[HILO OFICIAL] Project PSIO

@azulantares Me adelanté [burla2]

======================================
|~[Recent Changes from 2.6.7->2.6.8]~|
======================================
[Menu System Changes]
- [Bug Fix] The burn-in timer no longer causes system corruption if the SD Card is ejected.
- [Bug Fix] The screen is dimmed correctly before a logo popup now renders.
- [Bug Fix] Custom EXTDSP modes per individual game directories now work on "Midboot" mode.
- [Bug Fix] Selecting an empty directory in search mode doesn't crash the PlayStation anymore.

[ARM Firmware Changes]
- CdlPause, Interrupt and Seek Calculation timing adjustments.
- "Resident Evil 2 & 3" fixed.
- "Legend of Legaia" fixed.
- "Dino Crisis" fixed.

* ARM is now V2.6.4 *


Comentan en el foro oficial algún problema de "seek and read timing" (lectura de disco, el emulado se entiende) con el RE2 y 3. Parece que hay otros problemas con otros juegos. Por lo visto ha hecho cambios en esa parte y la PSX es muy quisquillosa con los timings de lectura. Esta trabajando en ello.

Si alguien se lo pregunta, es normal que surjan errores nuevos. Ha hecho una actualización muy grande, la de finales de agosto, y con tanta variedad de hardware e ISOs le han salidos los bugs como setas. Habrá que tener paciencia y esperar que vaya arreglandolos.
EMaDeLoC escribió:@azulantares Me adelanté [burla2]

======================================
|~[Recent Changes from 2.6.7->2.6.8]~|
======================================
[Menu System Changes]
- [Bug Fix] The burn-in timer no longer causes system corruption if the SD Card is ejected.
- [Bug Fix] The screen is dimmed correctly before a logo popup now renders.
- [Bug Fix] Custom EXTDSP modes per individual game directories now work on "Midboot" mode.
- [Bug Fix] Selecting an empty directory in search mode doesn't crash the PlayStation anymore.

[ARM Firmware Changes]
- CdlPause, Interrupt and Seek Calculation timing adjustments.
- "Resident Evil 2 & 3" fixed.
- "Legend of Legaia" fixed.
- "Dino Crisis" fixed.

* ARM is now V2.6.4 *


Comentan en el foro oficial algún problema de "seek and read timing" (lectura de disco, el emulado se entiende) con el RE2 y 3. Parece que hay otros problemas con otros juegos. Por lo visto ha hecho cambios en esa parte y la PSX es muy quisquillosa con los timings de lectura. Esta trabajando en ello.

Si alguien se lo pregunta, es normal que surjan errores nuevos. Ha hecho una actualización muy grande, la de finales de agosto, y con tanta variedad de hardware e ISOs le han salidos los bugs como setas. Habrá que tener paciencia y esperar que vaya arreglandolos.

Si, ya he visto las novedades, aún quedan cosas por pulir parece ser, pero bueno, he actualizado y habrá que seguir pendiente de las novedades. De momento no he tenido mayor problema con los juegos que voy probando.
@azulantares cuéntanos un poco, que títulos has ido probando y no te han dado problema alguno?

Pues dentro de un par de semanas recibiré mi PSIO en casa.
@rootbeer pues he probado muchísimos, tengo ahora mismo una sd de 64gb llena, la mayoría pal esp y muchos fantraducidos y no he encontrado ningún juego que no fuera bien. Japos también he probado varios: the adventures of little ralph, harmfull park, geppy-x.... y cero problemas, incluso el captain commando que segun leí hay mucha gente que tiene problemas para jugarlo en backup en el psio funciona muy bien. El CTR lo he probado y jugado bastante con mi partida de antaño al 89% y no he notado fallos, creo que el reporte que habia era por una desincronización en un diálogo concreto... Lo peor para mi fue dar con copias parcheadas para los juegos que requerían proteccion, creo que se se puede quitar la proteccion manipulando la iso con el SBI o algo de eso, pero al final di con las copias parcheadas con el parche paradox, que recuerde ahora el Soul Reaver, Ape escape, vagrant story y alguno más seguro. Pero en definitiva la compatibilidad del cacharro es muy alta, totalmente recomendado
Alguien sabe que ha pasado en el foro oficial que lo han cerrado?
Coltan80 escribió:Alguien sabe que ha pasado en el foro oficial que lo han cerrado?


