[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

1, 2, 3, 4, 5, 612
Bueno, ya tenemos la fecha ;)

Estaría bien una coleccionista con algo curioso, pero bueno, lo importante es que llega, y encima traducido.

"la carátula reversible con el arte de la portada original japonesa "... La portada es la misma, y la reversible es el arte de uno de los temas (y otras cosas).

A ver si en algún sitio dan algo más por la reserva.
ryo hazuki escribió:La verdad es que se podian haber currado una edición mas maja pero bueno... :(


Vamos a no quejarnos mucho que bastante es ya que nos vaya a llegar traducido tras las (moderadamente) decepcionantes ventas japos... y más con los años que hemos pasado sin un Yakuza traducido sin ir más lejos [+risas]
Una pena que la primera tirada no sea Steelbook, pero bueno... (Me conformaré con la de Catherine Full Body y Persona 5 Royal; pero quería hacer el hattrick xD)

Imagen

Al menos eso, viene en español, que no es poco.
Hay que apoyar esto y más cuando viene en castellano. Bien por SEGA el traer estos juegos ahora traducidos.
Dios mio están locos... el juego tenia que haber salido la semana que viene o la siguiente o incluso hoy 14 de febrero con eso del ligoteo igual pegaba para sacarlo hoy y todo... o incluso principios de marzo que a finales viene el Persona 5 Royal.

El juego no vende el juego no vende... una IP que vuelve desde hace años y la ponen a pegarse de palos con Resident Evil 3 remake y FF7 Remake están locos. Y no se si meter también el Trials of Mana en el saco. :Ð
Solo falta que anuncien la fecha del YS Celceta también para abril y apaga y vamonos, ya que está anunciado para primavera... y menos mal que el fairy tail se ha ido a verano, creo que Gust si olio el percal de abril. [jaja]

En fin 4 o 5 juegos que me interesan para abril y es imposible comprarlos todos.

Y aquí es cuando se acaba la traducción de más juegos por parte de sega cuando Sakura Wars venda 200 copias. [facepalm]
Chicos han puesto las 2 primeras tiendas para poder reservarlo en USA desde la pagina oficial, Gamestop no funciona pero en la otra aparece esto:

Imagen

No se sabe con certeza el precio? porque me parece una pasada para ser una edicion estandar :O
Pizzo escribió:Dios mio están locos... el juego tenia que haber salido la semana que viene o la siguiente o incluso hoy 14 de febrero con eso del ligoteo igual pegaba para sacarlo hoy y todo... o incluso principios de marzo que a finales viene el Persona 5 Royal.

El juego no vende el juego no vende... una IP que vuelve desde hace años y la ponen a pegarse de palos con Resident Evil 3 remake y FF7 Remake están locos. Y no se si meter también el Trials of Mana en el saco. :Ð
Solo falta que anuncien la fecha del YS Celceta también para abril y apaga y vamonos, ya que está anunciado para primavera... y menos mal que el fairy tail se ha ido a verano, creo que Gust si olio el percal de abril. [jaja]


Si tuvieran todos los juegos que elegir fecha por no coincidir con ningún otro juego que les pueda plantar cara, no saldría ningún juego al mes, se colapsaría, porque todos los meses excepto Diciembre, Julio y Agosto que son malos meses porque la gente ya se ha gastado el dinero en vacaciones o regalos, están cargados de juegos.

Ademas das por hecho que el jugador que quiere jugar a una Visual Novel (porque este juego es mas una visual novel que otra cosa) es el mismo que va a comprar FF7 Remake o Resident Evil.

El juego esta traducido al ingles, y actualmente lo están traduciendo a otros idiomas, entre ellos el castellano. De no querer lanzarlo en Abril, se iría a Junio o Julio, y entonces las quejas serían que el juego tarda mucho en lanzarse, que son las quejas que te encuentras en Granblue Fantasy Versus en este mismo foro.
@Juan_Garcia
Se ha sobrecargado el mes de abril, pero la culpa la tiene FF7 que tenía que haber salido en Marzo. :p
Recordemos también que se retraso cyberpunk si no ya si que podría haber sido apoteosico, jeje. :p

