[Hilo Oficial] PS5

Lloyd_Banks escribió:
ruls17 escribió:El que quiera jugar a un juego de Sony. Pues ya sabe 80 euros mínimo. esta es mi última PlayStation.

Las ofertas existen en digital también. No hace falta comprar de salida.

Hasta que tienes un monopolio y puedes hacer lo que te salga de los huevos. Super Smash Bros de Switch salió en 2017 y no ha tenido ni una sola rebaja en 10 años, 70€ digital el que lo quiera. En PS3 Sony rebajaba los juegos digitales a 10€ y menos, en PS4 a 20€ y en PS5 no los bajan de 40€. Para PS6 vete ahorrando porque van a hacer con tu cartera danza Zaouli.
Perséfone escribió:
Lloyd_Banks escribió:
ruls17 escribió:El que quiera jugar a un juego de Sony. Pues ya sabe 80 euros mínimo. esta es mi última PlayStation.

Hasta que tienes un monopolio y puedes hacer lo que te salga de los huevos. Super Smash Bros de Switch salió en 2017 y no ha tenido ni una sola rebaja en 10 años, 70€ digital el que lo quiera. En PS3 Sony rebajaba los juegos digitales a 10€ y menos, en PS4 a 20€ y en PS5 no los bajan de 40€. Para PS6 vete ahorrando porque van a hacer con tu cartera danza Zaouli.

Has dado en el clavo.

A menor oferta, menos competencia, más fuerte apretará Sony las pelotas de la gente.
davidcup escribió:
Buste escribió:
davidcup escribió:Si quitan las cuentas compartidas, uno que se baja del barco también, hace años que no compro juego físico

Ah pero de verdad te crees que después de todo lo que ha ido haciendo Sony con PS5 y sus políticas van a dejarte compartir cuenta con PS6? [qmparto]

Siento decirte que posiblemente,sea el siguiente movimiento

Una vez cerrado cualquier otro mercado oh sitio donde acceder a juegos y donde SOLO vas a poder en SU tienda ,es lo que van hacer

De veras aún tienes dudas?

Pues no lo se, no hay problema, un vicio menos, que no está la economía para tirar cohetes

No no,si yo tampoco voy a pasar por el aro,solo te comento la situación y el siguiente novimiento de Sony

quitar el compartir cuentas cuando Sony tenga el control 100% de los lanzamientos es algo que va a caer si o si

Juegos digitales a 90 pavazos
Consola a 1000 pavos
Pagar por jugar online cada vez más caro

La verdad es que está Sony da auténtico puto asco ,todo lo que ha ido haciendo con PS5 ha sido medidas anticonsumidor

Disfrutaré mi PS5 durante años y ha sido un placer
Después de década será el momento de volver al PC

Me niego a tragar con todo….
Señores hoy es un día muy triste para mí hoy ya puedo decir que ps5 pro es mi última consola.....Sony acabas de perder 1 usuario espero que más gente haga lo mismo....
tiku escribió:
Lloyd_Banks escribió:
ruls17 escribió:No voy a pagar 40 euros por un juego digital. Y los juegos de Sony no bajan de 40 -50 napos.

Como digo hay ofertas buenas, todos los juegos bajan, es esperar a la oferta y comprarle. Y tambien hay juegos por menos de 20 euros, de hecho suele ser una categoria en la store, y por menos de 10 también hay juegos buenos.

A mi lo de hoy me ha jodido mucho. Muchísimo. Sobre todo porque creo que nos empujan antes de tiempo, y que aún podían convivir un tiempo.

Pero luego están los que, con la noticia, aprovechan para decir que disfrutemos ahora de que no habrá Like a Dragon a 20 euros. Y eso es mentira.

La verdad es que es un poco vergonzoso cuando alguien defiende a capa y espada, igual que cuando alguien desinforma o genera más mierda sin venir a cuento con relatos falsos...

Dentro de la mierda que a mi me parece el día de hoy en mi vida videojueguil el juicio no se me nubla para saber que hay ofertas buenas en digital, de las que yo mismo he aprovechado de vez en cuando.

