[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

Una duda, el tema conversaciones y dialogos, hace cambiar mucho la trama o la cambia muy poco?
I2acso escribió:Una duda, el tema conversaciones y dialogos, hace cambiar mucho la trama o la cambia muy poco?


Cambia tu afinidad con los distintos personajes lo que normalmente te permite optar/desbloquear distintos endings al final (normalmente uno por cada miembro del escuadrón).

Por lo demás los cambios son ligeros, las situaciones por las que pases cambiarán pero la trama será la misma.

Digamos que si eliges A en lugar de B, pasarás el día/capítulo/fragmento en un lugar u otro, viendo diálogos, personajes y hechos distintos en ese evento concreto.

O si respondes bien/mal cuando ocurre algo, la persona con la que hablas tendrá un impacto negativo o positivo, lo que puede llevar a un desenlace de la escena distinto o simplemente a una respuesta distinta y a que sume un punto positivo/negativo de la afinidad con la persona.

Hablo por supuesto de entregas pasadas!

Los tiempos libres/free times en los que puedes ir a donde quieras y visitar y hablar con los personajes que tu quieras serán completamente diferentes a los de otra persona que elige ir a hablar o explorar lugares/personas distintas, cambiará tu conocimiento sobre ellos y la afinidad, pero la trama principal será la misma, en todo caso modificada en ciertos puntos para que concuerden con la afinidad que tu has ido consiguiendo.

En ese aspecto es bastante rejugable, imagina que el capítulo 5 es una cita, pues dependiendo de con quien vayas será distinto lo que hagas/ocurra ya que cada personaje tiene su personalidad/gustos.

Y repito, hablo de todas las entregas pasadas ya que aun no he jugado al nuevo! Presupongo que la formula se mantiene en el nuevo ya que así ha sido durante 5 juegos (con cambios y añadidos, pero la base ha sido esa siempre).

[beer]
@LINKr2 Es que entiendo que tiene mucho contenido de visual novel que quiero probar, estaba hace poco por comprar el Will: A Wonderful World que tambien tiene textos en castellano.
Me he visto un par de capítulos del anime ahora mismo (no se si hay más) y no se si el anime tiene algo que ver con el juego o tienen historias diferentes, pero sip, tiene pinta de que Sakura es medio boba, muy ingenua y está enamorada hasta las trancas del capitán como no.

La prueba más clara de ello al final del capítulo 2 del anime
tiene a su maestra delante; le parece raro, pero no reconoce que es la de la capa blanca apesar de preguntarse porque sabe su nombre, pero por favor. En serio?? Aunque esta situación suele pasar en muchos animes y es muy absurdo, pero bueno es 100% situación japo, pero se ve reflejada claramente la personalidad de Sakura. [+risas]


Siendo la prota no me la esperaba así, gran decepción ya que odio está clase de personajes con esta clase de personalidad. Ahora sí me creo que no sepa cómo escribir bien un sms. [facepalm] No se en otros juegos si también era así su personalidad, pero parece poco serio el asunto. Es más pensaba que sería el típico personaje dulce que te encariñas de el enseguida, pero me ha dejado muy frío... [tomaaa]
No miréis el anime, que yo sepa es el juego trasladado a anime así que os estaríais spoileando ls trama del juego! ¿Alguien lo puede confirmar? Me pareció leerlo, yo no voy a ver nada.

Gran parte de la gracia de estos juegos es no saber nada e ir conociendo tu mismo a los personajes a medida que se incorporan a la trama.

En cuanto a Sakura (la original) si bien era inocente en otros juegos, no era “tonta”, menos avispada que otros personajes más adultos del juego pero más comprensiva, tiene su evolución también. En cambio Erica (la protagonista del 3), era bastante patosa/tontita recayendo más en el personaje humorístico, digamos que cada personaje de cada juego tiene su personalidad concreta pese a que encajen en diversos estereotipos siempre.

Así que supongo que igual que han tenido distintas personalidades en los juegos anteriores, los personajes en este tendrán las suyas.
Las primeras impresiones confirman mis temores, el sistema de combate no va a estar a la altura de lo que es la saga y va a ser una autentica lastima.

Sega ha preferido irse a lo "comercial" y olvidarse de un sistema de turnos que hoy en dia es perfectamente viable.

