[Hilo Oficial] PS5

@soyun La verdad, no, no voy a hacerlo. Llevo leyendo páginas y páginas varios días, estoy hastiado de leer siempre en bucle las mismas trampas, y todos los lados estáis actuando de forma muy sencilla, aunque te parezca mentira.

Si no me quieres creer no me creas, pero ha habido de todo por ambas partes. Desde las comparaciones de juegos rebajados con juegos sin rebaja, hasta señalar al otro bando, hasta muletillas con bastante sarna para señalar al otro.

Creo que hace falta un poco de autocrítica, porque aquí ninguno de los lados lo ha hecho perfecto y el otro está equivocado por defecto y por forma. Ambos han hecho trampas cuando ha sido necesario y ambos están yendo a "ganar" y "señalar" al otro.

De hecho, en el momento que un "bando" comenta que el suyo no ha hecho absolutamente nada malo, que nunca ha argumentado mal, que no esto y aquello... pero afirma tajantemente que el otro bando sí lo hace e manera sistemática.... ahí ya material para al menos reflexionar. Siempre, en cualquier tema y sea cuando sea que leamos eso.

Es un soberano coñazo, pero no voy a perder ahora encima tiempo a recopilar posts. Cada uno tiene ahí las últimas, no sé, ¿50 páginas? y cada uno sabe si en algún lado ha querido irse un poquito de lado para que un argumento le conviena más, aunque sea una media verdad.
@tiku No es que no te crea, simplemente yo no lo he visto. Ya me revisaré el hilo con calma, y a ver si se abre otro hilo para este tema en concreto.

Ahora me voy a seguir con Star Wars Outlaws, que me está pareciendo un juegazo y estoy alucinando con cómo se ve en la Pro.
@soyun Para mi, una de las sorpresas del año pasado. Y sí, espectacular en lo gráfico. Normal que fuera uno de los finalistas de DF a juego con mejores gráficos de 2024.
Tearshock escribió:Los antecedentes con el mercado del streaming nos dicen más o menos para donde vamos, aunque muchos se piensen que nada cambiará, si Sony y todas buscan justo eso, sus famosos márgenes de beneficio, no van a detenerse solo en el tema de eliminar el juego físico, el tema de las cuentas compartidas, offline y tal como ellos le llaman no lo van a dejar así, Netflix en su día animaba a compartir contraseña y luego pues ya sabemos como acabó todo. No me fio ni un pelo de ninguna compañía porque aunque existen para eso, para ganar pasta, llega un punto en que el usuario también es imbécil por tragar y tragar.

Cuentan con ello, que tragues, al fin al cabo tienen un producto de alto valor y muy bien considerado en la industria. CocaCola es el refresco mas caro y aun asi vende mas que nadie. SONY considera que su producto es el #1 y que aunque puede que pierda usuarios entre la imagen de marca que tienen, la falta de competencia real en consolas y el enorme beneficio de quedarse con las ganancias de las distribuidoras les compensa.

Han vendido mas de 100 millones de Play 4 y de la 5, aun vendiendo la mitad de la 6 con los margenes que se les espera le compensa totalmente; hay que tener en cuenta que siempre han vendido la consola a perdidas sumado a la tajada que pierden al vender juegos. Ahora te sacan una consola de 1000 euros que le ganan pasta desde el minuto uno mas juegos que se llevan el 100% del beneficio. Es un win win total.

Ganan ellos totalmente, a cambio de llevarse por delante millones de jugadores, pero la pela es la pela, no son un ONG. Que la gente llore por el fisico o que millones de aficionados a los juegos no puedan comprar la consola no es su problema. A Apple le da pena que sus moviles sean caros y no sean accesibles a todo el mundo? A que no? Pues eso, sino te pides un credito a cofidis, no es su problema que no la puedas comprar.

La hoja de ruta de SONY a partir de la 6 es la de Apple, osea, sistema cerrado, precios caros, exclusividad y por consiguiente status, osea, lo que hicieron con la Play 3. La diferencia esta es que la 3 tenia competencia con la XBOX 360 que llegó a vender mas que la Play en muchos paises, ahora eso no esta pasando, Play es la lider indiscutible de su sector.
A mi no me convence pagar 1000 pavos por una consola solo digital y atada a la Store.

