[Hilo Oficial] PS5

@old enhorabuena y que la disfrutes, juegos no te van a faltar.
Una cosa han actualizado la app de youtube par ps5, se que mucha gente no la usa pero bueno, le han puesto por fin HDR.
Buenas a todos, me estreno hoy con la ps5.

Tengo esta tele
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Tiene hdr, pero cuando lo activo en la play, me limita la resolución a 1080p, alguien sabe porque me está pasando esto?? Gracias
ferslash escribió:Buenas a todos, me estreno hoy con la ps5.

Tengo esta tele
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Tiene hdr, pero cuando lo activo en la play, me limita la resolución a 1080p, alguien sabe porque me está pasando esto?? Gracias


Se me ocurre:

- Asegúrate de que estás probando a conectar directamente la ps5 por hdmi a la TV, sin intermediarios.
- Asegúrate de estar usando el cable HDMI que te vino con la consola y no otro que ya tuvieras que pueda ser de categoría inferior.
- Si lo anterior es correcto prueba en otro puerto HDMI de la TV ya que a veces no son todos iguales.
ferslash escribió:Buenas a todos, me estreno hoy con la ps5.

Tengo esta tele
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Tiene hdr, pero cuando lo activo en la play, me limita la resolución a 1080p, alguien sabe porque me está pasando esto?? Gracias

Por algún motivo que escapa de toda comprensión humana en las teles de hoy no viene por defecto que el puerto hdmi saque 4khdr, en opciones de tv tienes que cambiarlo, a estas horas no recuerdo donde era.
Cuánta gente habrá que no lo cambia gastándose pasta en la tv😟está fatal eso indicado
Buenas gente tengo una curiosidad a ráiz de una noticia e un juego que ha publicado Benzo. Es una actualización next-gen de un juego de rol free to play y en las características de lo que llevará la versión de PS5 dice esto:
Benzo escribió:... Además, en PS5 hay soporte para el Audio 3D ...

Tengo una curiosidad a ver si los usuarios de PS5 me podéis responder, a parte de para quedar bien en el marketing ¿hay alguna diferencia entre por ejemplo el "Audio 3D" de la PS5 y el Dolby ATMOS o DTS o Dolby Digital 5.1 más estandarizados?

Yo es que no lo he probado y no sé cómo va, por eso pregunto, pero me suena a nombre "cool" para el marketing para hacer lo mismo que los sistemas que he mencionado pero sin pagar la correspondiente licencia.
Dolby atmos. Es la opcion mejor , con gran diferencia
MAXIUDS escribió:Dolby atmos. Es la opcion mejor , con gran diferencia


No. Son licencias.

La tecnología es la misma prácticamente. Al igual que el HDR10 o el Dolby Vision, es lo mismo pero con nombres más bonitos.
anaical escribió:
ferslash escribió:Buenas a todos, me estreno hoy con la ps5.

Tengo esta tele
https://www.sony.es/electronics/support ... ifications

Tiene hdr, pero cuando lo activo en la play, me limita la resolución a 1080p, alguien sabe porque me está pasando esto?? Gracias

Por algún motivo que escapa de toda comprensión humana en las teles de hoy no viene por defecto que el puerto hdmi saque 4khdr, en opciones de tv tienes que cambiarlo, a estas horas no recuerdo donde era.
Cuánta gente habrá que no lo cambia gastándose pasta en la tv😟está fatal eso indicado


Vale gracias, si recuerdas más o menos donde era o donde puedo buscarlo te lo agradecería jaja

Saludos
Jur...

Muy resumido (y sólo centrando el tema en el 3D)

DTS y Dolby Digital son sistemas de audio sin "objetos"

Dolby Atmos for Games para auriculares soporta hasta 32+1 objetos en total (16+1 objetos estáticos, a los que se le pueden añadir 16 objetos dinámicos)

Dolby Atmos for Games por HDMi soporta hasta 32 objetos (12 objetos estáticos y 20 objetos dinámicos).

Tempest Engine soporta cientos de objetos.

Un saludo.
@ferslash
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00167189

Eso para la sony, a ver si es eso👍, lo de formato mejorado en ajustes
Ferdopa escribió:Jur...