Espero que al menos la historia y los personajes esten a al altura de lo que es la saga, aunque a mi me resultara muy dificil olvidarme de personajes como Sakura, Erica, Gemini, Hanabi, Gylcine...al menos esta la borde de Sumire xD
El anime es secuela del juego y se sitúa un año después del juego.
Pues no tengo ni idea de si el anime y el juego tienen la misma historia. He estado indagando por ahí y lo único que dicen es que el anime está basado en el juego, pero que este basado no significa que sea la misma historia, sino que tiene mismos personajes, escenarios y tal. En fin, no sé, por ahora no veré más capítulos que quiero jugar al juego. [+risas]

Ahhh pues si es secuela como dice Shiima entonces igual si sigo viéndolo... pero creo que entonces es bastante spoiler lo cual tal vez indica que el juego no tiene un final cerrado ¿? Aunque yo diría que si porque el anime inicia una nueva historia que entonces supongo no tendrá nada que ver con la del juego. :)
A ver la gracia de estos juegos es que a cada capítulo vas conociendo a los personajes hasta que todos se llevan bien, nuevos se unen y consigues que el equipo esté cohesionado.

Creo que si que es un poco spoiler ver como ya está formado todo lo que en el juego vas a construir poco a poco durante el desarrollo [+risas]

Las tramas suelen ser muy simples bien vence al mal mientras ves evolucionar a los personajes.

De hecho suele haber tramas de personajes que se odian pues sus tramas chocan y consigues que al final se arregle la situación, si ves todo eso ya resuelto en el anime... [+risas]

Yo no voy a ver nada hasta que pase el juego y menos si es secuela XD
ryo hazuki escribió:Sega ha preferido irse a lo "comercial" y olvidarse de un sistema de turnos que hoy en dia es perfectamente viable.


Discrepo, y no porque no tengas razón en lo del sistema por turnos. Pero es que el sistema que han puesto en este juego tampoco es comercial. A mi me da la sensación, que les llevaba mucho menos tiempo hacer este sistema de combate que algo currado por turnos.
Una pena perder el tactics rpg que definía a la saga la verdad :(

Especialmente desde el 3 en que tu turno iba controlado mediante una barra de acción que se iba gastando en función de tus acciones, era muy interesante.

En fin, habrá que probarlo por uno mismo para ver finalmente como les ha quedado la cosa.
Si hacen más entregas, supongo que irán puliendo el sistema de combate
Bertocomu escribió:Si hacen más entregas, supongo que irán puliendo el sistema de combate


La cuestión está en lo de siempre, si no apoyamos este juego, los siguientes que vengan vendrán sin subtitulos en castellano.


Creo que no se había puesto aún.
Tengo que reconocer que, quitando el sistema de combate, he logrado sentir lo que antaño me pasaba con el Sakura Taisen original. Leed las previews que hay porque son muy interesantes.

La crítica (casi en absoluto consenso) va sobre todo en el combate, nefasto y aburrido. Podrían haberlo hecho hasta opcional o incluso rollo Valkyria Chronicles.
I2acso escribió:
Bertocomu escribió:Si hacen más entregas, supongo que irán puliendo el sistema de combate


La cuestión está en lo de siempre, si no apoyamos este juego, los siguientes que vengan vendrán sin subtitulos en castellano.

+1.
A ver si hay suerte y esta para la semana que viene junto al Trials of mana que sale el viernes que viene, y este como lo haría al martes siguiente pues se podría pillar en modo pack sobre todo viendo que persona 5 royal o ff7 se han entregado sin problemas, estos dos juegos que son de nicho tampoco debería haber problema de llegar a tenerlos antes de hora. [fumando]
Klarth Ontarian escribió:Tengo que reconocer que, quitando el sistema de combate, he logrado sentir lo que antaño me pasaba con el Sakura Taisen original. Leed las previews que hay porque son muy interesantes.

La crítica (casi en absoluto consenso) va sobre todo en el combate, nefasto y aburrido. Podrían haberlo hecho hasta opcional o incluso rollo Valkyria Chronicles.


