[Hilo Oficial] PS5

Grinch escribió:@BeSalmorejo espero saquen algo parecido con la VR la verdad ayuda mucho a comprender todo el mando

yo también pero no parece, deberían porque además astrobot nació con y para las psvr1 y deberían de mantener ese vínculo.
Paposi escribió:
BeSalmorejo escribió:
Paposi escribió:Espero que saquen la revisión "slim" este año porque ya tengo ganas de ps5, que "gracias" a que la pandemia alargó la vida de la anterior generación he podido aguantar con la ps4, pero ya toca pasar a la nueva generación y ya que he esperado casi 3 años pues espero a la versión slim porque el defecto que le veo a la ps5 actual es su descomunal tamaño.
Compré una Series S para ir quitando el mono de la next gen pero el ecosistema xbox es una decepción y el gamepass otra decepción aún mayor, el mando muy cómodo pero es demasiado básico (aunque para jugar a la mayoría de juegos sobra) y va a pilas (me ha tocado comprar una batería), pero como consola secundaria la recomiendo y me encanta su diseño muy compacto, potente y silenciosa y es perfecta para emular ps2. La revisión de ps5 es imposible que sea tan pequeña como la Series S pero con que esté a un nivel de compactación como la series X ya me doy con un canto en los dientes.

Esperate sentado jugando con tu series S a que salga una slim. Que manda huevos que tengas mono de la nextgen y te pilles una series S, pero bueno... [carcajad]


Si la Series S no la toco más que para emular ps2 [carcajad] , el ecosistema xbox está diseñado para que te enganches al gamepass permitiendo comprarlo barato mediante chanchullos para enganchar a la gente y llegado un momento dejarán de permitir las formas baratas y tocará pagar el precio mensual completito, dificultan mucho el poder comprar a buen precio. Sin ir más lejos los Forza Horizon siempre están caros incluso de rebajas, no quieren que poseamos nada a largo plazo, sólo que nos suscribamos, es una lástima ahora que por fin estaban fabricando consolas bien hechas, bien refigeradas y sin cables raros ni transformadores externos.
La próxima ps5 no será slim de verdad pero seguro que un poco más pequeña que la actual PS5 y con eso me conformo, sólo hay rumores pero cuando el río suena...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... lar-fecha/
Por supuesto que la pillaré con lector.

Te recomiendo que dejes de citar a esa pagina como fuente de nada, mas que nada porque es un pozo de bilis que lo unico que hace es generar rumores para ganar clickbaits.
Con respecto a un modelo mas delgado, lo único que puede ser factible, por varios rumores de diferentes sitios (nada oficial), es que pueden sacar una version sin lector unica, y que el lector sea externo y lo vendan aparte. Con lo que igual te encuentras que solo hay el modelo sin lector... que es casi igual de grande que el que lleva lector.
Asi que como te dije, puedes sentarte mientras esperas un slim o modelo mas compacto. [beer]
Por lo visto ha salido sobresaliente el remake de Dead Space, según mayoría de reviews.
Buenas,

Ahora mismo en Metacritic Dead Space Remake ya es MUST-PLAY: 39 Reviews y un 90 [fumando]

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ace?ref=hp



Xbeat escribió:Buenas,

Ahora mismo en Metacritic Dead Space Remake ya es MUST-PLAY: 39 Reviews y un 90 [fumando]

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ace?ref=hp




Vaya vaya, que sorpresa, al final ha dado la vuelta a la situación. Pensabamos que el Callisto iba a tener un 90 y este comerse los mocos y va a ser al reves... que cosas :)
Buenas. Ya me llegó la Ps5 después de tiempo queriendo echar el guante a la consola, ahora mismo juego a 1440p 60fps, ya que mi monitor tiene hdmi 1.4 aunque he comprado un adaptador para conectarlo a través de displayport, pero ahora me entra la duda... ¿Hay bastantes juegos que vayan a 120fps? Porque de no ser así lo dejaría en 2k a 60fps, pero en cambio si hay bastantes que cogen esa tasa de frames lo conectaría a través del adaptador.
Raphter escribió:Buenas. Ya me llegó la Ps5 después de tiempo queriendo echar el guante a la consola, ahora mismo juego a 1440p 60fps, ya que mi monitor tiene hdmi 1.4 aunque he comprado un adaptador para conectarlo a través de displayport, pero ahora me entra la duda... ¿Hay bastantes juegos que vayan a 120fps? Porque de no ser así lo dejaría en 2k a 60fps, pero en cambio si hay bastantes que cogen esa tasa de frames lo conectaría a través del adaptador.