Dan a entender que hubo offtopic y que no se va a permitir ningún otro tema que no tenga que ver con PSIO. Imagino que el "offtopic" que se produjo guardará relación con los clones chinos y se habrá armado revuelo o follón.
Mientras reabren el foro oficial, estos son los cambios de la actualización del día 17:

======================================
|~[Recent Changes from 2.6.7->2.6.9]~|
======================================
- [Improvement] "Quick Start" added (simply press the 'Start' button to launch without any window dialogs).

[ARM Firmware Changes]
- More CdlPause, Interrupt and Seek Calculation timing adjustments.
- Fixed an audio bug in "Resident Evil 3 [NTSC]".

* ARM is now V2.6.5 *


Muy poquitas, pero el quick start vendrá bien para los que esten dedicandose a pasar el mismo juego.
A ver si esos ajustes de "Interrupt and Seek Calculation" ayuda a eliminar errores previos.

Y bueno, puede que la relación entre el cierre del foro y los clones de PSIO sean ciertas, porque esta es la advertencia que sale al principio de los cambios:
PSIO Menu System - Version 2.6, Build 9 (17/SEPTEMBER/2019)
Copyright 2010-2019 Cybdyn Systems. All Rights Reserved.

http://ps-io.com/

The use of this firmware on cloned PSIO hardware is illegal.
If you know of someone using this firmware on cloned PSIO
hardware, please email us directly at
contact@cybdyn-systems.com.au.

Parece que los chinos están encontrando la manera de meter el firmware en los clones. Como el creador del PSIO se cabree, nos quedaríamos sin soporte oficial. [mad]
EMaDeLoC escribió:Mientras reabren el foro oficial, estos son los cambios de la actualización del día 17:

======================================
|~[Recent Changes from 2.6.7->2.6.9]~|
======================================
- [Improvement] "Quick Start" added (simply press the 'Start' button to launch without any window dialogs).

[ARM Firmware Changes]
- More CdlPause, Interrupt and Seek Calculation timing adjustments.
- Fixed an audio bug in "Resident Evil 3 [NTSC]".

* ARM is now V2.6.5 *


Muy poquitas, pero el quick start vendrá bien para los que esten dedicandose a pasar el mismo juego.
A ver si esos ajustes de "Interrupt and Seek Calculation" ayuda a eliminar errores previos.

Y bueno, puede que la relación entre el cierre del foro y los clones de PSIO sean ciertas, porque esta es la advertencia que sale al principio de los cambios:
PSIO Menu System - Version 2.6, Build 9 (17/SEPTEMBER/2019)
Copyright 2010-2019 Cybdyn Systems. All Rights Reserved.

http://ps-io.com/

The use of this firmware on cloned PSIO hardware is illegal.
If you know of someone using this firmware on cloned PSIO
hardware, please email us directly at
contact@cybdyn-systems.com.au.

Parece que los chinos están encontrando la manera de meter el firmware en los clones. Como el creador del PSIO se cabree, nos quedaríamos sin soporte oficial. [mad]


Pero, si no existen clones del psio, no?
Kasios escribió:Pero, si no existen clones del psio, no?

Si te metes en aliexpress y buscas PSIO te aparecen varios. Obviamente sin soporte oficial y vete a saber qué versión de firmware. Encima algunos más caros que el original, que al cambio esta a unos 100€ y pico.
Normal que en PSIO lleven un mosqueo de narices con la gente que les pide soporte... [uzi]
EMaDeLoC escribió:
Kasios escribió:Pero, si no existen clones del psio, no?

