[HILO OFICIAL] Project PSIO

Simon escribió:Pues precisamente tengo una psone combo y un par de one de ahi el interes...


Mantennos al tanto y saca fotillos durante el proceso!! [oki]
Voy a hacer el pedido esta tarde y en cuanto me ponga a ello subire fotos
Hola chicos,
Estos días le he estado metiendo caña al Final Fantasy 9.
Alguien ha probado el cambio de disco? A mi no me ha funcionado.
Cuando se termina el primer CD y me pide que ponga el siguiente disco saco y pongo la SD, suena como si aceptara el cambio de disco pero se queda la pantalla en negro con la música sonando y el psio parpadeando.
Creo que este aparato, por lo que cuesta, y la producción y tiempo que lleva ya a sus espaldas, debería de funcionar sin fallo alguno, o al menos que estos errores fueran anecdóticos.
De momento, me mantendré a la espera de que lo pulan más y tenga más opciones.
Coltan80 escribió:Hola chicos,
Estos días le he estado metiendo caña al Final Fantasy 9.
Alguien ha probado el cambio de disco? A mi no me ha funcionado.
Cuando se termina el primer CD y me pide que ponga el siguiente disco saco y pongo la SD, suena como si aceptara el cambio de disco pero se queda la pantalla en negro con la música sonando y el psio parpadeando.


porque asi nose hace. De todas maneras porque no grabas justo cuando terminas el cd, justo antes de cambiar disco?
luffyelx escribió:
Coltan80 escribió:Hola chicos,
Estos días le he estado metiendo caña al Final Fantasy 9.
Alguien ha probado el cambio de disco? A mi no me ha funcionado.
Cuando se termina el primer CD y me pide que ponga el siguiente disco saco y pongo la SD, suena como si aceptara el cambio de disco pero se queda la pantalla en negro con la música sonando y el psio parpadeando.


porque asi nose hace. De todas maneras porque no grabas justo cuando terminas el cd, justo antes de cambiar disco?


Segurtamente no haya creado el MULTIDISC.LST
@rootbeer seguro, pero es que para esos juegos es una tontería y un coñazo.Es mejor guardar cuando se acaba el cd y cargar el proximo cd.Si crea un multidisc siempre carga desde el cd1 y tendra que hacer el proceso siempre que cargue una partida desde otro cd que no sea el primero.
hola amigos ya se soluciono el inconveniente hable con un tal matt y me reactivo la cuenta y descargue el [beer] firmware ahora la tarea es instalarlo bien,gracias a todos por sus consejos. [beer]
rootbeer escribió:
luffyelx escribió:
Coltan80 escribió:Hola chicos,
Estos días le he estado metiendo caña al Final Fantasy 9.
Alguien ha probado el cambio de disco? A mi no me ha funcionado.
Cuando se termina el primer CD y me pide que ponga el siguiente disco saco y pongo la SD, suena como si aceptara el cambio de disco pero se queda la pantalla en negro con la música sonando y el psio parpadeando.


porque asi nose hace. De todas maneras porque no grabas justo cuando terminas el cd, justo antes de cambiar disco?


Segurtamente no haya creado el MULTIDISC.LST



Claro que tengo el MULTIDISCO creado, pero no funciona.


danytyler escribió:Creo que este aparato, por lo que cuesta, y la producción y tiempo que lleva ya a sus espaldas, debería de funcionar sin fallo alguno, o al menos que estos errores fueran anecdóticos.
De momento, me mantendré a la espera de que lo pulan más y tenga más opciones.


Teóricamente si que se tendría de cambiar de disco de esta manera si tines el MULTIDISCO creado pero por lo que veo como dice danytyler por hacer tanto tiempo que funciona todavía tiene muchas pegas a pulir.


A partir del minuto 11:40 apros:



A ver si alguien lo prueba en algún otro juego que requiera cambio de disco y comenta.
@Coltan80 aparte del multidosco creado. tienes puesto el orden de los cds en el archivo multidisco y todo lo que pide?
luffyelx escribió:@Coltan80 aparte del multidosco creado. tienes puesto el orden de los cds en el archivo multidisco y todo lo que pide?


