![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Rvilla87 escribió:OnixSa escribió:EL PC tiene muchas tiendas Y tiene un sin fin de competencia. Eso no pasara con SONY. SI solo se compran en su STORE no existe competencia. Si nol control y monopolio. JUSTO ESO NO LO TIENE PC.
Lo de que que solo se compra en su store es mentira, en el comunicado del 1 de julio dijeron que se venderían en otras tiendas además de la psstore. Yo no sé qué tipo de problema de comprensión lectora tenéis alguno que seguís sin entender esto por mucho que lo hayamos repetido muchas veces.OnixSa escribió:SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.
Vale, no es competencia real porque tú lo digas, y encimas dices que no vas a explicar lo obvio... pues todo aclarado, no?![]()
¿Menuda jeta decir que pasas de explicar lo obvio cuando encima te pones a soltar mentiras?
Estás suponiendo cosas que no tienen por qué ser, fíjate qué rápido se desmonta tu mentira que a la que pongan a vender códigos digitales en varias tiendas tanto físicas como online y haya variedad de precios todo ese miedo cae por su propio peso. Pero ahora toca generar miedo y desinformación, lo que algunos lleváis haciendo desde el día 1.
davidDVD escribió:Yo ahora que se retira el formato físico... y aunque suene a tontería (para mí no lo sería para mada), agradecería la posibilidad de visualizar tu contenido digital de una manera mas enfocada a la física...
Una sala o vitrina digital (como aquella que había en los puntos Starts aquellos), donde tenerlos ordenados de forma muy visual. (Como se hace con los eBooks por ejemplo).
Pd: Que pataleta la de algunos... (me enfado y no respiro). Pues mira, no me llevo nada, pero ojalá vendan mucho más de lo que se imaginan algunos. Solo por llevar la contraria ante una postura ridícula
Siendo lo fanboy que eres no sorprende tu postura.
dalabaud escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
Bendita ignorancia. En digital se compra mucho más barato que en físico, pero mucho más, te acabas el juego y vendes la cuenta. Fin.
Es más, de cualquier singleplayer sin online, AAA day 1, se juega por 6-.7 €. .
John Wayne escribió:Tiene pintaza pero me echa para atrás que al final es un juego de lucha y hay que memorizar combos y demás. No creo que haya modo para mancos como yo.
davidDVD escribió:Siendo lo fanboy que eres no sorprende tu postura.
Y cual es la tuya, a ver. Ilumínanos... ¿señalar a otros sin más? Por mí sigue, sigue poniendo gilipolleces como esas.
(A ver si vas a ser tú el más infantil de todos ahora). A saber la edad mental que tiene, si es que es lo que pasa en Internet, que uno no sabe con quien trata.
Pd: Cada uno es libre... pero que algunos razonamientos ya no son realistas, como desearle el mal (que se la peguen, y que por ello despidan, recorten proyectos, etc... ¿por tus discos?)... no sé, a mí eso me parece absurdo y de pataleta (sin entrar en palabras malsonantes).
Lo firma un fanboy (...en fin... habrá que seguirle la gracieta supongo xD)![]()
Edito: Y apaño que si a Sony se le encarta, bien puede seguir fabricando (en menor cantidad) para todos los que quieran discos de PS5/PS6, entre los que me incluyo (solo que no pataleo... Sorry not sorry). Ya que van a dejar un tiempo la fabricacion de los discos lanzados previamente al cese y una parte de la fábrica para ello (de un 50% pasa a un 30%, más que suficiente para cubrir esa demanda del "15%" ¿no?).
¿Que ocurre? Que no se le encarta (de momento).
OnixSa escribió:SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.
Xephirott escribió:Según sus mismos números, de Sony vaya, sus first party tuvieron un desplome enorme desde 2020 cuando alcanzaron el pico de ventas de más de 50 millones de juegos propios. Normal porque la cantidad de juegos ha sido poca comparada con el anterior ciclo, y la calidad de los mismos, aunque buena, no sorprende como sí lo hicieron sus primeras partes, amén de los GaaS donde salvo Helldivers II el resto, los que han salido como Concord o Marathon han fracasado de manera sonora, sobre todo el primero. Por lo tanto, es natural pensar que sí, cuando todo transite al digital, los juegos que más resentirán ese cambio serán los first party. Serán buenas las risas para ver como se justifica que un desarrollo de 200 millones de dólares o más apenas venda 10 millones de copias, se estanque y trate de venderse como un éxito, ya pasó con Part II en 2020 del que no sabemos absolutamente nada sobre cifras actualizadas. Si es que pareciera que la tormenta la vemos otros pero en Sony no.