Si te metes en aliexpress y buscas PSIO te aparecen varios. Obviamente sin soporte oficial y vete a saber qué versión de firmware. Encima algunos más caros que el original, que al cambio esta a unos 100€ y pico.
Normal que en PSIO lleven un mosqueo de narices con la gente que les pide soporte... [uzi]


Vaya, gracias por la info, no sabia que ya estaban pirateandolos.
Osea en resumen? ¿mejor esperar a que se calme un poco las aguas para conseguir uno original?, porque asi como va la cosa se ve muy feo y los Chinos no se van a detener en copiar lo que sea.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Pues el chino http://www.jackdiy.cn/ hace tiempo por unos dias puso a la venta una PSIO clon, y de ahi lo saco, estoy esperando que lo vuelva a sacar pero a 50 dolares
austin123 escribió:Osea en resumen? ¿mejor esperar a que se calme un poco las aguas para conseguir uno original?, porque asi como va la cosa se ve muy feo y los Chinos no se van a detener en copiar lo que sea.

El resumen es que solo esta cerrado el foro, el resto de la página sigue funcionando.

Ahora mismo la espera para recibir el original es de tres meses, por lo que han comentado otros foreros, y te garantiza soporte y actualizaciones. El chino, aparte de no salir más barato, no se sabe que firmware lleva ni si será actualizable. Eso significa que si un día el original saca por fin el parche definitivo para el problema random del FFVII, el clon chino se quede sin él.

Por otra parte, el que en los últimos meses haya habido una explosión de clones chinos significa que los creadores del original han contactado con varios fabricantes y alguno haya filtrado el diseño, por lo que la venta de PSIO en stock y envío inmediato podría estar cerca. Originalmente estaba prevista para finales de este año.

Yo esperaría a finales de año a ver qué ocurre. No está tan lejos y los clones chinos no dan ninguna seguridad ni salen más baratos.

EDIT: Anuncia en portada de la página que el envío ya se hace de forma inmediata sin esperas.
Bien!! Por fin tengo el PSIO en aduanas aquí en España desde el 29 de julio que lo pedí. Espero que no me astillen y de cara la semana que viene lo tenga por fin en casita. [360º]
Joder, yo ya no puedo ver el trackeo de mi seguimuento, me meto en el enlace desde email a la web de DHL y me dice que ya ha expirado. cawento cawento

Llevo en espera desde el 11 de junio con el pedido en la web y desde el 4 de agosto enviado.
@rootbeer Míralo a través de Correos.
Si, a mi del numero de seguimiento de DHL ahora se me ha pasado a numero de seguimiento distinto en correos.
Coltan80 escribió:Si, a mi del numero de seguimiento de DHL ahora se me ha pasado a numero de seguimiento distinto en correos.


Y como has dado con el numero de seguimiento de correos?... metiendo el mismo de DHL no lo reconoce.
En la web del traking de DHL me aparece al lado derecho, donde pone "Delivery by Postal provider" aparece el número de seguimiento de correos. Pero si tu ya tienes problemas con el de DHL vamos mal.

No te preocupes porqué seguro que el tuyo y el mio vienen en el mismo envío y el martes o miércoles nos llega a casa. En el traking de correos pone que ya ha salido de aduanas y está en "Envío clasificado en Centro Logístico"
Bueno señores, pues ya me ha llegado el Psio y ya lo tenemos en casa, que sepáis que me lo han parado en la aduana y me han soplado 28,03 eur los muy sinvergüenzas. [noop]

Ahora a trastear y a disfrutar.
Es que si te lo envían DHL te lo paran si o si. A mi me lo enviaron por correos normal.
luffyelx escribió:Es que si te lo envían DHL te lo paran si o si. A mi me lo enviaron por correos normal.


Y a mi tambien!!

