XBOX Series X

Lo que soy yo o este movimiento de sony acaba de subir el valor de lo que es game pass? Es la sensación que tengo
Pues a mi me va a venir bien eso de digitalizar, tengo bastante juegos físicos de XO y 360 muertos del asco y que no he querido recomprar pq están muy caros como el Ninja Gaiden 2.

Mi duda es, si un juego no es retrocompatible como los de Riddick, se podría digitalizar?
Arram escribió:Lo que soy yo o este movimiento de sony acaba de subir el valor de lo que es game pass? Es la sensación que tengo

Ya no va a venir nadie a contarnos que ellos se compran el juego, se lo pasan, lo revenden y casi recuperan el dinero.

Es muy triste, estamos perdiendo tradiciones ancestrales.
Bilintx escribió:
Arram escribió:Lo que soy yo o este movimiento de sony acaba de subir el valor de lo que es game pass? Es la sensación que tengo

Ya no va a venir nadie a contarnos que ellos se compran el juego, se lo pasan, lo revenden y casi recuperan el dinero.

Todos a vivir de alquiler [carcajad]
Y en efecto, puede contribuir a dotar de más valor a Game Pass y a los servicios de juego en la nube... En breve será casi lo mismo que tener una licencia digital.
Bilintx escribió:

Qué alquiler más caro, no?
Santi RC escribió:
Bilintx escribió:

El que se lleva vendiendo como la panacea años.

A mi llámame loco, pero si compro un juego por 70 y lo vendo por 40 veo más perdida que comprarlo por 40 de serie. Pero se ve que no. Que la auténtica salud era lo otro.
Milik escribió:Pues a mi me va a venir bien eso de digitalizar, tengo bastante juegos físicos de XO y 360 muertos del asco y que no he querido recomprar pq están muy caros como el Ninja Gaiden 2.

Mi duda es, si un juego no es retrocompatible como los de Riddick, se podría digitalizar?

Primero que lo hagan oficial, que expliquen detalles y ya salimos de dudas.
@All Might

Mas chorrada veo tener algo que nunca vas a tocarlo mas
@yeong yo veo más chorrada vender algo que por lo que vas a recuperar 40€ pagando 70 pudiéndolo tener a 40€ desde el inicio y quedártelo.

Gustos y colores para todos, yo soy de rejugar cada X tiempo las cosas.
All Might escribió:@yeong yo veo más chorrada vender algo que por lo que vas a recuperar 40€ pagando 70 pudiéndolo tener a 40€ desde el inicio y quedártelo.

Gustos y colores para todos, yo soy de rejugar cada X tiempo las cosas.

Hombre, si lo pones a un precio regalo, claro.. Pero mucha gente gracias a eso puede permitirse el ir comprandose juegos
@yeong 40€ tampoco es que sea un regalo, pero pica bastante menos que los 70€ está claro. En Xbox con las stores es bastante fácil conseguir juegos de salida por precios bastante competitivos y en Steam pues fantasía.
All Might escribió:
Santi RC escribió:
Bilintx escribió:

El que se lleva vendiendo como la panacea años.

A mi llámame loco, pero si compro un juego por 70 y lo vendo por 40 veo más perdida que comprarlo por 40 de serie. Pero se ve que no. Que la auténtica salud era lo otro.

Corre corre acabalo rápido y vamos a venderlo para que no pierda tanto valor. Y los tiesos éramos otros xD
Hangla Mangla escribió:Dejad de fingir que no se está liando, por dios. Está twitter ardiendo, los streams de esta tarde que he visto tratándolo como tema único prácticamente y desde la crítica (como es lógico) y las webs de videojuegos llevándolo en portada (como es aún más lógico), además de haber generado comunicados oficiales de tiendas como Game.

Voy a empezar a pasarme por el foro de la otra sólo para ver cuántos usuarios anuncian a bombo y platillo que abandonan el sistema porque Sony les ha decepcionado profundamente, como pasa aquí cuando alguien rumorea que MS va a hacer algún tipo de movimiento que es más o menos polémico (aunque luego no lo haga).

