[Hilo Oficial] Project Sakura Wars

1, 2, 3, 4, 512
Bertocomu escribió:sabéis si este nuevo elenco de personajes también participarán en obras de teatro como las anteriores?


Si te refieres en el juego, sí. Por ahora se han confirmado 2:

- Momotaro

- Da Nang no Ai

Si preguntas por obras/musicales con las dobladoras u o actrices, también. En septiembre lo confirmaron anunciando "Shin Sakura Taisen - The Stage" para 2020.

Imagen


Por cierto, se ha anunciado otro live para el próximo 20 de Noviembre.
Raizing escribió:Si preguntas por obras/musicales con las dobladoras u o actrices, también. En septiembre lo confirmaron anunciando "Shin Sakura Taisen - The Stage" para 2020.

Flipando me hallo. La han clavado :O
@Raizing si, me refería a lo segundo ,genial entones, a ver si el reparto está a la altura de sus predecesoras
Bertocomu escribió:@Raizing si, me refería a lo segundo ,genial entones, a ver si el reparto está a la altura de sus predecesoras


A ver qué tal. Esta vez no serán las dobladoras/res las que hagan las representaciones. Por ejemplo, para Sakura Amemiya han pillado a Yuuna Sekine (la de la foto de mi post anterior). Será un poco raro si cambia mucho la voz, pero bueno. Espero que si aparecen Sumire u otras si sean las de siempre.
Raizing escribió:
Bertocomu escribió:@Raizing si, me refería a lo segundo ,genial entones, a ver si el reparto está a la altura de sus predecesoras


A ver qué tal. Esta vez no serán las dobladoras/res las que hagan las representaciones. Por ejemplo, para Sakura Amemiya han pillado a Yuuna Sekine (la de la foto de mi post anterior). Será un poco raro si cambia mucho la voz, pero bueno. Espero que si aparecen Sumire u otras si sean las de siempre.



no entendí esa decisión, será que las dobladoras no son buenas actrices¿?¿?, porque la BSO creo que sí es con las dobladoras del juego
@Bertocomu yo tampoco la entiendo. Supongo que querrán hacer un cast de idols que puedan arrastrar a fans a la saga/representaciones pero para el juego mejor gente del doblaje... No sé.

Si repasamos a los dobladores, no veo un motivo aparente (edad, aspecto, yokese):

Dobladores:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Sus motivos tendrán...
La demo ya esta en la store japo y ocupa 5,6GB. Habrá que probarla luego a ver que tal. :)
Se marcarán un anuncio como los antiguos para promociar el nuevo juego? [jaja] [jaja] [jaja]



Probada la demo y el juego me ha parecido muy simple/facil, no?? Aunque tal vez sea porque es una demo. Partiendo de la base que no me enteré de nada en la parte de ligoteo si es que lo era.... porque salían 3 opciones y le daba a la que me salía de las narices... :Ð Más luego había otra que te levantabas o algo así un poco pulsando la x y medio espiabas a Sakura cambiandose pero no me enteré mucho de la movida.. :-?

Tendría que haber puesto con el móvil el Google lens. [+risas]

Y la casa esa con dos pisos es la base?? Joer es minúscula... y por lo visto en los vídeos parece que allí pasas mucho tiempo. Aunque es muy "potita". Me gustan los gráficos, jeje.

En lo que respecta al Gameplay de los robotitos muy simple y lineal, parece que hay ataque light y otro ataque fuerte más luego el cuadrado para ataque especial que lo usé para matar una especie de Boss y solo con ese ataque se murió. También está r2 para correr. No tiene mucho más.... Y poca variedad de enemigos, aunque la parte de los robotitos dura poco, así que...

Aún así me ha entretenido el juego y eso que de los textos que salían no me enteré de nada, pero los gráficos y modelados de los personajes están muy chulos. [oki]

Con eso de que sale traducido le seguiré dando una oportunidad. :)
Pizzo escribió:Probada la demo y el juego me ha parecido muy simple/facil, no?? Aunque tal vez sea porque es una demo. Partiendo de la base que no me enteré de nada en la parte de ligoteo si es que lo era.... porque salían 3 opciones y le daba a la que me salía de las narices... :Ð Más luego había otra que te levantabas o algo así un poco pulsando la x y medio espiabas a Sakura cambiandose pero no me enteré mucho de la movida.. :-?