Hombre pues yo creo que el target de compra del sakura wars es un target "rpgero" (como el mio), aunque sea también novela visual, pero lo veo "competencia" del ff7, Trials of mana o YS celceta que son action-rpgs. Y sakura wars es action-rpg también aparte de novela visual, ya que probé la demo. :)
Pizzo escribió:Hombre pues yo creo que el target de compra del sakura wars es un target "rpgero" (como el mio), aunque sea también novela visual, pero lo veo "competencia" del ff7, Trials of mana o YS celceta que son action-rpgs. Y sakura wars es action-rpg también aparte de novela visual, ya que probé la demo. :)


De las 25 horas que dura, se habla de unas 3-4 horas combate, el resto son conversaciones, es mas una visual novel que otra cosa. Esto lo digo de ver post en diferentes foros en ingles de gente que se ha pasado el juego.
@[Shio Belmont] El PvP será entre 59,99€ y 69,99€ me imagino... En Amazon Reino Unido está a 60€ aprox. la reserva y en Simplygames a 50€ aprox.
En game.es marca 59.95€
Solo he jugado al de wii - so long my love -
Este caera tambien
No he jugado a ninguno, pero quiero apoyar la saga.

Compra asegurada.
Bueno de momento en Game y xtralife está a ver si lo ponen ya en Fnac :(
Juan_Garcia escribió:
Pizzo escribió:Hombre pues yo creo que el target de compra del sakura wars es un target "rpgero" (como el mio), aunque sea también novela visual, pero lo veo "competencia" del ff7, Trials of mana o YS celceta que son action-rpgs. Y sakura wars es action-rpg también aparte de novela visual, ya que probé la demo. :)


De las 25 horas que dura, se habla de unas 3-4 horas combate, el resto son conversaciones, es mas una visual novel que otra cosa. Esto lo digo de ver post en diferentes foros en ingles de gente que se ha pasado el juego.


En serio es así? me ha chafado un poco con el tema ya que viene traducido y tal y que no he jugado a ninguno de la saga me había llamado la atención pero si la jugabilidad es básicamente eso? entiendo que simplemente es hablar con personajes y elegir respuestas? no hay exploración? ciudades que visitar?

He visto un poco por encima varios videos de YT de un walktrough y parece que es así pero claro no quiero ver más para no comerme spoilers, pero vaya si al final el juego se basa en 10% combates y el resto es charlar y conversar lo descarto.
Raizing escribió:En game.es marca 59.95€


Reservado. [fumando]


[beer]
[Barcha] escribió:
Juan_Garcia escribió:
Pizzo escribió:Hombre pues yo creo que el target de compra del sakura wars es un target "rpgero" (como el mio), aunque sea también novela visual, pero lo veo "competencia" del ff7, Trials of mana o YS celceta que son action-rpgs. Y sakura wars es action-rpg también aparte de novela visual, ya que probé la demo. :)


De las 25 horas que dura, se habla de unas 3-4 horas combate, el resto son conversaciones, es mas una visual novel que otra cosa. Esto lo digo de ver post en diferentes foros en ingles de gente que se ha pasado el juego.


En serio es así? me ha chafado un poco con el tema ya que viene traducido y tal y que no he jugado a ninguno de la saga me había llamado la atención pero si la jugabilidad es básicamente eso? entiendo que simplemente es hablar con personajes y elegir respuestas? no hay exploración? ciudades que visitar?

He visto un poco por encima varios videos de YT de un walktrough y parece que es así pero claro no quiero ver más para no comerme spoilers, pero vaya si al final el juego se basa en 10% combates y el resto es charlar y conversar lo descarto.


Todos los Sakura wars son mas novela visual que juego de acción propiamente dicha porque en este caso la interacción entre protagonista y las diferentes chicas es fundamental para mejorar sus estadisticas en batalla. Cada chica tiene su afinidad hacia el protagonista y eligiendo bien las conversaciones la afinidad subira y rendira mejor en las partes de combate. Si te llevas mal con un personaje (que no siempre es por elegir mal las respuestas, a veces hay celos entre las diferentes chicas y se te llevas bien con una, la afinidad con otras bajara, como la vida misma XD) evidentemente rendira peor en combate.

La única exploración que existe es moverte por las diferentes estancias de la ciudad para ver eventos con otros personajes pero es altamente rejugable porque si es como en anteriores juegos, cada chica sera un final diferente y durante la historia habran bastantes ramificaciones argumentales.

