[HILO OFICIAL] Project PSIO

Coltan80 escribió:
Batossai84 escribió:Si quieres una manera más rápida de adquirir el producto puedes recurrir a la variante americana. El producto se desarrolla en Australia donde esta su creador, pero se asoció con Stone Age Gamer, una tienda americana para la distribución, y aunque te saldrá mas caro por su comisión te llegara antes.

Estuve del canto un duro de pedirlo en StoneAgeGaer y al final me decanté por pillarlo en la web original. Si llego a saber que el tiempo de espera es tan alto se lo pillo a los yankis. :(

Eso no desmerece lo que cuentas del curro que se pega Matt.

Una pregunta, los CUE de los juegos se tienen de pasar a CU2 o no hace falta?? Con el tiempo que va a tardar tendré tiempo de sobras en hacerme una buen colección.

Por cierto @Batossai84, que es eso de los parces de libcrypt??

solo los cue que tengan mas de una pista de lectura. Son pistas de audio, y el cue tiene que estar correcto en este caso. Porque si es un juego con varias pistas de audio y en el cue solo hay una y lo conviertes a Cu2 no haces nada.

los libcryps son los juegos con protección anticopia o juegos que metian una especie de bug para que no te padases el juego copiado.
EMaDeLoC escribió:
porroman escribió:hola, todo ok jugando y probando juegos, con la tarjeta baratilla de 128gb qeu tenia preparada [oki] , solo el stunmaster jacky chan no ha funcionado, pero creo recordar qeu precisamente ese no funciona, que me corrija alguien si me equivoco, saludos

https://jira.cybdyn-systems.com.au:444/browse/CSGC-80?filter=-5

Teneis lista de compatibilidad y errores del juego en el soporte oficial.

Juegos que ahora mismo dan problemas:

Jackie Chan Stuntmaster [NTSC-U/C]
Final Fantasy VII (7) [PAL, NTSC-U/C & NTSC-J]
Jersey Devil [NTSC-U/C]
CyberSpeed [NTSC-U/C]
Gamera 2000 [NTSC-J]
Team Losi RC Racer (Buggy / RC Racers) [NTSC-U/C]
Duke Nukem: Total Meltdown [NTSC-U/C]
Transformers - Beast Wars Transmetals [NTSC]
Muppet Monster Adventure [NTSC-U/C]
Ridge Racer [NTSC-J]
CTR: Crash Team Racing [NTSC-U/C + PAL + NTSC-J]

No significa que no se puedan jugar a todos. CTR pierde una sincronización de boca pero se puede seguir jugando.

Jackie Chan Stuntmaster [NTSC-U/C]
Final Fantasy VII (7) [PAL, NTSC-U/C & NTSC-J]
Jersey Devil [NTSC-U/C]
Gamera 2000 [NTSC-J]
Muppet Monster Adventure [NTSC-U/C]
Ridge Racer [NTSC-J]
CTR: Crash Team Racing [NTSC-U/C + PAL + NTSC-J]

Estos los considero importantes, quizás menos el Jersey Devil y el Gamera. Aunque entiendo que las versiones PAL o USA de algunos de ellos sí funcionan así que podemos reducirlo al FFVII, CTR y Gamera 2000.

