[Hilo Oficial] PS5

JaguarSpen escribió:
RicParker escribió:Deben tener algún juego MUY tocho preparado para el lanzamiento de la PS6 porque sino es que no se la comprará ni el tato... Y aún así ya veremos.

Alguno os pensáis que internet es el mundo real.

Imagen

Las acciones de Sony no están subiendo por esta noticia, las acciones de Sony -y las de Nintendo- llevan meses fluctuando según las noticias que vayan saliendo sobre la IA. En concreto se mueven a la inversa. Buenas noticias de la IA significan precios más altos de la RAM y el almacenamiento, subidas de Micron, SK Hynix, Sandisk, WD... y bajadas de Sony y Nintendo porque supone presión sobre los precios del hardware. Nintendo incluso ha bajado más porque tiene mayor dependencia de los videojuegos.

Esta semana hubo malas noticias sobre OpenAI y por eso repuntaron las acciones de Sony.

Evidentemente esta noticia va a tener impacto pero el mercado no está en fase de ponerlo en precio, lo que realmente preocupa es si van a tener que vender la PS6 a precio de masas o a precio de nicho y esto va a depender de lo que tarde en petar la burbuja de la IA.
JaguarSpen escribió:
RicParker escribió:Deben tener algún juego MUY tocho preparado para el lanzamiento de la PS6 porque sino es que no se la comprará ni el tato... Y aún así ya veremos.

Imagen

No soy accionista de Sony, ese gráfico a mi me importa entre cero y cero.
¿Cómo funciona, aparentemente, "lo de la competencia" en Steam? Ya que lo leo bastante pero nadie lo termina de explicar.

Según leo, habría tres puntos (repito, en el ámbito de Steam; PlayStation hará lo que le toque/exijan hacer en todo caso... o algunos se salten a la torera):

1. Distribuidores Autorizados (Vendedores oficiales); que esto salvando las posibles distancias, sería para vender en las principales cadenas (acotadas a consolas, no a PC), es lo que citó PlayStation en su comunicado más viral.

▪︎ Qué son: Tiendas online que tienen acuerdos comerciales directos con los editores para vender claves de Steam.
▪︎ Ejemplos: Fanatical, Green Man Gaming, o Humble Bundle.
▪︎ Funcionamiento: Compran las claves directamente al editor. Cuando tú compras allí, el dinero se divide entre la tienda, el editor y el desarrollador (tal y como ocurriría en Steam, pero con una comisión distinta).

2. El "Mercado Gris" (Plataformas de reventa)

▪︎ Qué son: Webs que actúan como intermediarios donde cualquier usuario, empresa o "bot" puede vender claves.
▪︎ Ejemplos: Eneba, Kinguin, Instant Gaming o G2A.
▪︎ Funcionamiento: Las claves suelen provenir de compras masivas en países con economías más baratas, excedentes de paquetes (bundles), o reventa entre usuarios.
▪︎ Riesgo: El editor no recibe ganancias directas en estas transacciones, e incluso puede llegar a bloquear las claves si detecta que fueron compradas de forma fraudulenta o robadas.

3. Solicitud directa al editor (Claves de promoción)

▪︎ Qué son: Claves que el propio creador del videojuego solicita a Valve (Steam) de manera gratuita.
▪︎ Funcionamiento: Valve permite a los editores generar claves para regalar a la prensa, creadores de contenido (Influencers) o para venderlas directamente en sus propias webs sin tener que pagarle a Steam el porcentaje habitual (el 30%).
▪︎ El problema: A menudo, estas claves gratuitas terminan en páginas de reventa del mercado gris.

...Esto último tengo entendido que ya lo permite PlayStation... es práctica habitual en el mundillo. El generar esas claves me refiero, a modo de cortesía.

Pd: Vamos, en algunos casos un hecha la ley, hecha la trama... que eventualmente, también llegaría a PlayStation una vez se quite del medio al disco... a saber... (¿volarán claves de activación por aquí y por allá también en PS? El tiempo dirá).