La mayoría de juegos tienen dos modos,fidelidad 4K/30fps y el otro es rendimiento 1440p/60fps.

Pocos juegos van a una tasa de 120fps.
John_Dilinger escribió:
Raphter escribió:Buenas. Ya me llegó la Ps5 después de tiempo queriendo echar el guante a la consola, ahora mismo juego a 1440p 60fps, ya que mi monitor tiene hdmi 1.4 aunque he comprado un adaptador para conectarlo a través de displayport, pero ahora me entra la duda... ¿Hay bastantes juegos que vayan a 120fps? Porque de no ser así lo dejaría en 2k a 60fps, pero en cambio si hay bastantes que cogen esa tasa de frames lo conectaría a través del adaptador.

La mayoría de juegos tienen dos modos,fidelidad 4K/30fps y el otro es rendimiento 1440p/60fps.

Pocos juegos van a una tasa de 120fps.


Vamos, que lo dejo como está y paso de poner adaptador para hdmi 2.0, ¿no? Porque así me ahorro de estar desconectando cables por el displayport y así como está ahora no tengo que tocar nada xD.
Paposi escribió:La próxima ps5 no será slim de verdad pero seguro que un poco más pequeña que la actual PS5 y con eso me conformo, sólo hay rumores pero cuando el río suena...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... lar-fecha/
Por supuesto que la pillaré con lector.

Cuando el rio suena... patada en los cojones :Ð

De los mismos "chapuzas" (y misma fuente, el twitero Tom), noticia solo 1 semana después de la noticia que indicas y en la que se contradicen:
¿No habrá PS5 Pro o Slim? Sony quiere recortar gastos y ya mira a PS6

El río ha sonado para una cantidad de cosas tal que si empezamos a creernos todos los rumores acabaríamos locos.

Sobre tu situación, si tienes otra plataforma next-gen entonces nada, pero si no y encima tienes ganas de next-gen, no sé a qué esperas. ¿Te has planteado hasta cuándo estás dispuesto a esperar? A mi me jodería tener ganas de next-gen, estar esperando indefinidamente (porque no hay nada oficial) y acabar comprándome al final la PS5 normal porque no hay ni rastro de la slim y darme cuenta que he estado perdiendo el tiempo sin next-gen (si no tienes otra plataforma next-gen) simplemente porque he hecho caso a rumores.


Raphter escribió:Buenas. Ya me llegó la Ps5 después de tiempo queriendo echar el guante a la consola, ahora mismo juego a 1440p 60fps, ya que mi monitor tiene hdmi 1.4 aunque he comprado un adaptador para conectarlo a través de displayport, pero ahora me entra la duda... ¿Hay bastantes juegos que vayan a 120fps? Porque de no ser así lo dejaría en 2k a 60fps, pero en cambio si hay bastantes que cogen esa tasa de frames lo conectaría a través del adaptador.

Ya no es tanto si un juego va a 120 fps (que no, son muy pocos), sino que el mayor problema es que no vas a poder disfrutar el modo 120 hz, el cual en algunos juegos puede hacer que pases de 30 fps a 40 fps en modo calidad. Por poner un ejemplo, con GOW (pero hay otros juegos). Aquí te paso 2 mensajes de cuando se habló del tema, 1º los modos oficiales del juego y luego un resumen del análisis de DF:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s148250#p1753234686
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s148300#p1753237002

Aunque también tienes que tener en cuenta si tu monitor soporta el HDMI VRR, y con ese adaptador de por medio ya ni idea, no me gusta usar adaptadores (pero si no te queda otra es lo que hay, puedes probar a ver qué tal).
Rvilla87 escribió:
Paposi escribió:La próxima ps5 no será slim de verdad pero seguro que un poco más pequeña que la actual PS5 y con eso me conformo, sólo hay rumores pero cuando el río suena...
https://elchapuzasinformatico.com/2023/ ... lar-fecha/
Por supuesto que la pillaré con lector.