Yo lo tengo claro,cuando acabe con mi PS5,que todavia le queda muuuucho para dar guerra me monto un PC.

Aparte que tengo juegos de PS5 pars 3 vida.
Qué maravilla todo el mundo se va al PC.

Yo me voy al mar.

Ya han pasado 2 semanas y todo el ruido del formato fisico se ha terminado.
Una pena.
Dwyane escribió:Ya han pasado 2 semanas y todo el ruido del formato fisico se ha terminado.
Una pena.

Estamos en pleno Julio y con el Mundial. Por eso han dado la noticia en estas fechas.
Pero si no se trata de hacer ruido.
Cuando salga PS6 pues ya se vera lo que vale y lo que ofrece y si la ostia se oye en Pernambuco o no,
Digital o físico a mi ya me la suda, yo soy defensor del físico, pero lo que si es lamentable es que yo hoy, por una averia en mi zona no puedo disfrutar de mis juegos por no tener conexión, eso sí que es lamentable. Que si, que he compartido la conexión del móvil y echar el rato, pero no e podido usar la portal, eso de si no hay internet no juegas si que es lamentable, no que si físico o digital, que también, pero es otro tema
oagtcsport escribió:Digital o físico a mi ya me la suda, yo soy defensor del físico, pero lo que si es lamentable es que yo hoy, por una averia en mi zona no puedo disfrutar de mis juegos por no tener conexión, eso sí que es lamentable. Que si, que he compartido la conexión del móvil y echar el rato, pero no e podido usar la portal, eso de si no hay internet no juegas si que es lamentable, no que si físico o digital, que también, pero es otro tema

Teniendo en cuenta que la portal es una consola que si o si es necesario tener internet, que quieres que te diga, es como si me enfado con netflix porque no puedo ver una serie porque hay una avería de internet en mi zona y no tengo internet
Dwyane escribió:Ya han pasado 2 semanas y todo el ruido del formato fisico se ha terminado.
Una pena.

Es que esto no se trata de ruido, se trata de la tendencia de los consumidores y habrá que comprobar como se comporta el mercado cuando se ponga en practica en 2028.

Pasaremos por el aro? Migraremos gran parte al PC? Ps6 será una superventas y nada de esto le afectará?

Cada uno sabrá lo que hará o estará pensándolo y solo entonces será cuando podamos/podran sacar conclusiones.
egregor38 escribió:Pero si no se trata de hacer ruido.
Cuando salga PS6 pues ya se vera lo que vale y lo que ofrece y si la ostia se oye en Pernambuco o no,

Es importante.. pues es lo que espera Sony que hagamos. Que pasemos.
Y ahora mismo hay mucha hasta instituciones hablando. No se ha de parar.
Plage escribió:
oagtcsport escribió:Digital o físico a mi ya me la suda, yo soy defensor del físico, pero lo que si es lamentable es que yo hoy, por una averia en mi zona no puedo disfrutar de mis juegos por no tener conexión, eso sí que es lamentable. Que si, que he compartido la conexión del móvil y echar el rato, pero no e podido usar la portal, eso de si no hay internet no juegas si que es lamentable, no que si físico o digital, que también, pero es otro tema

Teniendo en cuenta que la portal es una consola que si o si es necesario tener internet, que quieres que te diga, es como si me enfado con netflix porque no puedo ver una serie porque hay una avería de internet en mi zona y no tengo internet

A eso me refiero, que he podido poner los datos móviles para poder iniciar los juegos que no consume mucho pero por los requisitos de la portal esa no.
Lo que yo voy es que tengo juegos físicos pero sin Internet no se pueden iniciar, los que yo juego, como gt7 y the crew motorfest, igual que tampoco los del plus extra, eso no tendría que ser así. Si están instalados no veo necesidad para que necesiten internet para lo que no sea online.
@oagtcsport Los físicos ni idea pero los del extra y digitales si la cuenta la tienes como principal deberían de funcionar ya que la gracia de las cuentas principales es no necesitar estar conectadas a internet
Que algun dia van a quitar compartir cuenta ni lo dudeis
Una pena.

