[Hilo Oficial] PS5

Vale que no puedes ir a unos grandes almacenes y comprar una Ps5, pero yo sin realmente querer tenerla, ha sido desde q anunciaron Elden Ring, fue querer comprar una y en 2 semanas ya la tengo, pero aparte rechace como 2 anteriormente porque el pack que me ofrecían no me gustaba.
Así que no entiendo a la gente que va como si fuera Indiana Jones con el arca perdida.

Yo siendo sincero soy de los que no reservé y pensaba que era puro marketing, me equivoqué, pero vamos que no pasa nada, la tengo sin el mínimo esfuerzo y cuando la he querido.
Por cierto, terminado ayer él guardianes de la galaxia.

Aunque no seáis fans o no os vaya marvel, olvidaros de eso porque el juego es muy bueno. Si le quitas el nombre y le pones “aventura espacial” seguiría siendo buenísimo.

Historia muy original, doblajes cómo los de las películas (excepto starlord), la banda sonora es brutal, juego entretenidísimo y dinámico en cuanto a mecánicas y jugabilidad, los diálogos son una constante y son de lo mejor que puedas encontrar, gráficamente muy top, duración del juego contenida, si quieres meterle horas no es para eso, a mi me habrá durado unas 16 horas y completarlo con platino como mucho se irá a las 20-22 horas.

Hace uso del dualsense pero diría que de una manera moderada, algo de resistencia en los gatillos cuando se sobrecalienta el arma y la vibración hace uso en apenas dos o tres zonas.

Lo dicho, muy recomendable.
Lo de los packs es una guarrada. Deberían dejar que la gente elija lo que quiere comprar, y no aprovechar la escasez para encasquetarte lo que quieran.

Yo con la PS4 en su salida, estuve con dudas. No me la compro ahora, espero a más adelante, ahora no hay muchos juegos que me gusten, etc... Salió el 15 de noviembre y quise comprarla a la semana 🤣. Y en aquel momento las tiendas jugaban con el stock. Tuve que estar por varias tiendas, todas me decían de apuntarme en lista, que no sabían si para navidad habría... Al final la conseguí en un Mediamarkt en el puente de Diciembre por ponerles un mensaje por Facebook preguntando cuándo tendrían. Sin reserva ni nada, me dijeron ¿ qué te parecería tenerla hoy?. Y para allá que fui.

Así que con la PS5 no corrí riesgos. Al día siguiente de anunciar la fecha de lanzamiento, fui a Mediamarkt y la reservé. La tenía el día de lanzamiento, sin problema y encima a 450 euros. Era el precio de lanzamiento en Canarias, después de eso todo han sido packs y escasez.

A ver si empiezan a llegar más y la gente puede empezar a comprar sin problema.
@DualSensei gracias por el comentario, tenia dudas si pillarlo o no
@DualSensei yo por lo que he leído en tema gráficos e historia cumple muy bien, pero en lo jugable flojea y peca de repetitivo
@Aestus Yo no diría repetitivo, sobre todo por la duración del juego, quizás la gente se refiere el tema combates que al final son una constante, el árbol de habilidades es muy básico pero suficiente para interactuar con las acciones del resto de personajes. No sé, si fuese un juego de 40 horas te diría que si, pero el juego es bastante dinámico, al menos a mi se me pasó volando.
@Wez Yo lo veo normal, al final la tienda mira para ellos y si cascándote un pack gana más, pues te lo va a cascar, esto pasa por ejemplo con las gráficas, las tiendas que las tienen de la única forma que lo hacen es junto a un pc si no nada de nada, al menos tienen la decencia de no obligarte a pagar el seguro de la tienda
@Plage la verdad que según los vendedores se lo coloca Sony y pienso que será verdad cuando ninguno vende sin pack.
Las siguientes a la mía, q fue la semana pasada, en Game te obligan al seguro, cosa que dudo ya sea cosa de Sony.
A ver si abre pronto PlayStation Direct en España... porque cuando ese día llegue, deberíamos tomar buena nota de todo esto que andan haciendo los Game de turno y no volver a comprar ninguna consola allí... jamás.
rosskatz está baneado por "Troll"
Mr.Threepwood escribió:A ver si abre pronto PlayStation Direct en España... porque cuando ese día llegue, deberíamos tomar buena nota de todo esto que andan haciendo los Game de turno y no volver a comprar ninguna consola allí... jamás.