La noticia tiene tela, la decisión es muy polémica (aunque yo, que soy de comprar físico de vez en cuando y de hecho todos los juegos menos dos que tengo de Sony son físicos) y es normal que se líe parda. Lo que no es normal es lo que pasa aquí, que cada cierto tiempo aparecen un montón de usuarios de Microsoft (algunos días parece que los 30 millones de Series se han vendido a gente de este foro) que se rasgan las vestiduras ante la falta de coherencia/cambios de rumbo/cierre de estudios/rumor sobre algo que Microsoft va a hacer (subrayar la que corresponda). Eso es lo que a mí más me sorprende, que Series no ha vendido consolas pero aparecen usuarios decepcionados con Microsoft hasta debajo de las piedras.

Cuando se nos acabe el chollo de lo físico, los que queramos seguir coleccionando tendremos que hacerlo en esta generación, empezar con lo retro, y el comodín del público: Nintendo. Seguiremos pudiendo jugar en las otras plataformas como todos los que tenemos un PC venimos haciendo desde hace más de quince años: comprando digital.
Milik escribió:Mi duda es, si un juego no es retrocompatible como los de Riddick, se podría digitalizar?

Me parece obvio: no pueden asignar a tu cuenta la versión digital de un juego para el cual actualmente no existe versión digital en la tienda.

Sería interesante que además de la posible digitalización de tus juegos físicos, retomaran el tema de la retro compatibilidad y siguieran aumentando el catálogo de retro compatibles, pasando a estar disponibles en la tienda actual, en favor de la preservación. Es otro rumor que corría alrededor del aniversario. El combo de ambas cosas podría llamar bastante la atención de los usuarios.
@KIT Bueno, está casi confirmado que van a retomar la retro, se sabrá más en otoño.
ElMriparca escribió:Imagen

Algo es algo.

Si cada disco va con su ID único puede hacerse. Meter el disco y que te cedan la licencia digital, y si ese disco se mete en otra consola (más bien consola con otra cuenta), pues te la quitan y se la dan a esa otra cuenta.
El único requisito es tener la consola online claro.
Parece que hoy los usuarios de Sony, al final salvaron al mercado (Sony). Enhorabuena por sus años de esfuerzo.
Ahora es el momento de filtrar una imagen de un lector externo para Helix y presentarlo como posible consola con lector de discos y dejar Internet echar kk.
leyendo el hilo hay algo que se mje escapa
en mpc si que existen diferentes tiendas.. aqui algunos dicen lo mismo de xbox y eso no es cierto.. lo que hay son paginas que venden keys
o se me escapa algo, pero creo que no puedes vender un juego de xbox sin pasar por la store.. en pc tienes diferentes tindas, pero en xbox no
Veo que ya comienzan las noticias de "ojo que lo dicho antes está muy mal pero xbox también planea hacer lo mismo según algunos reportes!!".

El escenario es malo para todos los jugadores y acabaremos todos en el mismo punto pero la comida de tarro que llevan algunos es digno de estudio.
Xbox tiene una oportunidad histórica para devolverle a Playstation la hostia que le supuso el video famoso de cómo prestar un juego en PS4. Aquello, por muy tonto que parezca, le hizo mucho daño a Xbox One.

Sé que los planes de Xbox también pasan por deshacerse de los discos. Pero si pegasen un volantazo ahora ganaría mucha imagen de marca y se hablaría bien de ellos.

En cambio, lo que harán será cerrar 5 anuncios y cancelar 3 juegos para que ya no se hable de la mierda de hoy y volverse a llevar el hate de todo el mundo.
el_adry escribió:Xbox tiene una oportunidad histórica para devolverle a Playstation la hostia que le supuso el video famoso de cómo prestar un juego en PS4. Aquello, por muy tonto que parezca, le hizo mucho daño a Xbox One.

Sé que los planes de Xbox también pasan por deshacerse de los discos. Pero si pegasen un volantazo ahora ganaría mucha imagen de marca y se hablaría bien de ellos.

En cambio, lo que harán será cerrar 5 anuncios y cancelar 3 juegos para que ya no se hable de la mierda de hoy y volverse a llevar el hate de todo el mundo.

