SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC hay algo que no entiendo ¿Cada PSIO tiene un firmware firmado propio? Es decir, si alguien pierde su ID de compra no puede siquiera actualizar pidiendo prestado el firmware a otro usuario?
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand Para bajarte el firmware tienes que meter el email de la cuenta de compra, el número de orden del pedido y el número de serie. No sé si además llevará algo relacionado con ese número de serie, pero no lo creo ya que tendría que verificarlo el hardware de alguna manera y eso es muy costoso.
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
.
gjfjf escribió:tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
.
casi todas las psx tienen chip para cargar backups en cd
cosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo. JEFF_Mex escribió:Hola gente, apenas recupere mi PSONE y estoy tratando de revivirla con este aparatejo. Fuera de la nostalgia de jugar en la consola tiene alguna otra ventaja el utilizarlo lo digo por el precio me parece muy elevado $150 dlscosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo.
Para los que lo han adquirido de verdad lo recomiendan ??
tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.
JEFF_Mex escribió:Hola gente, apenas recupere mi PSONE y estoy tratando de revivirla con este aparatejo. Fuera de la nostalgia de jugar en la consola tiene alguna otra ventaja el utilizarlo lo digo por el precio me parece muy elevado $150 dlscosa que con 30 dls facilmente puedes emular otras plataformas ademas de la PS-x en una raspberry por ejemplo.
EMaDeLoC escribió:tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
Sería lo suyo, como hace el unirom, a fin de cuentas solo es enviarle un commando a la unidad de cd para que deje de chekear la validación.
En la web dicen que les seria superfácil añadir esa opción, pero que no lo hacen para evitar problemas legales.
tic escribió:EMaDeLoC escribió:tic escribió:¿Psio no soporta backups cd-r para los juegos problemáticos no?.
En la web dicen que les seria superfácil añadir esa opción, pero que no lo hacen para evitar problemas legales.
Ya, pero es que eso no tiene ni pies ni cabeza.
Lo ponen como si para ejecutar código a través del puerto paralelo no estuvieran saltándose la protección de sony para eso, como si no estuvieran alterando el diseño de la consola con su switch. O como si no sacaran parches solo para que funcionen x juegos comerciales.
Quiero decir que a la ley le da igual que te saltes las cosas por delante que por detrás es lo mismo.
Dicen cosas muy raras.
KKnot escribió:Me está dando algunos problemas con las imágenes que tienen pistas de música. He seguido los pasos que hay al principio del hilo para generar la imagen, pero al generar el cu2, no me hace nada...¿alguna idea?
gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada
tambien puedes ponerle tu el modchip, en ebay venden modchips nuevos para psx
tic escribió:gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada
Ya tengo una 9002c de en su dia con chip.De todas formas solo por cacharrear mientras me llega el psio, me he cogido un game enhacer +. He intentado instalarle el unirom, pero no detectaba el chip. Resultaba que llevaba una memoria amd de 128k en formato Plcc32... Pero con socket, así que se la he tostado en el pc. Luego se la he devuelto y funcionaba, pero se le veía inestable, en segun que programas se colgaba.
Entonces he leído lo de la bios paralela de no$cash,la he sacado del emulador, se la he tostado y va de fábula comparado con el unirom. Ademas con el interruptor del cartucho arriba te sale la bios hombrew alternativa y abajo la psx te arranca normal con su bios original.
No he visto ningún video en youtube sobre esta bios instalada externamente, son todos uniroms.
KKnot escribió:He tenido que quitar la placa metálica, cada poco tiempo me dejaba de funcionar el PSIO. Puse cinta aislante en las soldaduras por si acaso...pero seguia pasando.
¿Corre algún riesgo por quitar dicha placa? Sin ella, no me ha vuelto a dar problemas
tic escribió:gjfjf escribió:en el rastro suele haber consolas psx a 2 € peladas y suelen llevar chip aunque la lente suele estar reventada
Ya tengo una 9002c de en su dia con chip.De todas formas solo por cacharrear mientras me llega el psio, me he cogido un game enhacer +. He intentado instalarle el unirom, pero no detectaba el chip. Resultaba que llevaba una memoria amd de 128k en formato Plcc32... Pero con socket, así que se la he tostado en el pc. Luego se la he devuelto y funcionaba, pero se le veía inestable, en segun que programas se colgaba.
Entonces he leído lo de la bios paralela de no$cash,la he sacado del emulador, se la he tostado y va de fábula comparado con el unirom. Ademas con el interruptor del cartucho arriba te sale la bios hombrew alternativa y abajo la psx te arranca normal con su bios original.
No he visto ningún video en youtube sobre esta bios instalada externamente, son todos uniroms.
