activaciones, renovación de licencias conectándose cada x tiempo o tal, pues sí, a protestar.
Me meo con los 12 que defienden la mierda esta.

Seguro que en PS6 tendrán muchos juegos que comprar en digital cuando Sony vea lo que cuesta desarrollar un videojuego y el parque de PS6 que van a tener........
Lo que de acabarán quitando las cuentas compartidas hay que darlo por hecho . No creo que sea a corto plazo , pero me la juego a pensar que ya está en hoja de ruta .
Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios

Que poniendo juegos a 80 euros
Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800
Subiendo el precio del plus
Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio

El más que posible precio de PS6 a 1000 euros
El más que posible subida de precio de juegos a 90 euros
El que te van a chapar enseguida el compartir cuentas

Seguro que seguirás llorando y lamentándote por las decisiones de unos tipos de corbata que le importas una putísima mierda y que con cada paso que dan,su único objetivo es hacerte sangrar más y más ,mientras tú,te preocupas de su bienestar

Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve [facepalm]
Moraydron escribió:A ver qué a los fans del físico que hay por aquí les importa una mierda los desarrolladores ya es evidente, a pillar el juego barato de segunda mano y si luego Sony o cualquier otra chapa un estudio por malas ventas, a venir aquí a indignarse muy fuerte cuando resulta que casi todos los juegos se los pillan de segunda mano y revenden los suyos.

Luego está el tema de que si vendes el juego, lo pierdes, ergo en algunas situaciones sería un alquiler, pero eso tampoco se va a decir muy fuerte, no vaya a ser que metamos el plus extra en la ecuación y la cosa se complique.

Ah y ya las cuentas compartidas como si no existieran, otro factor más que como puede joder los cálculos pues ale lo ignoramos.

Un saludo.

A todo el mundo se la pelan los desarrolladores, si no, nadie compraria el GTA VI ni el RDR, viendo como Rockstar trata a sus trabajadores, con despidos por estar en sindicatos y crunch.
ElMriparca escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.

A qué llamáis oferta o no ofertas? Por qué el precio de 20€ de un jedi survivor puede ser un lunes cualquiera, no tiene que ser en periodo estival ni ofertas del año nuevo chino ni gaitas como si suelen hacer en diferentes stores.

Cuando el precio sea inferior al PVP original del juego. No creo que sea tan difícil de entender.

Si a ti te parece que tiene sentido comparar el precio al que consigo un juego físico de 2ª mano porque me lo vende mi colega, con el que marca en la Store sin rebaja (PVP), pues aquí se acaba la conversación.

-----

Yo no estoy defendiendo a Sony, ni sus medidas, pero creo que cuanto antes acepteis la realidad, mejor. Realidad que no me gusta; ojalá siguiese el físico, con sus manuales como antaño y cajas de plástico que no se doble solo con mirarlo. Con los juego acabados el día de salida y no con ochenta parches en una semana. Ojalá no haberse cargado sagas que me gustaban por culpa de las modas actuales (putas cartitas en los juegos de fútbol o puta Fornite, que acabó con los buenos shooters online, por ejemplo).

Las cosas cambian, generalmente a peor y nada de lo que tú hagas lo va a arreglar. Y da igual que un foro entero o Twitter pataleen, porque si esa gente deja de consumir (está por ver), hay el triple que lo va a seguir haciendo.

Allá cada uno con sus ilusiones, pero creer que Sony va a rectificar, tener fe en Microsoft/Nintendo o idealizar a Steam (sí, Gabe también quiere comprarse un yate más grande) es vivir en los mundos de yupi.
spanish_johnny escribió:
ElMriparca escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.

Cuando el precio sea inferior al PVP original del juego. No creo que sea tan difícil de entender.

Si a ti te parece que tiene sentido comparar el precio al que consigo un juego físico de 2ª mano porque me lo vende mi colega, con el que marca en la Store sin rebaja (PVP), pues aquí se acaba la conversación.

-----

Yo no estoy defendiendo a Sony, ni sus medidas, pero creo que cuanto antes acepteis la realidad, mejor. Realidad que no me gusta; ojalá siguiese el físico, con sus manuales como antaño y cajas de plástico que no se doble solo con mirarlo. Con los juego acabados el día de salida y no con ochenta parches en una semana. Ojalá no haberse cargado sagas que me gustaban por culpa de las modas actuales (putas cartitas en los juegos de fútbol o puta Fornite, que acabó con los buenos shooters online, por ejemplo).

Las cosas cambian, generalmente a peor y nada de lo que tú hagas lo va a arreglar. Y da igual que un foro entero o Twitter pataleen, porque si esa gente deja de consumir (está por ver), hay el triple que lo va a seguir haciendo.

Allá cada uno con sus ilusiones, pero creer que Sony va a rectificar, tener fe en Microsoft/Nintendo o idealizar a Steam (sí, Gabe también quiere comprarse un yate más grande) es vivir en los mundos de yupi.

