[HILO OFICIAL] Project PSIO

@loco_bolsa Si, cuando esta en DONE es que lo han solucionado.
Depende de la ficha dice como lo han solucionado. En Parasite Eve 2 lo pone en los comentarios, en otros en la parte que describen el error y otros no pone nada. Tampoco entran en muchos detalles más allá de la versión de menu que tiene el arreglo.

La base es que tiene una compatibilidad muy alta, pero que si juegas a un juego muy raro y tienes un error que solo te pasa con PSIO, lo comentes en su página para que busquen lo que ocurre y lo arreglen.

My life in Gaming le hacian una review y comentaban pros, contras y algunas particularidades con algunos juegos:

Hola a todos, llevo siguiendo este hilo desde que PSIO empezó a venderse y he decidido registrarme para dar algo más de info sobre los pedidos. Este año decidí adquirir PSIO, concretamente lo compré el 18 de febrero, y hoy 23 de abril a pasado del estado "processing" a "pre-order 3". Según vaya teniendo mas info la iré poniendo para quien tenga dudas acerca de los plazos y estados de PSIO.

Un saludo
una pregunta ,cuesta mas de 100 pavos el cacharrito para poder jugar a juegos psx en tarjeta en vez de cd ? hay mas formas de jugar sin necesidar de pagar esa burrada ,o es que sirve para algo mas ?
@jonit el cacharrito no cuesta mas de 100€ cuesta 95/96€.
loco_bolsa está baneado por "troll"
jonit escribió:una pregunta ,cuesta mas de 100 pavos el cacharrito para poder jugar a juegos psx en tarjeta en vez de cd ? hay mas formas de jugar sin necesidar de pagar esa burrada ,o es que sirve para algo mas ?


Tienes el PS2, PS3, rasperry , Ps1 mini, PS TV , Android , etc etc para jugar PSX sin necesidad de CD

el PSIO es solo para personas que desean jugar en una PS1 original , 100% al original, las demas opciones hay errores menores y no son fieles al original.

100 dolares me parece un precio muy aceptable, similar como pasa con el GDEMU para Dreamcast
para mi creo que es una precio elevado para solo poder jugar a juegos de la psx en tarjeta
@jonit 100€ es más o menos lo que valía el lector de CD de la PSX cuando se lanzó, ajustando inflación y esas cosas.
Se trata de un cacharro con electrónica compleja, al que sacan parches para asegurar su compatibilidad y que lleva años en desarrollo con una titánica tarea de ingenieria inversa para conseguir que funcione.
Todo para conseguir poder jugar a una máquina que tiene su lugar en la historia con la importante tarea de preservar su parte más delicada como es el CD-ROM. Por no hablar de la oportunidad que brinda a mucha gente el probar juegos que ahora mismo es imposible conseguir en original.

Con esto a mi no me parece caro.

Ahora bien, también han dicho que estas serian las últimas pre-orders y empezarian con la producción en masa, lo que abarataria sustancialmente el aparato, pero habrá que ver si es así.
@kapi21 avisa cuando te lo envíen porque lo pedí una semana o dos antes que tu y ver que no tengo ningún problema con el pedido.

Pues mando mensajes y me ignoran la verdad.
jonit escribió:una pregunta ,cuesta mas de 100 pavos el cacharrito para poder jugar a juegos psx en tarjeta en vez de cd ? hay mas formas de jugar sin necesidar de pagar esa burrada ,o es que sirve para algo mas ?

la alternativa economica es comprar otra psx con la lente que funcione decente
gjfjf escribió:
jonit escribió:una pregunta ,cuesta mas de 100 pavos el cacharrito para poder jugar a juegos psx en tarjeta en vez de cd ? hay mas formas de jugar sin necesidar de pagar esa burrada ,o es que sirve para algo mas ?

la alternativa economica es comprar otra psx con la lente que funcione decente


Y asi hasta el infinito
Kasios escribió:
gjfjf escribió:
jonit escribió:una pregunta ,cuesta mas de 100 pavos el cacharrito para poder jugar a juegos psx en tarjeta en vez de cd ? hay mas formas de jugar sin necesidar de pagar esa burrada ,o es que sirve para algo mas ?

la alternativa economica es comprar otra psx con la lente que funcione decente


Y asi hasta el infinito

No, hasta que algún día se agoten las millones de PSX que hay todavía por ahí.
Entonces los 100€ nos van a parecer calderilla de los recovecos del sofá.