Tendría que haber puesto con el móvil el Google lens. [+risas]

Y la casa esa con dos pisos es la base?? Joer es minúscula... y por lo visto en los vídeos parece que allí pasas mucho tiempo. Aunque es muy "potita". Me gustan los gráficos, jeje.

En lo que respecta al Gameplay de los robotitos muy simple y lineal, parece que hay ataque light y otro ataque fuerte más luego el cuadrado para ataque especial que lo usé para matar una especie de Boss y solo con ese ataque se murió. También está r2 para correr. No tiene mucho más.... Y poca variedad de enemigos, aunque la parte de los robotitos dura poco, así que...

Aún así me ha entretenido el juego y eso que de los textos que salían no me enteré de nada, pero los gráficos y modelados de los personajes están muy chulos. [oki]

Con eso de que sale traducido le seguiré dando una oportunidad. :)


interesante lo que cuentas, supongo que la dificultad se irá incrementando a lo largo del juego, aunque al tener cierto estilo musou los minions más pequeños supongo que serán como sacos de boxeo jajaja, en cuanto a la extensión de la base, supongo que sirve como marco para que se desarolle el argumento, que es uno de los pilares básicos de la saga, espero que la trama este a la altura de las expectativas ratataaaa
Buenas,

Yo como no tengo PS4 aún no he podido probar la demo.

Pongo unos cuantos vídeos del diseño de personajes que se fueron soltando estós últimos días y donde aparece también el nuevo personaje (Hakushuu Murasame) :





Un par de fotos de la edición coleccionista del último live (en ellas no se ve el libro de ilustraciones):

Imagen


Imagen



Los anuncitos de TV:






Saludos,
Coñe, la demo lleva subs koreanos...

No creo que en la retail de la collector haya dado tiempo a incluir otros idiomas. Bueno, tanto da, cuando salga en españa también lo pillaré aunque la collector japonesa tuviera castellano jejeje

Ayer pillé una ps4 slim de 1tera con el descuento del black friday, así que ya estoy preparado jejeje
Pero aparecen en Inglés en la parte superior del vídeo
Bertocomu escribió:Pero aparecen en Inglés en la parte superior del vídeo


Sí, sí. Solo me refería a los ingame que el que lo ha grabado será Koreano y la demo incluye los de su idioma .
Bertocomu escribió:La demon con subs [sonrisa] :




No estaba nada convencido porque hace muchos años que dejó de hacerme excesiva gracia la estética manga en general... pero la animación me parece SOBERBIA. Al final caeré :)
Buenas,

El fin de semana pude probar la demo en la ps4 slim que compré. La jugué a destajo, por lo que no pude fijarme en demasiados detalles jejeje

En general me ha gustado, se lo están currando. Ver en la habitación de Sakura Amemiya que tiene posters y merchandising de Sakura Shinguuji y el antiguo hanagumi fue todo un punto (recordemos que ella está en el hanagumi porque quería ser como Sakura Shinguuji).

La demo, que si no me confundo es la del Tokyo Game Show, se nota que es un conjunto de eventos seleccionados para que veas algo de cada uno de los integrantes y luego un trozo de acción, y no un trozo del inicio.

La máquina del marketing ya está a full por japón:

Imagen


Imagen


Imagen


ya han anunciado un Mini DLC con skins jajaja, uno de ellos mola porque los protas se pueden poner los trajes de los antiguos componentes del escuadrón
Sí, ayer hicieron el especial con público y tal. Aparte de anunciar los packs de trajes y complementos poco más anunciaron.

Imagen


Imagen


Se enseño el cast del musical:

Imagen


Hoy, como prometieron, he recibido un código por formar parte de la lista de correo para descargar un tema para playstation.

