[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

1, 2, 3, 4, 512
Imagen

Sega presenta el nuevo juego de la saga Sakura Wars. El juego todavía no tiene un título oficial y es denominado Project Sakura Wars provisionalmente. Se lanzará en Japón este invierno y en primavera de 2020 en los mercados occidentales como un juego exclusivo para PlayStation 4.

El título apostará por la combinación de rol japonés y romance. Nos llevará a una versión idealizada de la ciudad de Tokio en los años 40, en plena era imperial. El teatro imperial fue destruido hace diez años como resultado de un cataclismo y eso ha afectado a los ingresos que se generan para financiar a las tropas imperiales. Nuestor objetivo, como responsable de gestionar esos ingresos, será restaurar el esplendor de dicho teatro.

La historia apostará por una amplia plantilla de personajes que ayudarán a ofrecer muchas opciones de personalización y para que progresen las relaciones entre todos ellos.

El tema principal del título nos llevará a la era Taisho en la que, en su decimonoveno año, el ”Floral Revue” logró salvar la ciudad de Tokyo a costa de su desaparición.

La competición, que se llevaría a cabo cada dos años se centraría en enfrentar a las distintas fuerzas de asalto de diferentes ciudades para mostrar su poder. En Sakura Wars estaremos en una nueva Floral Revue que se apuntará al torneo con el objetivo de resultar vencedores. Sin embargo, ”un nuevo enemigo hará su aparición para complicar las cosas e interferir en esta celebración de la paz”. Unos datos que muestran un poco más de lo que nos encontraremos en el título a nivel argumental.

El diseño de los personajes corre a cargo de Tite Kubo autor de Bleach.

El juego tendrá voces en japonés y textos en español, inglés, alemán y francés


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pillo sitio. Sega traduciendo al español un jrpg 300 años después? :-? A ver si sirve para que otras hagan lo mismo. Namco bandai marco el camino. XD
Pizzo escribió:Pillo sitio. Sega traduciendo al español un jrpg 300 años después? :-? A ver si sirve para que otras hagan lo mismo. Namco bandai marco el camino. XD


Tambien van a traer traducido al español Judgment, a ver si hay suerte y hacen lo mismo con Persona 5 R
Caera de salida, tengo todos los anteriores originales y es de agradecer poder jugarlo en español por primera vez [amor]
Que este kubo tite ya me lo vende, me encantan sus personajes. Bleach habría sido uno de los grandes si se hubiese limitado a dibujar y otro hubiese guionizado.
Siempre es de agradecer que aterrice en nuestro país un JRPG traducido a nuestro idioma, así que es casi de obligación el pillarlo. Por mi parte está en mi lista de deseados
I'm in. A ver si no le meten tijeras...
@Miraii y siempre se os olvida Valkyria 4 que tambien está traducido.

Realmente que tipo de juego es este? Un RPG? Un simulador? O una visual novel?
IridiumArkangel escribió:I'm in. A ver si no le meten tijeras...


La unica tijera que pueden meter es la imposibilidad de tener "una relacion" con los personajes mejores de edad. En los anteriores entre las chicas protagonistas siempre ha habido una niña y aunque era todo muy inocente, eran situaciones muy extrañas xD

Mas allá de eso, nunca ha sido una saga que de pie a que censuren nada, porque es todo bastante light
ryo hazuki escribió:
IridiumArkangel escribió:I'm in. A ver si no le meten tijeras...


La unica tijera que pueden meter es la imposibilidad de tener "una relacion" con los personajes mejores de edad. En los anteriores entre las chicas protagonistas siempre ha habido una niña y aunque era todo muy inocente, eran situaciones muy extrañas xD

Mas allá de eso, nunca ha sido una saga que de pie a que censuren nada, porque es todo bastante light


Pues ojalá, porque después de lo de Neptunia rpg o la carátula de Atelier con el tema de las piernas y viendo ya sólo esta imagen, ya me espero cualquier cosa...

Imagen
Y digo yo... Sega no traduce sakura wars porque en España tuvo una excelente acogida Bleach?? Con eso de que el diseño de los pjs es de Tite kubo como que vende mucho igual que en dragón quest son de Akira toriyama. De hecho dq11 ha vendido bien en España, pero este de Sakura wars, no se no se yo, pero vamos lo de Tite kubo es un buen aliciente y si encima va metiendo personajes femeninos con pechoonalidad a lo rangiku u orihime puessss fan service. [amor]

Yo nunca he jugado a un Sakura wars y de hecho no creo que hubiera jugado a este tampoco, ya que no conozco la saga, pero joer subs en español y pjs de Tite kubo y ya me lo han vendido, además de que luce muy potito. :)
A mi personalmente me gustaban mas los diseños de Kōsuke Fujishima, pero bueno, no es plan de quejarse tampoco xD
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me gustaban mas los diseños de Kōsuke Fujishima, pero bueno, no es plan de quejarse tampoco xD


No estoy muy puesto en esta saga por no decir nada, ¿pero no tenían antes diseños del que hacía Ah! My Goddess?
Juan_Garcia escribió:@Miraii y siempre se os olvida Valkyria 4 que tambien está traducido.