Y otra cosa, una de la que yo hablaba privadamente... Que se mejoren las condiciones de cara a devoluciones/prueba del juego más flexibles (que dejen probar abiertamente "~2h o hasta el capítulo 2"). A menudo, por no decir siempre, pagas el videojuego y no se ve nada por ningún lado. Descargas (Spoiler: aquí ya pierdes el derecho a pedir el reembolso xD), arrancas y lo primero que ves es un rico EULA que o bien aceptas o no juegas... es decir... o aceptas por cojones (algo que antes de pagar no te habían mostrado) o te quedas si poder jugar y sin pedir el reembolso... que cachondos [sonrisa]

Al final también veo que todo el foco ("del odio") se centra en PlayStation... pero... ¿y las editoras? Dónde están esos comunicados tipo GUEIM pero de Bandai Namco... o de Square Enix, o mejor, de CAPCOM... ¿EA? Vais a ir a PC, donde os topáis con todas éstas amables compañías que están de vuestro lado en las buenas y en las malas. Ajá. Que cada uno sabrá, yo solo sé que no sé nada.
Yo la verdad que no entiendo a la gente que defiende el digital con cosas del estilo de que es más cómodo...
-no es que si te mudas te lo llevas contigo

Joder te vas a llevar dos sofás tres armarios y una lavadora y no puedes llevar una cajita de zapatos con los juegos. A una mala llevas los discos sueltos en un sobre grande.

-Es que te los puedes llevar a cualquier sitio durante un viaje...
Claro te marchas una semana de viaje en Italia y facturas la play 5 en Ryanair y no te puedes llevar dos díscos.

-es que no te ocupan espacio en casa...
Si vives en una habitación compartida o en undescan ya te digo yo que no te sobra para gastar en juegos.

Que no quita que el digital tenga beneficios reales como permitir expandir sus horizontes a juegos indies que de otra manera no dios compraría a 80 pavos entre costes y márgenes, pero me parece k algunos están defendiendo lo indefendible.
Y la verdad no conozco a ninguna persona física que compre un juego digital a 80 pavos o incluso a 100 teniéndo la opción del físico.
Solo veo a personas digitales que dicen que ellos se compran el digital por tonterías varias y que sinceramente lo pongo en duda

Lo que está claro es que lo que busca Sony es el control absoluto, eliminar el juego de segunda mano etc.
Ya va siendo hora de que la UE se ponga las pilas y exija que los productos digitales se traten como físicos en la segunda mano tal y como salió del juicio de oracle vs usedsoft que nos reconoció este derecho
Sinceramente los juegos físicos me importan una mierd* .De ps4 tengo 3 o 4 juegos contados en físico todo lo demas digital , en ps5 todo digital.
Los digitales de ps3 me dan igual perderlos , hace que no juego en ps3 desde que compre ps4 y es que ya no me veo jugando a juegos de la play 3 habiendo todo lo que hay en play 5 , ademas es imposible tener tiempo para ellos.
Lo de las rebajas en la store dependen de las compañías que publican esos juegos, el mercado esta sobresaturado de juegos , las va haber habiendo. Segun van cayendo las ventas desde que el juego sale , las compañias iran aplicando esas ofertas.
Temo mas la subida del plus , sobretodo parece que lo subiran para bajar el precio de ps6. En cambio prefiero que no lo suban aunque saquen la ps6 mas cara , pienso quedarme en ps5 unos buenos cuantos años, creo que sigue teniendo buen potencial
JaguarSpen escribió:

Imagen

[facepalm]
En marzo y en mayo tambien quitaron el fisico? y en 2025?
Imagen
EOL, tu foro de finanzas de confianza, ahora con más Economía que nunca. XD
cocinita1 escribió:Yo la verdad que no entiendo a la gente que defiende el digital con cosas del estilo de que es más cómodo...

Joder te vas a llevar dos sofás tres armarios y una lavadora y no puedes llevar una cajita de zapatos con los juegos. A una mala llevas los discos sueltos en un sobre grande.

Claro te marchas una semana de viaje en Italia y facturas la play 5 en Ryanair y no te puedes llevar dos díscos.

Si vives en una habitación compartida o en undescan ya te digo yo que no te sobra para gastar en juegos.