Edit: Madre mía, a esta gente les pasa de todo...

24/APRIL/2019 – We have run out of Switch Boards but a new shipment is on the way, so shipment of all remaining PSIO Cartridges from the Pre-Order 2 phase will ship in the first and second weeks of May. Thank you for your patience.


Se han quedado sin el circuito Switch y han tenido que parar otra vez. [facepalm]
@EMaDeLoC con razón tardaban... No los veo nada serio a esta gente la verdad. Desde finales de febrero principios de marzo decían que enviaban y se va a ir pa junio casi...
loco_bolsa está baneado por "troll"
luffyelx escribió:@EMaDeLoC con razón tardaban... No los veo nada serio a esta gente la verdad. Desde finales de febrero principios de marzo decían que enviaban y se va a ir pa junio casi...


A un compi de Peru le demoró un año en llegar su pedido, así que paciencia
Me acaban de enviar el Psio y por DHL. Espero que no haya aduanas por favor...
luffyelx escribió:Me acaban de enviar el Psio y por DHL. Espero que no haya aduanas por favor...


A ver si no se demoran más. Avisa cuando te llegue a ver cuántos días tarda más o menos.
Otro con el fabuloso correo de que esta de camino.




Yo he recibido un par de cacharros de Australia y no he tenido problemas con aduanas. Espero que no haya dos sin tres...
Saludos,

Ayer me llegó el paquete. En total han sido 2 semanas desde que me enviaron el correo de que estaba enviado.

No me ha llegado ninguna factura de aduanas.
JhEgg escribió:Saludos,

Ayer me llegó el paquete. En total han sido 2 semanas desde que me enviaron el correo de que estaba enviado.

No me ha llegado ninguna factura de aduanas.

Ambas grandes noticias.
Ya contarás que tal el funcionamiento.
loco_bolsa está baneado por "troll"
JhEgg escribió:Saludos,

Ayer me llegó el paquete. En total han sido 2 semanas desde que me enviaron el correo de que estaba enviado.

No me ha llegado ninguna factura de aduanas.

Por favor prueba los juegos emblematicos de la Ps1, pasaras a ser heroe
@loco_bolsa ¿Cuales hay que probar que no se sepa si van? Lo digo porque está confirmado que va el 99% del catálogo, he leído que hay problemas con FFVII ¿Alguno más?
loco_bolsa está baneado por "troll"
Calculinho escribió:@loco_bolsa ¿Cuales hay que probar que no se sepa si van? Lo digo porque está confirmado que va el 99% del catálogo, he leído que hay problemas con FFVII ¿Alguno más?

Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min
loco_bolsa está baneado por "troll"
Kasios escribió:
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


y que tal los juegos, algun juego en particular que este dando problemas ?
loco_bolsa escribió:
Kasios escribió:
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


y que tal los juegos, algun juego en particular que este dando problemas ?


Demomento ninguno, salvo alguno al que algun fansub a traducido al español, pero eso creo que es mas error de como esta creada al ISO en vez del juego en si.
Kasios escribió:
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


Hola,

Has usado algún esquema/video para guiarte? Soy bastante nulo en electrónica. He realizado alguna modificación pero ha sido todo bastante masticado. Soldar cable de aquí a aquí, cortar esta pista...

Saludos
mazinkaiser86 escribió:
Kasios escribió:
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


Hola,

Has usado algún esquema/video para guiarte? Soy bastante nulo en electrónica. He realizado alguna modificación pero ha sido todo bastante masticado. Soldar cable de aquí a aquí, cortar esta pista...

Saludos

Yo lo instalé bajando los esquemas de la web del PSIO, buscas tu modelo de placa de psx y está bastante claro
azulantares escribió:
mazinkaiser86 escribió:
Kasios escribió:
AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


Hola,

Has usado algún esquema/video para guiarte? Soy bastante nulo en electrónica. He realizado alguna modificación pero ha sido todo bastante masticado. Soldar cable de aquí a aquí, cortar esta pista...