Cuando el rio suena... patada en los cojones :Ð

De los mismos "chapuzas" (y misma fuente, el twitero Tom), noticia solo 1 semana después de la noticia que indicas y en la que se contradicen:
¿No habrá PS5 Pro o Slim? Sony quiere recortar gastos y ya mira a PS6

El río ha sonado para una cantidad de cosas tal que si empezamos a creernos todos los rumores acabaríamos locos.

Sobre tu situación, si tienes otra plataforma next-gen entonces nada, pero si no y encima tienes ganas de next-gen, no sé a qué esperas. ¿Te has planteado hasta cuándo estás dispuesto a esperar? A mi me jodería tener ganas de next-gen, estar esperando indefinidamente (porque no hay nada oficial) y acabar comprándome al final la PS5 normal porque no hay ni rastro de la slim y darme cuenta que he estado perdiendo el tiempo sin next-gen (si no tienes otra plataforma next-gen) simplemente porque he hecho caso a rumores.


Raphter escribió:Buenas. Ya me llegó la Ps5 después de tiempo queriendo echar el guante a la consola, ahora mismo juego a 1440p 60fps, ya que mi monitor tiene hdmi 1.4 aunque he comprado un adaptador para conectarlo a través de displayport, pero ahora me entra la duda... ¿Hay bastantes juegos que vayan a 120fps? Porque de no ser así lo dejaría en 2k a 60fps, pero en cambio si hay bastantes que cogen esa tasa de frames lo conectaría a través del adaptador.

Ya no es tanto si un juego va a 120 fps (que no, son muy pocos), sino que el mayor problema es que no vas a poder disfrutar el modo 120 hz, el cual en algunos juegos puede hacer que pases de 30 fps a 40 fps en modo calidad. Por poner un ejemplo, con GOW (pero hay otros juegos). Aquí te paso 2 mensajes de cuando se habló del tema, 1º los modos oficiales del juego y luego un resumen del análisis de DF:
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s148250#p1753234686
hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s148300#p1753237002

Aunque también tienes que tener en cuenta si tu monitor soporta el HDMI VRR, y con ese adaptador de por medio ya ni idea, no me gusta usar adaptadores (pero si no te queda otra es lo que hay, puedes probar a ver qué tal).


La verdad que en ese tema estoy un poco pez. Utilizo un Asus PG279q que trae Gsync como VRR, pero desconozco si eso lo aprovechará la consola (Edit: Ya he visto que no xD)
BeSalmorejo escribió:
Paposi escribió:Espero que saquen la revisión "slim" este año porque ya tengo ganas de ps5, que "gracias" a que la pandemia alargó la vida de la anterior generación he podido aguantar con la ps4, pero ya toca pasar a la nueva generación y ya que he esperado casi 3 años pues espero a la versión slim porque el defecto que le veo a la ps5 actual es su descomunal tamaño.
Compré una Series S para ir quitando el mono de la next gen pero el ecosistema xbox es una decepción y el gamepass otra decepción aún mayor, el mando muy cómodo pero es demasiado básico (aunque para jugar a la mayoría de juegos sobra) y va a pilas (me ha tocado comprar una batería), pero como consola secundaria la recomiendo y me encanta su diseño muy compacto, potente y silenciosa y es perfecta para emular ps2. La revisión de ps5 es imposible que sea tan pequeña como la Series S pero con que esté a un nivel de compactación como la series X ya me doy con un canto en los dientes.

Esperate sentado jugando con tu series S a que salga una slim. Que manda huevos que tengas mono de la nextgen y te pilles una series S, pero bueno... [carcajad]

Me extrañaría mucho que esta generación no sacaran un modelo slim cuando es algo que PlayStation ha hecho siempre (y justamente en la generación que es más necesario, pues el tamaño de PS5 es considerablemente grande).