El problema esta en que los anteriores además de tener una historia y unos personajes buenisimos, tenian un sistema de combate entretenido, muy dinámicos (sobre todo en los SW posteriores a la epoca de Saturn) y no especialmente complejos (que esto ultimo se agradecia sobre todo a todos aquellos que nos los pasamos en perfecto japones xD)

Aunque la historia del nuevo este a la altura, si ya me estas cambiando un sistema de combate entretenido por otro donde en todas las reviews coinciden que es soso, facil y genérico, pues mal vamos.

Por muy fan que sea de la saga te estas cargando un 30% del juego que en los antiguos funcionaban a la perfección y lamentablemente todos los analisis se van a cebar en esto.

Que yo lo compraré igualmente pero es una lastima que en ese aspecto tiene toda la pinta de que va a ser bastante decepcionante
Imagen


"¡¿U-u-u-una cita?!"

Sí, el 28 de abril... [beer]

Fuera de coñas, el parche 1.01 al menos incluyó el "lock" en las batallas entre otras cosas, que era algo que no entendí que no lo hubieran puesto de serie.
He hecho la reserva en FNAC pero no me aparece el segundo objeto del pedido que es la reserva gaming.
Francis York escribió:He hecho la reserva en FNAC pero no me aparece el segundo objeto del pedido que es la reserva gaming.

Pues échate a temblar. Últimamente van como el culo (sí, y de mucho antes del virus), así que como haya cualquier problema te vas a ver negro para que: a) entiendan el problema y b) ni siquiera intenten arreglarlo. Prueba a escribirles por Facebook o Twitter, a ver qué dicen...
g77 escribió:
Francis York escribió:He hecho la reserva en FNAC pero no me aparece el segundo objeto del pedido que es la reserva gaming.

Pues échate a temblar. Últimamente van como el culo (sí, y de mucho antes del virus), así que como haya cualquier problema te vas a ver negro para que: a) entiendan el problema y b) ni siquiera intenten arreglarlo. Prueba a escribirles por Facebook o Twitter, a ver qué dicen...

Les he contactado vía mail y según me dicen recibiré el cupón. Me extraña porque llevo reservando juegos en FNAC desde Wii U y es la primera vez que no me aparece el artículo reserva gaming en una reserva.
Pues la verdad es que tengo muchas dudas respecto al juego, ya que no sé si reservar este o el Trials of Mana. Sé que son juegos muy distintos y con un enfoque completamente diferente, pero me llaman mucho la atención y no me decanto. Además, con este pueden darse dos escenarios: tirada cortísima en españa o que baje de precio muy rápido...
Me acaba de escribir amazon.es diciendo que debido a la situación actual no podrá ser entregado en la fecha de lanzamiento.

Bueno, yo mientras me lo entreguen bien no tengo prisa. Total, tengo el japo desde el lanzamiento y fuera de probarlo un rato no he jugado... Maldito backlog...

@Txustra

Si fuera egoista te diría que Sakura Wars sin duda, pero deberás decidirlo tú jeje. Es posible que salgan cuatro contados o que baje rápido, pero lo que es seguro es que, por mi parte, voy a apoyar el juego de salida para premiar la apuesta/política de SEGA de localizarlo a nuestro idioma (cosa casi impensable) y lanzar el título fuera de Japón.

El trials of mana caerá más adelante, pero en S-E la política de localizar o al menos lanzar está más o menos establecida y prefiero dar mi dinero a la otra "causa" ;)

Un saludo!
Txustra escribió:Pues la verdad es que tengo muchas dudas respecto al juego, ya que no sé si reservar este o el Trials of Mana. Sé que son juegos muy distintos y con un enfoque completamente diferente, pero me llaman mucho la atención y no me decanto. Además, con este pueden darse dos escenarios: tirada cortísima en españa o que baje de precio muy rápido...

Tío... anda, ayuda a los pocos que apoyamos esta franquicia y apuesta por Sakura Wars :) El esfuerzo extra en traducir un juego tan minoritario merece al menos nuestra palmadita en la espalda. Y siendo pocas unidades las distribuidas, corres el riesgo de que pase como con Judgment, que casi un año después no baja de 40 euros, o incluso los dos Yakuza Kiwami que siguen sin bajar de los 35-30...
Lo acabo de pagar en Xtralife de forma integra junto al Trials of Mana ahora mismo. No se si me ha dejado pagarlos hoy porque les habrán entrado hoy los dos juegos?? :-? Persona 5 Royal y FF7 remake se enviaron muchos días antes. [toctoc]

Diría que la semana que viene tendré ambos. [toctoc] Pero.... no se con cuál me pondré primero porque quiero jugar a los dos y eso no es posible. [buuuaaaa]
hombreimaginario escribió:
Txustra escribió:Pues la verdad es que tengo muchas dudas respecto al juego, ya que no sé si reservar este o el Trials of Mana. Sé que son juegos muy distintos y con un enfoque completamente diferente, pero me llaman mucho la atención y no me decanto. Además, con este pueden darse dos escenarios: tirada cortísima en españa o que baje de precio muy rápido...