Saludos

Yo lo instalé bajando los esquemas de la web del PSIO, buscas tu modelo de placa de psx y está bastante claro


Ah vale, tienen la documentacion en Downloads. No la habia visto. Gracias! A ver si me pongo con ello un finde que tenga libre ;)
mazinkaiser86 escribió:
Kasios escribió:
loco_bolsa escribió:Parasite Eve 2, Dino Crisis, hay reportes de que han dado problemas, y me pregunto si realmente lo han solucionado.

Que el final fantasy VII este dando problemas es un crimen, ese juego esta en el top de los juegos emblematicos.

Como mencionaste, es muy diferente en emulacion al GDEMU clon, por eso ya me entro la duda si comprarlo, ademas eso de soldar una plaquita como que tambien me hace dudar.


AL final lo de soldar es lo de menos, si lo he logrado yo que soy un torpe.....cualquiera soldando un poco lo hace en pocos min


Hola,

Has usado algún esquema/video para guiarte? Soy bastante nulo en electrónica. He realizado alguna modificación pero ha sido todo bastante masticado. Soldar cable de aquí a aquí, cortar esta pista...

Saludos


EN la pagina de psio tienes que bajarte los esquemas de tu placa de psx, vienen con fotos y detalles de donde tienes que soldar. Animo!!
A los que se le ha enviado el psio. Se les mueve el paquete, mi paquete de dhl sigue en el mismo sitio desde el viernes.
EMaDeLoC escribió:@luffyelx El mío esta igual.


Estamos apañaos...
Buenas,

Estos dias he estado bastante ocupado y quería escribir pero no he tenido mucho tiempo la verdad.

luffyelx escribió:A los que se le ha enviado el psio. Se les mueve el paquete, mi paquete de dhl sigue en el mismo sitio desde el viernes.


A mi me pasó más o menos lo mismo. Estuvo una semana retenido en Australia, y luego de repente en 4 dias estaba en Madrid y casa. Paciencia gente!

Por otro lado, tengo una targeta de 256 Gb en el PSIO instalada con unos 230 juegos ya puestos y todavía me sobran 100 Gb.

Sobre el tema de compatibilidad un poco de todo. Por norma general la gran mayoría de juegos me han funcionado sin problema. Ya me he asegurado que las isos cumplan hash de la página de redump y he convertido los .cue a .CU2 con la herramienta oficial.

Por otro lado, algún juego para que carge tengo que ponerlo en K1V2 como modo de compatibilidad (que yo recuerde ahora el Vagrant Story por ejemplo). Para no tener que cambiarlo manualmente cada vez que quieras jugar pones un archivo sin extensión con el nombre del modo de compatibilidad dentro de la carpeta del juego (p ejem: "K1V2").

Además, hay juegos que se tienen que parchear para eliminar la protección "LibCrypt" la cual el PSIO no se salta. Como es el caso del Crash Team Racing.

He probado juegos traducidos y funcionan igual de bien que cualquier versión original.

En general muy contento con el aparato. No es para el usuario medio por el tema de instalar el chip (aunque es sencillo) y por el tema de gestionar todos los juegos (tampoco complicado pero necesita de ensayo y error).

Saludos!
Yo la verdad, no descarto de momento este aparato, aunque sinceramente preferiría que nuestro polaco favorito, el que entre otras cosas a desarrollado GD-Emu y Rhea/Phoebe, sacara un ODE para mi gris reemplazando el lector de CD y con la misma funcionalidad, precio y compatibilidad que estos últimos, es decir, 100% del catálogo sin necesidad de parches.

Pero todo se verá. Los australianos hicieron alguna cosilla poco ética en su momento usando código "libre" de otros sin cumplir las condiciones de uso del autor original, pero por otra parte, parece que están dando un buen soporte con actualizaciones constantes, ampliando así el número de juegos compatibles.