PD. También veo un poco innecesario el menosprecio a Xbox Series S y el calificar GP como decepción aun mayor, y más en este hilo donde todo eso es ajeno a la plataforma.
Nada,seguimos sin poder iniciar sesión en PlayStation Network.
¿Alguien sabe si están teniendo problemas? Nunca he tenido problemas hasta hoy...
Funkeeper escribió:Nada,seguimos sin poder iniciar sesión en PlayStation Network.
¿Alguien sabe si están teniendo problemas? Nunca he tenido problemas hasta hoy...

No te preocupes,la web downdetector tiene picos muy elevados de errores con el Playstation Network.

https://downdetector.es/problemas/playstation-network/


Es raro que Playstation no lo notifique.
@Kregnor tienes razón con lo del chapuzasinformático, muchas veces ningunean las consolas cuando suelen ser mejor opción a nivel calidad-precio y les encanta el clickbait y hay cierta toxicidad.
Tengo ganas de next-gen pero aún no ha llegado al 100%desgraciadamente por culpa de la pandemia y la prueba es que a día de hoy casi todos los videojuegos son multiplataforma, pero eso pronto cambiará y por eso digo lo de que ya va tocando next-gen. Ya que he podido aguantar casi 3 años pues no me importar esperar unos meses más por si acaso sale una revisión de ps5, ¿que al final no hay revisión? Pues no pasa nada, compro una ps5 normal que para entonces ya por fin habrá más y más exclusivos next gen, en estos 2 años me he perdido algún juego pero ningún bombazo, puedo jugar a Gran Turismo 7, Forbidden Horizon west, God of war Ragnarok etc en ps4 mientras tanto y luego rejugarlos en PS5 en toda su gloria. [beer] Si no hubiese habido pandemia y la next gen se hubiese instaurado ya del todo en 2021 y no se hubiese alargado tanto en ps4 pues no habría podido aguantar y habría comprado una ps5 sin dudarlo.

@Rvilla87 menosprecio a la Series S para nada, si relees bien alabo su diseño y lo compacta que es XD , no me arrepiento para nada de su compra y la recomiendo como consola secundaria si se tiene ya la ps5 para al menos jugar a los exclusivos como Starfield si salen algún día, ocupa poquísimo espacio y consume muy poco y es barata, el game pass no digo que sea malo simplemente a mí personalmente me ha decepcionado y me crea inquietudes respecto a lo que Microsoft pretente hacer porque los exclusivo de xbox más recientes son carísimos y no dejan de bombardear con suscribirte mientras que en Playstation los exclusivos al año suelen estar baratísimos tanto en físico como en digital como ya vimos con The Last of Us 2 hace poco. Que seguramente no sea así, no dejan de ser elocubraciones mías pero ya me genera inquietud que quieran un mercado que sólo sea suscripciones.
Funkeeper escribió:Nada,seguimos sin poder iniciar sesión en PlayStation Network.
¿Alguien sabe si están teniendo problemas? Nunca he tenido problemas hasta hoy...


Que compañía eres y en qué zona vives? Debe de ser un problema aislado porque yo me muevo por foros de fifa y nadie se queja, por lo tanto no es un problema generalizado.
Luysmii91 escribió:
Funkeeper escribió:Nada,seguimos sin poder iniciar sesión en PlayStation Network.
¿Alguien sabe si están teniendo problemas? Nunca he tenido problemas hasta hoy...


Que compañía eres y en qué zona vives? Debe de ser un problema aislado porque yo me muevo por foros de fifa y nadie se queja, por lo tanto no es un problema generalizado.


Jazztel y vivo en Madrid (por la sierra) pero vamos,todo ha sido a partir de hoy,es raro porque por ejemplo con Xbox no he tenido problemas (me descargué el Hifi Rush y tal) }:/
Xbeat escribió:


Me gusto mucho este juego. Os lo recomiendo. Eso sí en fisico llega un poco tarde, demasiado diria yo.
Una pena que Naughty pase de Uncharted. La saga daba para más. Y fijo que sacan TLOU3 dos días antes de la PS6.
@alucard467 Pero en Switch estaba ya no?, me suena haberlo visto a alguien en el hilo de adquisiciones.