Realmente que tipo de juego es este? Un RPG? Un simulador? O una visual novel?


Pues hablando por el 5 que es el único que he jugado, es:

Simulador de citas+Visual novel+Tactic Rpg.

A mí me gustó mucho, tenia un feeling bueno de anime 90ero.
Será la primera vez que me introduzca en la saga puesto que viene en español y esta clase de juegos me gusta. Creo que estos juegos por aquí nunca antes han venido o si han venido lo han echo en inglés.
REJE escribió:
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me gustaban mas los diseños de Kōsuke Fujishima, pero bueno, no es plan de quejarse tampoco xD


No estoy muy puesto en esta saga por no decir nada, ¿pero no tenían antes diseños del que hacía Ah! My Goddess?


Si, aparte Fujishima tambien ha diseñado personajes en la saga Tales of y otros animes como Gungrave :)
ryo hazuki escribió:
REJE escribió:
ryo hazuki escribió:A mi personalmente me gustaban mas los diseños de Kōsuke Fujishima, pero bueno, no es plan de quejarse tampoco xD


No estoy muy puesto en esta saga por no decir nada, ¿pero no tenían antes diseños del que hacía Ah! My Goddess?


Si, aparte Fujishima tambien ha diseñado personajes en la saga Tales of y otros animes como Gungrave :)


Aunque Tite tiene un estilo muy shonen y no está nada mal, creo que me gustaba más el otro, es más ¿etéreo? No sé cómo explicarlo
Ufff tras las "pobres" ventas de Judgment... Sega se puede echar atrás y no traducir el Sakura Wars? Luego lo puede achecar a que es todo un malentendido como hizo namco bandai con el tales of vesperia de Xbox. [+risas]

Si un juego de nicho como Judgment vende 2500 copias sin competencia en verano y siendo lo único que sale exclusivo para PS4. Miedo me da Sakura Wars, no va a vnder ni 500 en primavera con ff7 remake y cyberpunk. [decaio] [decaio]
@Pizzo imposible, si los del foro dicen que sería un superventas aunque las cifras demuestren que se los ha comprado los mismos de siempre
Tal vez cabe la posibilidad de que no tenga mucho texto, aunque si es JRPG con novela visual... las novelas visuales tiene mazo texto. [+risas]
Imposible ya que la traducción de Sakura Wars ya está en marcha y no solo eso si no que Sega también tiene otra traducción en marcha que se dice que es la de Persona 5 Royal, eso si después de eso no se sabe que puede pasar.
Van00 escribió:Imposible ya que la traducción de Sakura Wars ya está en marcha y no solo eso si no que Sega también tiene otra traducción en marcha que se dice que es la de Persona 5 Royal, eso si después de eso no se sabe que puede pasar.

Ni de coña lo están traduciendo ya... si eso lo traducen en un par de meses y aún faltaran como 10 meses para que salga este juego.

Por ejemplo, el Judgment salió en diciembre de 2018 en Japón y aquí en junio de 2019. Son 6 meses y viendo que lo han traducido entre 5 yo creo que a lo mucho han tardado un par de meses. Y lo mismo lo del persona 5 Royal, en Japón aún no ha salido y aquí lo hace en 2020. Aunque no es el mismo caso porque de persona 5 no se ha confirmado oficialmente su traducción, aunque una cosa es confirmar la traducción y otra que lo estén traduciendo ya. :)

Respecto a lo que pueda pasar después... pues yo diría que pueden hacer un namco bandai que sigue su filosofía de traducir prácticamente todo y no todo lo amortiza. No creo que amortice ni los tales of, ni los sword art online, pero sigue haciendo marca y tiene dragon balls, narutos y demás para compensar unas ventas con otras. Pero en el caso de Sega yo creo que nos va a pegar una patada en el culo y va a volver todo a inglés.