Para nada, si eres asiduo a redes verás que en todas las últimas publicaciones que ha hecho PlayStation (que son bastantes, ya vuelven a operar con normalidad) todos los comentarios de la gente apuntan a lo mismo.

Veo que la gente habla de hacer boicot a PlayStation no comprando ninguno de sus juegos. Yo creo que habría que hacer todo lo contrario, cuando salgan títulos como Wolverine o God of War habría que lanzarse a comprarlos a mansalva pero SOLO en formato físico, NI UNA venta en digital, a ver si así les entraba en la cabeza lo que quiere la gente.
Esto no es una notica que se ventila en 2 semanitas.
Estamos hablando de la muerte (asesinato) del formato fisico. Esto no es una polémica del juego triple A de turno.
El formato fisico en videojuegos lleva decadas establecido.Coño, como que toda la vida.
Y habra consecuencias en PS6,ya veremos si la ostia sera cubierta por los beneficios que les sacaran a los que se metan en PS6
Se nota que es verano... apenas hay noticias (solo pajas mentales) [carcajad]
Klarthkun escribió:
Una pena.

Para nada, si eres asiduo a redes verás que en todas las últimas publicaciones que ha hecho PlayStation (que son bastantes, ya vuelven a operar con normalidad) todos los comentarios de la gente apuntan a lo mismo.

Veo que la gente habla de hacer boicot a PlayStation no comprando ninguno de sus juegos. Yo creo que habría que hacer todo lo contrario, cuando salgan títulos como Wolverine o God of War habría que lanzarse a comprarlos a mansalva pero SOLO en formato físico, NI UNA venta en digital, a ver si así les entraba en la cabeza lo que quiere la gente.

Pff es una batalla perdida por mucho que duela. Lo que hay que hacer es replantearse donde quieres tu biblioteca digital y la mía desde luego no va a a ser playstation
egregor38 escribió:Que algun dia van a quitar compartir cuenta ni lo dudeis

Y ese dia los que compran en digital compartiendo cuenta y que dicen que se ahorran dinero, entonces se quejarán
Años oyendo la misma cantinela... que viene el lobo, y el lobo vino (pero para comerse el disco, y lo otro que iba a llegar antes sigue... fíjate como cambia la película).

Son hechos probados... lo demás, pajotes.

Pd: Algunos habéis tenido también como una década para protestar por el disco, desde que salió de PC (al que vendréis muchos...). Todo a última hora.

No os enfadéis, otros lo perdieron antes. Y no movisteis un dedo (el que se quiera dar por aludido... pero debe estar claro quienes serían, los que ahora claman al cielo).

En resumen, que aquí unos cuantos se quieren ir de rositas sin asumir parte de la culpa ("¿Yo? Si yo no hice nada". Pues a eso voy)... lo típico.

Pero qué conversación vas a entablar con gente que de cree que los datos están cesgados... que Sony los tergiversa en su beneficio, y es que de ser así (la película esa), ya estáis tardando en denunciar porque es un DELITO (muy grave).
Las cuentas compartidas no van a desaparecer porque básicamente están pensadas para que tu uses tu cuenta en otra consola sin trastocar como tienes tu consola en tu casa, otra cosa es que limiten las veces que puedas usar tu cuenta en otras consolas, en plan máximo 10 consolas diferentes en un año o algo así, pero quitarlas no creo, y lo de los juegos digitales yo creo que la mejor forma es como steam, tienes acceso a la biblioteca de otra persona y eliges a que jugar y mientras tu juegas el otro no puede usar el juego, la de nintendo está bien eso de poder prestar juegos durante X período de tiempo
Plage escribió:@oagtcsport Los físicos ni idea pero los del extra y digitales si la cuenta la tienes como principal deberían de funcionar ya que la gracia de las cuentas principales es no necesitar estar conectadas a internet

Pues no e podido iniciar ninguno de los dos que estoy jugando del extra, la cuenta es principal porque además es que no tengo otra, la mia de toda la vida, no comparto cuentas. Ni el Kimgdom kong 1 ni el life is strange que son con los que estoy estos dias.
Cosa linda.