Imagen



Algunos ya lo disfrutan:

Imagen


Yo a esperar a la semana que viene, aunque no creo que lo pueda jugar hasta pasado un tiempo.
@Raizing pero no es mejor esperar a la version son subs en castellano? , que pena que haya que esperar tanto al lanzamiento
Bertocomu escribió:@Raizing pero no es mejor esperar a la version son subs en castellano? , que pena que haya que esperar tanto al lanzamiento


La versión de España la compraré cuando salga, hay que apoyar que lo traduzcan y con suerte se marquen una edición coleccionista interesante ya que la especial japo en europa no tiene mucho sentido al no haber salido los anteriores. La japonesa me interesaba la edición especial que es la que he comprado.

Como curiosidad, en el puyo puyo quest están haciendo evento de sakura (me han sallido un par, pero no sakura ;():

https://puyopuyoquest.sega-net.com/puyoq_shin-sakura/
A quien pueda interesar por aquí, ayer sacaron ya el parche completo en ingles del primer Sakura Wars de Sega Saturn.
https://twitter.com/NoahSteam_/status/1 ... 9906288640
Raizing escribió:
Bertocomu escribió:@Raizing pero no es mejor esperar a la version son subs en castellano? , que pena que haya que esperar tanto al lanzamiento


La versión de España la compraré cuando salga, hay que apoyar que lo traduzcan y con suerte se marquen una edición coleccionista interesante ya que la especial japo en europa no tiene mucho sentido al no haber salido los anteriores. La japonesa me interesaba la edición especial que es la que he comprado.

Como curiosidad, en el puyo puyo quest están haciendo evento de sakura (me han sallido un par, pero no sakura ;():

https://puyopuyoquest.sega-net.com/puyoq_shin-sakura/


Yo personalmente dudo que a España llegue una edición en condiones, mucho menos en comparación con la japonesa.

Si acaso una edición day one steelbook como las de los Yakuza Kiwami y encima tendremos que dar las gracias [+risas]
Shiima escribió:A quien pueda interesar por aquí, ayer sacaron ya el parche completo en ingles del primer Sakura Wars de Sega Saturn.
https://twitter.com/NoahSteam_/status/1 ... 9906288640



lo he probado y es muy buena traducción
ryo hazuki escribió:Yo personalmente dudo que a España llegue una edición en condiones, mucho menos en comparación con la japonesa.

Si acaso una edición day one steelbook como las de los Yakuza Kiwami y encima tendremos que dar las gracias [+risas]


Pues no sé, Shenmue 3 ha tenido un par de ediciones especiales y Persona 5 Royal tiene al menos una (no estoy puesto) anunciada... Últimamente soy un poco más optimista con estas cosas :)

Y oye, una steelbook sencillita como las de los Kiwami tampoco es mala cosa.
Fecha al final concreta no han dado, ¿no?

Se sigue manteniendo lo de "Spring 2020". :-?

Aunque saliendo Persona 5 Royal el 31 Marzo... ¿igual lo vemos por Mayo?
Yo lo he recibido esta tarde, que ayer pasaron cuando no estaba en casa...

Imagen
Raizing escribió:Yo lo he recibido esta tarde, que ayer pasaron cuando no estaba en casa...

Imagen


Envidia Inifinita [+risas]
140,376 copias vendidas en japón... no sé si eso son muchas o pocas, ya que no se cuanto vendió el ultimo que parece ser salio hace ya mucho tiempo. Igual mucho mono no tenían. :-?
Yo diria que son bastantes, alli es una saga bastante popular
Pizzo escribió:140,376 copias vendidas en japón... no sé si eso son muchas o pocas, ya que no se cuanto vendió el ultimo que parece ser salio hace ya mucho tiempo. Igual mucho mono no tenían. :-?


Yo contaba con unos 150k. No estoy muy puesto con ventas últimamente, pero está dentro la serie, el V en PS2 creo que vendió eso en toda su vida. Los de saturn y DC más . Supongo que además hay que contar con las compras digitales. De cara a negocio Sakura Taisen es una franquicia que genera dinero fuera del videojuego con manga, anime, merchandising, música y teatro/musicales. Y bueno, este saldrá fuera de japón (el V no lo cuento ya que fue años después), y supongo que una versión para PC caerá...