Muy resumido (y sólo centrando el tema en el 3D)

DTS y Dolby Digital son sistemas de audio sin "objetos"

Dolby Atmos for Games para auriculares soporta hasta 32+1 objetos en total (16+1 objetos estáticos, a los que se le pueden añadir 16 objetos dinámicos)

Dolby Atmos for Games por HDMi soporta hasta 32 objetos (12 objetos estáticos y 20 objetos dinámicos).

Tempest Engine soporta cientos de objetos.

Un saludo.


Muy resumido

Cada uno que sea feliz con sus audios
anaical escribió:@ferslash
https://www.sony.es/electronics/support/articles/00167189

Eso para la sony, a ver si es eso👍, lo de formato mejorado en ajustes


Mil gracias!! Ya va
Ferdopa escribió:Jur...

Muy resumido (y sólo centrando el tema en el 3D)

DTS y Dolby Digital son sistemas de audio sin "objetos"

Dolby Atmos for Games para auriculares soporta hasta 32+1 objetos en total (16+1 objetos estáticos, a los que se le pueden añadir 16 objetos dinámicos)

Dolby Atmos for Games por HDMi soporta hasta 32 objetos (12 objetos estáticos y 20 objetos dinámicos).

Tempest Engine soporta cientos de objetos.

Un saludo.


Creo que una explicación tan resumida puede inducir a error en aquellos no familiarizados con el tema. Es como si solo mencionamos que la cámarade un xiaomi tiene 108 megapíxerles y la de un iPhone o Samsung de alta gama solo 12. Aquellos no familiarizados con el mundillo podría pensar que la del Xiaomi es mejor, cuando cualquiera sabe que la del iPhone o Samsung les dan sopa con hondas (¿u ondas?) a la primera. En este caso, Dolby Atmos está muy por encima de DTS o Tempest.

No obstante, el usuario habitual de consola no va a notar diferencias entre unos u otros y todos ellos se van a comportar muy bien.
Jur...

En este caso, Dolby Atmos está muy por encima de DTS o Tempest

Como dije en mi explicación, solo me refiero al audio 3D.

Si de lo que hablas es de calidad de audio, DTS es un formato multicanal comprimido y con pérdida que no soporta objetos.

Dolby Atmos es basicamente una pista Dolby True HD (PCM multicanal comprimida sin pérdida) con objetos, mientras que Tempest es una pista PCM multicanal sin pérdida ni compresión con objetos.

La calidad, sí cogiésemos la misma fuente PCM, sería la misma (otro tema es que en el número de objetos Tempest es superior a Dolby Atmos for Games).

En otros hilos/mensajes hablo más del tema:

hilo_que-pasa-con-el-chip-de-sonido_2396734#p1750352734

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En este caso, Dolby Atmos está muy por encima de DTS o Tempest

Como dije en mi explicación, solo me refiero al audio 3D.

Si de lo que hablas es de calidad de audio, DTS es un formato multicanal comprimido y con pérdida que no soporta objetos.

Dolby Atmos es basicamente una pista Dolby True HD (PCM multicanal comprimida sin pérdida) con objetos, mientras que Tempest es una pista PCM multicanal sin pérdida ni compresión con objetos.

La calidad, sí cogiésemos la misma fuente PCM, sería la misma (otro tema es que en el número de objetos Tempest es superior a Dolby Atmos for Games).

En otros hilos/mensajes hablo más del tema:

hilo_que-pasa-con-el-chip-de-sonido_2396734#p1750352734

Un saludo.


Lo que ocurre es que aquí hay mucho sibarita al que si le hablas de audio 3D se va directamente a atmos 5.1.2 mínimo. En otras palabras, no les hables de audio envolvente para auriculares.
nachobarro escribió:
MAXIUDS escribió:Dolby atmos. Es la opcion mejor , con gran diferencia


No. Son licencias.

La tecnología es la misma prácticamente. Al igual que el HDR10 o el Dolby Vision, es lo mismo pero con nombres más bonitos.