Tal cual Tiku.
Nadie con criterio puede defender esto para adentrarte en el mundo digital hay varias alterantivas MUY mejores que playstation store que es una estafa.
anibaltw escribió:Sobre el cierre de las tiendas de ps3 y vita, que mas adelante sera la de ps4

''Para facilitar la transición, los jugadores podrán seguir descargando el contenido comprado previamente después de la fecha de cierre durante un tiempo.''

"Te quitamos el formato físico y vete enterándote de que haremos lo propio con el digital cuando nos plazca." [facepalm]
HBJ5 escribió:Se repite mucho lo de que las ventas actuales ya son un 90% en digital, pero ese dato no es cierto del todo. No se tiene en cuenta todo el mercado de segunda mano, y un juego físico puede venderse infinidad de veces, y es un mercado al que Sony no quiere renunciar.

Dicho esto, si hay alguien con cabeza en Microsoft aprovecharán esto para intentar dar la vuelta en la siguiente gen. Sony acaba de darles una última vida

El mercado de segunda mano a Sony, y en general a todas, les da igual porque no les genera ningún beneficio, con todo digital se aseguran que siempre les llegue algo, y esa es otra de las razones para cargarse el físico y algo que llevan todas años intentando hacer y ya parece que tienen la suficiente fuerza para hacer, sumado a otras políticas que fijo acabarán llegando como no dejar compartir cuenta, subidas de precios en los juegos y suscripciones, vamos cero dudas

Ese barco para Microsoft ya partió hace tiempo, han estado forzando todo hacia lo digital desde hace años, sin contar que la última versión de series x ya venía sin lector.
cental escribió:Señores hoy es un día muy triste para mí hoy ya puedo decir que ps5 pro es mi última consola.....Sony acabas de perder 1 usuario espero que más gente haga lo mismo....

¿Y por qué te compras una consola digital si tan a favor estás del formato disco? El momento de alzar la voz fue con la salida de PS5 Pro, y no ahora. Y mucho menos comprar la PS5 Pro y quejarse ahora.
Lo de los precios dinamicos en las stores al final en que quedó?
Strait escribió:
cental escribió:Señores hoy es un día muy triste para mí hoy ya puedo decir que ps5 pro es mi última consola.....Sony acabas de perder 1 usuario espero que más gente haga lo mismo....

¿Y por qué te compras una consola digital si tan a favor estás del formato disco? El momento de alzar la voz fue con la salida de PS5 Pro, y no ahora. Y mucho menos comprar la PS5 Pro y quejarse ahora.

No entiendo lo que dices. Yo tengo la pro con disco.
Bueno todas la consola que tengo son con discos.
.
Perséfone escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Nintendo es carísimo en físico también. Y lo de que los juegos digitales de PS5 no bajan de 40, dales tiempo y verás. Acabaran a 40 y menos.
OnixSa escribió:
Strait escribió:

.

No existe una "pro con disco" existe un periférico externo que vale su dinero y se conecta a la pro para poder jugar a los juegos que ya tenías en la PS5 normal, pero la consola es 100% digital.
Plage escribió:
HBJ5 escribió:Se repite mucho lo de que las ventas actuales ya son un 90% en digital, pero ese dato no es cierto del todo. No se tiene en cuenta todo el mercado de segunda mano, y un juego físico puede venderse infinidad de veces, y es un mercado al que Sony no quiere renunciar.

Dicho esto, si hay alguien con cabeza en Microsoft aprovecharán esto para intentar dar la vuelta en la siguiente gen. Sony acaba de darles una última vida

El mercado de segunda mano a Sony, y en general a todas, les da igual porque no les genera ningún beneficio, con todo digital se aseguran que siempre les llegue algo, y esa es otra de las razones para cargarse el físico y algo que llevan todas años intentando hacer y ya parece que tienen la suficiente fuerza para hacer, sumado a otras políticas que fijo acabarán llegando como no dejar compartir cuenta, subidas de precios en los juegos y suscripciones, vamos cero dudas

Ese barco para Microsoft ya partió hace tiempo, han estado forzando todo hacia lo digital desde hace años, sin contar que la última versión de series x ya venía sin lector.