Vamos que te vas por la tangente midiendo por el PVP por qué se te desmonta el chiringuito, entiendo.

Y en cuanto a aceptar la realidad yo ya la he aceptado, vendí mi ps5pro hace una semana o así y he mejorado el pc en consecuencia, y no me muero precisamente.
ElMriparca escribió:
spanish_johnny escribió:

-----

Vamos que te vas por la tangente midiendo por el PVP por qué se te desmonta el chiringuito, entiendo.

Y en cuanto a aceptar la realidad yo ya la he aceptado, vendí mi ps5pro hace una semana o así y he mejorado el pc en consecuencia, y no me muero precisamente.

Qué chiringuito? No te sigo, de verdad.

Me alegro que lo aceptes. El siguiente paso es quedarte en el subforo de PC 🙃
@spanish_johnny O seguir opinando donde quiera también [carcajad]
ElMriparca escribió:@spanish_johnny O seguir opinando donde quiera también [carcajad]

Un mes en el foro y ya a mi lista de ignorados. Debes de ser un récord 😘
@spanish_johnny Ale, si no eres capaz de aguantar alguien que piensa lo contrario a ti (o peor, quién te deja en evidencia) un foro no es tú lugar.

Next [poraki]

Una cosa sabemos... Este sale en digital únicamente, al paso que va...

Pd: Hacerle boicot o meterle fuego a la compañía (visto lo visto algunos serían hasta capaces...), pero dejad en paz a los demás; que además argumentan con sentido común aunque no sea compartida la opinión... que parecéis niños chicos algunos... (sin acritud).

"Vengo del futuro... así es PS6. " -Que sabrás como será... cuando pase lo que tenga que pasar, entonces.
davidDVD escribió:

Les ha faltado admitir que seguramente esperan que el desarrollo se acelere ahora gracias a que la IA les ha adelantado por la derecha. [carcajad]
davidDVD escribió:

Pd: Hacerle boicot o meterle fuego a la compañía (visto lo visto algunos serían hasta capaces...), pero dejad en paz a los demás; que además argumentan con sentido común aunque no sea compartida la opinión... que parecéis niños chicos algunos... (sin acritud).

"Vengo del futuro... así es PS6. " -Que sabrás como será... cuando pase lo que tenga que pasar, entonces.

¿Otro Crimson Desert?
Estaba respondiendo un comentario de una noticia y recordé que aquí también se comentó la supuesta limitación de venta de 1 lector de disco por comprador. Ya cuando lo leí me sonó raro por lo que pretendía dar a entender pero por si acaso mejor aclararlo con datos:
Mr.Threepwood_ escribió:La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.

Pues para ser la prueba mas contundente de gente corriendo a proteger el formato físico en cuanto se enteraron de la noticia del 1 de julio hay que ver que esa misma acción de Sony limitando la compra a una unidad por pedido se repitió varias veces antes.

Es más, el 24 de junio de 2026, solo 1 semana antes del anuncio, ya limitaban a 1 compra: https://web.archive.org/web/20260624143 ... n-consoles

¿Eran jugadores con capacidades de prever el futuro? :Ð

Y si comprobamos mas fechas veremos que se repitió varias veces tanto en 2026 como en 2025... y no he mirado más. De hecho en este mismo hilo ya hablamos del tema, de la idea de que Sony haya generado POCO stock del lector de discos para precisamente causar indisponibilidad y potenciar el digital que no se agota. A mi me esa es la impresión que me dio, me cuadra por querer forzar el formato digital y por eso no compro esa idea de jugadores en masa comprando lectores físicos.

Sí, como idea queda algo creíble, sobre todo sin datos que contrastar, pero es que resulta que con el tema de la noticia del fin del formato físico de PS han salido ya varios bulos o información manipulada, como por ejemplo la de que AHORA (y no antes) Sony elimina la cuenta por inactividad.

En fin, mucha queja por Sony y cómo manipula los datos del tema ratio físico vs digital pero aquí no se salva nadie, qué manera de soltar desinformación con tal de que gane "nuestro bando".

Jezebeth_ escribió:
Rvilla87 escribió:

Hombre es normal esos miedos en la Play, el formato digital está a años luz de lo que se ofrece en PC, esa comparación no es muy acertada.

Si yo no discuto que haya miedo ni estoy diciendo que la situación del futuro formato solo digital de PS sea igual que la actual de Steam. Lo que estoy diciendo es que no se puede cargar la culpa al formato digital cuando la mayor parte de responsabilidad es precisamente de los usuarios/jugadores. Y la prueba la tenemos precisamente en PC, es que no me estoy inventando nada. Si me dijeras que nadie ha visto que un formato digital pueda tener ofertas aún podría entender según qué tipo de comentarios... pero es que no es el caso como ya sabemos muchos.