Imagen
Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.
Instalasteis la switch board vosotros mismos o os la instaló algún profesional?? Quiero intentar hacerlo yo pero es pequeña de cojones y no lo veo muy claro
Coltan80 escribió:Instalasteis la switch board vosotros mismos o os la instaló algún profesional?? Quiero intentar hacerlo yo pero es pequeña de cojones y no lo veo muy claro


Yo lo hice yo mismo, y la unica difilcultad que tuve fue el rajar los puntos de union que ponia en el esquema. La dificultad reside en hacerlo con el cuter y tener un oulso fino fino para no pasarte con el corte y cortar la pista que no sea, o que se resbale el cuter y dañes otras cosa, es la unica difucultad que tuve.
Coltan80 escribió:Instalasteis la switch board vosotros mismos o os la instaló algún profesional?? Quiero intentar hacerlo yo pero es pequeña de cojones y no lo veo muy claro


Si tienes experiencia soldando no te resultará problemático. Lo que sí que es importantísimo es soldarlo todo bien ya que si miras en el foro oficial casi todos los problemas lo achacan a eso, a un mal trabajo de soldadura o malas conexiones.

Si usas flux y paciencia no creo que resulte muy complicado.
Sandokan escribió:
Coltan80 escribió:Instalasteis la switch board vosotros mismos o os la instaló algún profesional?? Quiero intentar hacerlo yo pero es pequeña de cojones y no lo veo muy claro


Si tienes experiencia soldando no te resultará problemático. Lo que sí que es importantísimo es soldarlo todo bien ya que si miras en el foro oficial casi todos los problemas lo achacan a eso, a un mal trabajo de soldadura o malas conexiones.

Si usas flux y paciencia no creo que resulte muy complicado.



Si, ya tengo un bote de flux pedido en amazon al igual que un xactoknife y unas pinzas. [toctoc]
Sandokan escribió:Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.

Buster Bros. Collection USA a mi si me funcionaba la ultima vez que lo puse.
TruEvilSable escribió:
Sandokan escribió:Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.

Buster Bros. Collection USA a mi si me funcionaba la ultima vez que lo puse.


Será entonces cosa de mi imagen. Después justo del mapita del mundo antes de empezar la partida... se queda completamente negruzco.

A ver si es por el tema de que hice la conversión del .bin y los tracks a un solo .bin y CU2.

Gracias TruEvilSable!
Hola chicos,

Por fin ayer instalé la switch board y parece que mas o menos funciona bien.

Imagen

https://i740.photobucket.com/albums/xx5 ... 5gbk0.jpeg

https://i740.photobucket.com/albums/xx5 ... 0eszd.jpeg


Digo mas o menos porqué los juegos parecen funcionar bien pero en algunas partes de intros o en algún cambios de pantalla se me ve de golpe todo en tonalidad verde. Solo en ciertos momentos, a mi parecer cuando la pantalla se vuelve toda blanca por alguna transición de imagen. El monitor me pone como si fallara la señal de sincronia.

El Resident Evil 2 también se me queda colgado. Los otros que he probado parece funcionar todo bien a excepcion de lo que comentaba antes de pantallazos verdes.

A alguien le ha pasado?
Estoy utilizando un monitor PVM sony.
Si no recuerdo mal, había algún tipo de problema con los Resident Evil y sobre todo con el Final Fantasy VII

Para estos casos lo mejor es usar el foro oficial del psio y la base de datos "Jira"
https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/browse/CSGC-115?filter=-5


En cuanto a lo que hablas de pantallazos verdes, a mi no me ha pasado pero me suena a que puede ser el cable de video. Yo lo tengo con un cable RGB normalito (hecho por mi en la época de psx) y va muy bien.
Sandokan escribió:Si no recuerdo mal, había algún tipo de problema con los Resident Evil y sobre todo con el Final Fantasy VII

Para estos casos lo mejor es usar el foro oficial del psio y la base de datos "Jira"
https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/browse/CSGC-115?filter=-5


En cuanto a lo que hablas de pantallazos verdes, a mi no me ha pasado pero me suena a que puede ser el cable de video. Yo lo tengo con un cable RGB normalito (hecho por mi en la época de psx) y va muy bien.


Cierto, ya veo que el tema Resident es problema del firmware.