Pensad en algo en que esta Sony pueda putear al consumidor. Ahora multiplícalo por cien y será como ser Keanu Reeves al lado de esta Sony.

No os quepa duda que el 2 de enero de 2028 no van a existir cuentas compartidas como ahora. Ya se inventaran cualquier mierda como vincular esa cuenta a esa consola y que sólo puedas usar licencias en esa consola u otra docena de guarradas que se pueden inventar al respecto.
@Plage
Yo no comparto cuenta y no sé cómo está al dia de hoy, creo que la última vez fue en PS3, pero imagino que sony puede tener alguna manera de hacer que si no es la misma cuenta con la que tienes el juego comprado en X consola otro con otra cuenta diferente/ip o yo que se no pueda jugarlo.
Vamos por poner un ejemplo, mis padres tienen movistar con todo el fútbol contratado, pero si yo en mi casa pongo la cuenta de Movistar no me deja ver el fútbol.
No se si le explico [+risas]
    Editado por [erick]. Razón: comparativa completamente absurda
    tiku escribió:Es tremendamente ridículo cuando los de uno u otro lado comparáis precios a sabiendas de que uno está rebajado y en el otro formato otro no. Y encima no miráis si lo ha estado en un simple histórico de precios. O sí lo haceis pero lo ignoras porque casa con vuestro relato.

Se os ve de lejos, a todos, y os quita cualquier credibilidad presente y futura de cara a cualquier cruce de posts.

Y encima no paráis de intentar engañar a los del otro bando.

Vamos, que los que habéis decidido coger una bufanda, sea del lado que sea, estáis dando un soberano coñazo xD

Más 100millones de +unos.

Cada uno eligiendo lo que más casa a su relato e ignorando lo demás.
    egregor38 escribió:A mi no me convence pagar 1000 pavos por una consola solo digital y atada a la Store.

Yo lo tengo claro,cuando acabe con mi PS5,que todavia le queda muuuucho para dar guerra me monto un PC.

Aparte que tengo juegos de PS5 pars 3 vida.

En pc vas a pagar el doble [qmparto] y te lo dice alguien que juega en pc con 5090, muy mal momento para pasarse al pc.

Con suerte en 2028 han bajado precios pero a saber.... y me alegro que cambies a pc, cuando lo hagas te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes.

Los de ps5 os quereis cambiar a pc, los de pc rezamos para que no se nos estropee nada [qmparto]
    En realidad los consoleros también rezamos porque no se nos estropeen nuestras máquinas, más con las constantes subidas de esta gentuza de Sony, Microsoft y Nintendo. No sé a vosotros pero a mí el verano me da mucho miedito con estas temperaturas y jugar en una habitación sin aire acondicionado. [carcajad]

Ahora bien, yo estoy en parte con David en el sentido de que no me voy a privar de jugar juegos como GTA, Marios, y exclusivos de una y otra. Si no las compro de lanzamiento pues me esperaré a alguna oferta. Las bibliotecas digitales que he ido creando son bastante interesantes como para desprenderme de ellas.
    Es que a ver...hace 4 dias como aquel que dice, te gastabas 300-400 en una consola...si esperabas un tiempo incluso habia ofertones... ahora se hablando de 1000 pavos la proxima PS

Es que no es lo lo mismo ni de coña. Con una consola representa que tienes una arquitectura cerrada pero barata. y con juegos asequibles. Si ahora me subes a 1000 pavos, limitas la oferta solo en sigital,online de pago, ya saber que guarradas mas hacen pues... va ser que no.

En todo caso ya se vera.