Si fuera una Sega, namco bandai, Square enix, ect yo tendría mi propio equipo de 5-10 personas de traducción por idioma o de varios idiomas y saldrían las traducciones más rentables, pero no se porque no lo hacen así... prefieren hacer cosas raras como traducciones por palabras en vez de tener a peña en nómina, pero bueno... :-?
No le deis mas vueltas, el juego llegará traducido xD
ryo hazuki escribió:No le deis mas vueltas, el juego llegará traducido xD

El debate también nos sirve para que el hilo se reflote. :p [inlove]
Yo realmente aunque llegara en ingles lo iba a comprar de salida igualmente, los 4 primeros me los pase en perfecto japones, asique... [carcajad]

Alguno me falta, pero los importantes los tengo todos xD

Imagen
En Vandal han puesto un reportaje sobre el juego con todo lo que se sabe hasta ahora bastante interesante

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... rs/72046/1

Aunque personalmente como fan de la saga ME MATA que hayan cambiado el sistema de combate por turnos a uno en tiempo real similar al de Valkiria Azure Revolution ¬_¬
Nuevos vídeos del TGS! Los personajes me encantan, lucen maravillosos. [amor] [amor]

Y habemus fecha, al menos para japón, no sé si se sabia ya: 12-12-2019, para aquí ya sabemos que se va a primavera de 2020 con subs en español.



El gameplay de la demo:

Luce muy bien pero como ya dije no me gusta NADA el cambio del sistema de combate :(

Caera igualmente pero creo que no me va a llenar tanto como los 5 anteriores
@Pizzo los RPG o juegos con mucho texto se traducen con meses de antelación, no solo hay que traducir, los tiene que revisar un editor, un programador implementarlos y la gente de testeo probarlo. Y si hay cambios de script repite al ciclo.

Juegos como judgment comenzaron su localización antes de salir en Japón y fíjate que aún así hubo más de 6 meses de diferencia

En cuanto a las ventas, Sega parece contenta y el verano es una mala época porque la gente se gasta el dinero en viajes y no videojuegos

En cuanto al juego un poco raro, este pasa de turnos a juego de acción y Yakuza 7 de acción a turnos
Han publicado la intro:

Como mola el opening, y el nuevo de SAO que han sacado también.
Trailer con canción nueva:

El juego parece un tanto "raro", pero es que luce tan "potito" a mí me tiene enamorado los diseños del señor tite kubo. [amor]
@Pizzo ¿a qué te refieres con "raro"? ¿Has jugado a los anteriores?

Y por fin imagen completa de la coleccionista:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
@Raizing
No he jugado a los anteriores, de hecho no he jugado a ninguno, tal vez por eso digo que lo veo "raro"...

Como no he jugado a ninguno esto de varias tías con un tío, más le añadimos ligoteo, mechas y parece ser action-rpg, jeje, pues me parece una mezcla rara.

Realmente no se de qué van estos juegos, pero lo que he visto en este me ha llamado la atención, pero sobretodo la traducción al español de ahí el darle la oportunidad. [angelito]

PD: Mola la imagen esa del Cosplay de Sakura jugando a Sakura Wars. Mu buena. [sonrisa]
Pizzo escribió:No he jugado a los anteriores, de hecho no he jugado a ninguno, tal vez por eso digo que lo veo "raro"...


Comprendo jejeje. Fijo que lo disfrutas ;)

Yo llevo 14 años esperando una continuación, y fuera del primer "shock" por el cambio de diseñador y el paso total a "acción" de las batallas, me está encantando lo que veo. Las frases y situaciones de la demo son 100% "Sakura Taisen".

Lo único que me chirría es esa Sumire, (un personaje que aparecía en los anteriores) y su nuevo diseño.

Me hubiera gustado que saliera en xbox one, pero qué le vamos a hacer... Para final de año ya tenía en mente pillar una PS4 por Shenmue y otros juegos que he ido comprando de ella.


Lo de la traducción al castellano la verdad es que fue una muy grata sorpresa, aunque tendré que pasar por caja dos veces porque tengo pedida la coleccionista japonesa y tocará pillar el de aquí cuando salga para apoyar el esfuerzo de traerlo y traducirlo.

P.D: La de la foto jugando al juego es la actriz que hará de Sakura Amamiya en las obras teatrales que se han anunciado.
Esa coleccionista tiene que ser mia [amor]
ryo hazuki escribió:Esa coleccionista tiene que ser mia [amor]


La ideal sería la "DX crystal pack" de la "Sega store":

https://ebten.jp/sega/p/7015019121203


Pero es bastante money.

Me encanta los postercillos de las actuaciones de "Aladin" y "Alicia en el país de las maravillas"(es un set de pegatinas):

Imagen
Conozco la saga pero nunca me ha llamado la atención jugar a ella hasta que he visto los trailers del nuevo Sakura Wars. Que Kubo Tite sea el que ha diseñado los personajes y que venga en español me interesa bastante en jugarlo y más viendo los últimos trailers.

No sé si comprarlo de salida o esperar un par de meses, ya que sale en primavera y en esa época sale un par de juegos que me interesa. :-?