Microsoft está con lo del tema de la ia como loco, por desgracia.

Imagino que quieren seguir teniendo a xbox bajo su paraguas, pero dando beneficios sustanciales, y de un modo u otro, apostando más por la nube.

Tendrán margen para hacer ciertas cosas, pero van a tener que pasar la motosierra para reducir costes. El calvo se ha cansado de perder dinero, y ahí realmente, el que manda es él.
yobrizo escribió:leyendo el hilo hay algo que se mje escapa
en mpc si que existen diferentes tiendas.. aqui algunos dicen lo mismo de xbox y eso no es cierto.. lo que hay son paginas que venden keys
o se me escapa algo, pero creo que no puedes vender un juego de xbox sin pasar por la store.. en pc tienes diferentes tindas, pero en xbox no

Y las páginas que venden keys de PC, de dónde crees que las sacan?
yobrizo escribió:leyendo el hilo hay algo que se mje escapa

No sé cómo funciona en XBOX, pero en Steam tu generas las keys desde el propio Steam. Ejemplo con nombres, yo soy Microsoft y no quiero darle un duro a Steam por la venta del Gears. Yo puedo coger y crear 1 millones de keys por Steam, esas keys las vendo a un reseller, Instant Gaming (por ejemplo), valve no recibe el corte (30% o lo pactado con Microsoft (que no es el 30%)) y Microsoft recibe el 100%.

Valve si recibe el corte cuando compras el juego en Steam, o DLC o Microtransaciones.

Como digo es un ejemplo, la generación de keys tiene un límite (no se cual). Pero creo que se entiende el ejemplo con Steam. Que aplica a Epic, que también permite generar keys y que el desarrollador las venda en webs.
Microsoft mató el físico hace ya unos cuantos años, otra cosa es que no sea oficial xD
No podemos decir nosotros que no hemos disfrutado del inicio y el final de una era. Es duro ver cómo la era se acaba . Porque siempre se acaba agonizando y con locuras varias.
Pero sin duda la hemos vivido ha sido un gran era

La nueva era que puede ser fascinate. Que se la meta por el culo.
Pero digo yo que la menos tendran la dignidad de sacar una unidad externa para los juegos retro de PS4 y PS5 en PS6 no?
Quiero decir, ya sabemos que Microsoft esta buscando una forma de "digitalizar" en tu biblioteca los juegos fisico para que no los pierdas, pero Sony no sudara del tema no?
yeong escribió:
Gamerlol escribió:Los que se quejan en sus comunicados, como Game o Meridiem, no nombrando a Sony.

Que disfruten, ahí tiene el pago a su "servicio prestado".

Lo estoy gozando y no es 2028 aún.

Pues ya hay que ser para gozar algo que te va a perjudicar, las cabezas imagino

No sé ni si funciona el lector de mi Xbox, y en PC obviamente ni tengo, pero sí, estoy consternado por ver lo que va a pasar.

De hecho puede que hasta esta medida me venga bien, ya que no van a poder, por competencia, mantener una store como único acceso a sus juegos como ya pasa en PC.

Las viuditas de lo físico me dan igual.
NosferatuX escribió:Pero digo yo que la menos tendran la dignidad de sacar una unidad externa para los juegos retro de PS4 y PS5 en PS6 no?
Quiero decir, ya sabemos que Microsoft esta buscando una forma de "digitalizar" en tu biblioteca los juegos fisico para que no los pierdas, pero Sony no sudara del tema no?

Gamerlol escribió:
yeong escribió:
Gamerlol escribió:Los que se quejan en sus comunicados, como Game o Meridiem, no nombrando a Sony.

Que disfruten, ahí tiene el pago a su "servicio prestado".

Lo estoy gozando y no es 2028 aún.

No sé ni si funciona el lector de mi Xbox, y en PC obviamente ni tengo, pero sí, estoy consternado por ver lo que va a pasar.

De hecho puede que hasta esta medida me venga bien, ya que no van a poder, por competencia, mantener una store como único acceso a sus juegos como ya pasa en PC.