Por otro lado he estado haciendo pruebas por el tema de las pantallas en verde y resulta que no es el cable si no un switch scart Hydra que me da problemas en esta entrada. He cambiado el euroconector a otra entrada y ahora todo perfecto!! [360º] Menudo susto, ya pensaba que era el PSIO.
TruEvilSable escribió:
Sandokan escribió:Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.

Buster Bros. Collection USA a mi si me funcionaba la ultima vez que lo puse.


Lo acabo de probar y a mi también se me queda con la pantalla en negro.
rootbeer escribió:
TruEvilSable escribió:
Sandokan escribió:Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.

Buster Bros. Collection USA a mi si me funcionaba la ultima vez que lo puse.


Lo acabo de probar y a mi también se me queda con la pantalla en negro.


Muchas gracias rootbeer!!. Es raro que a algunos les funcione y a otros no. Hasta se me da por pensar que es el modelo de placa de la consola o algo así...

Seguiré investigando [beer] [beer]
En cuanto tenga tiempo pruebo el Buster Bros y os digo. El Resident Evil 2 si que se me queda colgado al entrar a la tienda de armas.
Sandokan escribió:Pues sí que tuve suerte porque a mi tampoco me cobraron nada de aduanas.

¿Alguien podría probar el Buster Bros. Collection USA a ver si le funciona?. En el juego si seleccionas el clásico e intentas iniciar una partida se queda la pantalla en negro.


A mi también. Pantallazo negro en el primer juego de la saga [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hola amigos soy de colombia ,quería comentarles lo que me sucedió, compre el psio en la pagina oficial y un amigo me hizo el favor de comprarlo con su tarjeta de crédito, el creo una cuenta en la pagina de psio con su correo electrónico y le generaron un order id, el dispositivo tardo 2 meses y medio en llegar a colombia cuando lo recibí ingrese el correo de mi amigo el order id y el serial del psio en un formulario para descargar el firmware , el problema es que la pagina al ver que se intento descargar el firmware desde otra dirección ip creo una alarma como si fuera actividad sospechosa y bloqueo la cuenta permanentemente, el problema es que no pude descargar el firmware y pues les he enviado muchos correos y no han respondido, quisiera saber si hay otra forma de obtener ese firmware o si ustedes poseedores de psio me lo pueden compartir, ya que instale el switch board kit y necesito el firmware para empezar aprobar y viciar los juegos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

les agradecería si me dan una alternativa para solucionar este problema.
Esto ha pasado desapercibido:

9/OCTOBER/2019 – After 4 years of doing pre-orders for PSIO Cartridges, all orders placed from now on are finally in stock and ready to ship! A massive thanks to everyone who was patient and waited for their PSIO Cartridges to arrive when they ordered from us. Without your patience and orders for PSIO, we (the developers of PSIO here at Cybdyn Systems) wouldn’t have made it this far. Thank you.


En resumen, ahora el envío se hace de inmediato pues hay stock.
Sigue con el tema de corregir los problemas en RE2 y 3, FFVII, Gran Turismo, etc.


@carlos rozo Puede que te hayan clasificado en esto:
Genuine cartridges will always be in our database where can look them up at any time, so DO NOT EVER share your credentials with anyone. We can refuse the right to offer you access to downloads should we be believe that your account information has been compromised and/or shared. You will then be locked out permanently without warning.


No se puede compartir las descargas de firmware porque estan personalizadas por el número de serie, y además el que lo comparte también se juega a que quede baneado.
Si usan la ip para comprobar el dueño, que se ponga en contacto tu amigo, o que el mismo pruebe a descargar el firmware.
carlos rozo escribió:hola amigos soy de colombia ,quería comentarles lo que me sucedió, compre el psio en la pagina oficial y un amigo me hizo el favor de comprarlo con su tarjeta de crédito, el creo una cuenta en la pagina de psio con su correo electrónico y le generaron un order id, el dispositivo tardo 2 meses y medio en llegar a colombia cuando lo recibí ingrese el correo de mi amigo el order id y el serial del psio en un formulario para descargar el firmware , el problema es que la pagina al ver que se intento descargar el firmware desde otra dirección ip creo una alarma como si fuera actividad sospechosa y bloqueo la cuenta permanentemente, el problema es que no pude descargar el firmware y pues les he enviado muchos correos y no han respondido, quisiera saber si hay otra forma de obtener ese firmware o si ustedes poseedores de psio me lo pueden compartir, ya que instale el switch board kit y necesito el firmware para empezar aprobar y viciar los juegos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]

les agradecería si me dan una alternativa para solucionar este problema.