Me parece importante conocer cuáles son los motivos de los bajos/altos precios y que el mayor culpable es el propio usuario (por mucho que se cambie el formato físico, por mucho que la compañía que vende quiera sangrar a usuarios, etc.), porque me parece la mejor forma para combatir los altos precios. Si en lugar de entenderlo así culpamos al formato digital (como hizo El Hombre Araña y por eso le respondí) me parece a mi que se están condenando a altos precios porque pensarán que los bajos precios ya son inevitables al ser solo digital. Me parece un caso clarísimo de apuntar a la luna y quedarse mirando al dedo.

El Hombre Araña_ escribió:
Rvilla87 escribió:Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.

Playstation al ser un sistema cerrado, no vas a poder piratear nada, aplicarán alguna historia de que cuando intentas jugar a X juego tiene que reconocer algo X servidor y adiós.

No es la primera vez que hablas de algo afirmando cosas las cuales claramente no conoces. Entiendo que no te importe la piratería y no sepas cómo va porque no te interesa, pero no sé si sabías que no estás obligado a hablar sobre lo que no conoces.

La semana pasada dijiste la tontería de que PS6 NUNCA se podrá piratear porque no tendrá discos cuando eso no tiene nada que ver, y ahora dices la tontería de que como Playstation es un sistema cerrado no vas a piratear nada... pero tú te lees? Si todas las playstation (al menos las de sobremesa) han sido pirateadas. ¿O es que ahora resulta que las playstation son sistemas abiertos? [+risas]

La PS5, de la que va este hilo, también ha sido pirateada como ya dijo otro forero hace unos días en este mismo hilo: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193850#p1756853086

Lo de que aplicarán algún sistema de verificación en servidor no tiene nada que ver con ser un sistema abierto o cerrado, eso ya aplica al tema DRM o similar (solo online por ejemplo) incluso en un sistema abierto como es PC, tema que también hablamos hace días por lo del streaming o juegos exclusivos online y de hecho es lo mismo que ya dijiste la otra vez. No veo la necesidad de repetir lo mismo cuando demuestras que no entiendes del tema.

ElMriparca_ escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.

Antes de nada, más allá de lo que consideremos oferta, a lo que quise dar importancia es el hecho de comparar con el precio de la PSStore que lejos de ser buena o mala oferta, era el PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) sin ningún tipo de oferta, el que todo el mundo conocemos con esos 70-80€ oficiales.

Es decir, podemos tener opiniones diferentes de lo consideramos que debe tener una oferta, pero, ¿verdad que todos los jugadores consideran que el PVPR de 70-80€ inicial NO es una oferta? Pues eso era lo importante y lo que algunos habéis ignorado (adrede obviamente).
Vamos, es que cualquiera, por poca idea que tenga ve claro que se estaban comparando peras con manzanas. Pues algunos como tú no lo quieres ver, y encima en su lugar dices que si hacemos trampas al solitario. Sí, claro que sí, porque tú lo digas, no supiste (quisiste mas bien) ver esa comparación tan desventajosa y vas a decir las supuestas trampas que hacemos los demás...

En cuanto a qué considero oferta me parece algo casi irrelevante por lo que acabo de explicar, y más viniendo de un usuario registrado hace 1 mes con el riesgo de pérdida de tiempo que ello conlleva (futuro forero baneado y/o inmolado)... así que lo dejo en spoiler porque esto me parece lo menos importante de lo que te quería responderte:
Lo primero, para querer discutir de este tema esperaría que como mínimo des ejemplo explicando qué es para ti una oferta, pero el caso es que no lo has hecho. Menuda forma de echar en cara a alguien que si hace trampas o insinuando que no sabe qué es una oferta y no dice ni pio (no sea que te dejen en evidencia, no?).

Iba a entrar a tu juego de explicarte qué considero, para mi, que es una oferta, pero es que veo que estaría cometiendo el error de debatir en detalle con un usuario que solo lleva 1 mes en el foro y todo esto va a quedar en papel mojado. Que sí ahórrate contar las mismas películas de inocente que cuentan todos los nuevos usuarios a los que se les insinúan que pueden ser unos troll, si ya me conozco las excusas :o

Pero es que además ya spanish_johnny te dijo su opinión con lo del PVP y menuda respuesta chorra le dijiste que le dices simplemente se va por la tangente... y si explicas por qué se va por la tangente? Qué va, de nuevo, no te vayan a dejar en evidencia con lo que expliques.

1 mes de usuario y encima con ese tipo de argumentaciones cutres, lo pones difícil. Paso de perder el tiempo con gente como tú, ya he aprendido la lección de las varias veces que me ha pasado esto de discutir con nuevos usuarios que han acabado siendo baneados y/o inmolados [boma]

PD: Y evidentemente te dejo a huevo el que me digas "porque no tienes argumentos", venga, que te lo he dejado fácil. Al igual caigo en tu trampa [oki]
Buste escribió:Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios

Algunos juzgamos si algo nos parece lícito o no, independientemente de que lo haga una multinacional millonaria o un muerto de hambre. Los millonarios que dirigen empresas también tienen derechos, como el de decidir libremente el modelo de negocio que quieren para su empresa.