A ver si te da igual que te quiten opciones y no ganes nada con ello, y siempre que te quiten cosas te va a seguir dando igual pues bueno, tu eres el tipo de usuario que quieren,
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Faltas de respeto
yeong escribió:
Gamerlol escribió:
yeong escribió:

A ver si te da igual que te quiten opciones y no ganes nada con ello, y siempre que te quiten cosas te va a seguir dando igual pues bueno, tu eres el tipo de usuario que quieren, el mas pringado posible

Sabrás tú el tipo de consumidor que soy XD

Yo voy a disfrutar de ver cómo tiendas que se han aprovechado de los usuarios, sufren o se amoldan a la nueva realidad, te aconsejo molestar a otro que te vaya a hacer más caso o que se interese más por tus problemas.
en pc, la mayoria de los juegos los puedes comprar en steam, gog, epic.. existen otras tiendas mas pequeñas y despues incluso algunos desarrolladores tiene su propia tienda.. aqui no entra el tema de keys
en consola, los juegos y las keys salen de la tienda de xbox.. el fabricante no puede generar claves para venderlas sin pasar por el sistema(o por lo menos es lo que tengo entendido)
Si es tema exclusivo de MS y no un tema regulatorio de cada país, deberían abrir ahora mismo las stores de todos los países para poder comprar sin restricción
el_adry escribió:Xbox tiene una oportunidad histórica para devolverle a Playstation la hostia que le supuso el video famoso de cómo prestar un juego en PS4. Aquello, por muy tonto que parezca, le hizo mucho daño a Xbox One.

Como primer paso lo tendría fácil si ese proyecto de digitalizar tus discos ya lo tuvieran. El transmitir que da igual si en el futuro no hay lector que los registras ahora y ya los conservas.

Es que podrías usar hasta una XOne/S que están a 4 duros, en caso de que tu única Xbox actual fuese una Series S.
yeong escribió:
Gamerlol escribió:
yeong escribió:

A ver si te da igual que te quiten opciones y no ganes nada con ello, y siempre que te quiten cosas te va a seguir dando igual pues bueno, tu eres el tipo de usuario que quieren, el mas pringado posible

A pesar de no comprar juegos en físico desde hace muchos años, ayer, cuando leí la noticia, me dio un poco de bajón.

Luego empecé a leer mensajes como el tuyo, y empecé a verlo de otra manera. Ahora mismo me alegro muchísimo. Y, cuantos más mensajes como el tuyo veo, más me alegro y más ganas tengo de que llegue enero de 2028 para que os den bien fuerte.
@soyun me alegro quitarte la mascara, yo desde luego que no me voy a alegrar que a la gente le pasen desgracias como es tu caso
soyun escribió:A pesar de no comprar juegos en físico desde hace muchos años, ayer, cuando leí la noticia, me dio un poco de bajón.

Luego empecé a leer mensajes como el tuyo, y empecé a verlo de otra manera. Ahora mismo me alegro muchísimo. Y, cuantos más mensajes como el tuyo veo, más me alegro y más ganas tengo de que llegue enero de 2028 para que os den bien fuerte.

Hombre, perder opciones siempre es negativo. Aunque sean opciones que prefieren algunos usuarios que no te caen bien.

Yo en Xbox no compro mucho físico gracias a Gamepass, pero mis juegos preferidos sí que los tengo (es una colección bastante pequeña) y me da bastante pena que se dejen de publicar juegos en ese formato. Ojalá el programa de MS de asociar un disco a un producto digital funcione bien y lo lleven adelante porque al menos no perderemos la retrocompatibilidad.
James May escribió:Hombre, perder opciones siempre es negativo.

Por eso, lo primero que he dicho: que ayer, al ver la noticia, me dio un poco de bajón.
James May escribió:Aunque sean opciones que prefieren algunos usuarios que no te caen bien.

No es cuestión de que no me caigan bien. Es ese aire de superioridad intelectual con el que van, esa petulancia, llamándonos poco menos que gilipollas a los que preferimos el formato digital. Pues que se jodan.
James May escribió:
soyun escribió:A pesar de no comprar juegos en físico desde hace muchos años, ayer, cuando leí la noticia, me dio un poco de bajón.

