[Hilo Oficial] PS5

Jur...

El fin de una época es evidente.

Sony lo ha dicho (y hecho) sin paños calientes, con una cuenta atrás de 18 meses. Y no afectará solo a las consolas de Sony.

Están siendo unos tiempos muy tristes, extraños y difíciles para los que, desde hace décadas, hemos amado y disfrutado de los videojuegos.

No quiero con esto dar la idea que los cuarentones/cincuentones nos "apropiamos" del dolor emocional que supone el golpe que anuncia el fin del soporte físico, pero sí pienso que no lo puede sentir/vivir igual alguien que compraba cintas de Spectrum rezando porque no saliera un "Tape loading error" que alguien que nació cuando ya teníamos internet (aunque fuera tarifa plana con un CD de promoción)

La pandemia y la falta de distribución, el cambio en la planificación del trabajo de programación, la IA, la subida de precios de componentes, la falta de componentes.... desde 2020 la industria del videojuego ha cambiado de manera radical.

PS5 (y si generación) es la última.consola "tradicional", en muchos aspectos.

PS6 (y si generación) será una consola totalmente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora, desde la manera de "pensar" los juegos hasta la.manera de distribuirlos, adquirirlos e incluso disfrutarlos.

Cuando Sony ha anunciado el fin de formato físico, hay que estar alerta.

Qué los juegos salgan en físico hasta la campaña de Navidad de 2028 no significa que la distribución sea la misma, ni en número de unidades ni en reposición.

A lo largo de mis años en EOL he intentado ser muy comedido en mis recomendaciones. Es una responsabilidad hacerlo, porque me pongo en los zapatos e intento empatizar con las expectativas de los usuarios.

A día de hoy, solo puedo recomendar que todo aquel que quiera tener lanzamientos en formato físico (aunque sean falsos físicos, como ya es habitual), que los reserve lo antes posible.

Tras el anuncio de Sony, y las informaciones de cierre/futuro cierre progresivo de fábricas de discos... yo, personalmente, empezaré a reservar lo que me interese.

Cómo dije antes, son tiempos de incertidumbre, de nostalgia y también de tristeza por una industria en la que el vídeojuego en sí y la satisfacción del usuario han dejado de ser el centro de la industria.

Me encantan los videojuegos, me encanta la tecnología, y Sony ha participado en esta industria décadas (MSX, distribución en los 90, PlayStation con Nintendo, luego Sony PlayStation...) y ahora va a cambiarla de nuevo.

No sé si será mejor o peor, al final somos hijos de nuestro tiempo, y mi tiempo también hace que tenga sesgos que quizás me hagan dejar de ver cosas más positivas.

Aún así, no poder comprar/vendee un juego de segunda mano, o que alguien me deje/poder dejar un juego... me puede.

Una nueva era en las consolas inicia desde ya.

Todo pasa, todo se acaba. Lo bueno, y lo malo.

Ojalá podamos seguir disfrutando la juntos en EOL, y que lo que no nos podrán quitar son los recuerdos del "clack" de aquel primer cartucho, en Tari-NES o Máster System, de la primera vez que escribimos en Spectrum " load "" ", de aquel primer precinto abierto de PlayStation, del manual del Super Mario World, de la primera vez que jugamos al SoulCalibur de Dreamcast en un monitor VGA, o de la primera vez que instalamos en memoria nuestro primer juego de PS5.

Un saludo, y un gran abrazo a todos.
RicParker escribió:Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.
Ahora vas a cualquier feria retro y puedes comprar / jugar a sistemas antiguos gracias a que se conservan los juegos en su formato físico original.

De aquí unos años, a ver como se jugará a la PS6…

Una pena.

La PS6 va a ser la consola “pisapapeles” más cara del mundo

En el momento que se dé el salto a un futuro PS7 y dejen de dar soporte a la 6,esa consola no va a servir de absolutamente NADA!!!

1000 y pico euros que se convierten en NADA por que no vale nada

Ahora vete a comprar una PS1,PS2,PS3,PS4 y Si que valen dinero

Quien va a comprar una PS6 only digital cuando la 7 esté ya en el mercado?que aliciente tiene?
yo estoy con ustedes esto a sido una patada muy grande... pero despues de pensarlo bien. quiero decir una cosa GRACIAS SONY, porque gracias a lo que has echo, no voy a comprar la ps6 ni tus juegos digitales.

lo que voy a hacer es jugar la centena de juegos que tengo sin jugar y a rejugar otros tanto que tengo acumulados años y años.

¿porque gracias? me vais a ahorrar muuuucho dinero y no lo sabeis bien :cool: entre juegos y el precio de la ps6.

se que sufrire, cuando se anuncie persona 6, Resident evil 10, o un bloodborne 2 pero yo tengo orgullo y no me muero por ningun juego a dia de hoy

salu2
Algunos lo pintáis como el apocalipsis, es que (que no digo que se conforme con lo primero que digan y pa'lante, lo digital tiene margen de mejora, pero se debería poner de acuerdo todos los usuarios de todas las plataformas, o no sé yo si valdrá de algo el "vetar" a una sola) casi que os pasáis de rosca con tanto ímpetu que queréis trasmitir [carcajad]

Como si Sony hubiera tirado una nuke... y realmente la generación que viene es toda digital (de los "iPads" y demás que pasan de lo físico en su día a día), va a seguir desbalanceada la cosa.

Ojalá se peleen y consigan cosas: un modo biblioteca familiar y todo lo que se pueda ahora que solo quedan dos medios, digital y streaming).

Pd: Al final las editoras son muy suyas... poder vender licencias de uso en PC se puede (algo llamado Robot Cache), pero está muy de cara a las editoras. Es muy difícil de legislar para que el usuario final quede satisfecho.

Seguramente, al igual que en PC, se abra el mercado externo... con códigos de activación (otra cosa es aue GUEIM, Carrefour y demás se suban a la parra y no rebajen nada, al final entre unas y otras se pueden cubrir –y ahí quizás pueden incurrir en "monopolio"–, pero se trata de ganar pasta, si no vendes/atraes al consumidor ¿qué vas a vender? Sean discos o claves/digital).
135 millones de visualizaciones y 87 mil comentarios tiene el famoso tuit.

Mientras Sony borrando notas de la comunidad al tuit.
Supongo que Sony no se esperaba para nada el rechazo tajante de esta medida, se pensaban que habrían comentarios de enojo y tal el primer día y ya, que todo pasaría página pero no, he visto que incluso en noticias random de la televisión están avisando de esto y quienes están diciendo las cosas como son "hoy puedes comprar algo digital en su tienda, pero mañana te lo pueden quitar, no te pertenece nada". No creo que Sony recule en absolutamente nada, tienen una ceguera corporativa tan grande que no lo harán, ellos sabrán lo que hacen con su plataforma, así como nosotros como usuarios sabremos cada uno qué hacer. Llevo sin comprar nada en la Store desde Requiem en febrero, me he movido a Steam al completo y la realidad es que no extraño la consola, me parece una máquina muy limitada en todo sentido aunque ciertamente el DualSense sigue siendo un muy buen mando con todo lo que algunos juegos implementan. Para muchos es un día más en el parque, para otros es una tristeza profunda, para otros es algo que se vio venir, para otros tantos, es la confirmación de que es una marca a la que ya no merece la pena dar dinero, pues para los míseros tres o cuatro juegos que pueden sacar de estudios propios o pagados, no vale la pena quedarse ahí. Yo seguiré disfrutando y comprando lo que pueda de PS3/PS4/PS5 y Switch/Switch 2 en físico, cuando llegue 2028 entonces PS5 pasará a ser solo una consola para el backlog y el resto a PC.
cocinita1 escribió:Yo la verdad que no entiendo a la gente que defiende el digital con cosas del estilo de que es más cómodo...
-no es que si te mudas te lo llevas contigo

Joder te vas a llevar dos sofás tres armarios y una lavadora y no puedes llevar una cajita de zapatos con los juegos. A una mala llevas los discos sueltos en un sobre grande.

