Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc
Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)
ryo hazuki escribió:Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc
Los de Dreamcast me gustaría jugarlos, pero están solo en japonés, ¿no? Yo personalmente no me enteraría de mucho. Estudié japonés en una academia hace años pero ya no recuerdo demasiado (aparte que fue un solo año, con gramática muy básica que no llegaría hoy ni a A2)
Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)
Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.
Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.
Akihiro escribió:ryo hazuki escribió:Akihiro escribió:Lo que yo daría por una Dreamcast 2 con exclusivos como este juego, Persona 5, etc
Estan en japones pero en gamefaqs hay traducciones muy curradas al ingles de los 4 juegos (que a su vez yo traduje al español)
Es un poco royo tener que estar con el juego y a la vez mirando una traducción, pero yo es como me los pase en su dia y la verdad es que los disfrute bastante.
Se pueden jugar a pelo en japones porque el sistema de combate es muy facil de entender y no requiere conocimientos del idioma, pero evidentemente la historia y la relación entre personajes es tan importante que yo descartaria jugarlo asi.
Ostras, en serio?
Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.
No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD
edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.

ryo hazuki escribió:Akihiro escribió:ryo hazuki escribió:
Ostras, en serio?
Me recuerda a cuando jugué Ocarina of time la primera vez con la guía de textos jajaja.
No está mal esa solución, quizás me anime y los busco de segunda mano, que estoy seguro de que se pueden encontrar bien. Eso sí, la consola tampoco es region free creo... xD
edit: El de Wii es el 5? Recuerdo que tenía un nombre largo. Si es el que creo, lo tuve en mis manos varias veces a 9€ en mediamarkt, ya no será tan fácil encontrarlo.
Dreamcast no es region free pero es sumamente fácil convertirla en tal
Ahora mismo no se como andarán de precio, pero cuando los compre yo me salieron en torno a los 15-20 euros cada uno si no me falla la memoria. En japon son bastante comunes, salvo las ediciones "memorial", que ya incluso en su epoca eran bastante caras.
El de wii y ps2 es So long, my love y en su dia lo liquidaron en todas las tiendas porque nadie lo queria y hoy en dia efectivamente cuestan un buen pico (sobre todo la versión de ps2) aunque mirando asi por encima en ebay, la versión de wii se puede conseguir por unos 40-50 euros (que para mi lo vale, es un juego muy, muy bueno, aunque la versión pal de wii llego a europa sin el disco extra con las voces en japonés)
Akihiro escribió:ryo hazuki escribió:Akihiro escribió:
Ostras, en serio?
Dreamcast no es region free pero es sumamente fácil convertirla en tal
Ahora mismo no se como andarán de precio, pero cuando los compre yo me salieron en torno a los 15-20 euros cada uno si no me falla la memoria. En japon son bastante comunes, salvo las ediciones "memorial", que ya incluso en su epoca eran bastante caras.
El de wii y ps2 es So long, my love y en su dia lo liquidaron en todas las tiendas porque nadie lo queria y hoy en dia efectivamente cuestan un buen pico (sobre todo la versión de ps2) aunque mirando asi por encima en ebay, la versión de wii se puede conseguir por unos 40-50 euros (que para mi lo vale, es un juego muy, muy bueno, aunque la versión pal de wii llego a europa sin el disco extra con las voces en japonés)
He visto en gamefaqs las traducciones al inglés, tú las tradujiste al español todas? Pero no están en gamefaqs, ¿no?
La verdad es que mirando por ebay los he encontrado bastante baratos, al menos el juego a pelo.
Las ediciones especiales valen más, entre 50-40 están creo (salvo que haya dos tipos de ediciones limitadas y las que estén ahí sean más básicas). Una incluye una Visual Memory bastante chula. También lo esperaba todo más caro xD
Pero vamos, es como dices, una media de 15-20€ por juego y se pueden conseguir los 4 fácilmente por 60€ o menos. Lo de la dreamcast region free es cuestión de mirar, yo la verdad es que ando muy pegado porque creo que soy de los pocos que lo tuvo todo original
ryo hazuki escribió:Si, traduje todas las de gamefaqs por mi cuenta pero esas traduciones estaran perdidas de la mano de dios en mi PC, ni siquiera se si las conservo aun xD
Era un trabajo lento porque el traductor de google no era como el actual (habia limites de caracteres) y habian muchos fallos ortográficos que yo luego iba corrigiendo sobre la marcha, pero la verdad es que el apaño me sirvio porque me pude pasar los 4 juegos sin problemas y entendiendo muy bien la historia. Creo que incluso tenia la traducción del Sakura Wars Columns, aunque a este le meti menos horas de lo que hubiera gustado.
Para hacer region free a la consola basta con tener un CD de carga como DC-X o Codebreaker. Efectivamente sirven para cargar juegos piratas pero yo solamente los usaba para cargar juegos japoneses, porque yo tenia todo original.
Lo bueno de estos dos discos es que los juegos ntsc iban todos a 60HZ y supongo que a dia de hoy no deben de ser dificiles de conseguir
ryo hazuki escribió:Hablando de los juegos clasicos me he acordado de un post que escribi hace años en el foro de Dreamcast donde explicaba resumidamente cosas de la saga y las diferentes entregas que salieron.
hilo_juego-de-la-semana_1066900_s1040#p1720106239
Lamentablemente las imagenes estan caidas, puede tener algun fallo ortografico y no puse informacion del Sakura Wars: OGAMI ICHIROU FUNTOUKI (basicamente porque no lo conocia cuando escribi el post xD) pero bueno, por si a alguien le interesa leerselo
Akihiro escribió:
Creo que voy a pillarme el 3 y 4 para Dreamcast. No creo que haya problema empezando pro ahí, ¿no? Si suponen una ruptura con el 1 y 2 (que además son conversiones de Saturn, por lo que el 3 y 4 son novedosos en Dreamcast), quizás me busque algún resumen de los dos primeros.
Akihiro escribió:Lo que tendría que ver es lo del CD para cargarlos en la consola europea, no sé si se compra por ahí o se puede hacer casero![]()
Akihiro escribió:Pero es que las ediciones especiales son bastante bonitas, con ilustraciones muy chulas y también me tientan, pero quizás sea demasiado. He visto una que trae una visual memory rosa que esa sí me llama, que viene con la caja grande y tal del Sakura Wars 1. Quizás esa caiga por la visual memory y el resto los pille en normal. La caja tocha esa también está bien, pero es un locurón el precio.

