[Hilo Oficial] PS5

Shealtspy escribió:

Sólo esta gente puede tener los huevazos de salir de la cueva para venderte un stick. No tienen vergüenza. [+risas]

13000 comentarios en 40 minutos?
davidDVD escribió:Ya hay tweet de PlayStation, que estaban algunos en un sinvivir.

Pero ponlo para que lo veamos todos y no lo digas sin más [carcajad] Naa es el joystick arcade wireless que anunciaron hace unos meses.

P.D: Más de 14.000 comentarios.. y no para hablar precisamente del joystick en cuestión :-|
Que se metan el joystick por donde les plazca.
Jezebeth escribió:
Plage escribió:
Mr.Threepwood escribió:Es que incluso si pasamos por este aro y nos comemos el digital en la actual generación como única forma de poder seguir disfrutando de nuestros juegos, presumiblemente compatibles, con PS6... ahora resulta que han cambiado algo en el contrato, y si estás nosecuánto tiempo sin conectarte, te borran la cuenta y te resetean todas tus compras.

Es que se han puesto en modo hijosdelagranputa nivel 3000.

Lo han puesto por una ley de la UE, no porque ellos quieran borrarte la cuenta, es más esas clausulas las tienen muchos servicios y los únicos que he visto que los cumplen son ubisoft y google, yo por ejemplo tengo cuentas de la época de ps3 sin tocar y he mirado los correos y no tengo ningún aviso

Preguntate porque Steam eso no pasa, nadie ha obligado a Sony ha hacer eso.

Pda: A modo de curiosidad por lo que he leído en Microsoft es 1 año menos, a los dos años te la pueden borrar, PERO con un detalle importante, si hiciste compras no la borran.

Por cierto, lo de la UE es mentira, lo he estado mirando porque lo había leído por ahí y me ha dado por buscar, y no hay ninguna ley así, si no que desde 2018 por la GDPR se supone que las empresas pueden incluir esa cláusula, pero es que sea clausula está en los términos y condiciones desde 2009, vamos que esto no es nuevo de ahora si no de hace años, ahora lo que han añadido es que si tienes comprado algo te avisan con 6 meses de antelación para que entres a la cuenta
@Takumocho Es que estaba arriba ya puesto/ insertado (fíjate); luego también no gusta que se repitan las cosas [carcajad]

Edito: A mi me parece que todo esto del cambio de modelo viene incentivado por una transición en la próxima generación, la crisis y demás a la que todos se enfrentaran... modelo de sobremesa y modelo portátil (todo digital y unificado), van a ser caras... con lo digital maximizas las ganancias de una futura generación jodida ya de entrada.

Éstos japoneses... para los negocios son así (esta gente ya sabrá que no se van a vender muchas consolas... al menos no en estos números recientes, hagan lo que hagan) [carcajad]
retabolil escribió:
obi991 escribió:El requerir conexión por si solo no imposibilita que se piratee, harían falta mas medidas para dificultarlo.

Si el juego funciona ejecutando parte del código, por insignificante que sea, en servidores online, no existe modo hoy día forma de sortear eso para jugar offline. Ejemplos como Diablo IV o Path of Exile. Apuesto a que ese va a ser el siguiente paso al que se irán sumando gradualmente más juegos, tras la desaparición del formato físico.

El problema no es Sony, Sony hace lo que tiene que hacer. El problema son las tragaderas del grueso de consumidores de juegos que están dispuestos a aceptar cualquier cosa mientras no se queden sin su vicio.

No conocia eso que comentas de Diablo 4 y Path of Exile, seria interesante si lo aplican y ver la reaccion de la gente con el Always online, con el follon que se ha montado por el tema del fisico, no me quiero ni imaginar.
@davidDVD jajaja si me di cuenta después de subir el post. Sorry 😇
Yo metía un modelo de alquiler...

En plan, tienes 30 días (una vez lo arranques la 1° vez) para pasarte el juego... cuando ves los créditos o el desarrollador estime que es final de su obra: se bloquea.

Pd: Es que creo que si al usuario le gusta, se lo compraría y serían dos pagos para la compañía... uno para el alquiler y otro en precio completo/rebajado... Porque hay peña que solo quiere experimentar la obra 1 sola vez, no la necesita tener atada a su cuenta.

Son de esas cositas por la que yo lucharía... ahora que el disco no estará.