-Es que te los puedes llevar a cualquier sitio durante un viaje...
Claro te marchas una semana de viaje en Italia y facturas la play 5 en Ryanair y no te puedes llevar dos díscos.

-es que no te ocupan espacio en casa...
Si vives en una habitación compartida o en undescan ya te digo yo que no te sobra para gastar en juegos.

Que no quita que el digital tenga beneficios reales como permitir expandir sus horizontes a juegos indies que de otra manera no dios compraría a 80 pavos entre costes y márgenes, pero me parece k algunos están defendiendo lo indefendible.
Y la verdad no conozco a ninguna persona física que compre un juego digital a 80 pavos o incluso a 100 teniéndo la opción del físico.
Solo veo a personas digitales que dicen que ellos se compran el digital por tonterías varias y que sinceramente lo pongo en duda

Lo que está claro es que lo que busca Sony es el control absoluto, eliminar el juego de segunda mano etc.
Ya va siendo hora de que la UE se ponga las pilas y exija que los productos digitales se traten como físicos en la segunda mano tal y como salió del juicio de oracle vs usedsoft que nos reconoció este derecho

Estás pensando desde tu perspectiva, con tus circunstancias. Pero los seres humanos tenemos circunstacias muy diversas.

Yo, por ejemplo, tengo dos casas, entre las cuales alterno a lo largo del año por periodos de dos o tres meses. No me apetece estar, cada vez que voy o vengo, cargando una maleta con los juegos. Sí, una maleta. No me valdría con esa cajita de zapatos que dices, porque no sé lo que me va a apatecer jugar dentro de un mes, dos meses, tres meses. No sé si tú te organizas lo que vas a jugar con tanta antelación, yo no. Yo termino un juego y, entonces, veo cuál me apetece jugar a continuación.

Para mí, la comodidad de llegar a mi segunda vivienda, encender la consola que tengo allí, y disponer de todo mi catálogo de juegos para jugar al que me apetezca cuando me apetezca, está por encima de todas las bondades del bendito formato físico.

"Comprar en digital no es comprar, es alquilar. Dentro de 30 años cerrarán la store y no podrás jugar a esos juegos". Tres cosas:

1- Ya han cerrado las stores de varias consolas antiguas y los juegos se pueden seguir descargando.
2- No está garantizado que dentro de 30 años vayas a tener tu juego físico, porque pueden entrarte a robar en casa, se te puede inundar o incendiar la casa…Sí, es poco probable. Pero ya es más probable que lo del cierre de stores y la imposibilidad de descargar los juegos, porque esas sí son cosas que pasan a diario en el mundo real, mientras que lo otro todavía no ha ocurrido. Algo que pasa pocas veces > algo que nunca ha ocurrido.
3- Con la edad que tengo, dentro de 30 años tendré suerte si sé quién soy, dónde estoy y qué días es, y no estoy en una residencia cagándome encima y comiendo vía sonda nasogástrica, así que no me preocupa.

Seré raro, pero me importa más el presente que lo que pueda pasar dentro de 30 años. No voy a estar 30 años cargando una maleta de juegos de allá para acá cada tres meses para evitar el supuesto cierre de la store y la supuesta imposibilidad de descargar juegos de hace 30 años. Paso.

"Pero no puedes vender esos juegos". ¿No decís que lo bueno del físico es que no es un alquiler, que tienes el juego para poder jugarlo dentro de 272 años? Si lo vendes, ya no lo tienes, has hecho un alquiler. Acalaraos.

Y por último, también valoro mucho la comodidad de entrar en la store, darle a comprar, descargar, y jugar. Cualquier día, a cualquier hora, y sin levantarme del sofá. No tengo que andar yendo a una tienda a comprar el juego, ni estar pendiente de estar en casa tal día a tal hora porque viene el repartidor. No quiero estar en casa, que me escriba una amiga para decirme que si quiero ir a estrenar con ella el jacuzzi y tener que decirle que no porque claro, viene el repartidor a traerme mi bendito juego físico. Anda ya [poraki]

Como ves, los que compramos en digital no es que seamos gilipollas como das a entender, si no que tenemos otras circunstancias diferentes a las tuyas por las cuales ese formato nos viene mejor.
Lunes, tras más de 115 horas sin un mísero tweet. Habrá que ver si los perros de Sony se asoman hoy o van a seguir escondidis como putas hasta que Xbox eche a 80.000 trabajodres o cierre 10 estudios.

Se les espera con cariño para repartir......
soyun escribió:
cocinita1 escribió:Yo la verdad que no entiendo a la gente que defiende el digital con cosas del estilo de que es más cómodo...
-no es que si te mudas te lo llevas contigo

Joder te vas a llevar dos sofás tres armarios y una lavadora y no puedes llevar una cajita de zapatos con los juegos. A una mala llevas los discos sueltos en un sobre grande.

-Es que te los puedes llevar a cualquier sitio durante un viaje...
Claro te marchas una semana de viaje en Italia y facturas la play 5 en Ryanair y no te puedes llevar dos díscos.

-es que no te ocupan espacio en casa...
Si vives en una habitación compartida o en undescan ya te digo yo que no te sobra para gastar en juegos.

Que no quita que el digital tenga beneficios reales como permitir expandir sus horizontes a juegos indies que de otra manera no dios compraría a 80 pavos entre costes y márgenes, pero me parece k algunos están defendiendo lo indefendible.
Y la verdad no conozco a ninguna persona física que compre un juego digital a 80 pavos o incluso a 100 teniéndo la opción del físico.
Solo veo a personas digitales que dicen que ellos se compran el digital por tonterías varias y que sinceramente lo pongo en duda

Lo que está claro es que lo que busca Sony es el control absoluto, eliminar el juego de segunda mano etc.
Ya va siendo hora de que la UE se ponga las pilas y exija que los productos digitales se traten como físicos en la segunda mano tal y como salió del juicio de oracle vs usedsoft que nos reconoció este derecho

Estás pensando desde tu perspectiva, con tus circunstancias. Pero los seres humanos tenemos circunstacias muy diversas.

Yo, por ejemplo, tengo dos casas, entre las cuales alterno a lo largo del año por periodos de dos o tres meses. No me apetece estar, cada vez que voy o vengo, cargando una maleta con los juegos. Sí, una maleta. No me valdría con esa cajita de zapatos que dices, porque no sé lo que me va a apatecer jugar dentro de un mes, dos meses, tres meses. No sé si tú te organizas lo que vas a jugar con tanta antelación, yo no. Yo termino un juego y, entonces, veo cuál me apetece jugar a continuación.