q pasa con game?

yo compre mi ps5 de lanzamiento sin problema…
la reserva y todo el trámite cómo la seda
123-xion escribió:@Plage la verdad que según los vendedores se lo coloca Sony y pienso que será verdad cuando ninguno vende sin pack.
Las siguientes a la mía, q fue la semana pasada, en Game te obligan al seguro, cosa que dudo ya sea cosa de Sony.

lo que diga un vendedor de mediamarkt para venderte un pack es tan creíble como que Sony les obliga a cobrarte el seguro en game, es cosa de ellos, saben que la venden y por eso se aprovechan. Nunca, jamás, te fíes de las razones que te diga un vendedor para cobrarte más.

Te imaginas preguntarle a un vendedor por qué no la venden suelta y que te diga porque queremos sacarte cuanto más dinero mejor... lo más sencillo es decirte que "nos las mandan así para vender", eso sí cada tienda con un pack distinto a un precio distinto...
@korchopan la verdad pueden ser ambas cosas. Pero vamos que a mí el mando no me ha venido mal, lo único el Spiderman.
De todas formas como dije tire atrás dos packs que no me interesaban.
123-xion escribió:@korchopan la verdad pueden ser ambas cosas. Pero vamos que a mí el mando no me ha venido mal, lo único el Spiderman.
De todas formas como dije tire atrás dos packs que no me interesaban.

y no te sorprende que Sony les obligue a vender packs pero no establezca los packs? ni el precio? para mí tiene credibilidad cero patatero. Excusa de vendedor. Que ojo me parece de lo más normal eh, tanto lo de hacer packs como lo de tirar balones fuera. No es justo pero las empresas quieren ganar dinero y si no venden packs no pueden subir el precio de la consola sola si quieren quedar como competitivos y no como ladrones.
DualSensei escribió:Por cierto, terminado ayer él guardianes de la galaxia.

Aunque no seáis fans o no os vaya marvel, olvidaros de eso porque el juego es muy bueno. Si le quitas el nombre y le pones “aventura espacial” seguiría siendo buenísimo.

Historia muy original, doblajes cómo los de las películas (excepto starlord), la banda sonora es brutal, juego entretenidísimo y dinámico en cuanto a mecánicas y jugabilidad, los diálogos son una constante y son de lo mejor que puedas encontrar, gráficamente muy top, duración del juego contenida, si quieres meterle horas no es para eso, a mi me habrá durado unas 16 horas y completarlo con platino como mucho se irá a las 20-22 horas.

Hace uso del dualsense pero diría que de una manera moderada, algo de resistencia en los gatillos cuando se sobrecalienta el arma y la vibración hace uso en apenas dos o tres zonas.

Lo dicho, muy recomendable.



Buenas.


Gracias por tus impresiones crack. Lo acabo de comprar para mi hijo, es una de las cosas que le quiero dar en reyes.
yo creo que la ps5, no va a vender como la ps4, por culpa de la excasez de fabricacion de componentes. Ya la nintendo switch lo esta notando en ventas. Ni las navidades del año que viene, se van a vender como anteriormente.
rosskatz escribió:
Mr.Threepwood escribió:A ver si abre pronto PlayStation Direct en España... porque cuando ese día llegue, deberíamos tomar buena nota de todo esto que andan haciendo los Game de turno y no volver a comprar ninguna consola allí... jamás.

q pasa con game?

yo compre mi ps5 de lanzamiento sin problema…
la reserva y todo el trámite cómo la seda

Que son unos cerdos aplicando políticas de dudosa legalidad como mínimo.
Buenas.


Ojalá que Kena se lleve muchos pero muchos premios y que tenga las mejores ventas posibles porque vaya jodido juegazo. Cualquiera que le gusten los videojuegos lo debería de probar.
RiverWolff escribió:Buenas.


Ojalá que Kena se lleve muchos pero muchos premios y que tenga las mejores ventas posibles porque vaya jodido juegazo. Cualquiera que le gusten los videojuegos lo debería de probar.