Como usuario de ambas hay una diferencia muy grande entre Microsoft y sony, en Microsoft puedes obtener juegos digitales fuera se su tienda, con lo q puedes acceder a ofertas, cosa q con sony no es posible en digital sólo puedes comprar desde su tienda, y las únicas ofertas son las q ellos te pongan al no tener competencia, en ese aspecto sony es peor q Microsoft. Y repito te lo digo como usuario de ambas, puedo estar con una consola de Microsoft sin lector y encontrar ofertas, cosa q con sony es impensable tener una consola solo digital, basta con echar un vistazo a cualquier juego que tenga ya un tiempo, puedes encontrarlo tirado de precio en físico o incluso en digital en páginas como eneba por ejemplo y lo buscas en su tienda y esta casi a precio de salida, salvo ofertas puntuales q le meta sony q son temporales y aun haci sigue estando mas caro.
Actualmente sony es muchísimo peor para tener solo digital, en Microsoft te permite el obtener juegos digitales fuera de su tienda
Por desgracia a dia hoy a todos se nos llena la boca que no vamos a pasar por el aro, llegará el día y... pasaremos la mayoría por el aro por que nos gusta jugar a videojuegos.

Pero vamos esto es con cualquier plataforma... En Steam me voy a jugar STRANGER THAN HEAVEN, que tiene denuvo.. Yakuza 0 en switch 2 que es una keycard. La vida da muchas vueltas
anibaltw escribió::)

Imagen

Si que son buenos investigando, que el mensaje viene del futuro [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lo de que la gente de la Pro apoya lo digital es una tontería como una casa.

Se compra un lector aparte, y se siguen comprando juegos que computan como ventas físicas y no digitales, que es lo que consta luego en las estadísticas.

Es tal tontería que es como decir que cualquiera que no haya comprado la PS5 Fat original ha contribuido a lo digital.

Cómo se riza el rizo con tal de decir esto o aquello...

Ah, y encima señalando de mala forma a otros compañeros, lo cual está bastante feo.
Yo soy viejuno, de tener todo en físico. Compraré todo lo que me interese de Ps4 y Ps5 y adiós Sony. Si solo Nintendo mantiene el formato físico pues allí estaré, y cuando sea todo digital a PC con todo el dolor de mi corazón porque soy consolero desde la Atari 2600.
FAnCHo escribió:Yo soy viejuno, de tener todo en físico. Compraré todo lo que me interese de Ps4 y Ps5 y adiós Sony. Si solo Nintendo mantiene el formato físico pues allí estaré, y cuando sea todo digital a PC con todo el dolor de mi corazón porque soy consolero desde la Atari 2600.

Si Nintendo está con las key cards. Vamos que ya es digital también.
Lloyd_Banks escribió:
FAnCHo escribió:Yo soy viejuno, de tener todo en físico. Compraré todo lo que me interese de Ps4 y Ps5 y adiós Sony. Si solo Nintendo mantiene el formato físico pues allí estaré, y cuando sea todo digital a PC con todo el dolor de mi corazón porque soy consolero desde la Atari 2600.

Yo si es key card tampoco lo compro, tengo la switch 2 y solo compro juegos que vienen en el cartucho.
Yo soy pro digital y las key cards y los discos que activan la descarga es que lo veo un pisapapeles. Para eso mejor pagar por la descarga directamente.
Tenian razón cuando decia Sony que a PS5 aun le quedaban años de vida. Mas le van a quedar todavia cuando muchos por esta decision no compren PS6 y nos jubilemos con la PS5 Pro.
Me pregunto cómo será el mercado de los juegos digitales en formato "físico" a partir del 1 de enero de 2028. La caja con código que te venda Amazon ¿tendrá la flexibilidad de precios como lo hace ahora con los juegos físicos o estará limitada al precio que en ese momento tenga en la Store de PlayStation?

La respuesta a esa pregunta hará tomar decisiones a más de uno en la siguiente generación. Porque la Store de Sony si tiene ofertas pero es complementada por los precios de un Mediamarkt o un Amazon. Donde te venga mejor eliges. Si a partir del 1-1-28, solo existen los precios de la Store en cada momento vinculando incluso a los códigos que venda un Corte Inglés...
Es que, viendo que la ps6 va a costar un riñón y va a ser solo digital, voy a tirar con la Pro muchos años. Mirad el lado bueno, por fin jugaremos todos los juegos que tenemos pendientes.
Lloyd_Banks escribió:Yo soy pro digital y las key cards y los discos que activan la descarga es que lo veo un pisapapeles. Para eso mejor pagar por la descarga directamente.