Para mí, la comodidad de llegar a mi segunda vivienda, encender la consola que tengo allí, y disponer de todo mi catálogo de juegos para jugar al que me apetezca cuando me apetezca, está por encima de todas las bondades del bendito formato físico.

"Comprar en digital no es comprar, es alquilar. Dentro de 30 años cerrarán la store y no podrás jugar a esos juegos". Tres cosas:

1- Ya han cerrado las stores de varias consolas antiguas y los juegos se pueden seguir descargando.
2- No está garantizado que dentro de 30 años vayas a tener tu juego físico, porque pueden entrarte a robar en casa, se te puede inundar o incendiar la casa…Sí, es poco probable. Pero ya es más probable que lo del cierre de stores y la imposibilidad de descargar los juegos, porque esas sí son cosas que pasan a diario en el mundo real, mientras que lo otro todavía no ha ocurrido. Algo que pasa pocas veces > algo que nunca ha ocurrido.
3- Con la edad que tengo, dentro de 30 años tendré suerte si sé quién soy, dónde estoy y qué días es, y no estoy en una residencia cagándome encima y comiendo vía sonda nasogástrica, así que no me preocupa.

Seré raro, pero me importa más el presente que lo que pueda pasar dentro de 30 años. No voy a estar 30 años cargando una maleta de juegos de allá para acá cada tres meses para evitar el supuesto cierre de la store y la supuesta imposibilidad de descargar juegos de hace 30 años. Paso.

"Pero no puedes vender esos juegos". ¿No decís que lo bueno del físico es que no es un alquiler, que tienes el juego para poder jugarlo dentro de 272 años? Si lo vendes, ya no lo tienes, has hecho un alquiler. Acalaraos.

Y por último, también valoro mucho la comodidad de entrar en la store, darle a comprar, descargar, y jugar. Cualquier día, a cualquier hora, y sin levantarme del sofá. No tengo que andar yendo a una tienda a comprar el juego, ni estar pendiente de estar en casa tal día a tal hora porque viene el repartidor. No quiero estar en casa, que me escriba una amiga para decirme que si quiero ir a estrenar con ella el jacuzzi y tener que decirle que no porque claro, viene el repartidor a traerme mi bendito juego físico. Anda ya [poraki]

Como ves, los que compramos en digital no es que seamos gilipollas como das a entender, si no que tenemos otras circunstancias diferentes a las tuyas por las cuales ese formato nos viene mejor.

Y aunque tengas circunstancias especiales. No empatizar con lo que quiere formato físico.
Porque no apoyas a que Sony se retracte. Te afectará a ti que sigan saliendo formato físico.
Si ya se que pedir a la personas que apoyen algo que no les jode si circunstancias es raro.
Pero antes era normal. Apoyar porque al final todo esto nos beneficiamos todos con todas sus circunstancias. Y la no elección...no conozco el beneficio.
Ahora mismo hay muchísimo ruido y quejas que Sony. Le ha hecho reunirse ya sobre el tema.
Si seguimos quejándonos y gritando y tratandolo como el fin del mundo. Harán caso.
Hay movimientos que están haciendo la peña..y si sigue así quizás solo quizás se replanteen las cosas.
@soyun
Te hablo por mi, pero el hecho de que un juego lo puedas vender, no está reñido con el hecho de coleccionar.
Tienes la opción de guardarlo, venderlo, usarlo de posavasos o incluso prestárselo a la amiga del jacuzzi si le va el rollo.

Durante las últimas decenas de páginas, de lo que nos quejamos es de que nos quiten opciones porque al final perdemos todos, no solo los amantes del físico.
Rvilla87 escribió:
cocinita1 escribió:Creo que los del digital os ridiculizais vosotros mismos visto lo visto.

¿Qué clase de problema de comprensión lectora tienes? Haz el favor de leer detenidamente mi 1º respuesta donde verás por un lado que yo no me identifico como defensor ni de un formato u otro (si crees que sí dime dónde) y por otro lado básicamente en mi mensaje critico tu cutre ataque a los defensores del digital y explico el por qué.

Así que lo de meterme en el mismo grupo y tomar ese tipo de argumentos chorras que diste como si me aplicaran solo te deja en evidencia como que crees saber con quien hablas cuando no tienes ni idea. Ridículo dice... eso es porque no te estás leyendo [plas]

No solo defiendes el digital como si te pagaran, si no que tambien intentas desprestigiar a cualquiera que lo critique con argumentos absurdos. Lo mejor de todo es verte defendiendo a los youtubers tambien. Que verguenza

Por cierto, me gustaria comprar el DriveClub, me puedes pasar el enlace de la tienda?
anibaltw escribió:
Rvilla87 escribió:
cocinita1 escribió:Creo que los del digital os ridiculizais vosotros mismos visto lo visto.

¿Qué clase de problema de comprensión lectora tienes? Haz el favor de leer detenidamente mi 1º respuesta donde verás por un lado que yo no me identifico como defensor ni de un formato u otro (si crees que sí dime dónde) y por otro lado básicamente en mi mensaje critico tu cutre ataque a los defensores del digital y explico el por qué.

Así que lo de meterme en el mismo grupo y tomar ese tipo de argumentos chorras que diste como si me aplicaran solo te deja en evidencia como que crees saber con quien hablas cuando no tienes ni idea. Ridículo dice... eso es porque no te estás leyendo [plas]

No solo defiendes el digital como si te pagaran, si no que tambien intentas desprestigiar a cualquiera que lo critique con argumentos absurdos. Lo mejor de todo es verte defendiendo a los youtubers tambien. Que verguenza das.

Te digo lo mismo que al otro forero, lee bien lo que dije y no me metas en sacos sin saber bien mi opinión. Yo no me posiciono de forma extrema en un lugar o en otro (por lo que dices como si me pagaran), cada formato tiene sus ventajas e inconvenientes... y de hecho no he hecho ningún análisis ni comparativa como para que listillos como tú vengáis a decir que si digo A o B.

Así que no vengas con tonterías ni saques temas que no entiendes (como lo del youtuber, ale, de nuevo con chorradas populistas como si a los youtubers hubiera que quemarlos en la hoguera).

Mejor mírate tu afición de comerte bulos y andar difundiéndolos como también lo de publicar noticias de hace varios años como si fuera una noticia reciente. Otro que tal, criticando a alguien y es incapaz de mirarse al espejo, qué penita das... [fiu]
Ferdopa escribió:Jur...

El fin de una época es evidente.

Sony lo ha dicho (y hecho) sin paños calientes, con una cuenta atrás de 18 meses. Y no afectará solo a las consolas de Sony.

Están siendo unos tiempos muy tristes, extraños y difíciles para los que, desde hace décadas, hemos amado y disfrutado de los videojuegos.

No quiero con esto dar la idea que los cuarentones/cincuentones nos "apropiamos" del dolor emocional que supone el golpe que anuncia el fin del soporte físico, pero sí pienso que no lo puede sentir/vivir igual alguien que compraba cintas de Spectrum rezando porque no saliera un "Tape loading error" que alguien que nació cuando ya teníamos internet (aunque fuera tarifa plana con un CD de promoción)

La pandemia y la falta de distribución, el cambio en la planificación del trabajo de programación, la IA, la subida de precios de componentes, la falta de componentes.... desde 2020 la industria del videojuego ha cambiado de manera radical.

PS5 (y si generación) es la última.consola "tradicional", en muchos aspectos.