Teóricamente si.
Al menos manualmente cargo el segundo CD desde el menú de opciones del PSIO del propio juego correctamente.
Te pones encima del juego que quieres jugar, presionas el circulo una vez (te dice info), presionas otra vez el circulo y puedes seleccionar CD a cargar.

No se si me he explicado bien :-|
Coltan80 escribió:
luffyelx escribió:@Coltan80 aparte del multidosco creado. tienes puesto el orden de los cds en el archivo multidisco y todo lo que pide?


Teóricamente si.
Al menos manualmente cargo el segundo CD desde el menú de opciones del PSIO del propio juego correctamente.
Te pones encima del juego que quieres jugar, presionas el circulo una vez (te dice info), presionas otra vez el circulo y puedes seleccionar CD a cargar.

No se si me he explicado bien :-|


yo esque ya no me acuerdo porque no lo uso. Pero lo poco que recuerdo no podias selecionar ni cd2, 3,4 siempre te carga desde el cd1. Asique ni idea de lo que has hecho, esta claro que algo no has hecho bien o sino fumcionaria.

Yo es que guardo al final, cuando te pide guardar. vuelvo a pantalla de titulo y cargo el siguente cd.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Para juegos multidiscos hay 2 tipos:

1. Los que guardas la partida antes de cambiar del CD 1 al CD 2 ( por ejemplo Resident Evil 2 ), era sencillo el cambio de disco.

2. Los que no tienen opcion de guardar la partida antes del cambio al CD 2 ( por ejemplo el Alone in the dark), en este caso si era jodido el cambio de disco, porque si tenias la lectora con bastante uso, cuando abrias la tapa y colocabas el disco 2 , no te reconocía el cambio de disco y era un suplicio pedir prestado a un amigo una ps1 con la lectora nueva para hacer el cambio y recién poder guardar en un punto del disco 2. ( por tal razon no compraba playstation de segunda mano por ese bendito problema).

Pregunto: el PSIO tendrá soporte para estos 2 tipos de juegos multidiscos ??
loco_bolsa escribió:Para juegos multidiscos hay 2 tipos:

1. Los que guardas la partida antes de cambiar del CD 1 al CD 2 ( por ejemplo Resident Evil 2 ), era sencillo el cambio de disco.

2. Los que no tienen opcion de guardar la partida antes del cambio al CD 2 ( por ejemplo el Alone in the dark), en este caso si era jodido el cambio de disco, porque si tenias la lectora con bastante uso, cuando abrias la tapa y colocabas el disco 2 , no te reconocía el cambio de disco y era un suplicio pedir prestado a un amigo una ps1 con la lectora nueva para hacer el cambio y recién poder guardar en un punto del disco 2. ( por tal razon no compraba playstation de segunda mano por ese bendito problema).

Pregunto: el PSIO tendrá soporte para estos 2 tipos de juegos multidiscos ??


Es de lo que se esta hablando ahora mismo. Y si tiene su forma de hacerlo.
Matt sigue trabajando en el parche para solucionar los problemas con los juegos que quedan. Por lo visto es un tema de sincronizaciones, que no es la misma para el CD que para el PSIO y de ahí corruptelas, juegos que no funcionan, etc.

No hay fecha de salida del parche, parece que quiere sacar uno que arregle varios juegos de un plumazo. Dice que los RE estan arreglados al igual que GT1. GT2 se solucionará pronto y el FF7 es más estable, pero falta testeo.
Ademas de los anteriores, Crusaders of Might and Magic y Jackie Chan también se arreglaran.

https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=2006#p19909
EMaDeLoC escribió:Matt sigue trabajando en el parche para solucionar los problemas con los juegos que quedan. Por lo visto es un tema de sincronizaciones, que no es la misma para el CD que para el PSIO y de ahí corruptelas, juegos que no funcionan, etc.