Así que creo que está bastante bien para un renacer de la serie 15 años después.

Edito: añado las ventas de los anteriores que ha recopilado alguien en otro foro:

(Plataforma, titulo, primera semana, total..)

SAT Sakura Taisen 2 355.270 509.091 SEGA 04/04/1998
DC Sakura Taisen 3 216.306 304.134 SEGA 22/03/2001
DC Sakura Taisen 4 207.462 257.386 SEGA 21/03/2002
SAT Sakura Taisen 205.270 359.485 SEGA 27/09/1996
PS2 Sakura Taisen: Atsuki Chishio Ni 176.797 235.622 SEGA 27/02/2003
PS2 Sakura Taisen V 96.282 145.647 SEGA 07/07/2005


Para comparar con algo actual de ps4, pues tenemos judgement, por ejemplo:

[PS4] Judgment <ADV> (Sega) {2018.12.13} (¥8.290) - 153.577 / NEW

Y este último no genera nada de lo que genera Sakura Taisen fuera del juego. Así que supongo que sega debe estar bastante contenta con el renacer de Sakura Taisen.

Updated: ha salido el top 50 de degenki.

https://dengekionline.com/articles/21212/

1 - PS4 新サクラ大戦 19/12/12 145,29

Según pone un 80% de lo puesto a la venta y la limitada prácticamente "sold out".
Buenas,

Una semana después ha vendido 13K más.

15./02. [PS4] New Sakura Wars # <ACT> (Sega) {2019.12.12} (¥8.800) - 13.532 / 153.908 <80-100%>

Con lo que hace un total de 154k aprox.

Ahora falta que el manga y el animen chuten bien y arranque la maquinaria del merchandising etc... Con lo que tendremos unos cuantos Sakura Wars más, creo yo.

Como curiosidad, y supongo que para promover los stage, en amazon prime video de japón han puesto los siguientes stages de los anteriores:

Imagen


Una pena que wn wl prime de aquí no salgan :(


Y como curiosidad, más merchandising:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y la portada del manga:

Imagen
Estoy como loco esperando que confirmen fecha y sobretodo precio de salida, para dejarlo ya reservado y pagado. La verdad será mi primer Sakura Wars, conocía la saga pero nunca habia jugado a ninguno, a priori que tenga elementos de visual novel y combates ARPG me llama mucho la atención (sobretodo el idioma que ole los de Sega trayendo ultimamente todo en el idioma de cervantes [amor] ) asique me adentraré a la saga con éste, espero que me guste!
@Raizing y esa cifra de copias vendidas es un poco baja no?

es una pena lo de las obras porque andan por youtube pero en muy baja calidad :(
Bertocomu escribió:@Raizing y esa cifra de copias vendidas es un poco baja no?

es una pena lo de las obras porque andan por youtube pero en muy baja calidad :(


Son las que se esperaban vaya, mucho es que no haya bajado tanto después de las primeras críticas de los japoneses. Yo estoy algo decepcionado con el sistema de combate, la demo me dejo frío.
A mi no me cierra que sea ARPG ahora, por eso mismo no lo voy a comprar de salida.
Bertocomu escribió:@Raizing y esa cifra de copias vendidas es un poco baja no?

es una pena lo de las obras porque andan por youtube pero en muy baja calidad :(


Son buenas cifras, no estratosféricas pero buenas. Como comenta @Klarth Ontarian, según los % de los puesto en venta, serían las que contaban hacer. El mercado nipon tampoco es que lo pete ya nada que no sea nintendo xddd

Las representaciones si tengo tiempo miraré si con el mes de premium gratuito de allí deja verlas. Me gustaría ver "Ai yue ni" en 1080p o más jeje

@juanx28 a mí el cambio de diseños y el paso a acción me mató de inicio. Y probando el título final el otro día me sorprendió que algunos trozos pasaran a ser sin voces un poco por sorpresa (algo que recibe las principales críticas por japón).