PS6 (y si generación) será una consola totalmente diferente a lo que hemos conocido hasta ahora, desde la manera de "pensar" los juegos hasta la.manera de distribuirlos, adquirirlos e incluso disfrutarlos.

Cuando Sony ha anunciado el fin de formato físico, hay que estar alerta.

Qué los juegos salgan en físico hasta la campaña de Navidad de 2028 no significa que la distribución sea la misma, ni en número de unidades ni en reposición.

A lo largo de mis años en EOL he intentado ser muy comedido en mis recomendaciones. Es una responsabilidad hacerlo, porque me pongo en los zapatos e intento empatizar con las expectativas de los usuarios.

A día de hoy, solo puedo recomendar que todo aquel que quiera tener lanzamientos en formato físico (aunque sean falsos físicos, como ya es habitual), que los reserve lo antes posible.

Tras el anuncio de Sony, y las informaciones de cierre/futuro cierre progresivo de fábricas de discos... yo, personalmente, empezaré a reservar lo que me interese.

Cómo dije antes, son tiempos de incertidumbre, de nostalgia y también de tristeza por una industria en la que el vídeojuego en sí y la satisfacción del usuario han dejado de ser el centro de la industria.

Me encantan los videojuegos, me encanta la tecnología, y Sony ha participado en esta industria décadas (MSX, distribución en los 90, PlayStation con Nintendo, luego Sony PlayStation...) y ahora va a cambiarla de nuevo.

No sé si será mejor o peor, al final somos hijos de nuestro tiempo, y mi tiempo también hace que tenga sesgos que quizás me hagan dejar de ver cosas más positivas.

Aún así, no poder comprar/vendee un juego de segunda mano, o que alguien me deje/poder dejar un juego... me puede.

Una nueva era en las consolas inicia desde ya.

Todo pasa, todo se acaba. Lo bueno, y lo malo.

Ojalá podamos seguir disfrutando la juntos en EOL, y que lo que no nos podrán quitar son los recuerdos del "clack" de aquel primer cartucho, en Tari-NES o Máster System, de la primera vez que escribimos en Spectrum " load "" ", de aquel primer precinto abierto de PlayStation, del manual del Super Mario World, de la primera vez que jugamos al SoulCalibur de Dreamcast en un monitor VGA, o de la primera vez que instalamos en memoria nuestro primer juego de PS5.

Un saludo, y un gran abrazo a todos.

Siempre es un placer leerte, incluso en estás circunstancias [beer]

Muchos ya hemos aceptado que está transición es inevitable, otros aún están en proceso. Fue bonito mientras duró, y siempre nos quedará nuestra colección de juegos, grande o pequeña.
Buste escribió:
RicParker escribió:Otro tema que imagino que se habrá comentado es el tema de la conservación de los videojuegos.
Ahora vas a cualquier feria retro y puedes comprar / jugar a sistemas antiguos gracias a que se conservan los juegos en su formato físico original.

De aquí unos años, a ver como se jugará a la PS6…

Una pena.

La PS6 va a ser la consola “pisapapeles” más cara del mundo

En el momento que se dé el salto a un futuro PS7 y dejen de dar soporte a la 6,esa consola no va a servir de absolutamente NADA!!!

1000 y pico euros que se convierten en NADA por que no vale nada

Ahora vete a comprar una PS1,PS2,PS3,PS4 y Si que valen dinero

Quien va a comprar una PS6 only digital cuando la 7 esté ya en el mercado?que aliciente tiene?

Efectivamente, ese es otro melón importante.

Dentro de X años, Sony cerrará la tienda de PS6, y como no habrá discos físicos, esa consola se convertirá en un pisapapeles.

Sin embargo , cuando ahora cierre la de PS3, podremos seguir jugando con ella a nuestros juegos físicos tranquilamente.

Es lamentable lo que está haciendo Sony, ojalá se peguen una hostia tremenda.
ros escribió:Lunes, tras más de 115 horas sin un mísero tweet. Habrá que ver si los perros de Sony se asoman hoy o van a seguir escondidis como putas hasta que Xbox eche a 80.000 trabajodres o cierre 10 estudios.

Se les espera con cariño para repartir......

Estan usando la clasica tecnica de la avestruz, esperaran unas semanas hasta que la gente se enfrie y seguirán con la estrategia. Cuando llegue 2028 ya nos tendrán amaestrados.

Sinceramente, será porque estoy caliente pero no vendo hoy mismo la play por el GTAVI y el nuevo God of War pero teniendo la Switch 2 y gastandome 300-400 en el PC(tengo un i7 con 32gb, solo me falta actualizar la grafica) no veo sentido seguir con Play.
Yo veo dificil que den marcha atrás en lo que respecta a pasarse a digital. Pero la presión y el hecho de que ahora tu seña diferenciadora respecto de otras consolas o el PC desaparezca, puede obligarles a mejorar el modelo digital. Pernitir devoluciones, códigos transferibles a otras personas, etc. Todo dependerá de como se comporte el mercado. También os digo que el mercado da muchas vueltas, en los últimos años se están fabricando de nuevo vinilos.

Yo no voy a decir que no compraré PS6 porque aun queda año y medio o incluso más para eso. Pero si tengo claro que esta vez no la pillaré de salida. Es más, muy probablemente estemos dos años o más con juegos intergeneracionales, como ha pasado con PS4 y PS5. Lo ideal sería que en ese primer/segundo año se peguen un ostión considerable y tengan que empezar a aplicar políticas para revertir la situación.

En función de como evolucione la cosa creo que muchos ya valoraremos si pasarnos a la siguiente generación, o al PC (lo de dejar los videojuegos lo descarto, y al final no creo que nadie que diga eso y verdaderamente sea su hobby lo acabe haciendo, la verdad).
Sé que no va a ocurrir, pero ojalá Sony y todas las marcas que se unan a estas medidas anticonsumidor (no físico, precios de vértigo, etc.) pierdan muchas ventas. No es justo que se comporten así y no pase nada.
usuariopc escribió:Sé que no va a ocurrir, pero ojalá Sony y todas las marcas que se unan a estas medidas anticonsumidor (no físico, precios de vértigo, etc.) pierdan muchas ventas. No es justo que se comporten así y no pase nada.

Si eso pasase a día de hoy no tendríamos casi videojuegos xD
Al final todo seguira de una forma u otra como lleva pasando toda la vida.

La radio era el fin de los libros, la tele de la radio, el video del cine, los moviles de las consolas y asi con miles de cosas y todo sigue.

De hecho creo que la mayoria de la gente ni se ha enterado del fin del fisico ni se va a enterar hasta que vaya a compar la PS6 y le digan cual es la nueva forma. La aceptaran y a seguir.

De los 150 millones de compradores de videojuegos los que estan informados y en foros seran unos 20 millones como mucho.

Por cierto en el PC llevan decadas siendo only digital y no les va mal, creo que no lo echan mucho de menos.
RicParker escribió:@soyun
Te hablo por mi, pero el hecho de que un juego lo puedas vender, no está reñido con el hecho de coleccionar.
Tienes la opción de guardarlo, venderlo, usarlo de posavasos o incluso prestárselo a la amiga del jacuzzi si le va el rollo.

Durante las últimas decenas de páginas, de lo que nos quejamos es de que nos quiten opciones porque al final perdemos todos, no solo los amantes del físico.

