[HILO OFICIAL] Project PSIO

1, 2, 3, 4, 567
ColdSparda
Adicto
108 mensajes
desde sep 2008
Editado 8 veces. Última: 8/04/2016 - 13:45:44 por ColdSparda.
Desde la apertura del post el Project PSIO ha avanzado bastante, por lo que convertimos este hilo en hilo oficial ya que de aquí a poco tiempo es posible que cada uno tengamos uno de estas chuches en nuestras casas, así podemos ir resolviendo dudas desde el momento de su compra, a cuando nos llegue y pongamos en funcionamiento el cacharro.

Aquí una serie de comentarios para lo que aún no conozcan esto:

¿Qué es Project PSIO?

Project PSIO (Project Playstation Input Output) es un dispositivo que nace con la finalidad de poder cargar cualquier backup (en principio, no se si podrá cargar homebrew también), en cualquier modelo de PSX hasta las SCPH-9XXX y SCPH-1xx (PSOne), ya que estas no cuentan con el puerto paralelo. Igualmente para estos dos modelos también sirve el aparato, solo que se tiene que soldar a la consola directamente.

Imagen

¿Cuándo estará disponible?

A día de hoy anda en BETA ultra cerrada, es decir, todos los que donaron algo de dinero al proyecto tienen abierta ahora la tienda para poder comprar el aparato. En teoría no debería pasar el año sin que hayan sacado el producto, así que lo más seguro es que en breves lo tengamos en nuestras manos.

¿Dónde se puede comprar?

Hay que estar atento a la web oficial. Abrirán el apartado "Store" donde podremos comprarlo.

¿Qué precio tiene?

Finalmente el precio rondará los 150 AUD, en torno a unos 100€.

¿Qué características tiene?

Según la web oficial, estas son las características del aparato:

- Carga de software desde una memoria SD (FAT32 SDHC)
- Diseño de menú simple y fácil de navegar
- Carga del software instantánea
- No requiere nada especial para upgradear el firmware del aparato
- Para seleccionar una nueva imagen para cargar simplemente hay que pulsar el botón "Reset" de la consola
- Soporta hot swap de memorias SD dentro del menú
- Soporta CDDA y XA
- Soporta la carga de imágenes vía USB
- Soporta imágenes ISO, BIN e IMG

¿Donde puedo seguir el avance el proyecto en tiempo real?

Podéis visitar el hilo oficial del Worklog, ahí ponen como llevan el proyecto de manera más actualizada que en la web oficial.
Cualquier duda, como digo al inicio del post, podemos ir poniéndola por aquí e intentar resolverla entre todos nosotros.

Video de instalación del aparato y funcionamiento del mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=CbNEmO3qClo

Review del compañero TrueEvilSable
Tama Hagane
Adicto
139 mensajes
desde ene 2009
en Cordobés, medio malagueño
Hola,

lo primero decir que desconocía este proyecto totalmente, lo segundo que me parece interesantisimo, es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, poder jugar a backups de mis juegos de PSX desde una sd o disco duro y olvidarme por fin de los problemas de la maldita lente. Con esto te puede durar una PSX funcional para toda la vida.

Al autor del hilo, siento decirte que te has equivocado, el dispositivo aún no esta a la venta, si te lees el faq de la pagina veras que la fecha prevista de lanzamiento es 2013 y todavía no saben lo que costará. Lo que se venden en la pagina por 15$ son modchips, vamos el chip de toda la vida para modificar la consola. Te aconsejo que lo mires detenidamente antes de hacer ningún pedido.

Un saludo.
kylo31
Peace In The Valley
1.676 mensajes
desde nov 2007
en ......
Tama Hagane escribió:Hola,

lo primero decir que desconocía este proyecto totalmente, lo segundo que me parece interesantisimo, es algo con lo que llevo soñando mucho tiempo, poder jugar a backups de mis juegos de PSX desde una sd o disco duro y olvidarme por fin de los problemas de la maldita lente. Con esto te puede durar una PSX funcional para toda la vida.

Al autor del hilo, siento decirte que te has equivocado, el dispositivo aún no esta a la venta, si te lees el faq de la pagina veras que la fecha prevista de lanzamiento es 2013 y todavía no saben lo que costará. Lo que se venden en la pagina por 15$ son modchips, vamos el chip de toda la vida para modificar la consola. Te aconsejo que lo mires detenidamente antes de hacer ningún pedido.

Un saludo.
antes hay que leer y entender,vaya bombazo.pero como se puede confundir un chip(pic) con un aparato sd-ide [qmparto]
Vaya, ha sido fallo mio ^^U, interpreté lo que dije en el primer post, que era eso en concreto, gracias por la aclaración!

La verdad es que vendría bastante bien ese aparatejo ya, porque la lente de mi consola ya va cuesta abajo y sin frenos xD.
Yo tb estoy detras de los avances del project PSIO, lo malo es que al parecer en este mes recien tendrian hecho el prototipo y luego la etapa de pruebas, pero al parecer es algo concreto y funcionaria, tengo entendido q funciona en base al FPGA para reemplazar a la lectora.......me imagino que sera una especie de chip con alguna entrada para SD en alguna parte, lo cual ya es genial......espero puedan hacer algo ams de scene, como alguna compatibilidad para salida por video componentes o algo asi, apenas salga me agencio uno jeje
vivalabam
MegaAdicto!!!
736 mensajes
desde may 2010
Bueno si es por tarjeta SD,por donde se mete,si la psx no tiene puerto USB?seria por una memory card especial con ranura para SD?
linkerm
PiensoPiensoPienso
815 mensajes
desde jun 2006
en elotromundo
Pues que excelente noticia la verdad, el mal de la psx siempre fue el condenado lector, de resto era un aparato bastante bueno. Yo aún tengo varias psx y psone que con este mod volverán a la vida. Lastima que la página de PSIO está caída, ojalá no sea un mal presagio ésto. Y si en dado caso no sale ojalá y al menos liberen lo que han logrado para poder realizar un proyecto open source a partir de él.

Saludos. [bye]
joseni
Mundo Anillo
2.216 mensajes
desde may 2001
en oviedo
Hay muchas psx viejas y psones que revivirían gracias a este invento....como creo también que están desarrollando lo mismo para dreamcast que ahí las lectoras...telita también.

A la espera de que alguien de con la clave y no nos pelen con los precios :-)
Se sabe algo nuevo? (Como va el proyecto, si sigue adelante, fechas.. )
JSL
Novato
793 mensajes
desde ene 2011
en Madrid
Un up por aquí.

Al parecer el diseño del primer prototipo está terminado y pronto empiezan a ensamblarlo para hacer las pruebas.

http://i.imgur.com/Eudlu.png
1, 2, 3, 4, 567