No hay fecha de salida del parche, parece que quiere sacar uno que arregle varios juegos de un plumazo. Dice que los RE estan arreglados al igual que GT1. GT2 se solucionará pronto y el FF7 es más estable, pero falta testeo.
Ademas de los anteriores, Crusaders of Might and Magic y Jackie Chan también se arreglaran.

https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=80&t=2006#p19909


Muy buena noticia. Poco a poco se llega al 100%
Actualizado firmware hace unos días.

Ojo, arreglo masivo de juegos:

- "Resident Evil 2 & 3" fixed.
- "X-Multiply" fixed.
- "Blazing Dragons" fixed.
- "Crusaders of Might and Magic" fixed.
- "Harmful Park" fixed.
- "Legend of Legaia" fixed.
- "WipEout" fixed.
- "Gran Turismo 2" fixed.
- "Final Fantasy VII (7)" fixed.


A ver si es verdad que el FF7 y los RE funcionan bien ya.
Fantástico!! Esta noche tocara descargar y probar a ver que tal ;)
(mensaje borrado)
Alguien ya verifico si esos juegos ya funcionan, espero ya reparen el crash
Yo he jugado un poco al RE2 y de momento no se me ha quedado colgado como pasaba antes.
Ya... pero ahora el Super Pang Collection no funciona xDDD

Lo que ha arreglado por un lado, lo ha jodido por otro. [toctoc]
Igual pilla tarde, pero a 85$ australianos en el black friday.
Tres actualizaciones en dos días:
|~[Recent Changes from 2.4->2.5]~|
==================================
- Progress bar logic fixed. Now updates correctly as tracks are merged.
- The TaskBar now reports the progress bar in real-time.
- Fixed a bug where merging multiple binaries over a network share would cause them to merge in the incorrect order.
- Added a new option to the "Settings" drop-down menu which will allow you to add +2 seconds to CDDA tracks (aka pregap).
- Fixed a bug where the defined working directory wasn't being saved/loaded correctly.
- Changed the file system interface for the 'Batch Image Conversion' dialog window.
- A final confirmation check is now done before merging the selected folder from the 'Batch Image Conversion" option.
- Added a MOD player and starfield effect to the "About" section.


|~[Recent Changes from 2.5->2.6]~|
==================================
- A bug where the pregap option for CDDA would not apply correctly has been fixed.
- Added an option to calculate and display the CRC32 before pregaps are stripped.


|~[Recent Changes from 2.6->2.7]~|
==================================
- A bug where the pregap option for CDDA would not apply correctly has been fixed (second attempt).
- A new directory when merging multiple images will now be created only when the 'Backup' option is enabled.


Parecen actualizaciones menores del funcionamiento del menu, no soluciones de errores de juegos.

Por cierto, los que los hayan probado, ¿qué tal el FFVII, RE2 y 3, etc que se suponian solucionados?
Como había comentado anteriormente el RE2 se colgaba solo iniciar el juego o al entrar en la tienda de armas. Ahora parece que funciona bien. Tengo que decir que no lo he jugado a fondo, solo lo he probado un rato.
Estoy pensando seriamente en pilla el cacharrillo...he visto que las soldaduras son fáciles, pero el cortar las pistas me da algo más de apuro... ¿alguien poco manitas ha conseguido hacerlo sin cargarsela?
KKnot escribió:Estoy pensando seriamente en pilla el cacharrillo...he visto que las soldaduras son fáciles, pero el cortar las pistas me da algo más de apuro... ¿alguien poco manitas ha conseguido hacerlo sin cargarsela?


Yo lo hice sin cargarmelas, usando un cuter y pulso firme pero de hierro. Si yo he podido tu tambien, animo!!!
KKnot escribió:Estoy pensando seriamente en pilla el cacharrillo...he visto que las soldaduras son fáciles, pero el cortar las pistas me da algo más de apuro... ¿alguien poco manitas ha conseguido hacerlo sin cargarsela?