Que no quita que el digital tenga beneficios reales como permitir expandir sus horizontes a juegos indies que de otra manera no dios compraría a 80 pavos entre costes y márgenes, pero me parece k algunos están defendiendo lo indefendible.
Y la verdad no conozco a ninguna persona física que compre un juego digital a 80 pavos o incluso a 100 teniéndo la opción del físico.
Solo veo a personas digitales que dicen que ellos se compran el digital por tonterías varias y que sinceramente lo pongo en duda

Lo que está claro es que lo que busca Sony es el control absoluto, eliminar el juego de segunda mano etc.
Ya va siendo hora de que la UE se ponga las pilas y exija que los productos digitales se traten como físicos en la segunda mano tal y como salió del juicio de oracle vs usedsoft que nos reconoció este derecho

Pues yo conozco a mucha gente que solo compra digital, que recuerde no conozco a nadie que compre físico quitando varias personas que curiosamente tienen 40+ años (hablo donde vivo inglaterra), esto lleva así especialmente desde el covid. En España si me da la impresión que son de comprar mucho más físico. Aquí ni game sobrevivió para que te hagas una idea, no se si queda alguna tienda.

Y si el físico ocupa espacio y digital es mucho más comodo, yo compraba muchos juegos físicos hasta que empezaron a quitar manuales, al final los vendí o regalé, no me arrepiento nada.
Hoy en día el físico solo sirve para venderlo de 2 mano, coleccionar cajas o en consola porque te sale más barato los juegos de salida en físico que en digital. Y te lo dice alguien que colecciona juegos de mesa (tengo unos 200 juegos y eso si que ocupa espacio [qmparto]).

Soy partidario del digital vs físico pero el digital necesita leyes para proteger al usuario para evitar que te quiten la licencia porque la empresa quiere quitarla igual que estoy en contra de quitar opciones al usuario porque siempre es malo. Veo bien la gente que se queje y haga boicot por esto, ojalá todo dios lo hiciera y ni dios comprara a partir de hoy más consolas y juegos de ps5 y en el futuro de ps6 hasta que sony rectificara pero la realidad es que a la gente joven de hoy en día prefiere digital y le da igual a la mayoría que el físico desaparezca.

El tema es que la gente tragó con el online de pago en consola, cosa que jamás entenderé, nunca he pagado por online de consola, pero es cierto que no soy nadie para criticar a la gente cuando yo mismo he pagado acceso anticipado de x días o 1 semana por 2-3 juegos.

La solución es presionar a los gobiernos para que saquen leyes para evitar que te quiten la licencia de un juego digital y sobretodo si la van a quitar que te digan desde el dia 1 en que fecha te la van a quitar así tu sabes si te vale la pena o no. Soy de pc y todos defiende steam pero nunca se sabe que puede pasar, en 10 años puede cambiar quien la dirige y le puede dar la vena de quitar licencias porque sí a la gente.

Y si lo ideal es que pudieras vender la licencia de tu juego digital a otra persona como haces con el físico pero esto lo tiene que imponer los gobiernos, las empresas nunca harán esto porque solo buscan el beneficio.
cocinita1 escribió:Yo la verdad que no entiendo a la gente que defiende el digital con cosas del estilo de que es más cómodo...

¿Cómo vas a entender a los que defienden el digital si no te molestas un mínimo en querer entenderles?

Los ejemplos que has puesto están buscados para ridiculizarles. ¿Dónde está el famoso ejemplo de la practicidad de que en digital evita tener que levantarte de sofá cada vez para cambiar el disco/juego? Porque esta es una ventaja (para algunos) histórica y bien conocida.

Pero no es solo eso, lo que remarco de tu mensaje me parece de tener una idea preconcebida y molestarte 0 en intentar entenderles sino en ridiculizarles.

En todo caso, si no les entiendes no pasa nada (porque tela con lo de las personas que conoces... a, claro, porque lo que tú conoces es todo lo que vale, no? [facepalm] ), cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Cualquiera podría replicarte haciendo lo mismo pero contra el formato físico, y le diría lo mismo, que quizás no le entiende, pero mientras que sus usuarios disfruten de su formato, qué mas te importará a ti que no entiendes nada de cómo lo viven ellos?