Buste escribió:Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800

Si los componentes para fabricar un producto suben de precio, el producto debe subir de precio.

Buste escribió:Subiendo el precio del plus

Hay una cosa llamada inflación. En algún momento tiene que subir el precio del Plus.

Buste escribió:Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio

Van a seguir vendiendo sus juegos en tiendas, solo que en formato digital. Pero monopolio, OK.

Buste escribió:Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve [facepalm]

Es que no nos están meando en la cara. Una empresa está decidiendo su modelo de negocio, y eso es completamente lícito. Si no te gusta su modelo de negocio, no compres sus productos.

Hace tiempo, abrieron en mi pueblo un bar que estaba de puta madre, por 2€ te ponían un refresco y una tapa enorme. Empezaron a subir los precios y a reducir el tamaño de las tapas, hasta que llegó un punto en que consideré que no merecía la pena. Pues dejé de ir. Y ya está. No fui a decirles que tenían que cambiar su modelo de negocio, no me puse a patalear por redes, no fui a la gente que estaba allí tomando algo a decirles que qué hacían, que eran gilipollas, que los estaban meando en la boca y tal y cual.

Si no os gusta el modelo de negocio de Sony, no compréis sus productos, y ya está. Dejad en paz a la gente.
soyun escribió:
Buste escribió:Algunos preocupados por una multinacional con miles y miles de millones de beneficios

Algunos juzgamos si algo nos parece lícito o no, independientemente de que lo haga una multinacional millonaria o un muerto de hambre. Los millonarios que dirigen empresas también tienen derechos, como el de decidir libremente el modelo de negocio que quieren para su empresa.

Buste escribió:Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800

Si los componentes para fabricar un producto suben de precio, el producto debe subir de precio.

Buste escribió:Subiendo el precio del plus

Hay una cosa llamada inflación. En algún momento tiene que subir el precio del Plus.

Buste escribió:Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio

Van a seguir vendiendo sus juegos en tiendas, solo que en formato digital. Pero monopolio, OK.

Buste escribió:Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve [facepalm]

Es que no nos están meando en la cara. Una empresa está decidiendo su modelo de negocio, y eso es completamente lícito. Si no te gusta su modelo de negocio, no compres sus productos.

Hace tiempo, abrieron en mi pueblo un bar que estaba de puta madre, por 2€ te ponían un refresco y una tapa enorme. Empezaron a subir los precios y a reducir el tamaño de las tapas, hasta que llegó un punto en que consideré que no merecía la pena. Pues dejé de ir. Y ya está. No fui a decirles que tenían que cambiar su modelo de negocio, no me puse a patalear por redes, no fui a la gente que estaba allí tomando algo a decirles que qué hacían, que eran gilipollas, que los estaban meando en la boca y tal y cual.

Si no os gusta el modelo de negocio de Sony, no compréis sus productos, y ya está. Dejad en paz a la gente.

Cuando tanta gente se queja de forma masiva es por algo, no os preocupéis que como ya dije, si ps6 es todo digital no la compraré. Pero estaría bien también que una marca escuche a sus consumidores, se están dando un tiro en el pie, pero claro los que nos quejamos peinamos canas la mayoría, porque nos gusta lo físico e imperecedero, no lo digital con obsolescencia programada, quien te asegura que ese código te va a funcionar dentro de 20 años? Si no tienes internet no puedes descargarlo, la compraventa, etc. Parece que con todo lo que nos impongan es mejor callar y no dar cada uno su opinión y así nos va en general, por callar

Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.

Bendita ignorancia. En digital se compra mucho más barato que en físico, pero mucho más, te acabas el juego y vendes la cuenta. Fin.
Es más, de cualquier singleplayer sin online, AAA day 1, se juega por 6-.7 €. .
dalabaud escribió:

Bendita ignorancia. En digital se compra mucho más barato que en físico, pero mucho más, te acabas el juego y vendes la cuenta. Fin.
Es más, de cualquier singleplayer sin online, AAA day 1, se juega por 6-.7 €. .

¿Legalmente como puedes jugar por 6-7€ un AAA?
soyun escribió:Hace tiempo, abrieron en mi pueblo un bar que estaba de puta madre, por 2€ te ponían un refresco y una tapa enorme. Empezaron a subir los precios y a reducir el tamaño de las tapas, hasta que llegó un punto en que consideré que no merecía la pena. Pues dejé de ir. Y ya está. No fui a decirles que tenían que cambiar su modelo de negocio, no me puse a patalear por redes, no fui a la gente que estaba allí tomando algo a decirles que qué hacían, que eran gilipollas, que los estaban meando en la boca y tal y cual.