Yo no me considero ningún manitas lo que si te recomiendo es pillarte un Exactoknife. También me fue muy bien unas gafas lupa cutronas que me pillé por amazon para poder ver mejor los puntos de soldadura.
Pues siguiendo vuestros consejos, pille el psio, un buen cutter, soldador, flux nuevo...pero he sido incapaz de instalarlo. Mi pulso no es tan bueno, y con las soldaduras mas pequeñas, soy incapaz, entre que tiemblo un poco...asi que lo he dejado antes de cargarme algo :(

¿Conoceis algún sitio o alguien que me lo pudiese hacer por un módico precio? Vaya bajón llevo [decaio]
KKnot escribió:Pues siguiendo vuestros consejos, pille el psio, un buen cutter, soldador, flux nuevo...pero he sido incapaz de instalarlo. Mi pulso no es tan bueno, y con las soldaduras mas pequeñas, soy incapaz, entre que tiemblo un poco...asi que lo he dejado antes de cargarme algo :(

¿Conoceis algún sitio o alguien que me lo pudiese hacer por un módico precio? Vaya bajón llevo [decaio]


Tienda de electrónica, lleva el esquema y los cacharros y pregunta si te lo pueden hacer. Si no, siempre puedes probar milanuncios a veces hay quien se ofrece a hacer mods de electrónica o puedes abrir tú un anuncio y esperar.
@KKnot
Busca en google tiendas de reparación electronicas, o servicios técnicos de telefonia o televisores en tu ciudad.
Llevas la play y el psio, les dices donde hay que soldar cada cosa, y te lo harán sin problema. No creo que te cobren mucho, pero preguntalo primero.
@danytyler voy a preguntar esta tarde en un par de ellas a ver si hay suerte. Si no pues buscaré un estaño mejor y con mas pulso, a ver si lo consigo [+risas]
@KKnot no debería haber problema, piensa que es como ir a encargarle a un herrero o un carpintero que te hagan algo a medida. Igual te cobran 10-20€ por algo que para quien sabe hacerlo es 1€, pero como digo siempre: Los conocimientos y el saber también hay que pagarlos.
@SuperPadLand Pues he encontrado una que dice que le lleve la placa y me lo hacen en un momento. Voy a ver si puedo imprimir las fotos, porque esquema de la placa no he encontrado [+risas]
@KKnot listo, lleva las fotos también en una tablet o móvil por si el técnico necesita hacer zoom para algo; pero no creo.
He dejado la placa hoy con el esquema, a ver si para mañana me lo pueden tener, y que luego funcione [+risas]
La verdad que me pica el gusanillo el invento, sobre todo por comodidad
Hola chicos, hoy he encontrado lo que comentaba en anteriores posts de cambiar cd con extraer y volver a meter la sd cuando te pide el segundo CD y tienes el multi disco creado. Aunque a mi no se porqué no me funciona. Esta en la seccion 6.6 del manual de usuario.

"To actually swap a disc, simply eject the SD Card, wait a second or two, and then re-insert the SD Card. So long as your “MULTIDISC.LST” file is correct, your disc will swap will happen seamlessly"

A alguien le funciona?
@Coltan80 En cuanto tenga el invento funcionando, probare a ver si te puedo ayudar...espero que para el finde [+risas]
@KKnot Ok, gracias tío, a ver si a ti te funciona porqué teóricamente se tendría de hacer así. A ver si te la entregan ya de una vez!!! XD
Señores, a ver si nos podemos ceñir un poquito mas a ser un hilo de noticias oficiales sobre el desarrollo del mismo y lo que nos vaya comunicando @Matt el creador de PSIO, que a vuestras triquiñuelas y asuntos personales sobre el montaje, esto ya está mas que superado.
Para ello tenéis un mágico botón de MP donde podéis seguir charlando.

Saludos.
rootbeer escribió:Señores, a ver si nos podemos ceñir un poquito mas a ser un hilo de noticias oficiales sobre el desarrollo del mismo y lo que nos vaya comunicando @Matt el creador de PSIO, que a vuestras triquiñuelas y asuntos personales sobre el montaje, esto ya está mas que superado.
Para ello tenéis un mágico botón de MP donde podéis seguir charlando.