A mi me dejo claro en otro hilo que esta disfrutando de que nos quedemos sin físico, no haría mucho caso a esta gente.

Cuando son incapaces de entender que lo unico que pide la gente es tener ambas opciones, ahi el debate se debería terminar.
leonxx escribió:Por cierto en el PC llevan decadas siendo only digital y no les va mal, creo que no lo echan mucho de menos.

En PC puedes comprar juegos en diferentes tiendas, tienes códigos en cualquier lado, lo que deriva en precios súper competitivos siempre, y con Sony, tienes que remitirte a su pocilga Store ya que no da keys a ningún lado.

No comparemos el mercado digital de uno y otro que da la risa.
leonxx escribió:Al final todo seguira de una forma u otra como lleva pasando toda la vida.

La radio era el fin de los libros, la tele de la radio, el video del cine, los moviles de las consolas y asi con miles de cosas y todo sigue.

De hecho creo que la mayoria de la gente ni se ha enterado del fin del fisico ni se va a enterar hasta que vaya a compar la PS6 y le digan cual es la nueva forma. La aceptaran y a seguir.

De los 150 millones de compradores de videojuegos los que estan informados y en foros seran unos 20 millones como mucho.

Por cierto en el PC llevan decadas siendo only digital y no les va mal, creo que no lo echan mucho de menos.

El pc lleva años siendo digital pero haciendo las cosas bien, hay multitud de tiendas con ofertas (GMG, fanatical, etc...), hay multitud de clientes para comprar juegos (steam, epic, gog....), hay páginas con keys, hay chorrocientos sitios donde puedas comprar y que además compiten entre ellos, en playstation a día de hoy gracias a lo físico hay una competencia ya que tiene todo lo que tiene pc, si le quitas los juegos físicos habrá un monopolio, recordemos que hace un tiempo sony subió el precio de las tarjetas prepago a las tiendas y por eso ahora los descuentos son de chiste, imagina lo que hará cuando solo estén ellos
Yo me niego a aceptar esta mierda. El comunicado, envuelto en el lenguaje habitual sobre "preferencias del consumidor", ha desatado una de las mayores olas de rechazo que ha vivido la industria del videojuego en años. Pero más allá del enfado legítimo, los datos disponibles cuentan una historia bastante más incómoda para Sony de lo que su comunicado sugiere.

El argumento oficial no resiste el análisis económico:

Sony justifica la medida diciendo que se limita a seguir la evolución del mercado: la compañía cifra en torno al 76-78% las ventas digitales de PlayStation en sus últimos ejercicios fiscales. El problema es lo que ese argumento omite.

Según el análisis del consultor Serkan Toto (Kantan Games), Sony obtiene alrededor de un 54% más de beneficio por cada copia digital que por la física, al eliminar el margen del distribuidor y los costes de fabricación. Es decir: el digital es más barato de distribuir, no más caro, y ese ahorro no se traslada al precio final. Los consumidores siguen pagando lo mismo (o más) por un producto cuyo coste de entrega es sensiblemente inferior.

Esto no es una intuición conspiranoica: es, literalmente, el argumento central de las demandas colectivas antimonopolio que Sony afronta ahora mismo en los tribunales.

Los tribunales ya están de por medio:

- En el Reino Unido, el Competition Appeal Tribunal de Londres celebró un juicio de diez semanas (marzo-mayo de 2026) por una demanda colectiva de hasta 21.900 millones de libras, en representación de unos 11-12 millones de consumidores, alegando precios digitales excesivos por la ausencia de competencia en la PlayStation Store.

- En los Países Bajos, una demanda de más de 400 millones de euros en representación de 1,7 millones de usuarios se apoya en el Artículo 102 del TFUE (abuso de posición dominante), en un caso pionero que podría sentar precedente sobre si el control cerrado de una tienda de consola constituye competencia desleal en la UE.

Ninguna sentencia de fondo ha llegado todavía, pero el hecho de que ambos casos existan y hayan avanzado tanto es, en sí mismo, una señal de que el argumento de "es lo que quieren los consumidores" no convence ni a los reguladores.

El propio mercado de Sony contradice su discurso:

Aquí está el dato que más debería incomodar a PlayStation: mientras el software se compra mayoritariamente en digital, el hardware cuenta una historia radicalmente distinta.

Según datos de Circana (Mat Piscatella), el 82% de todas las PS5 vendidas en Estados Unidos incluyen lector de disco, frente a solo un 18% de modelos totalmente digitales — pese a que Sony lleva toda la generación empujando activamente el modelo sin lector. Proyectado a nivel global, de los 61,7 millones de PS5 vendidas hasta agosto de 2024, unos 50,6 millones tenían capacidad de disco frente a solo 11,1 millones sin ella.

La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.

¿Preferencia real o simple disponibilidad de catálogo?

Incluso la cifra estrella de Sony —ese "76-85% digital"— merece una lectura más fina. Un análisis reciente ha señalado que, de los 7.451 juegos del catálogo de PS5, 6.331 son exclusivamente digitales; dividir uno entre otro da casi exactamente el mismo porcentaje que Sony promociona como "preferencia del consumidor". Es decir, ese número podría reflejar sobre todo la composición del catálogo (miles de indies baratos solo disponibles en digital) más que una elección real y proporcional del jugador medio.

De hecho, el mismo análisis apunta a que los grandes títulos de PlayStation Studios —The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Bloodborne, Astro Bot— se venderían mejor en formato físico que digital. Es decir: cuando el juego realmente importa para el jugador, el físico sigue ganando.

Lo que se pierde no es solo un plástico:

1. Propiedad real: comprar en digital siempre ha significado adquirir una licencia de uso revocable, no el juego en sí. Sony lo ha reconocido sin rodeos al ser preguntada por la preservación.

2. Preservación cultural: el cierre ya confirmado de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita ha dejado catálogos enteros en riesgo de desaparecer. Hideo Kojima ya avisó en 2021 de que "incluso los datos digitales dejarán de pertenecer a las personas por iniciativa propia" — hoy sus palabras suenan más a profecía cumplida que a exageración.

3. Segunda mano y préstamo: sin disco, desaparece la posibilidad de revender, prestar o comprar de segunda mano — perjudicando especialmente a quienes no pueden pagar el precio completo el día del lanzamiento.

4. Empleo: cadenas y distribuidoras como GAME, Xtralife, Meridiem Games o Tesura Games han denunciado públicamente el golpe que supone para miles de puestos de trabajo en el sector minorista.

La industria, en pie de guerra

El rechazo no viene solo de jugadores indignados en redes. GAME, Xtralife, Meridiem Games, TodoConsolas, Tesura Games e iam8bit han publicado comunicados críticos. GAME —cuyo negocio depende en un 70% de la venta de videojuegos, buena parte de segunda mano— ha llegado a plantear acciones legales, presión ante la Comisión Europea y hasta un boicot coordinado. Mientras tanto, Sony ha guardado un silencio casi absoluto en sus redes sociales oficiales desde el mismo día del anuncio.
Conclusión

Sony no está simplemente "adaptándose a la demanda". Está eliminando la única opción que le quedaba al consumidor para escapar de un mercado sin competencia, justo en el terreno —los grandes lanzamientos AAA— donde los datos sugieren que el físico seguía siendo competitivo. El argumento de la "preferencia del consumidor" no se sostiene cuando el propio comportamiento de compra de hardware demuestra lo contrario, y cuando la decisión llega mientras Sony afronta demandas por, precisamente, abusar de esa falta de competencia.