De todas formas, imagino que podrían fallar algunos más; pero simplemente nadie los ha probado y por tanto no hay reportes ¿O habrán testeado todo el fullset? (Que me regalen a mi uno y lo hago :p)
@SuperPadLand el final fantasy 7 retraducion usa, yo no he tenido ningun fallo hasta el momento.
El CTR: Crash Team Racing [NTSC-U/C + PAL + NTSC-J] , en ninguna de sus versiones funciona al 100 %, ni tan siquiera en NTSC-U :O :O :O :O :O ?
El problema con el crash era más bien anecdotico. Creo que era una simple desincronización de uno de los personajes cuando habla en los menus o algo así. Pero nada que impida disfrutar del juego y sera algo que solvente con alguna actualizacion. Sobre la conversión el programa que facilita matt lo hace todo y no tienes que complicarte demasiado, en el video de my life in gaming está muy bien explicado con ejemplos visuales. Lo único que te puede dar más la lata es el tema parche para los juegos que comentaba antes, esos parches se hicieron para ripeos originales de la época y hoy en dia casi todo lo que se encuentra son las versiones Redump que no sirven para ellos o utilizan .exe que eran compatibles con windows 98 y a veces no funcionan en segun que sistemas operativos como me pasa a mí, aunque si te dan mucho la lata en muchos casos puedes recurrir a la version USA. El sistema libcrypt se usa mayoritariamente en juegos europeos, para que te hagas una idea habra unos 250 juegos incluidos versiones del mismo juego en diferentes idiomas, de los cuales solo unos 40 como mucho merece la pena parchear. Al parecer hasta Sony tuvo problemas con parchear sus juegos, buscando información encontre una noticia sobre cuando publicaron el Medievil el sistema anticopia no dejaba jugarlo cuando empezaron a venderlo digital en ps3 xD
Batossai84 escribió:El problema con el crash era más bien anecdotico. Creo que era una simple desincronización de uno de los personajes cuando habla en los menus o algo así. Pero nada que impida disfrutar del juego y sera algo que solvente con alguna actualizacion. Sobre la conversión el programa que facilita matt lo hace todo y no tienes que complicarte demasiado, en el video de my life in gaming está muy bien explicado con ejemplos visuales. Lo único que te puede dar más la lata es el tema parche para los juegos que comentaba antes, esos parches se hicieron para ripeos originales de la época y hoy en dia casi todo lo que se encuentra son las versiones Redump que no sirven para ellos o utilizan .exe que eran compatibles con windows 98 y a veces no funcionan en segun que sistemas operativos como me pasa a mí, aunque si te dan mucho la lata en muchos casos puedes recurrir a la version USA. El sistema libcrypt se usa mayoritariamente en juegos europeos, para que te hagas una idea habra unos 250 juegos incluidos versiones del mismo juego en diferentes idiomas, de los cuales solo unos 40 como mucho merece la pena parchear. Al parecer hasta Sony tuvo problemas con parchear sus juegos, buscando información encontre una noticia sobre cuando publicaron el Medievil el sistema anticopia no dejaba jugarlo cuando empezaron a venderlo digital en ps3 xD

Pero en Redump se almacenan los parches SBI para Libcrypt, cual es el problema para usarlos en PSIO?
diego-rbb-93 escribió:Pero en Redump se almacenan los parches SBI para Libcrypt, cual es el problema para usarlos en PSIO?

PSIO no soporta juegos con Libcrypt, un así puedes usar la unidad de CD.

EDIT: También puedes poner parches PPF.
Aquí un listado bastante completo de todos los juegos de todas las regiones con protección lybcript http://www.cdrom-guide.com/forums/showt ... eadid=9038

De hecho voy a abrir un hilo copysteandola porque ese foro tiene solera y muy poca actividad y en cualquier momento lo chapan y se pierda esa información.
SuperPadLand escribió:Aquí un listado bastante completo de todos los juegos de todas las regiones con protección lybcript http://www.cdrom-guide.com/forums/showt ... eadid=9038

De hecho voy a abrir un hilo copysteandola porque ese foro tiene solera y muy poca actividad y en cualquier momento lo chapan y se pierda esa información.

Bien visto, buen movimiento.
SuperPadLand escribió:Aquí un listado bastante completo de todos los juegos de todas las regiones con protección lybcript http://www.cdrom-guide.com/forums/showt ... eadid=9038