Para mi hay una diferencia importante entre no entender algo y tratar de entenderlo y no entender algo y ridiculizarlo. En el 1º caso se suele hacer preguntas de lo que no se entiende, en el 2º no... y me parece evidente cuál es tu caso.
La verdad es que si sta haciendo mucho eco y daño. Lo del físico. Está vez no se han callado mucha gente.
Y quien sabe que pasará.. pero el ruido es mucho más grande que cualquier otra cosa que haya hecho Sony jamas.
Algunos ponéis que el motivo es porque digital es el 80% de las ventas cuando es mentira. Son datos manipulados ya que ese porcentaje incluye juegos indies que no salen en físico o remakes que no están ya disponibles en disco.

Los datos reales son que si un juego AA o AAA sale en ambos formatos vende por igual de hecho ya se está filtrando que Astro Bot vendió más que físico que en digital, un juego de SONY.

Que no os engañen, el motivo real es por los beneficios, al cargarte la distribución ese porcentaje te lo quedas, es una subida de ingresos brutal para SONY, de hecho será aún mayor si suben los precios como ya están anunciando.

Saben que la Play 6 va a valer 1000 euros y no van a vender como en anteriores generaciones así que solo les queda aumentar beneficios en los juegos y a la vez cargarse cualquier tipo de rebaja en ellos para mantener márgenes.

Con razón los accionistas están exultantes.

Imagen
Es que da igual eso que sea el 80 o 70 aún hay millones que compran solo en físico y otros que comprar en físico y digital.
Y no iba a desaparecer aún.
El problema en vez del que mercado por si solo lo destruya va los tíos y los destruyen de golpe porque si de forma artificial. Cuando de forma natural y sin drama iba a desaparecer.
Eso es el fallo.
Y lo mal que lo han hecho
Hace pocos meses se comentó que Sony iba a intentar incrementar beneficios a costa de los usuarios, y es lo que está haciendo.

- Subida del plus
- Fin al formato físico

Por otro lado, se llevan semanas o meses comentando que Sony insiste en el juego como servicio, a pesar de estrellarse con Concord y medio estrellarse con Marathon, cancelando varios desarrollos... Seguro que lo que ellos llaman a juego como servicio es lo que nosotros pensamos?
Esto nos afecta a todos. Tanto a los que compran físico , como a los que consumen solo digital. Esto hace que una compañía tenga el control al 100% de todo. Podrán subir precios del digital, subir el plus, poner las políticas de venta y de compra que ellos quieran. Es malo para todos y muchos no se dan cuenta.
Los accionistas no son el mundo real.
Los accionistas son una minoria comparada con la base de usuarios y clientes de Sony

Al final si sony no vendiera consolas las acciones bajarian. Intentar exprimir sin tener en cuenta al consumidor no es bueno.
Yo ya me di de baja de PS plus. Aguantare con esta generacion pero se acabo si no recapacitan.
Bueno por suerte está haciendo ruido.
A ver si se plantea otra cosa.
ApoLo escribió:Esto nos afecta a todos. Tanto a los que compran físico , como a los que consumen solo digital. Esto hace que una compañía tenga el control al 100% de todo. Podrán subir precios del digital, subir el plus, poner las políticas de venta y de compra que ellos quieran. Es malo para todos y muchos no se dan cuenta.

Pero no tienen el control de lo que la gente quiera pagar.

Sony no obliga a comprarles nada. Si no se está deacuerdo pues se busca una alternativa o a otra cosa.

A mi no me gusta que eliminen el físico(de echo tengo bastantes juegos de la misma Sony)pero tampoco voy a patalear por ahora. Tambien es verdad que cada vez he ido comprando menos fisicos, los mencionados de Sony y 4 sagas por coleccionismo. Aún asi claro que me fastidia.

Si llegados el momento veo que no me convece o no estoy deacuerdo, pues buscaré alternativas y adiós Sony si es necesario. Por ahora, todo sigue igual. En un tiempo ya veremos.

El digital estaba cantado que acabaria imponiendose poco a poco. Otra cosa es soltar el anuncio de sopetón.

Saludos.
Están hablando de sony en noticias cuatro.
OnixSa escribió:La verdad es que si sta haciendo mucho eco y daño. Lo del físico. Está vez no se han callado mucha gente.
Y quien sabe que pasará.. pero el ruido es mucho más grande que cualquier otra cosa que haya hecho Sony jamas.

De hecho esta teniendo mas visualizaciones que lo de las reservas del gta vi XD Y creo que sony no esta publicando nada porque cada vez que publicaban algo la gente iba ahi a quejarse y eso que estan en plena promocion de spiderman.
Jie escribió:Están hablando de sony en noticias cuatro.