Aunque suene anticonsumidor, esto es el ABC de cómo funciona el mundo desarrollado, quizás con un apunte: Cambiar de bar es bastante sencillo a no ser que sea el único, cambiar de plataforma de videojuegos es mucho más complicado sobre todo si tienes una cantidad generosa de videojuegos en esa plataforma, pero sí, al final esto es un hobbie y así es como funciona la oferta y demanda. No nos gusta? Pues a buscar otro hobbie.

Otra cosa, la mayoría de gente que reclama por la muerte del formato físico son los que justamente han invertido menos en el. Leo a gente sacando pecho por comprar juegos a precios de risa para luego revenderlos y pasar al siguiente, normal que Sony quiera chapar ese mercado.
¿Qué es eso de la tal criptomoneda de la que se habla ahora? Se está mencionando, prematuramente, que sería para comprar en la PS Store únicamente.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 808_0.html

No me cuadra (que sea lo único) porque ya tienen lo del saldo del monedero... otra cosa es que Sony, en Japón por ejemplo, tiene cosas más allá de los videojuegos y se esté creando para otros menesteres –y se use para todo como otra opción–, como dice la noticia. Bajo mi punto de vista no tiene ni pies ni cabeza la afirmación de que quede solo eso, pero quizás muchos ahora lo usen para los vídeos en YouTube a modo de reclamo.

Pd: Yo creo que la industria se lo ve venir... más allá de disco o no disco... la generación ya pintaba "mal". Están maximizando todo lo que pueden y más anticipadamente, al menos los japos (PlayStation y Nintendo tienen, a priori, un plan... Xbox a verlo; más allá de lo de hace unos días).
Quieren que compres su propuia crypto para comprar en playstore
No recuerdo si fue aquí o en otro sitio, pero leí algo sobre que el mercado ha cambiado y quienes estamos en foros y demás, los cuatro gatos como solemos decir, somos en efecto, una minoría. Los tiempos donde esta industria creció con nosotros, o nosotros con ella como se quiera ver, donde era común comprar uno o dos juegos al año por temas económicos, prestar juegos a los amigos o familia, rentar incluso, la piratería, el tema de ir a la tienda y pasar por la zona de videojuegos y llevarte alguno. Eso, lo que recordamos a fuego muchas veces, ya no es la norma, el mercado masivo actual se movió hacia los free to play, gatchas y juegos como servicio. ¿Que millones seguimos consumiendo juegos como antes y nos encantan los singleplayer y queremos seguir teniendo nuestros discos? Sin duda, pero somos una minoría real, ruidosa quizá por no querer perder alternativas y formas en las que consumimos esto, pero minoría al final.

Lo mejor que podemos hacer creo yo son tres cosas, quien esté totalmente decidido a no darle más dinero a Sony, buscar alternativas en las otras propuestas, PC es la que mejor sale parada por posibilidades pero puede ser cualquiera. Podemos esperar a que llegue 2028 para saber como lo manejará Sony, qué cambios hará si es que los hace, y como será este nuevo mercado digital y decidir en función de eso. O, disfrutar de lo que ahora tenemos, ir jugando las novedades que salen y que nos importan, comprar lo que queramos para la colección, jugar y desconectar, que a veces el mundo real es jodido ya como para que nuestro pasatiempo se convierta en un martirio.
Rvilla87 escribió:Estaba respondiendo un comentario de una noticia y recordé que aquí también se comentó la supuesta limitación de venta de 1 lector de disco por comprador. Ya cuando lo leí me sonó raro por lo que pretendía dar a entender pero por si acaso mejor aclararlo con datos:
Mr.Threepwood_ escribió:La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.

Pues para ser la prueba mas contundente de gente corriendo a proteger el formato físico en cuanto se enteraron de la noticia del 1 de julio hay que ver que esa misma acción de Sony limitando la compra a una unidad por pedido se repitió varias veces antes.

Es más, el 24 de junio de 2026, solo 1 semana antes del anuncio, ya limitaban a 1 compra: https://web.archive.org/web/20260624143 ... n-consoles

¿Eran jugadores con capacidades de prever el futuro? :Ð

Y si comprobamos mas fechas veremos que se repitió varias veces tanto en 2026 como en 2025... y no he mirado más. De hecho en este mismo hilo ya hablamos del tema, de la idea de que Sony haya generado POCO stock del lector de discos para precisamente causar indisponibilidad y potenciar el digital que no se agota. A mi me esa es la impresión que me dio, me cuadra por querer forzar el formato digital y por eso no compro esa idea de jugadores en masa comprando lectores físicos.

Sí, como idea queda algo creíble, sobre todo sin datos que contrastar, pero es que resulta que con el tema de la noticia del fin del formato físico de PS han salido ya varios bulos o información manipulada, como por ejemplo la de que AHORA (y no antes) Sony elimina la cuenta por inactividad.

En fin, mucha queja por Sony y cómo manipula los datos del tema ratio físico vs digital pero aquí no se salva nadie, qué manera de soltar desinformación con tal de que gane "nuestro bando".