Los anteriores sakura wars eran inmensos en ese aspecto, salvo Sakura Wars 4 que era bastante cortito [+risas]
ryo hazuki escribió:
Todos los Sakura wars son mas novela visual que juego de acción propiamente dicha porque en este caso la interacción entre protagonista y las diferentes chicas es fundamental para mejorar sus estadisticas en batalla. Cada chica tiene su afinidad hacia el protagonista y eligiendo bien las conversaciones la afinidad subira y rendira mejor en las partes de combate. Si te llevas mal con un personaje (que no siempre es por elegir mal las respuestas, a veces hay celos entre las diferentes chicas y se te llevas bien con una, la afinidad con otras bajara, como la vida misma XD) evidentemente rendira peor en combate.

La única exploración que existe es moverte por las diferentes estancias de la ciudad para ver eventos con otros personajes pero es altamente rejugable porque si es como en anteriores juegos, cada chica sera un final diferente y durante la historia habran bastantes ramificaciones argumentales.

Los anteriores sakura wars eran inmensos en ese aspecto, salvo Sakura Wars 4 que era bastante cortito [+risas]


Gracias por la explicación compañero.

A ver el tema de la interacción con las chicas y que tenga parte de conversaciones/afinidad o incluso tipo ligoteo/harén al estilo japo no me disgusta, la cosa es que la mayor parte jugable por lo que parece recae en eso, yo pensaba que era más un jrpg al uso, así que cagada mía por no informarme antes.
Buenas,

Yo lo he reservado en amazon.es
Yo lo tengo reservado en game, espero que den algun incentivo royo steelbook o similares aunque lo dudo [carcajad]
ryo hazuki escribió:Yo lo tengo reservado en game, espero que den algun incentivo royo steelbook o similares aunque lo dudo [carcajad]


Según Koch no hay nada más que esta edición. Por Twitter ya le han preguntado varias veces y dicen que es la única que va a venir, al menos por el momento.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Yo lo tengo reservado en game, espero que den algun incentivo royo steelbook o similares aunque lo dudo [carcajad]


Según Koch no hay nada más que esta edición. Por Twitter ya le han preguntado varias veces y dicen que es la única que va a venir, al menos por el momento.


Pues nada, cuando la economía me de me compraré la limitada de Japón y a correr [carcajad]
Que envidia me dais algunos...
Yo hasta final de mes no se si podre reservarlo, ya que es cuando me diran si me hacen el contrato indefinido en el curro, asi que estoy a la espera de saber si puedo pillarlo Day One o tocara ponerse en plan ahorro.

Y en cuanto fechas pues personalmente me va genial, un mes despues de que salga el persona 5 royal para poder terminarlo, y algo que jugar antes de que en mayo salga el TLOU II
En SEGA Europa han puesto un nuevo trailer (Story Trailer):

La versión en castellano:

Me ha dado un poco de "yu yu" leer la expresión "dar la vuelta a la tortilla".
Raizing escribió:Me ha dado un poco de "yu yu" leer la expresión "dar la vuelta a la tortilla".

Atlus-Sega está traduciendo todos los juegos a español de España, de ahí la expresión... Se vendría a referir a darle la vuelta al asunto, tornar las cosas...
@davidDVD

Soy de España :) Lo del "yuyu" era porque no me ha parecido el uso de esa expresión muy acertado.

Saludos,
Pues a mí me parece genial que se usen ese tipo de expresiones para así mostrar que hay colegueo entre los personajes
Es genial cuando corresponde. A la hora de localizar algo se ha de reflejar la situación y la forma de ser del personaje que está hablando lo más fiel posible en la "cultura"/idioma de destino, y en el caso de esa frase tan "coloquial" no me cuadraba mucho (hablaba Sakura Amemiya).

Pero vamos, que no era más que un comentario ;)

Ya nos queda menos para que salga. Sigo diciendo que es una pena que no se marquen algun tipo de coleccionista o al menos una caja metálica para Europa/América.

@Bertocomu en el portal de yahoo "Gyao" están durante un mes todos los shows de libre visionado. No es que den la mejor calidad del mundo, pero al menos están ahí...

Ai yue ni:
https://gyao.yahoo.co.jp/p/00274/v10585/

El resto:
https://gyao.yahoo.co.jp/search?s=gy&p= ... 7%E6%88%A6
Raizing escribió:Es genial cuando corresponde. A la hora de localizar algo se ha de reflejar la situación y la forma de ser del personaje que está hablando lo más fiel posible en la "cultura"/idioma de destino, y en el caso de esa frase tan "coloquial" no me cuadraba mucho (hablaba Sakura Amemiya).