Para mi al puñalada del fisico es sentencia de muerte a Playstation para la proxima generacion.
    J2MRaiden escribió:En realidad los consoleros también rezamos porque no se nos estropeen nuestras máquinas, más con las constantes subidas de esta gentuza de Sony, Microsoft y Nintendo. No sé a vosotros pero a mí el verano me da mucho miedito con estas temperaturas y jugar en una habitación sin aire acondicionado. [carcajad]

Ahora bien, yo estoy en parte con David en el sentido de que no me voy a privar de jugar juegos como GTA, Marios, y exclusivos de una y otra. Si no las compro de lanzamiento pues me esperaré a alguna oferta. Las bibliotecas digitales que he ido creando son bastante interesantes como para desprenderme de ellas.

Yo creo que mi Pro es la que hace subir la temperatura. Cuando juego la temperatura con un ventilador suele ser aceptable, la habitación la tengo siempre cuidada del calor. Pero a los veinte minutos noto que lo que está calentando la estancia es la consola XD
    Plage escribió:Las cuentas compartidas no van a desaparecer porque básicamente están pensadas para que tu uses tu cuenta en otra consola sin trastocar como tienes tu consola en tu casa, otra cosa es que limiten las veces que puedas usar tu cuenta en otras consolas, en plan máximo 10 consolas diferentes en un año o algo así, pero quitarlas no creo, y lo de los juegos digitales yo creo que la mejor forma es como steam, tienes acceso a la biblioteca de otra persona y eliges a que jugar y mientras tu juegas el otro no puede usar el juego, la de nintendo está bien eso de poder prestar juegos durante X período de tiempo

Las cuentas compartidas será lo proximo que quiten, y si quieres me juego contigo lo que sea.
    Pero bueno, es tonteria que ahora discutamos por esto, como he dicho antes, lo que tenga que pasar pasará, y ya entonces cuando pase se discutirá. Tampoco vamos a poner el parche antes que la herida.
    Yo también creo que va a desaparecer lo de consola primaria y secundaria.
    Creo que será "Para ejecutar cualquier contenido tu consola debe estar conectada a Internet para verificar licencias" y que sí, podrás tener juegos en dos PS6, pero no podrás jugar a dos juegos de la misma cuenta a la vez.
    Cada uno con su cuenta y sus juegos comprados y su plus.
    jon2491 escribió:Yo también creo que va a desaparecer lo de consola primaria y secundaria.
    Creo que será "Para ejecutar cualquier contenido tu consola debe estar conectada a Internet para verificar licencias" y que sí, podrás tener juegos en dos PS6, pero no podrás jugar a dos juegos de la misma cuenta a la vez.
    Cada uno con su cuenta y sus juegos comprados y su plus.

Eso puede ser que pase la verdad. Pero bueno no sé... No creo que lo han desde el principio pued ya la imagen la tienen muy tocada y ellos lo saben. Vale que van de que le da igual. Y ahora está cúpula vayan de sobrados. Pero eso al principio crearía teoría de la conspiracion muy heavys. Yo opino que si pasará pero no al principio.

egregor38 escribió:Es que a ver...hace 4 dias como aquel que dice, te gastabas 300-400 en una consola...si esperabas un tiempo incluso habia ofertones... ahora se hablando de 1000 pavos la proxima PS

Es que no es lo lo mismo ni de coña. Con una consola representa que tienes una arquitectura cerrada pero barata. y con juegos asequibles. Si ahora me subes a 1000 pavos, limitas la oferta solo en sigital,online de pago, ya saber que guarradas mas hacen pues... va ser que no.

En todo caso ya se vera.

Para mi al puñalada del fisico es sentencia de muerte a Playstation para la proxima generacion.

Según Sony les da igual vender menos si los que compran se gastan más. Ya veremos si eso pasará..si no pasa se joden vivo.
    Ellos mismos.
    Klarthkun escribió:
    Una pena.

Yo dejo comentarios en sus publicaciones.