Jezebeth_ escribió:
Rvilla87 escribió:Ten por seguro una cosa, si las ofertas no son buenas no va a ser culpa del formato digital como quieres hacer ver con ese comentario, sino de Sony y ADEMÁS de los usuarios que aceptan sin problema esos nuevos precios sin ofertas.

Si yo no discuto que haya miedo ni estoy diciendo que la situación del futuro formato solo digital de PS sea igual que la actual de Steam. Lo que estoy diciendo es que no se puede cargar la culpa al formato digital cuando la mayor parte de responsabilidad es precisamente de los usuarios/jugadores. Y la prueba la tenemos precisamente en PC, es que no me estoy inventando nada. Si me dijeras que nadie ha visto que un formato digital pueda tener ofertas aún podría entender según qué tipo de comentarios... pero es que no es el caso como ya sabemos muchos.

Me parece importante conocer cuáles son los motivos de los bajos/altos precios y que el mayor culpable es el propio usuario (por mucho que se cambie el formato físico, por mucho que la compañía que vende quiera sangrar a usuarios, etc.), porque me parece la mejor forma para combatir los altos precios. Si en lugar de entenderlo así culpamos al formato digital (como hizo El Hombre Araña y por eso le respondí) me parece a mi que se están condenando a altos precios porque pensarán que los bajos precios ya son inevitables al ser solo digital. Me parece un caso clarísimo de apuntar a la luna y quedarse mirando al dedo.

El Hombre Araña_ escribió:
Rvilla87 escribió:Te digo yo otra, en digital pirateando te sale tan barato que eso en físico es IMPOSIBLE.

No es la primera vez que hablas de algo afirmando cosas las cuales claramente no conoces. Entiendo que no te importe la piratería y no sepas cómo va porque no te interesa, pero no sé si sabías que no estás obligado a hablar sobre lo que no conoces.

La semana pasada dijiste la tontería de que PS6 NUNCA se podrá piratear porque no tendrá discos cuando eso no tiene nada que ver, y ahora dices la tontería de que como Playstation es un sistema cerrado no vas a piratear nada... pero tú te lees? Si todas las playstation (al menos las de sobremesa) han sido pirateadas. ¿O es que ahora resulta que las playstation son sistemas abiertos? [+risas]

La PS5, de la que va este hilo, también ha sido pirateada como ya dijo otro forero hace unos días en este mismo hilo: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193850#p1756853086

Lo de que aplicarán algún sistema de verificación en servidor no tiene nada que ver con ser un sistema abierto o cerrado, eso ya aplica al tema DRM o similar (solo online por ejemplo) incluso en un sistema abierto como es PC, tema que también hablamos hace días por lo del streaming o juegos exclusivos online y de hecho es lo mismo que ya dijiste la otra vez. No veo la necesidad de repetir lo mismo cuando demuestras que no entiendes del tema.

ElMriparca_ escribió:Yo creo que los compañeros @Rvilla87 y @spanish_johnny hacen trampas al solitario pero sin siquiera saberlo.

Antes de nada, más allá de lo que consideremos oferta, a lo que quise dar importancia es el hecho de comparar con el precio de la PSStore que lejos de ser buena o mala oferta, era el PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado) sin ningún tipo de oferta, el que todo el mundo conocemos con esos 70-80€ oficiales.

Es decir, podemos tener opiniones diferentes de lo consideramos que debe tener una oferta, pero, ¿verdad que todos los jugadores consideran que el PVPR de 70-80€ inicial NO es una oferta? Pues eso era lo importante y lo que algunos habéis ignorado (adrede obviamente).
Vamos, es que cualquiera, por poca idea que tenga ve claro que se estaban comparando peras con manzanas. Pues algunos como tú no lo quieres ver, y encima en su lugar dices que si hacemos trampas al solitario. Sí, claro que sí, porque tú lo digas, no supiste (quisiste mas bien) ver esa comparación tan desventajosa y vas a decir las supuestas trampas que hacemos los demás...

En cuanto a qué considero oferta me parece algo casi irrelevante por lo que acabo de explicar, y más viniendo de un usuario registrado hace 1 mes con el riesgo de pérdida de tiempo que ello conlleva (futuro forero baneado y/o inmolado)... así que lo dejo en spoiler porque esto me parece lo menos importante de lo que te quería responderte:
Lo primero, para querer discutir de este tema esperaría que como mínimo des ejemplo explicando qué es para ti una oferta, pero el caso es que no lo has hecho. Menuda forma de echar en cara a alguien que si hace trampas o insinuando que no sabe qué es una oferta y no dice ni pio (no sea que te dejen en evidencia, no?).