Pero vamos, que no era más que un comentario ;)

Ya nos queda menos para que salga. Sigo diciendo que es una pena que no se marquen algun tipo de coleccionista o al menos una caja metálica para Europa/América.

@Bertocomu en el portal de yahoo "Gyao" están durante un mes todos los shows de libre visionado. No es que den la mejor calidad del mundo, pero al menos están ahí...

Ai yue ni:
https://gyao.yahoo.co.jp/p/00274/v10585/

El resto:
https://gyao.yahoo.co.jp/search?s=gy&p= ... 7%E6%88%A6




ohh genial gracias por avisarme
Buenas,

Un añadido adicional a la edición física:

Imagen


Y un nuevo trailer:



La versión en castellano no la he encontrado.

EDITO: Añado la versión en castellano que han puesto en twitter.

Aquí el trailer en español de Youtube:



Que ganas le tengo Dios.
¿El medidor ese que sube para que es? En la Demo ya estaba y pensaba que era para que Sakura no te pillara espiándola, pero aquí sale otra vez y se frena o el jugador lo frena poco antes de la frase para conseguir no se el que exactamente. :-? ¿estaba en otros sakuras eso?

Nos vamos a poner moraos de tirarle los tejos a las mozas. [amor] [amor] [amor]

Imagen
@Pizzo

Depende de la situación. En el último trailer se ve un ejemplo en el que se usa para el tono de voz con el que se dice la frase. Si te pasas, el prota la dice con "demasiado" sentimiento xD
Buenas,

El pasado día 19 fue liberado el parche 1.01 de la versión japonesa. En él se han añadido algunas mejoras como:

- Un log de las conversaciones
- La opción de "lock" en las batallas
- Opción de salvado desde el menú en cualquier momento
- En el simulador de batallas se ha añadido el poder que tiene Sakura en el anime que darán dentro de poco.
- Otras mejoras de balanceo, etc

https://sakura-taisen.com/game/shin-sakura/netabare/

saludos,
Raizing escribió:Buenas,

El pasado día 19 fue liberado el parche 1.01 de la versión japonesa. En él se han añadido algunas mejoras como:

- Un log de las conversaciones
- La opción de "lock" en las batallas
- Opción de salvado desde el menú en cualquier momento
- En el simulador de batallas se ha añadido el poder que tiene Sakura en el anime que darán dentro de poco.
- Otras mejoras de balanceo, etc

https://sakura-taisen.com/game/shin-sakura/netabare/

saludos,


Si tenemos suerte, aqui en europa, las actualizaciones vendran ya en el disco, normalmente se empiezan a fabricar 1 mes antes, justo cuando han liberado la version 1.01, asi que lo suyo es que venga ya de serie.
Nuevo trailer con algo de combate:

Buenas,

Algunas "novedades" sobre "shin sakura taisen".

Durante estas semanas han introducido bastante merchandising nuevo como sudaderas, juegos de té, llaveros, figuras, camisetas, etc. Cabría mencionar los juegos de cartas con motores "Weib Schwarz":

Imagen


Imagen


Imagen


Luego también se han hecho colaboraciones con juegos de móviles como "Star Ocean: anamnesis", o cadenas de comida.
Imagen


Y finalmente, mañana 03 de Abril comienza el anime:





Sobre el parche 1.01, me da que no vendrá incluido en el disco (espero equivocarme) porque dijeron que estaría disponible para el lanzamiento en USA y Europa... y ese "disponible" me huele a descarga de parche día 1 :(

Un saludo y ánimo en el confinamiento ^_^
Buenass. No he seguido muy de cerca el titulo aunque si se que sale en Español como novedad en la saga si no me equivoco.

Asi en plan resumen de que va exactamente; porque tengo entendido que es Rol con Romance; pero en que proporcion? Y el tema Rol es testimonial o tiene mucho toque de rol en plan subir niveles, ir equipando nuevos objetos, habilidades, etc.

Y de duracion como anda la Saga?

Muchisimas graciasss!!! :D
@Max_Faraday en los anteriores Sakura Wars la proporcion aventura interactiva (dialogos, moverse por el mapa, eventos etc) y combate fácilmente podia irse al 60% -40% del total.