Totalmente deacuerdo,yo no soy de jugar a juegos rpg pero acabé encantado con él,el juego es tan bonito y tiene un encanto que expulsa amor a raudales.
Yo creo que es aparir de ahora cuando el problema de la escasez va a empezar a bajar las cifras de ventas respecto a PS4.
Los fatigas como nosotros ya la hemos podido comprar antes o después. Ahora ya debería empezar a comprarla gente que no está pendiente de los Telegram/foros y que sólo la compraran cuando puedan ir a la tienda y llevársela.
Tmac_1 escribió:Yo creo que es aparir de ahora cuando el problema de la escasez va a empezar a bajar las cifras de ventas respecto a PS4.
Los fatigas como nosotros ya la hemos podido comprar antes o después. Ahora ya debería empezar a comprarla gente que no está pendiente de los Telegram/foros y que sólo la compraran cuando puedan ir a la tienda y llevársela.


Xd

Que va … va empeorar… no es problema de Sony, ya ni de AMD que no puedan producir mas chips, es que el problema viene desde la extracción de materias primas.

El año que viene habrá menos unidades
Nirio escribió:
Tmac_1 escribió:Yo creo que es aparir de ahora cuando el problema de la escasez va a empezar a bajar las cifras de ventas respecto a PS4.
Los fatigas como nosotros ya la hemos podido comprar antes o después. Ahora ya debería empezar a comprarla gente que no está pendiente de los Telegram/foros y que sólo la compraran cuando puedan ir a la tienda y llevársela.


Xd

Que va … va empeorar… no es problema de Sony, ya ni de AMD que no puedan producir mas chips, es que el problema viene desde la extracción de materias primas.

El año que viene habrá menos unidades

lo que dice es que los ansias y que tenían prioridad personal en comprarla ya la compraron y los que quedan son los que la quieren si la ven o si se lo ponen fácil pero que no están como para buscar la aguja en el pajar. Y si no la tienen en la tienda física o en la web que miran de vez en cuando no la compran porque no les urge ni le dan tanta importancia.

Yo creo que aún quedan muchos de los primeros y de los segundos que empiezan a perder la paciencia. De todos modos con la escasez que hay da igual porque no va a haber ninguna con polvo en ningún sitio, antes la mandan a una tienda y al pasar por allí uno del segundo grupo ya se la lleva.

Yo la reservé tan pronto se pudo en amazon pero no porque pensase que iba a suceder lo que sucedió sino porque estaba interesado en comprar una consola, la hicieron retrocompatible con ps4 que no tuve y por tanto la quería con seguridad, así que por si las moscas reservé porque total la quería desde el principio, y menos mal. Fue la primera cosa que compré con reserva. Soy de esos que no entiendo para qué reservar un juego edición normal y mucho menos uno digital. Por suerte mi interés por la ps5 era más grande que mi dejadez en reservas, y había demasiado runrun con la falta de stock.
korchopan escribió:
Nirio escribió:
Tmac_1 escribió:Yo creo que es aparir de ahora cuando el problema de la escasez va a empezar a bajar las cifras de ventas respecto a PS4.
Los fatigas como nosotros ya la hemos podido comprar antes o después. Ahora ya debería empezar a comprarla gente que no está pendiente de los Telegram/foros y que sólo la compraran cuando puedan ir a la tienda y llevársela.


Xd

Que va … va empeorar… no es problema de Sony, ya ni de AMD que no puedan producir mas chips, es que el problema viene desde la extracción de materias primas.

El año que viene habrá menos unidades

lo que dice es que los ansias y que tenían prioridad personal en comprarla ya la compraron y los que quedan son los que la quieren si la ven o si se lo ponen fácil pero que no están como para buscar la aguja en el pajar. Y si no la tienen en la tienda física o en la web que miran de vez en cuando no la compran porque no les urge ni le dan tanta importancia.

Yo creo que aún quedan muchos de los primeros y de los segundos que empiezan a perder la paciencia. De todos modos con la escasez que hay da igual porque no va a haber ninguna con polvo en ningún sitio, antes la mandan a una tienda y al pasar por allí uno del segundo grupo ya se la lleva.

Yo la reservé tan pronto se pudo en amazon pero no porque pensase que iba a suceder lo que sucedió sino porque estaba interesado en comprar una consola, la hicieron retrocompatible con ps4 que no tuve y por tanto la quería con seguridad, así que por si las moscas reservé porque total la quería desde el principio, y menos mal. Fue la primera cosa que compré con reserva.