No lo estaba escuchando porque estaba mi madre al teléfono, pero vamos ha aparecido uno de game, entiendo que a llorar, pero seguro que lo de que ellos vendan CiaB eso no lo ha dicho o que vendiesen hasta hace 4 días juegos desprecintados como nuevos, o que la segunda mano esté a veces más cara que la nueva seguro que tampoco lo ha dicho, y luego algún youtuber, que ni idea de quien era, que seguro que tiene sponsors con eneba, instant gaming o derivados, no me gusta el digital pero si puedo sacar tajada no pasa nada
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:

No lo estaba escuchando porque estaba mi madre al teléfono, pero vamos ha aparecido uno de game, entiendo que a llorar, pero seguro que lo de que ellos vendan CiaB eso no lo ha dicho o que vendiesen hasta hace 4 días juegos desprecintados como nuevos, o que la segunda mano esté a veces más cara que la nueva seguro que tampoco lo ha dicho, y luego algún youtuber, que ni idea de quien era, que seguro que tiene sponsors con eneba, instant gaming o derivados, no me gusta el digital pero si puedo sacar tajada no pasa nada

Que tiene que ver el tocino con la velocidad? No es la primera vez que veo críticas a algunos youtuber por tener sponsor y patrocinar contenido digital. A ver si nos vamos enterando de que la crítica no va hacia lo digital sino a la falta de opciones y de meternos por el gaznate algo a la fueza.

Que alguien compre en físico no significa que odie lo digital per se ni viceversa.
adriano_99 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Xbox ha sacado juegos de mierda porque estaban a mandos, no ha juegos. Asi les ha ido. Aun asi el gamepass si que es un acierto.

@123-xion las ediciones especiales las han vendido hasta sin juego. Ese publico quiere figuras, pins y esas cosas.

Los jovenes quieres descargar y jugar.

Pero que me estás container????
Que te crees que las compañías solo tienen un único tipo de trabajador y que ese trabajador se encarga de todo?
Que cojones tienen que ver los mandos con que obsidian haya sacado juegos RPG que tienen de rol lo que yo tengo de monja de clausura?
Que cojones tienen que ver los mandos con que el último doom fuese aburrido, con miedo a ofender a nadie y con una música de mierda?
Que cojones tienen que ver los mandos que todo lo que toca bethesdta lo convierta en mierda?

"No mira, íbamos a hacer avowed un juegardo como fallout new vegas pero es que hemos sacado tres mandos nuevos este trimestre y la compañía no da para hacer las dos cosas a la vez así que lo hemos hecho un juego de acción aburrido."

De verdad que te felicito porque he leído excusas absurdas en mi vida pero pretender que los mandos que saque o deje de sacar xbox tiene algún tipo de impacto por pequeño que sea en la calidad de sus juegos es algo que nunca pensé que leería.

Sus juegos son una mierda porque han cambiado a muchos desarrolladores senior por completos inútiles y porque sabían que podían sacar cualquier truño sin esforzarse que el gamepass iba a decir que ha habido 400 muchillones de descargas.
Que 395 de esos muchillones de descargas hayan jugado una hora o menos es irrelevante.

Si ellos mismos han recomocido que no se dedicaron a hacer exclusivos en condiciones, eso sí, mandos nuevos cada dos por tres.

A lo que voy es que las 3 consolas van a ser digitales, porque es lo normal, la evolución de la tecnología. En el momento que no hace falta un cartucho o disco para nada, sobra.
ElMriparca escribió:
Plage escribió:

Que tiene que ver el tocino con la velocidad? No es la primera vez que veo críticas a algunos youtuber por tener sponsor y patrocinar contenido digital. A ver si nos vamos enterando de que la crítica no va hacia lo digital sino a la falta de opciones y de meternos por el gaznate algo a la fueza.

Que alguien compre en físico no significa que odie lo digital per se ni viceversa.