Hay mucho texto y toma de decisiones que sobretodo sirve para tener mas afinidad con el resto de personajes y que luego estos rindan mejor en combate. En los antiguos no habia ni subida de niveles, ni objetos ni nada mas de rol mas alla de las batallas, en este no se si sera igual o no.

En cuanto a la duración, todos ellos se iban entre las 20-30 horas aproximadamente, pero como en los anteriores, habran diferentes finales y eventos dependiendo con que chica nos llevemos mejor asique es de esperar que sea bastante rejugable
@ryo hazuki Vale vale me hago una idea ya mas o menos. Le echare un vistazo a los analisis cuando eso a ver que tal, y a los que lo vayais pillando.

Graciasss!!! n.n
Se podria decir que en cuanto a jugabilidad/ proporcion dialogos-combates; es como la saga persona?
O tienes aun mas dialogo y menos combate que un Persona?
ryo hazuki escribió:@Max_Faraday en los anteriores Sakura Wars la proporcion aventura interactiva (dialogos, moverse por el mapa, eventos etc) y combate fácilmente podia irse al 60% -40% del total.

Hay mucho texto y toma de decisiones que sobretodo sirve para tener mas afinidad con el resto de personajes y que luego estos rindan mejor en combate. En los antiguos no habia ni subida de niveles, ni objetos ni nada mas de rol mas alla de las batallas, en este no se si sera igual o no.

En cuanto a la duración, todos ellos se iban entre las 20-30 horas aproximadamente, pero como en los anteriores, habran diferentes finales y eventos dependiendo con que chica nos llevemos mejor asique es de esperar que sea bastante rejugable


Tengo entendido o me suena haber leído que este no tiene rutas como tal y que en 30 horas y una partida puedes ver todo. Esto lo saco de una review de la versión japonesa que leí.
Contando los días para el 28:

Imagen

Imagen

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Se podria decir que en cuanto a jugabilidad/ proporcion dialogos-combates; es como la saga persona?
O tienes aun mas dialogo y menos combate que un Persona?
@ce16 se podria decir que si, aunque cualquier Persona tiene tres veces mas de ambas cosas xD
Empiezan a salir los preanalisis

https://es.ign.com/sakura-wars-ps4/1625 ... s-para-ps4
https://uvejuegos.com/avance/Sakura-War ... 4241/64151

ImagenEl que revisa los textos no tenia buen dia
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Que pinta tiene [amor] ganas de pillarlo [beer] , eso si hasta que no acabe persona 5 royal nada ;)
Lo del mensaje de texto de la primera imagen no puede ser real esa traducción. ¬_¬ :-| [decaio]

Al no ser que Sakura sea muy cazurra/tonta y/o inculta y no sepa escribir, entonces si esa es su personalizad la traducción si que puede que este bien hecha. ¿?¿?

No conozco a Sakura, pero por los vídeos se ve una chica muy maja dudo que cualquier chica de su edad pueda escribir mensajes de texto tan mal por muy cazurra que fuera, aunque fuese pueblerina. :Ð Es que una cosa es abreviar palabras, pero comérselas o escribir las letras que no tocan me da que pensar. Es un tongo de imagen , no? [poraki]

Estaba leyendo el analisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 046/3#p-73

y dicen que la traducción es muy buena, entonces Sakura que es la típica adolescente japo medio boba, para nada pense que fuera esa su personalidad. [decaio]

Antes de terminar, queremos aplaudir el increíble trabajo de traducción que se ha realizado, de una calidad envidiable y con frases y expresiones muy coloquiales y perfectamente adaptadas a la forma en la que hablamos en España. Sí, se toma muchas libertades y no es raro que se den cosas como escuchar a un personaje emitir un grito de sorpresa mientras en los subtítulos aparece una pregunta completa y perfectamente formulada, lo que no quita que todo esté muy bien adaptado y que los diálogos se sientan naturales y orgánicos. Todo un detallazo por parte de Sega cuidar tanto la localización de un juego con tantísimo texto y que va dirigido a un nicho del público muy concreto.
¡Esperándolo con muchas ganas! Quien iba a decir que íbamos a ver una entrega más de ésta maravillosa saga que siempre ha destilado calidad, originalidad y mucho mimo, una noticia excelente.