@Funkeeper Yo llevo entrando y saliendo toda la tarde y descargando juegos sin ver nada raro, ahora estoy bajando el Batman Arkham Knight del plus.
Funkeeper escribió:
Luysmii91 escribió:
Funkeeper escribió:Nada,seguimos sin poder iniciar sesión en PlayStation Network.
¿Alguien sabe si están teniendo problemas? Nunca he tenido problemas hasta hoy...


Que compañía eres y en qué zona vives? Debe de ser un problema aislado porque yo me muevo por foros de fifa y nadie se queja, por lo tanto no es un problema generalizado.


Jazztel y vivo en Madrid (por la sierra) pero vamos,todo ha sido a partir de hoy,es raro porque por ejemplo con Xbox no he tenido problemas (me descargué el Hifi Rush y tal) }:/


Yo también soy Jazztel y de Madrid sur. Igual ningún problema hasta hoy. Parece que está habiendo muchos problemas aunque en redes sociales no se ve mucha queja.

Edito: ya me va
Pintxauvas escribió:@alucard467 Pero en Switch estaba ya no?, me suena haberlo visto a alguien en el hilo de adquisiciones.

@Funkeeper Yo llevo entrando y saliendo toda la tarde y descargando juegos sin ver nada raro, ahora estoy bajando el Batman Arkham Knight del plus.


Si en digital si, de hecho yo lo jugué en Switch y en PS4 también está. En fisico si no me equivoco lo lanzaron Limited Run. Supongo que será el que viste.
korchopan escribió:en la sartén de toda la vida, pero son mucho más caras por el aceite.


La luz de la fryer está ahí ahí también jaja

@alucard467 Imagino que sería de importación y ahora lo que anuncian son las versiones PAL.
@Luysmii91 me alegro que ya te vaya,mañana lo probaré ya que hoy me toca currar de noche [carcajad]
@Pintxauvas Exacto. Para el que lo quiera en fisico le viene perfect.
por fin conseguí conectarme al ps "now" con el pc pero me pone que enchufe un mando de ps4 o compatible ¿no vale el dualsense??? pues no me voy a comprar un mando de ps4 pa esto.

edito: manda cojones que el mando de xbox one sí me vale.
@korchopan Vale pero no tiene panel táctil y ya no es 100% compatible.
La verdad que Uncharted sin ND dudo que tenga la misma calidad


Aunque por una parte es bueno , que hagan una nueva IP
bueno pues eché un ratillo jugando con streaming en pc y no va nada mal (estando conectado por cable, no sé cómo irá con mi wifi normalita), de todos modos fue una prueba porque no voy a jugar en pc teniendo la ps5.
El próximo juego de Vanillaware, uno de los mayores de la empresa, está a punto de finalizar su desarrollo.

Por último, ¿puede darnos alguna pista sobre su próxima obra original? Seguro que será una obra maestra. No tengo ninguna duda de que será una obra maestra.

George Kamitani: En marzo de 2019, por razones en las que no voy a entrar [probablemente relacionadas con problemas de desarrollo], solo vendimos el prólogo de 13 Sentinels: Aegis Rim, pero incluía un vídeo del siguiente título. Y ahora, por fin, está terminado. No soy el director de ese título, pero es una de las mayores producciones de Vanillaware, así que esperadlo con impaciencia.

El título en el que estoy trabajando no estará terminado hasta dentro de varios años, pero una vez que ese gran título esté terminado, debería conseguir personal de desarrollo, así que el desarrollo de mi proyecto entrará por fin en pleno apogeo.


Según George Kamitani (Presidente y Director de Vanillaware) en esta entrevista, el desarrollo del próximo título de la compañía con una estética de fantasía medieval -basándose en el teaser- o bien ya ha terminado, o bien el desarrollo está llegando a un punto de finalización que le permitirá dedicarse al título que está dirigiendo.
@korchopan

Mando de ps4 o mando de ps5 ? Antes creo que solo aceptaba mando de ps4...
@dorneiro sigue aceptando solo de ps4 o compatibles como por ejemplo el de Xbox :-|
No sé si con alguna aplicación de terceros que convierta en mando genérico de pc el de ps5 porque no probé, imagino que sí.
Lloyd_Banks escribió:Una pena que Naughty pase de Uncharted. La saga daba para más. Y fijo que sacan TLOU3 dos días antes de la PS6.