No es progreso. Es la eliminación deliberada de la única alternativa que hacía a Sony rendir cuentas ante alguien. Y yo no sé vosotros pero lo tengo claro. Hasta aquí. Si mi dinero solo sirve para comprar "humo", no comprará nada. Me dedicaré a disfrutar de los exclusivos de Nintendo en Switch 2 o dónde sea que me respeten como cliente.
Dejo esta petición de "Change.org" por aquí, igual la han puesto antes pero no la he visto.

https://www.change.org/p/don-t-kill-the ... tion-games

En practicamente el fin de semana lleva 118k firmas.
Mr.Threepwood escribió:Yo me niego a aceptar esta mierda. El comunicado, envuelto en el lenguaje habitual sobre "preferencias del consumidor", ha desatado una de las mayores olas de rechazo que ha vivido la industria del videojuego en años. Pero más allá del enfado legítimo, los datos disponibles cuentan una historia bastante más incómoda para Sony de lo que su comunicado sugiere.

El argumento oficial no resiste el análisis económico:

Sony justifica la medida diciendo que se limita a seguir la evolución del mercado: la compañía cifra en torno al 76-78% las ventas digitales de PlayStation en sus últimos ejercicios fiscales. El problema es lo que ese argumento omite.

Según el análisis del consultor Serkan Toto (Kantan Games), Sony obtiene alrededor de un 54% más de beneficio por cada copia digital que por la física, al eliminar el margen del distribuidor y los costes de fabricación. Es decir: el digital es más barato de distribuir, no más caro, y ese ahorro no se traslada al precio final. Los consumidores siguen pagando lo mismo (o más) por un producto cuyo coste de entrega es sensiblemente inferior.

Esto no es una intuición conspiranoica: es, literalmente, el argumento central de las demandas colectivas antimonopolio que Sony afronta ahora mismo en los tribunales.

Los tribunales ya están de por medio:

- En el Reino Unido, el Competition Appeal Tribunal de Londres celebró un juicio de diez semanas (marzo-mayo de 2026) por una demanda colectiva de hasta 21.900 millones de libras, en representación de unos 11-12 millones de consumidores, alegando precios digitales excesivos por la ausencia de competencia en la PlayStation Store.

- En los Países Bajos, una demanda de más de 400 millones de euros en representación de 1,7 millones de usuarios se apoya en el Artículo 102 del TFUE (abuso de posición dominante), en un caso pionero que podría sentar precedente sobre si el control cerrado de una tienda de consola constituye competencia desleal en la UE.

Ninguna sentencia de fondo ha llegado todavía, pero el hecho de que ambos casos existan y hayan avanzado tanto es, en sí mismo, una señal de que el argumento de "es lo que quieren los consumidores" no convence ni a los reguladores.

El propio mercado de Sony contradice su discurso:

Aquí está el dato que más debería incomodar a PlayStation: mientras el software se compra mayoritariamente en digital, el hardware cuenta una historia radicalmente distinta.

Según datos de Circana (Mat Piscatella), el 82% de todas las PS5 vendidas en Estados Unidos incluyen lector de disco, frente a solo un 18% de modelos totalmente digitales — pese a que Sony lleva toda la generación empujando activamente el modelo sin lector. Proyectado a nivel global, de los 61,7 millones de PS5 vendidas hasta agosto de 2024, unos 50,6 millones tenían capacidad de disco frente a solo 11,1 millones sin ella.

La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.

¿Preferencia real o simple disponibilidad de catálogo?

Incluso la cifra estrella de Sony —ese "76-85% digital"— merece una lectura más fina. Un análisis reciente ha señalado que, de los 7.451 juegos del catálogo de PS5, 6.331 son exclusivamente digitales; dividir uno entre otro da casi exactamente el mismo porcentaje que Sony promociona como "preferencia del consumidor". Es decir, ese número podría reflejar sobre todo la composición del catálogo (miles de indies baratos solo disponibles en digital) más que una elección real y proporcional del jugador medio.

De hecho, el mismo análisis apunta a que los grandes títulos de PlayStation Studios —The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Bloodborne, Astro Bot— se venderían mejor en formato físico que digital. Es decir: cuando el juego realmente importa para el jugador, el físico sigue ganando.

Lo que se pierde no es solo un plástico:

1. Propiedad real: comprar en digital siempre ha significado adquirir una licencia de uso revocable, no el juego en sí. Sony lo ha reconocido sin rodeos al ser preguntada por la preservación.

2. Preservación cultural: el cierre ya confirmado de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita ha dejado catálogos enteros en riesgo de desaparecer. Hideo Kojima ya avisó en 2021 de que "incluso los datos digitales dejarán de pertenecer a las personas por iniciativa propia" — hoy sus palabras suenan más a profecía cumplida que a exageración.

3. Segunda mano y préstamo: sin disco, desaparece la posibilidad de revender, prestar o comprar de segunda mano — perjudicando especialmente a quienes no pueden pagar el precio completo el día del lanzamiento.

4. Empleo: cadenas y distribuidoras como GAME, Xtralife, Meridiem Games o Tesura Games han denunciado públicamente el golpe que supone para miles de puestos de trabajo en el sector minorista.

La industria, en pie de guerra

El rechazo no viene solo de jugadores indignados en redes. GAME, Xtralife, Meridiem Games, TodoConsolas, Tesura Games e iam8bit han publicado comunicados críticos. GAME —cuyo negocio depende en un 70% de la venta de videojuegos, buena parte de segunda mano— ha llegado a plantear acciones legales, presión ante la Comisión Europea y hasta un boicot coordinado. Mientras tanto, Sony ha guardado un silencio casi absoluto en sus redes sociales oficiales desde el mismo día del anuncio.
Conclusión

Sony no está simplemente "adaptándose a la demanda". Está eliminando la única opción que le quedaba al consumidor para escapar de un mercado sin competencia, justo en el terreno —los grandes lanzamientos AAA— donde los datos sugieren que el físico seguía siendo competitivo. El argumento de la "preferencia del consumidor" no se sostiene cuando el propio comportamiento de compra de hardware demuestra lo contrario, y cuando la decisión llega mientras Sony afronta demandas por, precisamente, abusar de esa falta de competencia.

No es progreso. Es la eliminación deliberada de la única alternativa que hacía a Sony rendir cuentas ante alguien. Y yo no sé vosotros pero lo tengo claro. Hasta aquí. Si mi dinero solo sirve para comprar "humo", no comprará nada. Me dedicaré a disfrutar de los exclusivos de Nintendo en Switch 2 o dónde sea que me respeten como cliente.

[tadoramo] Gracias por este pedazo de síntesis que resume a la perfección y con números y pruebas la debacle a la que nos enfrentamos por la avaricia de sony.
Va a estar gracioso ver el GTAVI en digital durante años a 80€ sin ofertas de terceros.
elcapoprods escribió:Va a estar gracioso ver el GTAVI en digital durante años a 80€ sin ofertas de terceros.

Pero si en GTA V en digital ha estado a 5€ y 10€ mil veces y en PC hasta lo han regalado... les interesa tener a todos los niños ratas metidos en el Online...
Steam lleva años marcando este rumbo y nunca nadie se ha escandalizado por ello. El momento de protestar y tomar acciones fue hace mucho no este.