Cyberpunk 2078

▪︎ Alquiler: 39,99 €
    ▪︎ Compra: 79,99 €

Tienen que ir buscando fórmulas... al igual que las películas, música, etc.
39 mil comentarios el último post en apenas unas horas.

Yo me he metido y los mas votados son cuentas llamándoles "cowards" o "NodiscsNobuy"
AndyElGrande escribió:
kastelen escribió:

Esto tiene que ser una broma de mal gusto.

Desde que cerraron la puerta a ports a PC tanto este estudio como Nixxes y algunos más tenían la fecha de caducidad puesta.

Sinceramente, no entiendo que piensan hacer, cerrar estudios y sacar menos juegos intentando que la gente acabe con micropagos hasta en el menú principal? Porque esto ya se ha visto que no funciona.
pipex55 escribió:Viendo todo el panorama, me imagino que ni siquiera estará en los planes de Sony algo como Steam de prestar juegos o tu biblioteca. No han dado mas explicaciones.

Hablo de memoria, pero en 2013 cuando iniciaba la gen PS4ONE, cuando le cayeron a palos a Microsoft por este tema, estos habían presentado un sistema para compartir tu biblioteca o juegos, no? La época de "tv, tv, tv", "always online" y tal.

Estamos peor [enfado1]

MS nunca explicó eso a fondo porque le cayó completamente la comunidad por esos temas del always online y el bloqueo de discos una vez se enlazaran a la cuenta del usuario. El problema con Sony y estas medidas, que como muchos sabemos llegarían tarde o temprano, es que cortan el grifo con PS5 porque saben que mucha gente no saltará a PS6 porque los precios serán muy elevados, dejando a la generación completamente mutilada con esto en lugar de empezar así con PS6 y ya quien esté o no de acuerdo pues compra o no. Y al mismo tiempo, tampoco detallan absolutamente nada de como será ese tema del ecosistema puramente digital, si serán solo códigos en las tiendas, si podrás comprar en otros lados, si podrás compartir biblioteca, algo mínimo como lo que hace Nintendo con los cartuchos virtuales. Seguramente dirán algo cuando se acerque PS6 y su anuncio, pero creo que será tarde porque muchos habremos obviado a la marca para irnos a otro lado. Tenían la oportunidad de demostrar como seguir creando fidelidad en los usuarios pero optaron por un comunicado torpe y completamente anticlimático para una comunidad tan pasional como esta.
jjuanji escribió:

Le tengo unas ganas a este, lo malo es que le han metido ahí el onimusha el mismo día, pero vamos, yo con los dos...bueno con todo septiembre XD
Deben ser bots, a nadie le interesa el físico, me lo ha dicho Vandal
@techuzo Yo le tengo muchas ganas también. Si acaso me agobian un poco los juegos con "cuenta atrás", pero estando la expansión de TW3 a un tiempo más que prudencial, me apetece bastante ver si sale bueno y tenemos material de calidad de parte ed mucha gente que parió el TW3 :)
Totalmente a la espera de las review del blood walker, con que tenga un combate decente y una potente narrativa ya me tienen.

@Xephirott si Sony con el lanzamiento de PS6 explica su ecosistema, al finallo importante será lo que ofrece, si dicen que venderán códigos a terceros para que las tiendas compitan por precios estilo pc, ya te digo yo que la mayoría de los que se está quejando pasan por el aro.

Que al final en la mayoría de casos no es cuestión de " es que el físico es más bonito, la colección, la preservación, poderlo jugar dentro de 30 años"...no, es cuestión de pasta.

A algunos les han jodido el alquiler de pillarlo de salida pasarlo y venderlo, y otros simplemente les interesaba el físico por las ofertas.

Que hay coleccionistas y gente preocupada por la preservación del medio? Por supuesto que si, no obstante no son tantos.

Solo tienes que ver por aquí que los dos argumentos que se han esgrimido desde el principio ha sido vender de segunda mano y más ofertas.

Al final steam se los llevó así, por eso te digo que si Sony abre su mercado a terceros, la mayoría vuelven

Otra cosa es que no lo hagan, que los veo capaces xDD.