Hombre, perder opciones siempre es negativo. Aunque sean opciones que prefieren algunos usuarios que no te caen bien.

Yo en Xbox no compro mucho físico gracias a Gamepass, pero mis juegos preferidos sí que los tengo (es una colección bastante pequeña) y me da bastante pena que se dejen de publicar juegos en ese formato. Ojalá el programa de MS de asociar un disco a un producto digital funcione bien y lo lleven adelante porque al menos no perderemos la retrocompatibilidad.

+1 a todo, y exactamente igual, compro poco físico por las rebajas digitales, GP y compartir cuenta, pero mi colección de sagas favoritas en físico, echará en falta los físicos.

@soyun no entres al trapo que ya sabemos todos en que plan va ese usuario (con impunidad inexplicable) sus multicuentas y secuaces.
Si los usuarios siguen apoyando a esa empresa (que lo seguirán haciendo), tendrán lo que se merecen.

Comparar con xbox es ridículo. Te ofrece play anywhere, lo cual permite que no estés generando 2 bibliotecas digitales diferentes.

Teniendo en cuenta el precio que van a tener las nuevas consolas, qué sentido tiene optar por una biblioteca digital sujeta a una única tienda en lugar de irte a PC?

Playstation optó por los jugadores casual y yo llevo años hablando del peligro de Fornite, FIFA, etc. Ahora pues a apechugar.
darksch escribió:
ElMriparca escribió:Imagen

Algo es algo.

Si cada disco va con su ID único puede hacerse. Meter el disco y que te cedan la licencia digital, y si ese disco se mete en otra consola (más bien consola con otra cuenta), pues te la quitan y se la dan a esa otra cuenta.
El único requisito es tener la consola online claro.

Sería algo así como los GKC de Nintendo, metes el disco y se te baja una copia digital. No es mala solución, al menos los discos seguirán sirviendo para algo, en la competencia los juegos físicos de ps5 a saber que pasa con ellos. Si hay que conservar la ps5 para poder usarlos estamos volviendo a los tiempos donde no habie retrocompatibilidad. Lamentable.
gjazz escribió:Microsoft mató el físico hace ya unos cuantos años, otra cosa es que no sea oficial xD

MS no mató el físico, lo que hizo fue darle un aliciente al digital: el Playanywhere. Yo casi todo lo pillo digital y lo juego en mis dos Xbox (series x y series s), mi pc o mi ROG Ally X. De hecho hace más de un año que no enciendo la PS5, la reestrenaré con Lobezno, y luego a saber cuanto tiempo más la dejo parada. Además de la facilidad para encontrar precios rebajados en digital que ofrece Xbox (entre bazares extranjeros y tiendas de keys), que el 99% de los juegos digitales de PS o los compras en su web a su precio, o nada
Lo más tonto de esto es que esto del formato físico podría ser una oportunidad de oro para Xbox. Si yo fuera ellos, me callaría como putas al respecto, cuando se anuncie Helix que se confirme que tiene lector, y aguantaría hasta que les tirasen de la lengua para decir que sí, que ellos sí van a seguir sacando juegos físicos en 2028 y en adelante. Las distribuidoras físicas les besarían los pies, en las estanterías sólo quedarían Nintendo y Xbox, la única forma de tener cualquier juego físico se multiplataforma o no sería en Xbox.

Me parece de verdad que les han puesto en bandeja de plata el hacerse propietarios de las estanterías, amigos de distribuidoras y tiendas, y PR positiva a saco. Podría ser algo definitorio.
Qué raro que un juego se adelante en la actualidad... Igual será por el lanzamiento de algún otro juego? :-|

Capcom está fortísima. Qué gusto de compañía... Lástima que no quiera sacar la saga de PSX en un cartucho de Evercade por su lucha contra lo físico.
ramulator escribió:Lo más tonto de esto es que esto del formato físico podría ser una oportunidad de oro para Xbox. Si yo fuera ellos, me callaría como putas al respecto, cuando se anuncie Helix que se confirme que tiene lector, y aguantaría hasta que les tirasen de la lengua para decir que sí, que ellos sí van a seguir sacando juegos físicos en 2028 y en adelante. Las distribuidoras físicas les besarían los pies, en las estanterías sólo quedarían Nintendo y Xbox, la única forma de tener cualquier juego físico se multiplataforma o no sería en Xbox.