Otra cosa es, que no entiendo el empeño de hacerlo a través del puerto paralelo de la Play, si hace falta una modificación previa de la placa. Si hubiera sido plug and play, vale, lo entiendo, pero ya que hay que modificar la placa, para eso hubiera preferido reemplazar la unidad óptica o añadir el lector de tarjetas en cualquier sitio en el que el puerto no usado no nos limite la velocidad o la funcionalidad (aunque los problemas que da el uso de este puerto los van solucionando también).

Veremos si en un futuro me animo a hacerme con uno o no. En cualquier caso, mi play hace tiempo que está modificada para cargar juegos de todas las regiones, lo cual implica que de tener muchas ganas también podría correr en la misma backups. Aunque la comodidad de estos aparatejos es mil veces mejor que andar tostando discos.
@tris El otro día estuve dandole vueltas a porqué no había un equivalente a GD-Emu en la PSX y saqué una conclusión: que no se puede.
La base de GD-Emu es que ejecuta una emulación del lector en la que cargar ISOs. Se carga primero un explorador de los juegos, se selecciona uno y tras un soft reset se carga el juego.
¿Nadie se ha preguntado como sabe el GD-Emu qué imagen debe cargar? Pensad que hablamos de unidades ópticas que no estan diseñadas para recibir datos.
Eso me hizo pensar que debe haber alguna particularidad concreta en el lector de la Saturn que ayuda a transmitir información al GD-Emu para que se configure en la imagen correspondiente. Tal vez sea el solicitar un dato concreto o algo así.
Pues por lo visto en la PSX esto no es posible o es más mucho complicado, lo que dificultad la realización de un GD-Emu para la consola. Tal vez sea el modo en que trabaja el lector, ya que realiza operaciones a bajo nivel como medida anti-pirata.


tris escribió:añadir el lector de tarjetas en cualquier sitio en el que el puerto no usado no nos limite la velocidad

El puerto paralelo es más rápido cargando datos que el CD. De hecho creo que la carga va al límite de velocidad de lo que puede la PSX.
EMaDeLoC escribió:
tris escribió:añadir el lector de tarjetas en cualquier sitio en el que el puerto no usado no nos limite la velocidad

El puerto paralelo es más rápido cargando datos que el CD. De hecho creo que la carga va al límite de velocidad de lo que puede la PSX.


Buenas!

Según el FAQ de PSIO:

Will PlayStation titles run at their original speed when using PSIO?

Yes. The PlayStation Parallel Port can handle up to 3 megabytes per second on the system bus. The original CD-ROM (at 2x speed) could read at a maximum of 352 kilobytes per second, so there is plenty of bandwidth available.


Saludos!
EMaDeLoC escribió:@tris El otro día estuve dandole vueltas a porqué no había un equivalente a GD-Emu en la PSX y saqué una conclusión: que no se puede.
La base de GD-Emu es que ejecuta una emulación del lector en la que cargar ISOs. Se carga primero un explorador de los juegos, se selecciona uno y tras un soft reset se carga el juego.
¿Nadie se ha preguntado como sabe el GD-Emu qué imagen debe cargar? Pensad que hablamos de unidades ópticas que no estan diseñadas para recibir datos.
Eso me hizo pensar que debe haber alguna particularidad concreta en el lector de la Saturn que ayuda a transmitir información al GD-Emu para que se configure en la imagen correspondiente. Tal vez sea el solicitar un dato concreto o algo así.
Pues por lo visto en la PSX esto no es posible o es más mucho complicado, lo que dificultad la realización de un GD-Emu para la consola. Tal vez sea el modo en que trabaja el lector, ya que realiza operaciones a bajo nivel como medida anti-pirata.


tris escribió:añadir el lector de tarjetas en cualquier sitio en el que el puerto no usado no nos limite la velocidad

El puerto paralelo es más rápido cargando datos que el CD. De hecho creo que la carga va al límite de velocidad de lo que puede la PSX.


El menú del gdemu salió mucho después y por un programador distinto al creador del ODDE. En un principio cargaba la iso de la carpeta 01 y si pulsabas el botón incorporado, iba subiendo de carpetas (02, 03...). Supongo (porque yo de programación ni idea) que el propio firmware del gdemu tenía una función para que, por defecto, buscara y montara la imagen de la carpeta 01, de ahí la necesidad de que las carpetas se llamen así y que las imágenes tengan un nombre determinado.