Un saludo.
Madre mia los tweets salvajes que le estan metiendo a Sony los "4 gatos del fisico"
Ha sido una cagada,Quizas LA CAGADA.
@Moraydron Es correcto. en mi caso no pillaría PS6 de lanzamiento porque compro casi todo físico, salvo ofertas muy puntuales en digital, pero ya viendo como Sony lo plantee, quizá más adelante la compre solo por los first party que se vayan acumulando, al final para mí es una cuestión de opciones, nunca es bueno que quiten nada a los usuarios y cortar el grifo de forma tan tajante es lo que a muchos nos ha saltado, porque no han esperado a PS6 para iniciar desde el día uno con una nueva generación con estas políticas, tampoco han explicado nada de nada, normal entonces que todos estemos con el miedo de que Sony al verse con el poder total de hacer lo que quiera, haga exactamente lo que pensamos, control de precios más férreo que nunca, ofertas con menor regularidad y con menos descuentos, cambio de como funcionan las cuentas principales y secundarias. Esperemos que cuando sea el momento de aterrizar todo esto expliquen realmente todo a profundidad y ya cada uno decidirá para donde moverse.
Para mi PS5 será mi última consola de Sony si PS6 sale sin posibilidad de juegos físicos. cawento
dany_wan escribió:Para mi PS5 será mi última consola de Sony si PS6 sale sin posibilidad de juegos físicos. cawento

No seria descartable que sony sacase como periférico un lector bluray para juegos de ps4/ps5….

O quizas se cierren totalmenente en banda, veremos….
robhouse escribió:
dany_wan escribió:Para mi PS5 será mi última consola de Sony si PS6 sale sin posibilidad de juegos físicos. cawento

No seria descartable que sony sacase como periférico un lector bluray para juegos de ps4/ps5….

Si no dan la opción, nos damos cuenta de la burrada que eso supondría verdad? Es decir, dividir a tu comunidad en función de si le permites acceder a retrocompatibilidad.

Los que compraron digital, adelante. Los que no, se quedan sin esa opción.

Me parecería tan absolutamente surrealista que no veo otra opción que Sony facilitando una solución a los compradores de físico…
John Wayne escribió:
robhouse escribió:

Si no dan la opción, nos damos cuenta de la burrada que eso supondría verdad? Es decir, dividir a tu comunidad en función de si le permites acceder a retrocompatibilidad.

Me parecería tan absolutamente surrealista que no veo otra opción que Sony facilitando una solución a los compradores de físico…

Es que me huelo a que no van a sacar lector ni externo…

Como ñapa, podrian dejar canjear los fisicos por codigos digitales, al menos para no dejar tirada a la gente
robhouse escribió:
John Wayne escribió:
robhouse escribió:No seria descartable que sony sacase como periférico un lector bluray para juegos de ps4/ps5….

Es que me huelo a que no van a sacar lector ni externo…

Como ñapa, podrian dejar canjear los fisicos por codigos digitales, al menos para no dejar tirada a la gente

Mínimo algo así.
Moraydron escribió:Totalmente a la espera de las review del blood walker, con que tenga un combate decente y una potente narrativa ya me tienen.

@Xephirott si Sony con el lanzamiento de PS6 explica su ecosistema, al finallo importante será lo que ofrece, si dicen que venderán códigos a terceros para que las tiendas compitan por precios estilo pc, ya te digo yo que la mayoría de los que se está quejando pasan por el aro.

Que al final en la mayoría de casos no es cuestión de " es que el físico es más bonito, la colección, la preservación, poderlo jugar dentro de 30 años"...no, es cuestión de pasta.

A algunos les han jodido el alquiler de pillarlo de salida pasarlo y venderlo, y otros simplemente les interesaba el físico por las ofertas.

Que hay coleccionistas y gente preocupada por la preservación del medio? Por supuesto que si, no obstante no son tantos.

Solo tienes que ver por aquí que los dos argumentos que se han esgrimido desde el principio ha sido vender de segunda mano y más ofertas.

Al final steam se los llevó así, por eso te digo que si Sony abre su mercado a terceros, la mayoría vuelven

Otra cosa es que no lo hagan, que los veo capaces xDD.

Un saludo.

