fomare24 escribió:Pero en serio me estáis diciendo de que os compraríais una PS6 que costara unos 1000 euros, solo fisico Full price y ¿online de pago?
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
.
Piensa que si ya en los foros, que somos 4 gatos comparado con la totalidad de jugadores, no hay unanimidad en preferir el formato físico, qué crees que va a ocurrir cuando el resto de jugadores (la mayoría) que oponen menos resistencia al "solo digital"?
Aquí en el foro como si el 100% dijera que pasa de comprar la PS6 (y no se da el caso), que aún así habría dudas de cómo desbalancearía la balanza la gran mayoría de jugadores, pero es que si ni siquiera en el foro hay unanimidad... pinta mal la cosa para el formato físico de PS5/6.
Demofilos escribió:No analiceis mas. Es obvio que lo de que el digital vende más es una manipulación de SONY. Sino que expliquen porque más del 80% de las ventas de Play5 son con lector. No debería estar arrasando en ventas la versión MAS BARATA sin lector?
Dices que no analicemos mas... y pasas a analizar
Esa explicación que pides puede tener un motivo claro. La mayoría de las ventas de consola es con lector por el simple hecho que el lector te permite mas opciones, una de ellas la de comprar de segunda manos juegos muy baratos e incluso revender el juego y casi jugar "gratis" al juego si lo compras/vendes bien. A la que hagas esto con unos pocos juegos, el lector te ha salido "gratis". Tiene toda la lógica de que si puedes elegir algo que te vaya mejor lo hagas.
Ahora, si ese mismo tipo de jugador resulta que la mayoría de juegos lo compra digital y solo una minoría en físico (ya sea por lo de ahorrar dinero o por coleccionismo), por mucho que a él le valga la pena el lector, eso que hace no le beneficia para nada a Sony puede decidir no seguir, como ha hecho (sobre todo los de 2º mano, los de coleccionismo pensarán para qué tanto gasto para "4 copias").
Tenéis que entender una cosa, si la mayoría de jugadores comprara físico aún con la diferencia de ganancia para Sony entre digital vs físico, Sony no habría decidido eso. Si lo ha decidido es por algo... y si lo ha hecho ahora y no de inicio con PS6 es porque en 2020 la cosa no estaba tan clara. Es mas, con la pandemia (por motivos evidentes) la cosa se volcó mucho mas a lo digital.
Analizad mas si queréis, pero vamos, dudo que afecte la respuesta de Sony.
ullde-pop escribió:Dragon ball fighter MediaMarkt 14 euros nuevo físico
Dragón ball fighter store 69 euros
De esta trampa de manipular datos se ha hablado anteriormente, se tiene que comparar ambos precios en oferta, si no es hacer trampa. A finales de mayo (y muchas veces antes) el juego estuvo en la psstore a 11€, más barato que ese precio que dices de Mediamarkt:
https://psprices.com/region-es/game/696 ... rz-ps4-ps5De hecho en varios ejemplos que analizamos vimos que en la psstore estaba mas barato que en físico Amazon... en oferta, claro, que es lo que importa, quien compre sin oferta o porque le quema el dinero y no espera a una oferta es su problema, pero que no se queje si hace tonterías.
Daymaster1 escribió:El juego en la nube nunca se podrá equiparar a un juego en hardware físico. No solo por el lag etc si no por la cantidad de información que hay que procesar.
Lo de que que el juego en la nube nunca se podrá equiparar a jugar en hardware físico es muy aventurado. Si actualmente ya para según qué experiencias es mas que factible, en un futuro quizás no a corto sino a medio plazo me parece mas que factible para mucho contenido.
¿Has probado el streaming en local? En mi caso soy bastante exigente en el tema gráfico y te puedo asegurar que jugar en VR con streaming local (PCVR) en Wifi 6e (ya ni con cable que es mejor) me sorprendió mucho la calidad porque pensaba que vería los típicos píxeles como si de un video de youtube se tratara pero qué va. Pues quien dice en local con Wifi, dice con una buena conexión de fibra y cable y con servidores cercanos... esto no lo veo lejano para nada, y lo de "nunca" lo veo un sinsentido.
Que me podrás decir "
para mi no es suficiente" o lo que sea, vale, lo importante es lo que opine la gran mayoría (como el tema físico vs digital), y te puedo asegurar que la mayoría que no sabe ni lo que es un pixel todo esto le va a dar igual y ni se van a enterar que es streaming (si está bien hecho, claro, no hablamos de la beta de Stadia con varios segundos de latencia

).