Esas listas son muy antiguas, en Redump recopilamos todos los los juegos que poseían Libcrypt:

http://redump.org/sbi/psx/

Si miras dentro del zip, encontrarás todos los juegos exactos que contenían libcrypt como tal. Los juegos de USA y Japón solo contenían protecciones antimod, no Libcrypt.
Ya he terminado de parchear todas las roms con libcrypt que me interesaban. Al final he tenido que dar por imposible 2 para las que parece que no hicieron crack o se ha perdido. The Italian Job que me he tenido que quedar con la versión usa en inglés y Technomage, para el que únicamente encontre una versión ya parcheada en la versión inglesa del juego en una web rusa no muy conocida.
Para mi selección uso como base las versiones americanas a 60hz, pero incluyo también las europeas si incluyen el español y estas no las incluyen en la version usa, pero en esos dos casos ha sido imposible encontrar parches o isos ya parcheadas en las versiones europeas que incluian el español.
@Batossai84 no sé si te valdrá, pero e Technomage salió también para Windows. El Italian Job también, pero creo que es una versión diferente.
Si, lo se. Pero la verdad es que no soy muy de ordenadores. Siempre he preferido jugar en consolas. Llevo los ultimos años comprando todas las consolas desde mi niñez hasta ahora, modificandolas multirregion si es necesario y sus everdrive/rhea/usb gdrom/psio... etc para poder jugar a todo su catalogo directamente desde la propia consola para no tener que estar sacando cartuchos y cds de sus cajas. Y para que los sobrinos puedan jugar sin tener que calentarse la cabeza ni que dañen cajas o juegos.
Puedo recurrir a las versiones inglesas, hice la carrera de Filología inglesa. Pero por comodidad o si algun dia le da a los peques por probarlos.
Aun asi gracias por mencionarlo, siempre se agradece la intencion de ayudar.
@Batossai84 encontré esto, pero no saco bien en claro la explicación ni como se haría. Tú que tienes nivel alto de inglés podrás entender mejor la explicación técnica: https://github.com/Kippykip/SBITools
Basicamente eso es un programa para volver a grabar los discos con los datos del fichero sbi como haria sony para grabar sus discos. Pero no tiene mas finalidad que esa, no esta pensado para Psio ni para emuladores. Simplemente grabarte un disco en un cd lo mas parecido al original.
@Batossai84 pero ahí pone que se puede convertir a MG/CCD/SUB ¿Este formato no lo soporta PSIO? Y en que caso de que no lo soporte, este formato no se puede convertir a ISO o Bin?
@SuperPadLand
El .SBI va dentro del .SUB, si pasas a .BIN y .CUE lo eliminas.
Claro que sirve este método con emuladores, debes correr la imagen desde .CCD.

Para grabar backups la regla es esta:
Con Libcrypt: .IMG .SUB .CCD (CloneCD) Modo RAW DAO.
Sin Libcrypt: .BIN .CUE (Nero) DAO/96.
El SBI lo llamo igual que el juego y en su misma carpeta y siempre me ha funcionado. Sea BIN con CUE o incluso PBP.

El Psio si lee IMG pero nose porque motivo los SBI no los lee, de momento.
Seguramente pq el autor es de Australia y cuando desarrolló el producto no tendria acceso a los juegos europeos aun siendo ambos territorios pal. Y luego habrá esta ocupado mejorando otros aspectos mas importantes de compatibilidad. No hay que ofuscarse con que no sea capaz de usar los sbi. Quizas en unos años pueda hacerlo, mientras tanto los parcheas que es ponerse una tarde y ya esta. El Psio no es muy complicado, además, tiene buenos manuales, foro oficial y programa especifico para unir los multidisco o los que tienen multiples pistas. Peor es el Rhea/Phoebe de la Saturn, que tienes tu que buscarte la vida para transformar los juegos a formatos no demasiado comunes.
@Batossai84 a mi me suena que había una aplicación que eliminaba los primeros tipos de libcrypt de todos los juegos sin necesidad de buscar parche especifico para cada juego. Pero ahora no lo encuentro para probar si te iría en esos dos juegos que te faltan.
No he visto nada de información al respecto, quizas existiese en su momento y se ha perdido. Es lo malo de internet con el paso de los años, ya es una suerte que existan páginas que aun conservan los parches originales.
Acabo de pedir uno...a ver cuando me llega.
Matt a vuelto a cambiar la fecha de los pedidos en la web oficial y ahora dice que serán enviados antes del mes de agosto.

Veremos si cumple con la premisa. [sati]
822 respuestas
113, 14, 15, 16, 17