Si espérate sentado con la Sony actual,ahora mismo te va a meter más opciones de poder comprar juegos en otros establecimientos (mediante cogido o lo que sea )fuera de su store [qmparto]

A estas alturas estamos asi? Sony quiere el control y por lo tanto monopolio total de sus productos y a precio de oro

PS6 será un bonito pisapapeles en un tiempo ya que como consola no tendrá ningún valor comercial (eso con el tiempo )

Estamos hablando de la Sony de hoy en día eh!!!
La que te cobra hasta por actualizar un juego a una PS5
La que te saca una PS5 en el 2020 a 500 euros y hoy,en el 2026 te la sube a 700 euros

La que te sube el plus
La que te sube los juegos a 80 euros
La que te sube el precio de sus mandos
La que te quita el poder comprar juegos baratos al quitar el físico

Y sigue y sigue……

Ahí estaré,cuando PS6 no venda una mierda por precio y por prestaciones
Mira que yo solo compro en digital pero me parece una falta de respeto increíble que la cuenta de PlayStation este volviendo a publicar cosas como si no hubiese pasado nada…. Me parece una falta de respeto a todos los usuarios y por ahi no paso. Se pueden meter la PS6 por el culo.
jjuanji escribió:

Yo lo comenté en los foros de steam cuando la beta, porque me salió un anuncio en psn diciendo que salía este verano.

Ojalá de confirme.
robhouse escribió:Es que me huelo a que no van a sacar lector ni externo…

Esto lo he leído varias veces... pero cómo lo harían?

Quiero decir es muy fácil hacerlo, el problema que veo es que es fácilmente explotable y con 1 juego físico puedes hacer copias en versión digital como te dé la gana. Si el juego físico tuviera un identificador único a nivel de disco vale, pero creo que no funciona así, no?

PD: Vale, ya respondió mas tarde @Ferdopa y sí, ese método que dices de intercambiarlo en tienda me parece una muy buena solución [oki]

Yo creo que para Sony este año y medio es el año de transición para hacerse a la idea de la extinción del formato físico en playstation, quien quiera jugar en formato físico me parece a mi que harán como Microsoft intentó con la Xbox One "online only", diciendo que por suerte tenían la consola de actual generación (la 360) [facepalm] https://www.youtube.com/watch?v=J_JVVUnCWnY

De hecho acabo de ver el comentario mas votado y es que está a huevo: "Fortunately, we have a product for people who want physical games. It's called PlayStation 5."
Me acaban de ofrecer un 25% de descuento en el extra al cancelar la sub, tienen que ser muchos los usuarios que han cancelado su sub para que hagan esto [qmparto]
Las ofertas siempre las hacen al cancelar cuentas.

Ahora y hace un año.
tiku escribió:Las ofertas siempre las hacen al cancelar cuentas.

Ahora y hace un año.

En la vida me habían ofrecido un descuento si no era en los days of play o black friday
Pues debes ser de los pocos, porque las cancelaciones siempre provocan contraoferta. A veces con un precio, a veces con otro. A veces ante, a veces después, pero casi siempre llegan a la bandeja de entrada.

Igual que no, no han limitado ahora la compra de 1 unidad de lector. Lleva más de dos años.

Igual que tampoco han modificado lo de la caducidad de las cuentas ahora y lleva ahí mucho tiempo.

Igual que tampoco ND cambió el banner de su cuenta.

Son muchas cosas que la gente está creyendo que se están dando tras el anuncio cuando llevan mucho, incluso años, ahí. Pero también hay mucha gente queriendo que parezca eso, para que todo aparente a plan más retorcido, y que no paran de asegurarlo y de difundir bulos.
Cada vez que suben algo a las redes sociales les cae la del pulpo, pero bueno eso es el calentón y de aquí a dos años la gente no va a mantenerse así de indignada. Los de SONY lo saben y aguantarán el chaparrón, aunque pierdan millones de usuarios el poder controlar las ventas y quedarse con todo el beneficio les compensa.

Tristemente es lo que hay pero ojalá mañana Nintendo y Microsoft digan que van a seguir acostando por lo físico, entonces si que les va hacer daño.
Jur...

@Rvilla87

Para mí lo único valido, efectivo y rápido sería el cambio directo en tienda (o un punto de "cambio")

Entregas tu copia fisica y te dan un código digital (se puede hacer como un ticket)

Cualquier otro método es, en mi opinión, un brindis al sol.

Por requerimientos de hardware, por tiempo, por complejidad...

Pero.claro, todo esto es meramente especulativo, sin saber siquiera si va a haber está (remota a día de hoy) posibilidad

Un saludo.
@Ferdopa A ver también MS qué puede ofrecer al respecto, porque parece tener un camino más claro (al menos para nosotros según las filtraciones/rumores que hay al respecto), y puede abrir camino a otras como Sony para la siguiente generación.
Jur...

