[Hilo Oficial] PS5

Jur...

El fin de una época es evidente.

Sony lo ha dicho (y hecho) sin paños calientes, con una cuenta atrás de 18 meses. Y no afectará solo a las consolas de Sony.

Están siendo unos tiempos muy tristes, extraños y difíciles para los que, desde hace décadas, hemos amado y disfrutado de los videojuegos.

No quiero con esto dar la idea que los cuarentones/cincuentones nos "apropiamos" del dolor emocional que supone el golpe que anuncia el fin del soporte físico, pero sí pienso que no lo puede sentir/vivir igual alguien que compraba cintas de Spectrum rezando porque no saliera un "Tape loading error" que alguien que nació cuando ya teníamos internet (aunque fuera tarifa plana con un CD de promoción)

La pandemia y la falta de distribución, el cambio en la planificación del trabajo de programación, la IA, la subida de precios de componentes, la falta de componentes.... desde 2020 la industria del videojuego ha cambiado de manera radical.

PS5 (y si generación) es la última.consola "tradicional", en muchos aspectos.

PS6 (y si generación) será una consola totalmente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora, desde la manera de "pensar" los juegos hasta la.manera de distribuirlos, adquirirlos e incluso disfrutarlos.

Cuando Sony ha anunciado el fin de formato físico, hay que estar alerta.

Qué los juegos salgan en físico hasta la campaña de Navidad de 2028 no significa que la distribución sea la misma, ni en número de unidades ni en reposición.

A lo largo de mis años en EOL he intentado ser muy comedido en mis recomendaciones. Es una responsabilidad hacerlo, porque me pongo en los zapatos e intento empatizar con las expectativas de los usuarios.

A día de hoy, solo puedo recomendar que todo aquel que quiera tener lanzamientos en formato físico (aunque sean falsos físicos, como ya es habitual), que los reserve lo antes posible.

Tras el anuncio de Sony, y las informaciones de cierre/futuro cierre progresivo de fábricas de discos... yo, personalmente, empezaré a reservar lo que me interese.

Cómo dije antes, son tiempos de incertidumbre, de nostalgia y también de tristeza por una industria en la que el vídeojuego en sí y la satisfacción del usuario han dejado de ser el centro de la industria.

Me encantan los videojuegos, me encanta la tecnología, y Sony ha participado en esta industria décadas (MSX, distribución en los 90, PlayStation con Nintendo, luego Sony PlayStation...) y ahora va a cambiarla de nuevo.

No sé si será mejor o peor, al final somos hijos de nuestro tiempo, y mi tiempo también hace que tenga sesgos que quizás me hagan dejar de ver cosas más positivas.

Aún así, no poder comprar/vendee un juego de segunda mano, o que alguien me deje/poder dejar un juego... me puede.

Una nueva era en las consolas inicia desde ya.

Todo pasa, todo se acaba. Lo bueno, y lo malo.

Ojalá podamos seguir disfrutando la juntos en EOL, y que lo que no nos podrán quitar son los recuerdos del "clack" de aquel primer cartucho, en Tari-NES o Máster System, de la primera vez que escribimos en Spectrum " load "" ", de aquel primer precinto abierto de PlayStation, del manual del Super Mario World, de la primera vez que jugamos al SoulCalibur de Dreamcast en un monitor VGA, o de la primera vez que instalamos en memoria nuestro primer juego de PS5.

Un saludo, y un gran abrazo a todos.
RicParker escribió:Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.
Ahora vas a cualquier feria retro y puedes comprar / jugar a sistemas antiguos gracias a que se conservan los juegos en su formato físico original.

De aquí unos años, a ver como se jugará a la PS6…

Una pena.

La PS6 va a ser la consola “pisapapeles” más cara del mundo

En el momento que se dé el salto a un futuro PS7 y dejen de dar soporte a la 6,esa consola no va a servir de absolutamente NADA!!!

1000 y pico euros que se convierten en NADA por que no vale nada

Ahora vete a comprar una PS1,PS2,PS3,PS4 y Si que valen dinero

Quien va a comprar una PS6 only digital cuando la 7 esté ya en el mercado?que aliciente tiene?
yo estoy con ustedes esto a sido una patada muy grande... pero despues de pensarlo bien. quiero decir una cosa GRACIAS SONY, porque gracias a lo que has echo, no voy a comprar la ps6 ni tus juegos digitales.

lo que voy a hacer es jugar la centena de juegos que tengo sin jugar y a rejugar otros tanto que tengo acumulados años y años.

¿porque gracias? me vais a ahorrar muuuucho dinero y no lo sabeis bien :cool: entre juegos y el precio de la ps6.

se que sufrire, cuando se anuncie persona 6, Resident evil 10, o un bloodborne 2 pero yo tengo orgullo y no me muero por ningun juego a dia de hoy

salu2
Algunos lo pintáis como el apocalipsis, es que (que no digo que se conforme con lo primero que digan y pa'lante, lo digital tiene margen de mejora, pero se debería poner de acuerdo todos los usuarios de todas las plataformas, o no sé yo si valdrá de algo el "vetar" a una sola) casi que os pasáis de rosca con tanto ímpetu que queréis trasmitir [carcajad]

Como si Sony hubiera tirado una nuke... y realmente la generación que viene es toda digital (de los "iPads" y demás que pasan de lo físico en su día a día), va a seguir desbalanceada la cosa.

Ojalá se peleen y consigan cosas: un modo biblioteca familiar y todo lo que se pueda ahora que solo quedan dos medios, digital y streaming).

Pd: Al final las editoras son muy suyas... poder vender licencias de uso en PC se puede (algo llamado Robot Cache), pero está muy de cara a las editoras. Es muy difícil de legislar para que el usuario final quede satisfecho.
193703 respuestas