El Hombre Araña escribió:Yo te lo digo claramente. Una compañía que se ríe de los usuarios como está haciendo Sony, con una soberbia total, por mí se pueden pegar una hostia que los deje temblando.
Los juegos que compre de Sony hasta el fin del formato físico seran de segunda mano, aunque tuviera que pagar más por ellos lo haría, para no darles ni 1 euro.
Es verdad que no van a dar marcha atrás, pero ojalá las ventas de Wolverine y el próximo God of War se resientan mucho y al menos se paren a pensar un poco.
Más sabiendo que en PC se le despachó hace una década aprox. y en Xbox ya palidece, deslumbra la presencia que tienen en tiendas. Nadie hizo nada, hubo ocasión. Pero si es PlayStation la que se suma, cuidado: todos a desear que se hundan –y vuleve lo típico del, porque si no éstas conmigo estás contra mí–. Viva la sensatez.
¿Apestado (porque lo mismo lo pensaremos 3 gatos en foros; quizás la mayoría fuera de él viendo los números al final del día)? Pues apestado (si ya ves tú el problemón que tengo), pero que si así pienso que lo merece, pues jugando con la PS6 en el futuro... aún queda y nunca se sabe dónde acabaremos cada uno (yo estuve ahí mirando "nunca me pillaré la PS5 Pro" dijeron, y acabaron con la PS5 Pro aquellos). Que me quiten lo bailao.
dalabaud escribió:El Hombre Araña escribió:Cuando solo exista el digital, a ver cuantas ofertas, a qué precio y cada cuanto tiempo las pone Sony.
Por otro lado, en formato físico si quieres,puedes ir comprando/vendiendo y jugando por cantidades irrisorias eso en digital es IMPOSIBLE.
Bendita ignorancia. En digital se compra mucho más barato que en físico, pero mucho más, te acabas el juego y vendes la cuenta. Fin.
Es más, de cualquier singleplayer sin online, AAA day 1, se juega por 6-.7 €. .
soyun escribió:OnixSa escribió:SOny son listo y van a enviar codigos a las tiendas como si eso significara algo de competencia. No es real. Pero paso de explicaros algo tan obvio.
Vamos, que no tienes ningún argumento para sostener lo que dices, simplemente es así porque tú lo dices y punto.
Sobre el resto de película que te montabas en tu mensaje...pues a la altura de otras superproducciones que se van viendo en este hilo. La verdad es que está complicado dar el Oscar a mejor guion, hay mucha competencia. A este paso vais a terminar diciendo que los juegos en digital provocan disfunción eréctil y van a terminar causando la extinción de la raza humana, o que son un caballo de Troya de una raza alienígena. Y por supuesto, si alguien osa contradeciros, en vez de argumentar vuestra postura, os limitaréis a atacar a esa persona diciendo que es tonto y por eso no se da cuenta.
A ver si se os pasa pronto la pataleta y el hilo vuelve a la normalidad, porque ahora mismo es un diálogo de besugos.

davidDVD escribió:El Hombre Araña escribió:Yo te lo digo claramente. Una compañía que se ríe de los usuarios como está haciendo Sony, con una soberbia total, por mí se pueden pegar una hostia que los deje temblando.
Los juegos que compre de Sony hasta el fin del formato físico seran de segunda mano, aunque tuviera que pagar más por ellos lo haría, para no darles ni 1 euro.
Es verdad que no van a dar marcha atrás, pero ojalá las ventas de Wolverine y el próximo God of War se resientan mucho y al menos se paren a pensar un poco.
Y me parece muy bien (de paso decídselo también a Sony si no lo habéis hecho ya; la que os quita el disco)... yo mientras tanto jugaré a GTA6.
Que cada uno haga y proteste lo que le plazca. A mí en esto de repartir carnés... me tocó el de fanboy (quiero al físico, pero no tanto como para casarme con él...Más sabiendo que en PC se le despachó hace una década aprox. y en Xbox ya palidece, deslumbra la presencia que tienen en tiendas. Nadie hizo nada, hubo ocasión. Pero si es PlayStation la que se suma, cuidado: todos a desear que se hundan –y vuleve lo típico del, porque si no éstas conmigo estás contra mí–. Viva la sensatez.