Me parece de verdad que les han puesto en bandeja de plata el hacerse propietarios de las estanterías, amigos de distribuidoras y tiendas, y PR positiva a saco. Podría ser algo definitorio.

Sabiendo que Sony es la principal fabricante de BlueRay y que piensan abandonar el formato físico más la tendencia digital de Xbox, lo veo muy improbable, pero para nada mala idea.
ramulator escribió:Lo más tonto de esto es que esto del formato físico podría ser una oportunidad de oro para Xbox. Si yo fuera ellos, me callaría como putas al respecto, cuando se anuncie Helix que se confirme que tiene lector, y aguantaría hasta que les tirasen de la lengua para decir que sí, que ellos sí van a seguir sacando juegos físicos en 2028 y en adelante. Las distribuidoras físicas les besarían los pies, en las estanterías sólo quedarían Nintendo y Xbox, la única forma de tener cualquier juego físico se multiplataforma o no sería en Xbox.

Yo es que veo al consumidor medio de Xbox de otra pasta.

En Xbox compra digital aún más % que del resto, por tanto, no es un consumidor al que esta noticia le afecte del mismo modo que al consumidor de Playstation o Switch.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero los consumidores de Xbox no necesitan que dicha empresa se haga ahora amiga de tiendas físicas que la han boicoteado a placer incluso ignorando a la que ha salido a la palestra a decir que desaparece en 2028 lo físico en sus comunicados.

Como digo, yo te entiendo perfectamente, pero sería más ruido para foros que algo que afecte realmente a los consumidores actuales de Xbox, al menos yo lo veo así.
Gamerlol escribió:

Yo es que veo al consumidor medio de Xbox de otra pasta.

En Xbox compra digital aún más % que del resto, por tanto, no es un consumidor al que esta noticia le afecte del mismo modo que al consumidor de Playstation o Switch.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero los consumidores de Xbox no necesitan que dicha empresa se haga ahora amiga de tiendas físicas que la han boicoteado a placer incluso ignorando a la que ha salido a la palestra a decir que desaparece en 2028 lo físico en sus comunicados.

Como digo, yo te entiendo perfectamente, pero sería más ruido para foros que algo que afecte realmente a los consumidores actuales de Xbox, al menos yo lo veo así.

Lo de descartar el sentimiento que se verbaliza en foros y redes sociales es un error garrafal. Es lo mismo que están haciendo los de la otra acera con el tema de la vuelta de exclusivos, decir que se hace para contentar a cuatro fanáticos de internet. La realidad es que esas voces tienen mucha relevancia en la imagen de la marca. Si entrar en internet no fuera un bombardeo constante de que Xbox es mierda, más gente las compraría. Y francamente a día de hoy yo no dejaría ningún cartucho sin gastar en lo que a restaurar imagen se refiere, tanto en exclusivos como en formato físico.
Si lo de perder el fisico se materializa en mi plataforma lo unico que van a conseguir en mi caso es coger menos pasta de mi, hoy por hoy cuando quiero un juego fisico lo compro de lanzamiento, con precio de lanzamiento (eso o me quedo sin el por la mierda de tiradas), si dejan de sacarlos en fisico hare lo mismo que hago en PC, me espero a una rebaja del 80% y lo compro, total, digital no tengo ninguna prisa, no se agota.

Salu2.
Xbox no va a apostar por el físico, pero si creo que tienen una oportunidad de adelantarse a otras competidoras, y es que permitieran revender juegos digitales, al menos los suyos propios, comprados en su tienda.

Por supuesto que habrá personas que el físico lo quieren para la colección y tenerlo muchos años, pero también es cierto que en los debates con defensores de lo físico casi siempre acaba apareciendo lo de "es que puedo venderlo y usar esa pasta para comprarme otro"
232983 respuestas