@tiku

Hasta donde se (por favor corregidme si estoy desactualizado), con el.sistema de MS el disco original sigue siendo la "llave" del juego, y si lo prestas/vendes el juego se transfiere a la nueva cuenta.

No sé hasta que punto eso es posible... y seguiría haciendo falta una consola con lector.

Es decir, no es una solución 100% digital

Un saludo.
Mr.Threepwood escribió:Yo me niego a aceptar esta mierda. El comunicado, envuelto en el lenguaje habitual sobre "preferencias del consumidor", ha desatado una de las mayores olas de rechazo que ha vivido la industria del videojuego en años. Pero más allá del enfado legítimo, los datos disponibles cuentan una historia bastante más incómoda para Sony de lo que su comunicado sugiere.

El argumento oficial no resiste el análisis económico:

Sony justifica la medida diciendo que se limita a seguir la evolución del mercado: la compañía cifra en torno al 76-78% las ventas digitales de PlayStation en sus últimos ejercicios fiscales. El problema es lo que ese argumento omite.

Según el análisis del consultor Serkan Toto (Kantan Games), Sony obtiene alrededor de un 54% más de beneficio por cada copia digital que por la física, al eliminar el margen del distribuidor y los costes de fabricación. Es decir: el digital es más barato de distribuir, no más caro, y ese ahorro no se traslada al precio final. Los consumidores siguen pagando lo mismo (o más) por un producto cuyo coste de entrega es sensiblemente inferior.

Esto no es una intuición conspiranoica: es, literalmente, el argumento central de las demandas colectivas antimonopolio que Sony afronta ahora mismo en los tribunales.

Los tribunales ya están de por medio:

- En el Reino Unido, el Competition Appeal Tribunal de Londres celebró un juicio de diez semanas (marzo-mayo de 2026) por una demanda colectiva de hasta 21.900 millones de libras, en representación de unos 11-12 millones de consumidores, alegando precios digitales excesivos por la ausencia de competencia en la PlayStation Store.

- En los Países Bajos, una demanda de más de 400 millones de euros en representación de 1,7 millones de usuarios se apoya en el Artículo 102 del TFUE (abuso de posición dominante), en un caso pionero que podría sentar precedente sobre si el control cerrado de una tienda de consola constituye competencia desleal en la UE.

Ninguna sentencia de fondo ha llegado todavía, pero el hecho de que ambos casos existan y hayan avanzado tanto es, en sí mismo, una señal de que el argumento de "es lo que quieren los consumidores" no convence ni a los reguladores.

El propio mercado de Sony contradice su discurso:

Aquí está el dato que más debería incomodar a PlayStation: mientras el software se compra mayoritariamente en digital, el hardware cuenta una historia radicalmente distinta.

Según datos de Circana (Mat Piscatella), el 82% de todas las PS5 vendidas en Estados Unidos incluyen lector de disco, frente a solo un 18% de modelos totalmente digitales — pese a que Sony lleva toda la generación empujando activamente el modelo sin lector. Proyectado a nivel global, de los 61,7 millones de PS5 vendidas hasta agosto de 2024, unos 50,6 millones tenían capacidad de disco frente a solo 11,1 millones sin ella.

La prueba más contundente llegó con el propio anuncio del fin del físico: el lector de disco externo de Sony (el accesorio necesario para dar soporte físico a los modelos digitales) se agotó en varias tiendas y Sony tuvo que limitar su compra a una unidad por pedido debido a la demanda. Eso no es nostalgia difusa: es gente corriendo a proteger, con su propio dinero, el acceso a algo que la compañía está a punto de cerrarles.

¿Preferencia real o simple disponibilidad de catálogo?

Incluso la cifra estrella de Sony —ese "76-85% digital"— merece una lectura más fina. Un análisis reciente ha señalado que, de los 7.451 juegos del catálogo de PS5, 6.331 son exclusivamente digitales; dividir uno entre otro da casi exactamente el mismo porcentaje que Sony promociona como "preferencia del consumidor". Es decir, ese número podría reflejar sobre todo la composición del catálogo (miles de indies baratos solo disponibles en digital) más que una elección real y proporcional del jugador medio.