Yo creo que nadie ha intentado un ODDE de psx porque hasta ahora había lectores y consolas de repuesto a precios de risa y poca gente estaría dispuesta a gastarse 120-150 € cuando por ese precio se podía comprar 10 o más lectores de repuesto. Cuando escaseen los lectores y vayan fallando los que ahora funcionan, volverá a ser una opción atractiva comercialmente.

Supongo que la gente del PSIO pensó que podían hacer un dispositivo plug and play (así se anunció en un primer momento) y por eso tiraron por la opción del puerto paralelo, no porque fuera más fácil que simplemente sustituir el lector (intuyo que tiene que ser incluso más difícil, dados los problemas de compatibilidad). Cuando vieron que solo con el puerto paralelo no era posible, y que adiós plug and play, pensarían que era mejor seguir con el trabajo realizado y solucionar el problema con un chip, que tirar todo a la basura y empezar de cero con un ODDE.

Yo hasta que no solucionen los problemas de compatibilidad, no considero el PSIO una solución definitiva. Prefiero seguir tirando de lector y CDs aunque sea bastante más incómodo y ruidoso.
Sema81 escribió:Yo hasta que no solucionen los problemas de compatibilidad, no considero el PSIO una solución definitiva. Prefiero seguir tirando de lector y CDs aunque sea bastante más incómodo y ruidoso.


En este momento solo hay reportados 11 juegos con algún error al usar PSIO. 11 de más de 2000 no es mala estadística. El problema es que entre ellos hay un Ridge Racer japonés, Crash Team Racing (aunque es jugable) y el FFVII en todas sus regiones. Parece que el error de FFVII, corrupción gráfica, ocurre al realizar alguna opción en la pantalla de experiencia, así que quizá es evitable o simplemente reiniciando se resuelve.
Seguramente cuantos más PSIO haya en circulación más errores con algunos juegos surgirán, pero por el momento no van mal con la cantidad que hay soportada.
@EMaDeLoC que me regalen a mi uno y a partir de la letra M hasta la Z le testeo todos [qmparto]
@Calculinho Cuando llegue el mío te lo alquilo. 10€ por juego [rtfm]
A ver... yo habré probado 30 o 40 juegos, hasta ahora todos bien, hasta los fantraducidos que he probado han ido bien, probé el FF7 ntsc parcheado al castellano e iba bien (es de los incompatibles pero la intro la vi y empecé a jugar... este fue por probarlo nada más), recuerdo que el Castlevania SOTN petardeaba el sonido hasta que en la última actualización lo corrigieron y bien (creo que fue el 18 de diciembre)... vamos, en la web tienen puesto que la compatibilidad es del 99,8% y yo creo que si que andará por ahí, en PSIO por ejemplo he jugado al Medievil 2 que por ejemplo en POPS no va nada. Yo confío en que las pocas incompatibilidades que hay ahora mismo localizadas las vayan arreglando
A ver si logran poner en marcha una producción normal, no a cuenta gotas, y más gente lo puede probar/testear. Parte de la gracia de jugar en la consola original es no encontrarse con los problemas de compatibilidad de los emuladores. Aunque sean muy pocos, da palo que algunos juegos tan famosos no vayan bien. :(
Es que justamente los juegos favoritos del catálogo que más exprimian la consola son los problemáticos pues son los que usan tal registro o tal cosa poco común y poco documentada. Mismamente el problema que tiene CTR y otro juego es por usar un registro del XA o algo así (la lista de incompatibilidad lo aclara).
Creo que en cuanto sea asequible y gente puesta en la PSX se dedique a hacer pruebas, saldrán fallos pero también soluciones más rapidamente.
@Sema81 algún juego incompatible en emuladores que conozcas? Es que llevo ya cientos probados y por ahora no he tenido problemas, incluso con los de pistola los he jugado en la tablet con el emulador android para disparar pulsando la pantalla y cero problemas. Me suena que no iba el Legend of Dragoon ¿Puede ser? ¿Alguno más?
Calculinho escribió:@Sema81 algún juego incompatible en emuladores que conozcas? Es que llevo ya cientos probados y por ahora no he tenido problemas, incluso con los de pistola los he jugado en la tablet con el emulador android para disparar pulsando la pantalla y cero problemas. Me suena que no iba el Legend of Dragoon ¿Puede ser? ¿Alguno más?