Licencias y tecnología. ¿Si HDR10 o Dolby Vision es lo mismo por qué sacar HDR10+? Por los metadatos dinámicos, entre otras cosas.

Una cosa es que las diferencias entre las tecnologías a algunos les pueda parecer una cosa menor (aquí entramos en lo subjetivo y los sentidos de cada uno), y otra decir que son lo mismo.
alucard467 escribió:



Buenas.


Este estudio hoy día esta a otro jodido nivel del resto ahora mismo en lo suyo, las animaciones, escenarios, otro puto mundo vamos, el último Guilty Gear es una obra de arte audio visual, sin entrar en que la jugabilidad es exquisita. Espero que den fecha pronto de salida para reservar, cae el primer día.


The King of Fighters 15 presenta su Edición Omega para coleccionistas
Desde Koch Media, que se encargan de la distribución en España, señalan que la Edición Omega


Imagen

Edición Omega de The King of Fighters XV
Juego principal
3 litografías
Banda sonora
Libro de arte de 119 páginas
Estuche especial
Pase de Temporada 1 (Team DLC 1 & Team DLC 2)
Vestimenta descargable de Terry "Garou: MotW"
Vestimenta descargable de Leona "Classic Leona"
Rvilla87 escribió:
nachobarro escribió:
MAXIUDS escribió:Dolby atmos. Es la opcion mejor , con gran diferencia


No. Son licencias.

La tecnología es la misma prácticamente. Al igual que el HDR10 o el Dolby Vision, es lo mismo pero con nombres más bonitos.

Licencias y tecnología. ¿Si HDR10 o Dolby Vision es lo mismo por qué sacar HDR10+? Por los metadatos dinámicos, entre otras cosas.

Una cosa es que las diferencias entre las tecnologías a algunos les pueda parecer una cosa menor (aquí entramos en lo subjetivo y los sentidos de cada uno), y otra decir que son lo mismo.


HDR10+ es simplemente otra variante de unas pocas marcas. ( marketing) solo se usa en samsung

Se consigue lo mismo con la ultima version de HDR10 que tiene datos dinamicos
Rvilla87 escribió:
nachobarro escribió:
MAXIUDS escribió:Dolby atmos. Es la opcion mejor , con gran diferencia


No. Son licencias.

La tecnología es la misma prácticamente. Al igual que el HDR10 o el Dolby Vision, es lo mismo pero con nombres más bonitos.

Licencias y tecnología. ¿Si HDR10 o c es lo mismo por qué sacar HDR10+? Por los metadatos dinámicos, entre otras cosas.

Una cosa es que las diferencias entre las tecnologías a algunos les pueda parecer una cosa menor (aquí entramos en lo subjetivo y los sentidos de cada uno), y otra decir que son lo mismo.


Yo creo que depende mucho de lo que tenga cada uno, me explico;

Tengo PS5 y una TV 4K con HDR de gama media que no tiene soporte para Dolby Vision, HDR10 es lo mismo que el Dolby Vision.
Tengo PS5 y una TV 4K con HDR de gama alta que tiene soporte para HDR10 y Dolby Vision, HDR10 es lo mismo que el Dolby Vision ya que la PS5 no es compatible con Dolby Vision.
Tengo PS5 y una Series X (o un PC) una TV 4K con HDR de gama alta que tiene soporte para Dolby Vision, HDR10 NO es lo mismo que el Dolby Vision ya que la Series X si es compatible con Dolby Vision y teniendo las dos opciones pues siempre voy a elegir Dolby Vision ya sea por marketing o por estar a la ultima.

La cosa es que si PS5 fuera compatible con Dolby Vision a día de hoy no estaríamos viendo a usuarios ningunear a Dolby Vision, lo ningunean por que simplemente no lo tienen ni lo pueden tener.
¿Si PS5 fuese compatible con HDR10 y Dolby Vision y vuestra TV fuera compatible que elegiríais?
Qué cansinos sois con las guerritas la virgen.
Buenas.


Posiblemente tengamos trailer con un poco de suerte, o un simple teaser en los GA ahora en Diciembre.