Litzer escribió:Según alguno de los PSIO clónicos que hay por aliexpress pone que no necesita de instalación ¿Alguien sabe algo al respecto?
tic escribió:Hay algún sitio en alliexpress donde vendan la switch board sin tener que pedirla a Australia?.
|~[Recent Changes from 2.6.10->2.6.11]~|
========================================
- [Bug Fix] After changing video modes, the 'System Diagnostics' GPU counter will no longer be zero.
- [Bug Fix] When returning from the 'Screen Adjustment' option, the music volume is reset to the correct lower value.
- [Bug Fix] Manually defined EXTDSP files are no longer ignored when using a MULTIDISC.LST file.
- [Bug Fix] The PS-EXE "BOOT" string in the 'Details' page for games no longer displays paths.
- [Bug Fix] If a very long string was entered for the username, it would overflow the dialog box and Menu System header.
- [Bug Fix] If you were changing usernames and the SD Card was removed, the Menu System title would stay saying "Enter a new Username".
- [Improvement] Added a check for LibCrypt games to the 'Details' page.
- [Improvement] The boot times have been reduced by ~2 seconds.
- [Improvement] Added a new setting to the 'Sound Effects' option which will keep all of them on except for the scrolling effects.
[ARM Firmware Changes]
- "007 - Tomorrow Never Dies" fixed.
- "Driver" no longer crashes when restarting a mission.
- "Tony Hawks Pro Skater 2" fixed.
- 'System Loader' fixed.
- Full ATV register support added (volume control and fading in games now works).
- Updated the CU2 format to now include pregaps.
* ARM is now V2.6.6 *
[FPGA Firmware Changes]
- Full ATV register support added.
* FPGA is now STY6 13/12/2019Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?

EMaDeLoC escribió:Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?
Depende. Por RGB no necesitas modificar nada, te saldrá la imagen perfecta.
Por compuesto o s-video tendrás que hacer modificaciones con juegos NTSC.
Lo mejor, pillar cable RGB, te sirve para PS1 y PS2, CRT y LED, etc.
Dakot4 escribió:EMaDeLoC escribió:Dakot4 escribió:psio no te quita de tener que modificar la consola para títulos ntsc, no?
Depende. Por RGB no necesitas modificar nada, te saldrá la imagen perfecta.
Por compuesto o s-video tendrás que hacer modificaciones con juegos NTSC.
Lo mejor, pillar cable RGB, te sirve para PS1 y PS2, CRT y LED, etc.
rgb es lo mismo que cable scart, no?
gelon escribió:¿Alguien ha probado el Urban Chaos PAL? De la pantalla de Loading no pasa, da igual el idioma.
Tengo el último Redump verificado, diría que no es compatible.
La lista de compatibilidad está caída, pero me parece que no estaba marcado como incompatible.
No tiene nada raro el juego, ni tan siquiera pistas de audio. Y la versión US funciona bien.
EMaDeLoC escribió:Ese juego lleva LibCrypt en su versión PAL. Los juegos con LibCrypt necesitan ser parcheados para que funcionen. O no... Porque he ejecutado juegos con LibCrypt y no he tenido problema, aunque tal vez eran imágenes ya parcheadas.
Hilo en el foro de PSIO sobre los juegos con LybCrypt.
|~[Recent Changes from 2.6.11->2.6.12]~|
- [Bug Fix] Launching by 'Quick Start' would not set the HC05 license correctly which would result in some games freezing.
- [Bug Fix] Some files would not be listed or sometimes the PlayStation would crash when getting the SD Card contents on boot.
- [Bug Fix] The wallpaper bitmap would become corrupted when using a multitap.
- [Bug Fix] Some PS-EXE BOOT strings did not contain a backslash which would make the PS-EXE string 'null'.
- [Bug Fix] The intro video and credits videos don't crash the PlayStation anymore.
[ARM Firmware Changes]
- "Assault Rigs" freezing fixed.
- "Castlevania: Symphony of the Night" audio and graphics fixed.
- "Tomb Raider" freezing fixed.
- "Spider-Man 1 & 2" audio fixed.
- "Star Wars - Jedi Power Battles" audio fixed.
- "Philosoma" freezing fixed.
- CDDA synchronisation improvements.
* ARM is now V2.6.8 *oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html?spm=a2g0o.cart.0.0.2a4e3c00ZyFKq2&mp=1"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).
oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
(He buscado bastante y no he visto nada mas que links hacia ali express y en sus páginas no sueltan mucha info).
gelon escribió:oskidelrio escribió:Hola buenas, andaba buscando en ali el "PSIO chino" en el que hay que soldar pero me topé con este otro
"https://es.aliexpress.com/item/4000624090466.html"...uno transparente que parece que _NO_ hay que soldar. Alguien sabe algo de este aparatejo chinesco que está actualmente a unos 93€.
Conectando solo un PSIO o un clon al puerto paralelo no va a pasar nada.