Saludos.


A mi no me molesta en absoluto que se hable de "triquiñuelas" y asuntos personales que la gente quiera compartir generosamente con los demás. Y si, sabemos que existe el magico botón de MP, y tambien sabemos lo que es "ignorar" y pasar de leer lo que no nos importa, es facil [oki]
Tenemos buenas noticias [360º] sobre el próximo firmware, @Matt acaba de decir:

Hemos terminado la lógica ATV y estamos trabajando en el nuevo formato CU2. La actualización debería estar lista en una semana más o menos.


@Kasios La homofobia no debería de tener cabida en este foro. Tu firma está molestando.
rootbeer escribió:Señores, a ver si nos podemos ceñir un poquito mas a ser un hilo de noticias oficiales sobre el desarrollo del mismo y lo que nos vaya comunicando @Matt el creador de PSIO, que a vuestras triquiñuelas y asuntos personales sobre el montaje, esto ya está mas que superado.
Para ello tenéis un mágico botón de MP donde podéis seguir charlando.

Saludos.


No es precisamente un hilo con tanta actividad como para que moleste y tampoco es un hilo de noticias sobre PSIO sino un hilo oficial donde, en principio, tiene cabida noticias, dudas, pruebas y opiniones sobre PSIO. Precisamente lo que no tendría cabida son bromas o sinsentidos como la que has puesto en espoiler en tu último comentario nada tienen que ver con PSIO y que puedes decirle eso mismo con el mágico botón de MP que aludes. Por supuesto también puedes, y debes, reportar si consideras que se está produciendo offtopic o homofobia

Si aun así, preferís tener un hilo "puro" de noticias y otro separado para opinar y charlar sobre el aparato nada te impide crear uno limpio sólo para información y noticias. Aportando tu granito de arena a la comunidad. Un saludo.
SuperPadLand escribió:
rootbeer escribió:Señores, a ver si nos podemos ceñir un poquito mas a ser un hilo de noticias oficiales sobre el desarrollo del mismo y lo que nos vaya comunicando @Matt el creador de PSIO, que a vuestras triquiñuelas y asuntos personales sobre el montaje, esto ya está mas que superado.
Para ello tenéis un mágico botón de MP donde podéis seguir charlando.

Saludos.


No es precisamente un hilo con tanta actividad como para que moleste y tampoco es un hilo de noticias sobre PSIO sino un hilo oficial donde, en principio, tiene cabida noticias, dudas, pruebas y opiniones sobre PSIO. Precisamente lo que no tendría cabida son bromas o sinsentidos como la que has puesto en espoiler en tu último comentario nada tienen que ver con PSIO y que puedes decirle eso mismo con el mágico botón de MP que aludes. Por supuesto también puedes, y debes, reportar si consideras que se está produciendo offtopic o homofobia

Si aun así, preferís tener un hilo "puro" de noticias y otro separado para opinar y charlar sobre el aparato nada te impide crear uno limpio sólo para información y noticias. Aportando tu granito de arena a la comunidad. Un saludo.


Buen intento de desacreditación, intento que tampoco da lugar cabida (valga la redundancia) seguir con tu juego. Ahora si haces el favor, vamos a seguir hablando de PSIO que para ello estamos en un hilo del mismo.
Que gustazo dá meter a "pesados" a ignorados, buff, uno gana en salud y todo :Ð
Señores un poco de calma, por favor, que al fin de al cabo estamos aquí por afición.

Respecto a los off-topic, no hay problema en que se haga un comentario puntual, pero no cabe duda que siempre es mejor seguir el tema del hilo, al fin del cabo tenemos todo un subforo para plantear temas.
Vamos a evitar disputas personales y seguir con el hilo, cuento con vuestra colaboración.