Tío... anda, ayuda a los pocos que apoyamos esta franquicia y apuesta por Sakura Wars :) El esfuerzo extra en traducir un juego tan minoritario merece al menos nuestra palmadita en la espalda. Y siendo pocas unidades las distribuidas, corres el riesgo de que pase como con Judgment, que casi un año después no baja de 40 euros, o incluso los dos Yakuza Kiwami que siguen sin bajar de los 35-30...


Me has convencido. Y, además, tienes toda la razón del mundo, hay que apoyar estas traducciones.
Ya está reservado en FNAC.
Una duda, ¿el audio solo estará en japonés o tiene opción de inglés también? Gracias
McNamara escribió:Una duda, ¿el audio solo estará en japonés o tiene opción de inglés también? Gracias


Solo japonés. No ha habido doblaje al inglés, solo subtítulos. Es más, creo que el hecho de que no hayan invertido recursos en un doblaje al inglés ha más que ayudado a que lo tengamos subtitulado al castellano.

Saludos,
Raizing escribió:
McNamara escribió:Una duda, ¿el audio solo estará en japonés o tiene opción de inglés también? Gracias


Solo japonés. No ha habido doblaje al inglés, solo subtítulos. Es más, creo que el hecho de que no hayan invertido recursos en un doblaje al inglés ha más que ayudado a que lo tengamos subtitulado al castellano.

Saludos,

Yo también creo que es posible. Doblar tantísimo diálogo es una inversión enorme para un juego tan de nicho, y tampoco tiene mucho sentido en una historia de personalidad japo tan marcadísima. Mucho mejor que nos venga subtitulado.
Pues es una lastima que no exista también la opción de doblaje en ingles porque el que tenia Sakura Wars 5 era de un nivel bastante alto, con actores de voz muy conocidos dentro del mundo del anime.

Igualmente prefiero unos subtitulos en Español [carcajad]
No estoy 100% convencido con el juego, pero lo voy a pillar por apoyar el doble esfuerzo de traerlo occidente y localizarlo.
AgumonDX escribió:No estoy 100% convencido con el juego, pero lo voy a pillar por apoyar el doble esfuerzo de traerlo occidente y localizarlo.


Imagen
Yo no sé cómo será el juego, pero me estoy viendo el anime que llevan 3 capítulos y me parece pésimo. [decaio] Lo estoy viendo porque no sé nada del mundillo y no sé por saber algo. [+risas]

Supongo que el juego estará entretenido por el tema del ligoteo y bueno la poca acción que tenga para que no sea todo blablabla ahí hablando sin parar. Digo lo del ligoteo porque en el anime hay 0 de ligoteo, ya que el capitán nose donde moñas se fue, ya ni lo recuerdo. [+risas]

La historia es
puta mierda sin sentido con demonios que ni siquiera puede cazar la división flor, en serio?? Pero que mierda es esta? [+risas] Sakura más tonta que 3 que está como capitana del escuadrón y no sabe dirigir a sus tropas, compañeras o lo que quiera que sean porque no lo tengo claro. Total que no son capaces de vencer al demonio, pero vienen 5 o 6 robots de otra división extranjera y lo revientan en 0, Esperemos no me defraude el juego, pero me temo lo peor según lo que estoy viendo...


La verdad que no me apetece mucho jugar a este juego ahora mismo y culpa la tiene el anime así que no os recomiendo verlo.