Akihiro escribió:Además he estado viendo gameplays más a fondo y la verdad es que me gusta bastante. Y con lo fan que soy de los rpg tacticos más aún.
Me habéis puesto los dientes largos y me habéis tentado demasiado

) y lo tenía por hacer bulto. Raizing escribió:SOBRE EL "Shin Sakura Taisen" de PS4, aunque alguno ya lo sabrá, wn el Tokyo Game Show ganó el premio a la innovación.
El sakura taisen 1 ya lo ganó en 1996. Así que parece que está teniendo aceptación
Anacardo escribió:¿Se puede jugar a la saga entera con textos en ingles?
Akihiro escribió:
Sobre el tema del disco para jugar a juegos de otra región, he visto que se podía hacer casero con el DC-X pero recomendaban el clonecd o algo así he visto del tema por encima. Además he encontrado un CD-Boot Utopia que tenía pero no sé por qué ya que no tuve copia alguna, pero se ve que en su día me lo dieron y ahí estaba. Se me había olvidado pero sí recuerdo ahora que metía ese CD y no salía ningún juego (era pequeño y no entendía bien para qué era) y lo tenía por hacer bulto.
Mi duda es el tema del cable VGA, creo que con el 3 y 4 va bien, pero no sé si con el disco de arranque habrá problemas.
ryo hazuki escribió:Akihiro escribió:
Sobre el tema del disco para jugar a juegos de otra región, he visto que se podía hacer casero con el DC-X pero recomendaban el clonecd o algo así he visto del tema por encima. Además he encontrado un CD-Boot Utopia que tenía pero no sé por qué ya que no tuve copia alguna, pero se ve que en su día me lo dieron y ahí estaba. Se me había olvidado pero sí recuerdo ahora que metía ese CD y no salía ningún juego (era pequeño y no entendía bien para qué era) y lo tenía por hacer bulto.
Mi duda es el tema del cable VGA, creo que con el 3 y 4 va bien, pero no sé si con el disco de arranque habrá problemas.
Descarta el Utopia, no sirve para los juegos multi-disco, ademas de que carga la mayoria de juegos a 50hz.
Yo recomiendo el Code Breaker porque ademas es bastante facil de conseguir y ademas de disco de cheats, carga todos los juegos a 60hz.
En cuanto al VGA creo recordar que si son compatibles, pero no te lo puedo garantizar al 100%
Bertocomu escribió:De momento es exclusivo de PS4 o se sabe algo más?
Bertocomu escribió:La que le ponía voz a Sakura Shinguji sigue cantando aún a día de hoy xD
. Aunque no salieran juegos en estos últimos años se realizaban eventos. La verdad que con sakura taisen se lo montaron bien para monetizar todo lo relacionado.