No es lo mismo, el juego digital no lo puedes vender, la gkc o el disco activador sí. Yo termino los juegos y los vendo porque es difícil que los vuelva a tocar, no me interesa ni tener la estantería llena de cajas (está vacía quitando alguno actual pendiente) ni tener una biblioteca digital enorme. Así que mejor físicos fake que digitales sin duda.
Yo soy de rejugar así que cuanto más grande la biblioteca, mejor. Los borro y cuando quiero, los vuelvo a instalar.

John Wayne escribió:Me pregunto cómo será el mercado de los juegos digitales en formato "físico" a partir del 1 de enero de 2028. La caja con código que te venda Amazon ¿tendrá la flexibilidad de precios como lo hace ahora con los juegos físicos o estará limitada al precio que en ese momento tenga en la Store de PlayStation?

La respuesta a esa pregunta hará tomar decisiones a más de uno en la siguiente generación. Porque la Store de Sony si tiene ofertas pero es complementada por los precios de un Mediamarkt o un Amazon. Donde te venga mejor eliges. Si a partir del 1-1-28, solo existen los precios de la Store en cada momento vinculando incluso a los códigos que venda un Corte Inglés...

Las tarjetas de PS Plus solían tener precios más baratos en algunas tiendas, por ejemplo.
FAnCHo escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Yo si es key card tampoco lo compro, tengo la switch 2 y solo compro juegos que vienen en el cartucho.

No es igual. La key card tú lo puedes revender. Esto no, así que no digamos trolas. Que hay una diferencia bastante importante
Como yo no compro nada físico desde el 2013 me es indiferente.
Pero no me gusta que quiten opciones.
Yo siempre e sido de los qué cuantas más opciones mejor,por que asi cada cual pues compra como le plazca y no obligar a lo que quieran. [fumando]
Strait escribió:
OnixSa escribió:
Strait escribió:

.

No existe una "pro con disco" existe un periférico externo que vale su dinero y se conecta a la pro para poder jugar a los juegos que ya tenías en la PS5 normal, pero la consola es 100% digital.

Hombre eso lo dirás tú.
Porque entonces quiere decir que dejan un hueco porque si.
Yo gracias a eso huevos tengo 6Tb en mi pro.
Si dejas huecos para poner cosas. Es que es algo que está diseñada para eso.

Así jugué con mi ps2 online.
@John Wayne Este es el tema. Yo imagino que eso se debería mantener. Es el unico motivo por el que me plantearía seguir con consolas. Tendré una caja vacía (o ni caja) con un codigo inservible una vez usado, pero si me he ahorrado 20 euros de salida que no se lleva Sony en la store, habrá valido la pena.
Pues valiente mierda. Compraré mucho menos en digital, por que me gusta y mucho los videojuegos. Tarde o temprano se veia venir, pero la verdad que me lo esperaba mas tarde. Los juegos de PS5 Y PS4, cuando tenga la PS6 me lo metere por el orto 😆. Fuera bromas(o no por que digo la verdad), disfrutemos de lo que nos queda del fisico, por que que se echen atrás lo dudo y mucho. Saludos gente.
A los que os alegráis por la desaparición del físico arrearitos somos y en el camino nos encontraremos.
susinsin escribió:A los que os alegráis por la desaparición del físico arrearitos somos y en el camino nos encontraremos.

¿Quién se alegra por la desaparición del físico?
Puede ser tarde o temprano.
Que mania.. tarde o temprano. Ha sido temprano.
Porque la gente aún quiere. Cierto que la juventud no sabrá ni que es el físico. Pero los que más gastan precisamente son gente de 35 para arriba.
Aún puede existir. Y desaparecerá de forma natural cuando deba irse. No es ahora ni en 2028.. será .
scummon escribió:@John Wayne Este es el tema. Yo imagino que eso se debería mantener. Es el unico motivo por el que me plantearía seguir con consolas. Tendré una caja vacía (o ni caja) con un codigo inservible una vez usado, pero si me he ahorrado 20 euros de salida que no se lleva Sony en la store, habrá valido la pena.

Claro, imagino que funciona como cuando Eneba (véase Amazon) te vende códigos de un juego para activar en Steam (véase PS Store). Y Eneba te lo vende a un precio más barato que en ese momento en la web de Steam.