Iba a entrar a tu juego de explicarte qué considero, para mi, que es una oferta, pero es que veo que estaría cometiendo el error de debatir en detalle con un usuario que solo lleva 1 mes en el foro y todo esto va a quedar en papel mojado. Que sí ahórrate contar las mismas películas de inocente que cuentan todos los nuevos usuarios a los que se les insinúan que pueden ser unos troll, si ya me conozco las excusas :o

Pero es que además ya spanish_johnny te dijo su opinión con lo del PVP y menuda respuesta chorra le dijiste que le dices simplemente se va por la tangente... y si explicas por qué se va por la tangente? Qué va, de nuevo, no te vayan a dejar en evidencia con lo que expliques.

1 mes de usuario y encima con ese tipo de argumentaciones cutres, lo pones difícil. Paso de perder el tiempo con gente como tú, ya he aprendido la lección de las varias veces que me ha pasado esto de discutir con nuevos usuarios que han acabado siendo baneados y/o inmolados [boma]

PD: Y evidentemente te dejo a huevo el que me digas "porque no tienes argumentos", venga, que te lo he dejado fácil. Al igual caigo en tu trampa [oki]

Cuantos mensajes tengo que tener para que no me mires por encima del hombro?

Parece que he tocado hueso con el tema de hacer trampas al solitario y no te ha sentado nada bien, no te preocupes te pido disculpas.

Por lo demás pues a ignorados y listo, no pierdo el tiempo con gente como tú.

Que poniendo juegos a 80 euros
Subiendo el precio de la consola varias veces (salió a 500 hoy vale 700/800
Subiendo el precio del plus
Cerrando un mercado como el físico para tener el control total de su producto y por tanto monopolio

El más que posible precio de PS6 a 1000 euros
El más que posible subida de precio de juegos a 90 euros
El que te van a chapar enseguida el compartir cuentas

Seguro que seguirás llorando y lamentándote por las decisiones de unos tipos de corbata que le importas una putísima mierda y que con cada paso que dan,su único objetivo es hacerte sangrar más y más ,mientras tú,te preocupas de su bienestar

Nos están meando en la cara y algunos todavía dicen que llueve [facepalm]

Es un clásico de toda la.vida, si un juego te gusta mucho y quieres que el estudio haga más juegos,compralo directamente a ellos.

O sea, no apoyas ni a los juegos que te gustan, pero eso sí, luego a indignarse muy fuerte en el foro.

Si me dijeses que vendes juegos y luego te pillas el Saros o el que sea en físico en una rebaja en Game, pues vale, pero no, te lo pillas en wallapop y apoyas 0 al estudio xD.

Esto es un clásico,por querer tener la razón en un tema te has dejado en evidencia.

@elcapoprods si, aunque ese es otro tema y es la tesitura de:

Haces boicot a RDR2 y por lo tanto los desarrolladores sufren aún más despidos.

Compras RDR2 y por lo tanto siguen con las mismas prácticas contra los trabajadores.

Obviamente los sindicatos son la mejor respuesta pero en USA ya sabemos cómo va el tema, solo queda hacer ruido por las redes y que cada uno haga lo que considere oportuno.

Lo que yo me refería es algo de lógica, si te gustan los juegos de un estudio y quieres más, pues apóyalo.

@ElMriparca vamos, que Revilla ha hecho un razonamiento tan vasico( el PVP no es una oferta) que como no lo puedes tumbar, toca tirar una puya personal.y luego el..

Espera lo metes en ignorados? Cuanto hace nada otro usuario te ha dicho lo mismo y tú razonamiento ha sido queo has dejado en evidencia? O sea acabas de admitir que te ha dejado en evidencia,.no?

Que ya se que ahora pondrás alguna excusa, o me tiras una puya o me meterlas en ignorado, un mes de tiempo y ya se ve el perfil que tienes, a buscar discusiones y polémica.

Un saludo.
@Moraydron Para nada, pero no me gusta hablar con gente que prejuzga en base al número de mensajes que tiene otro usuario, todos habéis sido nuevos en algún momento.

Y en cuanto al tema en cuestión, es todo mucho más sencillo: con el formato digital en PlayStation tienes que ceñirte a los precios que ponen en la store, con el físico no, tan básico y simple como eso.

Dicho lo cual esto no debería ser un físico VS digital, sino una lucha para reivindicar algo que nos quieren quitar que son opciones de compra.
Rvilla87 escribió:

EL PC tiene muchas tiendas Y tiene un sin fin de competencia. Eso no pasara con SONY. SI solo se compran en su STORE no existe competencia. Si nol control y monopolio. JUSTO ESO NO LO TIENE PC. SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.