ryo hazuki escribió:Gracias @Raizing por mantener el hilo activo con novedades

Pizzo escribió:Yo me lo voy a pillar, pero es que tampoco se muy bien que comentar, ya que no conozco la saga y nunca he jugado a un sakura de estos, entonces no se muy bien que decir, por eso apenas escribo por aquí, pero vamos algo he escrito.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero como también está por ahí el persona 5 Royal, pues a saber, pero no creo que saquen los dos juegos el mismo mes.
Pizzo escribió:Dijeron que en Europa saldra en primavera y la primavera de 2020 empieza el 20 de marzo, así que puede que coincida con cyberpunk en abril o que directamente se vaya a mayo...pero como también está por ahí el persona 5 Royal, pues a saber, pero no creo que saquen los dos juegos el mismo mes.
@CorrinDeNohr
Por cierto, el Tales of Arise no se ha dicho nada sobre cuándo saldrá el año que viene, pero dudo que sea para los primeros meses del año con la poca info que hay, ya veremos si no se va para después del verano... namco bandai tiene cosillas interesantes entre manos, la primera dragón ball kakarot en enero, luego supongo saldrá el SAO nuevo y después ya el tales, además de más cosillas...
Pizzo escribió:@Bertocomu
Y ese anime tiene algo que ver con este juego? Lo digo porque no se si este juego sigue la historia de los anteriores o es nueva o yo que se, jeje![]()
Como se llama el anime?
Había leído que iban a hacer un anime también de este nuevo Sakura Wars.

Bertocomu escribió:chicos una duda la totalidad de la BSO será compuesta y dirigida por la misma persona de las entregas anteriores?, tiene auténticos temazos
Raizing escribió:Bertocomu escribió:chicos una duda la totalidad de la BSO será compuesta y dirigida por la misma persona de las entregas anteriores?, tiene auténticos temazos
Como compositor repite Kouhei Tanaka.
Raizing escribió:
Lo "malo" es que no sé si tendré PS4 para es fecha jejeje. Estoy esperando que salga alguna oferta interesante para hacerme con ella de cara al Sakura y Shenmue III (y otros que ya tenía).
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
hombreimaginario escribió:¿No es el black friday la oportunidad perfecta para eso? Yo aproveché en su día una oferta de Amazon con el Uncharted nosécuál y el FIFA nosécuál, salía más barata que habitualmente (era la de 1tb) y además vendí ambos inmediatamente y casi a su precio normal en tiendas así que me quedé con una sensación de haberla comprado por 4 duros
Vamos, y de paso aprovechas el Shenmue 3, el Judgement...
, pero "Shenmue III" y "Sakura Taisen" toman preferencia.
, por cierto sabéis si este nuevo elenco de personajes también participarán en obras de teatro como las anteriores?, menudos temazos se marcaron en alguna obra