Ahora bien, en nuestro caso tenemos un aliciente adicional que creo que debemos premiar; la traducción del juego a nuestro idioma en un juego de estas características que aquí venderá cuatro contados. Como comenta @[Shio Belmont] , olé a SEGA por ello. Cada cual puede luego pillarlo cuando quiera o pueda pero al menos yo lo pillaré el primer día, y eso que ya tengo la coleccionista japa, para mostrar que hacíendolo así tienen mi apoyo. Luego me quejaré de lo que no me termine de hacer el peso para que en el siguiente tomen nota de las quejas de los usuarios.

Yo voté hace bastante en la encuesta de SEGA japón sobre qué IP quería volver a ver "resucitada" y se ha cumplido. Por ese punto ya estoy contento jejeje.
Bueno en el primer juego de la saga el cual estoy rejugando respecto al doblaje pasa lo mismo, no todo el texto está con voz digamos solo los dialogos con personajes principales o cosas de la historia principal
@Raizing Por curiosidad cual era la siguiente IP de la lista? Jet set radio quizás?
Buenas,

El juego aún sigue apareciendo en las listas de venta:

[PS4] Project Sakura Wars (Limited Edition Included) (Sega, 12/12/19) – 7,380 (161,288)

A esto hay que sumar las posibles ventas digitales.


Bertocomu escribió:Bueno en el primer juego de la saga el cual estoy rejugando respecto al doblaje pasa lo mismo, no todo el texto está con voz digamos solo los dialogos con personajes principales o cosas de la historia principal


Bueno, en los anteriores estaba muy claro y era una "transición" natural, en este puede que en ocasiones el "corte" sea más brusco y en una secuencia que aún no das por finalizada. Pero vamos, un detalle a pulir, no algo por lo que haya que quemarlos vivos XD


[Shio Belmont] escribió:@Raizing Por curiosidad cual era la siguiente IP de la lista? Jet set radio quizás?


Sí, Jet Set Radio. El resultado fue el siguiente:

Sakura Wars
Jet Set Radio
Virtual On
Shenmue
Virtua Fighter
Panzer Dragoon
Shining Force
Skies of Arcadia
Streets of Rage
NiGHTS into dreams…
Una semanita más y aún sigue vendiendo algo:

[PS4] Project Sakura Wars (Limited Edition Included) (Sega, 12/12/19) – 5,483 (166,771)



Aparte de más merchandising (carcasas de móvil, sudaderas, etc), desde el día 10 de Enero también están disponibles en "Amazon Prime Vídeo" los siguientes shows:

Imagen
Raizing escribió:Una semanita más y aún sigue vendiendo algo:

[PS4] Project Sakura Wars (Limited Edition Included) (Sega, 12/12/19) – 5,483 (166,771)



Aparte de más merchandising (carcasas de móvil, sudaderas, etc), desde el día 10 de Enero también están disponibles en "Amazon Prime Vídeo" los siguientes shows:

Imagen



que guay estaría bien tener esos shows en HD pero no creo que lo saquen en amazon prime video europa
Bertocomu escribió:que guay estaría bien tener esos shows en HD pero no creo que lo saquen en amazon prime video europa


Sí, estaría genial. Los DVD/BR box son carisimos.

El día 17 meten todos estos más en prime:

Imagen
davidDVD escribió:Ya tenemos fecha!! El 28 de abril [babas]





dios mio abrirl va a ser mi gang bang de los videojuegos...SOCORRO!!!
Una pena que el juego no vaya a vender lo que tendría que vender para ser rentable su localización. Espero que no sea así, pero lo dudo.
Aún con todo está en mi listado y lo apoyaré con mi compra
Marzo Persona 5 Royal y Abril Sakura Wars mi cupo ya está echo esos dos meses [amor] lo demás que esperen tienen prioridad estos dos.
Lo que llevará la edición de lanzamiento (echo de menos un steelbook):

Imagen


Ya disponible para su reserva en Amazon UK: https://www.amazon.co.uk/dp/B084S9YRZ9/


La verdad es que se podian haber currado una edición mas maja pero bueno... :(
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512