¿Recular?
Lo que dicen es que deben
innovar.
Para Layden, esa innovación sería abrirse a otras culturas, buscando nuevos tipos de usuarios:
''Necesitamos lanzar más juegos para más gente, lo que significa que, en realidad, se necesita más gente creando juegos, en diferentes lugares y con diferentes experiencias. Quiero descubrir cómo son los juegos de Uruguay y qué tipo de diseñadores de juegos tenemos en Bulgaria''.
También dice que no le puedes poner a una consola un precio de 1000€, pero habría estado bien que dijera cómo conseguir que cueste menos teniendo en cuenta el precio actual de la memoria y el almacenamiento.
Moore habla de eliminar las consolas y apostar por el streaming:
''Siempre he dicho que, con el tiempo, el televisor tendrá un chip que permitirá ver, al estilo Netflix, todos los juegos disponibles y cuánta gente está jugando, y podrás unirte. ¿Necesitarás algo entre esa experiencia en la pantalla y el mando? El retardo y la latencia serán prácticamente nulos. Y así, ¡a jugar!''.
Entonces sí que ya les da un parraque a los jugadores más "conservadores".
Y sobre el precio, habla de subsidiarlo como hacen los fabricantes de impresoras con los cartuchos de tinta, pero no tiene en cuenta que eso funciona porque te venden la tinta a un precio que es una locura. La tinta de impresora es uno de los líquidos de consumo más caros del mundo, entre 2000€ y 4000€ por litro. Yo prefiero el modelo actual en los videojuegos a que copien el de las impresoras y la tinta.
Y ya está, no dicen nada más. No sé dónde ves tú lo de recular.