Sobre lo que dicen de PS6, el problema es YA PS5.
    No sabemos cuando saldra la PS6, y si intergalactic se va a principios del 28 que? Sin edicion fisica

Por mi parte solo les comprare fisico hasta que se termine.
    Viviendo fuera de españa reconozco que es mas comodo comprar en digital, porque ya me ha pasado con algun juego que viene sin idioma español españa....
    Pero bueno
    Es vergonzoso esto lo mal que tratan a su comunidad y MINTIENDO

Puede que el 85% de ventas sean en digital (el ultimo trimestre)
    Pero que nos digan el % de facturacion en lanzamientos que salen tanto en fisico como en digital cuanto es.
    Alguno se llevaria una sorpresa.

Es como Capcom que dice que el 85% de las ventas son digitales. Pero claro ahi meten los DMC V que venden a 1€ en cada rebaja y otros juegos como REVII que ponen a 1€.
    Por eso no hablan de facturacion.
    Una pena.

Tu espera a que salga Wolverine aunque salga en fisico , ya veras como vuelve el debate
    Maraud escribió:
    Una pena.

Tu espera a que salga Wolverine aunque salga en fisico , ya veras como vuelve el debate

Esto sigue, la gente ya se ha expresado y continuan haciendolo, y al final la gente ya se harta del mismo tema. El próximo paso es el mas relevante, y es la cartera.
    davidDVD escribió:
    Imagen

Imagen

XD

Pd: A ver que dice el tito Cerny... paciencia (me conoceré las políticas, pero no la consola... PS5/Pro le ha salido bastante bien) :o

Llego tarde pero aquí en Madrid tenemos la torre Caleido que convalida como PS2. [carcajad]
    @OnixSa todos estamos casi en el mismo barco con lo de que fisico y digital y blablabla. Pero tú te lees las cosas que pones? Antes pensaba que ponias cosas por bait pero creo que eres asi me sorprende la forma como escribes siempre, creo que es la segunda o tercera vez que pongo algo asi pero me sorprende que todo lo que escribas sea verdad
    PlayStation 6 Patent Scraps Liquid Metal Cooling After PS5 Leaks Fried APUs And Motherboards For Years

Según informa Tech4Gamers, es posible que PlayStation 6 no utilice la refrigeración por metal líquido de su predecesora, sino un avanzado sistema de refrigeración basado en vaporización que emplea un líquido como el agua y múltiples tubos de calor cónicos (o heatpipes) para regular la circulación y evitar que la consola se sobrecaliente. Este sistema también garantizaría un funcionamiento óptimo de la refrigeración incluso si la consola se coloca en posición vertical.

Además de garantizar una mejor refrigeración para PlayStation 6, esta solución térmica también ayudaría a reducir los costes generales de producción. Mientras que la refrigeración por metal líquido requiere unos procesos de aplicación sumamente complejos en la cadena de montaje, donde el más mínimo derrame se traduce en daños irreversibles en los componentes, una cámara de vapor es una unidad modular que puede acoplarse sobre la APU de la consola mediante procedimientos estándar, reduciendo así el riesgo de que se produzcan errores de fabricación.

Aunque existen muchísimas probabilidades de que PlayStation 6 no emplee la refrigeración por metal líquido debido a los múltiples problemas detectados en la PlayStation 5 estándar, tampoco hay garantías de que Sony vaya a utilizar exactamente este sistema de refrigeración patentado y basado en vaporización.

Pasaríamos del metal líquido de PS5 a un avanzado sistema de refrigeración basado en vaporización que emplea un líquido como el agua (la líquida era el siguiente paso, a ver que se inventan) blablabla...

Edito: Mejor obvio la entradilla y lo último (que es una opinión), y dejo lo que da pie a la noticia.
    Articulo interesante de dos gigantes de la industria.

Resumen: Como Sony y MS no reculen se viene ostia historica.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 017_0.html
    ¿La crítica es solo al precio...?

Porque si es así, es cosa ajena a las marcas en general, o qué van a hacer si es el precio de las memorias el que no para de subir (porque la producción se la han repartido entre los mejores postores de la IA)... ¿no fabricar nada más? ¿Regalarlas como en la tombola? Pues hombre, estaría bien.