5 juegos de Uncharted hechos por ND contando Lost Legacy (que me parece una maravilla).

Es normal que ND dé por cerradisima la saga, ya han contado todo lo que querían y ha quedado cerrada.
Si hacen más lo hará otro estudio.
Yo necesito un The Last of Us Parte 3 y sanseacabó. Una trilogía y ya esta. Más ya no. Pero tienen que hacerlo... Vamos yo doy por sentado de que aunque digan estas cosas hacerlo lo deben estar haciendo ya. Porque ya tenian un borrador hecho el año pasado.
Tengo un problema con el Doom 3, me compré la versión RV hace mucho cuando aún no tenía la ps5, y ahora que me a dado por instalarlo para cuando me llegue el adaptador para las PSRV me sale la versión normal para descargar, como podria solucionarlo? Se puede mirar el historial de compras en algún sitio?
Lloyd_Banks escribió:Una pena que Naughty pase de Uncharted. La saga daba para más. Y fijo que sacan TLOU3 dos días antes de la PS6.


Uncharted era como muy expandible, en cambio The Last of Us Part II personalmente me parece que deja todo demasiado cerrado como para que se pueda estirar más (o merezca la pena).
Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.
Hola, una duda, ¿es verdad que puedes tener 16 cuentas como principales en PS5?
Me refiero, si 3 amigos si quieren compartir sus juegos conmigo, puedo poner las 3 como principales y luego jugar yo con mi cuenta propia?
Gracias
Por mi parte ojalá hicieran alguna otra Ip nueva los de Naughty Dog la verdad..
pers46 escribió:Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.


¿Con los personajes que quedan vivos y sin secuelas graves o tomando caminos separados en los que no piensan volver a juntarse con ningún personaje principal nunca más? No sé yo. Quizá con otros protagonistas.
GR SteveSteve escribió:
pers46 escribió:Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.


¿Con los personajes que quedan vivos y sin secuelas graves o tomando caminos separados en los que no piensan volver a juntarse con ningún personaje principal nunca más? No sé yo. Quizá con otros protagonistas.


Yo a los protagonistas que quedan los dejante tranquilos, si acaso alguna mención, pero el mundo de TLOU creo que puede dar mucho juego. Al final no deja de ser un mundo PA del que sólo nos han contado una historia intima, pueden crear muchas más, siempre que consigan que conectemos con los personajes tienen medio camino andado...
GR SteveSteve escribió:
pers46 escribió:Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.


¿Con los personajes que quedan vivos y sin secuelas graves o tomando caminos separados en los que no piensan volver a juntarse con ningún personaje principal nunca más? No sé yo. Quizá con otros protagonistas.

que no piensen juntarse no quiere decir que la vida no les haga juntarse, pero de todas formas ¿qué tiene de malo otros protagonistas? En cambio en uncharted toda la saga gira entorno a Nathan, no hay otro hilo conductor, con otros personajes que no tuviesen nada que ver no sería "uncharted" y volver a empezar con quien ya sabemos es lo mismo que hacer otro juego distinto con otros personajes. En TLOU hay un universo específico que une las tramas.
jmjayme escribió:Hola, una duda, ¿es verdad que puedes tener 16 cuentas como principales en PS5?
Me refiero, si 3 amigos si quieren compartir sus juegos conmigo, puedo poner las 3 como principales y luego jugar yo con mi cuenta propia?
Gracias


Si, solo se pueden tener 16 principales activa en una consola, eso si cada cuenta solo puede estar como principal en una consola, con lo que tus amigos tendrían su cuenta como secundaria en su consola y tu sus cuentas como principal en la tuya
Plage escribió:
jmjayme escribió:Hola, una duda, ¿es verdad que puedes tener 16 cuentas como principales en PS5?
Me refiero, si 3 amigos si quieren compartir sus juegos conmigo, puedo poner las 3 como principales y luego jugar yo con mi cuenta propia?
Gracias


Si, solo se pueden tener 16 principales activa en una consola, eso si cada cuenta solo puede estar como principal en una consola, con lo que tus amigos tendrían su cuenta como secundaria en su consola y tu sus cuentas como principal en la tuya

puntualizo, en un mismo tipo de consola, puede estar en ps4 y ps5 a la vez.
Me alegra que sigan con los arcades old school, esta entrega de R-Type será compatible con PS VR2, solo durante los despegues o los mini juegos.
pers46 escribió:
GR SteveSteve escribió:
pers46 escribió:Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.