Creo que empezaré primero con el Trials of Mana. :-|
Pizzo escribió:Yo no sé cómo será el juego, pero me estoy viendo el anime que llevan 3 capítulos y me parece pésimo. [decaio] Lo estoy viendo porque no sé nada del mundillo y no sé por saber algo. [+risas]

Supongo que el juego estará entretenido por el tema del ligoteo y bueno la poca acción que tenga para que no sea todo blablabla ahí hablando sin parar. Digo lo del ligoteo porque en el anime hay 0 de ligoteo, ya que el capitán nose donde moñas se fue, ya ni lo recuerdo. [+risas]

La historia es
puta mierda sin sentido con demonios que ni siquiera puede cazar la división flor, en serio?? Pero que mierda es esta? [+risas] Sakura más tonta que 3 que está como capitana del escuadrón y no sabe dirigir a sus tropas, compañeras o lo que quiera que sean porque no lo tengo claro. Total que no son capaces de vencer al demonio, pero vienen 5 o 6 robots de otra división extranjera y lo revientan en 0, Esperemos no me defraude el juego, pero me temo lo peor según lo que estoy viendo...


La verdad que no me apetece mucho jugar a este juego ahora mismo y culpa la tiene el anime así que no os recomiendo verlo.

Creo que empezaré primero con el Trials of Mana. :-|



Lo mejor es no ver el anime, ya me pasó con el Persona 5 en su día y ahora me a costado horrores acabar el Royal por qué ya te sabías la historia [+risas]

Lo pillaré de salida por apoyar el juego y la traducción al castellano pero primero el Trials que tengo muchísimas ganas [sonrisa]
Por mi parte no tenia muchas esperanzas por el juego, y tras ver algunos previews/reviews el sistema de combate por lo que dicen deja mucho que desear, lo que me tira un poco para atrás.

Sin embargo creo que le voy a dar una oportunidad solo por venir en castellano, siempre que traen un juego de este tipo tan minoritario por estos lares y encima traducido (y por lo que he visto dicen que bastante bien localizado) me gusta darle mi apoyo siempre que puedo con mi compra.

Un saludo!
Se ha agotado en Fnac.
amane_kurosaki escribió:Lo mejor es no ver el anime, ya me pasó con el Persona 5 en su día y ahora me a costado horrores acabar el Royal por qué ya te sabías la historia [+risas]


De acuerdo en lo de ver un anime de un juego que no has jugado y quieres todavia. Pero el anime de Persona 5 es una basura en comparación con el juego, y ni siquiera cubre toda la trama del juego original o todos los social link

Pizzo escribió:Yo no sé cómo será el juego, pero me estoy viendo el anime que llevan 3 capítulos y me parece pésimo. [decaio] Lo estoy viendo porque no sé nada del mundillo y no sé por saber algo. [+risas]

Supongo que el juego estará entretenido por el tema del ligoteo y bueno la poca acción que tenga para que no sea todo blablabla ahí hablando sin parar. Digo lo del ligoteo porque en el anime hay 0 de ligoteo, ya que el capitán nose donde moñas se fue, ya ni lo recuerdo. [+risas]

La historia es
puta mierda sin sentido con demonios que ni siquiera puede cazar la división flor, en serio?? Pero que mierda es esta? [+risas] Sakura más tonta que 3 que está como capitana del escuadrón y no sabe dirigir a sus tropas, compañeras o lo que quiera que sean porque no lo tengo claro. Total que no son capaces de vencer al demonio, pero vienen 5 o 6 robots de otra división extranjera y lo revientan en 0, Esperemos no me defraude el juego, pero me temo lo peor según lo que estoy viendo...


La verdad que no me apetece mucho jugar a este juego ahora mismo y culpa la tiene el anime así que no os recomiendo verlo.

Creo que empezaré primero con el Trials of Mana. :-|


El anime es una secuela y da por hecho que has jugado al juego por lo que igual te has auto spoileado el juego.
@Juan_Garcia
Nop, no me he spoileado porque es una trama nueva. Seguramente me he spoileado en lo que al carisma de los personajes se refiere, pero no a la trama. Supongo que el carisma será el mismo en el anime que en el juego...