Por cierto, también han confirmado anime del juego para 2020:

https://myanimelist.net/anime/40403/Shi ... _Animation

Según en el MAL, pone que es secuela del antiguo anime de 2000

Me acabo de enterar de que van a sacar este juego y encima traducido al castellano, xD. Estoy seguro que hay más gente como yo desconectada que no tiene ni idea o que da por hecho que no va a salir en castellano. Si hace un mes me entere de que el Valkyria 4 estaba en castellano. [qmparto]

Bueno, contad con mi reserva de la ed. Coleccionista si no es muy tocha y cara xD
Negi Sprinfield escribió:Me acabo de enterar de que van a sacar este juego y encima traducido al castellano, xD. Estoy seguro que hay más gente como yo desconectada que no tiene ni idea o que da por hecho que no va a salir en castellano. Si hace un mes me entere de que el Valkyria 4 estaba en castellano. [qmparto]

Bueno, contad con mi reserva de la ed. Coleccionista si no es muy tocha y cara xD

Tranquilo, suele pasar. :)

A mi esto que dices me ha pasado justo con el otro juego que dices "Valkyria 4". Como nunca tradujeron ninguno y nunca jugué a ninguno no sabia que el último lo habían traducido, aun tengo pendiente pillarlo, sin embargo, de Judgment si me entere. XD

El problema es que como apenas le dan bombo a estos juegos pues pueden pasar bastante desapercibidos como el caso que digo de Judgment que ni Sony, ni Sega hicieron promoción alguna para su salida en España de que lo habían traducido... así que si no visitas webs de juegos todos los días es muy posible no enterarte de la mitad de cosas, pero en fin, muy agradecido de la traducción de sakura wars porque no conozco la saga y podre iniciarme. [bye]
¿Lo que viene aquí son las BSO de... las entregas anteriores? [Alaa!]

Raizing escribió:Imagen
Vaya maravilla, luce de escándalo, y traducido!

Siempre tuve la espinita clavada de no poder jugar Sakura Wars 3 en Dreamcast, este tiene algún tipo de relación?
hombreimaginario escribió:¿Lo que viene aquí son las BSO de... las entregas anteriores? [Alaa!]


Un cd para cada parte, sí. En la web está el listado de las canciones, aunque no desvelan dos de las del cd del nuevo. Seguramente porque viendo los interpretes se podría desvelar la reaparición de algún personaje.


Supongo que si sacan alguna edición especial en europa no llevará los cds porque aquí las partes anteriores no salieron (menos el 5 en wii).

Akihiro escribió: este tiene algún tipo de relación?


La historia sucede 10 años despues. Es una renovación de la saga pero sin hacer un invento de cero. Así pueden renovar dobladores (mas jovenes) entre otras cosas y conservar antiguos para los fans de siempre XD
Raizing escribió:
Akihiro escribió: este tiene algún tipo de relación?


La historia sucede 10 años despues. Es una renovación de la saga pero sin hacer un invento de cero. Así pueden renovar dobladores (mas jovenes) entre otras cosas y conservar antiguos para los fans de siempre XD


¿Existe confirmación de que alguno de los personajes antiguos salgan en esta entrega? No he querido ver mucho del juego para no estropearme sorpresas, pero juraria que en los primeros trailers no salia ninguno :-?

Al menos en el V Sakura y Ogami hacian un breve cameo en la intro [carcajad]
ryo hazuki escribió:¿Existe confirmación de que alguno de los personajes antiguos salgan en esta entrega?


Bueno, Sumire Kanzaki forma parte del juego ya que ahora es jefa en vez de miembro itinerante.

Imagen


Imagen


Mirando la web del juego pone que la seiyu de Sakura Shinguuji participa en el juego, aunque no como Sakura... sino como un personaje misterioso que sale en los últimos trailers. Esto mejor no tenerlo en cuenta porque a ver si nos espoilea si atamos cabos jejeje
Raizing escribió:
ryo hazuki escribió:¿Existe confirmación de que alguno de los personajes antiguos salgan en esta entrega?


Bueno, Sumire Kanzaki forma parte del juego ya que ahora es jefa en vez de miembro itinerante.

Imagen


Imagen


Mirando la web del juego pone que la seiyu de Sakura Shinguuji participa en el juego, aunque no como Sakura... sino como un personaje misterioso que sale en los últimos trailers. Esto mejor no tenerlo en cuenta porque a ver si nos espoilea si atamos cabos jejeje


Ostia, con ese cambio de estilismo como para reconocerla, pero bueno, me alegro que al menos haya un nexo de union con los originales xD

Preferiria que salieran Sakura, Erica o Gemini y no la mas borde de la saga, pero habra que conformarse [carcajad]
Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc [qmparto]

Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512