Crack como me dijiste la otra vez, critico lo que me da la gana, si te molesta ya sabes, me metes en ignorados y listo

Y respondiéndote, lo critico porque han hecho que poco a poco la gente acepte el digital, así que son parte del problema igualemente
ElMriparca está baneado por "clon de usuario baneado"
Plage escribió:
ElMriparca escribió:
Plage escribió:No lo estaba escuchando porque estaba mi madre al teléfono, pero vamos ha aparecido uno de game, entiendo que a llorar, pero seguro que lo de que ellos vendan CiaB eso no lo ha dicho o que vendiesen hasta hace 4 días juegos desprecintados como nuevos, o que la segunda mano esté a veces más cara que la nueva seguro que tampoco lo ha dicho, y luego algún youtuber, que ni idea de quien era, que seguro que tiene sponsors con eneba, instant gaming o derivados, no me gusta el digital pero si puedo sacar tajada no pasa nada

Crack como me dijiste la otra vez, critico lo que me da la gana, si te molesta ya sabes, me metes en ignorados y listo

Y respondiéndote, lo critico porque han hecho que poco a poco la gente acepte el digital, así que son parte del problema igualemente

No si molestar no me molesta y tampoco pensé que te molestaría mi contestación de aquella vez, si es así me disculpo contigo.
Si no puedo comprar de Segundamano, o vender un juego que compro y que me he pasado. Esa consola no me va a interesar.
Si todos siguen el mismo camino, veremos que hago. Jugar, seguramente seguiré jugando. No se donde. Pero jugaré. A mí el PC me da mucha pereza. No quiero estar configurando ni gaitas.
@Demofilos esa filtración no fue del 2022? Que ya ha llovido bastante, y de hecho, los datos los tiene Sony, eso de que se vende por igual el físico y digital es algo que AHORA algunos se están sacando de la manga

Igualmente es lo de menos, aunque vendan igual, Sony prefiere no vender físico por qué le sale más rentable, por qué todo esto lo ha hecho por qué le saleas rentable, eso lo sabemos todo.

Así que lo que queda es cambiar de plataforma, dejar el hobby o seguir en PS, no hay mucho más.

Un saludo.

PD: Una vez este hecho, si que se podrá reclamar a la UE el tema de la store, supongo que los del partido pirata se moverán.
ApoLo escribió:Que pasará con tiendas como Game que se basan en la venta de videojuegos en formato físico tanto nuevos como de Segundamano? Menudo palazo se van a llevar.

Tengo entendido que en los Game y demás seguirán vendiendo cajas con su carátula pero en vez de traer disco traerán un código de descarga, como ya hemos visto algún caso. La segunda mano estaría muerta, eso sí.
A mi aun me cuesta de asimilar la noticia y llevamos algunos dias, me choca más que nada el hecho de ver lo bien que iba Sony con Playstation 5, vendiendo mucho mas que Xbox a pesar de esta a ver gastado millonadas en estudios, los juegos por llegar de Ps5, Wolverine, Phanton Blade, Kena 2, Intergalactic, God of War trilogy remake, Laufey... todo lo que podria venir de inicio de Ps6... y van y se pegan un escopetazo en la cabeza anunciando que no van a sacar mas juegos en disco, es que vamos, hay que ser gilipollas
anibaltw escribió:[fiu]

Imagen

Estan estos como para ir vacilando… esperate que no les chapen a estos tambien

Creo que hay gente que no es consciente de la repercusión de esto.

TitoKeren escribió:

Creo que hay gente que no es consciente de la repercusión de esto.

No lo pillo
Pero esa imagen del banner no lleva ya meses ?
Rvilla87 escribió:

¿Cómo vas a entender a los que defienden el digital si no te molestas un mínimo en querer entenderles?

Los ejemplos que has puesto están buscados para ridiculizarles. [b]¿Dónde está el famoso ejemplo de la practicidad de que en digital evita tener que levantarte de sofá cada vez para cambiar el disco/juego? Porque esta es una ventaja (para algunos) histórica y bien conocida.
[/b]
Pero no es solo eso, lo que remarco de tu mensaje me parece de tener una idea preconcebida y molestarte 0 en intentar entenderles sino en ridiculizarles.

En todo caso, si no les entiendes no pasa nada (porque tela con lo de las personas que conoces... a, claro, porque lo que tú conoces es todo lo que vale, no? [facepalm] ), cada uno tiene sus gustos y sus preferencias. Cualquiera podría replicarte haciendo lo mismo pero contra el formato físico, y le diría lo mismo, que quizás no le entiende, pero mientras que sus usuarios disfruten de su formato, qué mas te importará a ti que no entiendes nada de cómo lo viven ellos?