Por mera intuición por como no ha parado de subir, y dicen que seguirá hasta 2030 o más... no solo afecta a PS y Xbox. Ha subido el PC, Switch 2, ... todo (pero la única preocupación es PS y Xbox en ese artículo) [carcajad]

Pd: Ya se está viendo... alguna como PS ya está ejecutando sus planes de cara a lo que se viene... maximizar beneficios (o si las cuentas no salen: recortar/despedir, retirar cosas del Gamepass, etc. como en Xbox). La cosa se espera movidita (con disco o sin disco de por medio; sin disco todas ganan más pasta y parece que se han decidido).

Éstos japos... muchos años en la industria deberían servir para algo... el tiempo dirá si lo que tienen pensando (todavía no hay una visión del futuro de la compañía, no se han presentado una nueva generación... como aquella patente de poder prestar o vender juegos digitales en PS y que podría aparecer mas adelante, o no) sale bien o mal.
    @Demofilos eso es tan evidente. No me creo que no vean las señales previas al crack. Me da que lo saben e intentan saquear lo máximo en lo poco que les quede.
    Demofilos escribió:Articulo interesante de dos gigantes de la industria.

Resumen: Como Sony y MS no reculen se viene ostia historica.

https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 017_0.html

¿Recular? :-?
    Lo que dicen es que deben innovar.

Para Layden, esa innovación sería abrirse a otras culturas, buscando nuevos tipos de usuarios:

''Necesitamos lanzar más juegos para más gente, lo que significa que, en realidad, se necesita más gente creando juegos, en diferentes lugares y con diferentes experiencias. Quiero descubrir cómo son los juegos de Uruguay y qué tipo de diseñadores de juegos tenemos en Bulgaria''.

También dice que no le puedes poner a una consola un precio de 1000€, pero habría estado bien que dijera cómo conseguir que cueste menos teniendo en cuenta el precio actual de la memoria y el almacenamiento.

Moore habla de eliminar las consolas y apostar por el streaming:

''Siempre he dicho que, con el tiempo, el televisor tendrá un chip que permitirá ver, al estilo Netflix, todos los juegos disponibles y cuánta gente está jugando, y podrás unirte. ¿Necesitarás algo entre esa experiencia en la pantalla y el mando? El retardo y la latencia serán prácticamente nulos. Y así, ¡a jugar!''.

Entonces sí que ya les da un parraque a los jugadores más "conservadores".

Y sobre el precio, habla de subsidiarlo como hacen los fabricantes de impresoras con los cartuchos de tinta, pero no tiene en cuenta que eso funciona porque te venden la tinta a un precio que es una locura. La tinta de impresora es uno de los líquidos de consumo más caros del mundo, entre 2000€ y 4000€ por litro. Yo prefiero el modelo actual en los videojuegos a que copien el de las impresoras y la tinta.

Y ya está, no dicen nada más. No sé dónde ves tú lo de recular.
    Lo que habrá en la próxima generación, y ya aplica Xbox, es la posibilidad de pagar a plazos... a ese carro también se subiría PS.

Todo por vender, es increíble lo que hacen unas compañías por su negocio/ganar pasta... y aquí pensando que eran colegas nuestros.

Los foros es un mundo paralelo, al que hay que hacerle casito hasta cierto punto; hay mucha fantasía de por medio... la dura realidad luego es otra.
    Sony va a recular mañana por la tarde.

Habrá que ver si es real la desbandada y si lo es, espero que sea masiva porque en ese caso ya ni los que quedemos seremos suficientes para Sony y tendrán que aflojar la cuerda. Un caso PS3 donde al final se beneficiaron los jugadores.

Pero lo que estoy viendo que va a pasar es que esto le importa tres pimientos a la mayoría de la gente. Muchos se irán sí, pero posiblemente no son usuarios (al menos una parte) a los que SONY quiera retener a toda costa (compradores de segunda mano etc). Al final a Sony no le importan las consolas vendidas, le importan los números verdes en los trimestrales.

Yo después de ver la acogida masiva de los ports de COD, digitales y al 50% con ps plus, doy esta batalla por perdida. Ya estoy a otra cosa mariposa, disfrutando de la bendita Pro y de la vida en general [carcajad]
    196251 respuestas