@RiverWolff No le haría yo asco a un remake del 4, sólo espero que no salga en breves porque si no se va a quedar "paluego" [+risas]
DualSensei escribió:@RiverWolff No le haría yo asco a un remake del 4, sólo espero que no salga en breves porque si no se va a quedar "paluego" [+risas]

Y yo que me acabo de comprar el Village que salió en las ofertas digitales pero apenas estoy empezando el 7 que lo dan con el plus collection [qmparto] [facepalm] le faltan horas al día joer
El "detras de ti imbesil" con el tempest 3D de PS5 tiene que escucharse de lujo en el remake de RE4 xDD, espero que dejen las voces originales (o den la opcion)
DualSensei escribió:@RiverWolff No le haría yo asco a un remake del 4, sólo espero que no salga en breves porque si no se va a quedar "paluego" [+risas]



Buenas.


Algo me dice que el juego lo tienen más avanzado de lo que creemos. Además es un remake, no toda evidentemente, pero una parte del trabajo la tienen realizada. No es lo mismo que crear un juego desde cero, historia, personajes y todo lo demás.


Este remake va a vender como pan caliente. Y me atrevo a decir que si no se llega a convertir en el más vendido de la saga le va a faltar poco.
RiverWolff escribió:
alucard467 escribió:



Buenas.


Este estudio hoy día esta a otro jodido nivel del resto ahora mismo en lo suyo, las animaciones, escenarios, otro puto mundo vamos, el último Guilty Gear es una obra de arte audio visual, sin entrar en que la jugabilidad es exquisita. Espero que den fecha pronto de salida para reservar, cae el primer día.


The King of Fighters 15 presenta su Edición Omega para coleccionistas
Desde Koch Media, que se encargan de la distribución en España, señalan que la Edición Omega


Imagen

Edición Omega de The King of Fighters XV
Juego principal
3 litografías
Banda sonora
Libro de arte de 119 páginas
Estuche especial
Pase de Temporada 1 (Team DLC 1 & Team DLC 2)
Vestimenta descargable de Terry "Garou: MotW"
Vestimenta descargable de Leona "Classic Leona"


Buenas. Sin lugar a dudas son lo más en los juegos de lucha. Top 1 con diferencia de otras compañias. Esa edición The King of Fighters 15 que guapa está, lo desconocia. Ya solo por el artbook [amor] . Saludos.
Y porque coño lo han retrasado a Febrero? [+risas]


jjuanji escribió:Y porque coño lo han retrasado a Febrero? [+risas]



Y yo liao con el primero en la switch! [looco]
Que por cierto, no me engancho de primeras pero ahora si, y lo estoy gozando. [beer]
Nirio escribió:HDR10+ es simplemente otra variante de unas pocas marcas. ( marketing) solo se usa en samsung

Se consigue lo mismo con la ultima version de HDR10 que tiene datos dinamicos

HDR10+ no lo usa solo Samsung, también lo usan Panasonic, Hisense, Vizio, TCL...

No sé a qué te refieres con la última versión de HDR10, ese estándar no tiene metadatos dinámicos y precisamente el HDR10+ surge para solucionar esa carencia que tiene HDR10 respecto a Dolby Vision. ¿Si no es HDR10+, cuáles son los otros HDR con metadatos dinámicos a los que te refieres (y obviamente no sea Dolby Vision)? Que bueno, aunque exista alguno (por ejemplo existe el HGL que ni tiene metadatos), si no hay soporte en TVs ya nos dirán para qué existen.


Recomiendan quedar para este tipo de transacciones en una comisaria de policia. Asi te ahorras sustos.

No me voy a Estados Unidos ni aunque me regalen una estancia de un año en la mejor suite del Hotel Plaza de Nueva York.

Pronta recuperación para el chaval.
John_Dilinger escribió:

No me voy a Estados Unidos ni aunque me regalen una estancia de un año en la mejor suite del Hotel Plaza de Nueva York.