Hace muy poco se lanzó la traducción al inglés (por primera vez) de la primera entrega, el original de Sega Saturn:



Tremenda saga que nos perdimos por completo occidente, una de las mayores y más queridas franquicias de SEGA, con la que arrasó en su día en japón convirtiéndose en un buque insignia para la marca y para la consola. Cinco entregas principales y múltiples Spin Offs. Empezó en Saturn, continuó en Dreamcast y tras el fin de las consolas domésticas de sega pasó a PS2. En japón fue todo un fenómeno, incluyendo espectáculos musicales desde 1997 hasta 2011 o un establecimiento dedicado a la franquicia que permaneció abierto durante 10 años.

Saga que a día de hoy, sigue aguantando el tipo con su divertida propuesta, y su original combinación de géneros, avanzada a su tiempo en muchos aspectos e innovadora. Destacaba un desarrollo de personajes increíblemente trabajado para la época, sistema de decisiones en tiempo real, combates tácticos, apartado musical excelente que incluía multitud de composiciones vocales, un innovador enfoque argumental más propio de una producción audiovisual que de un videojuego... entre otros muchos aspectos.

La mayoría de sus entregas cuentan con fan traducciones al inglés en forma de scripts que permiten seguir los juegos en japonés.

Tuvimos la suerte de que la quinta entrega por fin atravesó las fronteras niponas y pudimos jugar por primera vez a la saga en inglés, y ahora tenemos la suerte de que la franquicia haya vuelto, y encima va a llegar en nuestro idioma! Impensable hace unos años.

En esta entrega el genero (de los combates) cambia del clásico Tactics RPG de las anteriores entregas a Action RPG, habrá que ver como le sienta el cambio! [beer]

Pizzo escribió:Lo del mensaje de texto de la primera imagen no puede ser real esa traducción. ¬_¬ :-| [decaio]

Al no ser que Sakura sea muy cazurra/tonta y/o inculta y no sepa escribir, entonces si esa es su personalizad la traducción si que puede que este bien hecha. ¿?¿?

No conozco a Sakura, pero por los vídeos se ve una chica muy maja dudo que cualquier chica de su edad pueda escribir mensajes de texto tan mal por muy cazurra que fuera, aunque fuese pueblerina. :Ð Es que una cosa es abreviar palabras, pero comérselas o escribir las letras que no tocan me da que pensar. Es un tongo de imagen , no? [poraki]

Estaba leyendo el analisis de Vandal:
https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 046/3#p-73

y dicen que la traducción es muy buena, entonces Sakura que es la típica adolescente japo medio boba, para nada pense que fuera esa su personalidad. [decaio]

Antes de terminar, queremos aplaudir el increíble trabajo de traducción que se ha realizado, de una calidad envidiable y con frases y expresiones muy coloquiales y perfectamente adaptadas a la forma en la que hablamos en España. Sí, se toma muchas libertades y no es raro que se den cosas como escuchar a un personaje emitir un grito de sorpresa mientras en los subtítulos aparece una pregunta completa y perfectamente formulada, lo que no quita que todo esté muy bien adaptado y que los diálogos se sientan naturales y orgánicos. Todo un detallazo por parte de Sega cuidar tanto la localización de un juego con tantísimo texto y que va dirigido a un nicho del público muy concreto.


Lo único que se me ocurre es que en el texto original japonés haya faltas de ortografía y vocabulario recortado también (al tratarse de un mensaje de texto), y esa haya sido la forma de trasladarlo/localizarlo a nuestro idioma.

Me fio de lo que comentan en el avance de Vandal respecto a la traducción. No quiero leer demasiado para no spoilearme la verdad [+risas] , soy muy fan de la saga, me he pasado y tengo todas las entregas anteriores y no me gustaría leer ninguna sorpresa (de hecho ya he leído un pequeño guiño/spoiler que me hubiese gustado encontrarme directamente en el juego :( )

¡Que ganas de tenerlo! [amor]

@ce16 Para los que preguntaban por la proporción texto/combates, suele ser muy alta. En las entregas más clásicas podía ser 60/40 pero en algunas más modernas se puede ir a 70/30 del tiempo de juego.

Sinceramente, en ninguno de los juegos he sentido que haga falta más combate, suele estar equilibrado! Ya que las partes de texto son muy interactivas e incluyen explorar los escenarios para encontrar los personajes, diálogos dinámicos y minijuegos, hacen que no se sienta como una simple visual novel en la que sólo pasas textos (hablo de los antiguos, no sé como irá este).
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612