Pd:¿Apestado (porque lo mismo lo pensaremos 3 gatos en foros; quizás la mayoría fuera de él viendo los números al final del día)? Pues apestado (si ya ves tú el problemón que tengo), pero que si así pienso que lo merece, pues jugando con la PS6 en el futuro... aún queda y nunca se sabe dónde acabaremos cada uno (yo estuve ahí mirando "nunca me pillaré la PS5 Pro" dijeron, y acabaron con la PS5 Pro aquellos). Que me quiten lo bailao.
___
¿Pero alguno se pensó que las dueñas, PS en este caso, fijan todos los precios? O que Take-Two sacó el primer 79,99 € o GTA6 Only-digital por Sony PS?
Éstos seguirán fabricando lectores, con un pero. (Tanto que se ama el disco) Me trajo la reflexión, se estaría dispuesto a pagar más... yo lo dudo, lo que verdaderamente la gente quiere es ahorrarse unas perras, es la excusa (ni de coña iban a pagar más).
Raptor_27 escribió:Por cierto Final Fantasy VII Rebirth en oferta hoy en media markt a 21,90. En la PS Store a 59,99. Para vosotros pagadores.
Raptor_27 escribió:Por cierto Final Fantasy VII Rebirth en oferta hoy en media markt a 21,90. En la PS Store a 59,99. Para vosotros pagadores.
El Hombre Araña escribió:Estás reduciendo todo a comprar en físico o digital y no de así.
Tú crees que todo va a seguir como hasta ahora y no es así. Todo va a ir a mucho peor.
La cuestión es hasta donde estás dispuesto a tragar.
davidDVD escribió:El Hombre Araña escribió:Estás reduciendo todo a comprar en físico o digital y no de así.
Tú crees que todo va a seguir como hasta ahora y no es así. Todo va a ir a mucho peor.
La cuestión es hasta donde estás dispuesto a tragar.
No sé sí cambiará algo o no. Todavía no llegué a 2028.
Es de suponer que quieren vender y atraer al consumidor, no alejarlo (si la consola es más cara que sea algo valorable como calidad/precio no como "caro" sin más –el PC como hardware es más caro y la gente valora el irse, siempre habrá un "por algo será"–, etc.).
Pero vamos, todo puede pasar porque falta llegar a ese momento.
Pd: Yo ya lo dije, soy claro con esto... valoro más cosas que los discos (no me privaré de jugar GTA6 simplemente por el formato, pues igual con el futuro de la marca).
Edito: Que se me olvidó... que si resulta que es más caro, pues a dar por saco o no comprar o lo que sea... si total, la gente esperó hasta el final para empezar a quejarse de lo del disco (cuando se quitó de PC y Xbox y nadie dijo ni mu'). Que más dará hacer igual con lo otro.
Poetiso escribió:Digo yo, ¿no es mejor esperar a ver qué pasa? El público de los videojuegos es de los más pesimistas que conozco.
La nota de la comunidad basa su argumento para decir que el artículo dice falsedades a la demanda de 2021 que le hicieron a Sony debido a la eliminación de las venta de keys en la que dijeron que al hacer eso se convertía en un monopolio (vamos, lo mismo que ahora repiten algunos con la eliminación del físico): https://arstechnica.com/gaming/2021/05/ ... downloads/
Lo que me llamó la atención de todo este tema es, si realmente el monopolio de Sony está tan claro, con las varias demandas que ha recibido (esa misma de 2021 que fue famosa), ¿cómo han progresado esas demandas para ver si finalmente la justicia dice que es culpable o no de crear un monopolio?