Pronta recuperación para el chaval.

si te sucede di que sí y voy yo por ti. Prometo no vender mi ps5 allí (ni en otro lado) :p

Por cierto esa ps5 se limpia el barro y como nueva seguro, se vende ps5 con restos de sangre, 1000€
Yamauchi hablando de los frenos del coche.
Yamauchi hablando de la brisa que mece los árboles.
Yamauchi hablando del modo foto.
Yamauchi hablando del cumpleaños de su cuñada.
Yamauchi hablando de que lo mucho que le gusta Nürburgring.

A Yamauchi le sobran motivos para hacer un nuevo vídeo hablando de algo...

Pero un gameplay no, no se te ocurra poner un gameplay Yamauchi, no vaya a ser que veamos lo mucho que mola el juego y lo mucho en lo que mejora a Gran Turismo Sport.

Gran Turismo 6 se lanzó en Diciembre de 2013... Gran Turismo Sport se lanzó en Octubre de 2017. Este señor no tiene excusa posible, todo lo que no sea la más absoluta excelencia es un fracaso.

Ojalá me cierre la boca, porque yo amo Gran Turismo.
Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.


Si es por que crees que te va a romper el usb de cargarlo tanto, yo no compraria el cargador oficial. Yo le he metido muchisimas cargas tanto a mandos de ps4 como de ps5 y no se te va a romper por eso, en la ps4 más de lo mismo y esa si que tenia cargas a sus espaldas. Si lo quieres por que te gusta también el cargador oficial y te viene bien, adelante. Pero por el puerto usb yo no me preocuparia compañero. Saludos.
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.


Dudo que se vaya a estropear el usb por cargarlo, que se joda el cable es posible, pero el puerto lo dudo y mucho, obviamente si le pegas tirones fuertes sin tener cuidado al sacar el cable si que se te va a estropear, pero si los sacas como una persona normal no tiene que pasar nada
Plage escribió:
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.


Dudo que se vaya a estropear el usb por cargarlo, que se joda el cable es posible, pero el puerto lo dudo y mucho, obviamente si le pegas tirones fuertes sin tener cuidado al sacar el cable si que se te va a estropear, pero si los sacas como una persona normal no tiene que pasar nada


Diselo a todos los que nos han fallado varias veces el cargador del DS4, no he cambiado pocos puertos de carga de mandos de play 4, y en los mios personales, tratados con mimo maximo.
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.


Al 1000%. Las bases de carga son una maravilla, puede parecer que exagero pero la comodidad que te dan es innegociable. A día de hoy no me he quedado sin batería ni he utilizado el cable gracias a ella y la compré de salida con la ps5. También sirve para tener lo mandos bien recogiditos.
XD :o XD

Habre pisao el cable colocado en el puerto hasta con el sillon, pateao, enchufado 500 veces, los perrillos bebiendo vino sobre el puerto usb y mordisqueando el cable, los puertos USB de PS4 son indesctructibles, en PS5 por ejemplo es tener dos mandos carga uno juegas con otro y asi desde el cargador oficial gostosa idea es, hay muchas opciones.

Un saludo.
Gracias por vuestras opiniones compañeros,al final lo he comprado.
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.

Con decirte que antes de recibir la PS5 ya había comprado la base de carga, de lo contento que estaba con la de la PS4.
PrometeoX escribió:
Plage escribió:
John_Dilinger escribió:Chicos me aconsejáis la estación de carga oficial de Sony para el Dualsense? Desde hace un año lo cargo desde el USB frontal de la videoconsola pero me da cosa cargarlo tanto por el USB por si se jode.

Gracias.


Dudo que se vaya a estropear el usb por cargarlo, que se joda el cable es posible, pero el puerto lo dudo y mucho, obviamente si le pegas tirones fuertes sin tener cuidado al sacar el cable si que se te va a estropear, pero si los sacas como una persona normal no tiene que pasar nada


Diselo a todos los que nos han fallado varias veces el cargador del DS4, no he cambiado pocos puertos de carga de mandos de play 4, y en los mios personales, tratados con mimo maximo.


Y a mí desde de ps3 no me ha fallado por ese motivo, que haya fallos en un % pequeño de mandos, no significa que a todos los mandos les pase eso
Firegirl: Hack 'n Splash Rescue para PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y Switch retrasado hasta 2022

173387 respuestas