Si eso se mantiene de esa manera no preveo un apocalipsis tan claro para Sony. De lo contrario...
soyun escribió:
susinsin escribió:A los que os alegráis por la desaparición del físico arrearitos somos y en el camino nos encontraremos.

Esto. Es evolución de las consolas, que se habían quedado estancadas en cartuchos y discos. Que más da que lo hagan en PS6 que en la 5?
Lloyd_Banks escribió:
soyun escribió:

Esto. Es evolución de las consolas, que se habían quedado estancadas en cartuchos y discos. Que más da que lo hagan en PS6 que en la 5?

Es que yo no veo a nadie alegrarse por la desaparición del físico, no sé qué se ha fumado el compañero. Algunos no hacemos un drama de ello, pero eso tampoco es que nos alegremos, simplemente nos da igual.
Menudas semanitas tan convulsas está sufriendo el mundo del gaming; primero MS con sus despidos, cierres y cancelaciones; y ahora Sony anunciando el fin del formato físico en 2028. La verdad es que me he quedado perplejo, ya que yo aún apostaba a que la PS6 tendría soporte físico aunque se vendiera aparte y por el tema de retrocompatibilidad con anteriores PS, y ya veo que no... :o
Por otro lado, hablan de principios de 2028 y veo que podría ser una pista de cuando van a lanzar la PS6 y así comenzar a abandonar el formato físico por el digital al 100%. Al menos espero que en al actual PS5 lo mantengan hasta final de generación y luego a ver que ocurre, pues la cosa no pinta bien precisamente...
Menos mal que actualicé mi PC gaming no hace mucho y tengo un sinfín de vidas por delante para pasarme todos los juegos pendientes que tengo en Steam, porque sino me parece que tocaba cambiar de hobby y mirar algo con lo que no me sienta como un tonto como consumidor.
@Takumocho No lo van a mantener hasta final de generación para ps5 cualquier juego que salga a partir de 2028 ya no vendrá en formato físico, en 2028 saldrá en físico los juegos que hayan salido hasta finales de 2027
@Plage me refiero hasta que salga la PS6 a la venta, que coincidirá seguramente con esa fecha que han dado de 2028. De todos modos la gente se queja demasiado, pues si en vez de un 80/20 a favor del digital fuese un 50/50 repartido entre digital y físico, hasta esta situación no hubiéramos llegado :-|

Y falta Nintendo, que entre que se han lucido con lo del las key-cards, y sabiendo ahora que si eliminan el físico se quitan de en medio el préstamo, la segunda mano y la posible piratería que podría producirse en sus juegos; tendrían manga ancha para hacer lo que quisieran con el monopolio de su propio sistema.
Ojo que los que dicen que va a ser su última play , se irán a pc , una plataforma que lleva unos 10-15 años viviendo del juego digital .

en steam , el juego es vuestro? Steam es infinito ? Tendréis 87 años y podréis seguir jugando al battlefield 6 comprado por 33 euros en una oferta ?

Criticáis una cosa para iros a otra que es exactamente lo mismo pero esa os gusta porque os habéis ahorrado 20-30 cochinos euros .
REYZIDANE escribió:Ojo que los que dicen que va a ser su última play , se irán a pc , una plataforma que lleva unos 10-15 años viviendo del juego digital .

en steam , el juego es vuestro? Steam es infinito ? Tendréis 87 años y podréis seguir jugando al battlefield 6 comprado por 33 euros en una oferta ?

Criticáis una cosa para iros a otra que es exactamente lo mismo pero esa os gusta porque os habéis ahorrado 20-30 cochinos euros .

No sabia que solo podías comprar en steam y que no existían otras tiendas, keys etc

¿Puedes compartir tu biblioteca digital como en steam en psn?

Algunos os leeis o entendéis lo que significa pasar por 1 ÚNICA tienda controlada por sony?
REYZIDANE escribió:Ojo que los que dicen que va a ser su última play , se irán a pc , una plataforma que lleva unos 10-15 años viviendo del juego digital .