Paso con las peliculas, paso con los discos, paso con los juegos de ordenador y llego el dia que ha pasado con los de consolas de Sony
@BeSalmorejo Ahí estoy en Twitter bombardeando la cuenta de PlayStation con argumentos y datos verificables. Llevan ya 5 días de silencio y la cosa está afectando incluso a la promoción de la última película de Spider-man. Esto muere si dejamos que muera. Porque es lo que va a pasar, lo tengo clarísimo... la hostia en ventas que se va a pegar PS6 va a ser muy parecida a la de Google con Stadia.
albertoooooooooo escribió:Dejo esta petición de "Change.org" por aquí, igual la han puesto antes pero no la he visto.

Gracias. Firmado
@soyun A mi lo que más me preocupa es que Sony va a controlar los precios al 100%, los code in a box los proporcionarán ellos, asi q estarán igual en tiendas q en la store. Sin competencia del Carrefour, etc.. ni segunda mano... se vienen juegos a 100€ y rebajas en PSN de risa...
Mr.Threepwood escribió:@BeSalmorejo Ahí estoy en Twitter bombardeando la cuenta de PlayStation con argumentos y datos verificables. Llevan ya 5 días de silencio y la cosa está afectando incluso a la promoción de la última película de Spider-man. Esto muere si dejamos que muera. Porque es lo que va a pasar, lo tengo clarísimo... la hostia en ventas que se va a pegar PS6 va a ser muy parecida a la de Google con Stadia.

Seguramente…

Esto me recuerda a los de .. el fútbol va a acabar muriendo , que lo llevan diciendo hace 20 años o que los iPhone suban de precio hará que no los compré nadie .
Mr.Threepwood escribió:@BeSalmorejo Ahí estoy en Twitter bombardeando la cuenta de PlayStation con argumentos y datos verificables. Llevan ya 5 días de silencio y la cosa está afectando incluso a la promoción de la última película de Spider-man. Esto muere si dejamos que muera. Porque es lo que va a pasar, lo tengo clarísimo... la hostia en ventas que se va a pegar PS6 va a ser muy parecida a la de Google con Stadia.

¿Pero alguien duda de que PS6 se la va a pegar gordísima? Ya sea por el físico o por los mil pavos. Sony se cree que sus usuarios son fans acérrimos que compran cualquier cosa y esos no deben ser ni el 10% del total de clientes. Lo mismo les pasó con PS3 y eso que el abuso no era tan bestia como ahora. Creo que no se esperaban la repercusión que ha tenido esto, saliendo hasta en informativos y políticos hablando de ello.
sois vsostros los que queriais la supremacia de Sony y que no hubiese competencia ( aunque playstation sea la segunda y de lejos ) ..disfrutad ahora de las consecuencias..quejas ni una.....ahora lo que toca es una campaña en los medios diciendo lo superior que es el formato digital..y lo malo que es el fisico ( como ya empezo el otro dia Hobbyconsolas )
Paco_Jones_65 escribió:sois vsostros los que queriais la supremacia de Sony y que no hubiese competencia ( aunque playstation sea la segunda y de lejos ) ..disfrutad ahora de las consecuencias..quejas ni una.....ahora lo que toca es una campaña en los medios diciendo lo superior que es el formato digital..y lo malo que es el fisico ( como ya empezo el otro dia Hobbyconsolas )

yo creo que apuntas en sentido erroneo, que sony no tenga competencia es culpa principalmente de microsoft

En la presentacion de xbox one cabó su tumba y con gamepass terminó por enterrarla

Y no por que gamepass sea mal producto, es que no era el momento.

Estoy convencido que sony quiere suscripciones a toda costa, incluso el hardware le encantaria dejarlo de lado... pero eso ya para otro momento

De momento se ha dado el paso de matar al fisico, lo demás vendrá rodado.
albertoooooooooo escribió:
elcapoprods escribió:Va a estar gracioso ver el GTAVI en digital durante años a 80€ sin ofertas de terceros.

Pero si en GTA V en digital ha estado a 5€ y 10€ mil veces y en PC hasta lo han regalado... les interesa tener a todos los niños ratas metidos en el Online...

Y el fisico a 13€, y sigue estando a menos de 20€ en tiendas, ahora mismo en digital a 40€.

En digital ponen ofertas, pero tienes que esperarte, con el fisico no.
¿Sabemos si en Sony han perdido la contraseña de Twitter? Creo que es el mayor lapso que han estado sin publicar nada.
Yo tengo la esperanza de que cambien de idea pero si no cambian de idea esta va a ser mi ultima consola de sony. Lo tengo mas claro que el agua, por ahi no paso. Para tener juegos intangibles me paso a steam el cual he evitado siempre por eso mismo, por ser intangible.
Si todo es digital yo en lugar de PC, lo haría en Helix, donde hay un mercado de verdad de claves digitales. El PC lo tendría como última opción, si no tengo mas alternativa. No me gusta jugar ahí.

Que conste que yo no me quería ir, pero si nos echan, nos vamos.
Yo creo que será una transición. En 2028 seguirán sacando juegos en físico pero al mismo tiempo con discos-claves. Al principio sacaran tandas limitadas de físico que irán reduciendo con el tiempo, hasta que sea casi imposible conseguir los discos. Seguramente te pondrán los discos físicos incompletos con el juego con errores críticos con necesidad de parche día 1 para jugar, alguna jugada de mierda para putear al que quiera físico.

En PC tiene un pase la parte digital, tienes cientos de stores donde comprar el contenido y que sabes que siempre va a estar ahí, como steam, después de 15-20 años aun sigo pudiendo descargar juegos que compré en aquel entonces, con Sony te cierran la store como la de PS3-Vita sin posibilidad de volverlo a descargar y descargar TODOS los juegos no es viable porque o cambias el disco de PS3 o estás jodido, al igual que vita.

En fin, menos mal que ha ido evolucionando los emuladores de PS3-Vita, y yo ya me bajo del carro con PS5.
Pero pensais que estaremos vivos dentro de 30 años para ver el cierre de alguna store mas?
Joeru_15 escribió:¿Sabemos si en Sony han perdido la contraseña de Twitter? Creo que es el mayor lapso que han estado sin publicar nada.

Al nivel de Asha Sharma en su X, que lleva desde el 10 de junio, solo retuiteando lo de reservar el GeteÁ. [carcajad] Esta gente se está dando cuenta de que mejor están si se callan la bocaza jajaja.
@Domingotaso https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/sony-dadc-reconversion-produccion-discos

Pero si ya han empezado a cerrar las fabricas de discos... aceptarlo es una mierda pero es lo que hay, no van a dar marcha atras con esta medida y volver a abrir las fabricas de discos por que la gente llore por internet... los lloros no les van a dar mas dinero, sacar los juegos en físico tampoco, vender solo por su store y eliminar la segunda mano si que les va dar mas dinero, es curioso como mucha gente quería que Sony ganase todas las generaciones de consola y que vendieran mas que cualquier otra consola y que ganaran mucho dinero, pues aqui esta la oportunidad perfecta para que ganen mucho mas... ¿ahora no mola que ganen mas dinero? si ganan mas dinero invertirán en mas y mejores juegos ¿no?... Yo tenia entendido que ganar las generaciones servía para eso, para que sacaran mas juegos...