Pues resulta que esa denuncia en Abril de 2026 llegó a un acuerdo y que Sony le ha salido a pagar unos 8 millones para unos 4,4 millones de compradores de EEUU que compraron algunos de los 100 juegos que subieron mas de 0,50$ de precio desde el periodo de 2017- 1T 2019 al periodo de 2T 2019 - 2023. Vamos, que entre que las condiciones son muy concretas y que se ha llegado a un acuerdo, me parece que esto tiene poco recorrido para poder sentenciar que es un monopolio (para empezar porque supongo que el acuerdo no habría sido tan leve). Aquí la sentencia (que por cierto, ha salido en los medios que publicaron la denuncia? No me suena): https://www.classaction.org/news/7.85m- ... d-by-court
Luego, y en la propia demanda se puede ver esta información, también hacían referencia a documentos oficiales de Sony en las que indicaba que ellos tienen el derecho de modificar precios de juegos incluso de otros editores... sí, claro, pero en qué sentido? Quiero decir, si hacen una rebaja están obligando al editor a que se sume a las rebajas, quiera o no. Si ven que un juego se compra mucho y es popular, quizás (porque no lo sé) pueden hacer que ese juego lo suban de precio aunque el editor NO quiera... vale, esto es malo para el consumidor pero si fuera de PSStore también vendieran juegos no sería monopolio porque habría alternativa, no? Pues eso es precisamente lo que dijeron el 1 de julio.
Y claro, si resulta que cogemos información del documento oficial de Sony, la noticia del fin del formato físico y creamos la historia de que Sony puede subir los precios de cualquier juego al precio que le dé la gana y cuando le dé la gana y que no va a haber disponibilidad de comprar juegos en tiendas físicas con lo cual o compras en la PSstore o no tienes otra opción... pues claro que esto es un monopolio, pero ese monopolio solo existe en las cabezas de la gente que se inventa esa historia![]()
Una de las cosas importantes es que el PVPR (Precio de Venta al Público Recomendado), lo normal es pensar que lo decide el editor/desarrollador del juego tal y como dice ese EXdirectivo de Sony. Luego el tema de ajustes de precio por cambio de divisa u otras situaciones puedo entender que Sony quiera tener el control en ese sentido, para algo es su tienda y como si pone un juego suyo a 120€ que aplica lo que en toda la vida ha existido, la ley de oferta y demanda.
Me parece que muchas cosas es simplemente aplicar el sentido común, pero ya se sabe que cada uno tiene el suyo. Denuncias de monopolio también se hacen hacia Steam, y me río yo del monopolio, aquí cada cual puede denunciar lo que quiera, incluso que la tierra es plana
BeSalmorejo escribió:Si es que el problema principal no es valorar los discos, es valorar que no vamos a tener ofertas de ningun tipo por mucho que digan que van a vender CIAB, que yo dudo mucho que sean CIAB, será si acaso el codigo en un ticket.
Pero bueno, las cosas se verán conforme lleguen. Muchos lo estamos viendo venir, y otros hasta que no les atropelle el tren pues no se enteraran, y aun asi seguirán defendiendo a la compañia de sus amores.
Lo mejor es dejar que todo fluya, y ya se verán las cosas cuando pasen (o no).
soyun escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto Final Fantasy VII Rebirth en oferta hoy en media markt a 21,90. En la PS Store a 59,99. Para vosotros pagadores.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii - 14,99€ en la PS Store - 30,32€ en Media Markt.
Para vosotros, pagadores.
tiku escribió:Es tremendamente ridículo cuando los de uno u otro lado comparáis precios a sabiendas de que uno está rebajado y en el otro formato otro no. Y encima no miráis si lo ha estado en un simple histórico de precios. O sí lo haceis pero lo ignoras porque casa con vuestro relato.
Se os ve de lejos, a todos, y os quita cualquier credibilidad presente y futura de cara a cualquier cruce de posts.
Y encima no paráis de intentar engañar a los del otro bando.
Vamos, que los que habéis decidido coger una bufanda, sea del lado que sea, estáis dando un soberano coñazo xD
yeong escribió:soyun escribió:Raptor_27 escribió:Por cierto Final Fantasy VII Rebirth en oferta hoy en media markt a 21,90. En la PS Store a 59,99. Para vosotros pagadores.
Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii - 14,99€ en la PS Store - 30,32€ en Media Markt.
Para vosotros, pagadores.
te sientes muy atacado cada vez que alguien habla bien del físico ?
tiku escribió:@soyun La verdad es que no. Estáis todos bastante más cercanos de los que os creéis haciendo trampas al solitario.
A ver si con algo de tiempo pasa, o si moderación ve bien crear un hilo que trate de futuro, ofertas y demás, y volvemos al hilo de novedades y noticias de juegos y demás en un tiempo, cuando ya no sea tan novedad, porque veo que muchos se van a quedar estancados y atrapados en una discusión cíclica.