Así en concreto no sé, pero lo típico: Que si uno tiene gliches en tal textura, que si salen unas lineas negras en los fondos prerrenderizados, que si las pistas de CD no saltan... La emulación de PSX lleva ya veintitantos años y está muy perfeccionada, pero siempre encuentras algún fallito en algún juego (aunque sea nimio y se pueda jugar perfectamente).
@Sema81 lo de las pistas de audio sí que me ha pasado, pero se puede arreglar convirtiendo el formato del juego o con un plugín específico (que da bastante la lata). Pero claro, sin tener el original funcionando en una consola real no podría afirmar al 100% que las pistas están sonando cuando tienen que hacerlo exactamente. [+risas]

Otro que creo que no iba en emuladores era un Spyro, por una protección anticopia creo.
Joder, habláis de incompatibilidades.... y esta misma tarde me topo con un juego que da problemas (al menos a mi [+risas] ), Ape Escape, pal español, como sabéis este juego no es multi sino que tiene su propia versión española, SCES-02031 (traducida y doblada al castellano), me bajé una imagen del juego y se me congelaba en la imagen de título, donde pone "Juego Nuevo/Continuar" y no responden los controles, no puedo darle a nada. Bien, pues pensando que era la imagen que bajé cojo de la estantería mi juego original y hago una imagen del disco y mismo resultado. Para más inri he de decir que el juego desde el lector de la consola va genial, pero cuando lo cargo desde la sd no responde el mando (recordad que para este juego es necesario el uso si o si del dualshock)

Pues eso, ¿alguien más con el PSIO puede probarlo? y si le funciona que me diga cuál puede ser el problema, tengo varios modelos de PSX pero el psio lo instalé en el primer modelo de todos, scph 1002, PU-7 o PU-8 era el modelo de placa
@azulantares Puede que tenga una protección anti-copia y necesites parchear el juego. Al menos eso es lo que le responden a alguien que tiene el mismo problema con la versión francesa del juego:
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=81&t=1583&p=15358

Si encontrais un problema, creo que lo mejor es buscar en el foro oficial de PSIO si a alguien le ha pasado lo mismo y después comentar el problema y la posible solución por aquí.
EMaDeLoC escribió:@azulantares Puede que tenga una protección anti-copia y necesites parchear el juego. Al menos eso es lo que le responden a alguien que tiene el mismo problema con la versión francesa del juego:
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=81&t=1583&p=15358

Si encontrais un problema, creo que lo mejor es buscar en el foro oficial de PSIO si a alguien le ha pasado lo mismo y después comentar el problema y la posible solución por aquí.

Juas, cierto, llevas razón, hay que parchearlo... le ocurre como a Soul Reaver, FF9, Vagrant Story.... pues nada, voy a buscar cómo parchearlo. Gracias, no había caído en eso... y ha sido el primero de los "conflictivos" que me he topado
Los archivos SBI no funcionan en PSIO?
azulantares escribió:
EMaDeLoC escribió:@azulantares Puede que tenga una protección anti-copia y necesites parchear el juego. Al menos eso es lo que le responden a alguien que tiene el mismo problema con la versión francesa del juego:
https://www.cybdyn-systems.com.au/forum/viewtopic.php?f=81&t=1583&p=15358

Si encontrais un problema, creo que lo mejor es buscar en el foro oficial de PSIO si a alguien le ha pasado lo mismo y después comentar el problema y la posible solución por aquí.

Juas, cierto, llevas razón, hay que parchearlo... le ocurre como a Soul Reaver, FF9, Vagrant Story.... pues nada, voy a buscar cómo parchearlo. Gracias, no había caído en eso... y ha sido el primero de los "conflictivos" que me he topado

Bueno, pues esta tarde he dado con el parche de paradox (que no veas pa encontrarlo), he parcheao la imagen del Ape Escape y a rular... fix anticopia y selector ntsc/pal.
1502 respuestas