He pillado el juego junto al Trials of Mana, a ver si me lo envía hoy o mañana Xtralife, pero tras dejarme tan frío el anime no me apetece mucho empezar por este, aunque igual es ponerse, pero lo cierto que me apetece más jugar al Trials of Mana. [360º]
yo le tengo ganas pero me esperar a vuestras opiniones, nunca he jugado un Sakura wars ni ningun visual novel puro, he jugados los modos historia de los blazblue que "casi" son visual novel y ahora estoy con una visual novel pura que es Umineko no naku koro ni y se me hace un poco cuesta arriba por eso me esperar un poc a vuestras opiniones.
A mí amazon.es me ha mandado un correo indicando que ya vuelven a tener una fecha de entrega para mi pedido; el próximo día 6 de Mayo. También desde el pedido me ha dejado cambiar la velocidad de envío a "Express", que cuando hice la reserva hace meses solo dejaba escoger envío "normal".

@T-elos Sakura Wars es mucho más dinámico que una visual novel como "Umineko no naku koro ni".

La verdad es que cuando probé, y me pasé, el primer Sakura Taisen de Saturn en el año de lanzamiento la cabeza me hizo "Boom" de cómo habían mezclado visual novel, estratégia y anime de una manera tan magistral. Ahora ya no es tan innovador, claro, pero en aquella época lo "petó".

@Pizzo primero juego siempre jejeje. Y yo diría que luego manga y novela y por último anime ;P. La verdad es que el anime en el fondo puede terminar siendo un sucedáneo más aunque su producción se haya hecho a la vez. También creo que en el anime (no he visto más que trailers) dudo mucho que la conexión con los personajes se parezca mucho a como es en el juego donde todo es más directo y tú eres el protagonista y dónde seguramente se profundiza mucho más en el carácter de los personajes (sus vivencias, sus recuerdos, etc...). También puede que tras jugarlo, y siempre que hayan hecho un buen trabajo, veas el anime con otros ojos al conocer muchas más referencias y puedas empatizar más porque ya sabes su transfondo mejor de lo que se pueda explicar en el anime.

La verdad es que recuerdo disfrutar mucho en los anteriores con historias como el pasado de Maria Tachibana, y en general con todas las historias... A ver si este está el nivel en ese apartado cuando tenga tiempo de jugarlo. Si es así, le puedo perdonar otras cosas (aunque que nos llegue con el lock en las batallas ya es una gran mejora) que podrán pulir o modificar en siguientes títulos al ver que la gente se ha quejado.

Saludos,
Me acaban de mandar un mail de confirmación desde xtralife que lo han despachado ya, junto con el código para el dlc de los trajes.
En principio el Lunes llegaría, ya que no creo que repartan en fin de semana.
Un saludo!
KarrionerO escribió:Me acaban de mandar un mail de confirmación desde xtralife que lo han despachado ya, junto con el código para el dlc de los trajes.
En principio el Lunes llegaría, ya que no creo que repartan en fin de semana.
Un saludo!

A mi también junto al Trials of mana. [360º]

El DLC del Trials me ha dejado canjearlo, pero el del Sakura Wars de trajes no. :-? Me parece que hasta el martes no se puede canjear.

Por poco no lo envían ayer y puedo disfrutar el finde de estos dos juegos, pero que le vamos a hacer... me parece raro que no lo tuvieran ayer ya, para mí que han querido respetar la fecha de salida porque no me hace mucha gracia dejar el pedido todo el finde en un almacén. [bad]
En TTDV está por 46,98 Euros, pero no me fío ni un pelo de esa tienda en estos tiempos. Tienen la web bastante dejada, en Facebook y en Twitter no hay ni un sólo comentario a si siguen trabajando con el tema del virus, y de hecho en Facebook sólo leo un par de comentarios negativos recientes. Así que creo que lo acabaré pillando en Xtralife, que sale más caro pero me fío más.
@Raizing Ya que hablas de esa mezcla peculiar, imagino que has jugado a los Utawarerumono, no? En caso afirmativo, los recomendarías?
No hay stock en FNAC? Creéis que repondrán antes del lanzamiento?
_AsKa_ escribió:No hay stock en FNAC? Creéis que repondrán antes del lanzamiento?

No creo, casi nunca lo hacen una vez que se les agota un juego antes del lanzamiento.
¡Me acaba de llegar desde Xtralife! No sabía que Correos Express repartiera los sabados. Bueno, hasta acabar el Trials of Mana, se tendrá que esperar.
Imagen
@Rul_Noa jo, la verdad es que la portada me parece super bonita
579 respuestas
13, 4, 5, 6, 712