Hola Carlos,

Antes de nada bienvenido al foro. Están teniendo varios problemas con el tema de la seguridad en las descargas de los firmwares debido a los clones que han aparecido no hace mucho tiempo.

Por lo poco que he leído, están respondiendo bien a las reclamaciones sobre este tema a través del servidedesk que usan en su página.

https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/servicedesk/customer/user/login?destination=portals


Nosotros no podemos enviarte ningún firmware ya que creo que va ligado al número de serie para evitar precisamente lo que comentaba antes, los clones.

Por el momento me temo que tendrás que esperar a que te den una respuesta por parte de cybdyn.

oskarzer0 escribió:
A mi también. Pantallazo negro en el primer juego de la saga [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Esperemos que lo solucionen pronto. Por el momento no tengo prisa pero si de aquí a finales de año no queda solucionado abriré una incidencia en el jira.
El lío es que bloquearon la cuenta de forma permanente y mi amigo no sabe a quien escribirle para el desbloqueo queda claro que yo no debo intentar mas la descarga ya que por hacerlo desde otra ip bloquean la cuenta por temas de seguridad mi pregunta es a que correo me darán respuesta para desbloquear eso o descargar el firmware, lo otro es si coloco un firmware de otra persona este no servirá? En caso de que no me den respuesta no se puede hacer funcionar o va ligado estrictamente con el serial, de antemano gracias y si me pueden ayudar a contactar esa gente de cybdin seria genial.
carlos rozo escribió:El lío es que bloquearon la cuenta de forma permanente y mi amigo no sabe a quien escribirle para el desbloqueo queda claro que yo no debo intentar mas la descarga ya que por hacerlo desde otra ip bloquean la cuenta por temas de seguridad mi pregunta es a que correo me darán respuesta para desbloquear eso o descargar el firmware, lo otro es si coloco un firmware de otra persona este no servirá? En caso de que no me den respuesta no se puede hacer funcionar o va ligado estrictamente con el serial, de antemano gracias y si me pueden ayudar a contactar esa gente de cybdin seria genial.


La forma de contacto no está en la web del fabricante del PSIO?. ya lo has comprobado?
Si ya hemos escrito tres veces por ese medio pero no responden y no han desbloqueado la cuenta.
carlos rozo escribió:Si ya hemos escrito tres veces por ese medio pero no responden y no han desbloqueado la cuenta.


No se, todo esto me parace un asunto muy muy turbio ¬_¬
loco_bolsa está baneado por "troll"
carlos rozo escribió:Si ya hemos escrito tres veces por ese medio pero no responden y no han desbloqueado la cuenta.

espero que se solucione tu problema, y esto que sirve como precedente para un futuro comprador
Una pregunta antes de comprarlo, ¿sabéis si se puede instalar en una psone? He visto un vídeo en YouTube sobre el tema pero no doy con los esquemas por si alguien puede echarme una mano
Salu2
@Simon En mi opinión por el currazo que tiene habiendo PSX con puerto por 25€ o menos, no vale la pena.

A menos que quieras ser el amo del barrio y someter a tus pebleyos con el poder de la PSOne PSIO enhanced.

Desde luego es una pasada de mod y con la pantalla extra tienes una PSOne casi portable.



De hecho si tu intención es crear una PSOne portátil, te animo encarecidamente a que lo hagas. [plas]
Pues precisamente tengo una psone combo y un par de one de ahi el interes...
1466 respuestas