Pero eso da igual, sino se venden con reservas se venden en tiendas.

El limite es el stock

Si todavía no llegan a tienda es xk sigue la demanda alta
Nirio escribió:
korchopan escribió:
Nirio escribió:
Xd

Que va … va empeorar… no es problema de Sony, ya ni de AMD que no puedan producir mas chips, es que el problema viene desde la extracción de materias primas.

El año que viene habrá menos unidades

lo que dice es que los ansias y que tenían prioridad personal en comprarla ya la compraron y los que quedan son los que la quieren si la ven o si se lo ponen fácil pero que no están como para buscar la aguja en el pajar. Y si no la tienen en la tienda física o en la web que miran de vez en cuando no la compran porque no les urge ni le dan tanta importancia.

Yo creo que aún quedan muchos de los primeros y de los segundos que empiezan a perder la paciencia. De todos modos con la escasez que hay da igual porque no va a haber ninguna con polvo en ningún sitio, antes la mandan a una tienda y al pasar por allí uno del segundo grupo ya se la lleva.

Yo la reservé tan pronto se pudo en amazon pero no porque pensase que iba a suceder lo que sucedió sino porque estaba interesado en comprar una consola, la hicieron retrocompatible con ps4 que no tuve y por tanto la quería con seguridad, así que por si las moscas reservé porque total la quería desde el principio, y menos mal. Fue la primera cosa que compré con reserva.


Pero eso da igual, sino se venden con reservas se venden en tiendas.

El limite es el stock

Si todavía no llegan a tienda es xk sigue la demanda alta

ya ya, es lo que digo después.
Death's Door posiblemente sea el mejor juego que he jugado este año. Muy recomendable. Tiene un diseño increíble, una banda sonora preciosa y un combate exigente pero sin ser frustrante. La verdad que iba con las expectativas muy altas, e incluso las ha superado.

Ya digo, lo mejor que he jugado yo este año junto a Hades, e incluso diría que me ha gustado más este Death´s Door, o al menos, a la par.
@parrotxo Tengo una duda, que balance tiene el combate VS exploración/puzzles?
Hades son palabras mayores, lo he jugado hace poco y es un pepino cósmico, superadictivo.
Tmac_1 escribió:@parrotxo Tengo una duda, que balance tiene el combate VS exploración/puzzles?
Hades son palabras mayores, lo he jugado hace poco y es un pepino cósmico, superadictivo.


Puzzles tiene alguno, pero muy sencillito.

Plataformeo no tiene, pero sí hay zonas de habilidad.

El juego se sustenta 50 -50 entre exploracion y combate, que empieza siendo bastante sencillo, y cada seccion que avanzas se complica bastante, y la parte final de juego, no diría que es un reto, pero sí que ya tiene una dificultad un poco mas desafiante. En cuanto a la exploracion, pues tiene un monton de secretitos y pequeñas zonas oculta que ir descubriendo, y tambien mucho bactracking, teniendo que volver a zonas anteriores para explorar sitios a los que previamente no tenías acceso.

Despues artisticamente es una maravilla, y el apartado tencino no esta nada mal (para ser un indi). Y cuanta con una grandísima banda sonora.

Y por ultimo, cuenta con un lore bastante interesante, con un toque infantil, o gracioso, pero con una ambientacion oscura al mismo tiempo.
@parrotxo

Que me dices de este temazo? [amor]

RiverWolff escribió:Buenas.


Ojalá que Kena se lleve muchos pero muchos premios y que tenga las mejores ventas posibles porque vaya jodido juegazo. Cualquiera que le gusten los videojuegos lo debería de probar.


Totalmente de acuerdo compañero, lo estoy jugando ahora mismo, y es un juego que artisticamente es precioso y la exploración y el combate son bastante buenos. Me parece increible lo que un estudio tan pequeño ha sido capaz de hacer.
La pregunta del millón.
¿Se sabe si habrá edición física del death’s door?
DualSensei escribió:La pregunta del millón.
¿Se sabe si habrá edición física del death’s door?


Ya la hay, pero de momento es exclusiva de esta tienda, y cuesta un pico traerla aquí:

https://specialreservegames.com/games/deaths-door/
rosskatz está baneado por "Troll"
igual a alguien le sirve esto, ahora q ya es navidad
parrotxo escribió:
DualSensei escribió:La pregunta del millón.
¿Se sabe si habrá edición física del death’s door?