Y como se ha comentado, dejando de lado calificativos, tenemos la herramienta de ignorar usuarios.
Me uno al club, acabo de pedirlo 95,83 con envío incluido, aunque imagino que el dólar australiano esta más barato, porque en cambios de moneda el bbva siempre se lleva su comision.

Yo en su dia me compré una 9002c sin puerto paralelo, le puse chip pero ya no tuesto CDs desde hace años y me da pereza hacer tarrinas.

Pero hace unos años me regalaron una 7502 que no funcionaba, se había tostado parte de la placa, puenteando los fusibles echo a andar, pero no llegué a cambiárselos y no me fiaba nada de ella XD.

La cosa es que hace poco me he topado con una placa de 7502 por 8e en perfecto estado. Así que se la voy a swapear y a ponerle a esta el psio cuando me llegue y dejare la 9002c con el chip(que el chip lo tengo más bien de adorno xd).

Pero la verdad es que me hace ilusión tener una que carge desde la sd y así no tenerla olvidada. Hace tanto que no uso la grabadora que ya ni se me abre la bandeja.

Espero que los tomb raider vayan bien.
Después de muchos sustos, y de haberme gastado mas de lo previsto...¡ya tengo psio funcionando!

Me pasa una cosa, y es que no puedo poner todos los tornillos de la placa, ya que si no, no me arranca la consola...¿algo hará contacto? He mirado y no parece que haya nada, y todas las soldaduras están tapadas con cinta.

Por cierto, si alguno lo compra de segunda mano como yo (aunque sea precintado), que os den la cuenta y el order id, porque si no en la web no podéis descargar el firmware, y el soporte os manda a freir monas.
He tenido suerte que el chico que me lo vendió ha sido majo y me ha pasado el último...pero claro, los siguientes a ver como me las apaño.

Voy a ir probando juegos y cuento que tal :)
KKnot escribió:Después de muchos sustos, y de haberme gastado mas de lo previsto...¡ya tengo psio funcionando!

Me pasa una cosa, y es que no puedo poner todos los tornillos de la placa, ya que si no, no me arranca la consola...¿algo hará contacto? He mirado y no parece que haya nada, y todas las soldaduras están tapadas con cinta.


Fijo que algo hará contacto. Bájate el manual de instalación de tu placa concreta y comprueba si el chip esta puesto donde se recomienda o si el que te lo ha instalado lo ha puesto donde le da la gana. También aunque las soldaduras estén tapadas, si estan en punta pueden atravesar la cinta y provocar un corto.
A las malas quitas la placa metálica y lo montas todo normal.

KKnot escribió:Por cierto, si alguno lo compra de segunda mano como yo (aunque sea precintado), que os den la cuenta y el order id, porque si no en la web no podéis descargar el firmware, y el soporte os manda a freir monas.
He tenido suerte que el chico que me lo vendió ha sido majo y me ha pasado el último...pero claro, los siguientes a ver como me las apaño.

El soporte te manda a freir monas si no les proporcionas los datos que requieren para identificar que tienes un PSIO suyo comprado adecuadamente. Tienen un procedimiento para casos como el tuyo:
If you’ve already purchased a second hand PSIO Cartridge and need firmware updates but can not access the downloads due to the required information missing to do so, you will need to contact the seller of whom you got the PSIO Cartridge from and ask for their Email Address and Order ID. Once you have those, you can download the latest and greatest firmware updates for your cartridge.

If you do not have those however, you will then need to get their Full Name and Address so we can look up their information in our database and confirm that the PSIO Cartridge that you bought is in fact genuine. Once you have this information, you can then email us and we will assist you from there.

https://ps-io.com/genuine-products/
Yo le pediría amablemente la información al vendedor diciendole que así ya no le molestarás más y que de esta manera podrás actualizarlo sin problemas.
@EMaDeLoC hay algo que no entiendo ¿Cada PSIO tiene un firmware firmado propio? Es decir, si alguien pierde su ID de compra no puede siquiera actualizar pidiendo prestado el firmware a otro usuario?
1502 respuestas