Para mi hay una diferencia importante entre no entender algo y tratar de entenderlo y no entender algo y ridiculizarlo. En el 1º caso se suele hacer preguntas de lo que no se entiende, en el 2º no... y me parece evidente cuál es tu caso.

Fijate que veo los argumentos de los supuestos digitales tan absurdos que no sé si me te estás quedando conmigo o de verdad me lo citas como un beneficio real
Demofilos escribió:Algunos ponéis que el motivo es porque digital es el 80% de las ventas cuando es mentira. Son datos manipulados ya que ese porcentaje incluye juegos indies que no salen en físico o remakes que no están ya disponibles en disco.

Los datos reales son que si un juego AA o AAA sale en ambos formatos vende por igual de hecho ya se está filtrando que Astro Bot vendió más que físico que en digital, un juego de SONY.

Que no os engañen, el motivo real es por los beneficios, al cargarte la distribución ese porcentaje te lo quedas, es una subida de ingresos brutal para SONY, de hecho será aún mayor si suben los precios como ya están anunciando.

Saben que la Play 6 va a valer 1000 euros y no van a vender como en anteriores generaciones así que solo les queda aumentar beneficios en los juegos y a la vez cargarse cualquier tipo de rebaja en ellos para mantener márgenes.

Con razón los accionistas están exultantes.

Imagen

Es que hay una cosa clara, cada vez mas, el hardware aporta menos cosas… ps6 que va a ser un poco mas de resolucion y un poco mas de fps???

A cambio de no poder usar discos?
Pues casi que 3-4 años mas que convivan los lanzamientos en las dos consolas, muchas ps6 sony no va a vender….

Salvo que capen los lanzamientos rapido en ps5 para obligar la compra de ps6, yo ya me espero cualquier cosa
anibaltw escribió: [fiu]

Imagen

Esto es cosecha propia o también te has comido el bulo de otros (como el de elanalistadebits)?

Desde luego qué fácil se os cuela (o generáis) un bulo... [facepalm]

https://www.resetera.com/threads/playst ... -147293905

Esa imagen ya lleva un tiempo, una cosa es que no os acordéis porque total para esta chorrada tampoco es vital no recordarlo, pero presuponer cosas que no son ya es otro tema.

2025:

Imagen

@cocinita1 lee bien lo que te dije, si yo mismo te dije que los argumentos que pusiste pueden parecer absurdos (qué entendiste cuando te dije que buscaste esos ejemplos para ridiculizar?) y también te dije que hay mas ejemplos que puedan convencer a otras personas (solo dije 1 ejemplo). ¿Que ese ejemplo te puse también te parece absurdo? Pues a otras personas no. Pero en cualquier caso, es que como ya te dije, lo que a ti te parezca absurdo a otro puede no parecérselo y puede opinar lo mismo de tus argumentos. Y lo que más me llamó la atención de tu post no fue tanto eso sino el venir diciendo que no entiendes algo y en lugar de preguntar directamente fuiste a atacar/ridiculizar. No vas a reconocer eso o es que es tu forma de preguntar? :Ð
gente hace 20 años que no se vende un lector de dvd en pc y nadie dijo nada
Jie escribió:Pero esa imagen del banner no lleva ya meses ?

He leído por ahí que lleva desde noviembre osea que tu verás.
sonic5202 escribió:gente hace 20 años que no se vende un lector de dvd en pc y nadie dijo nada

Okey, pero si la gente se está quejando de la manera que lo está haciendo algunos motivos habrá digo yo.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto y alusiones personales
    cocinita1 escribió:Creo que los del digital os ridiculizais vosotros mismos visto lo visto.

¿Qué clase de problema de comprensión lectora tienes? Haz el favor de leer detenidamente mi 1º respuesta donde verás por un lado que yo no me identifico como defensor ni de un formato u otro (si crees que sí dime dónde) y por otro lado básicamente en mi mensaje critico tu cutre ataque a los defensores del digital y explico el por qué.