Ya la hay, pero de momento es exclusiva de esta tienda, y cuesta un pico traerla aquí:

https://specialreservegames.com/games/deaths-door/


Ufff, me llama mucho pero no como para pagar 3 veces más gastos incluidos. Me esperaré a ver si alguna editora de este lado del charco le da por sacarla. Gracias.
DualSensei escribió:La pregunta del millón.
¿Se sabe si habrá edición física del death’s door?


Yo se lo deje caer en Twitter por MD a Tesura Games, ojala lo saquen o otra distribuidora.
Imagen
Wez escribió:Lo de los packs es una guarrada. Deberían dejar que la gente elija lo que quiere comprar, y no aprovechar la escasez para encasquetarte lo que quieran.

Yo con la PS4 en su salida, estuve con dudas. No me la compro ahora, espero a más adelante, ahora no hay muchos juegos que me gusten, etc... Salió el 15 de noviembre y quise comprarla a la semana 🤣. Y en aquel momento las tiendas jugaban con el stock. Tuve que estar por varias tiendas, todas me decían de apuntarme en lista, que no sabían si para navidad habría... Al final la conseguí en un Mediamarkt en el puente de Diciembre por ponerles un mensaje por Facebook preguntando cuándo tendrían. Sin reserva ni nada, me dijeron ¿ qué te parecería tenerla hoy?. Y para allá que fui.

Así que con la PS5 no corrí riesgos. Al día siguiente de anunciar la fecha de lanzamiento, fui a Mediamarkt y la reservé. La tenía el día de lanzamiento, sin problema y encima a 450 euros. Era el precio de lanzamiento en Canarias, después de eso todo han sido packs y escasez.

A ver si empiezan a llegar más y la gente puede empezar a comprar sin problema.



En la mayoría si vendes a la baja lo que viene ( salvo alguna excepción porque los juegos son malos) sacas el dinero de esa demasía. Los Pulse, mandos y juegos nuevos como FIFA o similares se venden rápido por lo que, puede que se aprovechen pero en ningún caso es un timo.
Caním escribió:
Wez escribió:Lo de los packs es una guarrada. Deberían dejar que la gente elija lo que quiere comprar, y no aprovechar la escasez para encasquetarte lo que quieran.

Yo con la PS4 en su salida, estuve con dudas. No me la compro ahora, espero a más adelante, ahora no hay muchos juegos que me gusten, etc... Salió el 15 de noviembre y quise comprarla a la semana 🤣. Y en aquel momento las tiendas jugaban con el stock. Tuve que estar por varias tiendas, todas me decían de apuntarme en lista, que no sabían si para navidad habría... Al final la conseguí en un Mediamarkt en el puente de Diciembre por ponerles un mensaje por Facebook preguntando cuándo tendrían. Sin reserva ni nada, me dijeron ¿ qué te parecería tenerla hoy?. Y para allá que fui.

Así que con la PS5 no corrí riesgos. Al día siguiente de anunciar la fecha de lanzamiento, fui a Mediamarkt y la reservé. La tenía el día de lanzamiento, sin problema y encima a 450 euros. Era el precio de lanzamiento en Canarias, después de eso todo han sido packs y escasez.

A ver si empiezan a llegar más y la gente puede empezar a comprar sin problema.



En la mayoría si vendes a la baja lo que viene ( salvo alguna excepción porque los juegos son malos) sacas el dinero de esa demasía. Los Pulse, mandos y juegos nuevos como FIFA o similares se venden rápido por lo que, puede que se aprovechen pero en ningún caso es un timo.

no están vendiendo a la baja nada.
alucard467 escribió:
DualSensei escribió:La pregunta del millón.
¿Se sabe si habrá edición física del death’s door?


Yo se lo deje caer en Twitter por MD a Tesura Games, ojala lo saquen o otra distribuidora.
Imagen

Pues sería un lujazo [amor]
Buenas, una pregunta!
En principio esta semana recibo la ps5. Actualmente yo tengo un disco duro hdd en ps4 con juegos instalados, ¿puedo usarlo en ps5? Tendría que formatearlo antes???