¿Con los personajes que quedan vivos y sin secuelas graves o tomando caminos separados en los que no piensan volver a juntarse con ningún personaje principal nunca más? No sé yo. Quizá con otros protagonistas.


Yo a los protagonistas que quedan los dejante tranquilos, si acaso alguna mención, pero el mundo de TLOU creo que puede dar mucho juego. Al final no deja de ser un mundo PA del que sólo nos han contado una historia intima, pueden crear muchas más, siempre que consigan que conectemos con los personajes tienen medio camino andado...


Con otros personajes sí que lo vería, claro. Para mí pierde un poco el foco la saga al estar cambiando de personajes, pero bueno, es un acercamiento igualmente válido.

korchopan escribió:
GR SteveSteve escribió:
pers46 escribió:Pues yo precisamente no lo veo así, creo que el árbol de TLOU permite más ramas que el de Uncharted.


¿Con los personajes que quedan vivos y sin secuelas graves o tomando caminos separados en los que no piensan volver a juntarse con ningún personaje principal nunca más? No sé yo. Quizá con otros protagonistas.

que no piensen juntarse no quiere decir que la vida no les haga juntarse, pero de todas formas ¿qué tiene de malo otros protagonistas? En cambio en uncharted toda la saga gira entorno a Nathan, no hay otro hilo conductor, con otros personajes que no tuviesen nada que ver no sería "uncharted" y volver a empezar con quien ya sabemos es lo mismo que hacer otro juego distinto con otros personajes. En TLOU hay un universo específico que une las tramas.

Pues... creo que precisamente me gusta más Uncharted porque no cambia de personajes, no te da esos giros bruscos en los que de pronto tengas que aprender a conocer y empatizar con alguien totalmente nuevo. No voy a decir que esto sea peor ni mejor, pero creo que has dado en el clavo justo cuando dices que con otros personajes que no tuviesen nada que ver no sería "Uncharted", The last Of Us Part 2 de hecho me empezó a dejar un poquillo esa sensación con respecto al primero, es un juego muy diferente, y con una tercera parte creo que sería la sensación completa de "Ser otro juego", aunque lleve el nombre de The Last of Us.
Pero insisto que no es bueno ni malo, yo personalmente prefiero mantener la historia del mismo personaje durante una saga, pero si en The Last of Us prefieren enfocarlo de forma que cada juego esté centrado en personajes diferentes pues es totalmente válido.
@El Hombre Araña sigo pensando que da para más. Es una saga muy buena para dejarla morir. Además pueden hacer otra IP al acabar con TLOU igualmente. Una continuación de lo visto al final del 4 unos años después habría estado muy bien. Y Chloe también mola.

Sin Uncharted qué queda? Una Lara que no ha brillado mucho últimamente.
@GR SteveSteve pero es que uncharted ya terminó la historia de Drake, hacer otro "uncharted" no sería con Nathan Drake, o si lo hacen con Nathan Drake sería una aventura metida con calzador volviendo atrás en el tiempo y ya sin tener un arco argumental importante para el desarrollo del personaje.

@Lloyd_Banks Un uncharted con Nathan Drake metiéndolo en una historia sin seguir la línea temporal hecha hasta ahora se convertiría en un tomb raider más porque ya la historia de Nathan Drake está finiquitada y todo lo que haga sería una aventura secundaria que no afectó a su personalidad ni historia ya contada. Sería estirar el chicle sin más, y sí, puede que se celebrase en su anuncio pero a la larga sería estropearlo y sería recordado como los gow menores, no como un colofón desde luego.
173387 respuestas