De hecho, el mismo análisis apunta a que los grandes títulos de PlayStation Studios —The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima, Bloodborne, Astro Bot— se venderían mejor en formato físico que digital. Es decir: cuando el juego realmente importa para el jugador, el físico sigue ganando.

Lo que se pierde no es solo un plástico:

1. Propiedad real: comprar en digital siempre ha significado adquirir una licencia de uso revocable, no el juego en sí. Sony lo ha reconocido sin rodeos al ser preguntada por la preservación.

2. Preservación cultural: el cierre ya confirmado de las tiendas digitales de PS3 y PS Vita ha dejado catálogos enteros en riesgo de desaparecer. Hideo Kojima ya avisó en 2021 de que "incluso los datos digitales dejarán de pertenecer a las personas por iniciativa propia" — hoy sus palabras suenan más a profecía cumplida que a exageración.

3. Segunda mano y préstamo: sin disco, desaparece la posibilidad de revender, prestar o comprar de segunda mano — perjudicando especialmente a quienes no pueden pagar el precio completo el día del lanzamiento.

4. Empleo: cadenas y distribuidoras como GAME, Xtralife, Meridiem Games o Tesura Games han denunciado públicamente el golpe que supone para miles de puestos de trabajo en el sector minorista.

La industria, en pie de guerra

El rechazo no viene solo de jugadores indignados en redes. GAME, Xtralife, Meridiem Games, TodoConsolas, Tesura Games e iam8bit han publicado comunicados críticos. GAME —cuyo negocio depende en un 70% de la venta de videojuegos, buena parte de segunda mano— ha llegado a plantear acciones legales, presión ante la Comisión Europea y hasta un boicot coordinado. Mientras tanto, Sony ha guardado un silencio casi absoluto en sus redes sociales oficiales desde el mismo día del anuncio.
Conclusión

Sony no está simplemente "adaptándose a la demanda". Está eliminando la única opción que le quedaba al consumidor para escapar de un mercado sin competencia, justo en el terreno —los grandes lanzamientos AAA— donde los datos sugieren que el físico seguía siendo competitivo. El argumento de la "preferencia del consumidor" no se sostiene cuando el propio comportamiento de compra de hardware demuestra lo contrario, y cuando la decisión llega mientras Sony afronta demandas por, precisamente, abusar de esa falta de competencia.

No es progreso. Es la eliminación deliberada de la única alternativa que hacía a Sony rendir cuentas ante alguien. Y yo no sé vosotros pero lo tengo claro. Hasta aquí. Si mi dinero solo sirve para comprar "humo", no comprará nada. Me dedicaré a disfrutar de los exclusivos de Nintendo en Switch 2 o dónde sea que me respeten como cliente.

👆 This!!

Saludos [beer]
Pero si ya dijo Tom Henderson, el que mas cosas ha acertado del hardware PlayStation de la época reciente, que PS6 tendría lector acoplable.

Para los juegos de PS4/PS5 posibilidad de lector... y PS6 y La Portátil, digital.

Pd: Que ganas de hilo de PS6, si algunos ya calientan el dedo hoy, imagínate esos días... se vienen días interesantes [sonrisa]
@Xephirott veo que estamos de acuerdo, otra cosa es que como en tu caso, prefieras físico y busques quien te dé esa opción, sin embargo con buenos precios la cosa cambia.

El punto está en que, no sé si es mejor avisar ya, o sea, dos años antes, a en 2028 soltar que ya no se hacen más discos a partir de mañana xD.

Igualmente totalmente de acuerdo en que les ha faltado explicar bien su intención, por qué ahora mismo solo podemos divagar.

@Demofilos al final es lo que digo, cuestión de pasta, en dos años como les de por meter alguna forma ya sea temporal o no, para tener los juegos más baratos, ya lo tienen hecho.

@Buste lee bien mi mensaje, que hablo de un supuesto donde afirmó que son capaces de no hacer nada o apretar más.

En mi mensaje lo que digo es que al final por muchos contras que esté diciendo aquí la gente, todo se reduce al dinero, si el digital de Sony pasase a tener precios ligeramente superiores a steam más de uno que estaba poniendo pegas y criticando a Sony, pasa por el aro.

Ah y el tema de que no habrá ofertas, el precio del juego lo pone la distribuidora, no Sony, y las ofertas también, por qué te crees que si el KCD2 se pone de oferta a 35 pavos en PSN, también lo está en la Xbox?