Por otro lado SONY subirá todo lo que le de la gana si la gente lo compra. Pues tiene el control. Que lo ponen a 500€ los juegos y nadie compran lo pone a 200€ y nadie compra pues que los ponen a 120€ y la gente compra. Pero pierde millones de compradores, pero que los que compran a 120€ le compensa las perdidas de gente que no compra. Pues a 120€. Ellos harán lo que quieran porque tiene el control. Lo que no puede hacer es poner tu tienda a 100€ mientras que otros store física están a 20€. Ergo..

pero eso da igual. Si el tema es que el fisico no deberia desaparece de forma forzada ( que ya queda claro porque lo han hecho, ni ellos lo tenian pensado. Lo han pensado despues de ver los coste altos de fabricación y quieren compensar con subidas por todo lados. Y has visto que cobrar 30% mas le dara mas beneficios de la gente que se vayan o eso almenos creen). La cuestión es que han matado al físico de manera artificial. POr una cuestión económica de corto plazo( si 2028 es corto plazo). Pero el físico iba a morir y desaparecer sin crear polémica y de forma natural.

Y por hacerlo rápido porque necesitan ingresos extras. La han liado mucho.
Nos vamos a quedar cuatro gatos en PS6 visto lo visto (si es que doy el salto que supongo que al final sí). Espero en ese caso para los últimos de Filipinas que nos traten bien: Desembolso parcial de lo pagado por PS6 (amortización anticipada de hipoteca solicitada para su adquisición), invitaciones a los últimos eventos antes del cierre de la empresa, fiestas de despedida con nostalgia, acceso previo a los últimos exclusivos de la historia de playstation, membresía por 50 años a plus premiun aún después del cierre, un mini paquete accionarial antes de la liquidación de la empresa y un pin o carnet de lealtad sonier.

Además no tendremos amigos ya en el foro porque estaremos todos ignorados por el resto. Seremos unos parias. [fies]

OnixSa escribió:EL PC tiene muchas tiendas Y tiene un sin fin de competencia. Eso no pasara con SONY. SI solo se compran en su STORE no existe competencia. Si nol control y monopolio. JUSTO ESO NO LO TIENE PC.

Lo de que que solo se compra en su store es mentira, en el comunicado del 1 de julio dijeron que se venderían en otras tiendas además de la psstore. Yo no sé qué tipo de problema de comprensión lectora tenéis alguno que seguís sin entender esto por mucho que lo hayamos repetido muchas veces.

OnixSa escribió:SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.

Vale, no es competencia real porque tú lo digas, y encimas dices que no vas a explicar lo obvio... pues todo aclarado, no? [oki]

¿Menuda jeta decir que pasas de explicar lo obvio cuando encima te pones a soltar mentiras?

Estás suponiendo cosas que no tienen por qué ser, fíjate qué rápido se desmonta tu mentira que a la que pongan a vender códigos digitales en varias tiendas tanto físicas como online y haya variedad de precios todo ese miedo cae por su propio peso. Pero ahora toca generar miedo y desinformación, lo que algunos lleváis haciendo desde el día 1.
La cuestión es que ahora mismo no tenemos claro cómo será el modelo de distribución digital que ofrecerá Sony, por poder pueden seguir distribuyendo como hasta ahora lo hacían con el formato físico, solo que en vez de distribuir cajas con discos distribuirían códigos y ya cada tienda sabrá cómo manejar sus ofertas, lo que no tengo claro es si se va a ver afectada la cantidad de alternativas (comercios) donde encontrar esos códigos, digamos que el nuevo formato no agrade y la mayoría de gente se pase a comprar directamente a la tan odiada PS Store. Yo creería que va a pasar esto a medio/largo plazo y esto sí que puede ser peligroso, que lo suyo sería que se permitan otras tiendas digitales dentro del ecosistema PlayStation pero eso ya lo veo mucho más complicado.
@Moraydron no he dejado en evidencia más que ver a otros justificar subidas de precios de consolas,juegos,online etc
Medidas anticonsumidor,medidas que llevan hacía el monopolio con cero alternativas

Después de lo que Sony está haciendo y lo que se viene,algunos seguís aplaudiendo con las orejas

Valoro el trabajo de los estudios (que se lo curran) y he pagado mucho dinero por ediciones coleccionistas,ediciones especiales etc y lo volvería a hacer

Lo que no estoy dispuesto es a pagar 1000 pavos por
Una consola que en unos años será un pisapapeles,licencias de juegos a 90 euros y un largo etc

Si no veis lo que se viene es problema vuestro,yo lo tengo mega claro

Os van a sacar hasta la última gota de Sangre y parece que os mola

Por cierto,he comprado el GOW en una tienda
El Returnal en una tienda
El Demons Souls en una tienda y otra tantos juegos de Sony

Posiblemente el GOW que sale el año que viene será mi última compra de Sony y será de salida en cuanto a juegos

Intergalactic será un juego que no compraré y posiblemente por culpa de las políticas de Sony ese juego de ND venda una putísima mierda

No sé si lo sabes por los juegos de Sony (que bien que lo han tapado )sus firts venden más en físico que g digital

Veremos qué tal les va a Sony cuando sea digital y os chapen lo de compartir cuentas (que lo van hacer,es el siguiente paso al monopolio )

Entonces vendréis algunos quejándoos de la mierda qué es todo
196251 respuestas