Realmente nos iremos a pc porque allí de primeras si quiero comprar en steam tengo 8000 tiendas que tienen mejores precios que steam y no tengo que si o si comprarlo ahí y segundo porque hay más opciones aparte de steam que encima no tienen DRM, vamos que digital y todo lo que quieras pero ahí por lo menos no estamos cogidos por los huevos por lo que quiera hacer una única empresa, que si mañana le apetece quitarte de tu cuenta los juegos lo va ha hacer y no le va a temblar el pulso, como ya ha hecho por ejemplo con películas, o subir más los precios de los juegos o subir más los precios de las suscripciones o subir más los precios de los periféricos, etc... Vamos que llega un punto que hay que decir basta
logideck escribió:

No sabia que solo podías comprar en steam y que no existían otras tiendas, keys etc

Algunos os leeis o entendéis lo que significa pasar por 1 ÚNICA tienda controlada por sony?

Que no puedo compartir mi cuenta ?
El otro por ejemplo se la dejé a un amigo para jugar a los crash bandicoot .
Puedo comprar con tarjetas pan rebajadas ,puedo compartir cuenta con gente .

Otra cosa es que no queráis hacer eso o no os guste .

Creo que jamás he comprado un juego digital al precio de salida

Pero vamos , que me parece genial lo de steam ,yo tengo juegos comprado ahí .
Lo que no entiendo es que en steam todo sean bondades y en la play sea todo horrible .
Como si steam un día no pudiera desaparecer y se perdiera todo .
La cara que se les va a quedar a todos esos que dicen que se van a pasar a pc cuando intenten montarse uno mas o menos decente… jajajaja
REYZIDANE escribió:
logideck escribió:

Que no puedo compartir mi cuenta ?
El otro por ejemplo se la dejé a un amigo para jugar a los crash bandicoot .
Puedo comprar con tarjetas pan rebajadas ,puedo compartir cuenta con gente .

Otra cosa es que no queráis hacer eso o no os guste .

Creo que jamás he comprado un juego digital al precio de salida

Pero vamos , que me parece genial lo de steam ,yo tengo juegos comprado ahí .
Lo que no entiendo es que en steam todo sean bondades y en la play sea todo horrible .
Como si steam un día no pudiera desaparecer y se perdiera todo .

No estoy hablando de cuentas pero que si que tienes razon.. quédate con una cosa solo POR EL MOMENTO puedes compartir cuentas. Nos leemos en un tiempo.

Gente hablando del precio del PC cuando paga por el online te tienes que reír.
logideck escribió:

Es que no va a haber que pasar por una única tienda controlada por Sony:
"...new games will be released on PlayStation Store and at retailers in digital formats only".

https://blog.playstation.com/2026/07/01 ... -consoles/
ayran escribió:La cara que se les va a quedar a todos esos que dicen que se van a pasar a pc cuando intenten montarse uno mas o menos decente… jajajaja

Y por eso yo no tengo PC, porque a corto y largo plazo me sale mas caro que una consola.........
ayran escribió:La cara que se les va a quedar a todos esos que dicen que se van a pasar a pc cuando intenten montarse uno mas o menos decente… jajajaja

Es que no tienes que pasarte a ningun sitio. A ver si te crees que muchos de los que tenemos consolas no tenemos ya un PC tan o más potente que las consolas actuales.

Y el que no lo tenga no le saldrá gratis, pero con los precios que se rumorean para las nuevas consolas, el online de pago, y los precios que va a colar Sony en su store por no tener competencia...ya te digo yo que gratis el PC no le saldrá, pero bastante más barato globalmente que las próximas consolas le va a salir fijo no, fisijisimo.

El atractivo que tenían las consolas eran sus exclusivos (cada vez hay menos y tardan más en salir) y el físico. Bien porque eran un reducto para el coleccionista físico que le aportaba valor respecto al PC, bien porque la existencia del físico generaba competencia. A nivel de precios el físico beneficia a todos porque evita que una consola tenga como único modo de acceder a los juegos una store exclusiva y única. Al haber varios distribuidores de físico hacen que el físico tenga rebajas y las rebajas del físico hacen que el digital también ajuste precios.

No, no es muy difícil entender que la convivencia de físico y digital beneficia a todos y que una consola con una sola store, con online de Pago, y con cada vez menos exclusivos es un producto claramente por debajo de un PC. Se llame PS, Xbox o Switch.
196250 respuestas