Gracias
ferslash escribió:Buenas, una pregunta!
En principio esta semana recibo la ps5. Actualmente yo tengo un disco duro hdd en ps4 con juegos instalados, ¿puedo usarlo en ps5? Tendría que formatearlo antes???

Gracias


No tendrás que hacer nada. Te lo va a reconocer tal cuál y listo para usar los juegos.

Eso si, recuerda que solo te va a servir para juegos de ps4(y para almacenar los de ps5) ya que los de ps5,necesitan ir en el interno para funcionar.

Saludos.
Tijuet escribió:
ferslash escribió:Buenas, una pregunta!
En principio esta semana recibo la ps5. Actualmente yo tengo un disco duro hdd en ps4 con juegos instalados, ¿puedo usarlo en ps5? Tendría que formatearlo antes???

Gracias


No tendrás que hacer nada. Te lo va a reconocer tal cuál y listo para usar los juegos.

Eso si, recuerda que solo te va a servir para juegos de ps4(y para almacenar los de ps5) ya que los de ps5,necesitan ir en el interno para funcionar.

Saludos.


Vale, pero no entiendo lo que dices de ps5, los puedo almacenar pero no jugarlos??
Y un ejemplo, yo tengo el the last of us 2, si lo tengo instalado en el disco duro y me bajo la mejora para ps5 funcionaria?
Dolby atmos solo es compatible para películas... dolby visión tb? no encuentro info de que sea compatible, y al poner una peli BD 4k me lo visualiza en HDR... o es que als OLED C1 no tienen DV...?
@ferslash TLOU2, aunque tenga parche, sigue siendo un juego de PS4 y puedes jugarlo desde el disco externo.
Los juegos de PS5 puedes guardarlos en un disco externo pero solo se puede jugar desde el interno.
Sabéis si hay alguna tienda física donde vendan fundas para cubrir la consola para el tema del polvo?

He mirado en Media Markt,Game y Fnac y no encuentro nada.
John_Dilinger escribió:Sabéis si hay alguna tienda física donde vendan fundas para cubrir la consola para el tema del polvo?

He mirado en Media Markt,Game y Fnac y no encuentro nada.

Yo tengo esta ya hace unos meses y perfecta
https://www.amazon.es/dp/B08RBRX1RT?ref ... b_ap_share
dantemugiwara escribió:Dolby atmos solo es compatible para películas... dolby visión tb? no encuentro info de que sea compatible, y al poner una peli BD 4k me lo visualiza en HDR... o es que als OLED C1 no tienen DV...?

No he visto nada oficial pero sí muchos sitios donde coinciden que PS5 tiene Dolby Atmos para películas (no para juegos) y nada de Dolby Vision (de momento). La LG C1 sí tiene Dolby Vision.
parrotxo escribió:Death's Door posiblemente sea el mejor juego que he jugado este año. Muy recomendable. Tiene un diseño increíble, una banda sonora preciosa y un combate exigente pero sin ser frustrante. La verdad que iba con las expectativas muy altas, e incluso las ha superado.

Ya digo, lo mejor que he jugado yo este año junto a Hades, e incluso diría que me ha gustado más este Death´s Door, o al menos, a la par.



Yo ando por el
Rey rana
y estoy flipando con el juego, esta guapísimo
Rvilla87 escribió:
dantemugiwara escribió:Dolby atmos solo es compatible para películas... dolby visión tb? no encuentro info de que sea compatible, y al poner una peli BD 4k me lo visualiza en HDR... o es que als OLED C1 no tienen DV...?

No he visto nada oficial pero sí muchos sitios donde coinciden que PS5 tiene Dolby Atmos para películas (no para juegos) y nada de Dolby Vision (de momento). La LG C1 sí tiene Dolby Vision.


Lo que suponía entonces.
A ver si se pone las pilas Sony con las actualizaciones. Audio 3D en home cinema, VRR, dolby vision, mejor reproductor de video usb...
Lo increible con PS5 es la brutal demanda que tiene mas de un año despues del lanzamiento, que parece que no fabrican consolas pero en realidad el ritmo es muy parejo al de PS4 (incluso llego antes a los 10 millones) pero no da ni de cerca para cubrir la demanda.
@SPA


La duda es, porque en 2020 hay mas gente que quiere ps5 que en 2013 la ps4?
173473 respuestas