Así que lo de meterme en el mismo grupo y tomar ese tipo de argumentos chorras que diste como si me aplicaran solo te deja en evidencia como que crees saber con quien hablas cuando no tienes ni idea. Ridículo dice... eso es porque no te estás leyendo [plas]
    @TitoKeren La imagen de ND creo que lleva bastante tiempo, aunque también es verdad que es posible que ellos lo supieran desde entonces porque sony creo que lo de la fábrica esta que está reconvirtiendo lleva ya un tiempo con el proceso. Y Kojima es un polla vieja como nosotros y le mola mucho el cine y tenerlo en físico, solo hay que ver su twitter, es una pena que vayan a matar al físico de esta forma y no hayan visto que era una cagada muy grande porque lo de los gaas tiene solución pero esto si que no tiene solución no hay marcha atrás, la única esperanza que nos puede quedar es que sony se pase a los cartuchos como nintendo y la ps6 venga con algún formato suyo propietario como vita, pero vamos lo dudo
    Aprovechad en mymediamarkt está el lector de discos de ps5 a 67 euros. Habrá que tener alguno en la despensa por si se acaba el stock en un futuro y se nos jode el titular.

(Plan papel higiénico y arroz en pandemia)
    ND es el peor estudio de la generación. lo último que ha hecho es cancelar el online del tlou2
    sonic5202 escribió:gente hace 20 años que no se vende un lector de dvd en pc y nadie dijo nada

No es ni remotamente comparable.
    -En pc hay diferentes launcher propiedad de diferentes distribuidoras que se hacen competencia entre si.
    -Incluso si solo compras en un launcher como steam hay muchas tiendas oficiales que venden keys y que hacen competencia a la tienda de steam
    -En steam tienes devolución asegurada si has jugado menos de 2 horas y hace menos de 14 dias, incluso se han dado devoluciones pasados esos números si se sabe que el juego da problemas de forma general.
    En la ps store pone que pierdes derecho a devolución solo por descargar el juego. Es decir no puedes probarlo.
    -En steam puedes compartir tu biblioteca con hasta 5 personas.
    Ojo, no compartir cuentas ni cuentas secundarias ni cuentas offline ni todo ese rollo al que sony AUN no ha puesto trabas.
    Un sistema oficial diseñado y controlado por steam para que cualquiera de tus juegos pueda ser usado por cualquiera de tus amigos siempre que no lo estés usando.
    -El guardado en la nube de partidas en pc no solo es gratuito sino que completamente automatico.

Todo eso hace que como consumidor del formato digital en pc tengas muchos más derechos, facilidades y competencia que fuerce a las compañías a bajar los precios.
    Si la pstore tuviese todo eso y pudieses comprar bundles por 14 euros que llevan 5 o mas juegos muy buenos te aseguro que no habría tantas quejas.
    Pero no, es un cerco cerrado donde sony decide que ves, que compras y cuanto pagas de forma unilateral.
    Y ni hablemos de la patente para los precios individuales.
    Oh vaya que te gusta mucho la saga resident evil y te has comprado todos los que han salido hasta ahora? Pues para ti nunca habrá ofertas de esos juegos porque eres un consumidor asegurado de la saga.
    Es cosa mía o en la app no salen los juegos físicos que jugue recientemente?
    También me fije que desapareció las horas jugadas de curiosamente los fisicos.
    susinsin escribió:Es cosa mía o en la app no salen los juegos físicos que jugue recientemente?
    También me fije que desapareció las horas jugadas de curiosamente los fisicos.

Hay un hilo donde se está hablando
    Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.
    Ahora vas a cualquier feria retro y puedes comprar / jugar a sistemas antiguos gracias a que se conservan los juegos en su formato físico original.

De aquí unos años, a ver como se jugará a la PS6…

Una pena.
    RicParker escribió:Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.
    Ahora vas a cualquier feria retro y puedes comprar / jugar a sistemas antiguos gracias a que se conservan los juegos en su formato físico original.

Una pena.

Cuando acabe el ciclo vital de la PS6 tendrás un pisapapeles de 1000 euros o eso o invocar a Sparrow.

No tendrás nada y serás feliz.
    RicParker escribió:Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.

Una pena.

Los que se la vayan a pillar que recen lo que sepan para que se pueda meter mágica como al resto de consolas, si no crudo lo van a tener
    196251 respuestas