Pero entiendo que a algunos, os va bien ir colando lo de todos los juegos a 80 pavos sin ofertas, para el relato montado.

Un saludo.
@Moraydron pues pasará como en Nintendo, que sus exclusivos siguen costando lo mismo 10 años después como el Breath of the Wild.

El spiderman 2 lo conseguí en Amazon por 55 mes y medio después. Con Sony controlando totalmente el cotarro, eso no va a pasar y quien lo crea para mí es un inocente o un iluso.
Al parecer la gente está cancelando el PS Plus en forma de protesta y SONY está "comprando" a la gente ofreciendo un 50% de descuento cuando intentas cancelar:

Imagen
A mi me caduca el plus básico en agosto y cancele la suscripción hace un par de semanas porque compré el skyrim y no me dejaba luego borrar la tarjeta y tuve que cancelarlo para que me dejara. Hoy al ver los comentarios he entrado y me han ofrecido por 0 euros el plus premium por los 30 días que me quedan del básico. Aprovecho y me paso el silent hill y un par de ellos más.
John Wayne escribió:@Moraydron pues pasará como en Nintendo, que sus exclusivos siguen costando lo mismo 10 años después como el Breath of the Wild.

El spiderman 2 lo conseguí en Amazon por 55 mes y medio después. Con Sony controlando totalmente el cotarro, eso no va a pasar y quien lo crea para mí es un inocente o un iluso.

Depende las ventas, si consiguen exclusivos con las ventas brutales de Nintendo sobre la competencia en su propio store( los third) entonces si, pero si no, también aplicaran ofertas por qué compiten contra el catálogo third del PSN.

Igualmente entonces hablamos de pocos juegos al año que se quedarían estancados en esos supuestos 80 euros.

Lo jodido puede ser la subida del plus y lo de compartir cuenta.

Un saludo.
Con las guarradas que están haciendo...No van a regalarnos nada.

Ni falta que hace...Que dejen el físico, saquen buenos exclusivos y se dejen de historias.
@Ferdopa Si no recuerdo mal, sí, el juego se "convierte" a digital al meter el disco, pero tu copia digital se inhabilita si vendes o prestas el juego, porque se detecta que el juego está vinculado a otra cuenta, y pasa a estar activa solo la última iteración.

Haría falta un lector, al menos en la solución de MS, pero yo tengo ahí ahí que hagan de alguna manera compatible de aquella manera el lector actual o algo similar (tengo que releer la info de hace meses de Henderson, porque en estos temas se ha ganado ser una fuente casi infalible -aunque las cosas internamente en Sony pueden haber cambiado desde su info, claro-).

Aún así, sabemos poco de la solución de MS, o de si Sony puede tener también algo entre manos, pero en el caso de los de Redmond en muchos puntos han ido algo por delante y, cuando sepamos más detalles, puede que veamos que han ideado algo factible y que, quizás, en Sony tengan una aproximación posible.

Yo lo veo viable, con algún contra que quizá sea insalvable, pero creo que sí habrá manera de convertir parte se la biblioteca más reciente.
antoito2002 escribió:Hay que verle el lado positivo, mas dinero para playstation y las editoras es un negocio mas sano por lo que es posible que lleguen juegos que actualmente solo estan en steam.

También se ralentizará la subida de precios de los juegos, etc.

Cosa linda.
@albertoooooooooo yo también cancelé mi suscripción al plus hace 3 días. Hasta le regalé la captura a la cuenta de @PlayStation en Twitter, a ver si la idea se contagia.

Tendríamos que de verdad ponernos todos de acuerdo en estas cosas. La rabieta en redes no hace mucho daño. Una marea de cancelaciones que descuadre las previsiones de ingresos, sí.
Pues he visto un video en youtube donde dicen que el ultimo firm (el actual) de ps5 ha sido violeado.
Supongo que en el hilo de scene habrá mas información.
Solo lo pongo por si alguien tiene pensado retirarse del online, que pegue un tirón del cable de red y no actualice mas.
Yo me lo estoy pensando, lo que pasa es que tengo 2 o 3 juegos del plus que me quiero terminar, y comparto cuenta y titulos con mi cuñado, y necesitaría conectarme para jugar a ciertos titulos.
196251 respuestas