No entiendo nada pero en fin...el presente ya es digital y mira que han ido dando pistas en esta generación, sacaron de lanzamiento un modelo de PS5 solo digital (hace 6 años...), el modelo Slim y Pro solo en digital y el lector aparte... avisados estábamos.

Si alguien pensaba que el formato físico en el futuro iba a tener mas éxito que el digital es que no se ha enterado de nada durante estos años,
se que la esperanza es lo ultimo que se pierde pero Sony no ha tomado esta decisión de la noche a la mañana...

@Lugal Aunque las Store de PS3 y Vita estén cerradas los juegos que has comprado puedes seguir descargándolos.
enmaya0 escribió:Pero pensais que estaremos vivos dentro de 30 años para ver el cierre de alguna store mas?

Yo sigo conectando mi PS2 y todos los años me paso 4-5 juegos de la PS1 y PS2.

Los buenos juegos son atemporales y suerte de poder seguir disfrutando de ellos.

Pero sí es verdad que hay gente que es feliz no teniendo nada.
albertoooooooooo escribió:Dejo esta petición de "Change.org" por aquí, igual la han puesto antes pero no la he visto.

No creo que sirva de mucho, pero tampoco me cuesta nada hacerlo.

Firmado.
leonxx escribió:Al final todo seguira de una forma u otra como lleva pasando toda la vida.

Entonces me monto un PC para jugar. La PS6 solo digital como Sony no haga la reculada del siglo ni de coña la compra ni quiero saber nada de ella.
PD: @yeong actualizas tu mensaje poniendo esa captura con ese mensaje de soyun como si no lo hubiera leído... sí, ese mensaje lo leí antes de contestarte, y de hecho como estaba moderado no sabía qué falta de respeto hiciste. Gracias por tu captura en la que se puede ver como tratas a según qué tipo de usuarios como "el mas pringao posible" porque me queda todavía mas clara la actitud de soyun hacia ti (aunque se lo dijeras a otro usuario).

Por lo tanto no cambio ni 1 coma de lo que dije, él no se refiere a TODOS los que sufren esa medida sino a usuarios que como tú, entre otras cosas, insultan (entre otras cosas) a los defensores del formato digital. Y te lo explicaría analizando ambos mensajes, pero para que veas, podemos ver en su historial otro mensaje anterior a esa peleíta que tuvisteis donde se ven sus verdaderas intenciones y donde deja claro que NO se alegra de la desaparición del formato físico: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s193350#p1756836842

A partir de ahí, si te quieres inventar algo que NO dijo, ya es problema tuyo. Te dijo eso seguramente para picarte y vaya si lo consiguió que lo estás sacando en OTRO HILO. Estás llevando vuestra peleíta a algo personal y queriendo dar una imagen falsa y negativa de soyun que no es. Y me parece una actitud de mierda, pero tú sabrás lo que haces que ya eres mayorcito (o no, la verdad que no te conozco).

Respuesta original:
yeong escribió:
RicParker escribió:@soyun

A mi me dejo claro en otro hilo que esta disfrutando de que nos quedemos sin físico, no haría mucho caso a esta gente.

Cuando son incapaces de entender que lo unico que pide la gente es tener ambas opciones, ahi el debate se debería terminar.

Duras acusaciones a alguien (soyun) que no me daba la impresión de ser un troll... y efectivamente no es eso lo que realmente pasó. No es que soyun disfrute, así en general como tú lo has dicho, de que la gente se quede sin físico, disfruta de que a cierta gente como tú le esté jodiendo este tema... y visto cómo estás actuando de esa forma tan asquerosa desde luego que puedo entenderle.

¿Pero por qué tenemos que llevar todo al extremo continuamente? :-?
¿Que una persona defiende una medida y otra no? Pues si el otro no la defiende será porque está totalmente en contra de esa medida. Lógica de flamers y que tanto se aplica últimamente, lo de "estás conmigo o estás contra mi" [facepalm]

Varias veces en este hilo se han dicho comentarios como tu última frase (o la última del post de RicParker) en el que parece que haya 2 bandos enfrentados, los detractores de la medida de Sony y los defensores de esta medida. Y no creo para nada que eso sea así, me parece que la mayoría de casos cree que menos opciones es peor... cosa bien distinta es la afectación que cada uno considera que le supondría esa medida (y eso ya da para debate).

Y claro, cuando uno en lugar de maldecir a todos los directivos de Sony (sobre todo los que compran físico que son los mas afectados) simplemente actúa de forma mas neutral parece que esté apoyando totalmente la medida cuando para nada tiene que significar eso. Pero los mas extremistas ya presuponen ese tipo de cosas absurdas aún sin conocer bien la opinión de esa persona mas neutral que ellos.

"¿Preguntar qué opina la otra persona de cierto tema? Para qué si soy el mas listo de la clase y como veo que no ataca a Sony puedo deducir automáticamente que apoya la medida" :Ð

elcapoprods_ escribió:Va a estar gracioso ver el GTAVI en digital durante años a 80€ sin ofertas de terceros.

Eso es una suposición con poca base, el mundo del PC deja claro que el problema de los precios no es el hecho que sea solo digital, evidentemente es algo mas hay.

Si ese supuesto caso que dices llegara a ocurrir (ni lo afirmo ni lo niego, no tengo bola de cristal), el problema no sería debido a que lo han hecho solo digital, el problema sería debido a que Sony hubiera querido ganar mas dinero quitando las ofertas de la PSStore... Y SUS USUARIOS lo han aceptado sin mayor problema.

Solución: no comprar juegos a menos que los oferten, es el único mensaje que va a entender Sony de forma 100% efectiva.

Ahora, si uno se queja y a la vez paga lo que pida Sony (esto lo han afirmado varios foreros en este mismo hilo), como esa sea la mentalidad de la mayoría de usuarios ya te confirmo que no me hace falta bola de cristal para saber lo que va a hacer una empresa que lo único que le interesa es ganar dinero (como es normal, es su objetivo).
Y yo me preguntó...todo el que dice ya Sony me a dado el motivo para dejar las consolas y pásame al pc me imagino que no será con la idea de luego comprar sus juegos en Steam ? No? Y no hablo del precio de los juegos cosas que no es el motivo principal de la discusión, si no del formato físico y su posesión. No estamos en las mismas ?
Daymaster1 escribió:Y yo me preguntó...todo el que dice ya Sony me a dado el motivo para dejar las consolas y pásame al pc me imagino que no será con la idea de luego comprar sus juegos en Steam ? No? Y no hablo del precio de los juegos cosas que no es el motivo principal de la discusión, si no del formato físico y su posesión. No estamos en las mismas ?

Te pasas al PC, y puedes comprar los juegos en Steam (con diferentes tiendas), GOG, Epic lo que quieras, con mejores precios. Perdemos los exclusivos de Sony eso si. Pero puesto a tener que comprar / jugar digital, pues prefiero el PC
Joeru_15 escribió:¿Sabemos si en Sony han perdido la contraseña de Twitter? Creo que es el mayor lapso que han estado sin publicar nada.

Estaban esperando a esto para twitter hilo_xbox-se-desprende-de-double-fine-compulsion-games-ninja-theory-y-undead-labs-y-anuncia-el-desp_2534423#p1756847763
196251 respuestas